HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

+131
Miguelibe
shalallala
r.o.r.o.s@hotmail.com
Listening
Benavente
Zgz
Valeria3
Opoben
ISABELLI
CHULE
fatimalopez
Opojus90
Anonadadodenada
Opoleches
Mili22
Circe
majo837
míriam81
Diligencia 702
dawelle
Glosador
VERDOSO
mjosejusticia
Estela26
LGT
wilhelm
Vai
Bma
Finado91
Aliena1000
NYKOPOLYS
clausula_abusiva
Guerrero83
Goldenyou
futuroletrado
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Maxi
consti
self93
Tresdemayo
LIIONHEART
bronchales1974
Dinorio
Rastik
Gotelé
Sitaopo
Olaia
Xaxa
Ulises
Nema
Rabosu
Raquel Opositora
alberto_alonso
Palahniuk
Fer
Pepito one
Prometeo
Copa
gestora2022
1931lsd
Yarisa25
Riversid
Denny Crane
Piruleta
Modigliani
Mariposa
Ardilla
anasamar
Ferbns
Ulises Odisea
Admin
emi
Kant del Hierro
Stradivarius
Burgundi11
Null
Marytrini
Rocío19
molecula6
piter883
Jaegermeister
Lucas 22
Eddar_stark
HISPANO 92
Sousa1
FuFe
PABN95
Opostion
94justilec
cristinafuentes
Habeas Corpus
foncho10
Opositorat1987
Xavivalle
papelista
Juanbn
DonCorleone
Chema99
Irishjustice
Ranmok
Dharmays
SMS
natalio
rossiplus
yolanda88
Ferroli
IsraAB
Sonne666
PORCA MISERIA
belmar
Promoin
Iñaqui
F.MALONE
Beork
Rockhds
Mcquack99
DemandadoReconviniente
luis79
jaeger1
Joker 84
Sergio30
Amleth
Trincando33
Abs
herenciayacente
Drogo
Rahino
Granoteta72
Balerion77
BelayaSmert
Ernes
135 participantes
Ir abajo
avatar
anasamar
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

30/12/2022, 14:08
Yo ya no sé si a posta o son errores.. En el concursazo, con ade tienes 3 puntos y si tienes bachiller y un modulo d grado medio tienes 6..Es todo surrealista...
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

30/12/2022, 15:39
Si aplicamos un poco el sentido común, nos dice que los exámenes de la oposición serán entre abril y junio, y los de la concurso-oposición entre septiembre y octubre, no??
Las dos convocatorias antes del verano es más inviable ya que te estarías presentando a la segunda sin saber los resultados de la primera, no??
De todas formas, ¿Cuál es el tiempo medio en saberse los resultados (incluyendo el examen de incidencias y demás), unos 40 o 50 días? Es decir, hasta julio como mínimo habría que seguir estudiando para el concurso-oposición...


Última edición por molecula6 el 30/12/2022, 15:57, editado 2 veces
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

30/12/2022, 15:43
La cuestión no es simplemente el seguir estudiando o no, es que si tienes plaza en trami opo libre para que coño vas a ir al examen de trami concurso opo?
avatar
Ardilla
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 18/08/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

30/12/2022, 19:35
anasamar escribió:Lo d q en aux no pongan 17-18, ya venia en los borradores.. Yo pensaba q era un error y q lo corregirian pero ya veo...
Dice 15, 16 Y ACUMULADA obviamente entra lo oep 17/18. Venga que si no me da un paro cardiaco y no llego a 2023. Jajajaja.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

30/12/2022, 21:10
jaeger1 escribió:La cuestión no es simplemente el seguir estudiando o no, es que si tienes plaza en trami opo libre para que coño vas a ir al examen de trami concurso opo?

Cierto. En mi caso, me gusta planificar el estudio tema a tema, fecha a fecha. Y... vale si saco el primer proceso me olvido del segundo... pero... para ir tranquilo al examen, me gusta tener atada la opción B que es el concurso-oposición, por atada me refiero a tener un plan de estudio para el proceso de libre y otro plan de estudio para el concurso-opo.

Es como un aliciente, para decir, vale, ahora voy a darlo todo y si no sale, no se acaba el mundo porque tengo planificado el estudio para el concurso-opo y ya sé los plazos. Es una forma de ir un pelín más tranquilo al examen, los nervios pueden hacer que te bloquees, a mi me ha pasado en la anterior convo.

Por eso sería muy muy de agradecer si el ministerio o algun sindicato aclarase fechas de exámenes. Aunque luego no se cumplan al 100% pero orientativo un poco...

Así me haré un plan de estudio de una vuelta del temario para el proceso libre y otra vuelta para el concurso-opo, pero claro, si es muy seguido no me va a dar tiempo, aunque como bien señala el compañero la lógica indica a pensar que el proceso libre será antes de verano y el concurso-opo, después, si es una cosa como examen libre mayo y concurso-opo en septiembre, si tendría 3 meses para dar una vuelta.

No es que me de por perdedor, pero... lo tengo mejor atado todo en la mente, para si sale algo mal y no saco plaza, no venirme abajo y echar un ultimo esfuerzo para el concurso-opo.
avatar
Ranmok
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 11/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

31/12/2022, 09:51
Amleth escribió:
Ranmok escribió:
Amleth escribió:
Ranmok escribió:Bueno por fin se publica y hay reserva. Pero muy pocas plazas. Y no hay garantías de que algún interno que lleve 20 años se presente a la vez al concurso de méritos y al concurso- oposición.

Ningún interino con 20 años va a estudiar para este concurso opo, el que quiso estudiar ya se lo sacó en la anterior.

Este concurso opo va a ser para gente con notas altas, derecho y algo de antigüedad. Además que no tienen tanta ventaja los dinosaurios porque solo cuentan hasta 10 años.
Pues yo conozco varios que van a echar la instancia en este también.

De verdad me estás diciendo que hay interinos con 20 años que se van a poner a estudiar para un proceso que tiene una birria de plazas teniendo el concurso bastante fácil con esa antigüedad?

Donde yo trabajo todos son interinos y ni uno está estudiando, ni uno, igual echan la estancia por si suena la flauta y sacan más de un 5.

Pero es que en el último pasó eso, muy pocos estudiaron pero con sacar un 6 en el test les valió para sacar plaza con los méritos.
avatar
foncho10
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 29/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

31/12/2022, 10:39
Aún no se puede presentar la instancia?
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

31/12/2022, 10:42
Ranmok escribió:
Amleth escribió:
Ranmok escribió:
Amleth escribió:
Ranmok escribió:Bueno por fin se publica y hay reserva. Pero muy pocas plazas. Y no hay garantías de que algún interno que lleve 20 años se presente a la vez al concurso de méritos y al concurso- oposición.

Ningún interino con 20 años va a estudiar para este concurso opo, el que quiso estudiar ya se lo sacó en la anterior.

Este concurso opo va a ser para gente con notas altas, derecho y algo de antigüedad. Además que no tienen tanta ventaja los dinosaurios porque solo cuentan hasta 10 años.
Pues yo conozco varios que van a echar la instancia en este también.

De verdad me estás diciendo que hay interinos con 20 años que se van a poner a estudiar para un proceso que tiene una birria de plazas teniendo el concurso bastante fácil con esa antigüedad?

Donde yo trabajo todos son interinos y ni uno está estudiando, ni uno, igual echan la estancia por si suena la flauta y sacan más de un 5.

Pero es que en el último pasó eso, muy pocos estudiaron pero con sacar un 6 en el test les valió para sacar plaza con los méritos.

Pero es que no se pueden comparar los 2 procesos, en ámbitos como ministerio han pasado de 600 y pico plazas en trami a 40. Es que ni un interino con el tope de antigüedad que saque un 6 se saca la plaza en este proceso, alguno habrá que se haya puesto a estudiar, pero por lógica si no lo hicieron en el anterior teniéndolo tan fácil no se van a poner en este teniendo además el concurso en el horizonte que les sirve rellenando una instancia.
avatar
Mariposa
Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 01/11/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

31/12/2022, 10:48
foncho10 escribió:Aún no se puede presentar la instancia?

Supongo que a partir del lunes 2.
avatar
foncho10
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 29/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

31/12/2022, 11:07
Gracias Mariposa
avatar
Modigliani
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

1/1/2023, 19:11
Hola! Los que no nos examinamos por tener reserva de nota, en el concurso de méritos nos puntúan estos mismos ejercicios?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12526
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

1/1/2023, 19:57
Imagino que sí, si los que no reservan nota les cuenta por qué no a vosotros.
avatar
Modigliani
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

1/1/2023, 20:15
PORCA MISERIA escribió:Imagino que sí, si los que no reservan nota les cuenta por qué no a vosotros.
Gracias Porca
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

1/1/2023, 23:59
Hola buenas noches, acabo de echar la instancia para tramitación, ya se pueden echar las instancias y como soy desempleado me ha salido gratis, pero en gestión no me deja seleccionar la condición de desempleo, no me sale el desplegable, quería saber si a álguien más le ha pasado...

Saludos
Piruleta
Piruleta
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

2/1/2023, 07:26
Buenos días,

En el ámbito ministerio de justicia, solo la da opción Madrid-MJ no hay mas sedes de examen!!

Yo solo quiero la reserva de nota, no voy a estudiar para 32, 40 plazas y ademas siendo concurso-opo, supongo que todos los de ámbito MJ tendremos que echarlo por madrid- Ministerio de Justicia y listo.

Gracias
avatar
Sergio30
Mensajes : 2716
Fecha de inscripción : 15/10/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

2/1/2023, 07:51
Piruleta escribió:Buenos días,

En el ámbito ministerio de justicia, solo la da opción Madrid-MJ no hay mas sedes de examen!!

Yo solo quiero la reserva de nota, no voy a estudiar para 32, 40 plazas y ademas siendo concurso-opo, supongo que todos los de ámbito MJ tendremos que echarlo por madrid- Ministerio de Justicia y listo.

Gracias

Es que lo de madrid-ministerio es muy raro, los que marquemos esa opción ¿porque ámbito se supone que haremos el examen?
Piruleta
Piruleta
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

2/1/2023, 09:20
En madrid, yo creo que al igual en promoción interna, han recortado en sedes de examen.
avatar
foncho10
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 29/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

2/1/2023, 10:26
Alguien ha podido presentar la instancia para el concurso-opo? Gracias
avatar
Burgundi11
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 24/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

2/1/2023, 11:16
foncho10 escribió:Alguien ha podido presentar la instancia para el concurso-opo? Gracias
Si, la he presentado hoy sin ningún problema
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

2/1/2023, 11:24
Son errores del sistema, ya se irán solucionando con el paso de los días...
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12526
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

2/1/2023, 12:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Denny Crane
Denny Crane
Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 17/01/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

2/1/2023, 13:56
no me deja escoger la provincia de examen que quiero
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12526
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

2/1/2023, 14:30
Administración de Justicia - Tras la reclamación de CSIF, el Ministerio procede a solucionar los errores en la inscripción a las oposiciones de justicia | CSIF

imagino que en cuerpos generales más de lo mismo errores de inscripción.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

2/1/2023, 16:14
Vale, ya me ha dejado echar la instancia como desempleado, sin tener que pagar, lo han debido de arreglar.
Piruleta
Piruleta
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

2/1/2023, 16:23
Ya salen mas provincias que esta mañana!
avatar
Riversid
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 24/06/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

2/1/2023, 16:52
Del ámbito del Ministerio sólo aparecen las sedes no peninsulares ¿unificaran todos los examenes en Madrid o simplemente es un error?
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

2/1/2023, 20:48
Me estoy liando con el punto 7.2 de la convocatoria en el BOE.
Entiendo que se hacen los ejercicios el mismo dia y hora de cada Cuerpo, es decir por ejemplo de Tramitacion.
Y no el mismo dia Gestion Tramitacion y Auxilio.
Es decir que nos podemos presentar a los tres Cuerpos porque el examen no va ser el mismo dia no?


Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

2/1/2023, 20:56
Yarisa25 escribió:Me estoy liando con el punto 7.2 de la convocatoria en el BOE.
Entiendo que se hacen los ejercicios el mismo dia y hora de cada Cuerpo, es decir por ejemplo de Tramitacion.
Y no el mismo dia Gestion Tramitacion y Auxilio.
Es decir que nos podemos presentar a los tres Cuerpos porque el examen no va ser el mismo dia no?


"Fase de oposición. Los ejercicios de la oposición, que se detallan en los anexos II.a) para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa), III.a) para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y IV.a) para el Cuerpo de Auxilio Judicial, tendrán lugar, para cada uno de los Cuerpos, el mismo día y a la misma hora en todas las sedes de examen publicándose en el «Boletín Oficial del Estado» la fecha, hora y lugares de su celebración."

Lo que quiere decir es que los exámenes tendrán lugar en cada sede a la misma hora y fecha. Por ejemplo, tramitación dia 12 a las 10 en todas las sedes (menos canarias por el horario)

Sobre si van a coincidir o no en el tiempo no se sabe. No suelen coincidir, pero hay una clausula en las oposiciones que dice que podrán coincidir, ni confirman una cosa ni la desmienten. Yo estoy desempleado y he echado para todo.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

2/1/2023, 21:20
Muchas gracias Trincando 33!!!!!
Eso me parecia que no estaba muy claro. La echare para las tres y nada si coinciden pues ya decidire
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

2/1/2023, 21:25
A mi me resultaría muy raro que coincidieran los ejercicios, más que nada por el tema organizativo, el hecho de reservar aulas, contratar vigilantes o funcionarios que controlen cada aula, etc. Hacerlo de un proceso ya les cuesta, imagínate 2 procesos a vez.
avatar
1931lsd
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 21/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

2/1/2023, 22:05
Trincando33 escribió:A mi me resultaría muy raro que coincidieran los ejercicios, más que nada por el tema organizativo, el hecho de reservar aulas, contratar vigilantes o funcionarios que controlen cada aula, etc. Hacerlo de un proceso ya les cuesta, imagínate 2 procesos a vez.
Al contrario, si coinciden los ejercicios tiempo, reserva de aulas y vigilantes que se ahorran. Al final los opositores casi que van a ser los mismos.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

3/1/2023, 12:54
Al hacer la inscripcion en tramitacion y estar procesandola ha tardado. Me ha dicho que intentelo mas tarde. Cuando la he vuelto a solicitar me aparecia ya inscrita y la tasa pagada.
El tema es que no me deja descargar el justificante.
No se si darle a modificar no sea que se genere otra solicitud duplicada y la lie.
A alguien le ha pasado?
Abs
Abs
Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 29/11/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

3/1/2023, 13:11
Debería llegarte un email, desde donde tambien puedes descargar el justificante.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

3/1/2023, 13:20
De gestion y auxilio si me ha llegado.
De tramitacion no.
El caso es que en el banco aparecen cargados los tres pagos
gestora2022
gestora2022
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

3/1/2023, 16:16
Yarisa25 escribió:De gestion y auxilio si me ha llegado.
De tramitacion no.
El caso es que en el banco aparecen cargados los tres pagos
Yo aún no la he presentado y no te puedo decir, pero ¿tampoco te sale la de trami en lo de "mis inscripciones"? Si ahí si te sale, aunque no te haya llegado el correo, y habiéndose realizado el cargo en el banco estará todo correcto.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

3/1/2023, 18:15
En mis inscripciones no me salia. Al final he dado a modificar, y ahi.si ya me ha salido con otro numero
He comprobado el banco y esta todo bien, solo aparece el cargo sin duplicar.
Imagino que lo de modificar sera tambien por si te confundes de ambito o hay algun fallo en otro dato y se pueda cambiar amtws de que finalice el plazo
avatar
Riversid
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 24/06/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

4/1/2023, 09:21
Ya están incluídas todas las sedes del ámbito del Ministerio (por si alguien estaba esperando a ver si solucionaban eso)
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

11/1/2023, 11:39
Buenas chic@s:

Según las bases, en el apartado de méritos, concretamente de titulaciones, del cuerpo de tramitación procesal, indica lo siguiente:
De no acreditarse alguna de las titulaciones universitarias anteriores, y no obtenerse puntuación por ello, en caso de que el aspirante aporte más de un título de los exigidos para el acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (bachillerato o equivalente), se valorará cada titulación adicional a la exigida para participar en el proceso selectivo con 2 puntos y con el límite de dos titulaciones adicionales.

Le estoy dando vueltas a dicho párrafo, pero no lo veo claro...
Equivalente a bachillerato tenemos la formación profesional de grado medio, la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, la prueba de acceso a mayores de 25 años a la universidad...
Solo lo veo claro si tienes 2 o 3 ciclos de grado medio, o 1 o 2 de grado medio y bachillerato. En ambos casos tendrías 2 o 3 titulaciones del mismo nivel, con una accedes y las otras suman.
Pero si por ejemplo tienes bachillerato y un ciclo formativo de grado superior, ya no te darían esos 2 puntos por ser la segunda titulación mayor a la exigida??
Y para rizar aún más el rizo, que pasaría si no tienes bachillerato, tienes la prueba de acceso a grado superior que te permite el acceso (en la convocatoria habla de tener más de un título, no de equivalencias) y un grado superior??

Entiendo que la motivación es premiar a quién tiene más formación, pero tal y como está redactado deja fuera a la formación profesional de grado superior, que está entre medias de bachillerato y la formación universitaria...

Vosotros qué opináis??
avatar
Lucas 22
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 19/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

22/1/2023, 11:42
Volviendo al tema de los posibles cortes, para pillar plaza, creo q subirán entre 8 y 14 puntos, pude ser q en algunos ámbitos con más plazas la cosa se quede entre 6 y 10 puntos de subida.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

22/1/2023, 12:59
Yo creo que con menos de 125 no hay nada que hacer en el ámbito que sea (incluido Cataluña, que tendrá efecto llamada muy bestia)
avatar
Lucas 22
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 19/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

22/1/2023, 13:19
En Cataluña, aunque haya efecto llamada, q no lo creo q vaya ha pasar, el corte no subirá más de 14 puntos por lo q el corte puede esta entre 120 a 124
avatar
Lucas 22
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 19/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

22/1/2023, 13:20
En ámbito Ministerio si puede estar el corte por encima de 125 puntos
avatar
Opostion
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 04/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

22/1/2023, 15:06
Lucas 22 escribió:En Cataluña, aunque haya efecto llamada, q no lo creo q vaya ha pasar, el corte no subirá más de 14 puntos por lo q el corte puede esta entre 120 a 124
Hay mucha gente en Cataluña que con la reserva de nota ya pasa de tu estimación de nota de corte en base a los excel del anterior concurso-opo, por otra parte el efecto llamada está más que garantizado, hay el doble de plazas que en la suma del resto de España
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

22/1/2023, 17:50
La gente no aprende...
avatar
Lucas 22
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 19/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

22/1/2023, 18:50
Opostion escribió:
Lucas 22 escribió:En Cataluña, aunque haya efecto llamada, q no lo creo q vaya ha pasar, el corte no subirá más de 14 puntos por lo q el corte puede esta entre 120 a 124
Hay mucha gente en Cataluña que con la reserva de nota ya pasa de tu estimación de nota de corte en base a los excel del anterior concurso-opo, por otra parte el efecto llamada está más que garantizado, hay el doble de plazas que en la suma del resto de España
Pues a mi las cuentas no me da los puntos q tú dices, la gente con reserva de notas lo más q puede sumar de la anterior convocatoria son los 14 puntos por examen, habrá quien diga puede sumar más méritos, claro q los puede sumar si no los tenia en la anterior convocatoria, pero no olvidemos q la suma de todos los méritos sin contar la antigüedad eran 33,5 puntos, si suponemos q hay 50 opositores con 90 puntos de reserva de nota y no han conseguido antigüedad la suma son 123,5 puntos. si alguno ha podido coger puntos por antigüedad habría q sumarle 8 puntos más pero todos los q tienen 90 o mas puntos no creo q estén trabajado, os recuerdo q el corte en Cataluña se quedó en 109 con algo, si alguien le sale otras cuentas pues q lo diga.
Hago estas cuentas pensando q los interinos con antigüedad no creo q se presente a este concurso-oposición con las pocas de plazas q hay pudiendo haberlo echo en la anterior convocatoria.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

22/1/2023, 18:50
A ver, es imposible hacer cábalas sobre el concurso-opo a éstas alturas... más que nada, porque no se sabe si se va a celebrar antes el concursazo, ni sabemos la dificultad de los exámenes.

Si se celebra antes el concursazo, que espero que sí, coincido en que el efecto llamada a Cataluña va a ser brutal. Yo de hecho he echado la instancia por cataluña, siendo consciente del efecto llamada, pero no me la voy a jugar en un ambito en que repartan 6 o 7 plazas.

Además hay que tener en cuenta que quién tenga una nota alta, de 90 para arriba no se va a mover de ámbito perdiendo la reserva de nota, ni de coña vamos.

Claro que habrá efecto llamada, pero las notas de 90 parriba como ya he dicho no se van a mover de ámbito. 

En todo caso el concurso-opo son 4 plazas mal contadas, así que es un último recurso para quienes no saquen plaza ahora en la de libre.

Sobre la puntuación en cataluña, ya digo que es imposible acertar, pero con 125 sería muy raro que no se pillase plaza. En otros ámbitos esa puntuación puede ser incluso insuficiente.
avatar
Copa
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/05/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

22/1/2023, 19:12
Pero estamos hablando de trami y auxilio no? Que pensáis de la nota de gestión en el concurso opos en Cataluña?
avatar
foncho10
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 29/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

22/1/2023, 19:17
Aceptan como mérito partes informáticas de cursos de otra índole? Gracias
avatar
Opostion
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 04/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

22/1/2023, 19:37
Lucas 22 escribió:
Opostion escribió:
Lucas 22 escribió:En Cataluña, aunque haya efecto llamada, q no lo creo q vaya ha pasar, el corte no subirá más de 14 puntos por lo q el corte puede esta entre 120 a 124
Hay mucha gente en Cataluña que con la reserva de nota ya pasa de tu estimación de nota de corte en base a los excel del anterior concurso-opo, por otra parte el efecto llamada está más que garantizado, hay el doble de plazas que en la suma del resto de España
Pues a mi las cuentas no me da los puntos q tú dices, la gente con reserva de notas lo más q puede sumar de la anterior convocatoria son los 14 puntos por examen, habrá quien diga puede sumar más méritos, claro q los puede sumar si no los tenia en la anterior convocatoria, pero no olvidemos q la suma de todos los méritos sin contar la antigüedad eran 33,5 puntos, si suponemos q hay 50 opositores con 90 puntos de reserva de nota y no han conseguido antigüedad la suma son 123,5 puntos. si alguno ha podido coger puntos por antigüedad habría q sumarle 8 puntos más pero todos los q tienen 90 o mas puntos no creo q estén trabajado, os recuerdo q el corte en Cataluña se quedó en 109 con algo, si alguien le sale otras cuentas pues q lo diga.
Hago estas cuentas pensando q los interinos con antigüedad no creo q se presente a este concurso-oposición con las pocas de plazas q hay pudiendo haberlo echo en la anterior convocatoria.
Con conocimiento de hecho te confirmo que hay bastantes casos que sumarán más de los 14 puntos por examen, hay interinos que no obtuvieron plaza que sumarán más puntuación por antigüedad y cursos y lo mismo opositores con notas altas que entraron en la bolsa de Cataluña a raíz de las anteriores opos.
Pero bueno todo dependerá del orden de los procedimientos y de la gente que obtenga plaza en las libres y en el concursazo.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición

23/1/2023, 08:26
Lucas 22 escribió:
Opostion escribió:
Lucas 22 escribió:En Cataluña, aunque haya efecto llamada, q no lo creo q vaya ha pasar, el corte no subirá más de 14 puntos por lo q el corte puede esta entre 120 a 124
Hay mucha gente en Cataluña que con la reserva de nota ya pasa de tu estimación de nota de corte en base a los excel del anterior concurso-opo, por otra parte el efecto llamada está más que garantizado, hay el doble de plazas que en la suma del resto de España
Pues a mi las cuentas no me da los puntos q tú dices, la gente con reserva de notas lo más q puede sumar de la anterior convocatoria son los 14 puntos por examen, habrá quien diga puede sumar más méritos, claro q los puede sumar si no los tenia en la anterior convocatoria, pero no olvidemos q la suma de todos los méritos sin contar la antigüedad eran 33,5 puntos, si suponemos q hay 50 opositores con 90 puntos de reserva de nota y no han conseguido antigüedad la suma son 123,5 puntos. si alguno ha podido coger puntos por antigüedad habría q sumarle 8 puntos más pero todos los q tienen 90 o mas puntos no creo q estén trabajado, os recuerdo q el corte en Cataluña se quedó en 109 con algo, si alguien le sale otras cuentas pues q lo diga.
Hago estas cuentas pensando q los interinos con antigüedad no creo q se presente a este concurso-oposición con las pocas de plazas q hay pudiendo haberlo echo en la anterior convocatoria.

Que no están trabajando? Jajaja. Ya te digo que TODOS están trabajando, porque la bolsa de Cataluña se abrió enseguida y llamaron por orden de notas, por lo que los 90s fueron los primeros que empezaron a trabajar. Esa gente como bien dices, si tiene derecho, se planta tranquilamente en 128 puntos. Ahí estaría el corte, y claro, como dicen arriba siempre y cuando el concursazo se celebre antes.

Mis pronósticos son 128 Cataluña y 130 Ministerio. Del resto, imposible hacer cábalas, pero seguro que por encima de 125.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.