Porra nota tramitación procesal por ámbitos

+36
Masara
Shandra
damb120
PJ
Trami24
Sergio30
Inaudita_parte
Opositoro
Love is the air
mjosejusticia
Suerte
astureste
Inapelable
Jumpergam
MonitorioN82
Gestor2023
dolordeespalda
Caren38
jmr299
linda
Cigarra
Rabosu
Juan aznar
Habeas Corpus
Paulina
Smf1992
CCAA85
Burgundi11
tonuko
Lumumba88
JAVILH4
Trasgo
Sjoya
natalio
Xaop
Lucas
40 participantes
Ir abajo
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 14:09
MonitorioN82 escribió:
tonuko escribió:
natalio escribió:Lo que no se está teniendo en cuenta es que por ejemplo en mi academia gente muy bien preparada con un 90 o más en el test pleno en práctico, está fuera por el word, lo que va hacer que los ratios de gente aprobada bajen considerablemente.
Enserio? Gente con tan buenas notas se ha quedado fuera por el Word? Es que me cuesta mucho creer que alguien que ha estudiado tanto haya dejado el Word de lado, pero ojalá sea así como tu dices, yo es que no tengo relación con nadie entonces no sé....

Sin necesidad de conocer gente, en el foro ya han aparecido unas cuantas personas a las que les ha pasado eso. Así que es fácil imaginar que no serán las únicas.

Y no es que lo dejaran de lado, es que tenían como referencia un examen previo de Word, el único que se había hecho hasta entonces, que no se parecía en nada a este último.
Si te entiendo, pero entiéndeme a mí, la gente que saca muy buenas notas, se estudia lo que entra seguro y todo el mundo sabe, se estudian lo que es menos probable que entre y también se estudian cosas fuera del temario a sabiendas de que nada está acotado y por eso despuntan, por qué van más allá, estudiando cosas que los demás no hacen, aunque ello sea un esfuerzo superior y una pura lotería por qué los temarios por desgracia no están acotados. Es como si hubieran preguntado por las keytips, podrían haberlo hecho, casi nadie las estudia por qué no era previsible, pero estoy seguro que más de uno lo ha hecho pensando en eso y las hubieran acertado. Correspondencia la pestaña olvidada y menos previsible pues toma ahí la tienes. Se que es injusto que no esté acotado y puedan preguntar cualquier cosa, pero también sé que el que se estudia todo merece su recompensa y el examen de Word si se estudia lo que no es previsible se aprueba seguro. Hay que estudiarlo todo en estas oposiciones es muy injusto todo, pero es así.
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 14:16
No me dejé Correspondencia atrás. Me dejé atrás Correspondencia nivel dios. No es lo mismo. 
En cualquier caso, por si os sirve de referencia: 95 en Auxilio, 85 y medio en Tramitación (13 de word). 
También os digo: muy desconcentrada aquel día. Ni siquiera fui consciente de la dificultad.
avatar
dolordeespalda
Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 15/06/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 14:28
Inapelable escribió:No me dejé Correspondencia atrás. Me dejé atrás Correspondencia nivel dios. No es lo mismo. 
En cualquier caso, por si os sirve de referencia: 95 en Auxilio, 85 y medio en Tramitación (13 de word). 
También os digo: muy desconcentrada aquel día. Ni siquiera fui consciente de la dificultad.

Yo tampoco me dejé el Word (de hecho lo preparé con preparador), pero como tú dices, lo que no hice fue aprender a manejar el programa nivel ingeniero informático, más que nada porque partiendo del nivel del último examen y de la nota informativa que se hizo en su momento, no se corresponde el examen que hicimos con el que nos esperábamos....

Más o menos tengo una puntuación similar (94.5 auxilio a esperas de la definitiva y 86.20 trami)
JAVILH4
JAVILH4
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/08/2022

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 14:42
dolordeespalda escribió:
Inapelable escribió:No me dejé Correspondencia atrás. Me dejé atrás Correspondencia nivel dios. No es lo mismo. 
En cualquier caso, por si os sirve de referencia: 95 en Auxilio, 85 y medio en Tramitación (13 de word). 
También os digo: muy desconcentrada aquel día. Ni siquiera fui consciente de la dificultad.

Yo tampoco me dejé el Word (de hecho lo preparé con preparador), pero como tú dices, lo que no hice fue aprender a manejar el programa nivel ingeniero informático, más que nada porque partiendo del nivel del último examen y de la nota informativa que se hizo en su momento, no se corresponde el examen que hicimos con el que nos esperábamos....

Más o menos tengo una puntuación similar (94.5 auxilio a esperas de la definitiva y 86.20 trami)
Yo tampoco me dejé Word. De hecho me hinché a estudiarlo la anterior convocatoria e hice pleno en aquella ocasión con el nivel de dificultad que todos sabéis.

En esta ocasión me dejó super descolocado, aún habiéndolo estudiado bastante. Hice 15 aciertos, 3 fallos y 2 en blanco. Y ya me doy con un canto en los dientes. Salí del examen con la sensación que igual ni llegaba al mínimo.

En el global de Tramitación saqué 86,65. A Auxilio no me presenté.
avatar
astureste
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 30/05/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 14:49
Si estamos viendo que gente con 95 en Auxilio tiene sobre 10 puntos menos en Tramitación.. y en Auxilio hablamos de cortes de 88-90.. no sería una locura ver cortes en trami en 80 o por debajo.

Todo esto son un poco pajas mentales obviamente.. pero cuadrar, cuadra
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 15:01
astureste escribió:Si estamos viendo que gente con 95 en Auxilio tiene sobre 10 puntos menos en Tramitación.. y en Auxilio hablamos de cortes de 88-90.. no sería una locura ver cortes en trami en 80 o por debajo.

Todo esto son un poco pajas mentales obviamente.. pero cuadrar, cuadra
Exacto, si los tops en auxilio  estamos viendo que en tramitación no llegan a 88.y encima de todo en tramitación hay más plazas que en auxilio tiene tiene que bajar.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 15:20
natalio escribió:
astureste escribió:Si estamos viendo que gente con 95 en Auxilio tiene sobre 10 puntos menos en Tramitación.. y en Auxilio hablamos de cortes de 88-90.. no sería una locura ver cortes en trami en 80 o por debajo.

Todo esto son un poco pajas mentales obviamente.. pero cuadrar, cuadra
Exacto, si los tops en auxilio  estamos viendo que en tramitación no llegan a 88.y encima de todo en tramitación hay más plazas que en auxilio tiene tiene que bajar.
Bueno estos son tops en gestión también, que tb tienen unas notazas, tienen 95 en auxilio y 86 en tramitación, estos son los que se van a llevar 3 plazas cada uno, menos mal que no son todos del mismo ámbito... Pero me surge una curiosidad ...cuantos de vosotros conocéis de vuestra academia- entorno tiene notas parecidas a las vuestras, si se puede saber?
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 15:24
De los de la mía no sé absolutamente nada. 
Soy una mujer muy tímida. Solo tengo el número del preparador, y él no me ha dicho nada de los demás, ni yo preguntado, porque me da vergüenza. 

Sí, soy rarita.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 15:27
Inapelable escribió:De los de la mía no sé absolutamente nada. 
Soy una mujer muy tímida. Solo tengo el número del preparador, y él no me ha dicho nada de los demás, ni yo preguntado, porque me da vergüenza. 

Sí, soy rarita.
Ok, gracias y enhorabuena x esas notazas.
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 15:36
Gracias, Juan. 
Ojalá todo nos salga bien. En cierta forma es como si os conociera.
JAVILH4
JAVILH4
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/08/2022

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 15:54
Juan aznar escribió:
natalio escribió:
astureste escribió:Si estamos viendo que gente con 95 en Auxilio tiene sobre 10 puntos menos en Tramitación.. y en Auxilio hablamos de cortes de 88-90.. no sería una locura ver cortes en trami en 80 o por debajo.

Todo esto son un poco pajas mentales obviamente.. pero cuadrar, cuadra
Exacto, si los tops en auxilio  estamos viendo que en tramitación no llegan a 88.y encima de todo en tramitación hay más plazas que en auxilio tiene tiene que bajar.
Bueno estos son tops en gestión también, que tb tienen unas notazas, tienen 95 en auxilio y 86 en tramitación, estos son los que se van a llevar 3 plazas cada uno, menos mal que no son todos del mismo ámbito... Pero me surge una curiosidad ...cuantos de vosotros conocéis de vuestra academia- entorno tiene notas parecidas a las vuestras, si se puede saber?
De mi entorno, tres personas para Tramitación en Andalucía (uno de ellos por turno de discapacitados) y dos en Madrid.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 16:05
JAVILH4 escribió:
Juan aznar escribió:
natalio escribió:
astureste escribió:Si estamos viendo que gente con 95 en Auxilio tiene sobre 10 puntos menos en Tramitación.. y en Auxilio hablamos de cortes de 88-90.. no sería una locura ver cortes en trami en 80 o por debajo.

Todo esto son un poco pajas mentales obviamente.. pero cuadrar, cuadra
Exacto, si los tops en auxilio  estamos viendo que en tramitación no llegan a 88.y encima de todo en tramitación hay más plazas que en auxilio tiene tiene que bajar.
Bueno estos son tops en gestión también, que tb tienen unas notazas, tienen 95 en auxilio y 86 en tramitación, estos son los que se van a llevar 3 plazas cada uno, menos mal que no son todos del mismo ámbito... Pero me surge una curiosidad ...cuantos de vosotros conocéis de vuestra academia- entorno tiene notas parecidas a las vuestras, si se puede saber?
De mi entorno, tres personas para Tramitación en Andalucía (uno de ellos por turno de discapacitados) y dos en Madrid.
Gracias máquina!!
avatar
Suerte
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/03/2021

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 20:53
Hola chic@s, si buscabais a la cajera del supermercado, aquí estoy. He estado 32 años en uno hasta el año pasado. En la anterior convocatoria saque mas de 90 en auxilio y trami. Por supuesto como no tengo ni derecho ni ningún otro grado terminado, me quede fuera en el concurso. Deje justica para prepararme una opo que me diera la oportunidad de entrar de interina rápida y llevo casi un año en mi comunidad. En enero volví a justicia, no había mas opos a la vista, sabia que tenia mucho menos nivel pero había que probar por si se retrasaba y me daba tiempo. Al final tengo 85 en auxilio y 75 en trami, mas o menos. Se que no es una gran nota y seguramente me quedo fuera otra vez pero quería deciros que esto va de estudiar de ser organizado y constante. No creáis q la gente es inferior por no tener un grado. Muchas sin estudios, trabajando, con hijos y maduritas, nos hemos merendados a mucha gente con muchos estudios y master y todo lo que queráis. Es la primera vez que hablo pero os leo desde hace muchos años, subí desde el otro foro y quiero dar las gracias a Porca  y muchos otros que hacen un gran trabajo y nos ayudan en esta tortura. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 21:07
Yo tampoco tengo grado ni minigrado en nada. Una curranta de toda la vida.
Y creo que todos  nos esforzamos de igual forma, cada uno con sus circunstancias.
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 22:02
No importa el nivel de estudios que tengas, solo te limita a que sea C, B o A el tipo de oposición a la que te presentas, las carreras pueden sacarse con un 5 , estudiando , y olvidando después de los exámenes. En una oposición la guerra es diferente, no vale para nada tu carrera a no ser que esté vinculada a la oposición a la que te presentas y el viento del olvido no se haya llevado todo lo que aprendiste . Aquí puede ser el mejor cualquiera sea ingeniero, cajero, butronero o mamporrero siempre que estudie cómo se estudia una oposición, eso sí con un 5 te sacas la carrera pero en una oposición te sacas nada.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 23:15
Suerte escribió:Hola chic@s, si buscabais a la cajera del supermercado, aquí estoy. He estado 32 años en uno hasta el año pasado. En la anterior convocatoria saque mas de 90 en auxilio y trami. Por supuesto como no tengo ni derecho ni ningún otro grado terminado, me quede fuera en el concurso. Deje justica para prepararme una opo que me diera la oportunidad de entrar de interina rápida y llevo casi un año en mi comunidad. En enero volví a justicia, no había mas opos a la vista, sabia que tenia mucho menos nivel pero había que probar por si se retrasaba y me daba tiempo. Al final tengo 85 en auxilio y 75 en trami, mas o menos. Se que no es una gran nota y seguramente me quedo fuera otra vez pero quería deciros que esto va de estudiar de ser organizado y constante. No creáis q la gente es inferior por no tener un grado. Muchas sin estudios, trabajando, con hijos y maduritas, nos hemos merendados a mucha gente con muchos estudios y master y todo lo que queráis. Es la primera vez que hablo pero os leo desde hace muchos años, subí desde el otro foro y quiero dar las gracias a Porca  y muchos otros que hacen un gran trabajo y nos ayudan en esta tortura. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues claro k si, yo tengo 2 compis,una cajera y otro extrabajador de una fábrica que se van a comer a un montón de opositores en las opos a la AGE  que es a lo que se van a presenar ellos...tienen un nivel de la h..... Y partieron desde cero....y a los dos les mueve una cosa común...conocen la empresa privada muy bien y no tienen ninguna intención de volver ahí, así que el que no tenga en cuenta que está habiendo una competencia brutal en los últimos tiempos y que sus máximos rivales no son solo el típico opositor de turno y este subestimando a la gente se va a llevar un buen susto.....
avatar
mjosejusticia
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Otra cajera

27/6/2023, 23:34
Suerte escribió:Hola chic@s, si buscabais a la cajera del supermercado, aquí estoy. He estado 32 años en uno hasta el año pasado. En la anterior convocatoria saque mas de 90 en auxilio y trami. Por supuesto como no tengo ni derecho ni ningún otro grado terminado, me quede fuera en el concurso. Deje justica para prepararme una opo que me diera la oportunidad de entrar de interina rápida y llevo casi un año en mi comunidad. En enero volví a justicia, no había mas opos a la vista, sabia que tenia mucho menos nivel pero había que probar por si se retrasaba y me daba tiempo. Al final tengo 85 en auxilio y 75 en trami, mas o menos. Se que no es una gran nota y seguramente me quedo fuera otra vez pero quería deciros que esto va de estudiar de ser organizado y constante. No creáis q la gente es inferior por no tener un grado. Muchas sin estudios, trabajando, con hijos y maduritas, nos hemos merendados a mucha gente con muchos estudios y master y todo lo que queráis. Es la primera vez que hablo pero os leo desde hace muchos años, subí desde el otro foro y quiero dar las gracias a Porca  y muchos otros que hacen un gran trabajo y nos ayudan en esta tortura. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El que la sigue la consigue y aquí se trata de resistir. Otra que fue cajera, sin derecho, con otra carrera que no estaba relacionada y en el concurso me saqué auxilio.  Eso sí, mentalmente acabé agotada. Esta vez me presenté a trami pero me quedo fuera. Así que todo llega, a veces tarda pero llega
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

28/6/2023, 00:26
Estoy deacuerdo,aquí no es el que tenga carrera o el que solo tenga bachiller,es echarle horas,lo primero que nos dijo nuestro preparador, aquí me da igual el que venga de derecho el que sea tal,lo importante es la constancia y echarle horas,y un año un hombre de 50 años electricista creo recordar se quedó el segundo de la mejor nota en auxilio y el primero de su ccaa,muchos le decían que haces estudiando con gente joven y mira ese hombre con familia lucho con todo y consiguió no sólo coger su plaza sino ser el mejor, no hay que menospreciar a nadie y se que no se hace y también tengo que decir que solo con test no se aprueba tienes que dominar temario pero si ya otros años lo ha estudiado y hace test como de opositas por ejemplo que luego te pone el artículo,puede sacar notas altas, yo conozco un caso.
Yo estoy apuntada para la age,no me da tiempo a estudiar porque es ya ej septiembre, pero al tener temas en común me apuntaré a opositas, me veré por encima las leyes que no je estudiado y con los test y las respuestas de los artículos probaré suerte,si es que tengo tiempo
avatar
Opositoro
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 25/06/2021

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

28/6/2023, 16:15
En estas oposiciones hay un tufillo a clasismo que apesta a veces. De gente que cree realmente que las plazas le pertenecen como por gracia divina, que  les molesta que personas con Graduado Escolar se preparen unas oposiciones del grupo C2 o antiguo D y las saquen antes o con mejor nota que ellos, como si fueran unos intrusos que les están quitando lo que les pertenece. Como si se tratara de impostores. En un grupo de estos de una famosa red social hace unos años recuerdo un debate con muchos opinando que si no tienes Derecho no deberían dejarte presentarte a Auxilio, que de otra manera no vas a saber trabajar luego en el Juzgado, les parecía una injustica contra ellos. Lamentable pensamiento que no era minoritario por cierto y alejado de la realidad también.
avatar
Inaudita_parte
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

28/6/2023, 20:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no puedo estar más de acuerdo contigo, gente con capacidad para sacar esta oposición hay mucha, y esa capacidad depende principalmente del esfuerzo, forma de estudio, suerte...en fin, quien crea que por tener derecho tiene algún privilegio que se meta a judicatura o a laj...
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

28/6/2023, 21:25
Inaudita_parte escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no puedo estar más de acuerdo contigo, gente con capacidad para sacar esta oposición hay mucha, y esa capacidad depende principalmente del esfuerzo, forma de estudio, suerte...en fin, quien crea que por tener derecho tiene algún privilegio que se meta a judicatura o a laj...

Como si tener derecho te garantizará algo en esas opos.

Es igual que estas opos más asequibles, meterte el temario entre pecho y espalda, ni más ni menos.

La diferencia en que en la opos de judicatura y laj es simplemente un requisito previo, que no necesario para estar preparado, y en auxilio la eso, trami bachiller y gestión una carrera.
avatar
Trami24
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

28/6/2023, 21:33
Opositoro escribió:En estas oposiciones hay un tufillo a clasismo que apesta a veces. De gente que cree realmente que las plazas le pertenecen como por gracia divina, que  les molesta que personas con Graduado Escolar se preparen unas oposiciones del grupo C2 o antiguo D y las saquen antes o con mejor nota que ellos, como si fueran unos intrusos que les están quitando lo que les pertenece. Como si se tratara de impostores. En un grupo de estos de una famosa red social hace unos años recuerdo un debate con muchos opinando que si no tienes Derecho no deberían dejarte presentarte a Auxilio, que de otra manera no vas a saber trabajar luego en el Juzgado, les parecía una injustica contra ellos. Lamentable pensamiento que no era minoritario por cierto y alejado de la realidad también.
Empieza en las oposiciones y termina en los juzgados. Quien este ya metido en este mundillo sabe de lo que hablo.
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

28/6/2023, 21:38
Ah, pues a partir de este instante soy graduada en Derecho. Promoción del 2015 mismo, por la prestigiosa Facultad de Derecho de No tengo orla porque la toga me hace gorda.
avatar
Sjoya
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

28/6/2023, 22:10
Tramitación 81
Auxilio 89
avatar
Burgundi11
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 24/03/2022

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

29/6/2023, 08:16
Sjoya escribió:Tramitación 81
Auxilio 89
Pq ámbito ?
avatar
jmr299
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 27/05/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

29/6/2023, 08:52
Yo tengo Derecho y la supuesta "ventaja" de tener la carrera no es tal. En absoluto. Primero hay que suponer que uno se ha puesto a estudiar nada más terminar la carrera y que lo tiene todo reciente, que no siempre es así. Y las posibles reformas que haya habido después. Y luego, en cuanto a la materia, pues principalmente LEC y LECrim...que se traduce en que es más fácil estudiar esa parte porque te suena. Pero hay que volver a estudiarla para la oposición, por supuesto. Mis examenes en la facultad fueron orales y desde luego no preguntaban al nivel de detalle de la oposición, además hay que añadirle preguntas doctrinales o jurisprudenciales que en la oposición no entran. La LJCA la vimos muy muy resumida en parte de un Administrativo (prácticamente nada), y la LJS la vería quien se cogiese la optativa en 4º, porque en Derecho del Trabajo no se ve. De la parte orgánica, el de la CE, UE y Oficina Judicial (pero conceptos sueltos que pueden coincidir, mezclados con muchos otros que aquí no entran).

Lo que quiero decir es que nadie debería mirar a nadie por encima del hombro por tener la carrera ni confiarse, porque este es un reto nuevo que requiere mucho estudio y atender a conceptos que antes no se habían visto o no se les había prestado la atención. Por supuesto que alguien sin Derecho la puede sacar. Pero también digo que por ese mismo argumento no hay que buscar la absurda victimización-aprobación de...ohhh, no tengo Derecho y mirad, tengo un 85 o 90, me he merendao a no se quien, aplaudidme. Es bastante absurdo. Todos estamos en igualdad de condiciones y quien haya estudiado exhaustivamente, de forma regular y el día del examen lo haya hecho bien, pues lo conseguirá. Todas las demás circunstancias y alusiones personales sobran.
avatar
PJ
Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 28/02/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

29/6/2023, 09:01
Tener o no tener la carrera es indiferente. En la carrera estudias procesal mucho más por encima y al menos donde yo estuve sólo se estudiaba procesal Civil y Penal. La única ventaja que veo es que tienes el hábito de estudio pero poco más.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

29/6/2023, 10:33
Lo importante es coger plaza sea como sea independientemente de donde se venga y de las circunstancias que tenga cada uno, todo el que se la saque merece todo el respeto del mundo y el que no tb si ha hecho todo lo posible x intentarlo a sabiendas de la dificultad... Es muy jodido llegar y hay que estar muy preparado mentalmente para lo que venga... Así que animo a todos y a seguir esperando.
avatar
damb120
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

29/6/2023, 12:50
tonuko escribió:
natalio escribió:Lo que no se está teniendo en cuenta es que por ejemplo en mi academia gente muy bien preparada con un 90 o más en el test pleno en práctico, está fuera por el word, lo que va hacer que los ratios de gente aprobada bajen considerablemente.
Enserio? Gente con tan buenas notas se ha quedado fuera por el Word? Es que me cuesta mucho creer que alguien que ha estudiado tanto haya dejado el Word de lado, pero ojalá sea así como tu dices, yo es que no tengo relación con nadie entonces no sé....
Hay un chico creo que es Sergio30 se saco si no recuerdo mas test 55, practico pleno 20, y no pasó el Word por 1 misero punto, o sea si hay gente que con buenas en general se quedaron fuera de tener posibilidades de sacar plaza.
avatar
damb120
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

29/6/2023, 12:58
¿Cuándo pensáis que saldrán las notas de corte? yo creo que la semana del 10 de julio, pero como se han dado prisa, tienen algo de margen para atrasarse un poco mas, puede ser entre la semana del 10 a 17 de julio. Esta espera es una tortura.

Con relación a las notas de corte serán dispares, porque hay ámbitos con muy buen ratio, como Galicia, Navarra y País Vasco, y otros horrible como el caso de Canarias, pero en general el ratio va de 32 a 40 personas por plaza en esos ámbitos las notas serán muy similares, salvo salvedades, yo creo que la media estará entre 82 a 83, pero esa puede variar a menos a mas según el ámbito.
avatar
Shandra
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

4/7/2023, 19:47
Yo creo que aunque cada año como comentáis la gente esté más preparada eso es susceptible también se desilusionan y bajan rendimientos..
Pero por la dificultad que se comenta generalizada en la teoría aunque muchos estudiosos sacaron casi plenos ..la informática los ha dejado fuera por lo que en general la nota de corte en mi opinión va a ser más baja que otros años incluso con gente más preparada..por culpa de la prueba de informática.Tener en cuenta que antes se hacían plenos en informática porque era un test muy sencillo y este año ha sido prueba totalmente eliminatoria..y laboral hay mucha gente que no lo lleva muy preparado…
Yo creo que se bajarán las medidas incluso en Andalucia que es donde más alta será la nota
avatar
Lucas
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 16/06/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

4/7/2023, 19:53
Shandra qué notas pronosticas tú?
avatar
Shandra
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

4/7/2023, 19:59
Gestor2023 escribió:Yo si alguien conoce ese preparador mágico que te haga el truco para sacar un 95 que me lo diga que le pago la mensualidad gustosamente. La realidad que para aprobar hay que sudar. Obvio que el que va con preparador tiene una guía y no da palos de ciego pero entrar en victimismos..
Oye!!si das con el pásame el contacto jajja 
No conozco a nadie que con trucos y artimañas saque ninguna de justicia precisamente, esto es una confinación ni solo estudiando leyes sacas plaza ni solo haciendo test…hay que esforzarse y no quitar mérito a nadie..comentarios que leo que si un cajero o dentista..nadie sabemos las circunstancias de cada uno quizás tiene vocación y comprende las leyes y memoriza mejor que otros con o sin carreras ..y no por eso hay que criticar …Cada uno lucha por su plaza unos llegan antes y otros más tarde y otros no llegarán nunca porque no tienen suficiente capacidad..No es tan facil…ni hay trucos para librarse de estudiar y practicar y el que crea eso y lo sepa tonto es criticarlo y no hacerlo y estar sin plaza…
Eso no existe
avatar
Shandra
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

4/7/2023, 20:06
Juan aznar escribió:
Habeas Corpus escribió:pues sinceramente no lo creo, eso es una barbaridad, y aquí todos hemos estudiado mucho y sinceramente no creo que estos exámenes eran para lucirse, eran una auténtica putada hablando mal y pronto, yo me he dejado la piel y para nada me considero corta ni nada de eso y no he llegado así que imagino o quiero pensar que habrá muchas personas como yo, ya está bien, que ya para esta mierda de oposiciones y estas eminencias mejor me voy a registro que igual hasta me va mejor..ya está bien de tanta osadía
El mundo ha cambiado... Antes opositaba solo un perfil de personas a ciertas oposiciones,que iba en relación a lo que habías estudiado o a lo que te hacia ilusion ser, ahora la gente kiere ser funcionario simplemente y le da igual donde acabar juzgados,prisiones age profesor donde sea...aunque te toque a 500 km de donde viva y eso hace que suban las notas de Corte... Por ponerte un ejemplo en 2010  un 70 sobre 120 era una notaza y estabas casi de los primeros en la Guardia Civil y ahora con un 95 no pillas plaza... Habían 4 gatos en las bibliotecas opositando y no existían ni las aplicaciones informáticas y ahora solo hay que darse una vueltecita x las bibliotecas...pero yo ya no conozco ninguna oposicion asequible en cuanto a nota, bueno en la age este año x número de plazas que son 4 mil y pico....pero que yo no digo que el que no llegue a esa nota no haya estudiado suficiente ni nada de eso, que no se me malinterprete,xk es súper jodido llegar..pero a lo mejor un dentista o un cajero de supermercado que antes no se planteaba estas oposiciones pues simplemente x ser funcionario están sacando mejores notas que gente con derecho y yo ya conozco varios casos y no son pocos....
Pues perdona que te replique pero si otro ha sacado plazo sin derecho será porque se ha preparado más que tú y ha acabado teniendo más conocimiento porque para sacar plaza necesitas tener muy machacada tanto teoría como test y si se lo han trabajado es de aplaudir sean cajeros fruteros o dentistas…
Si uno no llega tendría que analizar en qué está fallando y que quizás no sea suficiente lo que está haciendo..si eso no se gestiona así jamás se mejora y menos se conseguirá la plaza criticando a otros que si que la consigan merecidamente y porque van más preparados que los que se quedan fuera.
Tenemos que ser más autocríticos con nosotros mismos no con los demás.
avatar
Shandra
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

4/7/2023, 20:13
CCAA85 escribió:Tengamos paz.... Pero yo pienso lo mismo que habeas. No creo q muchos cajeros y con todo mi respeto a ese colectivo tenga la capacidad de prepararse unas oposiciones y sacar 90 con la dificultad que han tenido estás por ejemplo.

Alguien está en los grupos de Te le gram???
Yo no soy cajera pero me parece comentarios sin sentido..estáis infravalorando a cajeros que quizás tengan hasta más formación que nosotros o que por sus circunstancias personales no han podido formarse cuando tocaba pero pueden tener una capacidad de estudio altísima…
Claro que está oposicion requiere un nivel alto de estudio y quien la consiga es porque se ha preparado independientemente de sus carreras o estudios y porque tiene la capacidad para prepararse este actualmente trabajando en cualquier otro lugar sector o en paro..
Creo yo que creer que sino se tiene derecho no se puede sacar ni tener la capacidad de sacar la oposición es un error y un autoengaño…hay personas que se tiran años para sacarse la carrera doblando incluso los años ordinarios…porque no les da para más..pero tienen sus carreras..y otros que no han estudiado carrera pero nos dan mil vueltas en capacidad..
Cada perdona y circunstancias es un mundo!
Suerte a todos en vuestros resultados y recordemos que sólo necesitamos una de esas plazas para nosotros.
avatar
Shandra
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

4/7/2023, 20:19
Lucas escribió:Shandra qué notas pronosticas tú?
Ojalá lo supiera, pero van a variar mucho de unas comunidades a otras ya que hay comunidades donde se presentó muchísima menos gente en proporción con las plazas..hay ratios en comunidades que daba gusto y otras como Andalucia, comunidad valenciana etc..que aún con plazas se presenta tanta gente y su preparación suele ser más alta…
Por ejemplo Zaragoza Cataluña suele ser más fácil poder sacar plaza..
Eso viendo años anteriores pero este año es impredecible..como ya he comentado informática ha tumbado a un montón de gente muy pero que muy preparada y eso bajará las medias sobre todo en las comunidades donde más plazas estén convocadas.
avatar
Shandra
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

4/7/2023, 20:40
Juan aznar escribió:
natalio escribió:
astureste escribió:Si estamos viendo que gente con 95 en Auxilio tiene sobre 10 puntos menos en Tramitación.. y en Auxilio hablamos de cortes de 88-90.. no sería una locura ver cortes en trami en 80 o por debajo.

Todo esto son un poco pajas mentales obviamente.. pero cuadrar, cuadra
Exacto, si los tops en auxilio  estamos viendo que en tramitación no llegan a 88.y encima de todo en tramitación hay más plazas que en auxilio tiene tiene que bajar.
Bueno estos son tops en gestión también, que tb tienen unas notazas, tienen 95 en auxilio y 86 en tramitación, estos son los que se van a llevar 3 plazas cada uno, menos mal que no son todos del mismo ámbito... Pero me surge una curiosidad ...cuantos de vosotros conocéis de vuestra academia- entorno tiene notas parecidas a las vuestras, si se puede saber?
En la mía hay de todas las comunidades y creo que pocos muy pocos han aprobado sobre todo por informática y buena nota menos algunos si que o tamos  pero informática ha hecho una buena limpia.
avatar
Lucas
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 16/06/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

5/7/2023, 11:39
Parece que en auxilio las notas han subido tras las plantillas definitivas. En tramitación no hubo ninguna anulación y las notas parecen bastante más bajas. En auxilio hay gente que pronostica cortes de 91 mientras que en tramitación me sigue pareciendo toda una incógnita. No veo un consenso ni estimación pareja entre todos los que opinamos en el foro.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

6/7/2023, 00:39
En tramitación si los que tienen 94 o 95 en auxilio han sacado 85 -86 en tramitación es muy muy improbable que suba de eso.... La incógnita es cuánto va a bajar, ahí las encuestas no varían porque no se anuló nada,pero es imposible saberlo, hay mucha gente pocas plazas habrán muchas notas repetidas y si alguien se atreve a pronosticar y acierta pues perfecto....yo ya no me atrevo a decir ningún número.y en auxilio ahora tb es una incógnita porque las encuestas se hicieron con la plantilla provisional y ahora es posible tener más puntos, no se exactamente cuantos porqué no tengo ya ganas de hacer más cálculos, me parece que tres y pico largos o más.... Y eso cambia bastante el panorama con respecto a las encuestas que se hicieron en su momento..... No estaría mal que hicieran otra encuesta opositatest con las plantillas definitivas x lo menos en auxilio y que pusieran franjas de 86 a/88 a 90 a 92,pero que bueno en definitiva da igual porque hasta que el mj no saque la lista todo es polvo y paja... Buenas noches y mucha suerte
JAVILH4
JAVILH4
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/08/2022

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

6/7/2023, 01:25
Juan aznar escribió:En tramitación si los que tienen 94 o 95 en auxilio han sacado 85 -86 en tramitación es muy muy improbable que suba de eso.... La incógnita es cuánto va a bajar, ahí las encuestas no varían porque no se anuló nada,pero es imposible saberlo, hay mucha gente pocas plazas habrán muchas notas repetidas y si alguien se atreve a pronosticar y acierta pues perfecto....yo ya no me atrevo a decir ningún número.y en auxilio ahora tb es una incógnita porque las encuestas se hicieron con la plantilla provisional y ahora es posible tener más puntos, no se exactamente cuantos porqué no tengo ya ganas de hacer más cálculos, me parece que tres y pico largos o más.... Y eso cambia bastante el panorama con respecto a las encuestas que se hicieron en su momento..... No estaría mal que hicieran otra encuesta opositatest con las plantillas definitivas x lo menos en auxilio y que pusieran franjas de 86 a/88 a 90 a 92,pero que bueno en definitiva da igual porque hasta que el mj no saque la lista todo es polvo y paja... Buenas noches y mucha suerte
Comparto lo que dices Juan. Y creo que el corte en toda España va a estar por debajo de 85-86, pero ni idea cuánto. También hay que tener en cuenta que mucha gente ha sido eliminada por el Word aún teniendo muy buena nota en el test y el caso práctico....

Mi pronóstico es que va a estar la cosa alrededor de 80 y poquito o incluso 79-80 raspado dependiendo del ámbito.

En fin, esperemos salir pronto de esta incertidumbre...porque qué mal se pasa....

Buenas noches y suerte!!!
avatar
damb120
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

6/7/2023, 13:55
Ya han colgado las plantilla definitiva de incidencias de Auxilio, me imagino que pronto será las de tramitación, espero lo mas tardar mañana, y en una semana mas los aprobados con plaza, y por fin, salir de este castigo psicológico que tenemos hace casi dos meses.
avatar
Shandra
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

6/7/2023, 15:14
La de tramitación ya salió que no aceptación ninguna indignación y se quedan como esta
avatar
damb120
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

6/7/2023, 15:27
Shandra escribió:La de tramitación ya salió que no aceptación ninguna indignación y se quedan como esta
Gracias, es lo que yo me imaginaba, creo que la próxima semana estará la lista de aprobados con plaza.
avatar
damb120
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

6/7/2023, 15:29
Shandra escribió:La de tramitación ya salió que no aceptación ninguna indignación y se quedan como esta
De tramitación no ha salido nada, sobr el examen de incidencias, fue de auxilio.
avatar
Burgundi11
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 24/03/2022

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

6/7/2023, 15:40
damb120 escribió:
Shandra escribió:La de tramitación ya salió que no aceptación ninguna indignación y se quedan como esta
De tramitación no ha salido nada, sobr el examen de incidencias, fue de auxilio.
No ha salido nada de trami. Toda la razón!!
avatar
Shandra
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

6/7/2023, 17:03
Burgundi11 escribió:
damb120 escribió:
Shandra escribió:La de tramitación ya salió que no aceptación ninguna indignación y se quedan como esta
De tramitación no ha salido nada, sobr el examen de incidencias, fue de auxilio.
No ha salido nada de trami. Toda la razón!!
Yo me refiero a la oposición libre no la de incidencia  
Que comunicaron antes que las de auxilio sobre las inpugnaciones
avatar
Lumumba88
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

8/7/2023, 17:39
Y ámbitos con bajo ratio como Galicia o Aragón?
avatar
Masara
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

8/7/2023, 18:35
Yo voy por Galicia en auxilio y tramitación (92 y 82), así que es cierto lo que alguien comentaba de que muchos tenemos hasta diez puntos de diferencia entre las dos, así que no sería desorbitado pensar que el corte pudiese rondar el 80. Galicia tiene el mejor ratio y en tramitación creo que eran 96 plazas que no son pocas...me costaría imaginar que baje de 80 pero quiero pensar que no subirá mucho. De 84 apostaría a que no sube.
avatar
Lumumba88
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

8/7/2023, 18:39
Hombre si Andalucia dicen 82 en estos ámbitos debería bajar
avatar
Masara
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos - Página 2 Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

8/7/2023, 18:45
Yo con 82 me veo dentro pero después del disgusto de la convocatoria anterior...crees que bajara de 80 entonces incluso?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.