Porra nota tramitación procesal por ámbitos

+36
Masara
Shandra
damb120
PJ
Trami24
Sergio30
Inaudita_parte
Opositoro
Love is the air
mjosejusticia
Suerte
astureste
Inapelable
Jumpergam
MonitorioN82
Gestor2023
dolordeespalda
Caren38
jmr299
linda
Cigarra
Rabosu
Juan aznar
Habeas Corpus
Paulina
Smf1992
CCAA85
Burgundi11
tonuko
Lumumba88
JAVILH4
Trasgo
Sjoya
natalio
Xaop
Lucas
40 participantes
Ir abajo
avatar
Lucas
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 16/06/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 17:37
Hola, abro este apartado para compartir impresiones de notas de corte por ámbitos en tramitación procesal.
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 17:40
En todos los ámbitos de 80 a 90.
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 17:46
Xaop escribió:En todos los ámbitos de 80 a 90.
Jajaja lo has clavado xaop.
avatar
Sjoya
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 17:49
Seguro que aciertas jajaja
avatar
Trasgo
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/11/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 17:51
Mientras sea por debajo de 82,85 me vale la nota de corte que digan
JAVILH4
JAVILH4
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/08/2022

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 17:52
Cataluña: 79-81
Andalucía y Madrid: 80-82
avatar
Lumumba88
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 18:15
En algunos ámbitos menos de 80
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 18:25
Lumumba88 escribió:En algunos ámbitos menos de 80
Cuáles ámbitos son tu apuesta lumumba?
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 18:30
81,75 en Madrid.
avatar
Burgundi11
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 24/03/2022

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 18:35
País vasco? Qué opináis?
avatar
CCAA85
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 29/05/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 19:43
80,75 Madrid
avatar
Lumumba88
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 20:30
natalio escribió:
Lumumba88 escribió:En algunos ámbitos menos de 80
Cuáles ámbitos son tu apuesta lumumba?
Pues los de ratio bajo como Galicia, Aragón etc dudo mucho que lleguen a 80
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 20:51
Lumumba88 escribió:
natalio escribió:
Lumumba88 escribió:En algunos ámbitos menos de 80
Cuáles ámbitos son tu apuesta lumumba?
Pues los de ratio bajo como Galicia, Aragón etc dudo mucho que lleguen a 80
Y no crees que pueda bajar en los ámbitos con más plazas ? Como ministerio ?
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 21:34
Buf, es que a mi ya me resulta difícil creer que baje en cualqueir terriorio de 80, me imagino que os referiréis a 78 79… pero aún así.. no se, es mucha gente es posible que haya bastante que pueda subir de eso
avatar
Lumumba88
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 21:39
natalio escribió:
Lumumba88 escribió:
natalio escribió:
Lumumba88 escribió:En algunos ámbitos menos de 80
Cuáles ámbitos son tu apuesta lumumba?
Pues los de ratio bajo como Galicia, Aragón etc dudo mucho que lleguen a 80
Y no crees que pueda bajar en los ámbitos con más plazas ? Como ministerio ?
Ministerio siempre fue alta
avatar
Lumumba88
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 21:39
Smf1992 escribió:Buf, es que a mi ya me resulta difícil creer que baje en cualqueir terriorio de 80, me imagino que os referiréis a 78 79… pero aún así.. no se, es mucha gente es posible que haya bastante que pueda subir de eso
En 2015 hubo en trami cortes alredeor de 72, y el examen no fue más duro que este
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 21:58
Lumumba88 escribió:
Smf1992 escribió:Buf, es que a mi ya me resulta difícil creer que baje en cualqueir terriorio de 80, me imagino que os referiréis a 78 79… pero aún así.. no se, es mucha gente es posible que haya bastante que pueda subir de eso
En 2015 hubo en trami cortes alredeor de 72, y el examen no fue más duro que este
 Pero es que el nivel desde aquella ha cambiado muchismo, antes había cortes mucho más bajos, el nivel de los opositores ha subido mucho en las anteriores convocatorias. y los exámenes tb
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 22:05
Smf1992 escribió:
Lumumba88 escribió:
Smf1992 escribió:Buf, es que a mi ya me resulta difícil creer que baje en cualqueir terriorio de 80, me imagino que os referiréis a 78 79… pero aún así.. no se, es mucha gente es posible que haya bastante que pueda subir de eso
En 2015 hubo en trami cortes alredeor de 72, y el examen no fue más duro que este
 Pero es que el nivel desde aquella ha cambiado muchismo, antes había cortes mucho más bajos, el nivel de los opositores ha subido mucho en las anteriores convocatorias. y los exámenes 
Mira las plazas que había en esa convocatoria, te llevarás una sorpresa.
avatar
Paulina
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/06/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 22:15
Lumumba88 escribió:
Smf1992 escribió:Buf, es que a mi ya me resulta difícil creer que baje en cualqueir terriorio de 80, me imagino que os referiréis a 78 79… pero aún así.. no se, es mucha gente es posible que haya bastante que pueda subir de eso
En 2015 hubo en trami cortes alredeor de 72, y el examen no fue más duro que este
Te refieres a 72 de corte en el primer examen no? No en sumatorio, que es diferente.
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 22:27
Paulina escribió:
Lumumba88 escribió:
Smf1992 escribió:Buf, es que a mi ya me resulta difícil creer que baje en cualqueir terriorio de 80, me imagino que os referiréis a 78 79… pero aún así.. no se, es mucha gente es posible que haya bastante que pueda subir de eso
En 2015 hubo en trami cortes alredeor de 72, y el examen no fue más duro que este
Te refieres a 72 de corte en el primer examen no? No en sumatorio, que es diferente.
En sumatorio también es 72 por ejemplo si extrapolamos la nota. Que el máximo de puntuación era 200, y el último con plaza tiene 144,15
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 22:33
Si, es muy fuerte...72 y había 8 plazas....como han cambiado los tiempos....y aquí si no tienes 90 no eres nadie...
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 22:47
Habeas Corpus escribió:Si, es muy fuerte...72 y había 8 plazas....como han cambiado los tiempos....y aquí si no tienes 90 no eres nadie...
Claro! Es que no es comparable para nada, aquí más de 8 personas tendráN 90 jaja no lo dudeis
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 22:50
natalio escribió:
Lumumba88 escribió:
natalio escribió:
Lumumba88 escribió:En algunos ámbitos menos de 80
Cuáles ámbitos son tu apuesta lumumba?
Pues los de ratio bajo como Galicia, Aragón etc dudo mucho que lleguen a 80
Y no crees que pueda bajar en los ámbitos con más plazas ? Como ministerio ?
Mi apuesta es ámbito Ministerio como poco 82.50 y como mucho 84, pero ojalá no suba de eso.....pero no me fio ya de nada, xh como ya he dicho antes hay mucho hambre por ser funcionario ,mucha gente y mucha preparación.. La forma de estudiar desde el 2015 hasta ahora ha cambiado bastante y yo no compararía solo el nivel de dificultad y las plazas que habían antes, si no el nivel de preparación y capacidad de esfuerzo de los nuevos estudiantes de oposiciones, hoy en día se está sacrificando muchisimas cosas x una plaza y eso se nota en la evolución de las notas de casi todas las oposiciones actuales...ahora con una tablet o un móvil y una aplicación se pueden conseguir grandes resultados sin necesidad de Academias ni preparadores  que antes podía suponer una limitación x distancia o medios económicos para algunos opositores...así que hay que ser precavidos xk Nos podemos llevar sorpresas desagradables. Pero no quiero ser cortarrollos y no tengo xk tener razón y ser más baja de 80...pero si tuviera que elegir un número diría que 82.50 en ambito Ministerio simplemente xk el word pilló con el pie cambiado a muchisima gente....
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 22:56
pues sinceramente no lo creo, eso es una barbaridad, y aquí todos hemos estudiado mucho y sinceramente no creo que estos exámenes eran para lucirse, eran una auténtica putada hablando mal y pronto, yo me he dejado la piel y para nada me considero corta ni nada de eso y no he llegado así que imagino o quiero pensar que habrá muchas personas como yo, ya está bien, que ya para esta mierda de oposiciones y estas eminencias mejor me voy a registro que igual hasta me va mejor..ya está bien de tanta osadía
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 23:27
Habeas Corpus escribió:pues sinceramente no lo creo, eso es una barbaridad, y aquí todos hemos estudiado mucho y sinceramente no creo que estos exámenes eran para lucirse, eran una auténtica putada hablando mal y pronto, yo me he dejado la piel y para nada me considero corta ni nada de eso y no he llegado así que imagino o quiero pensar que habrá muchas personas como yo, ya está bien, que ya para esta mierda de oposiciones y estas eminencias mejor me voy a registro que igual hasta me va mejor..ya está bien de tanta osadía
El mundo ha cambiado... Antes opositaba solo un perfil de personas a ciertas oposiciones,que iba en relación a lo que habías estudiado o a lo que te hacia ilusion ser, ahora la gente kiere ser funcionario simplemente y le da igual donde acabar juzgados,prisiones age profesor donde sea...aunque te toque a 500 km de donde viva y eso hace que suban las notas de Corte... Por ponerte un ejemplo en 2010  un 70 sobre 120 era una notaza y estabas casi de los primeros en la Guardia Civil y ahora con un 95 no pillas plaza... Habían 4 gatos en las bibliotecas opositando y no existían ni las aplicaciones informáticas y ahora solo hay que darse una vueltecita x las bibliotecas...pero yo ya no conozco ninguna oposicion asequible en cuanto a nota, bueno en la age este año x número de plazas que son 4 mil y pico....pero que yo no digo que el que no llegue a esa nota no haya estudiado suficiente ni nada de eso, que no se me malinterprete,xk es súper jodido llegar..pero a lo mejor un dentista o un cajero de supermercado que antes no se planteaba estas oposiciones pues simplemente x ser funcionario están sacando mejores notas que gente con derecho y yo ya conozco varios casos y no son pocos....
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 23:36
Con todos mis respetos, no creo que un cajero de un supermercado esté a la altura de quien por ejemplo antes de estar aquí ha opositado a judicatura..vega ya por favor,,,pues mira para el cajero que yo me piro, esto es insoportable, ojalá que pilles tus plazas y nos dejes en paz a los mediocres con derecho que seguiremos estudiando a ver si llegamos al nivel del cajero..
avatar
Rabosu
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 23:50
Smf1992 escribió:
Lumumba88 escribió:
Smf1992 escribió:Buf, es que a mi ya me resulta difícil creer que baje en cualqueir terriorio de 80, me imagino que os referiréis a 78 79… pero aún así.. no se, es mucha gente es posible que haya bastante que pueda subir de eso
En 2015 hubo en trami cortes alredeor de 72, y el examen no fue más duro que este
 Pero es que el nivel desde aquella ha cambiado muchismo, antes había cortes mucho más bajos, el nivel de los opositores ha subido mucho en las anteriores convocatorias. y los exámenes tb
Ya.. en auxilio 2015 los cortes para plaza fueron de 90,25..pese a lo subnormales que éramos los de entonces y lo estudiosos que sois ahora
avatar
CCAA85
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 29/05/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 23:51
Tengamos paz.... Pero yo pienso lo mismo que habeas. No creo q muchos cajeros y con todo mi respeto a ese colectivo tenga la capacidad de prepararse unas oposiciones y sacar 90 con la dificultad que han tenido estás por ejemplo.

Alguien está en los grupos de Te le gram???
JAVILH4
JAVILH4
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/08/2022

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

26/6/2023, 23:59
Estas oposiciones son duras de cojones. A mí me hace gracia la gente que dice que un examen ha sido fácil😂 fácil si te has reventado a estudiar igual te lo puede parecer, pero objetivamente de fácil no tienen nada. El nivel de detalle que te preguntan y la ingente cantidad de datos q tienes q retener, visto desde fuera, parece inhumano. Y además que obviamente influye también el factor suerte. Por ejemplo yo casi pierdo la cabeza estudiando concursal para que caiga solo una pregunta en Gestión que se la sabía hasta el portero de la facultad. O Menores que me estudié una ley orgánica entera pa q no cayera ninguna pregunta....

En fin, que enhorabuena a todos/as, porque solo el hecho de intentarlo de verdad con el monstruoso esfuerzo que ello implica, no está al alcance de cualquiera....
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 00:42
Habeas Corpus escribió:pues sinceramente no lo creo, eso es una barbaridad, y aquí todos hemos estudiado mucho y sinceramente no creo que estos exámenes eran para lucirse, eran una auténtica putada hablando mal y pronto, yo me he dejado la piel y para nada me considero corta ni nada de eso y no he llegado así que imagino o quiero pensar que habrá muchas personas como yo, ya está bien, que ya para esta mierda de oposiciones y estas eminencias mejor me voy a registro que igual hasta me va mejor..ya está bien de tanta
Te lo estas tomando como si fuese yo el que estableciera el Corte final.... Cada uno tendrá su opinion... Unos pensaran que quedará más alta y otros más baja... Pero si te quedas más tranquila bajo la porra dejó el Corte en 80 que sería perder 10 puntos en el word y 10 entre el test y el practico, si tb la ves muy alta me avisas y la bajo un poco más....
avatar
Cigarra
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/06/2021

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 00:47
Creo que estamos todos de los nervios ya. A ver si nos dan alguna noticia y podemos relajarnos, para bien o para mal. La espera es angustiosa.
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 01:00
Hay gente que estudia lo que preguntan de memoria o hacen aplicaciones con test que son como en los exámenes, mucha gente hace ver que estudian mucho y no es cierto, por eso hay gente que saca buenas notas sin tener más que un bachillerato, pero no es por haberse estudiado cada ley durante horas y años, es porque también hay trucos en esta oposición y hay mucho trepa que se los guarda para pisar a los demás, pero como en todo en la vida y en cualquier campo. Con trucos se avanza más.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 01:11
Efectivamente hay 2 clases de estudiantes... El opositor clasico y el buscavidas y al final lo que quería decir con lo del cajero o el dentista eske las ganas de entrar a la administración hace que muchos buscavidas gracias a la facilidad de pagar una aplicación mensual a medias con 3 o 4 más colegas y haciendo solo test saque más nota que un opositor clásico que sabe y entiende la ley... Pero o no me explicado bien o se me ha malinterpretado con el ejemplo....
JAVILH4
JAVILH4
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/08/2022

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 01:24
Pues yo creo que sin entender la ley, no se puede memorizar a largo plazo y, por ende, no se puede sacar una buena nota. Aquí no hay trucos ni atajos. Es horas y horas y horas de dedicación y esfuerzo, con mucha concentración.

De nada sirve estudiarte los tests y casos prácticos de memoria si no entiendes lo que estudias porque se te va a olvidar y además luego te pueden poner un examen totalmente distinto. El temario es bestial y nunca sabes por dónde te pueden salir.

Y puedo estar equivocadísimo pero yo no veo otra forma de sacar una plaza.
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 02:27
Juan si que me entiende, yo llevo tiempo en esto y conozco gente trepa y alimaña, que saben muy bien lo que hacer para sacar notas altas, pero no se saben el temario con detalle, pero ya tienen todos los datos que preguntan resumidos que ellos ni han sacado y con las aplicaciones memorizan y suben como si estudiaran, yo conozco gente así con un bachillerato pero merito no tiene la verdad. Así que hay muchos que van de lo que no son, pero como en todos los ámbitos de la vida, unos cardan la lana y otros crían la fama.
avatar
jmr299
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 27/05/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 07:15
No estoy nada de acuerdo. Hay que echar muchas horas para hacer un buen examen y cada uno usará el método de estudio que más le funcione (memorizar ley, preguntas, esquemas, etc), pero no por eso se es un "buscavidas", "trepa" o "alimaña". El esfuerzo exigido y el tiempo dedicado no te lo va a quitar nadie. Se sueltan esas palabras como si se dirigieran a alguien que hubiera hecho trampas en el examen viéndolo antes o mirando en el móvil las respuestas, y eso no corresponde a la realidad.

Los milagros no existen. Y esos casos que decís serán muy loables, pero más dignos de una película que de la realidad. En lo personal creo que nuestras pruebas no se pueden estudiar solamente memorizando la ley sin hacer preguntas pero tampoco solo haciendo preguntas sin estudiar apenas. En todo caso habría que combinar varios métodos.  De la primera manera lo puedes saber todo muy bien, pero te preguntan un dato inútil muy concreto e igual te pillan si no lo tienes en la recámara de la memoria, o te hacen la pregunta de tal manera que tienden una trampa y si no la has visto antes o parecida, con los nervios lo más seguro es que caigas. O una que sabes le buscas los 3 pies al gato y la terminas fallando. 

Y solo haciendo preguntas, sin estudiar ni dominar el esquema de los distintos procedimientos...ya me diréis como se sacan los casos prácticos. Del todo imposible si no lo entiendes, salvo que sea un texto de relleno y preguntas teóricas después: lo más normal es que no sea así y fallarás más que una escopeta de ferias. Y a la hora de hacer preguntas pues hay sitios y sitios, en concreto de la aplicación que habláis que es quien hace las encuestas...pues va en gustos, en lo personal la probé y me parece que hay mucha pregunta que en la vida preguntarán y te puede distraer de lo más importante (abarcan muchas opos, no profundizan en peculiaridades y quien mucho abarca poco aprieta). Pero si te vas a examenes oficiales de años anteriores y haces las preguntas que te proporcione la academia o las adquieres de varios preparadores o editoriales, pues un material importante que tienes con el que practicar. El hacer preguntas ha existido siempre incluso en formato papel, y no por aparecer aplicaciones web ahora se ha descubierto América.
avatar
Caren38
Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 08/10/2022

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 10:21
Yo no creo que una persona que base su estudio en hacer test sea un trepa o una alimaña....de hecho, mi preparador nos infla a test...
avatar
dolordeespalda
Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 15/06/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 10:38
Caren38 escribió:Yo no creo que una persona que base su estudio en hacer test sea un trepa o una alimaña....de hecho, mi preparador nos infla a test...

Yo con mi preparador hago muchísimos tests también!! Y antes de empezar a preparar con él me buscaba la vida para asegurarme de hacer tests y estar acostumbrada al tipo y forma de preguntas.
Aquí lo que importa es aprobar y cada uno tiene que usar el método que mejor le funcione, ya que el método correcto es el que te vaya a dar la plaza.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 10:56
Buah como se ha desviado el tema..... Ni trepa Ni alimaña, ni necesario venir de judicatura para sacar plaza, hoy en día con los medios que disponemos es más fácil sacar muy buenas notas sin necesidad de ser licenciado en derecho, y el que piense que el Corte en 82.50 en tramitación o 90 en auxilio es muy exagerado y solo se consigue utilizando el método clásico de estudio está muy equivocado...x eso se piensa que el que habla de esos Cortes o está flipado o está buscando desanimar, pero no es mi intención..es solo una opinión, yo pienso que va a ser así y al que no le guste pues nada que piense lo que quiera...
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 11:31
Yo si alguien conoce ese preparador mágico que te haga el truco para sacar un 95 que me lo diga que le pago la mensualidad gustosamente. La realidad que para aprobar hay que sudar. Obvio que el que va con preparador tiene una guía y no da palos de ciego pero entrar en victimismos..
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 11:33
Difícil predecir las notas de corte esta vez, vamos a ciegas. Con un examen tan diferente al de otros años y con el famoso Word, las notas de otros años de poco sirven.

Lo que sí sabe es que, aunque los haya, no aparecen notas de 90 por el foro (a diferencia de auxilio, donde es habitual verlas) y que el Word ha cribado a mucha gente y con nivel, que conseguirán plaza en auxilio (con más de 90) y en gestión. Lo máximo que se ve por el foro son notas de 87 u 88, esos son los "p...s" amos en Tramitación.

A partir de aquí, no sabemos cuánta gente ha pasado el Word en cada ámbito, y es un dato importante para saber la ratio real, ni dónde se han presentado los opositores con mejores notas. A mí no me sorprendería que sí haya ámbitos con plaza sobre el 80.
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 12:47
Lo que no se está teniendo en cuenta es que por ejemplo en mi academia gente muy bien preparada con un 90 o más en el test pleno en práctico, está fuera por el word, lo que va hacer que los ratios de gente aprobada bajen considerablemente.
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 12:56
natalio escribió:Lo que no se está teniendo en cuenta es que por ejemplo en mi academia gente muy bien preparada con un 90 o más en el test pleno en práctico, está fuera por el word, lo que va hacer que los ratios de gente aprobada bajen considerablemente.

Así es, no se lo esperaban ni las academias ni preparadores. Y gente con nivel sí lo ha pasado pero raspado, lo que ya te hace bajar la nota a 86 u 87 por muy buenos primeros ejercicios que hayas hecho.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 13:10
Pues en eso es en lo que estamos..... El word ha hecho su función... Ha conseguido que para la próxima convocatoria no baste con 3 meses de word por encima, habrá que tomárselo como una asignatura más,y tomárselo como algo muy serio, lo que quitará mucho tiempo de estudio de leyes... Y será mucho más complicado sacar 2 plazas al mismo tiempo(gestion y tramitación) ...es la otra manera de reducir un poco la interinidad sin necesidad de buscarse problemas poniendo los exámenes de los 3 cuerpos el mismo día....
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 13:26
Juan aznar escribió:Pues en eso es en lo que estamos..... El word ha hecho su función... Ha conseguido que para la próxima convocatoria no baste con 3 meses de word por encima, habrá que tomárselo como una asignatura más,y tomárselo como algo muy serio, lo que quitará mucho tiempo de estudio de leyes... Y será mucho más complicado sacar 2 plazas al mismo tiempo(gestion y tramitación) ...es la otra manera de reducir un poco la interinidad sin necesidad de buscarse problemas poniendo los exámenes de los 3 cuerpos el mismo día....
Por eso Juan no crees que la nota debería de bajar si el word ha hecho tanta criba??si las primeras plazas tienen alrededor de 90 no crees que las últimas puedan bajar alrededor del 80.
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 13:43
natalio escribió:Lo que no se está teniendo en cuenta es que por ejemplo en mi academia gente muy bien preparada con un 90 o más en el test pleno en práctico, está fuera por el word, lo que va hacer que los ratios de gente aprobada bajen considerablemente.
Enserio? Gente con tan buenas notas se ha quedado fuera por el Word? Es que me cuesta mucho creer que alguien que ha estudiado tanto haya dejado el Word de lado, pero ojalá sea así como tu dices, yo es que no tengo relación con nadie entonces no sé....
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 13:44
Por poder puede ser... Yo no tengo más datos que nadie.... 80 es sacar el mínimo en el word 10 puntos y perder 10 puntos en el test, es decir contestarlas todas y fallar 13 en el test y pleno en practico y se queda en 80.25....pero es imposible saber si será 79 80 81 u 82 con los datos que disponemos....pero todo son suposiciónes y especulaciónes y nadie sabrá el Corte real hasta que salgan las listas oficiales....pero pelearse xk uno opine que se quedará 1,2 o 3 puntos arriba o x abajo con estos datos que tenemos,teniendo en cuenta que cada pregunta fallada del practico son 2.5 puntazos menos me parece absurdo...
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 13:56
tonuko escribió:
natalio escribió:Lo que no se está teniendo en cuenta es que por ejemplo en mi academia gente muy bien preparada con un 90 o más en el test pleno en práctico, está fuera por el word, lo que va hacer que los ratios de gente aprobada bajen considerablemente.
Enserio? Gente con tan buenas notas se ha quedado fuera por el Word? Es que me cuesta mucho creer que alguien que ha estudiado tanto haya dejado el Word de lado, pero ojalá sea así como tu dices, yo es que no tengo relación con nadie entonces no sé....

Sin necesidad de conocer gente, en el foro ya han aparecido unas cuantas personas a las que les ha pasado eso. Así que es fácil imaginar que no serán las únicas.

Y no es que lo dejaran de lado, es que tenían como referencia un examen previo de Word, el único que se había hecho hasta entonces, que no se parecía en nada a este último.
avatar
Jumpergam
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/11/2022

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 14:04
Somos todos conscientes que lo que aquí se diga son simples opiniones no? Que NADIE sabe nada. Está todo dios descolocado  y sin más información que la que haya podido tener por compañeros o foros. Hay opiniones que se repiten:
-El test fue de difficltad media alta. Fácil tener 10-14 fallos. (Es una generalización)
-El práctico fue fácil para quien hubiera estudiado laboral. Lo normal es pleno / 1 fallo.
-Word no fue cuestión de estudiar más o.menos, sino intucion y azar. ( Vuelvo a generalizar) Descolocó hasta a la madre que lo parió y no sabemos nadie la profundidad del daño causado. Intuimos que profundo. Por lo que quien lo haya superado lo normal sería tener entre 12-15 aciertos.
JAVILH4
JAVILH4
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/08/2022

Porra nota tramitación procesal por ámbitos Empty Re: Porra nota tramitación procesal por ámbitos

27/6/2023, 14:05
Jumpergam escribió:Somos todos conscientes que lo que aquí se diga son simples opiniones no? Que NADIE sabe nada. Está todo dios descolocado  y sin más información que la que haya podido tener por compañeros o foros. Hay opiniones que se repiten:
-El test fue de difficltad media alta. Fácil tener 10-14 fallos. (Es una generalización)
-El práctico fue fácil para quien hubiera estudiado laboral. Lo normal es pleno / 1 fallo.
-Word no fue cuestión de estudiar más o.menos, sino intucion y azar. ( Vuelvo a generalizar) Descolocó hasta a la madre que lo parió y no sabemos nadie la profundidad del daño causado. Intuimos que profundo. Por lo que quien lo haya superado lo normal sería tener entre 12-15 aciertos.
Comparto tu análisis 👌
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.