Mejores puestos

+91
IsraAB
Cotu
alonso3020
Keminut
LimonyClavos2
Corinn
DURA_LEX
p
Acaraperrro
YOUK
Charranca76
lazarillodetormes
UNAPLAZA
drogon1996
Ranmok
AnaEA
rigby
Purple Haze
Ulisito16
JCx
JMMB
BrujaAveria
Merino lo
Tortuga
karanka
Isabelca
kondenao
tonuko
DemandadoReconviniente
clarrr91
program77
Chicharrero
Fausto06
GohanFuture
Javier Fernández Laso
damb120
Dextermorgan
rosablanca90
Carmenone
Leogestor
lellykelly
Bronzino
Apskant
Flagstad
Vickyjus
fma1970
lopopersu89
mariangel
Wser
indubioproreo
La Nostra sort
Blaiet
Xaxa
Xaop
Abs
Meukene
Rabosu
NYKOPOLYS
Josemanuel
Justicia88
Inapelable
PORCA MISERIA
Yarisa25
Valeria3
Sonne666
natalio
Rosalareño87
astureste
missgiggles
Laura94F
Sirah
BelayaSmert
Éamonn Ó Riain
Trincando33
Verogsanz
Love is the air
linda
JESUSIN90
ALASS
Caren38
Morganilla
Lucas
diligencia
Sergio30
dani120294
Tramijusticia
jaeger1
Iñaqui
Gestor2023
pablo.just98
Juan aznar
95 participantes
Ir abajo
avatar
diligencia
Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 07:39
En mi juzgado pasa eso… sólo hay 1 titular que va a quedarse en este concurso de traslados, y es porque vive allí y tiene su vida allí y literalmente no puede irse a otro sitio porque los mejores puestos están ocupados. Pero la verdad, aunque sea un juzgado de paso, no se está “tan mal”. Y al final… el trabajo es trabajo, lo importante es lo que tenemos fuera. La familia , los amigos, estar sano, cuidar a los nuestros, ser feliz. Lo digo porque, sí, en Justicia se trabaja, y mucho (hay tantos asuntos que te pones y nunca terminas), pero no podemos dejar que eso nos absorba.
avatar
Laura94F
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 07:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] bueno yo aqui matizaria algunas cosas (estoy de auxilio interina). 1ºel trabajo de auxilio puede variar segun el sitio. Ej. no es lo mismo estar en un SAC que en un mixto o en un social. En social te hartas a hacer correo todos los dias y archivo, mientras que en un SAC el trabajo es mas de calle. 2ºen segun que juzgados el auxilio esta solo y en otros hay dos auxilios. Si te toca un buen compañero, guay porque os repartis el trabajo, pero si te toca uno malo o regular, en la practica es como si estuvieras solo y los dias que hay carga de trabajo puede ser un poco agobiante. Asi que mi respuesta es... depende
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 07:55
Volviendo a lo de la indumentaria, desde que trabajo en el Juzgado, siempre he vestido vaqueros y camisa (o polo), alguna vez zapatillas, pero lo normal, zapatos de sport. Me acuerdo en la primera boda que me tocó (para variar estaba sustituyendo al del registro Civil), me puse pantalón y zapatos de vestir, pero fue solo esa vez, me sentía absolutamente fuera de lugar. En cuanto a Jueces y Letrados, he visto de todo, desde un juez que no se quitaba la corbata ni para dormir, hasta otro que venía en bermudas a celebrar (se ponía aquí una camisa blanca y una corbata, cuando se la ponía, mal anudada).
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 08:17
diligencia escribió:En mi juzgado pasa eso… sólo hay 1 titular que va a quedarse en este concurso de traslados, y es porque vive allí y tiene su vida allí y literalmente no puede irse a otro sitio porque los mejores puestos están ocupados. Pero la verdad, aunque sea un juzgado de paso, no se está “tan mal”. Y al final… el trabajo es trabajo, lo importante es lo que tenemos fuera. La familia , los amigos, estar sano, cuidar a los nuestros, ser feliz. Lo digo porque, sí, en Justicia se trabaja, y mucho (hay tantos asuntos que te pones y nunca terminas), pero no podemos dejar que eso nos absorba.

Has dado en la clave de la plenitud personal.

El equilibrio entre la vida laboral y la vida personal, si nos desequilibramos demasiado hacia un lado de la balanza, demasiado hacia el trabajo, o demasiado hacia la pareja o los hijos o los amigos, el vaso, es decir nosotros, nos acabaremos rompiendo tarde o temprano.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 08:25
Iñaqui escribió:Volviendo a lo de la indumentaria, desde que trabajo en el Juzgado, siempre he vestido vaqueros y camisa (o polo), alguna vez zapatillas, pero lo normal, zapatos de sport. Me acuerdo en la primera boda que me tocó (para variar estaba sustituyendo al del registro Civil), me puse pantalón y zapatos de vestir, pero fue solo esa vez, me sentía absolutamente fuera de lugar. En cuanto a Jueces y Letrados, he visto de todo, desde un juez que no se quitaba la corbata ni para dormir, hasta otro que venía en bermudas a celebrar (se ponía aquí una camisa blanca y una corbata, cuando se la ponía, mal anudada).
Yo voy en vaqueros y camisa o polo dependiendo de la estación, pero calzado si que voy con unas nike. Los primeros días que entré de interino si que iba exactamente vestido igual que tú, pero me di cuenta que había que patear mucho en el trabajo de auxuilio y que la gente en general iba más informal que yo (sobre todo en verano) y opté por un calzado deportivo
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 08:48
Si yo los zapatos que llevo son tipo náutico o deportivo, pero yo ya no estoy para llevar zapatillas Nike, eso ya para mi hijo. Además yo pateo menos, salvo raras excepciones, solo salgo para los lanzamientos y algún embargo (cada día menos)
avatar
missgiggles
Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 09:24
Lo mejor sería tener un armario cápsula o como Zuckerberg, llevar siempre lo mismo, pero es que cuando has ido a colegio de monjas, le coges tirria a todo lo que huela a uniforme. En mi caso, el Día de la Plancha se celebra el primer domingo del mes, así que a finales de mes mi vida es una fantasía, puedo ir con lentejuelas o en chandal y ugg. Lo echo a cara o cruz como Harvey Dent. Esos días son de lo más divertido. Gracias a años de acumulación capitalista me lo puedo permitir, que una no plancha pero sí es curiosa. En Navidad procuro ir de rojo y verde, entiendo que blanco y rojo es de A1 para arriba que hay Lajs que se toman las jerarquías muy en serio
avatar
Éamonn Ó Riain
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 30/06/2021
Edad : 42

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 09:50
Creo que lo que quiere saber Trincando es si va a dar mucho el cante si en verano se presenta en el juzgado en pantalón corto y camiseta, básicamente
avatar
astureste
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 30/05/2023

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 10:11
Éamonn Ó Riain escribió:Creo que lo que quiere saber Trincando es si va a dar mucho el cante si en verano se presenta en el juzgado en pantalón corto y camiseta, básicamente
En mi caso, en Valencia en los meses de verano.. así va a ser. Si doy el cante que le vamos a hacer
avatar
Verogsanz
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/12/2022

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 10:17
Yo voy sin sujetador para ir más fresquita, por si te sirve de orientación. Si quieren q me lo ponga que pongan aire acondicionado. Cuando me toca mostrador me lo pongo he de decir, pero ese día saco la ropa con transparencias a pasear. Esos son mis outfits💁
avatar
Éamonn Ó Riain
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 30/06/2021
Edad : 42

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 10:27
Yo tengo la idea de ir en pantalón largo también en verano, pero voy a trabajar de tramitador.
Para un auxilio que tiene que patear a 40º con el sol cayendo a plomo es distinto, claro.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 10:42
Yo cuando hace mucho calor o llueve y tengo que notificar voy en coche, no te lo pagan, es un gasto que asumo con gusto por calidad de vida, ya depende de cada uno
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 11:00
Yo en primavera/verano suelo ir con vaqueros, camisa/camiseta y náuticos/deportivas a trabajar. Y en otoño/invierno le añado un jersey y/o chaleco/abrigo
avatar
diligencia
Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 11:23
Soy fan del mensaje de missgiggles y de sus atuendos navideños. Yo a veces he ido con sudadera, otra veces con vestido, otra con camisa y traje formal, otra con zapatillas de deporte… depende de cómo de motivada me levante por las mañanas. Nadie me ha llamado nunca la atención por ir de una forma u otra.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 11:29
Pues yo me siento bien con el traje clásico.
Todos los días del año, pero no sé, gestores no se ven muchos con traje.
Y auxilios menos.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 11:39
Sergio30 escribió:Pues yo me siento bien con el traje clásico.
Todos los días del año, pero no sé, gestores no se ven muchos con traje.
Y auxilios menos.
Yo acabé aborrecido después de llevar 20 años traje, ahora solo me lo pongo para ir a la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones)
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 11:51
En donde he estado yo con traje solo van fiscales y jueces jajaja
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 12:15
Yo lo que me pienso comprar es una placa del cuerpo para llevarla en la cartera.
avatar
Éamonn Ó Riain
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 30/06/2021
Edad : 42

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 12:35
Volviendo al tema del hilo: los mejores puestos.
Supongo que la gente, al elegir destino, tendrá muy en cuenta el precio de los alquileres y evitarán las ciudades grandes. Yo, que me presenté en Cataluña y tengo una de las últimas plazas, ¿tengo que dar por hecho que me va a tocar Barcelona o alguna de las ciudades de su cinturón industrial? ¿O quizá hay algún juzgado de paz en el culo del mundo al que nadie quiera ir?
avatar
Verogsanz
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/12/2022

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 12:56
Éamonn Ó Riain escribió:Volviendo al tema del hilo: los mejores puestos.
Supongo que la gente, al elegir destino, tendrá muy en cuenta el precio de los alquileres y evitarán las ciudades grandes. Yo, que me presenté en Cataluña y tengo una de las últimas plazas, ¿tengo que dar por hecho que me va a tocar Barcelona o alguna de las ciudades de su cinturón industrial? ¿O quizá hay algún juzgado de paz en el culo del mundo al que nadie quiera ir?
Esos últimos son los mejores y más barato te saldrá el alquiler
avatar
Éamonn Ó Riain
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 30/06/2021
Edad : 42

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 12:56
Lo sé, por eso creo que irán bastante solicitados.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 13:00
Verogsanz escribió:
Éamonn Ó Riain escribió:Volviendo al tema del hilo: los mejores puestos.
Supongo que la gente, al elegir destino, tendrá muy en cuenta el precio de los alquileres y evitarán las ciudades grandes. Yo, que me presenté en Cataluña y tengo una de las últimas plazas, ¿tengo que dar por hecho que me va a tocar Barcelona o alguna de las ciudades de su cinturón industrial? ¿O quizá hay algún juzgado de paz en el culo del mundo al que nadie quiera ir?
Esos últimos son los mejores y más barato te saldrá el alquiler
No se yo que decirte, tened cuidado donde os meteis
avatar
Lucas
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 16/06/2023

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 13:11
Me gustaría saber qué puestos son para atender en una ventanilla de cara al publico y cuáles no. Particularmente no me gustaría estar en plan trabajador del sepe recibiendo personas para consultas todo el rato, sino un trabajo más back office sin perjuicio de asistir a sala o atender cualquier incidencia. Respeto mucho todos los puestos pero me gustaría si me podéis ayudar los que estáis ya dentro.

Un saludo.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 13:20
pero de que cuerpo hablas?
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 13:35
Éamonn Ó Riain escribió:Volviendo al tema del hilo: los mejores puestos.
Supongo que la gente, al elegir destino, tendrá muy en cuenta el precio de los alquileres y evitarán las ciudades grandes. Yo, que me presenté en Cataluña y tengo una de las últimas plazas, ¿tengo que dar por hecho que me va a tocar Barcelona o alguna de las ciudades de su cinturón industrial? ¿O quizá hay algún juzgado de paz en el culo del mundo al que nadie quiera ir?

Depende. Todo depende (ya lo dijo Jarabe de Palo).

Para precio de alquiler, idealista tiene una estadísticas muy bonitas que te dan la media del precio de alquiler por m2. 
Un alquiler en Roses, Palamos o Cadaqués te puede salir por riñón y medio. Pero quizás un alquiler en Gelida o Alcarràs está regalado. 
La carga de trabajo, mal ambiente, ... Puede llevar a elegir un destino u otro, anteponiéndolo al coste de vida de la zona.
Los mixtos y UPAD son las trincheras, pero no de las de ahora, hablo de las trincheras de la Primera Guerra Mundial, con sus sangres, sus metrallas y sus mierdas de caballos. Buscad fotos en Google: "trincheras de la Primera Guera Mundial", eso son los juzgados mixtos. Puede ser que lo que te ahorras en alquiler te lo gastas en ansiolíticos o Ginebra.. o ambos dos.

También se puede ir a un juzgado puro y duro y pasarlo mal, no digo yo que no. A más concreto la materia que lleva el juzgado se supone que mejor (eso dice la rumorología juzgaril..). Pero oye, hay gente a la que le va la marcha y es feliz en un juzgado mixto único con Registro civil, VSM y BDSM. Ojo, que hay gente pa to.

Informarse un poco antes de elegir no viene mal. Donde han caído macrocausas, donde está ese magistrado/juez o laj que salió en los periódicos porque arrojaba sus heces sobre los funcionarios, donde hay tal atasco que hay escritos de 2013 sin proveer, ..

Es muy difícil coger un "buen puesto" de primeras (Fiscalías, Contenciosos, AP...). Pero creo que buscando info y preguntando y moviéndose uno puede conseguir no acabar en los peores sitios (salvo que por descarte ya no te quede otra).

Anyways, recordad que el Ministerio de Justicia tiene un convenio firmado con la APTAF (Asociación de Psicópatas, Tarados y Analfabetos Disfuncionales) en virtud del cual nos toca al menos uno de éstos por juzgado o servicio. Simplemente tratad de no caer donde haya más de uno (>1).

Saludos
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 13:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El problema es cuando el tarado es el LAJ, y encima sustituto (no se irá hasta que algún desesperado de la vida pida este destino)
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 13:48
Éamonn Ó Riain escribió:Creo que lo que quiere saber Trincando es si va a dar mucho el cante si en verano se presenta en el juzgado en pantalón corto y camiseta, básicamente
Efectivamente. Yo cuando trabajé de interino la gente iba en ese estilo, pantalón largo, zapatos y camisa o polo. Pero también vi a un auxilio que iba en plan más sport y nadie le decía nada. 

No me refiero a vestir mal o bien, sino al estilo, puede ser más caras mi sudadera nike y zapatillas new balance que unos fluchos y un pantalón largo y camisa. Es más que nada por comodidad. Pero vamos que lo mejor supongo es adaptarme a las corrientes del lugar, si nadie va de sport, no voy a ir yo para dar la nota, no se.
avatar
Lucas
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 16/06/2023

Mejores puestos - Página 2 Empty Tramitación procesal

9/8/2023, 13:52
jaeger1 escribió:pero de que cuerpo hablas?
avatar
Lucas
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 16/06/2023

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 13:53
Tramitación procesal
avatar
diligencia
Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 13:55
Sonne666 escribió:Anyways, recordad que el Ministerio de Justicia tiene un convenio firmado con la APTAF (Asociación de Psicópatas, Tarados y Analfabetos Disfuncionales) en virtud del cual nos toca al menos uno de éstos por juzgado o servicio. Simplemente tratad de no caer donde haya más de uno (>1).

Saludos


JAJAJAJA toda la verdad del mundo!!!

Y si en tu juzgado no hay ninguno… por descarte tienes que ser tú ! XD
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 13:58
Lucas escribió:Tramitación procesal
Evita decanato y registro civil entonces
avatar
astureste
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 30/05/2023

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 14:21
Pero en serio se puede tener opción a una ciudad grande (o alrededores, poned a 60km como mucho) por tema alquileres? Porque yo con piso en Valencia.. daba por hecho que me tocaría el culo del mundo (dentro de la comunidad)
avatar
Tramijusticia
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/08/2023

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 14:30
Trincando33 escribió:
Éamonn Ó Riain escribió:Creo que lo que quiere saber Trincando es si va a dar mucho el cante si en verano se presenta en el juzgado en pantalón corto y camiseta, básicamente
Efectivamente. Yo cuando trabajé de interino la gente iba en ese estilo, pantalón largo, zapatos y camisa o polo. Pero también vi a un auxilio que iba en plan más sport y nadie le decía nada. 

No me refiero a vestir mal o bien, sino al estilo, puede ser más caras mi sudadera nike y zapatillas new balance que unos fluchos y un pantalón largo y camisa. Es más que nada por comodidad. Pero vamos que lo mejor supongo es adaptarme a las corrientes del lugar, si nadie va de sport, no voy a ir yo para dar la nota, no se.
Puedes ir perfectamente con sudadera Nike y zapatillas new balance. La mayoría de gente va con deportivas, al menos en mi partido judicial. Nadie te va a decir nada por la indumentaria ni vas a dar el cante por ir así. Y traje solo llevan, como he leído por ahí, jueces y fiscales, y no siempre, más bien cuando celebran.
avatar
Lucas
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 16/06/2023

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 14:44
jaeger1 escribió:
Lucas escribió:Tramitación procesal
Evita decanato y registro civil entonces
Muchas gracias. 

Supongo que gestión procesal será igual no?
avatar
Valeria3
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 14:51
Lo que en un principio, desde el desconocimiento de la práctica, te puede parecer un horror, como por ejemplo, salir a notificar a la calle, con el paso del tiempo y la experiencia (tras pasar una temporada tramitando en una mesa infernal), puede pasar a ser una experiencia “maravillosa”. Hay gente de los servicios comunes que como les devuelvan a un juzgado les da un “jamacuco”, lo digo con conocimiento de causa. Desde fuera las cosas parecen lo que no son. Por cierto, yo prefiero pantalón largo, pero mis compañeros sí vienen en pantalón corto a trabajar, tipo bermudas “de vestir” (no bañador, obviamente) y deportivas. Y tan frescos, no pasa absolutamente nada
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 15:29
Valeria3 escribió:Lo que en un principio, desde el desconocimiento de la práctica, te puede parecer un horror, como por ejemplo, salir a notificar a la calle, con el paso del tiempo y la experiencia (tras pasar una temporada tramitando en una mesa infernal), puede pasar a ser una experiencia “maravillosa”. Hay gente de los servicios comunes que como les devuelvan a un juzgado les da un “jamacuco”, lo digo con conocimiento de causa. Desde fuera las cosas parecen lo que no son. Por cierto, yo prefiero pantalón largo, pero mis compañeros sí vienen en pantalón corto a trabajar, tipo bermudas “de vestir” (no bañador, obviamente) y deportivas. Y tan frescos, no pasa absolutamente nada

Pues a mí la calle no me gusta, no tanto porque te pueda pasar nada, sobre todo porque a las zonas chungas te acompañan los Mossos y la policía o g.c. y vas más seguro, sino más bien porque  tienes que salir con el calor o lloviendo, matarte a subir escaleras constantemente en pisos sin ascensor... En fin que si tienes 25 o 30 años pues no te cansas, pero cuando tienes una edad prefieres estar sentado al lado de la calefacción o el aire acondicionado.

Y si tienes una mesa a reventar pues haces lo que puedas, yo tengo compañeras de gestión que  las mesas están a reventar de expedientes, y ya hace tiempo que tiraron la toalla, hacen lo que pueden en su horario de trabajo, sin estresarse, porque no tenemos la obligación de trabajar estresados.

Si las diferentes administraciones no ponen más personal, un gestor más o un tramitador más no es nuestra culpa.
Somos seres humanos que hacemos lo que podemos.
avatar
diligencia
Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 15:32
Y como te dé ansiedad por tener la mesa a rebosar y te pilles una baja… cuando regreses la mesa va a estar PEOR. O sea que hay que acostumbrarse a vivir y a trabajar con ese pequeño caos.
avatar
Verogsanz
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/12/2022

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 15:43
Sonne666 escribió:
Éamonn Ó Riain escribió:Volviendo al tema del hilo: los mejores puestos.
Supongo que la gente, al elegir destino, tendrá muy en cuenta el precio de los alquileres y evitarán las ciudades grandes. Yo, que me presenté en Cataluña y tengo una de las últimas plazas, ¿tengo que dar por hecho que me va a tocar Barcelona o alguna de las ciudades de su cinturón industrial? ¿O quizá hay algún juzgado de paz en el culo del mundo al que nadie quiera ir?

Depende. Todo depende (ya lo dijo Jarabe de Palo).

Para precio de alquiler, idealista tiene una estadísticas muy bonitas que te dan la media del precio de alquiler por m2. 
Un alquiler en Roses, Palamos o Cadaqués te puede salir por riñón y medio. Pero quizás un alquiler en Gelida o Alcarràs está regalado. 
La carga de trabajo, mal ambiente, ... Puede llevar a elegir un destino u otro, anteponiéndolo al coste de vida de la zona.
Los mixtos y UPAD son las trincheras, pero no de las de ahora, hablo de las trincheras de la Primera Guerra Mundial, con sus sangres, sus metrallas y sus mierdas de caballos. Buscad fotos en Google: "trincheras de la Primera Guera Mundial", eso son los juzgados mixtos. Puede ser que lo que te ahorras en alquiler te lo gastas en ansiolíticos o Ginebra.. o ambos dos.

También se puede ir a un juzgado puro y duro y pasarlo mal, no digo yo que no. A más concreto la materia que lleva el juzgado se supone que mejor (eso dice la rumorología juzgaril..). Pero oye, hay gente a la que le va la marcha y es feliz en un juzgado mixto único con Registro civil, VSM y BDSM. Ojo, que hay gente pa to.

Informarse un poco antes de elegir no viene mal. Donde han caído macrocausas, donde está ese magistrado/juez o laj que salió en los periódicos porque arrojaba sus heces sobre los funcionarios, donde hay tal atasco que hay escritos de 2013 sin proveer, ..

Es muy difícil coger un "buen puesto" de primeras (Fiscalías, Contenciosos, AP...). Pero creo que buscando info y preguntando y moviéndose uno puede conseguir no acabar en los peores sitios (salvo que por descarte ya no te quede otra).

Anyways, recordad que el Ministerio de Justicia tiene un convenio firmado con la APTAF (Asociación de Psicópatas, Tarados y Analfabetos Disfuncionales) en virtud del cual nos toca al menos uno de éstos por juzgado o servicio. Simplemente tratad de no caer donde haya más de uno (>1).

Saludos
Me parto jaja, que puntazo de post. Olé
avatar
Verogsanz
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/12/2022

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 15:48
Lucas escribió:Me gustaría saber qué puestos son para atender en una ventanilla de cara al publico y cuáles no. Particularmente no me gustaría estar en plan trabajador del sepe recibiendo personas para consultas todo el rato, sino un trabajo más back office sin perjuicio de asistir a sala o atender cualquier incidencia. Respeto mucho todos los puestos pero me gustaría si me podéis ayudar los que estáis ya dentro.

Un saludo.
En mi caso el mostrador lo turnamos, va todo con cita previa o casi todo. El día q te toca es un poco más de estrés. El resto pues a tramitar y punto. Y no sé si es peor o mejor atender a la Ciudadanía o a abogadxs y procus, o sea q tienen prisa y bla bla y pueden dar la brasilla bastante, con todxs mis respetos q yo he sido abogada muchos años
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 20:30
Lo de la APTAF, total, soy interina, y siempre he encontrado a alguno/a con esos calificativos jajajajaja jajajajaja.
Y con lo de como ir vestido, he visto de todo, hasta algunas chicas que visten tipo rocabilly así como otros que vienen con una camiseta del Barcelona, y del Real Madrid, pero vamos la mayoría en vaqueros y camiseta tanto chicos como chicas incluidos Lajs y en verano las chicas con vestidos y chicos siguen con vaqueros. Yo creo que lo importante es ir cómodo, como sea uno mismo en su día a día, no ir disfrazado como si fueses de boda, es una opinión, luego que cada uno vaya como quiera
avatar
Éamonn Ó Riain
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 30/06/2021
Edad : 42

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 20:46
Me sorprende lo que estoy leyendo aquí, la verdad es que me esperaba ver a mucha gente con traje en el juzgado.
Yo no me veo yendo a trabajar con la camiseta de un equipo de fútbol. No me parece serio, sinceramente. Aunque supongo que aquí influye mucho la edad, uno a los cuarenta años no se viste como a los veinte.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 21:07
Yo polos zapatos y vaqueros en verano invieeno camisas, con una camiseta de fútbol pues la verdad como que para ir a la playa y eso jaja, tampoco traje, algo intermedio. Yo ni de coña me pondría un traje. Hay gente que va en corto, en mi sección no, yo no iría en corto.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

9/8/2023, 22:07
Le tendríamos que cambiar el nombre al tema y titularlo mejores puestos e indumentaria apropiada para ir al trabajo, jejejeje
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

10/8/2023, 00:54
¿De verdad que habéis aprobado y os preguntáis como hay que vestir? Pues con un poco de sentido común lo sabéis porque mucho test y poco gusto tenéis algunos, que es ser administrativo no es más, hay que ir sencillo y natural. jocolor
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

10/8/2023, 06:24
linda escribió:¿De verdad que habéis aprobado y os preguntáis como hay que vestir? Pues con un poco de sentido común lo sabéis porque mucho test y poco gusto tenéis algunos, que es ser administrativo no es más, hay que ir sencillo y natural. jocolor
Administrativos no somos, no trabajamos para el ministerio de justicia, pertenecemos a la Administración de justicia, por eso estamos en la LOPJ. Así que unos simples administrativos no somos.
avatar
Laura94F
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

10/8/2023, 06:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es que hay cosas que son muy relativas. Ej. yo antes de salir a la calle a notificar me lo imaginaba como algo hiper complicado, una vez lo estoy haciendo me parece lo mas sencillo del mundo (tambien tengo que decir que he estado en un social, asi que aqui por lo general no hay que ir a zonas "chungas"), hay gente que se agobia si tiene que estar en el mostrador atendiendo a gente y a la vez ir haciendo correo, yo no lo veo para tanto, gente que social le parece aburrido y prefieren estar en un mixto, etc etc. Hay tantas opiniones como personas, y a mi personalmente nunca me ha importado tener carga de trabajo y estar toda la mañana sin parar, porque prefiero eso a estar tocandome las narices jaja, lo que si creo y aqui la mayoria coincidira conmigo es que un buen ambiente de trabajo es fundamental, e influye mucho en que el trabajo se haga llevadero o sea un infierno
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

10/8/2023, 07:58
natalio escribió:
linda escribió:¿De verdad que habéis aprobado y os preguntáis como hay que vestir? Pues con un poco de sentido común lo sabéis porque mucho test y poco gusto tenéis algunos, que es ser administrativo no es más, hay que ir sencillo y natural. jocolor
Administrativos no somos, no trabajamos para el ministerio de justicia, pertenecemos a la Administración de justicia, por eso estamos en la LOPJ. Así que unos simples administrativos no somos.

A mí también me molesta que me digan que soy un administrativo jajaja cuando trabajo para un poder del estado, pero la verdad es que de hecho de entre las funciones  que la lopj nos atribuye dice además de la realización de tareas administrativas, las tareas que les son propias o algo así, asique se podría considerar que no somos en puridad administrativos, aunque si realizamos algunas tareas administrativas.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

10/8/2023, 08:02
Sergio30 escribió:
natalio escribió:
linda escribió:¿De verdad que habéis aprobado y os preguntáis como hay que vestir? Pues con un poco de sentido común lo sabéis porque mucho test y poco gusto tenéis algunos, que es ser administrativo no es más, hay que ir sencillo y natural. jocolor
Administrativos no somos, no trabajamos para el ministerio de justicia, pertenecemos a la Administración de justicia, por eso estamos en la LOPJ. Así que unos simples administrativos no somos.

A mí también me molesta que me digan que soy un administrativo jajaja cuando trabajo para un poder del estado, pero la verdad es que de hecho de entre las funciones  que la lopj nos atribuye dice además de la realización de tareas administrativas, las tareas que les son propias o algo así, asique se podría considerar que no somos en puridad administrativos, aunque si realizamos algunas tareas administrativas.
Peor es que te llamen chupatintas... aún estan buscando su cadáver  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

10/8/2023, 11:08
Hola. 

Pues parece que solo hay menos o más peores puestos. 

También he llegado a la conclusión que, para no fallar, iré con pantalón pirata, ni corto ni largo, unas Tórtolas y el  sujetador por encima de una camiseta - discretamente estampada con rayas plan camisa de perito-  para poderlo quitar o poner fácilmente según con lo que toque. 

En cuanto al destino ...creo que lo mejor será que lo escoja al pito pito y que sea lo que dios quiera.
avatar
missgiggles
Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Mejores puestos - Página 2 Empty Re: Mejores puestos

10/8/2023, 11:51
Fan de tu atuendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me lo copio. Al pitó pitó, tampoco. Es bueno informarse para dejar lo peor para el final y saber qué te apetece para ponerlo primero. Otra cosa es lo que te toque que ya no depende de ti sino de las elecciones de los que tengas delante.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.