Mejores puestos

+91
IsraAB
Cotu
alonso3020
Keminut
LimonyClavos2
Corinn
DURA_LEX
p
Acaraperrro
YOUK
Charranca76
lazarillodetormes
UNAPLAZA
drogon1996
Ranmok
AnaEA
rigby
Purple Haze
Ulisito16
JCx
JMMB
BrujaAveria
Merino lo
Tortuga
karanka
Isabelca
kondenao
tonuko
DemandadoReconviniente
clarrr91
program77
Chicharrero
Fausto06
GohanFuture
Javier Fernández Laso
damb120
Dextermorgan
rosablanca90
Carmenone
Leogestor
lellykelly
Bronzino
Apskant
Flagstad
Vickyjus
fma1970
lopopersu89
mariangel
Wser
indubioproreo
La Nostra sort
Blaiet
Xaxa
Xaop
Abs
Meukene
Rabosu
NYKOPOLYS
Josemanuel
Justicia88
Inapelable
PORCA MISERIA
Yarisa25
Valeria3
Sonne666
natalio
Rosalareño87
astureste
missgiggles
Laura94F
Sirah
BelayaSmert
Éamonn Ó Riain
Trincando33
Verogsanz
Love is the air
linda
JESUSIN90
ALASS
Caren38
Morganilla
Lucas
diligencia
Sergio30
dani120294
Tramijusticia
jaeger1
Iñaqui
Gestor2023
pablo.just98
Juan aznar
95 participantes
Ir abajo
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

10/8/2023, 11:58
Yo soy fan de su firma
avatar
Justicia88
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/05/2023

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

10/8/2023, 13:12
Hablando de puestos. Qué funciones hace un auxilio judicial en los institutos de medicina legal?
avatar
Josemanuel
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 23/04/2021

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

10/8/2023, 13:13
Justicia88 escribió:Hablando de puestos. Qué funciones hace un auxilio judicial en los institutos de medicina legal?
Funciones administrativas, básicamente eres el secretario de las medicos forenses
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

10/8/2023, 14:30
X lo pronto los mejores puestos son las fiscalías, instrucción contenciosos y sociales X lo que he entendido... Y los peores, los que no suele querer nadie, cuales son?
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

10/8/2023, 14:44
Juan aznar escribió:X lo pronto los mejores puestos son las fiscalías, instrucción contenciosos y sociales X lo que he entendido... Y los peores, los que no suele querer nadie, cuales son?
Mixtos únicos e inimitables
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

10/8/2023, 14:56
Todo muy relativo, por carga de trabajo no me preocuparía demasiado, en los juzgados hay una fauna que cada loco con su tema, primordial dar con buenos compañeros porque ya puede ser un buen destino si la gente está más zumbada que las maracas de machín chungo, porque de todos es sabido que la administración de justicia necesita un test psicológico con urgencia.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

10/8/2023, 18:08
Yo también metería los juzgados de viogen y el registro civil de capital de provincia entre los destinos malos
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

10/8/2023, 18:51
Yo no preguntaría por destinos en el foro, lógicamente habrá gente interesada en que no pidas el suyo o el que tiene echado el ojo para el y te recomendara otros menos golosos.




avatar
Rabosu
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 00:23
PORCA MISERIA escribió:Todo muy relativo, por carga de trabajo no me preocuparía demasiado, en los juzgados hay una fauna que cada loco con su tema, primordial dar con buenos compañeros porque ya puede ser un buen destino si la gente está más zumbada que las maracas de machín chungo, porque de todos es sabido que la administración de justicia necesita un test psicológico con urgencia.
No es exagerao la alta incidencia de gente que trabaja en justicia que está fatal de la cabeza?de verdad que llama mucho la atención cuando te vas moviendo un poco y ves el panorama
avatar
Meukene
Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 10/07/2023

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 01:12
Pues yo a la hora de elegir tengo dos prioridades. El buen rollo y buen ambiente, y la cercanía (hasta 40 min en coche me parece aceptable. Ya si me toca en mi partido y puedo ir en bici, pues la parto). Y en cuanto a materia, opto por penal. Si puedo, instrucción. Y si no, mixto. He estado en ejecuciones penales, y no repito ni de broma, la verdad. Por cierto, fiscalía, xq es un caramelito? Q tiene de bueno? No tengo ni idea de lo q se hace allí, la verdad. Por eso pregunto. Alguien ha estado?
Abs
Abs
Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 29/11/2021

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 03:00
Aquí preocupados por el código de vestimenta, e igual lo que teníamos que estar preguntando es si hay que llevar nunchakus o puño americano.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 07:59
Hubo un tiempo en que los abogados tenían que acudir a los juzgados con traje y corbata negra y camisa blanca. si alguno osaba quebrantar esa norma, se requería para que "guardase sala". Esa norma se fue relajando y ya podías bajar con traje, siempre de color discreto hasta ahora que cada uno va como mejor le parece. Tuve un compañero del Registro Civil que en verano venía siempre con camisetas de grupos heavies y otro iba todo el año con sandalias.

En cuanto a la proximidad del destino yo, siempre que pueda volver a casa todos los días, me va bien, es más, el rato de conducción es el más relajado del día
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 08:05
Iñaqui escribió:Hubo un tiempo en que los abogados tenían que acudir a los juzgados con traje y corbata negra y camisa blanca. si alguno osaba quebrantar esa norma, se requería para que "guardase sala". Esa norma se fue relajando y ya podías bajar con traje, siempre de color discreto hasta ahora que cada uno va como mejor le parece. Tuve un compañero del Registro Civil que en verano venía siempre con camisetas de grupos heavies y otro iba todo el año con sandalias.

En cuanto a la proximidad del destino yo, siempre que pueda volver a casa todos los días, me va bien, es más, el rato de conducción es el más relajado del día

Iñaki, incluso esa relajación de ha extendido a las togas, donde yo estoy solo se las ponen las juezas, y cuando se acuerdan y no hace calor.

Los abogados habituales nunca se la ponen, y las juezas no les dicen nada, solo se la ponen  los que vienen de fuera y son habituales de juzgados en los que se mantiene la práctica de ponerse la toga.
En fin, son los nuevos tiempos.
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 09:43
Sergio30 escribió:
Iñaqui escribió:Hubo un tiempo en que los abogados tenían que acudir a los juzgados con traje y corbata negra y camisa blanca. si alguno osaba quebrantar esa norma, se requería para que "guardase sala". Esa norma se fue relajando y ya podías bajar con traje, siempre de color discreto hasta ahora que cada uno va como mejor le parece. Tuve un compañero del Registro Civil que en verano venía siempre con camisetas de grupos heavies y otro iba todo el año con sandalias.

En cuanto a la proximidad del destino yo, siempre que pueda volver a casa todos los días, me va bien, es más, el rato de conducción es el más relajado del día

Iñaki, incluso esa relajación de ha extendido a las togas, donde yo estoy solo se las ponen las juezas, y cuando se acuerdan y no hace calor.

Los abogados habituales nunca se la ponen, y las juezas no les dicen nada, solo se la ponen  los que vienen de fuera y son habituales de juzgados en los que se mantiene la práctica de ponerse la toga.
En fin, son los nuevos tiempos.
En el mío si son obligatorias las togas.
avatar
Xaxa
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/11/2022

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 10:58
No hay reglas de vestir, pero ya es un tema de decencia... hay gente que parece que viene de la playa, y tampoco es eso. A lo mejor soy anticuado....
avatar
Caren38
Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 08/10/2022

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 11:16
Abs escribió:Aquí preocupados por el código de vestimenta, e igual lo que teníamos que estar preguntando es si hay que llevar nunchakus o puño americano.
Tal cuál.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 12:24
Si quereis integraros os recomiendo una chilaba y a las tias un hiyab
avatar
Blaiet
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/07/2023

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 12:34
Xaxa escribió:No hay reglas de vestir, pero ya es un tema de decencia... hay gente que parece que viene de la playa, y tampoco es eso. A lo mejor soy anticuado....
La educación es como la elegancia. Si no la tienes, no puedes fingir tenerla.
Pues ambos conceptos, educación y elegancia, deberían ser importantes para un servidor público. Luego está la realidad y ya conocemos la "fauna" que puebla el funcionariado de Justicia. Ya tengo mi chiringuito asegurado, que es lo que me interesaba, y lo del servicio público... ya tal.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 12:41
Caren38 escribió:
Abs escribió:Aquí preocupados por el código de vestimenta, e igual lo que teníamos que estar preguntando es si hay que llevar nunchakus o puño americano.
Tal cuál.
Yo hasta hace poco, tenía un martillo en el cajón... nunca se sabe.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 13:06
jaeger1 escribió:Si quereis integraros os recomiendo una chilaba y a las tias un hiyab

Hoy he leído que el 46 % de los nacimientos en Manresa el año pasado son de inmigrantes, árabes mayormente.
Poco a poco lo que pasa en Cataluña se irá extendiendo a toda España.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 13:19
pronto se les va a acabar la excusa de que los españoles cometen más delitos que los extranjeros jajajaj, es el calentamiento global supongo  Risas
avatar
La Nostra sort
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 30/01/2022

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 13:48
Xaxa escribió:No hay reglas de vestir, pero ya es un tema de decencia... hay gente que parece que viene de la playa, y tampoco es eso. A lo mejor soy anticuado....
A la clientela de los juzgados les puede agradar más o menos la presencia de los funcionarios, pero lo que le interesa es que sus procedimientos se tramiten con agilidad, lo otro para las tertulias del café
avatar
indubioproreo
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/07/2023

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 16:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y lo que está ocurriendo en Francia va a suceder en España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si trabajas en Melilla no hay problema en vestir tal cual comentas
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 16:24
Cual es la fauna de los juzgados que tanto decís? que tipo de gente y que anécdotas tenéis? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Otra cosa, alguna vez habéis pasado miedo o algún altercado relacionado con el trabajo?  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 16:31
Yo si he tenido altercados, pero nunca he pasado miedo, bien es cierto que yo por mis hábitos de juventud tengo algo de calle
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 16:46
En plan que se pone la gente bravucona o insultante? Como reaccionaste o que consejos nos aporta gente que tenga ese tipo de experiencias? 

Por la calle es difícil que nadie nos pueda decir nada ni volver a coincidir? Porque ya sería el colmo.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 16:57
linda escribió:En plan que se pone la gente bravucona o insultante? Como reaccionaste o que consejos nos aporta gente que tenga ese tipo de experiencias? 

Por la calle es difícil que nadie nos pueda decir nada ni volver a coincidir? Porque ya sería el colmo.

La gente suele ser amable y te atiende bien, aunque se la sude lo que le estés diciendo o no te hagan ni caso, pero te tratan bien por lo general, y según mi experiencia.

Claro, si vives en la misma ciudad pues te los vas a encontrar por la calle o en el supermercado, que al menos a mí no me decían nada, simplemente se te quedan mirando, diciéndose asimismos este es el tío del juzgado que viene a jodernos la vida jaja,  sobre todo si estás en partidos pequeños, en las ciudades grandes es  otra historia, pero vuelvo a decir que no pasa de ahí.

Pero siempre es mejor si tienes la oportunidad vivir en otro pueblo o ciudad cercanos, tendrás más seguridad y tranquilidad, simplemente que no se te queden mirando por ej .
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 17:06
Lo que me preocupa es que hay juzgados de delitos penales en que la gente es mas kinki y choni y claro allí lógicamente no pasa nada, pero si en la calle o en tu día a día te reconocen, lo mismo hasta algún imbécil te increpa o amenaza, no se si son películas, pero no me parece nada descabellado con el tipo de gentuza que hay en estas cosas. No se si alguien ha tenido situaciones así o con que mentalidad llevarlo.
avatar
Tramijusticia
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/08/2023

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 18:41
linda escribió:Lo que me preocupa es que hay juzgados de delitos penales en que la gente es mas kinki y choni y claro allí lógicamente no pasa nada, pero si en la calle o en tu día a día te reconocen, lo mismo hasta algún imbécil te increpa o amenaza, no se si son películas, pero no me parece nada descabellado con el tipo de gentuza que hay en estas cosas. No se si alguien ha tenido situaciones así o con que mentalidad llevarlo.
Yo he trabajado 11 años en un penal y no he tenido ningún problema. Ni en el juzgado ni el calle.
avatar
Wser
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/10/2022

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 18:48
Yo cuando entré me preocupaba algo por la vestimenta en especial si tenía sala, pero terminaba asándome vivo y no por ello vas a hacer mejor o peor tu trabajo, de auxiliar te mueves mucho.
Ahora vaqueros polos y playeras casi cada dìa, y el respeto del público se consigue con la personalidad porque hay gente que trata, especialmente a la gente más amable paradójicamente, como si fueran sus lacayos todo ya y ahora y con malas formas.
Por cierto, yo prefiero empleados públicos los siervos no existen o no deberìan existir jaja
avatar
mariangel
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 02/08/2023

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 19:44
cuando haya que elegir destino, se ofertan tantos destinos cuantas plazas hay o se ofertan más destinos que plazas?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 20:49
Más destinos que plazas.
avatar
mariangel
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 02/08/2023

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

11/8/2023, 21:10
grs por la respuesta, me da cierta tranquilidad!! Me veía en otra isla [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

14/8/2023, 18:39
Sergio30 escribió:
linda escribió:En plan que se pone la gente bravucona o insultante? Como reaccionaste o que consejos nos aporta gente que tenga ese tipo de experiencias? 

Por la calle es difícil que nadie nos pueda decir nada ni volver a coincidir? Porque ya sería el colmo.

La gente suele ser amable y te atiende bien, aunque se la sude lo que le estés diciendo o no te hagan ni caso, pero te tratan bien por lo general, y según mi experiencia.

Claro, si vives en la misma ciudad pues te los vas a encontrar por la calle o en el supermercado, que al menos a mí no me decían nada, simplemente se te quedan mirando, diciéndose asimismos este es el tío del juzgado que viene a jodernos la vida jaja,  sobre todo si estás en partidos pequeños, en las ciudades grandes es  otra historia, pero vuelvo a decir que no pasa de ahí.

Pero siempre es mejor si tienes la oportunidad vivir en otro pueblo o ciudad cercanos, tendrás más seguridad y tranquilidad, simplemente que no se te queden mirando por ej .
A ver, ir andando al trabajo no se paga con dinero, y si luego en el super en la pelu o por la calle alguien te pregunta por su asunto le dices con toda la diplomacia de que seas capaz que vaya al Juzgado a preguntar, así rollo "no estoy de servicio", como si fueras un policía de paisano.

Total: ni de coña merece la pena irse lejos de casa no sea que te encuentres a la "clientela" fuera del curro.
avatar
diligencia
Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

14/8/2023, 21:18
Mucha gente cuando recibe una notificación del juzgado o tiene que ir al edificio, se siente cohibida porque la Justicia impone (aunque menos que Hacienda XD), entonces la mayor parte de las veces no tendréis problemas, la gente suele ser amable.
avatar
lopopersu89
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty mejores puestos

15/8/2023, 09:00
En mi caso, llevando dos años, estoy en un penal, en señalamientos, y no lo recomiendo para nada, una locura la carga de trabajo 3-4 dias a la semana de juicios, cada dia con 14 entre vistas de conformidad y juicios. Tarde un año en cogerlo todo bien, en mi juzgado todos son interinos, incluyendo jueces, cinco hemos tenido, cada uno con sus formas de hacer las cosas, y en cuanto pueden se han ido, el volumen es tan grande que muchos de ellos suspendian los juicios a la minima ( que si no funciona la video, que si falta este testigo etc etc) y era por no celebrar para "ahorrarse dictar sentencia", el laj una maquina que se queda todas las tardes, y los compañeros ambiente bueno, pero la carga de trabajo pesa y hay ratos malos, tambien muchos cambios, gente de baja por estres, interinos nuevos, el laj por necesidades habia veces que te ponia a hacer cosas de ejecuciones tambien, cuando un compañero tenia una baja de larga duracion te repartia tu mesa y el interino no venia hasta pasado 1-2 meses minimo, en fin no recomendable.
avatar
fma1970
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

15/8/2023, 09:49
lopopersu89 escribió:En mi caso, llevando dos años, estoy en un penal, en señalamientos, y no lo recomiendo para nada, una locura la carga de trabajo 3-4 dias a la semana de juicios, cada dia con 14 entre vistas de conformidad y juicios. Tarde un año en cogerlo todo bien, en mi juzgado todos son interinos, incluyendo jueces, cinco hemos tenido, cada uno con sus formas de hacer las cosas, y en cuanto pueden se han ido, el volumen es tan grande que muchos de ellos suspendian los juicios a la minima ( que si no funciona la video, que si falta este testigo etc etc) y era por no celebrar para "ahorrarse dictar sentencia", el laj una maquina que se queda todas las tardes, y los compañeros ambiente bueno, pero la carga de trabajo pesa y hay ratos malos, tambien muchos cambios, gente de baja por estres, interinos nuevos, el laj por necesidades habia veces que te ponia a hacer cosas de ejecuciones tambien, cuando un compañero tenia una baja de larga duracion te repartia tu mesa y el interino no venia hasta pasado 1-2 meses minimo, en fin no recomendable.

Sí, cuando no hay nadie fijo en el juzgado que lleven mínimo unos cinco años incluyendo juez y laj es que la carga de trabajo es inasumible.

Encima luego hace el efecto de bola de nieve con gente nueva que en lo que tarda en aprender y se va y vuelve otro nuevo, las bajas que se tardan en cubrir, los alardes constantes, que el retraso se multiplica y es imposible de solucionar.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

15/8/2023, 10:13
lopopersu89 escribió:En mi caso, llevando dos años, estoy en un penal, en señalamientos, y no lo recomiendo para nada, una locura la carga de trabajo 3-4 dias a la semana de juicios, cada dia con 14 entre vistas de conformidad y juicios. Tarde un año en cogerlo todo bien, en mi juzgado todos son interinos, incluyendo jueces, cinco hemos tenido, cada uno con sus formas de hacer las cosas, y en cuanto pueden se han ido, el volumen es tan grande que muchos de ellos suspendian los juicios a la minima ( que si no funciona la video, que si falta este testigo etc etc) y era por no celebrar para "ahorrarse dictar sentencia", el laj una maquina que se queda todas las tardes, y los compañeros ambiente bueno, pero la carga de trabajo pesa y hay ratos malos, tambien muchos cambios, gente de baja por estres, interinos nuevos, el laj por necesidades habia veces que te ponia a hacer cosas de ejecuciones tambien, cuando un compañero tenia una baja de larga duracion te repartia tu mesa y el interino no venia hasta pasado 1-2 meses minimo, en fin no recomendable.

Lo que es flipante es que los jueces interinos quieran suspender a la mínima los juicios para no tener que poner la  sentencia  y pasarle el juicio y la sentencia por tanto al siguiente juez que veng detrás de él.

Nula vocación por la profesión y por ayudar a la sociedad, si no os gusta el trabajo de juez no os apuntéis a la bolsa o no hagáis la oposición, o que no os enchufen por otros metodos varios que hay y que todos sabemos cómo funciona el tráfico de influencias 
Dedicaros a otra cosa.

Vergonzoso, una dejación de funciones a la mínima que pueden, al igual que los fiscales que no acuden a muchos divorcios donde hay menores, o ni siquiera acuden a ordenes de protección e informan luego por escrito vulnerado el principio de inmediación del derecho penal.

Absoluta vergüenza.
Afortunadamente no todos son así, pero los hay y muchos, por poner solo unos ejemplos.
Al igual que hay ejemplos vergonzosos de los cuerpos generales, que todos sabemos.
avatar
lopopersu89
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

15/8/2023, 11:42
fma1970 escribió:
lopopersu89 escribió:En mi caso, llevando dos años, estoy en un penal, en señalamientos, y no lo recomiendo para nada, una locura la carga de trabajo 3-4 dias a la semana de juicios, cada dia con 14 entre vistas de conformidad y juicios. Tarde un año en cogerlo todo bien, en mi juzgado todos son interinos, incluyendo jueces, cinco hemos tenido, cada uno con sus formas de hacer las cosas, y en cuanto pueden se han ido, el volumen es tan grande que muchos de ellos suspendian los juicios a la minima ( que si no funciona la video, que si falta este testigo etc etc) y era por no celebrar para "ahorrarse dictar sentencia", el laj una maquina que se queda todas las tardes, y los compañeros ambiente bueno, pero la carga de trabajo pesa y hay ratos malos, tambien muchos cambios, gente de baja por estres, interinos nuevos, el laj por necesidades habia veces que te ponia a hacer cosas de ejecuciones tambien, cuando un compañero tenia una baja de larga duracion te repartia tu mesa y el interino no venia hasta pasado 1-2 meses minimo, en fin no recomendable.

Sí, cuando no hay nadie fijo en el juzgado que lleven mínimo unos cinco años incluyendo juez y laj es que la carga de trabajo es inasumible.

Encima luego hace el efecto de bola de nieve con gente nueva que en lo que tarda en aprender y se va y vuelve otro nuevo, las bajas que se tardan en cubrir, los alardes constantes, que el retraso se multiplica y es imposible de solucionar.
 Así es tal cual, los alardes una tortura, y la inspección ni te cuento, envían al laj un montón de folios con todo lo que quieren ( imposible de cumplir porque abarca poner al día procedimientos de muchos años atras e hicimos lo que pudimos) al principio pusieron pegas, pero vieron que era lo que hay, el laj y el juez defendiéndonos como es lógico, sacaron 132% cuando dijeron que lo normal era un 70% de sobrecarga, y eso sin contar los buscas, ni que había un compañero de baja, promesas que si nos iban a quitar los juicios rápidos, que si iban a crear un penal nuevo, han pasado unos cuantos meses y nada de nada, abandonados nos sentimos algunos .
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

16/8/2023, 14:18
lopopersu89 escribió:
fma1970 escribió:
lopopersu89 escribió:En mi caso, llevando dos años, estoy en un penal, en señalamientos, y no lo recomiendo para nada, una locura la carga de trabajo 3-4 dias a la semana de juicios, cada dia con 14 entre vistas de conformidad y juicios. Tarde un año en cogerlo todo bien, en mi juzgado todos son interinos, incluyendo jueces, cinco hemos tenido, cada uno con sus formas de hacer las cosas, y en cuanto pueden se han ido, el volumen es tan grande que muchos de ellos suspendian los juicios a la minima ( que si no funciona la video, que si falta este testigo etc etc) y era por no celebrar para "ahorrarse dictar sentencia", el laj una maquina que se queda todas las tardes, y los compañeros ambiente bueno, pero la carga de trabajo pesa y hay ratos malos, tambien muchos cambios, gente de baja por estres, interinos nuevos, el laj por necesidades habia veces que te ponia a hacer cosas de ejecuciones tambien, cuando un compañero tenia una baja de larga duracion te repartia tu mesa y el interino no venia hasta pasado 1-2 meses minimo, en fin no recomendable.

Sí, cuando no hay nadie fijo en el juzgado que lleven mínimo unos cinco años incluyendo juez y laj es que la carga de trabajo es inasumible.

Encima luego hace el efecto de bola de nieve con gente nueva que en lo que tarda en aprender y se va y vuelve otro nuevo, las bajas que se tardan en cubrir, los alardes constantes, que el retraso se multiplica y es imposible de solucionar.
 Así es tal cual, los alardes una tortura, y la inspección ni te cuento, envían al laj un montón de folios con todo lo que quieren ( imposible de cumplir porque abarca poner al día procedimientos de muchos años atras e hicimos lo que pudimos) al principio pusieron pegas, pero vieron que era lo que hay, el laj y el juez defendiéndonos como es lógico, sacaron 132% cuando dijeron que lo normal era un 70% de sobrecarga, y eso sin contar los buscas, ni que había un compañero de baja, promesas que si nos iban a quitar los juicios rápidos, que si iban a crear un penal nuevo, han pasado unos cuantos meses y nada de nada, abandonados nos sentimos algunos .
Lo tenéis claro, como nuestro segundo auxilio
avatar
Vickyjus
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/05/2023

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

16/8/2023, 16:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que sorpresa saber que puedes ir incluso con playeras al juzgado, pensaba que había algún tipo de norma no escrita para la ropa más estricta.
avatar
Flagstad
Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

16/8/2023, 22:38
linda escribió:En plan que se pone la gente bravucona o insultante? Como reaccionaste o que consejos nos aporta gente que tenga ese tipo de experiencias? 

Por la calle es difícil que nadie nos pueda decir nada ni volver a coincidir? Porque ya sería el colmo.
Yo llevo 2 años en un penal. Compañera tramitadora loca. Violenta. Patea muebles, lanza expedientes, machaca puertas, grita, la gente x telf dice buenos días y ella: será para ti! En fin. La LAJ ya ha huido. Baja y luego traslado. 4 juezas en 23 meses. A cada cual peor. Egocéntricas, caprichosas, suspendonas de juicios sin ton ni son (al punto de suspenderse el juicio xq faltaba un testigo q ojo estaba inadmitido. Hola? Alguien se lee los autos de admisión de la prueba que hago? La jueza? El fiscal? El abogado de la defensa?? Dejadez, desidia, 0 vocación. Ganas d cobrar pasta gansa y hacer teletrabajo (no yo q soy el gestor, la jueza y la LAJ claro…). Los usuarios pues a ver: poco leídos, poco informados, unos no enterados que enseguida nombran la constitución…procuradores impertinentes…en fin…yo ya despacho a toda esta turbamulta como es debido y si no me da tiempo: “vuelva usted mañana”  (yo espero en el médico, en el banco, en el mercado, en todas partes, pues aquí igual y máxime cuando sólo somos tres personas en penal). Aterrizamos muchos en penal xq básicamente no los quiere nadie. Y veo q para el traslado hay más penales también…Desde luego si todo funciona se puede estar muy cómodo porque el trabajo es sota, caballo y rey, pero no conozco más que uno bueno y no se ofrecía plaza xq ya estaba todo ocupado. Los compañeros que han caído en primera instancia en general están todos contentos. No he oído nada malo, ni bajas ni lanzamientos de expedientes voladores ni cosa parecida. Uno que está en Menores vive como un rey y cobrando guardias. Y otro en vigilancia penitenciaria también: un paseo por las nubes vaya (en este caso es interino y el día menos pensado lo cubren).
avatar
diligencia
Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

16/8/2023, 23:59
Pues yo conozco a gente que trabaja en un penal, y viven genial, una compañera ni se plantea concursar este año. Al final siempre depende de la suerte y el sitio concreto donde caigas, que sea bueno y que los jefes se involucren con el juzgado.
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

17/8/2023, 01:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Ole tú, porque vamos suena a un ambiente insoportable. Los de violencia tampoco creo que los quiera nadie, porque es un trabajo muy saturante y de mal rollo, a alguien le puede gustar un trabajo así?. Esto de Justicia no es todo bonito.
avatar
Wser
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/10/2022

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

17/8/2023, 07:27
Vickyjus escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que sorpresa saber que puedes ir incluso con playeras al juzgado, pensaba que había algún tipo de norma no escrita para la ropa más estricta.
No, no hay ningún tipo de norma al respecto, yo he visto a alguno ir en agosto en cholas que decimos nosotros (chanclas) aunque eso sí que no lo veo jaja.
Las deportivas es lo predominante entre los chicos no sólo en auxilio sino en general..
avatar
Apskant
Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

17/8/2023, 08:47
linda escribió:@FlagstadOle tú, porque vamos suena a un ambiente insoportable. Los de violencia tampoco creo que los quiera nadie, porque es un trabajo muy saturante y de mal rollo, a alguien le puede gustar un trabajo así?. Esto de Justicia no es todo bonito.

Violencia no los pilla un nuevo, por concurso, ni en broma.
Primera instancia, junto con mercantiles (ahora con el cambio legislativo no sé qué volumen soportan) los más saturados y complejos con diferencia.
Penales, hay de todo, pero tampoco es que se viva mal.
Contenciosos muy cómodos y sociales bastante.
Todo esto en relación a la carga de trabajo, otra cosa es el ambiente particular de cada juzgado, así como los gustos de cada uno a nivel de materia.
avatar
diligencia
Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

17/8/2023, 11:47
Lo que sí puedes pillar es un mixto especializado en violencia de género. Depende del sitio hasta puedes cobrar un plus.
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

17/8/2023, 16:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Pues de violencia en ámbito Ministerio siempre hay plazas para gente nueva y no creo que sea porque a la gente le guste, son destinos que nadie quiere.
avatar
Bronzino
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/08/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

17/8/2023, 17:46
Yo tengo una amiga que acaba de aprobar trami en turno libre, nunca ha trabajado en justicia. Es catalana, vive en Barcelona y la materia penal la gusta mucho, es el tipo de juzgado que mas le llama. Ella vive cerca de la ciudad de la justicia de Barcelona, entonces ella habia pensado pedir alguno de los juzgados penales de Barcelona de primeras opciones, pero visto lo visto igual es mala decisión, tan horrible es el ambiente en esos juzgados??
avatar
Flagstad
Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Mejores puestos - Página 3 Empty Re: Mejores puestos

17/8/2023, 18:01
Bronzino escribió:Yo tengo una amiga que acaba de aprobar trami en turno libre, nunca ha trabajado en justicia. Es catalana, vive en Barcelona y la materia penal la gusta mucho, es el tipo de juzgado que mas le llama. Ella vive cerca de la ciudad de la justicia de Barcelona, entonces ella habia pensado pedir alguno de los juzgados penales de Barcelona de primeras opciones, pero visto lo visto igual es mala decisión, tan horrible es el ambiente en esos juzgados??
No es lo mismo vivirlo que contarlo. Yo soy titular. No gano nada mintiendo. Yo cuento lo que yo vivo y veo. De mi promoción 7 gestores en penales que yo tenga conocimiento. Uno excedencia porque ese destino era mortal y tenían otra plaza; otro renunció a los dos meses -sí, has leído bien: renunció y se publicó en el BOE-; otras dos han huido en junio mediante comisión de servicio y los otros tres estamos contando los días para irnos en marzo/abril con el traslado. Esto gestión. De tramitación uno se pilló baja al mes de llegar; y de auxilio recientemente otra de las que llegó en julio 2022 ya no podía más y otra baja. Penal es un buen sitio si el magistrado curra, si la LAJ curra y si el ambiente con l@s compañer@a acompaña. Si falta uno de estos elementos es pasable pero si faltan dos o más es una trampa mortal. 
En primera instancia yo creo que estaría más aburrido. Pero tendría teletrabajo y un montón de compañer@s. En penal siendo tres las bajas de los demás son un reto para uno…Es tener suerte.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.