SOBRE LA OEP 2023 ??????

+105
Gotelé
GUSICAT
TafiBF
MJPL20
Japisca
Null
mruizdelo
Keminut
sousa89
Palahniuk
Medusa
tutela judicial afectiva
BELSE
Harturadeto
Modozen
Luchia
Pelgares
wilhelm
Beork
Juan aznar
Anasg
Harta me tienen
victoria23
Cararevi
fatimalopez
NYKOPOLYS
Fany23
Riversid
Yuls
kaptain
Madre_de_cabrones
Marta86
Francesca
Meukene
MeryH
DRM07
Iñaqui
Geranio1
Erika19
abba
Love is the air
kaosjusticia
estudiandohaciaelfuturo
clarrr91
diligencia
He vuelto
BlancaC
Promoin
Gamusino12
Praxinoscope
Yarisa25
Cotu
clamp
Rocío19
gauss88
Ranmok
Usufructuaria
Oposits94
GuilleSL7
Mili22
jaeger1
Rosalareño87
elaltavoz
Dharmays
Rabosu
drogon1996
rigby
Ӎคɭéϝΐ¢ค
GohanFuture
Mixjusti
ailuj
Lurual
Glosador
Susi
Opositor11111111111111
Funcionaka
Vai
Guerrero83
HAYK
Diana Salazar
Circe
IPS
josant
soniacapri
Lucas 22
IsraAB
DemandadoReconviniente
foncho1000
Tresdemayo
Ardilla
Sirah
Sousa1
LGT
Javnaer
Lafrance
Cris isla
PORCA MISERIA
Termostatico
Caracilini
molecula6
Trincando33
Dgtnco
Habeas Corpus
DonCorleone
coco66
109 participantes
Ir abajo
GuilleSL7
GuilleSL7
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 29/12/2022
Localización : Toledo

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 17:02
Yo creo que va a causar que la gente coja miedo a trami y al final tenga unas ratios más favorables que las de incluso gestión. Para empezar ya pensaba que los que tienen Derecho eligirían gestión y que los demás escogerían auxilio, ahora estoy más seguro.
Por mi parte, debido a la falta de tiempo y a haber estado sin estudiar durante este período, es bastante plausible que me decante por auxilio. En cualquier caso, no espero absolutamente nada, ni alcanzar mi nota de la última convocatoria ni mucho menos conseguir plaza, pero bueno.
No sé cual será la gota que colme el vaso, pero estoy muy cerca de elegir opositar para AGE o la especialidad de SS: tienen más plazas, convocan con más periodicidad y hay más seguridad para el opositor.
avatar
Guerrero83
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 19/01/2022

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 17:06
Yo no sé que haré

El Temario de Auxilio y Tramitación lo tengo más o menos controlado, el de Gestión aún no. Pensaba perfeccionarlo estos meses lo cual junto a la gran reforma ya lleva su tiempo. No me veía dando el salto definitivo a Gestión aun. Pero ahora ya no sé que haré

Desde luego a Tramitación no me voy a presentar. Y eso que en mayo aprobé Word, pero lo aprobé como lo pude suspender, tuve suerte en 3/4 preguntas. Me parece dejarlo en manos del azar o de algo muy inconcreto. Y si ahora se le añade Office, apaga y vámonos. No es viable

Auxilio o Gestión, quien lo iba a decir
avatar
Gamusino12
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 14/12/2023

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 17:09
El sindicato STAJ acaba de decir que el ministerio ha rectificado y dice que los exámenes de gestión del 2 de marzo se harán los 3 juntos...
avatar
Guerrero83
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 19/01/2022

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 17:10
Por otra parte, a los más veteranos y que tienen ya más recorrido con más convocatorias (yo solo tengo experiencia en 1), ¿cómo de factible veis lo de los 3 meses? Es decir supongo que imposible al 100% no es, pero más allá del papel que aguanta todo (y más con este Ministerio) es realmente posible? alguna vez se ha hecho? Cual es la vez que recordáis que se haya tardado menos? 

Venimos de una convocatoria que marcaba 4 meses, que luego se amplió a 6, y cuyos exámenes fueron justo a los 5 meses o 5 meses y 1 semana
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 17:12
Lo que es cierto, es que ahora la ratio de Tramitación se va a quedar muy buena, la de Auxilio muy mala, y la de Gestión creo que regularcilla
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 17:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo lo veo muy difícil, pero mucho. 4 meses si aprietan. 5 meses si. 
No recuerdo ni una sola convocatoria que se fuera a 3 meses. De las que yo tengo conocimiento, lo más próximo fueron 5 meses y pico
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 17:24
Sirah escribió:Me pregunto si lo de Trami lo han hecho para "compensar"
Si al final los 3 Cuerpos se hacen el mismo día, estamos obligados a elegir y mucha gente elegiría Tramitación al ser tipo test, frente a Gestión en que el tercero es subjetivo a juicio del Tribunal y depende de cómo vean tu examen. 
De esta forma, lo mismo, si hay que elegir, ya no todos elegiríamos Trami, al no poder preparar bien en tan poco tiempo el ejercicio de Office y Windows.
Por buscar alguna razón 🥴
Pero es que ahora NADIE va a elegir Tramitación. Quien es capaz de estudiarse todo el office en 3 meses (aunque luego sean 5) y todo el temario de la oposición 
Es que el office es un temario más. Total para HACER EXACTAMENTE EL MISMO TRABAJO QUE UN GESTOR, pero cobrar menos…es que es de idiotas
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 17:24
Es que todavía me tiene perpleja el memo que ha hecho esta convocatoria 😵
Y los cobardes de los sindicatos, sin decir ni media!!!
avatar
Ranmok
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 11/07/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 17:27
Sirah escribió:Me pregunto si lo de Trami lo han hecho para "compensar"
Si al final los 3 Cuerpos se hacen el mismo día, estamos obligados a elegir y mucha gente elegiría Tramitación al ser tipo test, frente a Gestión en que el tercero es subjetivo a juicio del Tribunal y depende de cómo vean tu examen. 
De esta forma, lo mismo, si hay que elegir, ya no todos elegiríamos Trami, al no poder preparar bien en tan poco tiempo el ejercicio de Office y Windows.
Por buscar alguna razón 🥴
Bueno si derrepente van a preguntar Windows, excel y access con, con lo amplios que son éstos dos último... no sé que decirte si compensa. Porque prepararse eso a contrarreloj con lo amplios que son.... De hecho en excel si nos metemos con las macros ya incluso podemos meternos en el mundo de la programación. Desde luego si es así más de uno se lo pensará.
avatar
Ardilla
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 18/08/2021

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 17:27
Tresdemayo escribió:
Sirah escribió:Me pregunto si lo de Trami lo han hecho para "compensar"
Si al final los 3 Cuerpos se hacen el mismo día, estamos obligados a elegir y mucha gente elegiría Tramitación al ser tipo test, frente a Gestión en que el tercero es subjetivo a juicio del Tribunal y depende de cómo vean tu examen. 
De esta forma, lo mismo, si hay que elegir, ya no todos elegiríamos Trami, al no poder preparar bien en tan poco tiempo el ejercicio de Office y Windows.
Por buscar alguna razón 🥴
Pero es que ahora NADIE va a elegir Tramitación. Quien es capaz de estudiarse todo el office en 3 meses (aunque luego sean 5) y todo el temario de la oposición 
Es que el office es un temario más. Total para HACER EXACTAMENTE EL MISMO TRABAJO QUE UN GESTOR, pero cobrar menos…es que es de idiotas
Quienes no tengan titulación para Gestión se presentarán a Auxilio y evitarán Tramitación como siempre hice yo pero porque no me gusta el trabajo de Trami. Vamos, que quienes celebramos lo de todos los cuerpos el mismo día nos jodemos si vamos a Auxilio que allí se presentará todo Dios. También tengo la esperanza que mucha más gente de la que imaginamos sí que tiene un buen nivel de Office.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 17:29
Tresdemayo escribió:
Sirah escribió:Me pregunto si lo de Trami lo han hecho para "compensar"
Si al final los 3 Cuerpos se hacen el mismo día, estamos obligados a elegir y mucha gente elegiría Tramitación al ser tipo test, frente a Gestión en que el tercero es subjetivo a juicio del Tribunal y depende de cómo vean tu examen. 
De esta forma, lo mismo, si hay que elegir, ya no todos elegiríamos Trami, al no poder preparar bien en tan poco tiempo el ejercicio de Office y Windows.
Por buscar alguna razón 🥴
Pero es que ahora NADIE va a elegir Tramitación. Quien es capaz de estudiarse todo el office en 3 meses (aunque luego sean 5) y todo el temario de la oposición 
Es que el office es un temario más. Total para HACER EXACTAMENTE EL MISMO TRABAJO QUE UN GESTOR, pero cobrar menos…es que es de idiotas
Eso trataba de decir pero en vez de nadie, pues casi nadie.. alguien habrá que le compense dejar de repasar temario ( porque lo mismo lo lleva muy trillado) para dedicarse a Office estos meses. 
Trataba de decir que antes elegiriamos Trami, pero ahora ya no, quizá no me he explicado al principio muy bien
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 17:35
Ranmok escribió:
Sirah escribió:Me pregunto si lo de Trami lo han hecho para "compensar"
Si al final los 3 Cuerpos se hacen el mismo día, estamos obligados a elegir y mucha gente elegiría Tramitación al ser tipo test, frente a Gestión en que el tercero es subjetivo a juicio del Tribunal y depende de cómo vean tu examen. 
De esta forma, lo mismo, si hay que elegir, ya no todos elegiríamos Trami, al no poder preparar bien en tan poco tiempo el ejercicio de Office y Windows.
Por buscar alguna razón 🥴
Bueno si derrepente van a preguntar Windows, excel y access con, con lo amplios que son éstos dos último... no sé que decirte si compensa. Porque prepararse eso a contrarreloj con lo amplios que son.... De hecho en excel si nos metemos con las macros ya incluso podemos meternos en el mundo de la programación. Desde luego si es así más de uno se lo pensará.
Si, si es que al principio no me he explicado bien. Quería decir que si hay que elegir, con lo anterior muchos elegiriamos Trami, pero con esto, de esta forma, pues como que ya no.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 17:39
Sirah escribió:
Eso trataba de decir pero en vez de nadie, pues casi nadie.. alguien habrá que le compense dejar de repasar temario ( porque lo mismo lo lleva muy trillado) para dedicarse a Office estos meses. 
Trataba de decir que antes elegiriamos Trami, pero ahora ya no, quizá no me he explicado al principio muy bien
Está claro que alguien habrá Sirah, pero van a ser los menos.
Es que no lo entiendo, tramitadores es lo que más hay en un juzgado, ahora va a ser el cuerpo al que menos gente se presente y se van a masificar gestión y auxilio, que es donde menos plazas hay…no tiene pies ni cabeza esto 🤷🏻‍�
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 17:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] desde luego que no. Y eso también va a afectar a las bolsas de Tramitación
La única forma de salvar esto es que los exámenes NO se hagan el mismo día y por supuesto que Trami sea el último, allá por septiembre. Por dar ideas, a ver si nos leen 😂


Última edición por Sirah el 1/2/2024, 17:43, editado 1 vez
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 17:42
Sirah escribió:
Si, si es que al principio no me he explicado bien. Quería decir que si hay que elegir, con lo anterior muchos elegiriamos Trami, pero con esto, de esta forma, pues como que ya no.
😅😅😅
Se cruzan los mensajes
Comprendido 👍🏼👍🏼👍🏼
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 17:43
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] desde luego que no. Y eso también va a afectar a las bolsas de Tramitación
+100
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 17:45
Estoy tan desconectada que no sé ni a qué afectan estas reformas de las que tanto se habla..pero miedo me da..., 

creo que después de esto me presentaré a auxilio..pero vamos por ir porque para la preparación que arrastro y las ridículas plazas va una a echar la mañana como quien dice
avatar
clarrr91
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 26/04/2023

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 18:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en qué sentido creéis que esto pueda afectar a las bolsas?
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 18:20
clarrr91 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en qué sentido creéis que esto pueda afectar a las bolsas?
Menos gente que se presenta a tramitación, se traduce en menos gente con puntos por exámenes aprobados para la bolsa de tramitación. Es de cajón.
Después del pasado concurso oposición y de esta última, todo el mundo tiene todos los puntos por exámenes aprobados. En futuras bolsas la cosa cambiará, pero esto obviamente no será a corto plazo.
avatar
Guerrero83
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 19/01/2022

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 18:28
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo lo veo muy difícil, pero mucho. 4 meses si aprietan. 5 meses si. 
No recuerdo ni una sola convocatoria que se fuera a 3 meses. De las que yo tengo conocimiento, lo más próximo fueron 5 meses y pico

Entonces de la que venimos, al que fue en Mayo estaba en los plazos normales no?

Es que dentro de los 3 meses y que fuese a final de abril (estando la semana santa de por medio a final de marzo, además) me parece imposible
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 18:53
A ver yo es que lo de tres meses…no sé creo que se han fumado algo. Pero bueno, puesto que ahora han puesto 3 meses, creo que ya es más probable que nos examinemos antes del verano que después. Yo ahora sí veo examen en junio/julio, más que nada porque irse a septiembre me parece desfasar mucho los plazos (cosa que el ministerio ha hecho en numerosísimas ocasiones) pero es que entonces no veo el sentido de bajar lo de 4 meses a 3

En fin, jodidos estamos…menos meses, muchas modificaciones legislativas, y un temario más que estudiar, nuevo e indefinido
avatar
clarrr91
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 26/04/2023

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 19:24
Hablando de bolsas futuras, me nace a mi una duda. Ya que parece que a partir de ahora vamos a tener que presentarnos solo a un cuerpo eso supondrá que solo nos podremos apuntar en las bolsas futuras de ese cuerpo o es independiente? Es que no recuerdo si el requisito de muchas bolsas es haberte presentado a las últimas dos convocatorias o especifica que tiene que ser en esas dos últimas convocatorias pero en el cuerpo en el que queremos entrar? No sé si me he explicado
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

1/2/2024, 19:30
clarrr91 escribió:Hablando de bolsas futuras, me nace a mi una duda. Ya que parece que a partir de ahora vamos a tener que presentarnos solo a un cuerpo eso supondrá que solo nos podremos apuntar en las bolsas futuras de ese cuerpo o es independiente? Es que no recuerdo si el requisito de muchas bolsas es haberte presentado a las últimas dos convocatorias o especifica que tiene que ser en esas dos últimas convocatorias pero en el cuerpo en el que queremos entrar? No sé si me he explicado
Cada bolsa es un mundo, pero la norma general es que te hayas presentado en el cuerpo, donde vas a echar la instancia de la bolsa. Además en la mayoría dan puntos por exámenes aprobados en ese mismo cuerpo.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 17:40
Hola, he visto en la convocatoria que el primer ejercicio se pasa con 30 puntos , es decir, 50%. Esto significa que no va a haber corte superior? Con 30 puntos ya se pasa? O eso es un mínimo pero luego el Tribunal puede establecer corte superior?
Lo mismo para el segundo y el tercero, en su caso. 
Sabéis algo?
avatar
Circe
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 27/07/2023

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 18:08
Sirah escribió:Hola, he visto en la convocatoria que el primer ejercicio se pasa con 30 puntos , es decir, 50%. Esto significa que no va a haber corte superior? Con 30 puntos ya se pasa? O eso es un mínimo pero luego el Tribunal puede establecer corte superior?
Lo mismo para el segundo y el tercero, en su caso. 
Sabéis algo?

Pasa todo el que supere el corte establecido, luego lo que pasa es que aunque tengas todos los ejercicios aprobados sólo tienen el apto los que mas nota tienen hasta completar las plazas convocadas (pasó igual en la convocatoria anterior que hicimos en mayo de 2023)
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 18:12
Ok, entendido. Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ranmok
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 11/07/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 20:12
Sirah escribió:
Ranmok escribió:
Sirah escribió:Me pregunto si lo de Trami lo han hecho para "compensar"
Si al final los 3 Cuerpos se hacen el mismo día, estamos obligados a elegir y mucha gente elegiría Tramitación al ser tipo test, frente a Gestión en que el tercero es subjetivo a juicio del Tribunal y depende de cómo vean tu examen. 
De esta forma, lo mismo, si hay que elegir, ya no todos elegiríamos Trami, al no poder preparar bien en tan poco tiempo el ejercicio de Office y Windows.
Por buscar alguna razón 🥴
Bueno si derrepente van a preguntar Windows, excel y access con, con lo amplios que son éstos dos último... no sé que decirte si compensa. Porque prepararse eso a contrarreloj con lo amplios que son.... De hecho en excel si nos metemos con las macros ya incluso podemos meternos en el mundo de la programación. Desde luego si es así más de uno se lo pensará.
Si, si es que al principio no me he explicado bien. Quería decir que si hay que elegir, con lo anterior muchos elegiriamos Trami, pero con esto, de esta forma, pues como que ya no.
Hombre ya tira para atrás aunque lo hubiesen anunciado hace un año, imagina 3 meses antes del examen. E insisto con lo amplio que es excel, solo con eso ya para prepararselo bien habría que matarse a estudiar desde ya.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 20:17
Eso sí, se les va a quedar la ratio muyyy buena
avatar
estudiandohaciaelfuturo
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/06/2022

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 20:28
Hola buenas, una pregunta debo pagar la tasa de examen si estoy trabajando pero también estoy inscrita como demandante de empleo, solo estoy dada de alta 10 horas semanales y cobro mucho menos del smi, o podria acogerme a la exención y no pagar? tengo la duda si al estar dada de alta debo pagarla aunque este como demandante de empleo, gracias
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 20:34
De verdad ningún sindicato se va a echar las manos a la cabeza de ver lo que han hecho en la convocatoria con tramitación? Ninguno va a pedirle al ministerio que al menos acote el temario,
Pensaba encontrar hoy grandes titulares en todos los sindicatos diciendo lo indignados que estaban con lo que se había hecho y que iban a elevar una queja al ministerio
😓 que porquería de sindicatos
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 20:38
estudiandohaciaelfuturo escribió:Hola buenas, una pregunta debo pagar la tasa de examen si estoy trabajando pero también estoy inscrita como demandante de empleo, solo estoy dada de alta 10 horas semanales y cobro mucho menos del smi, o podria acogerme a la exención y no pagar? tengo la duda si al estar dada de alta debo pagarla aunque este como demandante de empleo, gracias

Si estás como demandante de empleo entiendo que puedes acogerte a la exención, esto dice la convocatoria al respecto;

b) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la oficina de los servicios públicos de empleo. La justificación de rentas se acreditará mediante la declaración del IRPF del último ejercicio. La condición de demandante de empleo y la acreditación de las rentas podrá verificarse, siempre que la persona solicitante no se oponga, por el órgano gestor mediante el acceso a la plataforma de intermediación de datos de las Administraciones Públicas ofrecido a través del servicio inscripción en pruebas selectivas.
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 25/05/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 20:41
GohanFuture escribió:Le estás dando demasiadas vueltas Sirah y es muy sencillo. Por si te sirve de ayuda las leyes del boe en pdf te incorporan un recuadro con la versión a extinguir. Así se compara fácilmente las 2 versiones. Te las descargas el día de la convocatoria y ya tienes la legislación íntegra.

Ejemplo, en el examen te van a poder preguntar la cuantía del ordinario como más de 6000 y más de 15.000 euros. Mientras redacten bien la pregunta, no hay impugnación posible. También pueden especificar conforme a que legislación.

Quisiera saber en qué exámenes han preguntado por un art. reformado y que no ha entrado en vigor y te especifiquen que es de la legislación anterior.

Entre o no en vigor se estudia lo último reformado, no sé quién os dice eso.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 20:45
Yo opino igual, yo siempre he estudiado lo último aunque no haya entrado en vigor, quiere decir que lo que te van a preguntar es lo que esté publicado en el BOE, si no para qué tanta modificación en temarios etc. Los temarios ya vienen con la modificación no con la anterior y la nueva. 

No entiendo esa obcecación en decir que hay que estudiarse lo anterior y lo nuevo. Las bases son claras, lo publicado en el boe aunque no haya entrado en vigor.

Si ahora el verbal son 15000  euros para qué van a preguntar para que respondas que son 6000 euros por la ley antigua, por ejemplo.

A excepción de los que van ahora a la del 2 de marzo porque esa fue convcada anterior a la publicación en el boe de toda esta reforma.
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 25/05/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 20:55
Ardilla escribió:Dice que los exámenes dentro de los TRES MESES! Veo difícil se vaya a septiembre aunque ojalá sí. Nueve plazas discapacitados auxilio Cataluña! Qué bien!

Jajaja con tanta reforma y con el cambio en el tercero de tramitación se van a quedar todas las plazas desiertas en tramitación y gestión.
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 25/05/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 20:59
Sirah escribió:Si, lo del BOE lo sé que están las dos versiones, pero gracias de todas formas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Os haré caso, que sois mayoría jjee
Pues si quieres suspender hazlo así y vuélvete loca.

Una mentira repetida mil veces no la convierten en verdad.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 21:39
PORCA MISERIA escribió:Yo opino igual, yo siempre he estudiado lo último aunque no haya entrado en vigor, quiere decir que lo que te van a preguntar es lo que esté publicado en el BOE, si no para qué tanta modificación en temarios etc. Los temarios ya vienen con la modificación no con la anterior y la nueva. 

No entiendo esa obcecación en decir que hay que estudiarse lo anterior y lo nuevo. Las bases son claras, lo publicado en el boe aunque no haya entrado en vigor.

Si ahora el verbal son 15000  euros para qué van a preguntar para que respondas que son 6000 euros por la ley antigua, por ejemplo.

A excepción de los que van ahora a la del 2 de marzo porque esa fue convcada anterior a la publicación en el boe de toda esta reforma.
Ok, te haré caso Porca, gracias por la aclaración. Yo siempre he pensado que era como la ley del registro, te estudiabas la antigua y la nueva. 
Para mí es más fácil como dices, lo nuevo y punto.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 21:53
Es que lo del Registro Civil fue algo excepcional, no podías mandar a estudiar una ley que se publicó en 2011 y no ha entrado en vigor hasta el 2021, aunque sí había artículos de la nueva ley que se aplicaban  pero eso lo sabíamos. Pero en general se estuvo aplicando la del 1957 y su reglamento, y ahora ni hay reglamento.

Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil.



  • Fecha de disposición: 21/07/2011

  • Fecha de publicación: 22/07/2011

  • Fecha de entrada en vigor: 30/04/2021


Pero bueno cada uno que estudie lo que crea, yo por supuesto para promoción interna estudio lo que está publicado en BOE aunque no esté en vigor, de hecho los temarios al menos el mío va con lo nuevo, lo antiguo ha desaparecido.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 22:32
PORCA MISERIA escribió:Es que lo del Registro Civil fue algo excepcional, no podías mandar a estudiar una ley que se publicó en 2011 y no ha entrado en vigor hasta el 2021, aunque sí había artículos de la nueva ley que se aplicaban  pero eso lo sabíamos. Pero en general se estuvo aplicando la del 1957 y su reglamento, y ahora ni hay reglamento.

Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil.



  • Fecha de disposición: 21/07/2011

  • Fecha de publicación: 22/07/2011

  • Fecha de entrada en vigor: 30/04/2021


Pero bueno cada uno que estudie lo que crea, yo por supuesto para promoción interna estudio lo que está publicado en BOE aunque no esté en vigor, de hecho los temarios al menos el mío va con lo nuevo, lo antiguo ha desaparecido.
👍🏼
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 22:35
Claro yo siempre pensé que era lo último publicado a fecha de la convocatoria con independencia de que hubiera entrado o no en vigor, pero como os veía tan convencidos y nadie decía lo contrario, pues pensé que estaba equivocada.
Pues mejor así... dónde va a parar. Estudiar dos versiones que locura, si no tenemos bastante con una😉
Todo claro
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 22:41
Sirah escribió:Claro yo siempre pensé que era lo último publicado a fecha de la convocatoria con independencia de que hubiera entrado o no en vigor, pero como os veía tan convencidos y nadie decía lo contrario, pues pensé que estaba equivocada.
Pues mejor así... dónde va a parar. Estudiar dos versiones que locura, si no tenemos bastante con una😉
Todo claro
😊 sí mucho mejor, perdón por liarte 🥹
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 22:42
Nada, no te preocupes, he estado fuera de juego una temporada y pensé que había cambiado, como lo decías tan convencido 😉
avatar
GohanFuture
Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 19/08/2023

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

2/2/2024, 23:56
Reconozco mi error. Como nunca habíamos vivido una vacatio legis así creía que sí que había que estudiar 2 versiones, pero realmente tiene más sentido que el concepto de publicación solo implica una versión y que las demoras por vacatio legis no se tienen en cuenta. De igual manera en el pasado hubo que estudiar legislación que no estaba en vigor (el recurso en interés de ley por ejemplo) pero efectivamente estaba publicada.

Con el Registro Civil sí estuvo claro que en el pasado solo había que estudiarse lo que estaba en vigor y que lo hicieron así porque no tenía sentido exigir una ley que estaban demorando su entrada en vigor constantemente.

Todo aclarado entonces, los recuadros del boe no se tienen porque tener en cuenta más allá de entender en que ha consistido el cambio.
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 25/05/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

3/2/2024, 00:11
Tresdemayo escribió:
PORCA MISERIA escribió:Yo opino igual, yo siempre he estudiado lo último aunque no haya entrado en vigor, quiere decir que lo que te van a preguntar es lo que esté publicado en el BOE, si no para qué tanta modificación en temarios etc. Los temarios ya vienen con la modificación no con la anterior y la nueva. 

No entiendo esa obcecación en decir que hay que estudiarse lo anterior y lo nuevo. Las bases son claras, lo publicado en el boe aunque no haya entrado en vigor.

Si ahora el verbal son 15000  euros para qué van a preguntar para que respondas que son 6000 euros por la ley antigua, por ejemplo.

A excepción de los que van ahora a la del 2 de marzo porque esa fue convcada anterior a la publicación en el boe de toda esta reforma.
Ok, te haré caso Porca, gracias por la aclaración. Yo siempre he pensado que era como la ley del registro, te estudiabas la antigua y la nueva. 
Para mí es más fácil como dices, lo nuevo y punto.
De traca, lo aclaré yo, pero bueno... parece que mi palabra no sirve, en fin...
avatar
GohanFuture
Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 19/08/2023

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

3/2/2024, 00:15
A mí me has ayudado a comprenderlo Malefica. Solo te pido que no uses agujas y ruecas jeje.
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 25/05/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

3/2/2024, 00:20
GohanFuture escribió:A mí me has ayudado a comprenderlo Malefica. Solo te pido que no uses agujas y ruecas jeje.
No me he dirigido a ti, y no sé qué quieres decir, pero lo que es, es.

Si no digo nada, ni se habla del tema.
avatar
GohanFuture
Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 19/08/2023

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

3/2/2024, 00:24
Lo sé, era para destacar tu mérito en aclarar la situación.

Lo de las agujas y las ruecas era una coña por La bella durmiente, cuando Aurora se pincha y queda dormida años.
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 25/05/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

3/2/2024, 00:27
GohanFuture escribió:Lo sé, era para destacar tu mérito en aclarar la situación.

Lo de las agujas y las ruecas era una coña por La bella durmiente, cuando Aurora se pincha y queda dormida años.
Ah gracias por las aclaraciones, aunque tanto como mérito tampoco  Very Happy

Yo es que soy Maléfica  Smile
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

3/2/2024, 07:20
Ӎคɭéϝΐ¢ค escribió:
GohanFuture escribió:Lo sé, era para destacar tu mérito en aclarar la situación.

Lo de las agujas y las ruecas era una coña por La bella durmiente, cuando Aurora se pincha y queda dormida años.
Ah gracias por las aclaraciones, aunque tanto como mérito tampoco  Very Happy

Yo es que soy Maléfica  Smile
Maléfica es que eres un poco retorcida hablando. Porca ha dicho exactamente lo mismo, pero de distinta manera.
Pero tienes razón si no es por ti ni se habla de el tema, y hubiéramos seguido confundidos y lo que es peor, confundiendo a los demás. Así que gracias a ti también. 😊
avatar
kaosjusticia
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/02/2024

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

3/2/2024, 08:13
buenos días, para cuándo pensáis que serán los exámenes
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

SOBRE LA OEP 2023 ?????? - Página 6 Empty Re: SOBRE LA OEP 2023 ??????

3/2/2024, 08:36
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es cierto que si no llegas a sacar tú el tema, aquí todos estudiando dos versiones 🤦
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo me hago a la idea como muy pronto finales de mayo o principios de junio, si se cumple o no ya no sé 😉
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.