HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

+140
Modigliani
KingKong
haquim
Auxilio79
lanzasaso
Greta8
Seni
Gestorita
yolanda88
Elena3097
Verogsanz
CarpeDiem1978
ESPIRITITA
Areyesr
SoyYoMisma
MayLu
Zgz
Habeas Corpus
Divina Providencia
Opositorat1987
gotesca
ldoming
Mariposa
miguelop2491
Xaxa
JMA
1931lsd
Leogestor
anasamar
FBG81
funcionaríaya
piter883
Juanma1968
UNAPLAZA
Cibeles99
Bubu77
Donbas libre de nazis
Carmenone
NYKOPOLYS
isabel1922
gestor1971
S4r4
Vichisua
Lucas 22
MeryH
herenciayacente
Chema99
Indubio
gestora2022
Sajim
pantalla
DonCorleone
Abril
Opostion
Caidodelcielo
narrt
Dufman
Sonya
Xenon
Rhea
Rabosu
Jal35
Yarisa25
javivit
Rocío19
Sonne666
DianaP
Benavente
opotramitadorencamino
ZZZ1
Sean1986
libratur
Tramivalencia
mayvll
Irishjustice
Mcff
Ilusiones13
Drogo
PABN95
Gestora2020
NICOX
Angela2
Ester
clausula_abusiva
Aldajo
Null
Lila73
Tramiteiro
IsraAB
Marturiana
HISPANO 92
Ferbns
rossiplus
Goldenyou
BelayaSmert
Tortuga
Flagstad
Rosalareño87
Ferroli
defecto_procesal
TafiBF
Mixjusti
Tramit86
Carlatrami
fitis3333
Albus
dawelle
Juanbn
Promoin
Cadaqués
Enjuiciamiento
insaculador de peritos
papelista
foncho10
Ranmok
Trincando33
Ulises Odisea
opositand
Kino Romero
OpositorSinVida
Eddar_stark
Susi
jaeger1
Cerebrito2020
Sergio30
Granoteta72
Martial1978
Balerion77
belmar
PORCA MISERIA
bronchales1974
Beork
natalio
Iñaqui
Rockhds
Amleth
FuFe
Dharmays
DemandadoReconviniente
Xavivalle
144 participantes
Ir abajo
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 23:15
Viendo el comentario de UGT ya se ve a las claras las intenciones de estas organizaciones incalificables llamadas sindicatos. Se quejan con la boca pequeña y sabiendo que no hicieron ni harán absolutamente nada por cuestiones como la promoción interna ligada a estos procesos o el concurso extraordinario de traslados pero bien que facilitan por otro lado que entren el máximo número de holgazanes pagacuotas con alergia a los libros. El resultado será el que muchos hemos venido diciendo: regalito de papá Noel a dichos holgazanes teniendo encima toda la preferencia para concursar, por encima de titulares, promocionados y gente que entraría en la convocatoria de oposición; titulares a seguir peleando en procesos duros e injustos de promoción interna  mientras trabajan a cientos de km de su casa y los de libre a seguir penando echando horas de estudio sin cobrar y rezando por pillar una plaza en el culo de España después de haberse dejado la vida en sacar su 92.

Asqueroso.
avatar
Marturiana
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 10/08/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 06:30
Observó con atención como en los últimos días el foro se llena de mensajes pesimistas que más bien parecen querer disuadir a la acción de los titulares: no sirve para nada, todo está negociado de antemano, etc.

No es verdad. Por supuesto que la queja sirve, y si no que se lo digan a los interinos que comenzaron a pedir su plaza by the face. Los sindicatos NoO los apoyaban y el que diga lo contrario o desconoce la realidad o miente.

Es ahora cuando los sindicatos deseosos siempre de arrimarse al sol que más calienta, empiezan a mover ficha. Y hacia dónde la moverán? Hacia el lado de aquel que más proteste. Así de fácil y así de simple.
avatar
Xavivalle
Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 07/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 07:14
Bon dia, a ver qué  nos depara la mañana.
Nos falta saber qué han pedido Staj y CCOO .
Por lo que parece tanto UGT como CSIF han pedido subir la proporción de puntos de antigüedad  y quitar el límite de los 10 años para alcanzar el tope.
Y por UGT aumentar la validez de cursos a toda la vida profesional, hasta el Pleistoceno si es posible 🤔.


Última edición por Xavivalle el 8/11/2022, 07:15, editado 1 vez
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 18/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 07:15
Vaya huevos, proponer quitar el límite de años, pero del límite de exámenes o de subir el valor de los de otros cuerpos ni pío.
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 14/10/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 07:30
También me ha parecido leer qué quieren limitar a doce los puntos por titulación. No vaya a ser que los esforzados plurititulados puedan quitarles alguna plaza.
avatar
Tramiteiro
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/01/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 08:01
En los exámenes no debería haber límite. Si pasas el corte, que puntúe.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 08:09
Quieren que cuenten cursos de cuando las leyes de Franco, no sea que el lustroso eternino tenga que mover un dedo, no se puede permitir que los pobres afectados por el fraude de ley tengan que usar su tiempo libre para algo más que ver el salvame por las tardes.
avatar
Balerion77
Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 08:39
Buenos días, Csif, UGT y ahora Staj (Galicia) ya han sacado comunicados, todos dicen los mismo, que los borradores se van a modificar, y prácticamente que para la reunión del día 17 de noviembre ya tiene que estar todo medio decidido....
Esta claro que van a cambiar el orden de los méritos, la antigüedad la van a subir, a cuanto?? Ahora esta 40 puntos, con tope en el mismo cuerpo de 36, yo creo que quitarán lo del tope del mismo cuerpo y mínimo lo ponen en 50 puntos.....lo demás, pues tendrán que quitar 10 puntos de algún sitio...o de todos los demás apartados un poquito de cada uno...a ver como queda....pero con más de 40 puntos de antigüedad, es muy difícil ya conseguir plaza si no eres un dinosaurio y tienes todos esos puntos.....
avatar
Ferbns
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 03/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 09:06
Os invito a que escribáis correos a los sindicatos. Uno por aquí lo ha hecho.
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 09:57
Si! Yo ya he escrito a staj y ccoo. Si alguien tiene mail de ugt y csif no me importa reenviar.

Analizando las puntuaciones veo también que respecto las titulaciones han reducido la que se otorga a ciencias del trabajo, políticas y criminología. Y esto, ¿debido a qué? Lejos de entrar en si derecho es la madre del cordero del para esta oposición, cabe pensar que son carreras más actuales que, un interino de hace 20 años no tendrá….una manera más de acrecentar la brecha entre alguien que haya aprobado exámenes, tenga esas carreras (antes eran 8 puntos) tenga cursos y, haya podido rascar algún añito de interino….Que jodios son….
avatar
Lila73
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 10:07
Yo tambien he escrito a CSIF. He solicitado que de forma inmediata me den de baja de su sindicato al que me afilie por tema cursos. Me parece una auténtica vergüenza todo.
avatar
Carlatrami
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 10:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ferbns
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 03/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 10:31
CCOO de momento es el que más cosas razonables dice.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 10:34
Ferbns escribió:CCOO de momento es el que más cosas razonables dice.

Es el sindicato más decente con diferencia.
El problema: que no le hace ni puñeterocaso el ministerio.
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 10:59
Pues yo no leo en el comunicado nada nuevo bajo el sol. Salvo eliminar la puntuación de cursos que solo hayan podido hacer afiliados lo cual no se hasta qué punto perjudica o beneficia, porque son los cursos que ha podido hacer gente que no trabaje en justicia…..
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 11:03
No es por nada, pero el que me dijo que la antigüedad iba a ser determinante fue el delegado de CCOO, cuando vi la proporción de la propuesta del Ministerio, casi respiré aliviado.
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 11:32
Llegará el día que ojalá sea funcionario, cuando vengan esas sabandijas , llamadas sindicatos, a pedirme que me afilie, posiblemente mi reacción pueda suponer un sanción disciplinaria.
avatar
Null
Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 05/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 14:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Habláis del mismo CCOO que propone lo siguiente??

·         PARA QUE SE RECUPERE EL 50% DE LAS PLAZAS EN PROMOCIÓN INTERNA, PARA NO SEAN ELIMINATORIOS EN ESTE TURNO LOS EXÁMENES NI LA FASE OPOSICIÓN Y PARA QUE ESTA PROMOCIÓN INTERNA PUEDA HACERSE POR CONCURSO DE MÉRITOS SIN FASE DE OPOSICIÓN.

Si esto es lo que mejor nos representa, muy mal vamos. 
avatar
Mixjusti
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 31/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 16:07
Ni CCOO ni ninguno. No valen nada.
avatar
Aldajo
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/04/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 16:16
Es decir, esto del concursado.....plazas estabilización significa q una persona por el hecho de haber trabajado dos años en una plaza de gestión (en los últimos diez) q ni tan siquiera se ha ofertado a promoción interna va a tener igual puntos q un titular  q lleva quince años como tramitador en la administración....toma ya igualdad... .pero de género.... olé las bases de concursado estabilización.....a medida de los interinos q tienen más derechos q los q hemos sentado el culo a la silla.....concursado a su medida...
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 18:21
yo me parece que me voy a desconectar del tema, porque ya me entra el cabreo por los dos lados, por al alfombra roja que quieren poner a la peña y por las trabas que nos ponen luego a los titulares.
avatar
Ester
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/01/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/11/2022, 23:14
Pues creo que el sindicato que más ha beneficiado a los interinos ha sido comisiones obreras, incluso yo he visto como interinas de mi juzgado le suplicaban de cómo tenía que puntuar el concurso-oposicion (el que ya pasó) y estas compañeras aprobaron. Y también le suplicaban que tenían que poner un examen facilito.
avatar
Ferbns
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 03/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 00:03
Yo sólo dije que de los comunicados existentes al respecto, era el menos malo. Y me reafirmo.
avatar
Tortuga
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 13/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 07:02
A los que nos levantabamos, a media película, a los que pedíamos vacaciones y días de asuntos para estudiar, a los que teníamos dolor de cabeza al día siguiente del examen, a los que soportamos el dolor tensional, a los que nos sacrificamos por una justicia algo más cualificada, a ver si alguien se acuerda de nosotros.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 07:42
En el siguiente borrador van a dar puntos por número de cafés a lo largo de la mañana, esto no ha hecho más que empezar.
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 09:20
Amleth escribió:En el siguiente borrador van a dar puntos por número de cafés a lo largo de la mañana, esto no ha hecho más que empezar.
No des ideas, por favor... a alguien le sorprendería???? 😓😓😓
avatar
Angela2
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 10:03
Esta semana que viene compañeros y yo vamos al sindicato en cuestión a darnos de baja. Me niego a sufragar sindicatos que alientan esta injusticia.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 11:54
Angela2 escribió:Esta semana que viene compañeros y yo vamos al sindicato en cuestión a darnos de baja. Me niego a sufragar sindicatos que alientan esta injusticia.

Ojalá muchos tomasen vuestro ejemplo.
avatar
Carlatrami
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 12:55
Recordar que el Ministerio ha mandado los borradores y ahora se tiene que negociar, mucho echarle la culpa a nuestros compañeros pero poco nos movemos, yo he visto a una delegada de CCOO pedir movilización por esta y otras cuestiones y acaba siempre sola, conmigo y dos o tres mas como mucho, pidiendo en la puerta del juzgado
avatar
NICOX
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 13:00
Exacto, mucho de boca? pero a la hora de la verdad? no aparece nadie.
Porque lo primero que se piensa es "ya lo hará otro por mí" y asi nos vá.....
avatar
Promoin
Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 19/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 13:07
Otra tomadura de pelo de los sindimierdas, dicen que no pueden negociar xq no negociaron la ley de interinos, qué sinvergüenzas...
Algunos compañeros han enviado escrito a la Ministra x la manipulación y distorsión de la pi. si no reclamamos todos no frenamos este tinglado indignaos coño enviad quejas a los sindicatos a la Ministra al Director General el pitorreo aquí no sirve de nada,
EXCMA. SRA. MINISTRA:
Tengo el honor de dirigirme a Vd. para poner en su conocimiento y DENUNCIAR la GRAVE DISCRIMINACIÓN a la que estamos siendo sometidos los funcionarios de carrera de los distintos cuerpos al servicio de la Administración de Justicia y, en particular, los pertenecientes al cuerpo de tramitación procesal y administrativa al que pertenezco, en lo tocante al derecho a la promoción interna, discriminación basada en los siguientes
HECHOS

Nos encontramos por un lado con que no se cumple con la reserva del 30% de plazas para promoción interna que deben contemplar las diferentes ofertas de empleo público, tal y como establece la propia L.O.P.J. , incumplimiento que se traduce en una oferta de plazas para promoción interna sensiblemente inferior a dicho porcentaje, situación que se viene padeciendo en la mayoría de las ofertas públicas de empleo de justicia, hasta llegar al punto de no reservar “ninguna plaza” para promoción interna, como sucede en el proceso de estabilización de empleo temporal pendiente de convocar, en particular el que atañe a las plazas reservadas a concurso de méritos, denominado “concursazo”.
A la cada vez más exigua cantidad de plazas reservadas para promoción interna, se suma la dificultad de los procesos selectivos que rigen dicha promoción interna, que a día de hoy son por concurso-oposición, dificultad que afecta en especial a la promoción interna al cuerpo de gestión procesal y administrativa, procesos en los que se exige a los funcionarios superar exámenes de gran dificultad a lo que hay que añadir la necesidad de poseer una elevada puntuación en la fase de concurso, convirtiendo la promoción interna en un objetivo prácticamente inalcanzable. Ejemplo de la dificultad de los exámenes, es el de promoción interna al cuerpo de gestión procesal celebrado el día 8-10-22, en el que se exigía a los opositores conocer hasta los números de los artículos del Código Penal en los que se regula cada tipo de delito, cuando esta materia ni siquiera figura dentro del temario establecido en las bases que rigen el proceso selectivo en curso, el cual versa sobre derecho procesal, no sustantivo.
Respecto a los procesos de estabilización pendientes de convocar para reducir la temporalidad en el empleo público y, en lo tocante a Justicia, recordar que el mandato europeo se ciñe a la reducción de la tasa de temporalidad en el empleo público, debiendo procederse a la estabilización de las plazas afectadas por dicha temporalidad, lo que no implica en ningún caso que las mismas hayan de regalarse a determinadas personas, en este caso interinos que están en situación de interinidad “en supuesto fraude de ley”, en detrimento de quienes pretendan acceder a dichas plazas sin ostentar la condición de interino.
El art. 103 de la Constitución Española, en adelante C.E., norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico, así como el art. 55 del Estatuto del Empleado Público, proclaman el derecho de todos los ciudadanos al acceso al empleo público de acuerdo a los principios constitucionales de mérito y capacidad. Por su parte el art. 23 de la citada C.E., garantiza a todos los ciudadanos el derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos.
Dentro de las llamadas plazas de estabilización, existe un elevado número de plazas que se estabilizarán por medio de concurso de méritos, el llamado “concursazo”. Pues bien, las bases que han de regir estos procesos de estabilización y que se encuentran pendientes de negociar (lo dudo) o de aprobar al menos, en ningún caso podrán ser diseñadas “a medida” de los “interinos en supuesto fraude de ley”, pues lo contrario vulneraría los antedichos preceptos constitucionales al eliminar la igualdad a la hora de participar en tales procesos estableciendo, por ejemplo, un baremo de méritos en el que se valore más el tiempo trabajado como interino que el desempeñado como funcionario titular en cualquier cuerpo al servicio de la administración de justicia. A igual trabajo, igual o similar valoración.
¿ Por qué ese doble rasero a aplicar a interinos y a titulares?...¿ Por qué se obliga, a los funcionarios de carrera que pretenden promocionar a un cuerpo superior, a someterse a duros procesos selectivos, mientras que a los interinos en supuesto fraude de ley que participen en el “concursazo” se les va a regalar las plazas sin ningún tipo de proceso selectivo que vaya más allá de superar un concurso de méritos que, mucho me temo, sea diseñado a su medida y en su exclusivo beneficio?....¿A qué se debe esta inquina del Ministerio de Justicia hacia sus propios trabajadores? ….¿Dónde están la igualdad, el mérito y la capacidad?
En virtud de lo expuesto y con el fin de terminar con la grave discriminación a la que nos vemos sometidos los funcionarios de carrera de los cuerpos al servicio de la administración de justicia y en particular los pertenecientes al cuerpo de tramitación procesal y administrativa y ante la actuación injustificada y discriminatoria del propio Ministerio de Justicia, al cual servimos, por medio del presente:
SOLICITO
1º- Que se lleve a cabo de forma inmediata la CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE PROMOCION INTERNA acordada en su día, incluyendo en la misma todas las plazas vacantes a día de la convocatoria.
2º- Que se cumpla con la RESERVA DEL 30% de plazas para promoción interna en todas y cada una de las ofertas de empleo público de justicia, tal y como establece la propia Ley Orgánica del Poder Judicial, incluida la convocatoria extraordinaria de estabilización de empleo pendiente de convocar.
3º- Que para el proceso de estabilización pendiente de convocar, especialmente el relativo a las plazas sometidas exclusivamente a concurso de méritos, se establezca como principio básico el de LIBRE CONCURRENCIA estableciéndose, en consecuencia, un BAREMO DE MÉRITOS JUSTO, valorándose de igual forma los méritos alegados por todos los aspirantes, incluido el tiempo trabajado tanto como interino, como el tiempo trabajado como funcionario de carrera del cuerpo de tramitación procesal de aquellos que, cumpliendo con el resto de requisitos, pretendan participar en dichos procesos de establilización. La falta de cumplimiento de estos principios básicos, invalidaría dichos procesos selectivos por ser contrarios a derecho; lo que se vería reflejado en una IMPUGNACIÓN MASIVA de las bases de la convocatoria por parte de todos los funcionarios afectados. Esperemos que tales peticiones sean tenidas en cuenta en las futuras mesas de negociación que se convoquen a efectos de establecer las bases que regirán dichos procesos.
Por último reseñar que estas consideraciones y peticiones que efectúo a título personal, no son fruto del capricho ni de ideas individualistas que obedezcan a un interés meramente personal. Somos miles los funcionarios de carrera afectados por este trato injusto y discriminatorio al que se nos somete desde el propio Ministerio de Justicia al que servimos y al que Vd. representa. Ha llegado el momento de exigir que se nos respete. No pedimos otra cosa que un trato justo y equitativo. Y eso pretendo con la presente solicitud que elevo a su Excma. Sra. , por ser de justicia que respetuosamente pido.

En……………a………de octubre de 2022.





D/Dª………………………………………………………………..
FUNCIONARIO/A DEL CUERPO DE………………………
CON DESTINO EN…………………………….

D.N.I………………………………..
TFNO:………………………………
CORREO:…………………………………..
avatar
Null
Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 05/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 17:31
Muy buena,
algún medio preferente de envío? Yo me apunto.
avatar
Ulises Odisea
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 30/01/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 19:50
En mi juzgado hay muchos interinos a cual más jeta, te dicen a la cara que no les merece la pena irse lejos aunque le dieran la plaza por concurso. Te dicen que de todas formas les llaman para cubrir las bajas por  incapacidad temporal o plazas que quedan de quién se va en comisión de servicios, después cuando no les llaman cobran el paro que les cotiza y además pueden renunciar si les dan una plaza a más de 50 kms de su casa... Total puesto de funcionario de facto habiéndose examinado una vez en su vida en la que pasaron un corte o ni eso, solo sacando un 50 sobre 100. Para ellos los titulares somos los pardillos, los tontos que nos matamos estudiando y nos tuvimos que ir mayoritariamente fuera de nuestra casa una temporada.... Este es el escenario que tenemos, hasta mi magistrada me lo dice ¿que motivación van a tener los jóvenes para opositar?
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 20:18
Ulises Odisea escribió:En mi juzgado hay muchos interinos a cual más jeta, te dicen a la cara que no les merece la pena irse lejos aunque le dieran la plaza por concurso. Te dicen que de todas formas les llaman para cubrir las bajas por  incapacidad temporal o plazas que quedan de quién se va en comisión de servicios, después cuando no les llaman cobran el paro que les cotiza y además pueden renunciar si les dan una plaza a más de 50 kms de su casa... Total puesto de funcionario de facto habiéndose examinado una vez en su vida en la que pasaron un corte o ni eso, solo sacando un 50 sobre 100. Para ellos los titulares somos los pardillos, los tontos que nos matamos estudiando y nos tuvimos que ir mayoritariamente fuera de nuestra casa una temporada.... Este es el escenario que tenemos, hasta mi magistrada me lo dice ¿que motivación van a tener los jóvenes para opositar?
Claro claro... Anda mira si de verdad eres titular, cosa que dudo mucho, renuncia entonces a la plaza, y vuelve a las bolsas de interinos. Si según tu son todo ventajas. 
No se leen más que tonterías en este hilo, cuando la realidad es que el borrador marca un baremo bastante mejor del que se esperaba, como quede será otra historia, pero de momento para lo que pudo ser...
avatar
Ester
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/01/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 20:37
Si tendréis jeta...

Los interinos mucha jeta tenéis...teníais que haber estado en el paro
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 20:40
No escribas dos mensajes para poner tonterías hombres, edita...
avatar
Ulises Odisea
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 30/01/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 20:42
HISPANO 92 escribió:
Ulises Odisea escribió:En mi juzgado hay muchos interinos a cual más jeta, te dicen a la cara que no les merece la pena irse lejos aunque le dieran la plaza por concurso. Te dicen que de todas formas les llaman para cubrir las bajas por  incapacidad temporal o plazas que quedan de quién se va en comisión de servicios, después cuando no les llaman cobran el paro que les cotiza y además pueden renunciar si les dan una plaza a más de 50 kms de su casa... Total puesto de funcionario de facto habiéndose examinado una vez en su vida en la que pasaron un corte o ni eso, solo sacando un 50 sobre 100. Para ellos los titulares somos los pardillos, los tontos que nos matamos estudiando y nos tuvimos que ir mayoritariamente fuera de nuestra casa una temporada.... Este es el escenario que tenemos, hasta mi magistrada me lo dice ¿que motivación van a tener los jóvenes para opositar?
Claro claro... Anda mira si de verdad eres titular, cosa que dudo mucho, renuncia entonces a la plaza, y vuelve a las bolsas de interinos. Si según tu son todo ventajas. 
No se leen más que tonterías en este hilo, cuando la realidad es que el borrador marca un baremo bastante mejor del que se esperaba, como quede será otra historia, pero de momento para lo que pudo ser...

Nunca fuí interino, aprobé en oposición pura (sin concurso) y trabajando en la privada 8 horas diarias  y con familia, de lo cual me siento muy orgulloso, jajajjss
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 20:45
Ulises Odisea escribió:
HISPANO 92 escribió:
Ulises Odisea escribió:En mi juzgado hay muchos interinos a cual más jeta, te dicen a la cara que no les merece la pena irse lejos aunque le dieran la plaza por concurso. Te dicen que de todas formas les llaman para cubrir las bajas por  incapacidad temporal o plazas que quedan de quién se va en comisión de servicios, después cuando no les llaman cobran el paro que les cotiza y además pueden renunciar si les dan una plaza a más de 50 kms de su casa... Total puesto de funcionario de facto habiéndose examinado una vez en su vida en la que pasaron un corte o ni eso, solo sacando un 50 sobre 100. Para ellos los titulares somos los pardillos, los tontos que nos matamos estudiando y nos tuvimos que ir mayoritariamente fuera de nuestra casa una temporada.... Este es el escenario que tenemos, hasta mi magistrada me lo dice ¿que motivación van a tener los jóvenes para opositar?
Claro claro... Anda mira si de verdad eres titular, cosa que dudo mucho, renuncia entonces a la plaza, y vuelve a las bolsas de interinos. Si según tu son todo ventajas. 
No se leen más que tonterías en este hilo, cuando la realidad es que el borrador marca un baremo bastante mejor del que se esperaba, como quede será otra historia, pero de momento para lo que pudo ser...

Nunca fuí interino, aprobé en oposición pura (sin concurso) y trabajando en la privada 8 horas diarias  y con familia, de lo cual me siento muy orgulloso, jajajjss
Pero a responder un mensaje citando correctamente, sin escribir dentro del mensaje en el que te citan a ti no aprendiste jajajajaja
avatar
Aldajo
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/04/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 21:05
Compañero, paso a presentar este escrito, gracias y espero q muchos titulares se unan y hagan lo mismo.
avatar
Angela2
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 21:18
Donde lo enviáis?
avatar
Gestora2020
Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Localización : Alicante

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 21:28
Hola a todos
Esta muy bien mandar el escrito pero lo que hay que hacer es buscar un abogado especialista en contencioso, en MADRID.
No hace falta q sea un abogado VIP, basta con una persona normal. Nos damos el whatsapp, hacemos un grupo, y a recurrir la convocatoria

Ya que somos todos titulares, cero problemas de identificarnos, y de conocernos fuera de aqui.
Si hay que pagar, se paga, si somos muchos interesados en recurrir, no sale nada caro.
...... Cri cri cri cri grillos de fondo

Ahora es el momento en que ya la gente desaparece, y nadie esta dispuesto a luchar...
Cri....
......
En fin, esta es mi.opinion.
De momento vere si mando la carta q habeis colgado en el hilo.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 21:44
Gestora2020 escribió:Hola a todos
Esta muy bien mandar el escrito pero lo que hay que hacer es buscar un abogado especialista en contencioso, en MADRID.
No hace falta q sea un abogado VIP, basta con una persona normal. Nos damos el whatsapp, hacemos un grupo, y a recurrir la convocatoria

Ya que somos todos titulares, cero problemas de identificarnos, y de conocernos fuera de aqui.
Si hay que pagar, se paga, si somos muchos interesados en recurrir, no sale nada caro.
...... Cri cri cri cri grillos de fondo

Ahora es el momento en que ya la gente desaparece, y nadie esta dispuesto a luchar...
Cri....
......
En fin, esta es mi.opinion.
De momento vere si mando la carta q habeis colgado en el hilo.

Eso lo llevo defendiendo yo hace tiempo, pero los opositores no tenemos ganas ni tiempo de meternos en un procedimiento judicial, solo queremos aprobar en la siguiente te convocatoria con las plazas que nos dejan y vivir  con la calidad de vida de un funcionario.
Estamos demasiado quemados por el trato que nos dan.
Es mi impresión.
avatar
Angela2
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 21:45
Donde estoy lo he hablado también. Muchos, la mayoría, están indignados. Es verdad que sí me han dicho que si nos movilizamos se apuntan, igual con la idea de contratar un abogado. Me incorporo el lunes y retomo todo esto. Encima el lunes retomo el estudio de las oposiciones para subir de categoría y estoy que no quepo en mí... No hay otra manera de hacerlo, si no es moviéndonos defendiendo igualdad, mérito y capacidad
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

9/11/2022, 22:25
HISPANO 92 escribió:
Ulises Odisea escribió:En mi juzgado hay muchos interinos a cual más jeta, te dicen a la cara que no les merece la pena irse lejos aunque le dieran la plaza por concurso. Te dicen que de todas formas les llaman para cubrir las bajas por  incapacidad temporal o plazas que quedan de quién se va en comisión de servicios, después cuando no les llaman cobran el paro que les cotiza y además pueden renunciar si les dan una plaza a más de 50 kms de su casa... Total puesto de funcionario de facto habiéndose examinado una vez en su vida en la que pasaron un corte o ni eso, solo sacando un 50 sobre 100. Para ellos los titulares somos los pardillos, los tontos que nos matamos estudiando y nos tuvimos que ir mayoritariamente fuera de nuestra casa una temporada.... Este es el escenario que tenemos, hasta mi magistrada me lo dice ¿que motivación van a tener los jóvenes para opositar?
Claro claro... Anda mira si de verdad eres titular, cosa que dudo mucho, renuncia entonces a la plaza, y vuelve a las bolsas de interinos. Si según tu son todo ventajas. 
No se leen más que tonterías en este hilo, cuando la realidad es que el borrador marca un baremo bastante mejor del que se esperaba, como quede será otra historia, pero de momento para lo que pudo ser...

A los únicos que le puede parecer bien este borrador es a los interinos de tramitación y auxilio tope de antigüedad....porque al que no sea interino de esos dos cuerpo,vamos....da Palms con estos borradores, no hay por donde cogerlos.
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

10/11/2022, 06:56
Dharmays escribió:
HISPANO 92 escribió:
Ulises Odisea escribió:En mi juzgado hay muchos interinos a cual más jeta, te dicen a la cara que no les merece la pena irse lejos aunque le dieran la plaza por concurso. Te dicen que de todas formas les llaman para cubrir las bajas por  incapacidad temporal o plazas que quedan de quién se va en comisión de servicios, después cuando no les llaman cobran el paro que les cotiza y además pueden renunciar si les dan una plaza a más de 50 kms de su casa... Total puesto de funcionario de facto habiéndose examinado una vez en su vida en la que pasaron un corte o ni eso, solo sacando un 50 sobre 100. Para ellos los titulares somos los pardillos, los tontos que nos matamos estudiando y nos tuvimos que ir mayoritariamente fuera de nuestra casa una temporada.... Este es el escenario que tenemos, hasta mi magistrada me lo dice ¿que motivación van a tener los jóvenes para opositar?
Claro claro... Anda mira si de verdad eres titular, cosa que dudo mucho, renuncia entonces a la plaza, y vuelve a las bolsas de interinos. Si según tu son todo ventajas. 
No se leen más que tonterías en este hilo, cuando la realidad es que el borrador marca un baremo bastante mejor del que se esperaba, como quede será otra historia, pero de momento para lo que pudo ser...

A los únicos que le puede parecer bien este borrador es a los interinos de tramitación y auxilio tope de antigüedad....porque al que no sea interino de esos dos cuerpo,vamos....da Palms con estos borradores, no hay por donde cogerlos.
Sin estar de acuerdo, es un concurso, que ya se sabe desde hace mucho tiempo por y para qué es, para estabilizar. Que van a hacer un concurso para estabilizar titulares? opositores libres?... es que manda coj.... 
Y por poder, podrían haber puesto la antigüedad como el 85% del concurso y un 15% todo lo demás, o sea que.... es injusto esta forma de acceso? pues si, pero es lo que hay.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

10/11/2022, 07:40
HISPANO 92 escribió:
Dharmays escribió:
HISPANO 92 escribió:
Ulises Odisea escribió:En mi juzgado hay muchos interinos a cual más jeta, te dicen a la cara que no les merece la pena irse lejos aunque le dieran la plaza por concurso. Te dicen que de todas formas les llaman para cubrir las bajas por  incapacidad temporal o plazas que quedan de quién se va en comisión de servicios, después cuando no les llaman cobran el paro que les cotiza y además pueden renunciar si les dan una plaza a más de 50 kms de su casa... Total puesto de funcionario de facto habiéndose examinado una vez en su vida en la que pasaron un corte o ni eso, solo sacando un 50 sobre 100. Para ellos los titulares somos los pardillos, los tontos que nos matamos estudiando y nos tuvimos que ir mayoritariamente fuera de nuestra casa una temporada.... Este es el escenario que tenemos, hasta mi magistrada me lo dice ¿que motivación van a tener los jóvenes para opositar?
Claro claro... Anda mira si de verdad eres titular, cosa que dudo mucho, renuncia entonces a la plaza, y vuelve a las bolsas de interinos. Si según tu son todo ventajas. 
No se leen más que tonterías en este hilo, cuando la realidad es que el borrador marca un baremo bastante mejor del que se esperaba, como quede será otra historia, pero de momento para lo que pudo ser...

A los únicos que le puede parecer bien este borrador es a los interinos de tramitación y auxilio tope de antigüedad....porque al que no sea interino de esos dos cuerpo,vamos....da Palms con estos borradores, no hay por donde cogerlos.
Sin estar de acuerdo, es un concurso, que ya se sabe desde hace mucho tiempo por y para qué es, para estabilizar. Que van a hacer un concurso para estabilizar titulares? opositores libres?... es que manda coj.... 
Y por poder, podrían haber puesto la antigüedad como el 85% del concurso y un 15% todo lo demás, o sea que.... es injusto esta forma de acceso? pues si, pero es lo que hay.
Estabilización de plazas estructurales que se han mantenido como temporales. El objetivo no puede estar por encima de la ley ni debe estar focalizado en personas concretas o en un colectivo. Los interinos también forman parte del turno libre.
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

10/11/2022, 09:20
HISPANO 92 escribió:
Dharmays escribió:
HISPANO 92 escribió:
Ulises Odisea escribió:En mi juzgado hay muchos interinos a cual más jeta, te dicen a la cara que no les merece la pena irse lejos aunque le dieran la plaza por concurso. Te dicen que de todas formas les llaman para cubrir las bajas por  incapacidad temporal o plazas que quedan de quién se va en comisión de servicios, después cuando no les llaman cobran el paro que les cotiza y además pueden renunciar si les dan una plaza a más de 50 kms de su casa... Total puesto de funcionario de facto habiéndose examinado una vez en su vida en la que pasaron un corte o ni eso, solo sacando un 50 sobre 100. Para ellos los titulares somos los pardillos, los tontos que nos matamos estudiando y nos tuvimos que ir mayoritariamente fuera de nuestra casa una temporada.... Este es el escenario que tenemos, hasta mi magistrada me lo dice ¿que motivación van a tener los jóvenes para opositar?
Claro claro... Anda mira si de verdad eres titular, cosa que dudo mucho, renuncia entonces a la plaza, y vuelve a las bolsas de interinos. Si según tu son todo ventajas. 
No se leen más que tonterías en este hilo, cuando la realidad es que el borrador marca un baremo bastante mejor del que se esperaba, como quede será otra historia, pero de momento para lo que pudo ser...

A los únicos que le puede parecer bien este borrador es a los interinos de tramitación y auxilio tope de antigüedad....porque al que no sea interino de esos dos cuerpo,vamos....da Palms con estos borradores, no hay por donde cogerlos.
Sin estar de acuerdo, es un concurso, que ya se sabe desde hace mucho tiempo por y para qué es, para estabilizar. Que van a hacer un concurso para estabilizar titulares? opositores libres?... es que manda coj.... 
Y por poder, podrían haber puesto la antigüedad como el 85% del concurso y un 15% todo lo demás, o sea que.... es injusto esta forma de acceso? pues si, pero es lo que hay.

Lo que manda hue, es que se haya normalizado y tolerado que se estabilicen personas con sus nombres y pellidos. Es un proceso de estabilización de PLAZAS, no de personas....pero a ti, entre otros os debe parecer normal lo contrario....es alucinante e indignante.
avatar
PABN95
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/10/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

10/11/2022, 09:53
Yo entiendo que lo que se ha dado en llamar Concursazo, es un proceso para que los INTERINOS VIEJOS se queden fijos, a ser posible en sus puestos. Gente próxima a la jubilación en su mayor parte. No comprendo que haya gente que se alarme porque no tiene opciones en un proceso que "no le incumbe". Será todo lo injusto que se quiera, pero es lo que se aprobó en España por instrucciones de Europa.
Donde cabe la discusión y la presión es en los procesos "abiertos" realmente (el Concursazo solo lo es en su formalidad). Y ahí está el Concurso-Oposición del que ha desaparecido la Reserva de Nota a pesar de estar acordada en la OPE 2017-2018. Se ha revuelto todo con el proceso de Estabilización y se ha perdido el norte. Para los sindicatos: en la valoración de los exámenes aprobados ¿es lo mismo un 90 de nota que un 55? ¿Fue así siempre? ¿Por qué se ha de aplicar al Concurso-Oposición el mismo baremo que al Concursazo que es un paripé para dejar fijos a los viejos?.
O estoy muy confundido. Veo lo que está ocurriendo en otras administraciones, y no entiendo algunas cosas de Justicia
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

10/11/2022, 10:16
PABN95 escribió:Yo entiendo que lo que se ha dado en llamar Concursazo, es un proceso para que los INTERINOS VIEJOS se queden fijos, a ser posible en sus puestos. Gente próxima a la jubilación en su mayor parte. No comprendo que haya gente que se alarme porque no tiene opciones en un proceso que "no le incumbe". Será todo lo injusto que se quiera, pero es lo que se aprobó en España por instrucciones de Europa.
Donde cabe la discusión y la presión es en los procesos "abiertos" realmente (el Concursazo solo lo es en su formalidad). Y ahí está el Concurso-Oposición del que ha desaparecido la Reserva de Nota a pesar de estar acordada en la OPE 2017-2018. Se ha revuelto todo con el proceso de Estabilización y se ha perdido el norte. Para los sindicatos: en la valoración de los exámenes aprobados ¿es lo mismo un 90 de nota que un 55? ¿Fue así siempre? ¿Por qué se ha de aplicar al Concurso-Oposición el mismo baremo que al Concursazo que es un paripé para dejar fijos a los viejos?.
O estoy muy confundido. Veo lo que está ocurriendo en otras administraciones, y no entiendo algunas cosas de Justicia
¿Cómo que no les incumbe? Es un proceso para turno libre. 

¿No les incumbe que esas plazas, siendo estructurales, no se incluyeran en convocatorias anteriores? 
   
Europa, nunca ordenó que se dejaran de ofertar las plazas ni que las plazas debían ir dirigidas a éstos. Como siempre, tergiversando la realidad... 

¿Puede ordenar Europa un proceso para que las plazas sean ocupadas por interinos añejos?

También se aprobó en España dejar de ofertar ese número de plazas, y no por ello se estaba cumpliendo con la ley...

Que sea el objetivo principal para enchufar desde tiempos pretéritos, no lo justifica ni deja de convertirlo en una ilegalidad aberrante. Pues nada, no hay que alarmarse porque es lo que ocurre normalmente.
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

10/11/2022, 11:43
PABN95 escribió:Yo entiendo que lo que se ha dado en llamar Concursazo, es un proceso para que los INTERINOS VIEJOS se queden fijos, a ser posible en sus puestos. Gente próxima a la jubilación en su mayor parte. No comprendo que haya gente que se alarme porque no tiene opciones en un proceso que "no le incumbe". Será todo lo injusto que se quiera, pero es lo que se aprobó en España por instrucciones de Europa.
Donde cabe la discusión y la presión es en los procesos "abiertos" realmente (el Concursazo solo lo es en su formalidad). Y ahí está el Concurso-Oposición del que ha desaparecido la Reserva de Nota a pesar de estar acordada en la OPE 2017-2018. Se ha revuelto todo con el proceso de Estabilización y se ha perdido el norte. Para los sindicatos: en la valoración de los exámenes aprobados ¿es lo mismo un 90 de nota que un 55? ¿Fue así siempre? ¿Por qué se ha de aplicar al Concurso-Oposición el mismo baremo que al Concursazo que es un paripé para dejar fijos a los viejos?.
O estoy muy confundido. Veo lo que está ocurriendo en otras administraciones, y no entiendo algunas cosas de Justicia


Jajajaja lo que sorprende es que haya gente que no se alarme ante semejante despiporre y encima lo normalice ....pero que en fin, este micromundo es el reflejo de todo lo demás y, ¡Claro! Así es tan las cosas....

No incumbe a la gente haberse quedado con notas de 92 fuera porque esas plazas no se ofertaban? No le incumbe a la gente estar a km de sus casas? Bueno....pues todos tranquilos que no debemos de torpedear que los que siempre han estado en casa y peinan trienios por doquier sigan con sus priveligios. Esa más, porque no le reconocen la antigüedad y se ponen por delante en el escalafón para también puedan concursar a las plazas que mejor les venga?

Sois de traca matraca..
.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.