Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

+107
Vai
Rosen
Miguelibe
Sonne666
Apskant
FaberCastell
LUMI
Balerion77
IsraAB
Lor33
Jal35
natalio
yowi
Promoin
Zgz
Gest-madrid
Ricardo
Flagstad
Josefa mora
Iñaqui
Sobreseimiento93
Opopopollas
Garaga
Jimena
Trujillo
Meriley
program77
Mili22
GohanFuture
NYKOPOLYS
tonuko
ldoming
Ganton75
funcionario36
Zoso
Frati
lellykelly
BARINIA
diligencia
Valeria3
Justicia88
Sitaopo
Azra1978
Corman
GENCIANA
SoyYoMisma
jaeger1
PORCA MISERIA
Yesterday
papelista
ailuj
Sergio30
Funcionaka
Cerebrito2020
Bubu77
nueve
Xavivalle
justigu
Yomismo1
1931lsd
opositor
Ulises
La Nostra sort
Abs
aprobadauxilio
simpleopositor
Rosalareño87
BrujaAveria
frakkur
p
parte dispositiva
fma1970
larix
Ester
Sirah
German44
Mtierra
jordi Sanchez
Luna12345
xasis
Morten
Abdul_Uchhh
Yarisa25
argi
Pandy261
Nacho
Enjuiciamiento
TICIO
Xa146
Din78
Daniel37
LITTLELEYES
Opositorastur1939
Love is the air
JMMB
chemastur1
Jorge86
Verogsanz
Trincando33
Granoteta72
jesus bao
Sajim
Manolete94
DemandadoReconviniente
Wser
JESUSIN90
Pepe23
111 participantes
Ir abajo
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

21/2/2024, 19:45
1931lsd escribió:
Sergio30 escribió:
DemandadoReconviniente escribió:En el Ministerio saben que eso no se va a aceptar. Y estoy seguro de que ya tiene hablado el tema con las CC.AA. con competencias. Simplemente están alargando el chicle y tirando balones fuera, para que, si nos dan un aumento a todos en junio, se pueda vender como una victoria el conseguir efector retroactivos a enero del 2024, cuando lo normal sería que lo fuese con efecto a enero de 2023, que es cuando empezó todo el conflicto.

Amén de que se vulneraría de una forma tan flagrante el principio de igualdad que iban a caer los contenciosos a punta pala, pues aunque la potestad de establecer el sueldo de los funcionarios es de las ccaa, esa diferencia retributiva tan abismal entre unas ccaa y otras en un cuerpo Nacional y por unas mismas funciones, yo personalmente y desde mi humilde opinión le vería recorrido para un proceso judicial.


El mismo recorrido que tiene que ahora mismo un auxilio en país vasco gane 600 euros mas que un auxilio en territorio ministerio asumiendo las mimas funciones.

Nadie lo recurre.
Intentalo y quién sabe...
Siempre estamos con lo mismo, que pasivos somos.
avatar
Trujillo
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/10/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

21/2/2024, 19:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues empieza a judicializarlo ahora mismo, porque ya hay comunidades donde a igual trabajo  la diferencia es sustancial. Por no hablar de complementos que existen en unas sí y otras no. ¿Por qué tienen unas ya la carrera profesional?, o mejor ¿por qué  en muchas cobran un complemento por trabajar en un violencia de género y en ámbito Ministerio no cobramos?. O el problema sólo existe si el ámbito Ministerio tiene una subida antes que los demás...
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

21/2/2024, 19:49
1931lsd escribió:
Sergio30 escribió:
DemandadoReconviniente escribió:En el Ministerio saben que eso no se va a aceptar. Y estoy seguro de que ya tiene hablado el tema con las CC.AA. con competencias. Simplemente están alargando el chicle y tirando balones fuera, para que, si nos dan un aumento a todos en junio, se pueda vender como una victoria el conseguir efector retroactivos a enero del 2024, cuando lo normal sería que lo fuese con efecto a enero de 2023, que es cuando empezó todo el conflicto.

Amén de que se vulneraría de una forma tan flagrante el principio de igualdad que iban a caer los contenciosos a punta pala, pues aunque la potestad de establecer el sueldo de los funcionarios es de las ccaa, esa diferencia retributiva tan abismal entre unas ccaa y otras en un cuerpo Nacional y por unas mismas funciones, yo personalmente y desde mi humilde opinión le vería recorrido para un proceso judicial.


El mismo recorrido que tiene que ahora mismo un auxilio en país vasco gane 600 euros mas que un auxilio en territorio ministerio asumiendo las mimas funciones.

Las diferencias retributivas (y de horarios, licencias, fichajes, etc.) existen por que se negocian a nivel autonómico desde que se han transferido las competencias. Hace poco se ha subido el sueldo en Madrid porque  se ha negociado en el acuerdo sectorial de Madrid, y dentro de unos meses será otra CC.AA.

Pero en este caso el Ministerio sabía que era un conflicto a nivel estatal, con una huelga a nivel estatal, y por la implantación de unas leyes que van a afectar a nivel estatal. No puede ofrecer a unos y hacer pasar el aro a otros a cambio de nada.
avatar
Rosen
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/04/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

21/2/2024, 19:54
De poco nos puede servir recurrir esto y tener una sentencia dentro de 4 ó 5 años que a saber que diría. Lo que no se consiga subir ahora para todos los ámbitos nos lo comemos con patatas porque las comunidades autónomas no van a negociar ninguna subida si no es porque se lo imponga el ministerio ahora para todos. Y eso deberían saberlo los sindicatos y no habernos metido en esto para luego decir que cada uno negocie con su respectiva CCAA
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

21/2/2024, 19:57
El 1 de Marzo hay conferencia sectorial del Ministerio con las CCAA,es decir 1 dia despues de la reunión con los sindicatos.
Ahi les dirá el Ministerio, hemos subido X dinero a los de nuestro ambito por las leyes de eficiencia, asi que ya sabeis lo que teneis que subir.
Todo postureo. Al final la subida será generalizada.


Última edición por Rosalareño87 el 21/2/2024, 19:57, editado 1 vez
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

21/2/2024, 19:57
Trujillo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues empieza a judicializarlo ahora mismo, porque ya hay comunidades donde a igual trabajo  la diferencia es sustancial. Por no hablar de complementos que existen en unas sí y otras no. ¿Por qué tienen unas ya la carrera profesional?, o mejor ¿por qué  en muchas cobran un complemento por trabajar en un violencia de género y en ámbito Ministerio no cobramos?. O el problema sólo existe si el ámbito Ministerio tiene una subida antes que los demás...

Yo no recurro por varios motivos.

El primero que no soy abogado colegiado.

Segundo no soy experto en contencioso administrativo, aunque tengo un mínimo de conocimientos jurídicos como todos los que estamos en este foro, así como lógica y sentido común, repito como todos.

Tercero llevo esperando 4 años para ser gestor con un calvario que solo quiero que acabe esto de una puta vez para descansar mi mente y disfrutar de otras cosas en la vida.

Pero se puede recurrir e interponer un contencioso si al final se concreta que solo se negocia ámbito ministerio.
Es simplemente juntarnos un grupo de funcionarios, interinos o titulares da igual, contratar un abogado experto e interponer una demanda colectiva, yo solo no voy a ningún lado, sería una demanda colectiva de funcionarios de distintas ccaa etc, algo bien hecho y con tiempo.

Mi mente ahora solo está puesta en aprobar gestión y a ver qué destino puedo coger y donde voy a vivir, como la mayoría de compañeros en este foro, pero me hierve la sangre ver cómo solo lloramos y no aportamos ideas para cambiar esto de alguna forma.


Pero nada oye... Así los va, consintiendo todo.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

21/2/2024, 19:59
Rosen escribió:De poco nos puede servir recurrir esto y tener una sentencia dentro de 4 ó 5 años que a saber que diría. Lo que no se consiga subir ahora para todos los ámbitos nos lo comemos con patatas porque las comunidades autónomas no van a negociar ninguna subida si no es porque se lo imponga el ministerio ahora para todos. Y eso deberían saberlo los sindicatos y no habernos metido en esto para luego decir que cada uno negocie con su respectiva CCAA

Sería un proceso especial por derechos fundamentales y se pediría la suspensión cautelar claro, antes de que sea demasiado tarde.
avatar
Invitado
Invitado

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

21/2/2024, 19:59
Rosen escribió:De poco nos puede servir recurrir esto y tener una sentencia dentro de 4 ó 5 años que a saber que diría. Lo que no se consiga subir ahora para todos los ámbitos nos lo comemos con patatas porque las comunidades autónomas no van a negociar ninguna subida si no es porque se lo imponga el ministerio ahora para todos. Y eso deberían saberlo los sindicatos y no habernos metido en esto para luego decir que cada uno negocie con su respectiva CCAA

No hay que enfrascarse en discutir si van a subir al ámbito ministerio y nos van a dejar fuera a los demás. Es la excusa de mal pagador del ministerio, nadie concibe que si se va a modificar totalmente las atribuciones de los cuerpos, únicamente cobren por ello los del ministerio
Cuando al gobierno le interesa le introduce gastos de un día para otro a las ccaa, eso tiene que ir en los presupuestos generales del Estado. Si hacemos caso a ese razonamiento de iletrados conllevaría la subida anual de las retribuciones (un 2% este año) debería de ser negociada en cada ámbito, o en una mesa con ministerio y ccaa, inconcebible
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

21/2/2024, 20:01
También os digo que la huega fue general en todos los ámbitos y en Pais Vasco en cuanto negociaron la subida del complemente específico las aguas se calmaron totalmente. El Ministerio sabe que si apga el fuego en sus territorios, las huelgas iran dirigidas (o al menos eso intentaran) a las comunidads autonomas. Ejemplo: En Andalucia los funcionarios salen a la calle  contra el Minsiterio. Declaraciones del Secretario de Estado "eso quien lo tiene que arreglar es Juanma Moreno" como nosotros los arreglamos en nuestro ámbito. Así se pasarán la patata de una administración a otra...
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

21/2/2024, 20:15
CCOO JUSTICIA PV: Reunión de esta mañana con el Ministerio: parece que el Ministerio sigue queriendo tomarnos el pelo (ccoojusticiapaisvalencia.blogspot.com)
avatar
Rosen
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/04/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

21/2/2024, 20:24
Que nos están tomando el pelo es lo único claro que tengo. Y llegados a este punto que creéis que va a pasar?
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

21/2/2024, 20:34
Rosen escribió:Que nos están tomando el pelo es lo único claro que tengo. Y llegados a este punto que creéis que va a pasar?

Pues nada, esperar al día 28, que nuestro querido secretario de estado nos dará una mágica solucion.
avatar
JMMB
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

21/2/2024, 21:26
Sergio30 escribió:
DemandadoReconviniente escribió:En el Ministerio saben que eso no se va a aceptar. Y estoy seguro de que ya tiene hablado el tema con las CC.AA. con competencias. Simplemente están alargando el chicle y tirando balones fuera, para que, si nos dan un aumento a todos en junio, se pueda vender como una victoria el conseguir efector retroactivos a enero del 2024, cuando lo normal sería que lo fuese con efecto a enero de 2023, que es cuando empezó todo el conflicto.

Amén de que se vulneraría de una forma tan flagrante el principio de igualdad que iban a caer los contenciosos a punta pala, pues aunque la potestad de establecer el sueldo de los funcionarios es de las ccaa, esa diferencia retributiva tan abismal entre unas ccaa y otras en un cuerpo Nacional y por unas mismas funciones, yo personalmente y desde mi humilde opinión le vería recorrido para un proceso judicial.
La guardia civil y policía Nacional llevaron la diferencia de sueldo con la policía autonomica de Cataluña a los juzgados y les dieron la razón. Es lo que se conoce con la equiparación salarial... Y es el mismo caso que nosotros... Lo que pasa que ningún sindicato está por la labor de hacer nada... Tenemos una lacra con nosotros y hasta que no la extirpemos no avanzaremos.
avatar
LUMI
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

21/2/2024, 21:58
Nos tienen contentos.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Vaya patada con la que salen. Yo no entiendo porque el cuerpo de LAJ y jueces/fiscales si merecen una subida salarial y el resto del equipo que componemos los juzgados no. Como se ha comentado en el foro se puede poner un complemento de eficiencia para todos los funcionarios de justicia y punto.  Y la carrera profesional debería correr a cargo del Estado para todos.
avatar
Nacho
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

21/2/2024, 22:00
No sabemos que va a pasar, pero creo que ya hemos perdido mucho tiempo, si el día 28 no se habla en serio de dinero para todos, creo que deberían de levantarse de la mesa y empezar las movilizaciones, ya está bien de marearnos.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

21/2/2024, 22:54
Es que no se debería de empezar ninguna reunión si no hay una propuesta de dinero sobre la mesa, eso para empezar.

Primer punto orden del dia de la reunión. Y si no hay acuerdo, se levanta uno de la mesa y a estudiar la forma de prolongar el conflicto, no hay más.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

22/2/2024, 09:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

22/2/2024, 14:45
UGT-JUSTICIA PV: Justicia no contempla un incremento retributivo a través del Complemento General del Puesto, UGT reclama que el incremento alcance a todos los ámbitos (ugtjusticiapv.blogspot.com)
avatar
simpleopositor
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 26/09/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

22/2/2024, 16:35
Yo creo que el ministerio tiene una estrategia definida ahora cláramente, no quiere llegar a ningún tipo acuerdo,  solo bla bla bla....... y solo en el peor de los casos,  que el coste sea el mínimo para él y compartido siempre con las CCAA de territorios no transferidos, desviando así la atención y responsabilidad sobre las CCAA.

Parece mentira pero le tienen cogida la medida hace ya tiempo a nuestros queridos sindicatos  que se han comportado como si fueran novatos en esto de negociar en conflictos colectivos,  sin hacerse respetar desde hace ya años,  y que  han demostrado estár allí de mamporreros a ver que nos cae, y protestar, eso si, enérgicamente con cada uan de las cagadas del ministerio.

 Han conseguido un logro único,   humillarnos más,  que el propio ministerio y eso es ya es dificil  !!!!


Última edición por simpleopositor el 22/2/2024, 18:14, editado 2 veces
aprobadauxilio
aprobadauxilio
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 04/04/2022

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

22/2/2024, 17:10
A mí me está dando muy mala espina todo esto.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

22/2/2024, 17:15
Tiene mala pinta, sí. Como el Ministerio diga, yo subo en mi ámbito, y los demás id a reclamárselo a quien corresponda, me da que muchos territorios se quedan sin subida. No se puede obligar a las CC.AA. a subir el sueldo a sus funcionarios solo porque lo haga el Ministerio, en base a una ley estatal.

Lo suyo sería subir el sueldo base o el complemento general, y si eso conlleva una modificación presupuestaria, para que el Estado tenga que dar más financiación a las CC.AA., que lo haga, si tanto le interesan las leyes de eficiencia, que bien va a cobrar el dinero de la U.E. Saben desde hace más de un año que la solución es esa, y no han hecho nada para conseguirlo.
avatar
Invitado
Invitado

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

22/2/2024, 19:49
DemandadoReconviniente escribió:Tiene mala pinta, sí. Como el Ministerio diga, yo subo en mi ámbito, y los demás id a reclamárselo a quien corresponda, me da que muchos territorios se quedan sin subida. No se puede obligar a las CC.AA. a subir el sueldo a sus funcionarios solo porque lo haga el Ministerio, en base a una ley estatal.

Lo suyo sería subir el sueldo base o el complemento general, y si eso conlleva una modificación presupuestaria, para que el Estado tenga que dar más financiación a las CC.AA., que lo haga, si tanto le interesan las leyes de eficiencia, que bien va a cobrar el dinero de la U.E. Saben desde hace más de un año que la solución es esa, y no han hecho nada para conseguirlo.

Si dice que únicamente lo sube en su ámbito, los sindicatos tienen la obligación de no llegar a acuerdo alguno ni sobre la loeo ni sobre ninguna cuestión y si modifican las funciones, cosa que va a suceder, que tengan lo que hay que tener los sindicatos y acudan a los juzgados. Todavía recuerdo cuando pararon la huelga por las elecciones, decían que si volvía a salir el mismo gobierno que ya estaba hecho el acuerdo. Mendrugos y estómagos agradecidos

Esta modificación que conlleva la loeo va a cambiar todo, los del 90% no van a hacer nada ya que sus funciones pasarán a ser nuestras y todo el trabajo y la responsabilidad va a repercutir en los cuerpos generales. Dicho lo cual, prefiero que se continúe así en lo relativo a las funciones y no nos suban el sueldo porque según negocian nuestros representantes para qué queremos enemigos
Actualmente, a pesar de que no lo haga nadie, podemos negarnos a realizar funciones de los lajs, una vez entre la loeo no habrá salida
avatar
Meriley
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 23/10/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

22/2/2024, 20:40
turn right escribió:
DemandadoReconviniente escribió:Tiene mala pinta, sí. Como el Ministerio diga, yo subo en mi ámbito, y los demás id a reclamárselo a quien corresponda, me da que muchos territorios se quedan sin subida. No se puede obligar a las CC.AA. a subir el sueldo a sus funcionarios solo porque lo haga el Ministerio, en base a una ley estatal.

Lo suyo sería subir el sueldo base o el complemento general, y si eso conlleva una modificación presupuestaria, para que el Estado tenga que dar más financiación a las CC.AA., que lo haga, si tanto le interesan las leyes de eficiencia, que bien va a cobrar el dinero de la U.E. Saben desde hace más de un año que la solución es esa, y no han hecho nada para conseguirlo.

Si dice que únicamente lo sube en su ámbito, los sindicatos tienen la obligación de no llegar a acuerdo alguno ni sobre la loeo ni sobre ninguna cuestión y si modifican las funciones, cosa que va a suceder, que tengan lo que hay que tener los sindicatos y acudan a los juzgados. Todavía recuerdo cuando pararon la huelga por las elecciones, decían que si volvía a salir el mismo gobierno que ya estaba hecho el acuerdo. Mendrugos y estómagos agradecidos

Esta modificación que conlleva la loeo va a cambiar todo, los del 90% no van a hacer nada ya que sus funciones pasarán a ser nuestras y todo el trabajo y la responsabilidad va a repercutir en los cuerpos generales. Dicho lo cual, prefiero que se continúe así en lo relativo a las funciones y no nos suban el sueldo porque según negocian nuestros representantes para qué queremos enemigos
Actualmente, a pesar de que no lo haga nadie, podemos negarnos a realizar funciones de los lajs, una vez entre la loeo no habrá salida
Tal cuál, si no hay subida, es mejor que nos quedemos como estamos. Y trabajar a reglamento.
avatar
Rosen
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/04/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

22/2/2024, 20:51
Yo espero que nuestros queridos sindicatos nos cuenten y pregunten primero antes firmar cualquier tipo de acuerdo sobre nuestras funciones porque si no lo llevamos claro. Sin subida y encina nos cuelan todas las historias que se les ocurra
avatar
Vai
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

22/2/2024, 21:16
Pues ese es el problema, que en la práctica ya se realizan esas funciones en la oficina sin rechistar, esas funciones ya hace tiempo que están asumidas como tal sin oler un duro y a los que ellos consideran que tenían que subirles el sueldo ya lo han hecho, con nosotros están jugando al desgaste y ninguneo. Si al final se consigue algo tengo claro que será lo justo rozando la vergüenza. Además se junta la pasividad y la falta de carisma por parte de nuestros representantes.
avatar
simpleopositor
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 26/09/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

23/2/2024, 16:54
Vai escribió:Pues ese es el problema, que en la práctica ya se realizan esas funciones en la oficina sin rechistar, esas funciones ya hace tiempo que están asumidas como tal sin oler un duro y a los que ellos consideran que tenían que subirles el sueldo ya lo han hecho, con nosotros están jugando al desgaste y ninguneo. Si al final se consigue algo tengo claro que será lo justo rozando la vergüenza. Además se junta la pasividad y la falta de carisma por parte de nuestros representantes.  

has dado en el clavo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

24/2/2024, 12:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Trujillo
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/10/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

24/2/2024, 12:47
Esto se arregla quitando las competencias transferidas, así se acaban las desigualdades. Mismo trabajo, mismas retribuciones y mismo programa para todo el país. 

La justicia es una para toda España, fuera los reinos de taifas.
avatar
Ricardo
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/06/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

24/2/2024, 12:49
Trujillo escribió:Esto se arregla quitando las competencias transferidas, así se acaban las desigualdades. Mismo trabajo, mismas retribuciones y mismo programa para todo el país. 

La justicia es una para toda España, fuera los reinos de taifas.
Y todos tenemos la misma carga de trabajo?
avatar
Trujillo
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/10/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

24/2/2024, 13:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Obviamente no, seguramente en el Juzgado de Paz de Llodio estás muchísimo más tranquilo que en el Violencia de Género n1 de Valladolid, por ponerte un ejemplo. Pero bueno se intenta mitigar con el complemento general de puesto
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

25/2/2024, 09:34
Sería cuestión de retomar la huelga, pero sin tonterías. Indefinida y total hasta que se llegue a un acuerdo.
Es justo que si hacemos más funciones, se equipare el sueldo. No estamos pidiendo nada que no nos corresponda.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

27/2/2024, 08:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

27/2/2024, 15:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

27/2/2024, 19:40
¡¡YA TOCA!! CCOO REITERA AL SECRETARIO DE ESTADO QUE DEE PRESENTAR, SIN DILACIÓN, EN LA REUNIÓN DE MESA SECTORIAL DE MAÑANA, 28F, UNA PROPUESTA RETRIBUTIVA EN EL COMPLEMENTO GENERAL DEL PUESTO
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

27/2/2024, 20:06
¿Habrá oferta económica concreta mañana? Parece que ni los sindicatos lo tienen claro si están el día antes de la reunión exigiendo que la haya.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

27/2/2024, 21:46
DemandadoReconviniente escribió:¿Habrá oferta económica concreta mañana? Parece que ni los sindicatos lo tienen claro si están el día antes de la reunión exigiendo que la haya.

Te lo digo claramente NO, están  jugando con nosotros desde el primer día, con la excusa de mierda del complemento específico cuando pueden hacerlo por el complemento general.
Y hacienda ni está ni se la espera.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

27/2/2024, 21:47
Esto se hubiera solucionado creando un complemento de eficiencia, y así se aplicaría a todos los funcionarios del estado.

Lo de meterlo en el complemento general como piden los sindicatos no lo veo, pq ello implicaría que un gestor(A2), tuviera un complemento general mas alto que un LAJ(A1),y yo no lo veo.

Pienso que mañana Olmedo remitirá una propuesta económica  a los sindicatos solo en ámbito ministerio como dijo. Todo lo que sea ofrecer menos de 200 brutos al cuerpo mas bajo(Auxilio) lo veo muy poco.
El problema de esto, es que unas comunidades lo subirán y otros no. Unas mas y otras menos.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

27/2/2024, 22:21
Se podría crear un complemento denominado, "complemento loeo"
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

28/2/2024, 08:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

28/2/2024, 09:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

28/2/2024, 15:19
DemandadoReconviniente escribió:¿Habrá oferta económica concreta mañana? Parece que ni los sindicatos lo tienen claro si están el día antes de la reunión exigiendo que la haya.


Deseando estoy de ver cómo continúa el paripé. Como si fuera una serie comedia, pero de humor muy negro. A ver qué nueva tontuna inane tenemos hoy.
avatar
Rosen
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/04/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

28/2/2024, 15:56
IsraAB escribió:
DemandadoReconviniente escribió:¿Habrá oferta económica concreta mañana? Parece que ni los sindicatos lo tienen claro si están el día antes de la reunión exigiendo que la haya.


Deseando estoy de ver cómo continúa el paripé. Como si fuera una serie comedia, pero de humor muy negro. A ver qué nueva tontuna inane tenemos hoy.
Toda la razón tienes
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

28/2/2024, 16:28
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -sindicato mayoritario en la Justicia-, junto a STAJ, CCOO y UGT, ofrecen mañana una rueda de prensa en la sede de CSIF (Calle Fernando el Santo, 17) para exigir al ministro de Justicia, Félix Bolaños, una subida salarial para todos los 45.000 funcionarios del Ministerio, al margen del ámbito territorial donde trabajen.

Los cuatro sindicatos convocantes recuerdan que fue el propio titular de Justicia expresó en sede parlamentaria el pasado 21 de diciembre su compromiso de negociar una subida salarial, además de otros temas, “para intentar conseguir que los cuerpos generales y especiales de la Administración tengan un acuerdo que sea razonable y adecuado a sus reivindicaciones y a la justicia que pretendemos con ellos”.

El Ministerio, en la reunión del pasado 21 de febrero, propuso que la subida salarial se acometiera entre todas las administraciones con competencias en materia de Justicia y se comprometió a encabezar las conversaciones con estas, principalmente, en la reunión de la Conferencia sectorial.

En este sentido, las comunidades autónomas no pueden mirar para otro lado en un proceso de transformación de la Justicia y asumir su responsabilidad dentro del marco de la co-gobernanza, que no sólo debe estar prevista para repartir fondos europeos para la compra de ordenadores sino también para atender a las necesidades organizativas, cambios en las funciones y reconocimiento del papel fundamental del personal de justicia en todo este proceso al igual que ya se ha reconocido a Letrados de la Administración de Justicia, Jueces y Fiscales con subidas salariales más que notables.

Además, los representantes de Justicia de las cuatro organizaciones sindicales detallarán las próximas acciones que realizarán conjuntamente en el caso de que el Ministerio continúe negándose a presentar una oferta económica que compense a todos los funcionarios de Justicia por las funciones que realmente realizan a diario.

El próximo día 1 de marzo es una fecha clave en todo este conflicto que dura ya un año y que ha producido un incremento de carga de trabajo del 18,3% sólo en el último trimestre del año con más de 4 millones de procedimientos atascados.

Facebook logoTwitter logoLinkedIn logo
Nacional
Directorio



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vamos, que no, que no hay dinero para nosotros.
Vaya desastre
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

28/2/2024, 16:37
Y la propuesta económica que habían exigido para hoy ?? Jajajaja
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 14/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

28/2/2024, 16:43
De que se ha hablado hoy?
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

28/2/2024, 16:49
Yo creo que los sindicatos deberían de cortar toda colaboración con el gobierno -al margen de estudiar otras formas de protesta- hasta que se produzca el aumento salarial.
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

28/2/2024, 16:59
Enjuiciamiento escribió:De que se ha hablado hoy?

Del tiempo, que anda loco. Ahora hace calor luego frío ahora que si lluvias..; que si ya estamos casi en marzo, dentro de nada es semana santa y luego nos plantamos en el puente de mayo y madre mía que ya es verano, cómo pasa el tiempo por dios; que si la Liga, Nadal y Topuria y bueno, a lo tonto a lo tonto que si ya hay hambre, entre que piden comer, quien tiene alergias, quien no come carne, que pin que pan, pues ya se les ha hecho tarde y nada, para casa. A hacer el comunicado de turno.

Y así nos van a tener años, los muy cabritos xD
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

28/2/2024, 17:06
No se entiende la cerrazón.
Si dinero hay, se malgasta en gilipolleces comprando ordenadores nuevos cuando no hacen falta y chorradas varias.
Vaya pero para subirnos el sueldo no.
No encuentro la razón de tanto odio a los funcionarios.
avatar
Invitado
Invitado

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

28/2/2024, 17:07
Risas Risas Risas
Este gobierno ha demostrado con creces no tener palabra, ¿dónde iban los sindicatos? Dejaron la huelga para satisfacer a su amo cuando todos estábamos en el barro, los trabajadores no les importan, únicamente les importa poder estar liberados y concursar a un instrucción para cobrar guardias o ir a Ceuta o Melilla para cobrar complementos desde la meseta, y mañana previsiblemente anunciarán acciones ... 
Ojalá anunciasen su disolución toda vez que no son la herramienta que los trabajadores de la administración de justicia necesitan pero saldrán los dos sindicatos del gobierno y los los otros dos a representar el papel de indignados. No es creíble. 
Lo de romper toda negociación, la última vez ugt (y creo que cig) acudió a negociar las bases de las oposiciones cuando ningún sindicato iba a acudir a reuniones con el ministerio hasta que no se arreglase el conflicto. Si no es uno va a ser otro pero siempre habrá algún canterano de la política que pretenda añadir favores a su currículo.

Espero que la loeo no salga adelante pero las hermanas de la caridad ya han negociado lo que no tenían que haber negociado, por mucho que ahora salgan y digan que es necesaria su firma. No es creíble.
avatar
JMMB
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 17 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

28/2/2024, 17:34
turn right escribió:Risas Risas Risas
Este gobierno ha demostrado con creces no tener palabra, ¿dónde iban los sindicatos? Dejaron la huelga para satisfacer a su amo cuando todos estábamos en el barro, los trabajadores no les importan, únicamente les importa poder estar liberados y concursar a un instrucción para cobrar guardias o ir a Ceuta o Melilla para cobrar complementos desde la meseta, y mañana previsiblemente anunciarán acciones ... 
Ojalá anunciasen su disolución toda vez que no son la herramienta que los trabajadores de la administración de justicia necesitan pero saldrán los dos sindicatos del gobierno y los los otros dos a representar el papel de indignados. No es creíble. 
Lo de romper toda negociación, la última vez ugt (y creo que cig) acudió a negociar las bases de las oposiciones cuando ningún sindicato iba a acudir a reuniones con el ministerio hasta que no se arreglase el conflicto. Si no es uno va a ser otro pero siempre habrá algún canterano de la política que pretenda añadir favores a su currículo.

Espero que la loeo no salga adelante pero las hermanas de la caridad ya han negociado lo que no tenían que haber negociado, por mucho que ahora salgan y digan que es necesaria su firma. No es creíble.
Totalmente de acuerdo. Se equivocaron no haciendo la huelga en el mismo tiempo que los Lajs, se equivocaron desconvocando la huelga cuando la gente estaba motivada y después de unas votaciones en que se voto en continuar. Pero lo más importante que se han equivocado pensando que nos pueden ningunear y no pasará nada; en mi opinión ya no nos representan ni están legitimados para negociar nada en nuestro nombre y el ministerio saben que esto esta mas que muerto. ¿ quién va a secundar una nueva huelga o movilización convocada por estos lastres? NADIE y esto lo sabe el Ministerio y los sindicatos que solo amenazan con medidas pero que jamás van a llevar a cabo por el fracaso que supondría... La única solución es un nuevo sindicato que mandé a la basura a la gentuza que tenemos...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.