Mejores puestos

+91
IsraAB
Cotu
alonso3020
Keminut
LimonyClavos2
Corinn
DURA_LEX
p
Acaraperrro
YOUK
Charranca76
lazarillodetormes
UNAPLAZA
drogon1996
Ranmok
AnaEA
rigby
Purple Haze
Ulisito16
JCx
JMMB
BrujaAveria
Merino lo
Tortuga
karanka
Isabelca
kondenao
tonuko
DemandadoReconviniente
clarrr91
program77
Chicharrero
Fausto06
GohanFuture
Javier Fernández Laso
damb120
Dextermorgan
rosablanca90
Carmenone
Leogestor
lellykelly
Bronzino
Apskant
Flagstad
Vickyjus
fma1970
lopopersu89
mariangel
Wser
indubioproreo
La Nostra sort
Blaiet
Xaxa
Xaop
Abs
Meukene
Rabosu
NYKOPOLYS
Josemanuel
Justicia88
Inapelable
PORCA MISERIA
Yarisa25
Valeria3
Sonne666
natalio
Rosalareño87
astureste
missgiggles
Laura94F
Sirah
BelayaSmert
Éamonn Ó Riain
Trincando33
Verogsanz
Love is the air
linda
JESUSIN90
ALASS
Caren38
Morganilla
Lucas
diligencia
Sergio30
dani120294
Tramijusticia
jaeger1
Iñaqui
Gestor2023
pablo.just98
Juan aznar
95 participantes
Ir abajo
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

17/8/2023, 18:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Y todos esos casos en tu mismo juzgado?, es totalmente creíble que haya incidencias porque hay destinos penosos que nadie quiere pero tantos casos debe ser un caos trabajar allí, la realidad a veces es bonita pero en muchos destinos es decepcionante, ole por tu fuerza porque tiene mucho mérito que sigas adelante.
avatar
Flagstad
Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

17/8/2023, 19:23
linda escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Y todos esos casos en tu mismo juzgado?, es totalmente creíble que haya incidencias porque hay destinos penosos que nadie quiere pero tantos casos debe ser un caos trabajar allí, la realidad a veces es bonita pero en muchos destinos es decepcionante, ole por tu fuerza porque tiene mucho mérito que sigas adelante.
Cómo va a ser a mi mismo juzgado? Es en mi planta y en otra planta del mismo edificio.
avatar
Bronzino
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/08/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

17/8/2023, 23:47
Pero eso en Barcelona ciudad, o en otros municipios de Barcelona?
avatar
Flagstad
Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

18/8/2023, 07:09
Bronzino escribió:Pero eso en Barcelona ciudad, o en otros municipios de Barcelona?
Bcn capital sí. Los pueblos son trincheras. Aquello ni llegué a pedirlo.
avatar
Bronzino
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/08/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

18/8/2023, 09:55
Entonces hay un mal rollo terrible, me parece de ciencia ficcion que un titular renunciara a la plaza, muy mal le tuvieron que tratar.
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

18/8/2023, 10:37
La única gestora de nuestra promoción (los que tomamos posesión en 2021) de la que tengo conocimiento que renunció a su condición de funcionaria fue una mujer destinada en Marbella.. No sabía y no he visto publicado en el Boe ni en ningún otro sitio tal renuncia de un penal en Barcelona. 
Vaya tela...
avatar
Flagstad
Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

18/8/2023, 11:17
Bronzino escribió:Entonces hay un mal rollo terrible, me parece de ciencia ficcion que un titular renunciara a la plaza, muy mal le tuvieron que tratar.
Pues sí, por más que le dijimos…pero renunció. No quiso esperar 6 meses para pillar una excedencia.
avatar
Flagstad
Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

18/8/2023, 11:21
Sonne666 escribió:La única gestora de nuestra promoción (los que tomamos posesión en 2021) de la que tengo conocimiento que renunció a su condición de funcionaria fue una mujer destinada en Marbella.. No sabía y no he visto publicado en el Boe ni en ningún otro sitio tal renuncia de un penal en Barcelona. 
Vaya tela...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Lucas
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 16/06/2023

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

18/8/2023, 11:25
Tendría la vida resuelta por otro lado y no le importaba el perder la plaza?? Lo digo porque sino bo lo puedo entender. No es lógico ni entendible tirar tantos y tantos años de esfuerzo a la basura.
lellykelly
lellykelly
Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

18/8/2023, 11:35
posesión en 2021 significa convocatoria del concurso opo xa interinosaurios... me suena a señora de las primeras de las listas d interinos q cogió plaza sólo x los puntazos ... y al ser titular, y de las últimas, la mandaron lejos d casa. Y renunció.
Así que no tanto esfuerzo, me temo..
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

18/8/2023, 12:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Es para echarse las manos a la cabeza. Y no es un caso al que se diera bombo, porque el caso de Marbella yo me enteré por las publicaciones de los sindicatos, ¿por qué no se dio a conocer este caso y emitir protestas de lo que pasa en ese Juzgado? No lo entiendo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nadie aprobó por puntazos de interinosaurio en Gestión en el concurso-oposición ni en Andalucía ni en Cataluña. Sobraron plazas y quien la consiguió fue por méritos propios y dejarse los cuernos estudiando, procurador muerto y preguntas cortas mediante.
avatar
Flagstad
Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

18/8/2023, 12:44
lellykelly escribió:posesión en 2021 significa convocatoria del concurso opo xa interinosaurios... me suena a señora de las primeras de las listas d interinos q cogió plaza sólo x los puntazos ... y al ser titular, y de las últimas, la mandaron lejos d casa. Y renunció.
Así que no tanto esfuerzo, me temo..
Disculpa. En esa convocatoria aprobamos menos opositores que plazas se ofertaban. Fue una oposición pura y dura. Bueno, de su vida privada no quiero hablar xq no es prudente. Es un ejemplo de cómo estamos en los penales. Q insisto: puede ser un muy buen destino si todo va de cara. Si no es verdaderamente tremendo.
avatar
Flagstad
Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

18/8/2023, 12:46
Sonne666 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Es para echarse las manos a la cabeza. Y no es un caso al que se diera bombo, porque el caso de Marbella yo me enteré por las publicaciones de los sindicatos, ¿por qué no se dio a conocer este caso y emitir protestas de lo que pasa en ese Juzgado? No lo entiendo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nadie aprobó por puntazos de interinosaurio en Gestión en el concurso-oposición ni en Andalucía ni en Cataluña. Sobraron plazas y quien la consiguió fue por méritos propios y dejarse los cuernos estudiando, procurador muerto y preguntas cortas mediante.
Supongo que los sindicatos no dirían nada porque está normalizado el maltrato/vida difícil en los penales. Por no abrir el melón de que en Cataluña si eres titular eres el malo de la película..y que los sindicatos están por y para interinos.
avatar
Bronzino
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/08/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

18/8/2023, 13:24
Como lo pintas, es la ley del silencio, que bonito todo.
avatar
Leogestor
Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 29/03/2022

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

18/8/2023, 15:42
En mi opinión en cuanto a cuál es el mejor destino… una vez me dijeron que era el que más cerca este de tu casa y a día de hoy por mi experiencia esa sería mi respuesta. Es una maravilla trabajar cerca de tu casa, que ni tengas que coger coche etc es un gustazo
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

18/8/2023, 16:33
Leogestor escribió:En mi opinión en cuanto a cuál es el mejor destino… una vez me dijeron que era el que más cerca este de tu casa y a día de hoy por mi experiencia esa sería mi respuesta. Es una maravilla trabajar cerca de tu casa, que ni tengas que coger coche etc es un gustazo
Dímelo a mi, estoy de guardia, no se a qué hora acabaré, y entonces me espera más de una hora de coche hasta casa.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

18/8/2023, 20:33
Leogestor escribió:En mi opinión en cuanto a cuál es el mejor destino… una vez me dijeron que era el que más cerca este de tu casa y a día de hoy por mi experiencia esa sería mi respuesta. Es una maravilla trabajar cerca de tu casa, que ni tengas que coger coche etc es un gustazo

Totalmente de acuerdo. Aunque siempre habrá cosas mejorables eso pasará también igual o peor en un Juzgado lejos de casa.
avatar
Carmenone
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/11/2022

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

20/8/2023, 16:08
Yo he sido interina de penales, y por el trabajo no estuve mal, siempre era jota, caballo y rey. Ahora soy titular de un civil y tenemos muchísimos más escritos, más tipo de procedimientos y cada uno de un tipo.No estoy segura de que los civiles sean mejor q los penales.mis compañeros no se les pasa por la cabeza concursar a un penal ni por asomo, como mucho a un civil de nueva creación, q TG menos proc antiguos.
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

21/8/2023, 00:59
Pues nadie quiere los penales,todo es para ayer
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

21/8/2023, 10:25
Alguno que trabaje o sepa como va la guardia de un mixto puede contar su experiencia cuanto se gana de más. Que tipo de guardia hace.
avatar
rosablanca90
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/05/2023

Mejores puestos - Página 4 Empty Destinos

21/8/2023, 10:55
Hola Juan,
Yo estoy trabajando y siempre me han dicho que los números primeros (1,2,3 mejor no cogerlos porque hay una cantidad de trabajo brutal y es alucinante, sobre todo el 1, y de eso te puedo dar fe).
Sobre el tema de destino, otros sitios no sé, pero Baleares es un destino muy difícil para vivir, económicamente es muy complicado y tema alojamiento ya ni te cuento.  (Yo vivo en Baleares xD!!!)

Tema instancia, instrucción, penal… Ya depende de la materia que te guste a ti… 
Si te gusta más el penal, el civil… En Fiscalía están muy bien, eso sí lo sé 😂
Saludos.
Juan aznar escribió:Hola me surde una duda con el tema de los puestos de trabajo, esta claro k no sabemos qué compañeros tendremos en los diferentes puestos que es muy importante, pero cuando estuve haciendo el examen  en mi clase el 90% eran interinos y estuvieron hablando mucho de donde estaba cada uno y x lo que escuché hay puestos que son mejores que otros en cuanto al sueldo x el tema guardias y otros que son más cómodos en cuanto al nivel de trabajo, pero esque como hay tanta variedad x ejemplo juzgados de paz, audiencia Provincial, juzgados de instrucción, social, contencioso etc, estoy muy perdido en este tema a la hora de la posible selección.... Alguien nos podría orientar para no elegir un destino pensando que es muy bueno y luego resulte ser de los peores.... Es decir hay alguna manera de saber de antemano cuales puestos son los más cotizados y cuáles los menos?
avatar
Dextermorgan
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

21/8/2023, 12:21
Gestor2023 escribió:Alguno que trabaje o sepa como va la guardia de un mixto puede contar su experiencia  cuanto se gana de más. Que tipo de guardia hace.
Trabajo en un mixto de ámbito ministerio. Las guardias son de disponibilidad, es decir, 8 días pendiente de lo que pueda entrar. Pagan la mareante cifra de 152,79 euros. Una bicoca. A mayores está lo que se llama apoyo al fiscal, que consiste en cargar con el teléfono de guardia y encargarte de cosas como entregar licencias de enterramiento a las funerarias en fin de semana ,por ejemplo.76,40 es la remuneración.
No hay distinción por cuerpos. Todas las guardias se pagan igual.
avatar
damb120
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

8/11/2023, 23:16
Buenas ya sé que depende del área que más te guste personalmente, pero en conclusión, los destinos entre paréntesis (mejores) serian fiscalías, TSJ, contenciosos y sociales. 

¿Qué tal las Audiencias Provinciales, e Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses?. Si alguien me puede confirmar.

Muchas gracias.
avatar
Javier Fernández Laso
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

9/11/2023, 12:37
En cuanto a destinos para tramitación y gestión para esta oposición de turno libre, informaros que los juzgados de lo social, están muy bien.
Son de los juzgados con menos carga de trabajo, y muy bien situados.
A la hora de pedir, mejor los números altos. 41, 42... Es el mejor destino.
avatar
damb120
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

9/11/2023, 13:14
Javier Fernández Laso escribió:En cuanto a destinos para tramitación y gestión para esta oposición de turno libre, informaros que los juzgados de lo social, están muy bien.
Son de los juzgados con menos carga de trabajo, y muy bien situados.
A la hora de pedir, mejor los números altos.  41, 42... Es el mejor destino.
También he leído eso que los Juzgados de lo social y los contenciosos son buenos destinos por el tema de la carga de trabajo, ¿tu sabes algo sobre las Audiencias Provinciales?, eso de los números no lo sabia, lo pregunto porque en principio he cogido plaza en Cataluña, y hay mucha oferta en lo Contencioso y social, también el AP, lo de las Fiscalías y del Instituto de Medicina Legal, lo han quitado ayer, pero en todo caso me imaginaba que lo iban a coger si se hubiesen ofertado a los de promoción interna.

En Cataluña tramitación promoción interna solo han conseguido plaza 15 personas, pero yo no estoy tan mal posicionado, en principio iría por un social o contencioso, porque un J. instrucción aunque la materia es interesante y puedes llegar a ganar mas por el tema de las guardias, ni en broma lo cojo, porque hay mucho trabajo y y jamás he sido interino creo que me agobiaría mucho, además imagina tramitando un proceso en una guardia, un primerizo. 

Gracias de antemano.
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

9/11/2023, 13:49
damb120 escribió:
Javier Fernández Laso escribió:En cuanto a destinos para tramitación y gestión para esta oposición de turno libre, informaros que los juzgados de lo social, están muy bien.
Son de los juzgados con menos carga de trabajo, y muy bien situados.
A la hora de pedir, mejor los números altos.  41, 42... Es el mejor destino.
También he leído eso que los Juzgados de lo social y los contenciosos son buenos destinos por el tema de la carga de trabajo, ¿tu sabes algo sobre las Audiencias Provinciales?, eso de los números no lo sabia, lo pregunto porque en principio he cogido plaza en Cataluña, y hay mucha oferta en lo Contencioso y social, también el AP, lo de las Fiscalías y del Instituto de Medicina Legal, lo han quitado ayer, pero en todo caso me imaginaba que lo iban a coger si se hubiesen ofertado a los de promoción interna.

En Cataluña tramitación promoción interna solo han conseguido plaza 15 personas, pero yo no estoy tan mal posicionado, en principio iría por un social o contencioso, porque un J. instrucción aunque la materia es interesante y puedes llegar a ganar mas por el tema de las guardias, ni en broma lo cojo, porque hay mucho trabajo y y jamás he sido interino creo que me agobiaría mucho, además imagina tramitando un proceso en una guardia, un primerizo. 

Gracias de antemano o
Para el primer destino yo cogería uno que se aprenda a trabajar lo que es tramitar, en decanatos, fiscalías etc están bien pero no se aprende, luego concursas a un mixto y eres un burro que no sabe nada. Así mejor un destino en el que se aprenda.
avatar
damb120
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

9/11/2023, 14:06
natalio escribió:
damb120 escribió:
Javier Fernández Laso escribió:En cuanto a destinos para tramitación y gestión para esta oposición de turno libre, informaros que los juzgados de lo social, están muy bien.
Son de los juzgados con menos carga de trabajo, y muy bien situados.
A la hora de pedir, mejor los números altos.  41, 42... Es el mejor destino.
También he leído eso que los Juzgados de lo social y los contenciosos son buenos destinos por el tema de la carga de trabajo, ¿tu sabes algo sobre las Audiencias Provinciales?, eso de los números no lo sabia, lo pregunto porque en principio he cogido plaza en Cataluña, y hay mucha oferta en lo Contencioso y social, también el AP, lo de las Fiscalías y del Instituto de Medicina Legal, lo han quitado ayer, pero en todo caso me imaginaba que lo iban a coger si se hubiesen ofertado a los de promoción interna.

En Cataluña tramitación promoción interna solo han conseguido plaza 15 personas, pero yo no estoy tan mal posicionado, en principio iría por un social o contencioso, porque un J. instrucción aunque la materia es interesante y , llegar a ganar mas por el tema de las guardias, ni en broma lo cojo, porque hay mucho trabajo y y jamás he sido interino creo que me agobiaría mucho, además imagina tramitando un proceso en una guardia, un primerizo. 

Gracias de antemano o
Para el primer destino yo cogería uno que se aprenda a trabajar lo que es tramitar, en decanatos, fiscalías etc están bien pero no se aprende, luego concursas a un mixto y eres un burro que no sabe nada. Así mejor un destino en el que se aprenda.
En parte tienes razón, pero en los contenciosos también se tramita bastante, la cosa que por lo menos no hay tanta carga de trabajo, conozco una chica que trabaja en un contencioso.

Con respecto al área penal, como he dicho es un área interesante, sobre todo los J. de Instrucción, pero me imagino que no tienes vida propia, mi Comunidad Autónoma no es Cataluña es Baleares, en Baleares es fácil concursar porque hay mucha interinidad, incluso he visto que las mayoría de de las personas que concursan y optan por Baleares son muy pocas, creo que en la ultima había unas 20 y poco plazas, y solo se cubrieron unas 5 o 6 no recuerdo exactamente el numero, es por el costo de vida. Opte por Cataluña porque me lo recomendaron, pues si que fue una de las notas mas bajas con respecto al corte 78 y algo. 

Realmente me lo estoy pensando y viendo opciones, porque claro por ejemplo ir a uno de Instrucción es genial por el tema de las guardias y cuando no es tu CCAA ese extra te viene muy bien, realmente aun lo estoy analizando. Con respecto a las Fiscalías es muy difícil coger plaza en ellas, creo que son los veteranos los que las suelen coger, porque buscan mas tranquilidad, además también hay guardia creo, pero muchos desean trabajar en ellas.
avatar
Laura94F
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

9/11/2023, 15:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo puedo dar mi opinión, ya que he estado en un social y ahora estoy en una audiencia.
En cuanto a carga de trabajo, en ambos sitios vas a trabajar. Tambien influye si cuando llegas, el puesto llevaba bastante tiempo sin cubrirse, si hay trabajo acumulado... 
Cuando yo llegue a la audiencia, mi mesa llevaba vacía seis meses, encima dicen que la persona que estaba antes era interina que cesaron por bajo rendimiento, así que imaginate el percal.
Total un mes y pico a full para poner un mínimo de orden en aquello.
En cuanto al trabajo, pues es bastante distinto ya que no es lo mismo social que penal.
Para mi, lo que me hace decidir si es buen o mal sitio, es la gente y el ambiente de trabajo. Aqui, sin duda prefiero el sitio donde estaba antes. Tenia una tutora que te explicaba todo con paciencia, con detalle y varias veces si era necesario. En la audiencia donde estoy tambien tengo tutora, pero la mayor parte del tiempo estoy sola y aprendiendo a trompicones.
Asi que bueno, depende de lo que valores.
avatar
GohanFuture
Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

9/11/2023, 17:05
Fiscalías y contenciosos si que es muy complicado que los ofrezcan a gente nueva, pero eso no significa que tu primer destino sea un sitio malo.
Fausto06
Fausto06
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

9/11/2023, 17:06
Cuidado con algunas recomendaciones:

Juzgado de lo Social número 1 de Madrid: 1.319 asuntos pendientes.
Juzgado de lo Social número 3 de Madrid: 1.164 asuntos pendientes.
Juzgado de lo Social número 6 de Madrid: 1.119 asuntos pendientes.
Juzgado de lo Social número 8 de Madrid: 1.361 asuntos pendientes.

También hay saturación -aunque algo menos- en los números altos:

Juzgado de lo Social número 42 de Madrid: 990 asuntos pendientes.
Juzgado de lo Social número 43 de Madrid: 792 asuntos pendientes.
Juzgado de lo Social número 44 de Madrid: 777 asuntos pendientes.

Os aconsejo no fiaros de algunas recomendaciones -“interesadas”- sobre qué Juzgado elegir.
avatar
Javier Fernández Laso
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Mejores puestos - Página 4 Empty Juzgados buenos para pedir

9/11/2023, 21:32
En cuanto a la carga de trabajo no hay color. Los juzgados de primera instancia están muy saturados. En opinión, los contenciosos y sociales son de las mejores opciones. Por ejemplo,  el juzgado social 41 está muy bien,  juzgado que va totalmente al día..
En general todos los sociales están muy bien sobre todo los números más altos.
avatar
Chicharrero
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 10/05/2022

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

10/11/2023, 07:42
Fausto06 escribió:Cuidado con algunas recomendaciones:

Juzgado de lo Social número 1 de Madrid: 1.319 asuntos pendientes.
Juzgado de lo Social número 3 de Madrid: 1.164 asuntos pendientes.
Juzgado de lo Social número 6 de Madrid: 1.119 asuntos pendientes.
Juzgado de lo Social número 8 de Madrid: 1.361 asuntos pendientes.

También hay saturación -aunque algo menos- en los números altos:

Juzgado de lo Social número 42 de Madrid: 990 asuntos pendientes.
Juzgado de lo Social número 43 de Madrid: 792 asuntos pendientes.
Juzgado de lo Social número 44 de Madrid: 777 asuntos pendientes.

Os aconsejo no fiaros de algunas recomendaciones -“interesadas”- sobre qué Juzgado elegir.

Está claro que cada uno tiene que fiarse de su intención. Eso de llamar y preguntar a ver qué tal el juzgado, no sirve. Te dirán lo que les interese


Última edición por Chicharrero el 10/11/2023, 07:58, editado 1 vez
avatar
Chicharrero
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 10/05/2022

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

10/11/2023, 07:44
Laura94F escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo puedo dar mi opinión, ya que he estado en un social y ahora estoy en una audiencia.
En cuanto a carga de trabajo, en ambos sitios vas a trabajar. Tambien influye si cuando llegas, el puesto llevaba bastante tiempo sin cubrirse, si hay trabajo acumulado... 
Cuando yo llegue a la audiencia, mi mesa llevaba vacía seis meses, encima dicen que la persona que estaba antes era interina que cesaron por bajo rendimiento, así que imaginate el percal.
Total un mes y pico a full para poner un mínimo de orden en aquello.
En cuanto al trabajo, pues es bastante distinto ya que no es lo mismo social que penal.
Para mi, lo que me hace decidir si es buen o mal sitio, es la gente y el ambiente de trabajo. Aqui, sin duda prefiero el sitio donde estaba antes. Tenia una tutora que te explicaba todo con paciencia, con detalle y varias veces si era necesario. En la audiencia donde estoy tambien tengo tutora, pero la mayor parte del tiempo estoy sola y aprendiendo a trompicones.
Asi que bueno, depende de lo que valores.

Podrías decir qué tal en el social??? A mí son dos organos que me gustan y no sabría por cual decantarme... Cual de los dos es más tranquilo?? Entiendo que en la audiencia habrá gente más mayor pues dicen que es un destino para los que tienen mucha antigüedad y será más serio por el tema de los magistrados
avatar
Laura94F
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

10/11/2023, 07:54
Chicharrero escribió:
Laura94F escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo puedo dar mi opinión, ya que he estado en un social y ahora estoy en una audiencia.
En cuanto a carga de trabajo, en ambos sitios vas a trabajar. Tambien influye si cuando llegas, el puesto llevaba bastante tiempo sin cubrirse, si hay trabajo acumulado... 
Cuando yo llegue a la audiencia, mi mesa llevaba vacía seis meses, encima dicen que la persona que estaba antes era interina que cesaron por bajo rendimiento, así que imaginate el percal.
Total un mes y pico a full para poner un mínimo de orden en aquello.
En cuanto al trabajo, pues es bastante distinto ya que no es lo mismo social que penal.
Para mi, lo que me hace decidir si es buen o mal sitio, es la gente y el ambiente de trabajo. Aqui, sin duda prefiero el sitio donde estaba antes. Tenia una tutora que te explicaba todo con paciencia, con detalle y varias veces si era necesario. En la audiencia donde estoy tambien tengo tutora, pero la mayor parte del tiempo estoy sola y aprendiendo a trompicones.
Asi que bueno, depende de lo que valores.

Podrías decir qué tal en el social??? A mí son dos organos que me gustan y no sabría por cual decantarme... Cual de los dos es más tranquilo?? Entiendo que en la audiencia habrá gente más mayor pues dicen que es un destino para los que tienen mucha antigüedad y será más serio por el tema de los magistrados
Hola, si, te comento. En el social pues muy bien, pese a que llegue teniendo experiencia 0 en justicia, en dos meses ya conocía todo el trabajo y eso fue sin duda gracias a la tutora que tuve como he comentado. También a los compañeros, quizás tuvo algo que ver que la mayoría eran jóvenes y no era un juzgado especialmente saturado. Tanto el social en el que estuve como la audiencia son tranquilos. Y si, en la audiencia la media de edad es de 50 para arriba, pero por el tema de los magistrados no te preocupes. Donde yo estoy hay una magistrada mayor que es la que preside la sección y se ha dado cuenta de que no me enseñan apenas, con lo cual los días de juicio voy perdida pero después de los juicios ella viene y me explica cosas que no se. De hecho estoy aprendiendo más por ella que por los compañeros o el tutor
avatar
Chicharrero
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 10/05/2022

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

10/11/2023, 08:03
Laura94F escribió:
Chicharrero escribió:
Laura94F escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo puedo dar mi opinión, ya que he estado en un social y ahora estoy en una audiencia.
En cuanto a carga de trabajo, en ambos sitios vas a trabajar. Tambien influye si cuando llegas, el puesto llevaba bastante tiempo sin cubrirse, si hay trabajo acumulado... 
Cuando yo llegue a la audiencia, mi mesa llevaba vacía seis meses, encima dicen que la persona que estaba antes era interina que cesaron por bajo rendimiento, así que imaginate el percal.
Total un mes y pico a full para poner un mínimo de orden en aquello.
En cuanto al trabajo, pues es bastante distinto ya que no es lo mismo social que penal.
Para mi, lo que me hace decidir si es buen o mal sitio, es la gente y el ambiente de trabajo. Aqui, sin duda prefiero el sitio donde estaba antes. Tenia una tutora que te explicaba todo con paciencia, con detalle y varias veces si era necesario. En la audiencia donde estoy tambien tengo tutora, pero la mayor parte del tiempo estoy sola y aprendiendo a trompicones.
Asi que bueno, depende de lo que valores.

Podrías decir qué tal en el social??? A mí son dos organos que me gustan y no sabría por cual decantarme... Cual de los dos es más tranquilo?? Entiendo que en la audiencia habrá gente más mayor pues dicen que es un destino para los que tienen mucha antigüedad y será más serio por el tema de los magistrados
Hola, si, te comento. En el social pues muy bien, pese a que llegue teniendo experiencia 0 en justicia, en dos meses ya conocía todo el trabajo y eso fue sin duda gracias a la tutora que tuve como he comentado. También a los compañeros, quizás tuvo algo que ver que la mayoría eran jóvenes y no era un juzgado especialmente saturado. Tanto el social en el que estuve como la audiencia son tranquilos. Y si, en la audiencia la media de edad es de 50 para arriba, pero por el tema de los magistrados no te preocupes. Donde yo estoy hay una magistrada mayor que es la que preside la sección y se ha dado cuenta de que no me enseñan apenas, con lo cual los días de juicio voy perdida pero después de los juicios ella viene y me explica cosas que no se. De hecho estoy aprendiendo más por ella que por los compañeros o el tutor

Vaya, pues esa magistrada es un encanto, de verdad. Y tus compañeros ya podían aprender un poco de la magistrada... La verdad que el tema de elegir destino es una lotería, nunca sabremos lo que nos vamos a encontrar hasta que lleguemos. Gracias por el aporte!
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

10/11/2023, 10:44
un buen o mal puesto lo dan o quitan los compañeros que tengas, la distancia a tu casa, etc...

a mi por lo menos la carga de trabajo me da un poco igual, xk a fin de cuentas vas a estar en el puesto sí o sí. Y tener carga de trabajo tambien tiene una cosa buena, es que se pasa rápida la mañana q ni te das cuenta.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

10/11/2023, 10:56
Para gustos, los colores, yo siempre he dicho que mi ilusión sería un Primera Instancia SIN FAMILIA
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

10/11/2023, 11:12
Lo justo sería que los Juzgados de Primera Instancia no llevaran Familia de la misma manera que los de Familia no llevan Monitorios pero pero:

Como quien hizo la ley hizo la trampa, al crear los Juzgados de Familia dijeron que tendrían competencias en materia de Familia con carácter EXCLUSIVO pero NO EXCLUYENTE. De esta manera queda abierta la posibilidad de repartir asuntos de Familia entre los Juzgados de Primera Instancia pero eso sí: a los de Instancia que no se les ocurra darles a los de Familia monitorios o verbales sobre otros asuntos eso no es de su especialidad.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

10/11/2023, 11:14
NYKOPOLYS escribió:Lo justo sería que los Juzgados de Primera Instancia no llevaran Familia de la misma manera que los de Familia no llevan Monitorios pero pero:

Como quien hizo la ley hizo la trampa, al crear los Juzgados de Familia dijeron que tendrían competencias en materia de Familia con carácter EXCLUSIVO pero NO EXCLUYENTE. De esta manera queda abierta la posibilidad de repartir asuntos de Familia entre los Juzgados de Primera Instancia pero eso sí: a los de Instancia que no se les ocurra darles a los de Familia monitorios o verbales sobre otros asuntos eso no es de su especialidad.

Muy bien explicado, no se porque ni a los jueces ni funcionarios les gusta familia jajajaj
Huyen como de la peste, a mí me gusta más que los contratos y clausulas abusivas por ej.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

10/11/2023, 11:25
En cuanto a los funcionarios porque las incapacidades son muy puñeteras.

Las separaciones y divorcios son todos iguales, sobre todo los de mutuo acuerdo (la inmensa mayoría) salen como churros. Pero claro, para tener un Juzgado de Familia SIN incapacidades tienes que irte a una capital de provincia, si no es así va todo en el lote.

Lo de los jueces no se decirte por qué, pero si es verdad que donde estoy la inmensa mayoría prefieren un Primera Instancia hundido por los cuatro costados que un Familia, por algo será.
avatar
clarrr91
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 26/04/2023

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

10/11/2023, 15:51
NYKOPOLYS escribió:En cuanto a los funcionarios porque las incapacidades son muy puñeteras.

Las separaciones y divorcios son todos iguales, sobre todo los de mutuo acuerdo (la inmensa mayoría) salen como churros. Pero claro, para tener un Juzgado de Familia SIN incapacidades tienes que irte a una capital de provincia, si no es así va todo en el lote.

Lo de los jueces no se decirte por qué, pero si es verdad que donde estoy la inmensa mayoría prefieren un Primera Instancia hundido por los cuatro costados que un Familia, por algo será.

Yo estoy en un 1ª instancia de familia en capital de provincia y llevamos lo que llamáis incapacidades, de lo que ahora dimanan dos procedimientos, y me consta de capitales de provincia de ámbito ministerio que también.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

10/11/2023, 16:45
Puede ser, yo se que en Madrid capital la mayoría de los Juzgados de Primera Instancia NO llevan incapacidades ni internamientos.

Otra capital de provincia no conozco.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

10/11/2023, 20:07
Fausto06 escribió:Cuidado con algunas recomendaciones:

Juzgado de lo Social número 1 de Madrid: 1.319 asuntos pendientes.
Juzgado de lo Social número 3 de Madrid: 1.164 asuntos pendientes.
Juzgado de lo Social número 6 de Madrid: 1.119 asuntos pendientes.
Juzgado de lo Social número 8 de Madrid: 1.361 asuntos pendientes.

También hay saturación -aunque algo menos- en los números altos:

Juzgado de lo Social número 42 de Madrid: 990 asuntos pendientes.
Juzgado de lo Social número 43 de Madrid: 792 asuntos pendientes.
Juzgado de lo Social número 44 de Madrid: 777 asuntos pendientes.

Os aconsejo no fiaros de algunas recomendaciones -“interesadas”- sobre qué Juzgado elegir.

Coincido en que hay que sospechar de toda información que no venga de una fuente de confianza, y más todavía si es alguien que se acaba de registrar en el foro para recomendar, especialmente, dos juzgados concretos de Madrid.

Pero todo es muy relativo. 1.319 asuntos pendientes son muchos, y 777 también son bastantes. Pero en el primera instancia en el que estoy (y no es ni de los más altos ni de los más bajos), sumando asuntos en trámite y pendientes de incoar (hay mesas vacías), a día de hoy superamos los 4.000 según el programa de gestión. Y creo que es bastante fiable porque se ha pasado una inspección reciente.

Escritos proveídos en el Juzgado desde el 01/01/2023 + escritos pendientes de proveer desde esa fecha, más de 11.000

También te digo, que no cambio un Juzgado con 4.000 asuntos pendientes donde estés contento con la gente por otro de 1.500 asuntos donde haya mal rollo y te hagan la vida imposible compañeros y/o jefes.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

10/11/2023, 21:27
Luego también hay que tener en cuenta los Juzgados que están a punto de inspección o que acaban de pasarla. Esto lo puedes buscar en internet y ahí no vale que te animen o desanimen a pillarlos por intereses propios o ajenos, yo estuve en uno de esos con buen ambiente (hasta Viernes con caña y celebraciones de cumpleaños) y os digo que hasta tal punto no merece la pena por el ambiente.
avatar
diligencia
Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

11/11/2023, 08:03
Yo preferiría uno con buen ambiente, con compañeros que te ayuden y que se pueda contar con ellos, aunque estuviera colapsado y tuviéramos que pasar inspección.
Pero como eso no se sabe hasta que llegas al destino, he pedido los que están más cerca de casa Sad hay que poner en orden las prioridades
avatar
GohanFuture
Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

11/11/2023, 12:27
Muy de acuerdo contigo diligencia, hay gente que se agobia en la elección de su primer destino pero hay datos que hasta que no estés dentro no vas a saber, la única manera es que seas amigo de gente que ya está por allí trabajando, es la única manera de obtener esa información privilegiada. Llamar a los juzgados es absurdo, igual están en fatal pero te coge el teléfono uno que quiere cesen a sus compañeros interinos y viceversa, lo mismo están genial pero no quieren que estos compis suyos se vayan. Y los sindicatos son los que menos idea tienen de como está cada cosa, pues su único trabajo es pasarse por la oficina una vez cada 3 meses.
avatar
Laura94F
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

11/11/2023, 14:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] suscribo lo dicho. Y aun asi tambien esta el factor suerte. Yo tengo amigos que sacaron plaza en la oep 2017/2018 y ahora son titulares, y me informaron de ciertos destinos, pero por ejemplo ahora estoy en una seccion de la audiencia donde no ha estado ninguno de mis amigos y tengo claro que aguantare hasta que tome posesion de gestion, no quiero pedirme este destino
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

11/11/2023, 14:46
Laura94F escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] suscribo lo dicho. Y aun asi tambien esta el factor suerte. Yo tengo amigos que sacaron plaza en la oep 2017/2018 y ahora son titulares, y me informaron de ciertos destinos, pero por ejemplo ahora estoy en una seccion de la audiencia donde no ha estado ninguno de mis amigos y tengo claro que aguantare hasta que tome posesion de gestion, no quiero pedirme este destino

Porque no te quieres quedar en la audiencia ?
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

11/11/2023, 14:53
Yo lo mismo.....al final he puesto los que me pillan más cerca,porque si hay mal ambiente o me equivoco con la eleccion por lo menos puedo ir andando.....peor si encima me toca un juzgado con mal rollo y encima tengo k perder mucho tiempo en llegar.....
avatar
Laura94F
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Mejores puestos - Página 4 Empty Re: Mejores puestos

11/11/2023, 15:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por los compañeros. Me pusieron uno para que me hiciera de tutor, pero tiene detalles como dejarme sola en los juicios sin casi ninguna indicacion de nada, sabiendo que yo no tengo experiencia más que los dos meses que estuve en social. Como ya comente en otra ocasion, me esta enseñando mas la magistrada que el. Luego hay mucho trabajo, asi que los otros compañeros tampoco tienen el tiempo de pararse a enseñarte. Y lo poco que voy aprendiendo es gracias a los compañeros auxilios que conozco de otras secciones, esto en social no me pasaba, tenia una tutora que era un sol y te lo explicaba todo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.