INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

+130
simprehaciaadelante
GuilleSL7
Maireles
jdjmeygoooutjafttb
anaalpas
Silvia G
MeryH
gmg_08
PepitaGrilla
lux12
alvarito69
Loufinch
re23
patri87
Gestoradelaley
mbaelo
crisogarci
Milmarluen
Isabelca
Mcf
Streamer
DemiTor
Victoria14
BarbieLAJ
Mrtdla1
Xaxa
Misol
ASCM
Oficial12
Chelios
Aisha17
paula.cs.20
PJ
Opolibre
Meukene
Laura pindado
lellykelly
ESKALADA
Laj2022
Glosador
alzaga
coco66
D12lolla
NYKOPOLYS
Dinorio
siemprehaciaadelante
dawelle
Cristi_91_
MagiII
IsraAB
elebe__
Eltheroth
Saloberas
Anabelry1983
lajsustituta
rossiplus
Towanda
Nairobi
Tatelorenzo
Kecho
Thoreando
wonderful21
Adisel
letrada1935
Xavivalle
Marlopmar22
Sergio30
HelloKitty
marupa
Gest-madrid
Petrus19
frakkur
José Luis
Mafalda33
ilopositore
Calcetines
Nebulosa
Jockar
AntoniaMartorell
jamorales
playstationjerez
Ruskibek
Carnona
Cecilia78
Algecirasmares
soplii
mimi1515
lajsevillano
jero3285
Edurne
vandernacho
OTROSÍ DIGO
futuroletrado
FBG81
Tukume2
Bronzino
monncake
JASP
Justicia202
Opojus90
Violeta12
CarmenJ
OpoSitora5
Payaneris
Pepito one
Merr
iuris1515
Iñaqui
Yakilein
Inmalacant
Litisconsorcio
manguanin
Sajim
Davidcontragoliat
Del Piero
Mlok
EB2
justitronic
justiciatis
kyre
Cadaqués
Fruiti
PORCA MISERIA
Rosalareño87
Ulises
Panocha
Jurista_persa
DemandadoReconviniente
Foro20
Admin
134 participantes
Ir abajo
avatar
Eltheroth
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Vie Ago 11 2023, 09:01
Si te llaman de la de urgencia, y estás ejerciendo de LAJ sustituto una vez la ordinaria entra en vigor definitivamente, continuarás como LAJ sustituto donde estes ejerciendo en virtud de la de urgencia, hasta que te cesen por toma de posesión de algún nuevo titular que cubra esa vacante que tú estás sustituyendo.

Una vez cesado, se te volverá a llamar conforme estés por orden de llamamientos en la ordinaria.

El paso de bolsa de urgencia a bolsa ordinaria no afectará a los que estén ejerciendo de LAJ sustituto en virtud de la de urgencia.
avatar
Xaxa
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/11/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Vie Ago 11 2023, 09:06
Antes si trabajabas te ponían en una bolsa de laj en activo y aunque saliera la bolsa ordinaria tu ya estabas en activo y no te afectaba. Esto ahora ha cambiado? Porque en la de urgencia tengo posibilidades de que me llamen, pero en la ordinaria estoy en la lista B. Tengo miedo de trabajar de laj 3 meses por ejemplo, que me cesen, y que tenga que esperar un año a volver a trabajar por estar en la lista B.
avatar
Eltheroth
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Vie Ago 11 2023, 09:11
Desconozco esa “bolsa en activo” de la que hablas (soy nuevo en la materia…); pero hasta donde yo se, y se ha comentado previamente, si te llaman de la de urgencia actual, y mientras estás de LAJ sustituto, se constituye definitivamente la ordinaria, no hay ceses de per se, dé los que están en activo por la de urgencia.

Se cesarán a los de la urgente (igual que a los de la ordinaria) cuando la plaza que ocupas por sustitución, sea ocupada por un titular.

Tras este cese, lo que yo entiendo (que creo que es lo que se ha comentado con anterioridad), es que te llamarán por orden de llamamientos que tengas en la ordinaria (en tu caso, como indicas, cuando empiecen a usar la lista de reserva…)

Yo no he visto nada en esta convocatoria de bolsa (urgente y ordinaria) algo así como una bolsa “limbo” para los que, llamados de l urgente, y que no salgan en la principal ordinaria, se queden en esa bolsa “limbo”…
avatar
crisogarci
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/09/2023

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Mar Sep 05 2023, 17:21
Hola! Se sabe algo de la bolsa ordinaria de LAJ?? Cuándo empezarán a llamar?? Suele correr rápido?
avatar
crisogarci
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/09/2023

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Lun Sep 11 2023, 11:23
Buenos días!
Se sabe dónde consultar si han empezado ya a llamar?? Dónde publican las actualizaciones? Muchas gracias!!
avatar
frakkur
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/04/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Lun Sep 11 2023, 12:02
Salieron las listas provisionales de la bolsa ordinaria, hasta que no salgan las definitivas tirarán de la anterior bolsa o de la de urgencia, donde se convocara. 
Tendrás que ver cómo se está gestionando en las provincias a las que optaste.
avatar
Glosador
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 14/09/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Lun Sep 11 2023, 14:09
Díez años tirando de la misma bolsa ha beneficiado a los integrantes de la misma, ni en sus mejores sueños lo hubieran imaginado
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 31/08/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Lun Sep 11 2023, 17:14
Glosador escribió:Díez años tirando de la misma bolsa ha beneficiado a los integrantes de la misma, ni en sus mejores sueños lo hubieran imaginado
Totalmente de acuerdo, fastidia mucho que con cuatro exámenes aprobados te adelante gente que ni siquiera se han presentado a un solo examen
avatar
Mlok
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/04/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Lun Sep 11 2023, 17:44
Lo completamente irracional es que este Ministerio tarde 10 años en convocar nueva Bolsa... En la actual, con la convocatoria de la de urgencia se intentó priorizar a gente como tú [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a Gestores titulares y a aquellos que tuvieran antigüedad como LAJ, lo cual me pareció bien. Yo entré así, me ha costado esfuerzos de todo tipo, pero estoy contenta con la oportunidad y el reto enorme que supone.

Os recomiendo, si estáis en las de urgencia, y de cara al movimiento que va a haber a partir del 15 de septiembre que se publica en el BOE el concurso, que llaméis a la SCP y os intereséis por saber en qué posición estáis a día de hoy. Preguntar no es ofender y mostrar interés no está de más.

Suerte a tod@s! A partir del viernes habrá llamamientos en las de urgencia...
avatar
Eltheroth
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Sáb Sep 16 2023, 10:14
Yo llamé esta semana a la SC de mi TSJ para saber por donde iban de llamamientos en la de urgencia (en esta CCAA se está haciendo uso y hay movimientos en esa bolsa); y me confirmaron que con la resolución de este traslado de LAJs habría movimiento y llamamientos…

Pero también me dijeron (y es lo que me surge duda al respecto…) que con el traslado también cesarán los LAJs sustitutos a los que les pillen la plaza, y que esos volverán a la “bolsa” y que tendrían prioridad en los llamamientos (en relación a los de la urgente…).

Claro, a mi me surge la duda de que, en caso de sustitutos que cesen por el traslado, que “vuelvan a la bolsa”, pero que no se inscribieron a la de urgencia, sino solo a la ordinaria (pendiente de constituirse y entrar en vigor); ¿¿sigue entrando en juego la bolsa antigua, y se solapa con la de urgencia?? Y, ademas, teniendo prioridad de llamamiento aquella antigua bolsa, antes que la de urgencia??

Yo entendía (o quise entender), que con esta convocatoria, y la creación de la de urgencia, de modo transitorio hasta la constitución de la nueva, quedaba extinguida la antigua; y solo habrían llamamientos de la de urgencia…😅😅😅

No se como lo veis vosotros….
avatar
DemiTor
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 12/11/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Sáb Sep 16 2023, 10:29
Eltheroth escribió:Yo llamé esta semana a la SC de mi TSJ para saber por donde iban de llamamientos en la de urgencia (en esta CCAA se está haciendo uso y hay movimientos en esa bolsa); y me confirmaron que con la resolución de este traslado de LAJs habría movimiento y llamamientos…

Pero también me dijeron (y es lo que me surge duda al respecto…) que con el traslado también cesarán los LAJs sustitutos a los que les pillen la plaza, y que esos volverán a la “bolsa” y que tendrían prioridad en los llamamientos (en relación a los de la urgente…).

Claro, a mi me surge la duda de que, en caso de sustitutos que cesen por el traslado, que “vuelvan a la bolsa”, pero que no se inscribieron a la de urgencia, sino solo a la ordinaria (pendiente de constituirse y entrar en vigor); ¿¿sigue entrando en juego la bolsa antigua, y se solapa con la de urgencia?? Y, ademas, teniendo prioridad de llamamiento aquella antigua bolsa, antes que la de urgencia??

Yo entendía (o quise entender), que con esta convocatoria, y la creación de la de urgencia, de modo transitorio hasta la constitución de la nueva, quedaba extinguida la antigua; y solo habrían llamamientos de la de urgencia…😅😅😅

No se como lo veis vosotros….
Pues según tengo entendido mientras no empiece a estar vigente la lista de la nueva bolsa, la urgente solamente entra en juego cuando no tienen a nadie en la ordinaria, por tanto, si con el concurso traslado hay movimiento, y esas personas están solo en la lista ordinaria, tendrían preferencia en el llamamiento respecto de los que estén en.la urgente. Eso es lo que a mí me comentaron.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 31/08/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Sáb Sep 16 2023, 15:57
DemiTor escribió:
Eltheroth escribió:Yo llamé esta semana a la SC de mi TSJ para saber por donde iban de llamamientos en la de urgencia (en esta CCAA se está haciendo uso y hay movimientos en esa bolsa); y me confirmaron que con la resolución de este traslado de LAJs habría movimiento y llamamientos…

Pero también me dijeron (y es lo que me surge duda al respecto…) que con el traslado también cesarán los LAJs sustitutos a los que les pillen la plaza, y que esos volverán a la “bolsa” y que tendrían prioridad en los llamamientos (en relación a los de la urgente…).

Claro, a mi me surge la duda de que, en caso de sustitutos que cesen por el traslado, que “vuelvan a la bolsa”, pero que no se inscribieron a la de urgencia, sino solo a la ordinaria (pendiente de constituirse y entrar en vigor); ¿¿sigue entrando en juego la bolsa antigua, y se solapa con la de urgencia?? Y, ademas, teniendo prioridad de llamamiento aquella antigua bolsa, antes que la de urgencia??

Yo entendía (o quise entender), que con esta convocatoria, y la creación de la de urgencia, de modo transitorio hasta la constitución de la nueva, quedaba extinguida la antigua; y solo habrían llamamientos de la de urgencia…😅😅😅

No se como lo veis vosotros….
Pues según tengo entendido mientras no empiece a estar vigente la lista de la nueva bolsa, la urgente solamente entra en juego cuando no tienen a nadie en la ordinaria, por tanto, si con el concurso traslado hay movimiento, y esas personas están solo en la lista ordinaria, tendrían preferencia en el llamamiento respecto de los que estén en.la urgente. Eso es lo que a mí me comentaron.
Así es
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Mar Sep 19 2023, 08:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Laj2022
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/10/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Mar Sep 19 2023, 12:02
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y la general, creéis que tardará mucho en salir?
avatar
Misol
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/09/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Mar Sep 19 2023, 14:08
Laj2022 escribió:
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y la general, creéis que tardará mucho en salir?
Pues ni idea, creo que estamos todos igual…
Yo llame la semana pasada a la oficina del coordinador y me dijeron que no sabían nada, que ni siquiera rumores de posibles fechas. Si que sabían que el 15 publicaban el concurso de traslados y así fue, pero de la bolsa ordinaria de sustitutos nada de nada.
avatar
Laj2022
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/10/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Mar Sep 19 2023, 17:44
Misol escribió:
Laj2022 escribió:
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y la general, creéis que tardará mucho en salir?
Pues ni idea, creo que estamos todos igual…
Yo llame la semana pasada a la oficina del coordinador y me dijeron que no sabían nada, que ni siquiera rumores de posibles fechas. Si que sabían que el 15 publicaban el concurso de traslados y así fue, pero de la bolsa ordinaria de sustitutos nada de nada.
Muchas gracias, Porca Miseria.
avatar
Xaxa
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/11/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Mar Sep 19 2023, 18:56
Me dijeron que se prevé para finales de año. Pero que no lo pueden asegurar.
avatar
mbaelo
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/08/2023

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Mar Sep 19 2023, 20:52
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo he llamado hoy a Murcia y me indicaron que todavía están "tirando" de la lista ordinaria, que todavía no se ha agotado, y que de la extraordinaria no van a llamar...de todos modos, no me dio mucha credibilidad...¿sabéis algo?
avatar
Gestoradelaley
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 31/08/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Miér Nov 01 2023, 22:46
Buenas noches, ¿ Se sabe alguna información o novedad sobre la lista definitiva ordinaria de LAJs sustitutos? Gracias!
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 31/08/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Vie Nov 03 2023, 09:15
Ha habido modificación de las listas provisionales:

Bolsa de letradas sustitutas y letrados sustitutos de la Administración de Justicia (mjusticia.gob.es)
avatar
Oficial12
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Vie Nov 03 2023, 09:41
Muchas gracias por avisar!!!
avatar
Gestoradelaley
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 31/08/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Vie Nov 03 2023, 09:43
Muchas gracias por avisar!! Entiendo ( si estoy equivocada que por favor alguien me corrija) que si estoy en la lista de personas indebidamente excluidas, ya apareceré en las definitivas en la primera provincia elegida. Gracias!
avatar
Oficial12
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Vie Nov 03 2023, 09:47
Gestoradelaley escribió:Muchas gracias por avisar!! Entiendo ( si estoy equivocada que por favor alguien me corrija) que si estoy en la lista de personas indebidamente excluidas, ya apareceré en las definitivas en la primera provincia elegida. Gracias!
Buenos días!
A las personas que están en la lista de personas indebidamente excluidas se les da un plazo de alegaciones, yo presentaría un escrito para mayor tranquilidad. Tienes 10 días a contar desde el lunes. Mucha suerte!
avatar
Gestoradelaley
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 31/08/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Vie Nov 03 2023, 09:53
Muchas gracias! Cómo en su día hice la oportuna alegación vía email como indicaban , creo que haré la misma con fecha de Lunes para mayor constancia.
Muchas gracias de veras
avatar
Laj2022
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/10/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Vie Nov 03 2023, 14:10
Ya sé que la pregunta que voy a hacer es para matarme y estoy ilusionada porque aparezco en la lista de admitidos de una provincia que me gusta mucho. El año pasado por estas fechas no había AVE por mi ciudad y la verdad que no contaba con que fuera a pasar por esa otra provincia a la que me gustaría cambiar y seguro que me adjudicarían por puntuación.  Una vez que me han adjudicado en una provincia, ¿no puedo solicitar cambio, verdad? Una vez que me han adjudicado, ya es inamovible amén de lo que pueda ocurrir en las listas definitivas, entiendo. De todas formas estoy súper contenta, pero si hubiera 0,1 opciones, lo intentaría. Muchísima suerte a tod@s.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 31/08/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Lun Nov 06 2023, 07:00
Creo que te quedas en la provincia que te han adjudicado.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2751
Fecha de inscripción : 15/10/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Lun Nov 06 2023, 07:39
Los que aparecen como adjudicados son los que ya les han ofrecido una plaza o son los que están en la bolsa ordinaria, y los que aparecen el la hoja del resto son los de la bolsa de reserva?
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 31/08/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Lun Nov 06 2023, 07:53
Los adjudicados son los que están en la bolsa ordinaria, disponibles para ser llamados (cuando se apruebe la lista definitiva). Otra cosas es que algunos de los que están ya estén trabajando. Los de la lista de reserva están para cuando se agote la bolsa ordinaria
avatar
patri87
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 01/06/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Lun Nov 06 2023, 08:10
A mi me ha pasado algo muy raro. Primero ya no me sale que soy gestora y luego tenía 12.50 puntos y ahora me sale 10 cuando yo no he hecho ninguna alegación, flipando estoy.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 31/08/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Lun Nov 06 2023, 08:15
patri87 escribió:A mi me ha pasado algo muy raro. Primero ya no me sale que soy gestora y luego tenía 12.50 puntos y ahora me sale 10 cuando yo no he hecho ninguna alegación, flipando estoy.
Pero ¿eres titular?
avatar
Sergio30
Mensajes : 2751
Fecha de inscripción : 15/10/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Lun Nov 06 2023, 08:17
Iñaqui escribió:Los adjudicados son los que están en la bolsa ordinaria, disponibles para ser llamados (cuando se apruebe la lista definitiva). Otra cosas es que algunos de los que están ya estén trabajando. Los de la lista de reserva están para cuando se agote la bolsa ordinaria

Vale gracias.
avatar
patri87
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 01/06/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Lun Nov 06 2023, 08:25
Iñaqui escribió:
patri87 escribió:A mi me ha pasado algo muy raro. Primero ya no me sale que soy gestora y luego tenía 12.50 puntos y ahora me sale 10 cuando yo no he hecho ninguna alegación, flipando estoy.
Pero ¿eres titular?
 Si soy titular. En la primera lista ya me salía bien que soy gestora y ahora ha desparecido
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 31/08/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Lun Nov 06 2023, 10:05
patri87 escribió:
Iñaqui escribió:
patri87 escribió:A mi me ha pasado algo muy raro. Primero ya no me sale que soy gestora y luego tenía 12.50 puntos y ahora me sale 10 cuando yo no he hecho ninguna alegación, flipando estoy.
Pero ¿eres titular?
 Si soy titular. En la primera lista ya me salía bien que soy gestora y ahora ha desparecido
Pues entonces tienes que reclamar, porque es un error subsanable, no es falta de acreditación
avatar
Gestoradelaley
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 31/08/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Lun Nov 06 2023, 12:06
Buenos días compañeros, estando indebidamente excluida, he presentado un escrito hoy " para curarme en salud" , como el plazo para alegaciones es sobre la barrenación, simplemente comentar para quién esté en el caso, que no es necesario , salvo que se quiera alegar sobre baremación propiamente.

Me han llamado desde el TSJ de la Primera Provincia que solicité comentando que no harán el registro de entrada del escrito por no ser necesario, contestado muy amablemente e indicando que apareceré en todas las que solicité en su día, no me han dicho nada de que haya que elegir con las definitivas al haberles preguntado, por si a alguien le surge la duda.

Saludos!
avatar
re23
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/02/2021

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Listas bolsa de letrados

Sáb Nov 11 2023, 07:41
Hace unos días han salido las listas de la bolsa de letrados, quizás ya en otro hilo se ha comentado... Pero tengo la duda sobre la prioridad, porque se supone que los gestores tienen prioridad? Pero esto no se ve reflejado en la lista.... O yo estoy equivocada?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 31/03/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Sáb Nov 11 2023, 08:07
re23 escribió:Hace unos días han salido las listas de la bolsa de letrados, quizás ya en otro hilo se ha comentado... Pero tengo la duda sobre la prioridad, porque se supone que los gestores tienen prioridad? Pero esto no se ve reflejado en la lista.... O yo estoy equivocada?

La preferencia de llamamiento de los gestores la establece el Reglamento Orgánico del Cuerpo de LAJ, y la refleja propia convocatoria de las bolsas. Se tendrá en cuenta una vez aprobadas las bolsas.

Los listados (provisionales) que han salido simplemente ordenan a los candidatos de mayor a menor puntación para ver quién entra en la bolsa y quién no.
avatar
re23
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/02/2021

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Sáb Nov 11 2023, 19:08
DemandadoReconviniente escribió:
re23 escribió:Hace unos días han salido las listas de la bolsa de letrados, quizás ya en otro hilo se ha comentado... Pero tengo la duda sobre la prioridad, porque se supone que los gestores tienen prioridad? Pero esto no se ve reflejado en la lista.... O yo estoy equivocada?

La preferencia de llamamiento de los gestores la establece el Reglamento Orgánico del Cuerpo de LAJ, y la refleja propia convocatoria de las bolsas. Se tendrá en cuenta una vez aprobadas las bolsas.

Los listados (provisionales) que han salido simplemente ordenan a los candidatos de mayor a menor puntación para ver quién entra en la bolsa y quién no.
Oooh ok pues a esperar las definitivas... En todo caso seguramente me irán sacando de algunas listas hasta que coincida que puedo decir que si al destino... Gracias
avatar
Loufinch
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/07/2023

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty bolsa LAJ sustitutos

Miér Nov 15 2023, 08:51
Buenos días. No solicité entrar nunca en la.bolsa. Estoy en varias provincias pero en la que me interesa soy la 55, de unos 800. Sabéis si con esa puntuación te terminan llamando, y cuando??? Gracias a todos !!!!
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 31/08/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Miér Nov 15 2023, 09:28
Todo depende del número de órganos judiciales que haya en esa provincia, no es lo mismo, por ejemplo, Teruel que Madrid. si hay 800 en la bolsa "buena" es que hay muchos órganos y entonces sí que tienes posibilidades de que te llamen
avatar
Loufinch
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/07/2023

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Miér Nov 15 2023, 09:38
Graciassss!!!! Ya os contaré.
avatar
jamorales
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/07/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Sáb Nov 18 2023, 09:49
Buenas, yo estoy en el listado "resto de sustitutos", supongo que las posibilidades son pocas. Soy gestor y mi duda es si tiraran de los no gestores de la lista principal antes que de los gestores de la del resto de sustitutos.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 31/03/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Sáb Nov 18 2023, 10:53
Primero se tiene que agotar la bolsa ordinaria. Solo cuando no haya nadie disponible en ella se irá a la bolsa de reserva. Y solo cuando no haya nadie disponible en la bolsa ordinaria ni en la de reserva se irá a la lista de "resto de sustitutos".

Dentro de las bolsas ordinaria y de reserva hay que respetar la preferencia de los gestores. En la lista de "resto de sustitutos" no lo tengo tan claro. Supongo que sí, pero harán lo que quieran porque oficialmente de esos listados no son bolsas de sustitutos.

La parte buena es que en esos listados de "resto de sustitutos" creo que no estás tan atado a una provincia en concreto, y en caso de necesidad te podrían llamar de otra en la que te hayas inscrito. Al menos en anteriores bolsas era así.

De todas formas, salvo que la nueva bolsa dure otros 10 o 15 años, como la actual, ni siquiera los de la bolsa ordinaria tiene garantizado que les vayan a llamar en algún momento. Los de reserva y "resto de sustitutos" menos, claro. Dependerá de cada provincia.
avatar
Laj2022
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/10/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Lun Nov 20 2023, 07:58
Si estás en la última mitad de la lista ordinaria, tampoco tienes muchas opciones de que te llamen, entiendo. Alguien sabe cómo funcionan las bolsas en Castilla la Mancha, si van rápidos, se agotan o no. Muchas gracias.
avatar
jamorales
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/07/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Lun Nov 20 2023, 08:27
Buenas, se que en Ciudad Real han tirado de la bolsa de urgencia por qué una compañera está allí desde antes del verano en un penal, creo recordar.
avatar
Laj2022
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/10/2022

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Lun Nov 20 2023, 10:34
jamorales escribió:Buenas, se que en Ciudad Real han tirado de la bolsa de urgencia por qué una compañera está allí desde antes del verano en un penal, creo recordar.
Muchas gracias. Yo estaría en Toledo. Buen día.
avatar
alvarito69
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/11/2023

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Sáb Dic 16 2023, 07:37
Buenos días se sabe algo de la fecha publicación relación definitiva de las bolsas de LAJ sustitutos.... Como siempre el ministerio se toma su tiempo para resolver
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1205
Fecha de inscripción : 31/08/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Sáb Dic 16 2023, 08:15
Los LAJ sustitutos son el último mono para el Ministerio
avatar
Eltheroth
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Sáb Dic 16 2023, 08:25
Yo hace un par de semanas llamé a la Secretaria de Coordinación, para saber por el número de llamamiento por el que íbamos de la bolsa de urgencia (porque parece que en mi provincia, se ha parado un poco el asunto, después de haberse iniciado la bolsa con mogollón de llamamientos…); y de paso les pregunté por la bolsa ordinaria, por si sabían algo…

La compañera que me atendió el teléfono me dijo que no tenían mucha info al respecto… Que en principio la idea era que para Enero’24 debiera estar ya constituida, pero… recuerdo que no lo dijo muy convencida, yo solté algún chascarrillo del estilo “si el ministerio quiere…o si se acuerda…”, y la compañera se rió, y dijo: exactamente….😓😓😓😓
avatar
Tatelorenzo
Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/09/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Sáb Dic 16 2023, 13:21
Buenos días
Por lo que he leído
No se sabe aún cuándo se publican las listas de reserva?
Gracias
avatar
lux12
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/04/2020

INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS - Página 15 Empty Re: INFO BOLSA LAJ SUSTITUTOS

Jue Ene 18 2024, 10:01
Para cúando las definitivas? El que espera desespera...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.