HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

+140
Modigliani
KingKong
haquim
Auxilio79
lanzasaso
Greta8
Seni
Gestorita
yolanda88
Elena3097
Verogsanz
CarpeDiem1978
ESPIRITITA
Areyesr
SoyYoMisma
MayLu
Zgz
Habeas Corpus
Divina Providencia
Opositorat1987
gotesca
ldoming
Mariposa
miguelop2491
Xaxa
JMA
1931lsd
Leogestor
anasamar
FBG81
funcionaríaya
piter883
Juanma1968
UNAPLAZA
Cibeles99
Bubu77
Donbas libre de nazis
Carmenone
NYKOPOLYS
isabel1922
gestor1971
S4r4
Vichisua
Lucas 22
MeryH
herenciayacente
Chema99
Indubio
gestora2022
Sajim
pantalla
DonCorleone
Abril
Opostion
Caidodelcielo
narrt
Dufman
Sonya
Xenon
Rhea
Rabosu
Jal35
Yarisa25
javivit
Rocío19
Sonne666
DianaP
Benavente
opotramitadorencamino
ZZZ1
Sean1986
libratur
Tramivalencia
mayvll
Irishjustice
Mcff
Ilusiones13
Drogo
PABN95
Gestora2020
NICOX
Angela2
Ester
clausula_abusiva
Aldajo
Null
Lila73
Tramiteiro
IsraAB
Marturiana
HISPANO 92
Ferbns
rossiplus
Goldenyou
BelayaSmert
Tortuga
Flagstad
Rosalareño87
Ferroli
defecto_procesal
TafiBF
Mixjusti
Tramit86
Carlatrami
fitis3333
Albus
dawelle
Juanbn
Promoin
Cadaqués
Enjuiciamiento
insaculador de peritos
papelista
foncho10
Ranmok
Trincando33
Ulises Odisea
opositand
Kino Romero
OpositorSinVida
Eddar_stark
Susi
jaeger1
Cerebrito2020
Sergio30
Granoteta72
Martial1978
Balerion77
belmar
PORCA MISERIA
bronchales1974
Beork
natalio
Iñaqui
Rockhds
Amleth
FuFe
Dharmays
DemandadoReconviniente
Xavivalle
144 participantes
Ir abajo
avatar
TafiBF
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

5/11/2022, 22:31
Leido atentamente el ultimo apartado del baremo de gestión pone que los titulares con funciones de sutitución en gestión, durante este período serà computable en el 1r apartado con puntuación mas alta, sin que sea valorable como tramitación. Mi duda esta en eso de "puntuación mas alta", que significa? Que te dan directament los 36 puntos? No puede ser no?


Última edición por TafiBF el 5/11/2022, 22:34, editado 1 vez
avatar
TafiBF
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

5/11/2022, 22:32
Gracias Dharmays, yo tb creo como vosotros que cada mes de gestor sustituto te puntua 0,30 però eso de "la puntuacion mas alta" me chirria un poco... No és lo mismo tener 32 puntos que 36 como es mi caso. Aun asi tengo 74,52 puntos totales y tengo mis dudas de conseguir una plaza por este sistema. 

Creo que queda mucho por ver. Veremos el tiempo que se tarda en hacer la publicación en el Boe, me temo que la gente empezara a hacer cursos "cagando leches" para intentar conseguir el maximo en cursos.
Tb creo que habran cambios en esas puntuaciones dado que 0,06 puntos para otros cuerpos en antiguedad lo veo ridículo.


Última edición por TafiBF el 5/11/2022, 22:51, editado 1 vez
avatar
Martial1978
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 07/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

5/11/2022, 22:38
Pues te cuentan el periodo de sustitucion de gestión como gestor.
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

5/11/2022, 22:39
TafiBF escribió:Leido atentamente el ultimo apartado de el varem de gestion pone que los titulares con funciones de sutitucion en gestion, durante este período serà computable en el 1r apartado con puntuacion mas alta, sin que sea valorable como tramitacion. Mi duda esta en eso de "puntuacion mas alta", que significa? Que te dan directament los 36 puntos? No puede ser no?


Pues....visto lo visto....Si no fuera porque es incompatible titular/beneficiar podria ser que con 1 mes de sustituto te cascaran los 36.

Parece más lógico pensar que cada mes te lo puntúan como 0.3 y no como 0.06
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

5/11/2022, 22:43
Efectivamente, el tiempo de sustitución te lo computarán 0,30 por mes
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

5/11/2022, 23:01
Es muy previsible que cambien este primer borrador, y además no poco.

Me acuerdo en la convo pasada, q a principios del 2019 sacaron el borrador del concurso-opo de la oep 2017/2018.
Ese primer borrador me parece que daban a derecho mucho mas, a los cursos incluso menos puntos, y  los exámenes anteriores al principio solo se valoraba " haber pasado cortes".
Pues bien, en la primera reunión con los sindicatos se puso el primer borrador patas arriba, y pegó un vuelco enorme, y luego hubo otras 2 reunionesy hubo mas cambios todavía.

Es mas, se me olvidaba decir que en las bases comunes de la convo pasada en el primer borrador que remitió el ministerio, se decía que solo se valoraba la titulacion de derecho y exámenes aprobados. Y luego, tras la negociación con los sindicatos, añadieron los cursos, que inicialmente no contaban en el borrador del ministerio.

Lo que quiero decir, es que este primer borrador va a dar un cambio sustancial, ya que se trata del "papel" que pone el ministerio encima de la mesa para empezar a negociar con los sindicatos.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

5/11/2022, 23:11
Bueno, un aspecto a comentar que nadie ha caido o comentado es que no se valoran idiomas ni en el concursazo, ni en el concurso-oposición. A diferencia de la promoción interna que si puntúan.

Nos quieren analfabetos o algo así.
avatar
Susi
Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 30/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

5/11/2022, 23:55
Trincando33 escribió:Bueno, un aspecto a comentar que nadie ha caido o comentado es que no se valoran idiomas ni en el concursazo, ni en el concurso-oposición. A diferencia de la promoción interna que si puntúan.

Nos quieren analfabetos o algo así.
Si. Siempre igual. Pues ellos se lo pierden. Yo tengo idiomas y no me sale de ahí traducir ni hablar en el juzgado. Que me los hubieran reconocido que lo mio me ha costado años en la EOI
avatar
Ulises Odisea
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 30/01/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 00:05
Se han dado cuenta que además del tiempo como interino tiene que contar el de sustituto, porque si no se podría impugnar por ir contra el principio de mérito, igualdad, capacidad. Lo cierto que todo esto, como se ha dicho, es pura pantomima, porque se ha hecho un traje a medida, conforme a un perfil de interino que quieren que entre sí o sí y que lo haga por la cara, sin examen, no obstante, conozco en mi propio juzgado a muchos interinos muy flojos y que además se saben perdedores en un examen de libre concurrencia, pero lo peor es que tampoco estarían dispuestos a salir ni tan siquiera a más de 50 kms de su casa (lo cual les garantiza su actual status de la bolsa de interinos), osea más privilegios que los que somos titulares... Surrealismo en estado puro
avatar
papelista
Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 07/08/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 00:25
Que la experiencia como gestor valga 0,06 para tramitacion deja claro q lo que quieren es colocar a los interinos no premisr los meritos. Que para gestion cuente igual la experiencia como trami y auxilio...lo mismo

y podria seguir...pero tengo sueño
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 18/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 08:03
Llegados aquí (a un proceso en que se van a dar plazas sin examen) yo ya solo espero que no entren muchos de los que todos tememos (tope antigüedad y sin tocar un libro en 10 años). Espero que haya mucha gente de esos que eran gestores interinos y el año pasado entraron como tramitadores, y que ellos copen la mayoría de puestos.

Si el negocio de la preparación de oposiciones no fuera mayoritariamente en 'B' yo hasta daría puntos por haber estado apuntado a las clases, y seguro que muchos no tendrían el tope.
En serio me da mucha rabia, conozco al menos 3. Que solo hablan de las oposiciones cuando se acerca el momento de elegir destino y empiezan a sondear a ver si la gente esta interesada en "su" plaza.
avatar
Albus
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 08:38
Yo espero que no modifiquen las bases para beneficiar aún más a los interinos sin exámenes aprobados... Con este borrador provisional los que estamos habilitados como gestores y con exámenes de PI etc podemos tener una mínima oportunidad, pero es un despropósito, cuando pienso en las pocas plazas que salen a PI me hierve la sangre.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 08:44
Para el caso es igual. La mayoría de los que consiguieron plaza en Tramitación en la pasada convocatoria lo hicieron con exámenes y notas de corte de chiste en detrimento de personas que obtuvieron mucha más nota que ellos en los ejercicios en esa convocatoria y en otras convocatorias. Muchos de éstos que las obtuvieron rozaron un libro el año pasado o desde hacía dos años y llevaban sin tocarlo durante años, mientras sumaban puntos, o lo abrían para hojearlos u ojearlos, a página cada 10 días, para superar la nota mínima de los ejercicios de chiste.

Eso es tan fácil como comprobar cuántos interinos consiguieron plaza en Gestión...
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 18/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 09:58
Juanbn escribió:Para el caso es igual. La mayoría de los que consiguieron plaza en Tramitación en la pasada convocatoria lo hicieron con exámenes y notas de corte de chiste en detrimento de personas que obtuvieron mucha más nota que ellos en los ejercicios en esa convocatoria y en otras convocatorias. Muchos de éstos que las obtuvieron rozaron un libro el año pasado o desde hacía dos años y llevaban sin tocarlo durante años, mientras sumaban puntos, o lo abrían para hojearlos u ojearlos, a página cada 10 días, para superar la nota mínima de los ejercicios de chiste.

Eso es tan fácil como comprobar cuántos interinos consiguieron plaza en Gestión...
No es mi caso ni el de los compañeros que han entrado en mi juzgado. Todo gente con años de estudio a cuestas, con aprobados sin plaza y en mi caso siendo ya titular de auxilio. No digo que no haya casos de esos, pero en valencia por ejemplo hasta bastante más de la mitad del listado, veras notas muy decentes y puntuaciones casi completas de exámenes anteriores y cursos.
Ese conc-opos si que fue una consolidación de gente que estudiaba y trabajaba en justicia. 

A muchos de los que se quejan de las cortes de chiste del año pasado, que miren los de años anteriores a ver si los hubiesen pasado. Que la gente preguntaba si con un 75 y casi sin puntos tenía posibilidades. Con 75 puntos, con 80 y a veces con 85 en turno libre "puro" también habían 0 posibilidades.Y te lo dice uno que se quedó a 0'25 de pasar un corte de 90'25. Con un 92 en el primero y 90 en el segundo de auxilio.
avatar
Kino Romero
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 11/05/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 10:05
Una duda, estamos hablando de la postura de los sindicatos para ver por donde irán los tiros en la negociación de mañana, pero se sienta alguno más además de CCOO, STAJ, CSIF y UGT,
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 10:09
defecto_procesal escribió:
Juanbn escribió:Para el caso es igual. La mayoría de los que consiguieron plaza en Tramitación en la pasada convocatoria lo hicieron con exámenes y notas de corte de chiste en detrimento de personas que obtuvieron mucha más nota que ellos en los ejercicios en esa convocatoria y en otras convocatorias. Muchos de éstos que las obtuvieron rozaron un libro el año pasado o desde hacía dos años y llevaban sin tocarlo durante años, mientras sumaban puntos, o lo abrían para hojearlos u ojearlos, a página cada 10 días, para superar la nota mínima de los ejercicios de chiste.

Eso es tan fácil como comprobar cuántos interinos consiguieron plaza en Gestión...
No es mi caso ni el de los compañeros que han entrado en mi juzgado. Todo gente con años de estudio a cuestas, con aprobados sin plaza y en mi caso siendo ya titular de auxilio. No digo que no haya casos de esos, pero en valencia por ejemplo hasta bastante más de la mitad del listado, veras notas muy decentes y puntuaciones casi completas de exámenes anteriores y cursos.
Ese conc-opos si que fue una consolidación de gente que estudiaba y trabajaba en justicia. 

A muchos de los que se quejan de las cortes de chiste del año pasado, que miren los de años anteriores a ver si los hubiesen pasado. Que la gente preguntaba si con un 75 y casi sin puntos tenía posibilidades. Con 75 puntos, con 80 y a veces con 85 en turno libre "puro" también habían 0 posibilidades.Y te lo dice uno que se quedó a 0'25 de pasar un corte de 90'25. Con un 92 en el primero y 90 en el segundo de auxilio.
Por eso mismo no habría inconveniente en ofertar esas plazas de Gestión mediante el mismo concurso oposición de la pasada convocatoria. Lo que está claro es que este sistema de concurso no va a premiar a los que destacas ni a los que se quedaron a pocos puntos de obtener plaza en convocatorias de notas de corte altas. La convocatoria tiende a consolidar a la mediocridad, prueba evidente de ello es que la prueba de Meca tenía un corte asumible y lo cambiaron por una prueba de chiste. 

Se podía conseguir el tope de puntos por ejercicios aprobados con  notas muy mediocres. 

Fue una consolidación de personas muchos más mediocres que otras que fueron excelentes.

Las notas de corte eran altas, porque no incluían todas las plazas disponibles, de lo cual se beneficiaban los mismos que se mantenían en las bolsas.

El proceso estaba preparado para que las notas tuvieran esa apariencia de decencia o parecieran decentes, pero cuando lo comparas con los que no pudieron conseguir plaza, te das cuenta de la farsa.
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 18/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 11:10
Ahí te doy la razón los puntos de exámenes anteriores eran fáciles de conseguir, yo podría haber sacado muchísimos más del límite. El máximo eran 14 creo, podría haberme ido a más de 40 fácil. Pero es lo que había.
Lo de que el corte es alto porque no salen todas las plazas, bueno, si a estas alturas esperamos que el ministerio saque todas y cada una de las plazas disponibles, vamos mal. Eso no va a pasar.
En gestión como dices muchos interinos no consiguieron plaza, y fue más justo con la gente que tenía pocos puntos. Pero ojo, que quedaron plazas en algunos ámbitos, asi que algunas de esas personas que tanto estudiaron no demostraron ese nivel tan alto. Tambien tengo un compañero que entró así por cierto, casi sin puntos pero con un examen de gestión de p*** madre.
avatar
Balerion77
Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 11:36
Buenos días, a mi lo que más me extraña es que ningún sindicato ha comentado nada de que van a solicitar que se cambie... A ver mañana después de la reunión...
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 11:43
defecto_procesal escribió:Ahí te doy la razón los puntos de exámenes anteriores eran fáciles de conseguir, yo podría haber sacado muchísimos más del límite. El máximo eran 14 creo, podría haberme ido a más de 40 fácil. Pero es lo que había.
Lo de que el corte es alto porque no salen todas las plazas, bueno, si a estas alturas esperamos que el ministerio saque todas y cada una de las plazas disponibles, vamos mal. Eso no va a pasar.
En gestión como dices muchos interinos no consiguieron plaza, y fue más justo con la gente que  tenía pocos puntos. Pero ojo, que quedaron plazas en algunos ámbitos, asi que algunas de esas personas que   tanto estudiaron no demostraron ese nivel tan alto. Tambien tengo un compañero que entró así por cierto, casi sin puntos pero con un examen de gestión de p*** madre.
Por esa misma razón, esas mismas plazas desiertas (junto a muchas otras que no se incluyeron durante años) se podrían incluir en otro concurso oposición, como el de Gestión del año pasado. 

Sí, es lo que había, y lo que había era un proceso dirigido para premiar, especialmente, la mediocridad. 

Sí, hubo muchos en Gestión que aprobaron sin tener cursitos y sin haber tenido la oportunidad de ser interinos o que era la primera o segunda vez que se presentaban.

De los que se encontraran en tu situación, y pudieran sumar 30 ó 40 puntos por exámenes aprobados, había 4 gatos, y que fueran capaces de superar un tercer ejercicio exigente, posiblemente habría 2 de esos 4.


Última edición por Juanbn el 6/11/2022, 12:47, editado 2 veces
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 11:48
En educación ha salido hace unos días el concurso de méritos de galicia, con este baremo:

-Experiencia docente- 7 puntos
Formación académica(la cual incluye exámenes aprobados, titulaciones, cursos etc..)- 3 puntos.

Es decir que la experiencia en educación se ha valorado un 70%(no olvideis que la ley 20/21 dice que la experiencia se valorará MAYORITARIAMENTE. Ya se está viendo en educación.)

Por tanto en justicia me da a mi que en el concurso de méritos, la experiencia va a a valer al menos 60 o 70 puntos sobre 100, dejando al resto de méritos(titulación, exámenes, cursos) con 30 o 40 puntos.
En cuanto ese borrador pase por las manos de los sindicatos, va a pegar un cambiazo.
avatar
Promoin
Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 19/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 12:25
Raro que el Ministerio proponga un 40 x cien de antigüedad ahí está el margen de la negociación, pero está claro que si no ponderan adecuadamente los servicios prestados y además no lo justifican en la convocatoria los recursos llegarán al Supremo como la sentencia que revoca los 50 puntos en pi y 60 en turno libre.
Y respecto a los EXÁMENES lo más justo es como en el turno libre de 2017-2018, es decir dar los puntos según las calificaciones obtenidas en cada Cuerpo.
....
avatar
Flagstad
Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 15/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 14:06
Sí que es raro que el MJ no ofrezca en ese borrador más puntos por antigüedad. Mis compañeras tramitadoras son interinas de larga duración (16 y 32 años respectivamente en la Adm sin haber estudiado jamás nada). No tienen titulación universitaria y no se han presentado a exámenes (o si lo hizo una de ellas no llegó a superar la nota de corte del primer test). Cómo no van a consolidar a estos fósiles?! Alguna vez que hemos comentado el tema x encima (xq me quema la sangre el tema de los interinos que además en Cataluña, donde estoy, deben ser el 55% de la plantilla o más) dábamos por hecho que con esas antigüedades entraban seguro. Sobretodo la de 32 años…o valorarán más tiempo o le darán muchos más puntos. Xq con este baremo actual creo que ninguna llega a los 50 puntos…El concursazo está enfocado a este tipo de personas desde su concepción. Xq como ellas hay tropocientas señoras más.
Yo en ningún momento entendí que esto fuese a tratarse como una promoción encubierta para titulares de tramitación que x tiempo trabajado querían ahora subir a gestión. Creo que en los tiempos de María Castaña se promocionaba por antigüedad (conozco de hecho una LAJ que ganó la oposición de Oficial de Justicia-GPA- y a los 12 años la subieron a LAJ…pero de eso ha llovido ya…Estaba claro que es por y para interinos de muchos años. Ya lo apañarán en siguientes reuniones para conseguir lo que quieren.
avatar
Albus
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 14:22
Tendrían que poner como requisito haber aprobado almenos algún examen del cuerpo al que se quiere acceder... Es de vergüenza, anda que como resten peso a los otros méritos estamos apañados.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 14:30
Flagstad escribió:Sí que es raro que el MJ no ofrezca en ese borrador más puntos por antigüedad. Mis compañeras tramitadoras son interinas de larga duración (16 y 32 años respectivamente en la Adm sin haber estudiado jamás nada). No tienen titulación universitaria y no se han presentado a exámenes (o si lo hizo una de ellas no llegó a superar la nota de corte del primer test). Cómo no van a consolidar a estos fósiles?! Alguna vez que hemos comentado el tema x encima (xq me quema la sangre el tema de los interinos que además en Cataluña, donde estoy, deben ser el 55% de la plantilla o más) dábamos por hecho que con esas antigüedades entraban seguro. Sobretodo la de 32 años…o valorarán más tiempo o le darán muchos más puntos. Xq con este baremo actual creo que ninguna llega a los 50 puntos…El concursazo está enfocado a este tipo de personas desde su concepción. Xq como ellas hay tropocientas señoras más.
Yo en ningún momento entendí que esto fuese a tratarse como una promoción encubierta para titulares de tramitación que x tiempo trabajado querían ahora subir a gestión. Creo que en los tiempos de María Castaña se promocionaba por antigüedad (conozco de hecho una LAJ que ganó la oposición de Oficial de Justicia-GPA- y a los 12 años la subieron a LAJ…pero de eso ha llovido ya…Estaba claro que es por y para interinos de muchos años. Ya lo apañarán en siguientes reuniones para conseguir lo que quieren.
Yo le respondo a su duda... No suben los puntos por antigüedad porque no es necesario para mantenerlas. La gran mayoría que estén en la misma situación o parecida de esas señoras (o con algún mérito más) conseguirán las plazas, y en caso de no conseguirlas las mantendrán en el mismo sitio o en otro en un (muy corto) período de tiempo. Teniendo en cuenta que podrán ocupar la inmensa cantidad de plazas (como interinas) que dejarán "libres" los mismos que obtuvieron plaza en el pasado concurso oposición, con el detalle de que ese número de plazas no serán incluidas en convocatorias ordinarias de libre concurrencia y lo ordinario será colocarlas como sea. Eso sí, la apariencia o la estructura del concurso de deméritos ha de parecer "justo" o proporcionado, no obstante, en cuanto se araña un poquito el armazón se nota que debajo de la pintura sólo hay chapa. También hay mucho licenciado en Derecho perpetuado que lleva infinitos años sin superar los ejercicios pertinentes...
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 14:34
Albus escribió:Tendrían que poner como requisito haber aprobado almenos algún examen del cuerpo al que se quiere acceder... Es de vergüenza, anda que como resten peso a los otros méritos estamos apañados.
Ese requisito podría limitar la aberración, pero sólo entre un 20 y 30 por ciento. El simple hecho de proponer este tipo de proceso, atendiendo a los precedentes, es un insulto a la igualdad, al mérito y a la capacidad.
avatar
Tortuga
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 13/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 19:19
Lo de los idiomas, como los tengas de la Escola de Idiomas Moderns de la Universidad de Barcelona, anteriores al Marc de Referencia Europeo, no tienen valor aunque tengas nivel 5 de inglés o 5 de alemán.
Sólo valen los de la EOI.
Que no valgan los de la Universidad de Barcelona, es increíble

BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 19:24
PREMISA.- Estoy en contra del concurso en todos los aspectos, y de los concurso-oposición en los que la fase de oposición es virtual.
Lo que veo del borrador del concurso.-

Entre los aprobados con plaza en TRAMITACIÓN en el último concurso oposición hay más de 30 personas que tienen antigüedad como interino en GESTIÓN, muchos de ellos con máxima puntuación en ese apartado. Además esta gente (que ya aprobó tramitación) tiene puntos por exámenes aprobados (no veo que excluyan exámenes que sirvieron para sacar plaza), más exámenes de otros años. Muchos de estos interinos (que sacaron plaza en trami) cayeron en el tercero de gestión (alrededor de 22/24) por lo que tambien sumarian puntos por exámenes aquí. Y evidentemente to kinski tiene full equipe de cursos.

¿Qué quiero decir?

Que muchas (muchas, muchas) de las pocas plazas de Gestión Valencia del regalazo, van a ir para titulares de tramitación que llegaron al tercero de gestión y que allí palmaron.

Que los interinosaurios que no se han presentado y han aprobado exámenes no tienen absolutamente nada que hacer en un concurso que parecía diseñado para ellos. (30 puntos exámenes aprobados v.s. 40 antigüedad, estarán llorando sangre)
 
PD.- Hablo de Valencia, per descomptat.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 19:42
BelayaSmert escribió:PREMISA.- Estoy en contra del concurso en todos los aspectos, y de los concurso-oposición en los que la fase de oposición es virtual.
Lo que veo del borrador del concurso.-

Entre los aprobados con plaza en TRAMITACIÓN en el último concurso oposición hay más de 30 personas que tienen antigüedad como interino en GESTIÓN, muchos de ellos con máxima puntuación en ese apartado. Además esta gente (que ya aprobó tramitación) tiene puntos por exámenes aprobados (no veo que excluyan exámenes que sirvieron para sacar plaza), más exámenes de otros años. Muchos de estos interinos (que sacaron plaza en trami) cayeron en el tercero de gestión (alrededor de 22/24) por lo que tambien sumarian puntos por exámenes aquí. Y evidentemente to kinski tiene full equipe de cursos.

¿Qué quiero decir?

Que muchas (muchas, muchas) de las pocas plazas de Gestión Valencia del regalazo, van a ir para titulares de tramitación que llegaron al tercero de gestión y que allí palmaron.

Que los interinosaurios que no se han presentado y han aprobado exámenes no tienen absolutamente nada que hacer en un concurso que parecía diseñado para ellos. (30 puntos exámenes aprobados v.s. 40 antigüedad, estarán llorando sangre)
 
PD.- Hablo de Valencia, per descomptat.
De todas formas, todo da igual. Todas esas plazas que no consigan esos veteranos dejarán de incluirlas en la OEP. 

El caso es que todos ésos que las consigan no serán de los que palmaron en el tercer ejercicio. Tendrán opciones algunos de los que llevan años palmando en Gestión y cayeron en el tercero en esa convocatoria. 

Hubo muchos que palmaron en el tercer ejercicio que volverían a palmar más veces en éste o en los otros dos. También hubo muchos que palmaron en el tercer ejercicio con muy buenas notas en los otros dos ejercicios que no tendrán opciones por falta de antigüedad.
avatar
Susi
Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 30/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/11/2022, 20:15
BelayaSmert escribió:PREMISA.- Estoy en contra del concurso en todos los aspectos, y de los concurso-oposición en los que la fase de oposición es virtual.
Lo que veo del borrador del concurso.-

Entre los aprobados con plaza en TRAMITACIÓN en el último concurso oposición hay más de 30 personas que tienen antigüedad como interino en GESTIÓN, muchos de ellos con máxima puntuación en ese apartado. Además esta gente (que ya aprobó tramitación) tiene puntos por exámenes aprobados (no veo que excluyan exámenes que sirvieron para sacar plaza), más exámenes de otros años. Muchos de estos interinos (que sacaron plaza en trami) cayeron en el tercero de gestión (alrededor de 22/24) por lo que tambien sumarian puntos por exámenes aquí. Y evidentemente to kinski tiene full equipe de cursos.

¿Qué quiero decir?

Que muchas (muchas, muchas) de las pocas plazas de Gestión Valencia del regalazo, van a ir para titulares de tramitación que llegaron al tercero de gestión y que allí palmaron.

Que los interinosaurios que no se han presentado y han aprobado exámenes no tienen absolutamente nada que hacer en un concurso que parecía diseñado para ellos. (30 puntos exámenes aprobados v.s. 40 antigüedad, estarán llorando sangre)
 
PD.- Hablo de Valencia, per descomptat.
Toda la razón Belaya. Yo también conozco el tema en comunidad valenciana ( no se si se podría extrapolar a otras comu), y he convivido con gestores de 20 años y haberlos haylos, que ni un examen aprobado y 4 cursos obligaos. Así que , los que muchos estáis comentando: los de trami de las opos anteriores se van a llevar una promoción interna que pa qué
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 09:14
a qué hora es la reunion de lo sprocesos de estabilizacion
alguien lo sabe
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 09:25
A ver si hoy dicen algo de lo nuestro, supongo que ya habrá sido aprobado por f.p..
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 25/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 10:08
Seguramente esta tarde sepamos algo.
avatar
papelista
Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 07/08/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 15:12
van a ponerselo aun mas facil a los interinos
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 19/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 17:11
Resumen de comunicado de CSIF, si ya lo propuesto por ministerio es en bandeja, toquemos las narices para ponerlo más a huevo.
avatar
Balerion77
Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 17:27
Pues por el comunicado esta claro q suben el tema de los 10 años de antigüedad....
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 17:35
totalmente de acuerdo... a veces, de verdad que piensas q todo esto es un mal sueño, que hay una cámara oculta en algún sitio. De verdad se puede jugar tanto con el pan y las esperanzas de ciudadanos que lo único q quieren es poder acceder a un puesto de funcionario, incluso en los escenarios tan descarados de desigualdad que nos imponen convocatoria tras convocatoria? Es que ahora ni siquiera llego a 50 por un puto punto!!! En serio... BASTA!!! Es desesperante. 
En fin, con el permiso del puto ministerio, de los putos sindicatos y de toda esa gente a la que le va a caer incluso una tercera plaza sin dar un puto palo al agua en su vida, me voy a estudiar... supongo que para nada, claro.
avatar
Albus
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 17:41
Una vergüenza, y como pueden tener luego los sindicatos la desfachatez de instar al Ministerio que se promueva la carrera profesional y la promoción interna..? Si estáis poniendo en bandeja de plata el regalo de plazas!! Ahora con lo de quitar el límite de 10 años ninguna oportunidad tenemos.
avatar
Mixjusti
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 31/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 17:53
Pues nada. Regalo a los interinos de 30 años
avatar
FuFe
Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 18:06
Sinceramente no veo a muchos interinos de más de 10 años mudando sus trastos a la otra punta del país teniendo ya una vida asentada donde sea que estén...sabiendo que más o menos con cierta regularidad seguirán en bolsas...
avatar
Carlatrami
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 19:40
Interinos de 30 años no, a ver si leemos las bases, antiguedad maxima 10 años, ejercicios superados y cursos hechos, es para quien se lo haya currado un poquito, ahora bien, se debe equiparar la puntuación en el resto de cuerpos lo del 0,06 es un abuso.
En mi Juzgado hay dos personas que esperaban la plaza por el devenir del tiempo y no se han molestado en nada más, pues ahora a llorar.
avatar
Promoin
Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 19/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 19:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Mixjusti
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 31/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 19:56
Carlatrami escribió:Interinos de 30 años no, a ver si leemos las bases, antiguedad maxima 10 años, ejercicios superados y cursos hechos, es para quien se lo haya currado un poquito, ahora bien, se debe equiparar la puntuación en el resto de cuerpos lo del 0,06 es un abuso.
En mi Juzgado hay dos personas que esperaban la plaza por el devenir del tiempo y no se han molestado en nada más, pues ahora a llorar.
Carla, me he leído bien los borradores, lo digo por la noticia de Csif de que no se va a topar la antigüedad. Al final conseguirán regalar las plazas sin ningún mérito. Y no lo digo porque me beneficie a mi, que todo lo contrario.
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 20:26
Osea que lo único que van a tocar es la puntuación de tiempo trabajado en el cuerpo que quieres acceder para aumentar y el resto lo dejan igual???

Y todos los sindicatos conforme con semejante espectáculo???


Pues para eso podían pedir que solo paguen las tasas los pre-propietarios de la parcelita....porque ojito la pasta que se llevan a sabiendas de para quien son. Es un robo edulcorado y legal pero, un robo
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 20:55
No se de que os exrtrañais la verdad, esto ya se sabía cuando salió la ley, una ley hecha a medida de  los interinosaurios, y que es inconstitucional por muchos motivos, pero que nadie va a impugnar, y aunque se impugnar, ya sabemos a quien sirve el t.c. y a nosotros que nos den por  culo, vamos lo de siempre.
avatar
Ferbns
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 03/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 21:06
Que asco de CSIF, menuda guarrada de comunicado.
avatar
Flagstad
Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 15/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 21:25
Exacto, no sé de qué se extrañan. Estaba claro que iban a arreglarlo para regalarlo.
avatar
FuFe
Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 22:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 22:28
Sergio30 escribió:No se de que os exrtrañais la verdad, esto ya se sabía cuando salió la ley, una ley hecha a medida de  los interinosaurios, y que es inconstitucional por muchos motivos, pero que nadie va a impugnar, y aunque se impugnar, ya sabemos a quien sirve el t.c. y a nosotros que nos den por  culo, vamos lo de siempre.
Toda la razón, es que a estas alturas venir con ciertas quejas es de risa.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 25/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 22:39
No están contentos con las bases los sindicatos, quieren que la antigüedad valga más. Con placita todos los que no han abierto un libro en su vida. Viva la mediocridad.
avatar
Marturiana
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 10/08/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/11/2022, 23:10
Bueno, igual podíais hacer llegar vuestras quejas a los sindicatos. Es lo que hicieron los interinos y bien que se parten la cara por ellos en las negociaciones. Los titulares somos más de llenar los foros y pedir pocas explicaciones a quienes deben darlas. Así nos va.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.