INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

+130
simprehaciaadelante
GuilleSL7
Maireles
jdjmeygoooutjafttb
anaalpas
Silvia G
MeryH
gmg_08
PepitaGrilla
lux12
alvarito69
Loufinch
re23
patri87
Gestoradelaley
mbaelo
crisogarci
Milmarluen
Isabelca
Mcf
Streamer
DemiTor
Victoria14
BarbieLAJ
Mrtdla1
Xaxa
Misol
ASCM
Oficial12
Chelios
Aisha17
paula.cs.20
PJ
Opolibre
Meukene
Laura pindado
lellykelly
ESKALADA
Laj2022
Glosador
alzaga
coco66
D12lolla
NYKOPOLYS
Dinorio
siemprehaciaadelante
dawelle
Cristi_91_
MagiII
IsraAB
elebe__
Eltheroth
Saloberas
Anabelry1983
lajsustituta
rossiplus
Towanda
Nairobi
Tatelorenzo
Kecho
Thoreando
wonderful21
Adisel
letrada1935
Xavivalle
Marlopmar22
Sergio30
HelloKitty
marupa
Gest-madrid
Petrus19
frakkur
José Luis
Mafalda33
ilopositore
Calcetines
Nebulosa
Jockar
AntoniaMartorell
jamorales
playstationjerez
Ruskibek
Carnona
Cecilia78
Algecirasmares
soplii
mimi1515
lajsevillano
jero3285
Edurne
vandernacho
OTROSÍ DIGO
futuroletrado
FBG81
Tukume2
Bronzino
monncake
JASP
Justicia202
Opojus90
Violeta12
CarmenJ
OpoSitora5
Payaneris
Pepito one
Merr
iuris1515
Iñaqui
Yakilein
Inmalacant
Litisconsorcio
manguanin
Sajim
Davidcontragoliat
Del Piero
Mlok
EB2
justitronic
justiciatis
kyre
Cadaqués
Fruiti
PORCA MISERIA
Rosalareño87
Ulises
Panocha
Jurista_persa
DemandadoReconviniente
Foro20
Admin
134 participantes
Ir abajo
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

15/7/2023, 11:30
Alguien sabe decirme con qué nombre se guardaba por defecto el archivo del comprobante de la presentación de la solicitud y la autobaremación? No sé si lo guardé y quería echarle un ojo para ver si descubro de dónde me han quitado puntos.


Chelios escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como se hacen los llamamientos? llaman directamente por teléfono?
Te llaman por teléfono de la secretaría de coordinación de tu provincia.
Jockar
Jockar
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/04/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

15/7/2023, 11:38
DemandadoReconviniente escribió:Alguien sabe decirme con qué nombre se guardaba por defecto el archivo del comprobante de la presentación de la solicitud y la autobaremación? No sé si lo guardé y quería echarle un ojo para ver si descubro de dónde me han quitado puntos.




Yo tb lo estoy buscando para reclamar y no lo encuentro, no se si esq no daba comprobante o es que no lo guardé
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

15/7/2023, 11:42
No lo enviaban por correo como cuando te inscribes en una oposición, por ejemplo, lo tenías que descargar tú al finalizar el proceso. Y yo ya dudo de si en su momento lo descargué.

EDITO: lo encontré, pero cambié de nombre el pdf para localizarlo mejor, así que no sé como se llamaba originalmente.

Me han quitado 3,0017 puntos con respecto a la autobaremación, que tampoco me supondrían ningún cambio de plaza, pero si averiguo de dónde son quizá los reclame (sospecho que algún examen de LAJ no computado).
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 31/08/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

15/7/2023, 12:26
Yo estoy fuera de casa y no lo puedo ver, creo que me falta un punto, o menos, tampoco me supone cambio
avatar
Algecirasmares
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 15/07/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

15/7/2023, 14:24
Buenas tardes,
Expongo mi caso: eche la Bolsa de urgencia y la ordinaria, en ambas puse casi todas las provincias. El día 3 de julio de 2023 tome posesión como LAJ sustituto en Sevilla. En la ordinaria puse como primera opción Ciudad Real.
Ayer se publicaron las provisionales de la ordinaria y solo salgo en Ciudad Real en la de admitidos en el número 37 de 40.
Mis dudas: Yo que puse todas las provincias en orden de preferencia empezando por Ciudad Real, Albacete, hasta completar las 52 y solo salgo en La de Ciudad Real. ¿Solo puedes estar en una?

Y la segunda: ¿si he tomado posesión en Sevilla por la urgente, que pasa con el nombramiento si se aprueba la ordinaria?

Estoy preocupado.

Un cordial saludo a todos


DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

15/7/2023, 14:34
En las listas de seleccionados (y creo que en las de reserva también) solo se puede estar en una provincia. En la de resto de sustitutos puedes estar en varias.

Si ya estás nombrado, estarás ahí hasta que haya causa de cese (que se cubra la plaza, que vuelva el titular...). Luego te pasarán a llamar solo de la bolsa ordinaria, supongo.
avatar
Algecirasmares
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 15/07/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

15/7/2023, 15:20
Gracias DemandadoReconviente. Pues en la ordinaria estoy 37 de 40 en Ciudad Real, no se si voy a tener muchas opciones de continuar como LAJ sustituto. Soy gestor titular, pero veo que en la bolsa de Ciudad Real hay más gente que en la de Sevilla, no tiene mucho sentido
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

15/7/2023, 17:34
En la de Ciudad Real solo tendrías que contar los gestores que tengas por delante. Es decir, si estás el 27, pero de esos 37 solo 9, por poner un ejemplo, son gestores, tú estarías el 10º en el orden de llamamientos.

De todas formas, como ya puse más arriba, no recomiendo a nadie organizarse la vida en función de las sustituciones de LAJ, salvo que seas el primero de la lista de Madrid, Barcelona o sitios así con cientos de plazas que cubrir. Si eres gestor titular, y te gusta ser LAJ, dale caña a la promoción interna.
avatar
Glosador
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 14/09/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

15/7/2023, 18:18
Si pensamos q esta bolsa pueda estar abierta casi diez años, como es el caso de la actual, la lógico es q haya bastante movimiento
avatar
Oficial12
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

15/7/2023, 18:30
Buenas tardes, perdonad la ignorancia, pero es la primera vez que entro en la bolsa, cuando te llaman la primera vez para hacer una sustitución de LAJ te dan algún tipo de formación?
Si alguien me pudiera contar cómo es la primera vez le estaría eternamente agradecido. Un saludo y gracias
avatar
ASCM
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/10/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Tras las sustitución ¿vuelta a la plaza de origen gestor sin problemas?

16/7/2023, 07:42
Buenos días,  tengo una duda respecto a la sustitución,  una vez acabada la sustitución  ¿se puede volver sin trabas a la plaza de origen del cuerpo a la que eres titular? Gracias.
avatar
Inmalacant
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/11/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

16/7/2023, 13:20
Oficial12 escribió:Buenas tardes, perdonad la ignorancia, pero es la primera vez que entro en la bolsa, cuando te llaman la primera vez para hacer una sustitución de LAJ te dan algún tipo de formación?
Si alguien me pudiera contar cómo es la primera vez le estaría eternamente agradecido. Un saludo y gracias
Nada de nada, llegas y hala, todo tuyo. Bienvenido, y te pones las pilas.
avatar
Cristi_91_
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/12/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

16/7/2023, 14:19
Glosador escribió:Si pensamos q esta bolsa pueda estar abierta casi diez años, como es el caso de la actual, la lógico es q haya bastante movimiento
Pero en las bases de la bolsa pone que estará vigente sólo un año prorrogable por otro…entonces entiendo que al finalizar los dos años, se cierran estas bolsas y deberían abrir nuevamente otras, o entiendo mal?
avatar
Glosador
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 14/09/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

16/7/2023, 14:36
En teoría sería así, pero la anterior y aún vigente lleva casi diez años abierta y en las bases tb se establecía plazo
avatar
Cristi_91_
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/12/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

16/7/2023, 14:56
Y que quiere decir que la bolsa sigue abierta, que no se mueven y después de 10 años siguen sin llamar a los integrantes de esa bolsa? O que simplemente cuando se queda una vacante son a ellos a quien llaman? Disculpad mis preguntas pero es que no controlo nada este tema, soy nueva


Última edición por Cristi_91_ el 17/7/2023, 15:16, editado 1 vez
avatar
Oficial12
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

16/7/2023, 15:22
Gracias por contestar Inmalacant.
Podrías contarme tu experiencia la primera vez?
avatar
Laj2022
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 08/10/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

16/7/2023, 18:52
Y sabéis cuando empezarían a llamar para cubrir sustituciones? Es que las cosas de Justicia van despacio... Se suelen cubrir las listas de provisionalmente incluidos y las de reserva? Gracias.

avatar
Glosador
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 14/09/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

16/7/2023, 19:19
En los comentarios de este foro un compañero decía que lo habían llamado de la bolsa extraordinaria que abrieron hace unos meses, lo que lleva a pensar que algunas bolsas ordinarias están agotadas
avatar
Laj2022
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 08/10/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 00:24
Gracias Glosador
avatar
ASCM
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/10/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 07:41
coco66 escribió:Buenas tardes, y con respecto a la reserva de puesto para los GESTORES TITULARES cuando finalice la sustitución de LAJ ¿se sabe algo?. GRACIAS
Buenas, mi pregunta es un poco la misam, ante la incertidumbre de hacer una sustitución  y luego saber en qué condiciones se vuelve al puesto de origen, si ponen trabas o un tiempo mínimo de excedencia. Me estoy imaginando hacer una sustitución  de 1 mes y luego no poder volver a mi plaza.¿es posible?.Si pudiera responder alguien que haya pasado por la misma duda o problema.Gracias un saludo.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 07:49
ASCM escribió:
coco66 escribió:Buenas tardes, y con respecto a la reserva de puesto para los GESTORES TITULARES cuando finalice la sustitución de LAJ ¿se sabe algo?. GRACIAS
Buenas, mi pregunta es un poco la misam, ante la incertidumbre de hacer una sustitución  y luego saber en qué condiciones se vuelve al puesto de origen, si ponen trabas o un tiempo mínimo de excedencia. Me estoy imaginando hacer una sustitución  de 1 mes y luego no poder volver a mi plaza.¿es posible?.Si pudiera responder alguien que haya pasado por la misma duda o problema.Gracias un saludo.

Ya se contestó en páginas anteriores. Con la normativa actual, si eres gestor titular, solo te reservan una plaza en el mismo municipio, no la que ocupabas en concreto.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12590
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 10:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Tatelorenzo
Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 28/09/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 10:39
Para Andalucía se sabe cómo se va a presentar las alegaciones? Gracias
avatar
Chelios
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/07/2023

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 12:43
Buenas 

¿Alguien sabría decirme cuanto cobra un LAJ sustituto? 

Gracias. 

Un saludo
avatar
Misol
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/09/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 18:38
Chelios escribió:Buenas 

¿Alguien sabría decirme cuanto cobra un LAJ sustituto? 

Gracias. 

Un saludo
Depende del juzgado, si es de tercera o de segunda y también depende de las guardias. En un mixto de tercera con una guardia al mes unos 2.100€
avatar
Misol
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/09/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 18:46
Cristi_91_ escribió:Y que quiere decir que la bolsa sigue abierta, que no se mueven y después de 10 años siguen sin llamar a los integrantes de esa bolsa? O que simplemente cuando se queda una vacante son a ellos a quien llaman? Disculpad mis preguntas pero es que no controlo nada este tema, soy nueva
En este caso la bolsa lleva unos 10 años por eso han llamado integrantes de la bolsa ordinaria y de la reserva y hay provincias que incluso esas estaban agotadas. 

Los llamamientos se van haciendo por orden de las lista ordinaria conforme haya una plaza disponible para sustitución, por lo que depende de cuantos años esté vigente esta bolsa llamarán por orden a los de la bolsa ordinaria o tendrán que hacer llamamientos también de la lista de reserva en caso de que la ordinaria quede vacía. 

Solo llaman a los integrantes de la bolsa, ya que cuando un laj sustituto finaliza la sustitución vuelve a la bolsa a la última posición.
avatar
Eltheroth
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 18:51
Y no pensáis que al haber hecho hasta 3 listas (ordinaria, reserva y resto de adjudicados), quizás lo que hayan previsto es la posibilidad de evitar/retrasar al máximo tener que volver a constituir nueva bolsa en 3/4/5 años; y, sin embargo, hacer sucesivas ampliaciones de la ordinaria, conforme se vayan agotando, metiendo a los de la segunda y tercera lista??
avatar
Misol
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/09/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 19:10
I
Eltheroth escribió:Y no pensáis que al haber hecho hasta 3 listas (ordinaria, reserva y resto de adjudicados), quizás lo que hayan previsto es la posibilidad de evitar/retrasar al máximo tener que volver a constituir nueva bolsa en 3/4/5 años; y, sin embargo, hacer sucesivas ampliaciones de la ordinaria, conforme se vayan agotando, metiendo a los de la segunda y tercera lista??
Sí, yo he pensado lo mismo. Pero quien no esté en la ordinaria,  cuantos años tardarán en hacerle el primer llamamiento?? Porque primero tiene que agotarse la ordinaria
avatar
Eltheroth
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 19:18
Un par de años mínimo, si… pero los primeros de la lista, por lo general, son compañeros con cierta edad ya… dentro de 3/4 años, alguna parte del listado se habrá jubilado (más los propios titulares que se jubilen en ese periodo….)

Vamos, en esos pensamientos voy consolándome yo…😅😅😅
avatar
Glosador
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 14/09/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 19:28
Estoy de acuerdo con vosotros, Eltheroth y Misol, que quizás con estas tres listas la impresión que da es que hayan previsto retrasar al máximo el tener que constituir nueva bolsa, pero el tiempo que tarde en agotarse la bolsa ordinaria ni se sabe, sobretodo si además tenemos en cuenta que llevan muchos años llamando de las ordinarias y de las de reserva, ya que en la anterior convocatoria de bolsa no se publicaron terceras listas, como es el caso de ésta.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 19:35
En la bolsa anterior, la de 2014 también se publicaron los tres listados: seleccionados y reserva (que son los que aparecerán en la publicación definitiva) y otra con el resto de seleccionados. Se publica ahora, provisionalmente, solo para dar publicidad a los méritos de cada candidato y que reclame lo que crea pertinente.

Aunque esta tercera lista de "resto de candidatos" no se publicará con la bolsa definitiva, eso no significa que a quien esté en ella no le puedan llamar dentro de mucho tiempo. Pero, sinceramente, al haber cambiado el sistema ordinario de sustitución entre titulares y haberse mejorado las retribuciones, incluso en la lista ordinaria o en la de reserva habrá mucha gente a la que nunca llamarán.
avatar
Eltheroth
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 19:37
Cierto… no se porque no había caído en que era la lista provisional, y que de cara a la definitiva, igual no aparecería… u.u
avatar
Glosador
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 14/09/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 19:42
Gracias Demandado
avatar
Eltheroth
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 20:06
DemandadoReconviniente escribió:En la bolsa anterior, la de 2014 también se publicaron los tres listados: seleccionados y reserva (que son los que aparecerán en la publicación definitiva) y otra con el resto de seleccionados. Se publica ahora, provisionalmente, solo para dar publicidad a los méritos de cada candidato y que reclame lo que crea pertinente.

Aunque esta tercera lista de "resto de candidatos" no se publicará con la bolsa definitiva, eso no significa que a quien esté en ella no le puedan llamar dentro de mucho tiempo. Pero, sinceramente, al haber cambiado el sistema ordinario de sustitución entre titulares y haberse mejorado las retribuciones, incluso en la lista ordinaria o en la de reserva habrá mucha gente a la que nunca llamarán.

Lo de las sustituciones horizontales entre LAJs, y que hayan mejorado las retribuciones para tirar más por ese sistema, me parece un absurdo, y un generar mayor perjuicio a la prestación del servicio… Puedo entender ese tipo de sustituciones para muy cortos periodos… pero no para cubrir largas bajas, ceses, jubilaciones, vacantes, etc… 

En mi caso, mi LAJ (de un mixto 1, con la carga de trabajo que soporta) cogió la sustitución del mixto 9 (que tmb cuenta con su respectiva carga de trabajo…); y al final, tantos los funcionarios de uno y del otro juzgado, coincidíamos en lo mismo: nunca localizabas el LAJ, nunca estaba disponible para atender las urgencias de tus expedientes, y tardaba mil en minutarte o resolverte algun expediente… al final, es estar en todas partes y en ninguna… y eso solo perjudica al servicio…
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 20:12
Eltheroth escribió:
DemandadoReconviniente escribió:En la bolsa anterior, la de 2014 también se publicaron los tres listados: seleccionados y reserva (que son los que aparecerán en la publicación definitiva) y otra con el resto de seleccionados. Se publica ahora, provisionalmente, solo para dar publicidad a los méritos de cada candidato y que reclame lo que crea pertinente.

Aunque esta tercera lista de "resto de candidatos" no se publicará con la bolsa definitiva, eso no significa que a quien esté en ella no le puedan llamar dentro de mucho tiempo. Pero, sinceramente, al haber cambiado el sistema ordinario de sustitución entre titulares y haberse mejorado las retribuciones, incluso en la lista ordinaria o en la de reserva habrá mucha gente a la que nunca llamarán.

Lo de las sustituciones horizontales entre LAJs, y que hayan mejorado las retribuciones para tirar más por ese sistema, me parece un absurdo, y un generar mayor perjuicio a la prestación del servicio… Puedo entender ese tipo de sustituciones para muy cortos periodos… pero no para cubrir largas bajas, ceses, jubilaciones, vacantes, etc… 

En mi caso, mi LAJ (de un mixto 1, con la carga de trabajo que soporta) cogió la sustitución del mixto 9 (que tmb cuenta con su respectiva carga de trabajo…); y al final, tantos los funcionarios de uno y del otro juzgado, coincidíamos en lo mismo: nunca localizabas el LAJ, nunca estaba disponible para atender las urgencias de tus expedientes, y tardaba mil en minutarte o resolverte algun expediente… al final, es estar en todas partes y en ninguna… y eso solo perjudica al servicio…

Sí, perjudica al servicio público. Pero beneficia a las arcas de Hacienda, y a los bolsillos de los LAJ que hacen las sustituciones sin implicarse demasiado en otros Juzgados que no sean el suyo, más allá de firmar lo que le manden y poco más, y beneficia también a los Secretarios Coordinadores, que son los que manejan el cotarro.

Y si estás trabajando un un Juzgado ya te habrás dado cuenta por la huelga reciente... perdón huelga actual (que sigue convocada), lo que les importa a los que mandan el servicio público.

Aquí tienes al Comité de Huelga de los LAJ presumiendo de lo que van a conseguir ahorrar al Estado con la nueva normativa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Eltheroth
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 20:16
Tela, marinera. U.U

La admin de justicia, es de CERO justicia… (soy titular de la última promoción, aún soy relativamente nuevo, y estoy ya viendo que no es oro todo lo que reluce… y comparada esta administración con el sector privado empresarial del que hui opositanto…. No sale excesivamente beneficiada la administración…)
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 21:01
Bueno, yo ya hice alegaciones reclamando los 3 puntos que creo que me han quitado. No me va a cambiar nada, pero me gusta reclamar cuando considero que hay un error y si me dan la razón me llevo una alegría igualmente.
avatar
Eltheroth
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 21:14
Yo aún sigo intentando localizar el justificante de mi solicitud…(me los guardo todos, de todos los procesos/bolsas y demás; pero este se me está resistiendo…). Y yo me he contado 0,4 puntos más de los que me han baremado…que no parece mucho, pero en mi caso supone pasar de ser el 3o en la lista de reserva, a ser uno de los últimos gestores titulares de la lista ordinaria… así que toca impugnar si o si…😅
avatar
Inmalacant
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/11/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 22:05
Oficial12 escribió:Gracias por contestar Inmalacant.
Podrías contarme tu experiencia la primera vez?
Pues hace muchos años de eso, pero vamos, no ha cambiado mucho. Llego allí a un social, y me dicen: llegas tarde, hoy tienes sala, tienes toga? No. Pues que te dejen una en el colegio de abogados. Voy. Y a sala, a hacer mi primera acta, no había grabación. Ni idea de lo que era un acta, como loca, pero muy ilusionada. La falta de experiencia se suplió con estudio, interés e implicación y muchísima humildad. Me encanta este trabajo.
avatar
Eltheroth
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

17/7/2023, 22:42
Vale, justificante de solicitud encontrado... Y me surge una duda... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

A mi me han baremado el 100% de puntos de mi autobaremación... Pero fui yo el que me equivoqué en esa autobaremación, en concreto, al imputar 2 cursos de 50h (0,4 pts/curso), en cursos de hasta 49h (0,2 pts/curso)... de ahí la diferencia de 0,4 puntos que me dalía (0,2 puntos menos por cada curso); pero los documentos acreditativos son los correctos, y los títulos acreditan 50h/curso.

Siendo que el error está en mi autobaremación, ahora en el periodo de alegaciones, si justifico el error, ¿¿me corregirán la puntuación de cara a la lista definitiva??

Yo entiendo que sí...pero ahora mismo me siento tan idiota, que no se si igual me dejarán como estoy, por tonto... >.<
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 31/08/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

18/7/2023, 07:54
A mi, al final, me han baremado de más, me dan 0,12 puntos que no se de dónde habrán salido....
avatar
Sergio30
Mensajes : 2732
Fecha de inscripción : 15/10/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

18/7/2023, 09:12
Yo estoy en Tenerife el 40 y el 50 en las palmas o 52 en c.real en la lista en la de resto de sustitutos ?
Cuanto me podrían tardar en llamar según vuestra experiencia/ opiniones en general?
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 31/08/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

18/7/2023, 09:38
Yo con el puesto que tengo en esta lista, creo que me jubilaré antes de que me llamen.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

18/7/2023, 09:49
Sergio30 escribió:Yo estoy en Tenerife el 40 y el 50 en las palmas o 52 en c.real en la lista en la de resto de sustitutos ?
Cuanto me podrían tardar en llamar según vuestra experiencia/ opiniones en general?

¿40, 50 y 52 empezando a contar desde el principio de la lista de "resto de sustitutos"? No sé cómo funcionarán las bolsas en las islas, quizá tengan sus peculiaridades, y avancen más rápido. Pero con una bolsa recién constituida, donde se entiende que todo el que casi todo el que se haya apuntado es porque está disponible y dispuesto, yo me iría haciendo a la idea de que de esta lista no te van a llamar, y a ver si con un poco de suerte en dos o tres años convocan otra y quedas mejor colocado.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2732
Fecha de inscripción : 15/10/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

18/7/2023, 10:38
DemandadoReconviniente escribió:
Sergio30 escribió:Yo estoy en Tenerife el 40 y el 50 en las palmas o 52 en c.real en la lista en la de resto de sustitutos ?
Cuanto me podrían tardar en llamar según vuestra experiencia/ opiniones en general?

¿40, 50 y 52 empezando a contar desde el principio de la lista de "resto de sustitutos"? No sé cómo funcionarán las bolsas en las islas, quizá tengan sus peculiaridades, y avancen más rápido. Pero con una bolsa recién constituida, donde se entiende que todo el que casi todo el que se haya apuntado es porque está disponible y dispuesto, yo me iría haciendo a la idea de que de esta lista no te van a llamar, y a ver si con un poco de suerte en dos o tres años convocan otra y quedas mejor colocado.

Si, contando  como dices, supongo que en las ciudades grandes y con más población la bolsa correrá más.
Me esperaba estar en posiciones mucho más bajas la verdad.
avatar
Glosador
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 14/09/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

18/7/2023, 11:53
Sergio 30 yo que tú no perdería la esperanza, los integrantes de la lista "resto de sustitutos" lo están en casi todas las listas de todas las provincias, luego los llamamientos, si los hubiese, saltarían muchos puestos hasta seleccionar al aceptante
avatar
Xaxa
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/11/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

18/7/2023, 13:20
Alguien me puede explicar que cambios implica el "decreto de sustituciones" que los laj quieren que se publique?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

18/7/2023, 13:36
Que la mayoría de las sustituciones las pasarían a hacer LAJ titulares de otro Juzgado, cobrando más de lo que cobran ahora por hacerlas, pero menos de lo que cobraría un LAJ sustituto externo nombrado para ese puesto.
avatar
Mrtdla1
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 19/06/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

18/7/2023, 18:15
Pero el real decreto limitaba las sustituciones a 180 días. Ahora pueden estar años sin ningún límite. Eso es bueno…
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 13 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

18/7/2023, 18:42
Sí, bueno, 180 días al año. Las plazas buenas de Juzgados que funcionen bien y no den mucho trabajo, no te preocupes que ya se las repartirán entre varios titulares. "Medio año tú, medio año yo". Las que quedarán para lo sustitutos externos son las de pueblos perdidos a los que no quiere ir y no tenga más titulares en un buen radio a la redonda, o Juzgados con mala fama por el trabajo o por el ambiente.

Los LAJ tienen 2 o 3 concursos al año, ningún juzgado bueno queda más de 3 ó 4 meses sin cubrir por un titular.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.