HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

+140
Modigliani
KingKong
haquim
Auxilio79
lanzasaso
Greta8
Seni
Gestorita
yolanda88
Elena3097
Verogsanz
CarpeDiem1978
ESPIRITITA
Areyesr
SoyYoMisma
MayLu
Zgz
Habeas Corpus
Divina Providencia
Opositorat1987
gotesca
ldoming
Mariposa
miguelop2491
Xaxa
JMA
1931lsd
Leogestor
anasamar
FBG81
funcionaríaya
piter883
Juanma1968
UNAPLAZA
Cibeles99
Bubu77
Donbas libre de nazis
Carmenone
NYKOPOLYS
isabel1922
gestor1971
S4r4
Vichisua
Lucas 22
MeryH
herenciayacente
Chema99
Indubio
gestora2022
Sajim
pantalla
DonCorleone
Abril
Opostion
Caidodelcielo
narrt
Dufman
Sonya
Xenon
Rhea
Rabosu
Jal35
Yarisa25
javivit
Rocío19
Sonne666
DianaP
Benavente
opotramitadorencamino
ZZZ1
Sean1986
libratur
Tramivalencia
mayvll
Irishjustice
Mcff
Ilusiones13
Drogo
PABN95
Gestora2020
NICOX
Angela2
Ester
clausula_abusiva
Aldajo
Null
Lila73
Tramiteiro
IsraAB
Marturiana
HISPANO 92
Ferbns
rossiplus
Goldenyou
BelayaSmert
Tortuga
Flagstad
Rosalareño87
Ferroli
defecto_procesal
TafiBF
Mixjusti
Tramit86
Carlatrami
fitis3333
Albus
dawelle
Juanbn
Promoin
Cadaqués
Enjuiciamiento
insaculador de peritos
papelista
foncho10
Ranmok
Trincando33
Ulises Odisea
opositand
Kino Romero
OpositorSinVida
Eddar_stark
Susi
jaeger1
Cerebrito2020
Sergio30
Granoteta72
Martial1978
Balerion77
belmar
PORCA MISERIA
bronchales1974
Beork
natalio
Iñaqui
Rockhds
Amleth
FuFe
Dharmays
DemandadoReconviniente
Xavivalle
144 participantes
Ir abajo
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 12:48
No, hay otro borrador que han pasado rectificado y la antigüedad del cuerpo sigue siendo 36
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 12:57
jaeger1 escribió:pero casi nadie va a tener el tope de experiencia, porque hace falta haber trabajado en diferentes cuerpos


Y que más da tener tope. Si está pensado de tal forma que tengan plaza los que el ministerio quiere. Solamente con 36 más los 15 de cursos y 12 de derecho o pon en el peor de los casos y en las últimas convocatorias haber pasado el 50 a poquito que hicieras.....mira dónde te vas.
avatar
Susi
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 30/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 13:07
Y por otro lado, viendo las plazas por ámbitos, qué pensáis sobre cuáles serían los más asequibles ? Cataluña y Ministerio en gestión? O será efecto llamada?
avatar
natalio
Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 13:10
Bueno este es el primer borrador, esperemos que es puedan cambiar algun aspecto , como la puntuación de exámenes para que se pueda optar aunque sea a participar.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 13:13
Las más asequibles pues las que más plazas tienen, aquí los interinosaurios se van a mover muy poco
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 19/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 13:35
Cerebrito2020 escribió:En mi opinión lo de los 50 puntos me parece desorbitado.
Si no se ha sido interino del cuerpo al que se presenta muchos años es imposible sumar más de 50 puntos.
Lo de los 30 puntos de exámenes... sólo pensar que alguien tuviera tantos cortes pasados y aún no tuviera plaza sería demencial,  vamos una locura.
Deberían bajar ese 50 para ser más justos. Porque sino es un regalo con un envoltorio en forma de Boe. Muy oficial,  pero poco equitativo.

36 puntos interino + 15 puntos cursos  = 51 puntos....

Y los demás, pues a su casa. Que llegar a 50 es imposible
En mi humilde opinión, yo también esperaba un concurso aún más restrictivo. 
Con respecto a la primera parte  " Si no se ha sido interino del cuerpo al que se presenta..", a ver obviamente, recordemos que es un proceso de estabilización de empleo, lo que se pretende aquí es consolidar a los que ya están.
No creo que debieran bajar esa nota de corte, de hecho es lo único que da esperanza a las personas (como yo), que ademas de llevar unos años (pocos) de interino, tienen varios cortes aprobados, cursos y carrera sea jurídica o no.
Yo sinceramente me he llevado una grata sorpresa si este proceso fuera así. Se de muchos interinos con tropecientos años, que por su dejadez y comodidad (no se presentan a opo, no hacen cursos, no tienen carrera juridica o ninguna)... no llegan al mínimo.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 13:49
Repito por tercera vez, los interinos con 10 años de antigüedad en su cuerpo y los cursos llegan al 51.

Los cursos son una pantomima que en un finde te los haces todos, todos van a tener mínimo esa puntuación.

OpositorSinVida
OpositorSinVida
Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 13:58
Amleth escribió:Repito por tercera vez, los interinos con 10 años de antigüedad en su cuerpo y los cursos llegan al 51.

Los cursos son una pantomima que en un finde te los haces todos, todos van a tener mínimo esa puntuación.

Pues no se que cursos juridicos ves tu en tu ambito o de tu gerencia, porque los de Ministerio y de gerencia de CLM no son juridicos y no superan las 10 horas. Luego sí tienen cursos online con tutores de bastantes horas, pero no son cursos de fin de semana como dices
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 14:04
OpositorSinVida escribió:
Amleth escribió:Repito por tercera vez, los interinos con 10 años de antigüedad en su cuerpo y los cursos llegan al 51.

Los cursos son una pantomima que en un finde te los haces todos, todos van a tener mínimo esa puntuación.

Pues no se que cursos juridicos ves tu en tu ambito o de tu gerencia, porque los de Ministerio y de gerencia de CLM no son juridicos y no superan las 10 horas. Luego sí tienen cursos online con tutores de bastantes horas, pero no son cursos de fin de semana como dices

Yo tengo el tope máximo de cursos en la opo y los hice "online" en 2 ratos. Pagando, obviamente, pero es que si no te quieres ni rascar el bolsillo para pillar una plaza por la patilla pues no sé.

Además los sindicatos ahora empezarán a sacar cursos a cholon para hacer el agosto, el que tenga interés se saca los 15 puntos, vamos.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 14:07
Yo creo que el corte rondará los 60 puntos
avatar
belmar
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 15/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 14:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu te refieres a los cursos que homologan las universidades ¿verdad?, los hay de todo tipo es verdad. Lo que pasa es que las certificaciones o los diplomas de las universidades tardan de dos a tres meses. No se si haciendo los cursos ahora, si no los tienes, valdrá con un certificado no ya de la universidad si no de la academia, empresa.... No se si me explico
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 14:30
belmar escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu te refieres a los cursos que homologan las universidades ¿verdad?, los hay de todo tipo es verdad. Lo que pasa es que las certificaciones o los diplomas de las universidades tardan de dos a tres meses. No se si haciendo los cursos ahora, si no los tienes, valdrá con un certificado no ya de la universidad si no de la academia, empresa.... No se si me explico

Así es, no recuerdo cuánto suelen tardar, pero vamos, 3 meses me parece mucho, de aquí a que termine el plazo de presentación de instancias yo diría que hay tiempo.

Además que los sindicatos llevan ya tiempo aconsejando a los interinos el tema de los cursos, os pensáis de verdad que teniendo el concurso en el horizonte no se han puesto a hacerlos?
avatar
belmar
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 15/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 14:36
Tienes razón, pueden hacerlos desde hoy hasta que acabe el plazo de presentación de instancias. Luego todo el proceso se paraliza y supongo que lo que cuenta es la fecha de realización del curso, porque diplomas hay que aportarlos cuando salga la lista provisional de admitidos con lo cual....hay tiempo si
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 14:41
jaeger1 escribió:Yo creo que el corte rondará los 60 puntos

A qué cuerpo y ambito te refieres? No es lo mismo Gestión en Aragón, que tramitación ministerio.
Trámites ministerio con poco más de 50 es viable. Mucho interino con toda la puntuación tuvo plaza en la anterior. Solo quedan los interinos que no estudian y esos puntos por exámenes no tienen....
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 19/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 14:46
Amleth escribió:
belmar escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu te refieres a los cursos que homologan las universidades ¿verdad?, los hay de todo tipo es verdad. Lo que pasa es que las certificaciones o los diplomas de las universidades tardan de dos a tres meses. No se si haciendo los cursos ahora, si no los tienes, valdrá con un certificado no ya de la universidad si no de la academia, empresa.... No se si me explico

Así es, no recuerdo cuánto suelen tardar, pero vamos, 3 meses me parece mucho, de aquí a que termine el plazo de presentación de instancias yo diría que hay tiempo.

Además que los sindicatos llevan ya tiempo aconsejando a los interinos el tema de los cursos, os pensáis de verdad que teniendo el concurso en el horizonte no se han puesto a hacerlos?
Si que hay muchos que han hecho cursitos, ya lo creo... pero yo te digo que hay otros muuchos acomodados, con tropecientos años trabajados que no han visto un examen en muchos años y que cuando pasen dos semanas ya no tendrán tiempo a hacer ningún curso, se van a llevar un chasco. Los cursos requieren de un plazo para hacerlo, aunque tardes dos tardes pagando y convalidando horas con el ratón, oficialmente necesitas de un plazo de tiempo, y ya está bien justito.
Por otra parte, no te creas que todo el mundo tiene 10 años de antigüedad, seguro que tu no la tienes ni yo tampoco.
A lo que vengo a resumir es que "dentro de lo malo" me parecería casi justo estas bases para gente que además de que ya lleve unos añitos trabajando (yo llevo casi 4 años), no ha cedido en su empeño y ha pasado oposición, y se ha preocupado de tener la formación necesaria y además de cursitos tiene alguna carrera.
Créeme hay mucha gente trabajando muchos años que no están en esa situación que describo y ya cantaban victoria, a ver que pasa.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 15:02
Hombre dharmaris, a 50 se llega con relativa facilidad, si yo que no tengo ni carrera tengo 47 y pico, si tuviera derecho me plantaba en 60. Como te han dicho más arriba un interinosaurio que tenga un minimo interés ya tiene 51 puntos, de esos ya habrá unos 10000 en todo el país. Por eso decir que el corte va a ser 50 me parece una locura, luego rascar a partir de los 51 para los interinosaurios se vuelve más complicado, pero fijate que los que tienen derecho ya se plantan en 63. creo que en torno a esa cifra andará el corte
avatar
natalio
Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 15:04
jaeger1 escribió:Hombre dharmaris, a 50 se llega con relativa facilidad, si yo que no tengo ni carrera tengo 47 y pico, si tuviera derecho me plantaba en 60. Como te han dicho más arriba un interinosaurio que tenga un minimo interés ya tiene 51 puntos, de esos ya habrá unos 10000 en todo el país. Por eso decir que el corte va a ser 50 me parece una locura, luego rascar a partir de los 51 para los interinosaurios se vuelve más complicado, pero fijate que los que tienen derecho ya se plantan en 63. creo que en torno a esa cifra andará el corte
Y como tienes tantos puntos sin carrera jaeger? Por exámenes aprobados ?
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 15:18
jaeger1 escribió:Hombre dharmaris, a 50 se llega con relativa facilidad, si yo que no tengo ni carrera tengo 47 y pico, si tuviera derecho me plantaba en 60. Como te han dicho más arriba un interinosaurio que tenga un minimo interés ya tiene 51 puntos, de esos ya habrá unos 10000 en todo el país. Por eso decir que el corte va a ser 50 me parece una locura, luego rascar a partir de los 51 para los interinosaurios se vuelve más complicado, pero fijate que los que tienen derecho ya se plantan en 63. creo que en torno a esa cifra andará el corte

Los que tienen interés sacaron un 36 en la pasada y tienen plaza. Los que no tienen plaza no tienen exámenes. Vamos que tú te pones en que todos tienen de todo y no tienen plaza. Imagino que hablas de tramitación porque en gestión el panorama es bastante diferente.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 15:21
jaeger1 escribió:Hombre dharmaris, a 50 se llega con relativa facilidad, si yo que no tengo ni carrera tengo 47 y pico, si tuviera derecho me plantaba en 60. Como te han dicho más arriba un interinosaurio que tenga un minimo interés ya tiene 51 puntos, de esos ya habrá unos 10000 en todo el país. Por eso decir que el corte va a ser 50 me parece una locura, luego rascar a partir de los 51 para los interinosaurios se vuelve más complicado, pero fijate que los que tienen derecho ya se plantan en 63. creo que en torno a esa cifra andará el corte

Concuerdo contigo, el grueso de plazas será para eterninos con 10 años+cursos+derecho.

Lo que me parece un despropósito es la puntuación por exámenes aprobados, lo han hecho descarado para que nadie pille puntos por esa vía, el año pasado regalaban el tope de puntos por exámenes y este lo restringen un montón tanto en concurso como en concurso opo.

Y en auxilio creo que va a ser la nota de corte mucho más baja, porque no creo que haya mucho interino con derecho u otra carrera en ese cuerpo con el tope de puntos, lo normal es que estén en la bolsa de trami.
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 19/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 15:41
Amleth escribió:
jaeger1 escribió:Hombre dharmaris, a 50 se llega con relativa facilidad, si yo que no tengo ni carrera tengo 47 y pico, si tuviera derecho me plantaba en 60. Como te han dicho más arriba un interinosaurio que tenga un minimo interés ya tiene 51 puntos, de esos ya habrá unos 10000 en todo el país. Por eso decir que el corte va a ser 50 me parece una locura, luego rascar a partir de los 51 para los interinosaurios se vuelve más complicado, pero fijate que los que tienen derecho ya se plantan en 63. creo que en torno a esa cifra andará el corte

Concuerdo contigo, el grueso de plazas será para eterninos con 10 años+cursos+derecho.

Lo que me parece un despropósito es la puntuación por exámenes aprobados, lo han hecho descarado para que nadie pille puntos por esa vía, el año pasado regalaban el tope de puntos por exámenes y este lo restringen un montón tanto en concurso como en concurso opo.

Y en auxilio creo que va a ser la nota de corte mucho más baja, porque no creo que haya mucho interino con derecho u otra carrera en ese cuerpo con el tope de puntos, lo normal es que estén en la bolsa de trami.
Dais por hecho muchas cosas me parece a mi.
Hay que tener en cuenta que cada uno de inicio compite solo por su cuerpo de origen (el que trabaje de trami en trami, auxilio en auxilio etc).
Por otro lado, yo en mi Juzgado tengo gente con carrera.. con derecho mi Juez y mi Letrada, y en el de al lado igual, y aqui estamos compitiendo solo los que tienen puntos por trabajo, los que les faltan puntos de algun apartado importante (ya sea examenes o experiencia), estan fuera.
Quizá yo sea muy optimista pero, con comentarios de "si yo tuviera Derecho tendría 60 puntos...", si yo tuviera un avión seria piloto jajaja.
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 15:43
En el apartado de titulaciones pone máximo 15 puntos pero, luego no deja sumar más de una titulación por apartado, ni hace referencia a master....estará correcto??
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 19/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 16:00
Amleth escribió:
jaeger1 escribió:Hombre dharmaris, a 50 se llega con relativa facilidad, si yo que no tengo ni carrera tengo 47 y pico, si tuviera derecho me plantaba en 60. Como te han dicho más arriba un interinosaurio que tenga un minimo interés ya tiene 51 puntos, de esos ya habrá unos 10000 en todo el país. Por eso decir que el corte va a ser 50 me parece una locura, luego rascar a partir de los 51 para los interinosaurios se vuelve más complicado, pero fijate que los que tienen derecho ya se plantan en 63. creo que en torno a esa cifra andará el corte

Concuerdo contigo, el grueso de plazas será para eterninos con 10 años+cursos+derecho.

Lo que me parece un despropósito es la puntuación por exámenes aprobados, lo han hecho descarado para que nadie pille puntos por esa vía, el año pasado regalaban el tope de puntos por exámenes y este lo restringen un montón tanto en concurso como en concurso opo.

Y en auxilio creo que va a ser la nota de corte mucho más baja, porque no creo que haya mucho interino con derecho u otra carrera en ese cuerpo con el tope de puntos, lo normal es que estén en la bolsa de trami.
En esto te voy a dar la razón, quizá mi punto de vista se basa en que yo estoy enfocando Auxilio, por que trabajo de ello y por eso lo veo más complicado..
Exponiendo mi caso a modo de ilustración, yo tengo 
Diplomatura 4 + bach que supongo será 1
Examenes 15 + 7,5 (si cuentan trami como 3 examenes y no dos)
Cursos 15 puntos (Tengo cursos como para 30 puntos)
Experiencia 46 meses (si convocan a mediados de Diciembre)-- 13´8 puntos

Eso hace un total de 56´3 puntos siendo optimista y con yo creo muchas cosas... 60 no lo veo, al menos en auxilio, los habrá pero no tantos. 
Aún así espero sacarla por libre y que esto no me haga falta.
avatar
Kino Romero
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 11/05/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 16:05
Es el primer mensaje que escribo en el foro, no participo activamente aunque si os leo a tod@s, estamos haciendo las cuentas de la lechera con un simple borrador, basta mirar el último comunicado de Staj Galicia, así que paciencia pués esto solo acaba de comenzar y haremos muchas especulaciones hasta que salga el borrador definitivo.
Un saludo
avatar
opositand
Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 15/05/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 16:18
Kino Romero escribió:Es el primer mensaje que escribo en el foro, no participo activamente aunque si os leo a tod@s, estamos haciendo las cuentas de la lechera con un simple borrador, basta mirar el último comunicado de Staj Galicia, así que paciencia pués esto solo acaba de comenzar y haremos muchas especulaciones hasta que salga el borrador definitivo.
Un saludo

Dónde puedo ver ese comunicado de STaj
Gracias
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 14/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 16:19
Eddar_stark escribió:
Cerebrito2020 escribió:En mi opinión lo de los 50 puntos me parece desorbitado.
Si no se ha sido interino del cuerpo al que se presenta muchos años es imposible sumar más de 50 puntos.
Lo de los 30 puntos de exámenes... sólo pensar que alguien tuviera tantos cortes pasados y aún no tuviera plaza sería demencial,  vamos una locura.
Deberían bajar ese 50 para ser más justos. Porque sino es un regalo con un envoltorio en forma de Boe. Muy oficial,  pero poco equitativo.

36 puntos interino + 15 puntos cursos  = 51 puntos....

Y los demás, pues a su casa. Que llegar a 50 es imposible
En mi humilde opinión, yo también esperaba un concurso aún más restrictivo. 
Con respecto a la primera parte  " Si no se ha sido interino del cuerpo al que se presenta..", a ver obviamente, recordemos que es un proceso de estabilización de empleo, lo que se pretende aquí es consolidar a los que ya están.
No creo que debieran bajar esa nota de corte, de hecho es lo único que da esperanza a las personas (como yo), que ademas de llevar unos años (pocos) de interino, tienen varios cortes aprobados, cursos y carrera sea jurídica o no.
Yo sinceramente me he llevado una grata sorpresa si este proceso fuera así. Se de muchos interinos con tropecientos años, que por su dejadez y comodidad (no se presentan a opo, no hacen cursos, no tienen carrera juridica o ninguna)... no llegan al mínimo.
Yo entiendo que cada uno barre para su casa.
El hecho de que bajen el corte es lo de menos.  Lo que es una burla es el reparto de los puntos.

Y con todo lo que tienes no sacaste plaza en la anterior?
Qué palo.

Yo sólo quisiera que se llevara plaza gente que al menos se haya esforzado algo en algún momento.  No que se apuntaron a una bolsa (que en muchos ámbitos se abre mínimo cada 10 años, excluyendo a una generación casi), y ya está.
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 19/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 16:20
opositand escribió:
Kino Romero escribió:Es el primer mensaje que escribo en el foro, no participo activamente aunque si os leo a tod@s, estamos haciendo las cuentas de la lechera con un simple borrador, basta mirar el último comunicado de Staj Galicia, así que paciencia pués esto solo acaba de comenzar y haremos muchas especulaciones hasta que salga el borrador definitivo.
Un saludo

Dónde puedo ver ese comunicado de STaj
Gracias
En el foro de "Rumores sindicales". 

Totalmente de acuerdo Kino Romero. Esto solo es para darle vidilla al foro.
avatar
FuFe
Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 16:21
Pues yo veo muchos interinos renunciando....con mucha experiencia y sabiendo que no van a tener problemas en que le sigan llamando de la Bolsa hasta que se jubilen y  si a eso  le sumas el factor familia, hijos, entorno.. etc...no les veo largándose a Cataluña o a Baleares...."para qué??" se preguntarán muchos.. En mi juzgado conozco varios casos así.
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 19/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 16:23
Cerebrito2020 escribió:
Eddar_stark escribió:
Cerebrito2020 escribió:En mi opinión lo de los 50 puntos me parece desorbitado.
Si no se ha sido interino del cuerpo al que se presenta muchos años es imposible sumar más de 50 puntos.
Lo de los 30 puntos de exámenes... sólo pensar que alguien tuviera tantos cortes pasados y aún no tuviera plaza sería demencial,  vamos una locura.
Deberían bajar ese 50 para ser más justos. Porque sino es un regalo con un envoltorio en forma de Boe. Muy oficial,  pero poco equitativo.

36 puntos interino + 15 puntos cursos  = 51 puntos....

Y los demás, pues a su casa. Que llegar a 50 es imposible
En mi humilde opinión, yo también esperaba un concurso aún más restrictivo. 
Con respecto a la primera parte  " Si no se ha sido interino del cuerpo al que se presenta..", a ver obviamente, recordemos que es un proceso de estabilización de empleo, lo que se pretende aquí es consolidar a los que ya están.
No creo que debieran bajar esa nota de corte, de hecho es lo único que da esperanza a las personas (como yo), que ademas de llevar unos años (pocos) de interino, tienen varios cortes aprobados, cursos y carrera sea jurídica o no.
Yo sinceramente me he llevado una grata sorpresa si este proceso fuera así. Se de muchos interinos con tropecientos años, que por su dejadez y comodidad (no se presentan a opo, no hacen cursos, no tienen carrera juridica o ninguna)... no llegan al mínimo.
Yo entiendo que cada uno barre para su casa.
El hecho de que bajen el corte es lo de menos.  Lo que es una burla es el reparto de los puntos.

Y con todo lo que tienes no sacaste plaza en la anterior?
Qué palo.

Yo sólo quisiera que se llevara plaza gente que al menos se haya esforzado algo en algún momento.  No que se apuntaron a una bolsa (que en muchos ámbitos se abre mínimo cada 10 años, excluyendo a una generación casi), y ya está.
Si yo te contara jajaja pero claro cuando salió la anterior solo llevaba 6 mesecitos de Auxilio. 
No la saqué aun con un 89´59 en Trami, o quedándome en el tercero de Gestión.. en fin, esto no procede aqui.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 16:25
Eddar_stark escribió:
Amleth escribió:
jaeger1 escribió:Hombre dharmaris, a 50 se llega con relativa facilidad, si yo que no tengo ni carrera tengo 47 y pico, si tuviera derecho me plantaba en 60. Como te han dicho más arriba un interinosaurio que tenga un minimo interés ya tiene 51 puntos, de esos ya habrá unos 10000 en todo el país. Por eso decir que el corte va a ser 50 me parece una locura, luego rascar a partir de los 51 para los interinosaurios se vuelve más complicado, pero fijate que los que tienen derecho ya se plantan en 63. creo que en torno a esa cifra andará el corte

Concuerdo contigo, el grueso de plazas será para eterninos con 10 años+cursos+derecho.

Lo que me parece un despropósito es la puntuación por exámenes aprobados, lo han hecho descarado para que nadie pille puntos por esa vía, el año pasado regalaban el tope de puntos por exámenes y este lo restringen un montón tanto en concurso como en concurso opo.

Y en auxilio creo que va a ser la nota de corte mucho más baja, porque no creo que haya mucho interino con derecho u otra carrera en ese cuerpo con el tope de puntos, lo normal es que estén en la bolsa de trami.
Dais por hecho muchas cosas me parece a mi.
Hay que tener en cuenta que cada uno de inicio compite solo por su cuerpo de origen (el que trabaje de trami en trami, auxilio en auxilio etc).
Por otro lado, yo en mi Juzgado tengo gente con carrera.. con derecho mi Juez y mi Letrada, y en el de al lado igual, y aqui estamos compitiendo solo los que tienen puntos por trabajo, los que les faltan puntos de algun apartado importante (ya sea examenes o experiencia), estan fuera.
Quizá yo sea muy optimista pero, con comentarios de "si yo tuviera Derecho tendría 60 puntos...", si yo tuviera un avión seria piloto jajaja.
Ya está el típico que se molesta porque lo dejo fuera con mi pronostico. A mi personalmente me la suda, yo ya soy titular, lo que te quiero decir cuando te digo que con derecho llego a 60 es que no es tan complicado llegar a esas cifras, yo tengo 3 años trabajados en cuerpo inferior, el tope de examenes y el tope de cursos. Y personas con el mismo perfil que yo y además con derecho los va a haber a porrillo, y esos ya están por delante tuya. Además ten en cuenta que aquí ni siquiera hay un examen para hacer criba, aquí es simplemente echar una instancia jajajajja
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 14/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 16:27
Eddar_stark escribió:
opositand escribió:
Kino Romero escribió:Es el primer mensaje que escribo en el foro, no participo activamente aunque si os leo a tod@s, estamos haciendo las cuentas de la lechera con un simple borrador, basta mirar el último comunicado de Staj Galicia, así que paciencia pués esto solo acaba de comenzar y haremos muchas especulaciones hasta que salga el borrador definitivo.
Un saludo

Dónde puedo ver ese comunicado de STaj
Gracias
En el foro de "Rumores sindicales". 

Totalmente de acuerdo Kino Romero. Esto solo es para darle vidilla al foro.
Claro,  esto es sólo hablar por hablar. 
Es viernes tarde!
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 14/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 16:29
Eddar_stark escribió:
Cerebrito2020 escribió:
Eddar_stark escribió:
Cerebrito2020 escribió:En mi opinión lo de los 50 puntos me parece desorbitado.
Si no se ha sido interino del cuerpo al que se presenta muchos años es imposible sumar más de 50 puntos.
Lo de los 30 puntos de exámenes... sólo pensar que alguien tuviera tantos cortes pasados y aún no tuviera plaza sería demencial,  vamos una locura.
Deberían bajar ese 50 para ser más justos. Porque sino es un regalo con un envoltorio en forma de Boe. Muy oficial,  pero poco equitativo.

36 puntos interino + 15 puntos cursos  = 51 puntos....

Y los demás, pues a su casa. Que llegar a 50 es imposible
En mi humilde opinión, yo también esperaba un concurso aún más restrictivo. 
Con respecto a la primera parte  " Si no se ha sido interino del cuerpo al que se presenta..", a ver obviamente, recordemos que es un proceso de estabilización de empleo, lo que se pretende aquí es consolidar a los que ya están.
No creo que debieran bajar esa nota de corte, de hecho es lo único que da esperanza a las personas (como yo), que ademas de llevar unos años (pocos) de interino, tienen varios cortes aprobados, cursos y carrera sea jurídica o no.
Yo sinceramente me he llevado una grata sorpresa si este proceso fuera así. Se de muchos interinos con tropecientos años, que por su dejadez y comodidad (no se presentan a opo, no hacen cursos, no tienen carrera juridica o ninguna)... no llegan al mínimo.
Yo entiendo que cada uno barre para su casa.
El hecho de que bajen el corte es lo de menos.  Lo que es una burla es el reparto de los puntos.

Y con todo lo que tienes no sacaste plaza en la anterior?
Qué palo.

Yo sólo quisiera que se llevara plaza gente que al menos se haya esforzado algo en algún momento.  No que se apuntaron a una bolsa (que en muchos ámbitos se abre mínimo cada 10 años, excluyendo a una generación casi), y ya está.
Si yo te contara jajaja pero claro cuando salió la anterior solo llevaba 6 mesecitos de Auxilio. 
No la saqué aun con un 89´59 en Trami, o quedándome en el tercero de Gestión.. en fin, esto no procede aqui.
Digno merecedor pues.
Mucho ánimo!
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 16:30
Si ratificas ese nivel entrarás por libre
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 16:32
Eddar_stark escribió:
Amleth escribió:
jaeger1 escribió:Hombre dharmaris, a 50 se llega con relativa facilidad, si yo que no tengo ni carrera tengo 47 y pico, si tuviera derecho me plantaba en 60. Como te han dicho más arriba un interinosaurio que tenga un minimo interés ya tiene 51 puntos, de esos ya habrá unos 10000 en todo el país. Por eso decir que el corte va a ser 50 me parece una locura, luego rascar a partir de los 51 para los interinosaurios se vuelve más complicado, pero fijate que los que tienen derecho ya se plantan en 63. creo que en torno a esa cifra andará el corte

Concuerdo contigo, el grueso de plazas será para eterninos con 10 años+cursos+derecho.

Lo que me parece un despropósito es la puntuación por exámenes aprobados, lo han hecho descarado para que nadie pille puntos por esa vía, el año pasado regalaban el tope de puntos por exámenes y este lo restringen un montón tanto en concurso como en concurso opo.

Y en auxilio creo que va a ser la nota de corte mucho más baja, porque no creo que haya mucho interino con derecho u otra carrera en ese cuerpo con el tope de puntos, lo normal es que estén en la bolsa de trami.
En esto te voy a dar la razón, quizá mi punto de vista se basa en que yo estoy enfocando Auxilio, por que trabajo de ello y por eso lo veo más complicado..
Exponiendo mi caso a modo de ilustración, yo tengo 
Diplomatura 4 + bach que supongo será 1
Examenes 15 + 7,5 (si cuentan trami como 3 examenes y no dos)
Cursos 15 puntos (Tengo cursos como para 30 puntos)
Experiencia 46 meses (si convocan a mediados de Diciembre)-- 13´8 puntos

Eso hace un total de 56´3 puntos siendo optimista y con yo creo muchas cosas... 60 no lo veo, al menos en auxilio, los habrá pero no tantos. 
Aún así espero sacarla por libre y que esto no me haga falta.

En auxilio yo creo que puedes tener opciones, el auxilio eternino medio que veo en los juzgados es el tipico que tiene la ESO se apuntó a la bolsa cuando entraba todo dios y no ha abierto un libro en su vida (sin desmerecer a nadie). Pero en trami yo creo que puede haber bastante gente con carreras y el tope de antiguedad, no así con examenes ya que todo el que estudiaba un minimo en la anterior imagino que pilló la plaza (a menos que sean tramis interinos que aprobaron auxilio y van a promocionar con el concursazo que también puede haber unos cuantos).
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 16:51
En los primeros borradores de la anterior convocatoria OEO 2017-2018 se daban 30 puntos por licenciatura en derecho, 8 puntos por un curso de 60 horas, y se valoraban conocimientos en derecho extranjero. Y todos sabemos cómo acabó siendo.

Paciencia. Esta bien saber cuál es la intención inicial del Ministerio, y creo que el ver qué os antigüedad no va a ser el 90% del total da algo de esperanza. Pero el baremo definitivo todavía puede cambiar mucho.
avatar
Ulises Odisea
Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 30/01/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 17:09
¿En auxilio aprobar la oposición cuenta como 1 ó 2 cortes?
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 17:32
Estoy de acuerdo con lo que se ha comentado... es un simple borrador, tienen hasta el 31 de diciembre para modificarlo y publicarlo....

No me gusta como se ha hecho, dar el mismo nivel de puntos a una licenciatura que a los cursos en su conjunto es un disparate, si, es obvio que tengo la carrera y sí, me interesa que los cursos valgan menos.

Tampoco me gusta el modo de puntuar, hemos pasado de puntuar exámenes aprobados con un 5 a exigir que se "superen"... y ... no es lo mismo, porque excepto el cocnurso-opo para superar un examen ya hay que sacar una buena nota...

En fin, no tengo ninguna opción en el concursazo, sólo por comentar lo que veo del borrador que me llama la atención

saludos
avatar
natalio
Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 17:57
Alguien me ayudaría a calcular cuantos puntos tendría , no sé cómo calcularlos. Grado en derecho, cursos y corte de auxilio 2016, y de la última convocatoria corte de gestión, y todos los de auxilio y tramitación. No se si llego al 50.
avatar
Ranmok
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 11/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 18:06
Por si no hubo suficiente cachondeo con el tema cursos la última vez, pues ahora en vez de 7'5 puntos lo doblan a 15 para que haya más cachondeo y chanchulletes. En serio que esto es .....
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 18:14
natalio escribió:Alguien me ayudaría a calcular cuantos puntos tendría , no sé cómo calcularlos. Grado en derecho, cursos y corte de auxilio 2016, y de la última convocatoria corte de gestión, y todos los de auxilio y tramitación. No se si llego al 50.

suma grado 10 cursos si son 15 pues 15, ejercicios por cada de auxilio 1.5, si son dos ejercicios y pasaste 1 pues 1.5, si de la última gestión son 5 puntos por ejercicio, si solo pasaste test 5 y si pasaste test y caso 10, 5 por ejercicio, igual con esta última, cuántos ejercicios son en trami? dos? tres? pues 1.5 por ejercicio, igual con auxilio de esta última. Sumas y resultado.
avatar
FuFe
Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 18:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Para Trami y Auxilio tendrías....

Grado derecho :10 sin master juridico, 12 con master jurídico

Cursos: 15

Examenes : 21 

Experiencia: Como no especificas entiendo que cero


total: 46/48
avatar
natalio
Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 16/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 18:21
PORCA MISERIA escribió:
natalio escribió:Alguien me ayudaría a calcular cuantos puntos tendría , no sé cómo calcularlos. Grado en derecho, cursos y corte de auxilio 2016, y de la última convocatoria corte de gestión, y todos los de auxilio y tramitación. No se si llego al 50.

suma grado 10 cursos si son 15 pues 15, ejercicios por cada de auxilio 1.5, si son dos ejercicios y pasaste 1 pues 1.5, si de la última gestión son 5 puntos por ejercicio, si solo pasaste test 5 y si pasaste test y caso 10, 5 por ejercicio, igual con esta última, cuántos ejercicios son en trami? dos? tres? pues 1.5 por ejercicio, igual con auxilio de esta última. Sumas y resultado.
Gracias porca, no llego ni queriendo sumo 39
avatar
foncho10
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 29/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 19:24
Ranmok escribió:Por si no hubo suficiente cachondeo con el tema cursos la última vez, pues ahora en vez de 7'5 puntos lo doblan a 15 para que haya más cachondeo y chanchulletes. En serio que esto es .....
Totalmente de acuerdo. A la vez, perdona, porque me resulta gracioso 😂
avatar
papelista
Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 07/08/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 20:25
Me parece una puta mierda.

Un gestor interino con diez años de antiguedad en gestion y la carrera y los cursos tiene 60 puntos sin haber aprobado ni un examen.

Un tramitador titular con 10 años de antiguedad, carrera, todos los cursos y 18 puntos de examenes no llega ni al 50.

a pesar de que el trabajo es casi igual, y en algunos casos totalmente igual, su experiencia puntua 5 veces mas

todo el mundo lo dijo que iban a sobrevalorar la experiencia en el cuerpo en cuestion, y asi ha sido
avatar
belmar
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 15/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 20:40
Yo siempre he pensado que lo más justo es la oposición y que para entrar de interino debían de tirar de las listas de los no aprobados en la oposición y convocar todas las plazas cada año o dos años.
Todo lo que no sea así no es justo. Es mi opinión, solo eso
avatar
insaculador de peritos
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/06/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 20:42
Tenéis todos claros las puntuaciones que obtenéis.
Yo también he calculado la mía (36 y pico con tres exámenes aprobados de auxilio, licenciatura, cursos y algo de antigüedad), pero tengo una duda. Aunque la convocatoria del proceso sea para finales de este año, ¿van a solicitar ya los méritos hacia primavera o pueden suspender el proceso, cómo se comentó, y pedirlos ya después de los exámenes de turno libre? Porque ahí sí se podrían sumar puntos por nuevos exámenes aprobados y acumular otros por experiencia: otro año mínimo de servicios efectivos. En tal caso, (suponiendo que suspendan por un año), yo acumularía 3'6 por experiencia y otros 5 por exámenes aprobados llegado el caso de que pase el corte de los de turno libre. Lo digo porque pueden llegar a resolver hasta diciembre de 2024.

No sé si me explico.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1194
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 20:48
Siempre ha sido con fecha anterior al límite de presentación de instancias, pero no sé que harán en este caso. Por ejemplo, en la bolsa de LAJs, han aclarado poniendo una fecha límite de antigüedad de los cursos y exámenes, también pueden poner un límite en este caso, señalando una fecha concreta para los méritos.
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 14/10/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 20:52
Veo imposible competir en gestión con este baremo. Corte sobre 60 y casi imposible alcanzar 50 sin antigüedad como gestor interino, más aún si solo se tienen en cuenta exámenes con cortes superados.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 20:57
Estoy de acuerdo, gestión imposible o casi, sin competir en igualdad, claro qué, anteayer por mi juzgado pasaron noi i Noia de UGT, ella estaba convencida esto no se llevará a puerto.. supongo por los les interesa tener gente temporal en el redil, que fijo nadie está.

  Aún Catalunya lo va a acaparar todo. En todos los procesos, avalancha. Resto ámbitos, es una puta miseria pegarse un tiro en el pie antes de 
elegir ámbito territorial.
avatar
insaculador de peritos
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/06/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 21:16
Cadaqués escribió:Estoy de acuerdo, gestión imposible o casi, sin competir en igualdad, claro qué, anteayer por mi juzgado pasaron noi i Noia de UGT, ella estaba convencida esto no se llevará a puerto.. supongo por los les interesa tener gente temporal en el redil, que fijo nadie está.

  Aún Catalunya lo va a acaparar todo. En todos los procesos, avalancha. Resto ámbitos, es una puta miseria pegarse un tiro en el pie antes de 
elegir ámbito territorial.

Sí, desde mi sindicato, Staj-Galicia, dicen que no se va a aprobar este borrador y que, de hecho, se ha tenido que retirar de la mesa el de los cuerpos especiales porque no aceptaron esa baremación. 

Me espero que se mantenga el requisito de superar el 50 pero que suban la baremación de exámenes aprobados. O yo qué sé.

Por cierto, ¿sabe alguien si en los cursos informáticos sólo cuentan los de procesamiento de texto o sirven los que hemos hecho DICIREG, MINERVA, EFIDELIUS, etc?
avatar
Promoin
Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/11/2022, 21:34
papelista escribió:Me parece una puta mierda.

Un gestor interino con diez años de antiguedad en gestion y la carrera y los cursos tiene 60 puntos sin haber aprobado ni un examen.

Un tramitador titular con 10 años de antiguedad, carrera, todos los cursos y 18 puntos de examenes no llega ni al 50.

a pesar de que el trabajo es casi igual, y en algunos casos totalmente igual, su experiencia puntua 5 veces mas

todo el mundo lo dijo que iban a sobrevalorar la experiencia en el cuerpo en cuestion, y asi ha sido
Tremendo!!!!!
A los sindicatos que he preguntado han dicho que NO aprueban estas puntuaciones, ha llegado el momento de "retratarse"
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.