Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

+108
Vai
Rosen
Miguelibe
Sonne666
Apskant
FaberCastell
LUMI
Balerion77
IsraAB
Lor33
Jal35
natalio
yowi
Promoin
Zgz
Gest-madrid
Ricardo
Flagstad
Josefa mora
Iñaqui
Sobreseimiento93
Opopopollas
Denny Crane
Garaga
Jimena
Trujillo
Meriley
program77
Mili22
GohanFuture
NYKOPOLYS
tonuko
ldoming
Ganton75
funcionario36
Zoso
Frati
lellykelly
BARINIA
diligencia
Valeria3
Justicia88
Sitaopo
Azra1978
Corman
GENCIANA
SoyYoMisma
jaeger1
PORCA MISERIA
Yesterday
papelista
ailuj
Sergio30
Funcionaka
Cerebrito2020
Bubu77
nueve
Xavivalle
justigu
Yomismo1
1931lsd
opositor
Ulises
La Nostra sort
Abs
aprobadauxilio
simpleopositor
Rosalareño87
BrujaAveria
frakkur
p
parte dispositiva
fma1970
larix
Ester
Sirah
German44
Mtierra
jordi Sanchez
Luna12345
xasis
Morten
Abdul_Uchhh
Yarisa25
argi
Pandy261
Nacho
Enjuiciamiento
TICIO
Xa146
Din78
Daniel37
LITTLELEYES
Opositorastur1939
Love is the air
JMMB
chemastur1
Jorge86
Verogsanz
Trincando33
Granoteta72
jesus bao
Sajim
Manolete94
DemandadoReconviniente
Wser
JESUSIN90
Pepe23
112 participantes
Ir abajo
avatar
JMMB
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

29/2/2024, 19:55
Sergio30 escribió:
Yesterday escribió:
Trujillo escribió:Espero que todos los funcionarios de ámbito Ministerio que estén en cualquier sindicato se hayan desafiliado hoy mismo. Nos están diciendo con todo el morro que gracias a ellos no nos van a subir el sueldo, y encimas nos lo venden como una victoria. Serán los sindicatos de los cuerpos generales y especiales de los ámbitos con competencias transferidas porque a nosotros nos están acribillando. Negociando en nuestro nombre en contra de una subida del complemento específico.

Propongo escribirles dándoles las gracias por robarnos el pan que dudamos en esta mierda de administración y que ellos no saben lo que es porque se liberan desde el minuto 1 cobrando guardias. 

El de CSIF está destinado en Melilla y vive en Madrid, la de UGT está destinada en Ceuta y vive en Madrid. Ambos desde hace tropecientos  años. Con el dineral que supone. 

Y encima ni teletrabajo ni carrera profesional ni PI que nos quitaron ellos, ellos con CSIF Y STAJ.

Sí nos ponemos a crear una alternativa contad conmigo. Creo que los sindicatos son necesarios, pero los sindicalistos son otra cosa.

Que listos los de csif y ugt, interesante información gracias.
Si alguien da el paso para crear un sindicato nuevo que cuente conmigo claro.
Yo también me uno. Estoy harto de esa basura.
avatar
Azra1978
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

29/2/2024, 20:28
Creo que más de un@ se daría de alta, a cualquier tipo de alternativa, que seguir con éstos vendedores de crecepelos. No entiendo la geta, con la que dicen los de CSIF que se vislumbra otra huelga. Pero qué cachondos son!
Dior35
Dior35
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 29/02/2024

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

29/2/2024, 20:47
Yesterday escribió:Sí, el de CSIF Madrid está en un violencia sobre la mujer.
Raro raro es ver a un sindicalista liberado (sea del sindicato que sea) que no esté destinado en un juzgado donde se cobren guardias o cualquier otro complemento adicional.
Yo en el ámbito donde me muevo, todos los liberados están destinados en ese perfil de Juzgado  Risas
A parte de preparar oposiciones con su academia particular..
avatar
LUMI
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

29/2/2024, 20:52
Esta comparecencia parece una justificación de parvulos.  Demuestran que llevan años sin currar porque lo de las consultas al PNJ previa diligencia de ordenación son de hace más de 10 años, no son de ahora. Un oficio "firmado por un juez o su señoría"????. Cómo los va a respetar si no saben ni de lo que hablan.

 ¿Porque no preguntaron al principio de las reuniones con Bolaños como se podía hacer frente al abono de la subida salarial? y de qué hablaron estos meses porque parece que dejan caer que nos van a dar más funciones por la digitalización y las que tenemos no se van a reconocer.

 Otra huelga¡ pero que somos corderos?.
avatar
Invitado
Invitado

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

29/2/2024, 21:01
De todas las reuniones, huelgas, comunicados, lo único que subyace es que el gobierno no nos va a subir nada ni carrera profesional, ni mejorar los concursos ni la promoción interna ni nada en absoluto. Primera culpa del gobierno y de los que pensaban que si volvían a salir se iba a arreglar en dos días. Quieren colocarnos la loeo sin más preámbulos.
Segunda culpa, los sindicatos vendidos por las causas que todos conocemos. A las asociaciones de jueces y fiscales y a las de los lajs no les torearon como a los dos sindicatos del gobierno (lógico) y a los otros dos que con sus liberados y sus trucos de vivir en un sitio y cobrar mucho dinero por estar destinado en otro, guardias, etc. lo primero que no quieren es que eso cambie.

Ahora está todo el mundo mirando para otro sitio como quiere el gobierno, cuando sabemos que las ccaa no tienen nada que decir. La loeo es una responsabilidad exclusiva del ministerio de justicia, sus consecuencias y su implantación
avatar
Tesi
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

29/2/2024, 21:35
Y promocionan estudiando en horas de "trabajo". Y como van a "trabajar" los días de huelga no se los descuentan. Yo cuando pasan por los juzgados dando el mitin me marcho y si me dejan panfletos los rompo delante de ellos y los echo a reciclar
avatar
Azra1978
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

29/2/2024, 21:37
No hay ninguna forma de "hacer eco y denunciar públicamente", la mala praxis de éstos personajes( entiéndase sindicatos)? Qué la gente conozca la calaña de éstos sinvergüenzas. Lo del gobierno se veía venir, pero lo que están haciendo éstos gilipollas, es indescriptible.
Dior35
Dior35
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 29/02/2024

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

29/2/2024, 22:13
Tesi escribió:Y promocionan estudiando en horas de "trabajo". Y como van a "trabajar" los días de huelga no se los descuentan. Yo cuando pasan por los juzgados dando el mitin me marcho y si me dejan panfletos los rompo delante de ellos y los echo a reciclar
Efectivamente.
Yo conozco 2 casos de liberados que han promocionado de Gestión a LAJ, si bien he de decir que una vez ejercen como LAJ han tratado con respeto a los compañeros y no se les ha subido a la cabeza el puesto (una excepción a la regla🤣)
La verdad es que la mayoría se liberan por motivos personales ( ya sea para estar cerca de la familia o por promocionar..), eso sí mientras que salven su culo es lo que importa, los demás le damos igual
Nuestra mejora de condiciones laborales siempre queda relegado a un segundo plano
avatar
Trujillo
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/10/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

29/2/2024, 22:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 

Deberíamos plagar las redes sociales de todos los sindicatos con comentarios como estos
avatar
Tesi
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 08:17
Si claro se liberan por razones personales, para vivir de puta madre mientras los demás tenemos que hacer malabares
avatar
Azra1978
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 09:28
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 09:37
Pues la reunión de hoy en Palencia es la más importante creo.
Si los sindicatos acuden a la puerta,se enteraran de todo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12627
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 10:03
Rueda de prensa de CCOO junto a CSIF, STAJ y UGT para denunciar la falta de avances en las negociaciones con el Ministerio de Justicia
 
El portavoz del Sector de Justicia de CCOO, reitera al Ministerio de Justicia, la negociación de las reivindicaciones de la huelga.
 
  • CCOO exige de  nuevo subida del Complemento General de Puesto y advierte de nuevas movilizaciones si el Gobierno no acepta una subida retributiva de todos los cuerpos, en todos los ámbitos territoriales y equiparable a la que se pactó con la asociaciones profesionales de LAJ. 


 
 
Además, CCOO pone en valor la [size=27]unidad de acción de sindicatos y trabajadores/as para lograr el éxito de las reivindicaciones. [/size]
 












        ▀
 
Accede en este enlace a la [size=18]intervención completa del Secretario General del Sector de la Administración de Justicia de CCOO en la rueda de prensa celebrada hoy, 29 de febrero.[/size]
avatar
Ricardo
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/06/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 10:13
Precisamente no soy un defensor de los sindicatos pero creo que el Enemigo son otros.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 10:19
Ricardo escribió:Precisamente no soy un defensor de los sindicatos pero creo que el Enemigo son otros.

El enemigo es el ministerio y las ccaa.
Entre unos y otros no solucionan el problema, por intereses políticos o por lo que sea.
Porque dinero hay de sobra.
avatar
Azra1978
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 10:35
El enemigo además del político, son los sindicatos, pues éstos, se supone que defienden nuestros intereses como trabajadores. Al final, ni unos ni otros, el gobierno no quiere soltar perras, y los sindicatos solo "reivindican" para quedar bien, para mí es simple postureo, tienen la barriga llena, no luchan como se debe hacer.
avatar
Azra1978
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 10:38
Si no hace falta más que mirar, la cara de "pan de pueblo" del secretario general de UGT en la rueda de prensa. Ese si hay un terremoto, os lo digo yo, sobrevive más días a cualquier otro.
avatar
Ricardo
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/06/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 10:41
Si si estoy de acuerdo. Pero quién dijo que quería llegar a un acuerdo incumpliendo su palabra es uno.Qué protesta hicieron los magistrados? Cuánto tiempo estuvieron los Letrados protestando?. Quiero decir que es el político de turno el que nos está tomando el pelo
avatar
Azra1978
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 11:52
Los sindicalistas nos vendieron muy bien la moto, desconvocando la huelga a menos de una semana de las elecciones. Te digo que al gobierno se le veía venir, pero lo que han hecho este último año los otros, es de escándalo. A mí no me representan. Están vendidos, y actúan como según les interese a sus "amigos políticos". O si no, como me explicas que en algunas ccaa hayan suspendido la orden de cese del teletrabajo, y en territorio Ministerio no hayan movido ni un solo dedo? Me puede explicar alguien, que han hecho ésta panda de inútiles, los dos últimos meses en esas " reuniones secretas" con representantes del ministerio? Es que por mucho que intente encontrar alguna explicación, es imperdonable la gestión de éstos impresentables.
avatar
Tesi
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 12:47
A mí me gustaría saber qué han hecho durante tantos años. En la era digital en la que estamos debería ir todo mucho más ágil: oposiciones, concursos de traslados, regulación de comisiones de servicio....
avatar
Ricardo
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/06/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 12:53
Azra1978 escribió:Los sindicalistas nos vendieron muy bien la moto, desconvocando la huelga a menos de una semana de las elecciones. Te digo que al gobierno se le veía venir, pero lo que han hecho este último año los otros, es de escándalo. A mí no me representan. Están vendidos, y actúan como según les interese a sus "amigos políticos". O si no, como me explicas que en algunas ccaa hayan suspendido la orden de cese del teletrabajo, y en territorio Ministerio no hayan movido ni un solo dedo? Me puede explicar alguien, que han hecho ésta panda de inútiles, los dos últimos meses en esas " reuniones secretas" con representantes del ministerio? Es que por mucho que intente encontrar alguna explicación, es imperdonable la gestión de éstos impresentables.
Por supuesto. Pero no nos olvidemos al principal culpable
avatar
Sergio30
Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 13:01
Sino hay manera Ricardo de que entiendan, que si el ministerio hubiera querido torear a los jueces y lajs como nos están toreando a nosotros, estarían los jueces y lajs despotricando de sus asociaciones porque no saben negociar...

Al final en una negociacion, si uno se niega en banda a negociar y a buscar una solución poco se puede hacer...
Y ojo no digo que los sindicatos hayan hecho todo bien por supuesto..
Esto me recuerda cuando se criticaba a Rajoy porque no negociaba con artur, y el decía es que no quiere hablar, no se quiere se tar conmigo, sobre quiere hablar sobre la independencia y él sabe que de eso nada de nada...
Pues nada es tropezar contra un muro infranqueable, y algo así nos estamos encontrando aquí.
No hay manera de hacer rectificar al ministerio, hacienda se niega en redondo a subir el cg ( todavía no sabemos porque) y así andamos.
avatar
Yesterday
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 13:19
Trujillo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 

Deberíamos plagar las redes sociales de todos los sindicatos con comentarios como estos

Han desactivado los comentarios
avatar
Yesterday
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 13:19
Esto sólo se arregla con un sindicato que represente a los titulares
avatar
Apskant
Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 13:38
No voy a ser yo quien los defienda, pero no es momento de dividirse y criticarlos. 
La otra opción a día de hoy es nada, que es lo mínimo, y más común, que tenemos con estos sindicatos.
avatar
JMMB
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 14:08
Yesterday escribió:Esto sólo se arregla con un sindicato que represente a los titulares
Totalmente de acuerdo, los comegambas que tenemos de representantes son parte del problema. Esto no viene de ahora, es de muchos años atrás, no han luchado para tener condiciones dignas, cuantos juzgados hay con cargas de trabajo y ambiente insoportables¿? y que han hecho para cambiar la situación NADA, tenemos problemas en los concursos de traslados que convocan cuando quieren y sacan las plazas que les da la gana, las comisiones de servicios sin regulación que son totalmente arbitrarias y las deniegan sin alegar motivo alguno, carrera profesional sin regulación, distinciones salariales entre territorios cuando la oposiciones y el trabajo es igual en todo el territorio, Asunción de competencias sin retribución... Vale más no conseguir nada de esta gentuza y empezar de cero y luchar con un sindicato acorde a lo que nos merecemos.
avatar
Invitado
Invitado

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 14:13
Apskant escribió:No voy a ser yo quien los defienda, pero no es momento de dividirse y criticarlos. 
La otra opción a día de hoy es nada, que es lo mínimo, y más común, que tenemos con estos sindicatos.

Ellos se han encargado de dividirnos al negociar la loeo y permitir que no se hable de los puestos concretos RPTs y siga estando como destino único el partido judicial, de las guardias tampoco han negociado nada y lo que es peor de todo, admiten en la loeo que el ministerio tache que son nuestras funciones para introducir tareas. De los concursos de traslado, promoción interna y carrera profesional mejor no hablamos porque da para una serie

Y ahora, nos dividen porque hablan de ir a la Conferencia Sectorial...¿para qué? eso es lo que busca el ministerio, endosarle el problema a las ccaa que no tienen nada que decir ante la loeo. Deberían negarse de plano a hablar nada con el ministerio pero siguen mendigando. 
Espero que las ccaa pongan al ministerio en su sitio y le digan que cada uno resuelva sus problemas. A los lajs les añadieron un complemento de eficiencia derivado da loeo según se decía en los acuerdos, de conformidad con eso el ministerio y los sindicatos tienen que hacer una cosa y es muy fácil. Lo demás es fomentar la división que es lo que quiere el ministerio y que fomentan nuestros sindicatos ya que "negociar" teniendo tantos debes en su haber les viene muy grande, lo principal para ellos es no perder privilegios, como ya se ha explicado en este hilo
avatar
Yesterday
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 14:19
Apskant escribió:No voy a ser yo quien los defienda, pero no es momento de dividirse y criticarlos. 
La otra opción a día de hoy es nada, que es lo mínimo, y más común, que tenemos con estos sindicatos.

Sólo por saber qué les debo, y eso que estuve afiliada a 2 y me borré del asco que me dio. 

Qué han conseguido los sindicatos en los últimos 10 años ? 

Venga empiezo yo. 

PI del 50 al 30%. Negociado por ellos. 

La primera vez que concursé tomé posesión en Diciembre, ahora será en ¿ Abril ? Marzo? Y las plazas para el concurso? 

Puedo saber qué plazas hay en comisión de servicios en el País Vasco, pero no puedo saber cuáles hay en Madrid ni en territorio Ministerio, pero ellos sí se las Chivan3 a sus allegados. 

Las bolsas de interinos y los nombramientos de refuerzo son un misterio que tampoco está publicado. Hay un amiguismo que huele fatal. 

Hay carrera profesional en algunas CCAA y en otras no. Desde que empecé a trabajar llevo oyendo que la vamos a tener. 

No sé, no veo  ninguna mejora, pero a lo mejor yo soy pesimista por naturaleza y me tengo que afiliar. Y así veo mejor como liberan a palurdos que no saben una mierda  de nada, sólo saben repartir bolis y calendarios y no sé meten en denuncias ni contenciosos no sea que  molestan pero sí defienden con vehemencia concursos oposición a medida de determinado personal.
avatar
Yesterday
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 14:26
Se me olvidaba.

Convertirse en preparadores de oposiciones estando liberados o negociar con las academias que sean preparadores sus amigos.

Sacar rendimiento de los cursos de formación en lugar de que sean las gerencias las encargadas de formar al personal y asegurarse de que todo funcionarios esté formado.

Eso sí, a lo mej9r te hacen descuento en el bufete de Fulanito, en el parque de atracciones y en el hotel.

Y yo que pensaba que estaban para defender los derechos de los trabajadores.
avatar
Ricardo
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/06/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 14:37
Yesterday escribió:
Trujillo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 

Deberíamos plagar las redes sociales de todos los sindicatos con comentarios como estos

Han desactivado los comentarios
Y crees que los asesores del gobierno no leen esos mensajes y ven nuestras discrepancias?. Más alimento para el ogro
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4479
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 15:02
El Ministerio quiere que paguen las CC.AA. y las CC.AA. quieren que el Ministerio le dé más dinero para pagar. Si al final el gasto lo va a soportar el Estado, que suba el sueldo base y se deje de tonterías.








INFORMACIÓN CSIF JUSTICIA MADRID GENERAL:
📰 *La Comunidad pide a Félix Bolaños mayor financiación para la Justicia madrileña y un plan de choque* (Europa Press)

*El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha solicitado al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, más recursos humanos y materiales así como mayor financiación para las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencia en Justicia.*

Así lo ha señalado tras asistir a la a la Conferencia Sectorial de Justicia, a la que ha acudido con "voluntad de colaboración", pero echando en falta que en el orden del día no se hayan recogido "los grandes retos y las necesidades reales que tiene la Administración de Justicia en nuestro país".

*Por ello, el responsable madrileño ha solicitado al ministro más recursos humanos y materiales para la Administración de Justicia, mayor financiación para las autonomías con competencias transferidas y que se respete la independencia del Poder Judicial.*

Igualmente, durante la celebración hoy de la Conferencia Sectorial de Justicia en el Centro Cultural Lecrác, en Palencia, el consejero madrileño ha pedido al ministro que "escuche, negocie y pacte con los sindicatos como se ha hecho en Madrid para mejorar sus condiciones salariales y que convoque más plazas para la estabilización de la plantilla".

*"El ministro no puede esconderse detrás de las CC.AA. y debe abordar con las organizaciones sindicales las mejoras retributivas a las que se había comprometido en el complemento general y además debe compensarnos a aquellas que tenemos las competencias trasferidas", ha señalado.*

A modo de ejemplo, el año pasado se publicó la Oferta de Empleo Público 2023, con un total de 911 plazas para todos los cuerpos destinados en todas las comunidades autónomas con competencias transferidas.

*De ellas, según el consejero, "únicamente se adjudicaron a Madrid 178, cuando nuestra Región requiere de 470 plazas y así lo hicimos saber en una carta remitida al ministro el pasado mes de octubre".*

El consejero madrileño ha señalado que "desde la Comunidad de Madrid han realizado un importantísimo esfuerzo para llevar a cabo planes de refuerzo de personal en los distintos órganos judiciales, que hemos tenido que financiar con recursos propios".

PLAN DE CHOQUE

*Asimismo, ha demandado un Plan de Choque para paliar los efectos que han tenido las huelgas de los funcionarios de la Administración de Justicia contra el Ministerio en el último año y que han producido que se acumule la carga de trabajo en los juzgados con el consiguiente perjuicio a los ciudadanos.*

García Martín también ha solicitado que se consensue con las CC.AA. las leyes de eficiencia en el ámbito de la justicia y "que se prevea de financiación adicional a las autonomías ya que seremos las que tengamos que hacer frente al coste económico que supondrá su entrada en vigor" (Ley de Eficiencia Procesal, Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa y Ley de Eficiencia Digital).

*En relación con el decálogo sobre Justicia de los cuidados, uno de los puntos que figuraban en el orden del día y que finalmente se ha retirado, García Martín ha señalado que "era insuficiente y no ha sido consensuado con las CC.AA.".*

En ese sentido, ha recordado que "Madrid es una región muy avanzada en implantar medidas reales para la humanización de la Administración de Justicia", y ha citado como ejemplo la red de 21 Oficinas de Asistencia a Víctimas del Delito en los 21 partidos judiciales, el Programa Integral de Atención a Menores en los Juzgados por el que ha sido distinguida la Comunidad de Madrid con el Premio a la Calidad de la Justicia por el Consejo General del Poder Judicial con actuaciones como la instalación de Cámaras Gesell para facilitar su declaración o la figura del facilitador para personas con discapacidad.

*Por último, el consejero madrileño ha pedido al ministro "un pronunciamiento expreso de apoyo a la independencia de los jueces y magistrados de nuestro país ya que, por desgracia, vemos como son atacados por los socios preferentes del Gobierno de Pedro Sanchez y señalados incluso por los ministros".*
avatar
Sergio30
Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 15:11
Ministerio quiere que paguen las CC.AA. y las CC.AA. quieren que el Ministerio le dé más dinero para pagar. Si al final el gasto lo va a soportar el Estado, que suba el sueldo base y se deje de tonterías.


Esto lo resume todo.

Tan difícil es hacer un complemento de eficiencia como los lajs y así se evita subir el complemento general que no quiere subir el ministerio?
avatar
Trujillo
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/10/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 15:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay una diferencia sustancial, los Lajs y Jueces no tienen competencias transferidas, todos están en las mismas condiciones. Por su suerte no dependen de unos sindicatos que con total desfachatez dicen negociar por nuestros derechos y de momento lo único que han hecho es privar de una subida a 13000 funcionarios sin ni siquiera preguntar la cuantía de la misma.  

Son ellos con su comportamiento hipócrita los que generan división; ni complemento por violencia, ni carrera profesional, de un día a otro cortan el teletrabajo, c.específico de los más bajos... Y para una vez que podemos llevar la delantera en algo en ámbito Ministerio se convierten en adalides de la igualdad total y lo impiden.
avatar
Azra1978
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 15:48
La solución únicamente está en nosotros, por dos razones exclusivas:
1) El gobierno pasa cuatro pueblos, de nuestras exigencias
2) Los que nos representan como trabajadores, no luchan como es debido por nuestros derechos.
No hay que buscarle las cuatro patas al gato. Creo que deberíamos movilizarnos, y hacer ver a la sociedad nuestro descontento con ambos agentes, ya sea a través de publicidad, bien con manifestaciones, parones de veinte minutos en la puerta de los juzgados todos los días...y un sin fin de ideas.
En mi juzgado, salvo el de ccoo que si ha pasado el pobre un par de veces, pero porque su despacho lo tiene en el mismo palacio, los demás representantes sindicales llevan sin enseñar su hocico, desde antes que se desconvocara la huelga.
Y porqué no aparecen? Porqué desactivan comentarios en sus redes y demás blogs? Porque saben que la han liado parda con su ineptitud. O nos movilizamos contra TODOS, o vamos a seguir tragando mierda como hasta ahora.
Dior35
Dior35
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 29/02/2024

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 19:10
Mantener la esperanza compañeros, que es lo ultimo que se pierde 😂
Cierto es que algunos de éstos sindicatos andan últimamente muy ocupados con el tema de los interinos, de convocar concursos-oposicion asequibles para colocar a los interinos que según ellos estan "en fraude de ley" pero que no se como, no han sido capaces de sacar la plaza en 20 o 30 años..
A veces me da la sensación de que en Justicia , el funcionario titular lleva todas las de perder pues tiene pocos o nulos derechos de movilidad geográfica en vista de la "inexistente celeridad" del Ministerio en convocar concursos de traslado u otros mecanismos que faciliten la conciliación personal del funcionario, así como inexistentes derechos de promoción profesional (Promoción Interna cada vez se convoca con menos asiduidad, se tarda mas en resolver y sale menos número de plazas)
A la huelga se ha ido sin una estrategia clara desde el principio y sin intención de hacer sangre, muchos que conozco que han hecho huelga y que han ido a Madrid no paraban de subir a los grupos fotos haciéndose selfies y de postureo con los camaradas y las pancartas en mano, parecían más bien que algunos iban a echar el ratito y pegar cuatro "chillidos" con el megáfono 📣
Yo cada vez que veo a los sindicalistas entrar por el juzgado, me pregunto :"¿que es lo que yo he hecho mal y ellos han hecho bien?" 😄 Ala eso sí, cuando se queda una plaza libre tardan poco en pedir referencias para mandar a un afiliado que en la mayoría de ocasiones te "autoimponen" el deber de enseñarles porque el pobre llega sin haber trabajado o sin apenas experiencia.
Es evidente, que en lo que respecta a formación, derechos de movilidad geográfica y retribuciones poco o nada se ha avanzado, al revés todo lo contrario cada vez más vamos a peor
Granoteta72
Granoteta72
Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 21:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12627
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

1/3/2024, 21:25
Mira en Asturias con un par de cojones han conseguido la carrera profesional, que no es poco, por qué pues porque en la época de huelga Asturias era una de las que más secundaba la huelga y el Principado ante la presión no ha tenido más remedio que ceder, a pesar que no esté regulada por el Ministerio ha pasado del ejecutivo central y ha asumido esa compensación con la carrera profesional.
En otras comunidades como Madrid la huelga la secundábamos muy pocos, Madrid para ser una gran capital se veían 4 gatos en las concentraciones.

No estamos unidos, esa foto me lo ha recordado. 

Sin carrera profesional a nivel nacional.
Sin subida.
Sin funciones claras.
0 MEJORAS

Cuándo empezó la huelga, hace ya bastante tiempo... qué se ha conseguido con el Ministerio, ABSOLUTAMENTE NADA.
avatar
Daniel37
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/05/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty No calentaros

1/3/2024, 22:45
La Administración de Justicia en España ni ha funcionado a tiempo y según para quién, ni funcionará nunca. Y el problema no descansa en un gobierno u otro, el problema es el sistema que se nutre de amiguismos, pelotas, favores y depende del gobierno de turno (por no decir otras cosas).
Cuando no se ponen recursos para que funcione, es por que no interesa que funcione y mucho menos con celeridad.
Hacienda y la recogida de impuestos, si funciona.
Justicia es deficitaria.
avatar
Tesi
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

2/3/2024, 12:02
Justicia no funciona porque si funcionase muchos de los mandamases estarían en la cárcel. Y porque los retrasos debidos a las Señorías no tienen consecuencias. Se tiene que liar gorda para que les pongan algún tipo de sanción. Por qué dictan 300Sentencias al año o como mucho 301, porque con ese número ya cobran la productividad. Si la productividad la cobrasen con 400 dictarían 400.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

2/3/2024, 12:38
Tesi escribió:Justicia no funciona porque si funcionase muchos de los mandamases estarían en la cárcel. Y porque los retrasos debidos a las Señorías no tienen consecuencias. Se tiene que liar gorda para que les pongan algún tipo de sanción. Por qué dictan 300Sentencias al año o como mucho 301, porque con ese número ya cobran la productividad. Si la productividad la cobrasen con 400 dictarían 400.

Las sentencias que dictan los jueces va en consonancia con la eficacia y productividad de los funcionarios, si estos son trabajadores el juez pondrá las sentencias proporcionales, y viceversa, de nada sirve un juez trabajador con funcionarios vagos que son los que incoan los procedimientos.

Los juzgados que funcionan bien son porque funcionan bien el juez o jueza y los funcionarios, y los que funcionan mal pueden ser porque funcionan mal solo los funcionarios, y que el juez o jueza haga lo que buenamente pueda con lo que le  dan.
Por cierto la productividad de los jueces es una caca, literalmente, no creo que trabajen a destajo para cobrar eso, sino porque son trabajadores.

Al igual que los jueces vagos son vagos y hacen copia y pega de las sentencias, o cogen modelos de sentencias que ya están hechos,  porque se cansan escribiendo o sencillamente no saben expresarse.
De todo hay en la viña del señor.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

2/3/2024, 12:41
Dejar en manos de las CCAA generará desigualdades injustas, como ya ocurre con las FFyCC de seguridad del Estado, donde policías autonómicas cobran muchísimo más que guardias civiles, por ejemplo.

Somos un cuerpo nacional, único, y por lo tanto los sindicatos no deberían de aceptar nada que no valga para tod@s.
avatar
Tesi
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

2/3/2024, 13:31
Sergio30 escribió:
Tesi escribió:Justicia no funciona porque si funcionase muchos de los mandamases estarían en la cárcel. Y porque los retrasos debidos a las Señorías no tienen consecuencias. Se tiene que liar gorda para que les pongan algún tipo de sanción. Por qué dictan 300Sentencias al año o como mucho 301, porque con ese número ya cobran la productividad. Si la productividad la cobrasen con 400 dictarían 400.

Las sentencias que dictan los jueces va en consonancia con la eficacia y productividad de los funcionarios, si estos son trabajadores el juez pondrá las sentencias proporcionales, y viceversa, de nada sirve un juez trabajador con funcionarios vagos que son los que incoan los procedimientos.

Los juzgados que funcionan bien son porque funcionan bien el juez o jueza y los funcionarios, y los que funcionan mal pueden ser porque funcionan mal solo los funcionarios, y que el juez o jueza haga lo que buenamente pueda con lo que le  dan.
Por cierto la productividad de los jueces es una caca, literalmente, no creo que trabajen a destajo para cobrar eso, sino porque son trabajadores.

Al igual que los jueces vagos son vagos y hacen copia y pega de las sentencias, o cogen modelos de sentencias que ya están hechos,  porque se cansan escribiendo o sencillamente no saben expresarse.
De todo hay en la viña del señor.
Está claro que tiene que ser todo en conjunto pero te pongo el ejemplo de donde estoy ahora. Unos funcionarios trabajadores con LAJ y S.S. vagas y despreocupadas, que es peor, y está hundido en la miseria y  no se va a levantar tan fácil. Y miras los otros juzgados de alrededor donde los jueces son trabajadores y van como un tiro.
avatar
Trujillo
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/10/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

2/3/2024, 13:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues entonces no deberían aceptar la carrera profesional, subidas de complementos específicos desorbitadas y cualquier otro complemento que no exista en todos los ámbitos. 

Veo lógico tu comentario y ojalá fuera así, pero la desigualdad ya existe y da la sensación de que cada vez será mayor, porque la tendencia por desgracia es a descentralizar cada vez más todo.
avatar
Corman
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

2/3/2024, 15:03
Aquí siempre sale bien echar la culpa al otro. En lugar de mirarnos nuestro propio ombligo.

Como ejemplo Asturias, han conseguido mucho porque todos se pusieron en huelga, no como la gran mayoría del resto de territorios, que no se llegaba al 30-40% ni de lejos.


Dior35
Dior35
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 29/02/2024

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

2/3/2024, 15:55
Sergio30 escribió:
Tesi escribió:Justicia no funciona porque si funcionase muchos de los mandamases estarían en la cárcel. Y porque los retrasos debidos a las Señorías no tienen consecuencias. Se tiene que liar gorda para que les pongan algún tipo de sanción. Por qué dictan 300Sentencias al año o como mucho 301, porque con ese número ya cobran la productividad. Si la productividad la cobrasen con 400 dictarían 400.

Las sentencias que dictan los jueces va en consonancia con la eficacia y productividad de los funcionarios, si estos son trabajadores el juez pondrá las sentencias proporcionales, y viceversa, de nada sirve un juez trabajador con funcionarios vagos que son los que incoan los procedimientos.

Los juzgados que funcionan bien son porque funcionan bien el juez o jueza y los funcionarios, y los que funcionan mal pueden ser porque funcionan mal solo los funcionarios, y que el juez o jueza haga lo que buenamente pueda con lo que le  dan.
Por cierto la productividad de los jueces es una caca, literalmente, no creo que trabajen a destajo para cobrar eso, sino porque son trabajadores.

Al igual que los jueces vagos son vagos y hacen copia y pega de las sentencias, o cogen modelos de sentencias que ya están hechos,  porque se cansan escribiendo o sencillamente no saben expresarse.
De todo hay en la viña del señor.
¿Que las sentencias que dictan los Jueces van en consonancia a que los funcionarios sean eficaces y productivos?pues ya me dirás en qué juzgado has trabajado y has visto eso, porque te aseguro  que en el mío (mixto de pueblo -r.civil + viogen -con 8 funcionarios en plantilla) todos llevamos el negociado al día y los expedientes cuando van a la mesa del juez para resolver pueden tardar en salir meses o incluso mas del año.
Eso de que un juzgado va mal porque sólo tiene funcionarios "malos/ vagos " y - un juez bueno que hace lo que puede -es una mentira y bastante gorda 
Los jueces no tienen a nadie por encima a quien dar explicaciones de su trabajo, hacen y deshacen lo que quieren y cuando quieren, y resuelven lo que quieren sin tener en cuenta plazos para dictar sentencia y otras resoluciones, eso sí, dentro del.gremio de Judicatura los hay más y menos trabajadores, al igual que más y menos productivos y/o responsables y los que tiran del copia y pega en mayor y menor medida.
Pero para nada depende que un juez resuelva expedientes y dicte sentencias o minute de la celeridad o el buen hacer de los funcionarios. ¿Acaso tiene algo que ver un funcionario de que el Juez se tire en su Mesa DOS AÑOS con un Juicio Monitorio para resolver el.examen de clausulas abusivas?
Un poco de.sentido común por favor, que ya sabemos de qué va esto de trabajar en los Juzgados, cada uno va a salvar su culo y que no le salpique nada.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

2/3/2024, 15:59
Dior35 escribió:
Sergio30 escribió:
Tesi escribió:Justicia no funciona porque si funcionase muchos de los mandamases estarían en la cárcel. Y porque los retrasos debidos a las Señorías no tienen consecuencias. Se tiene que liar gorda para que les pongan algún tipo de sanción. Por qué dictan 300Sentencias al año o como mucho 301, porque con ese número ya cobran la productividad. Si la productividad la cobrasen con 400 dictarían 400.

Las sentencias que dictan los jueces va en consonancia con la eficacia y productividad de los funcionarios, si estos son trabajadores el juez pondrá las sentencias proporcionales, y viceversa, de nada sirve un juez trabajador con funcionarios vagos que son los que incoan los procedimientos.

Los juzgados que funcionan bien son porque funcionan bien el juez o jueza y los funcionarios, y los que funcionan mal pueden ser porque funcionan mal solo los funcionarios, y que el juez o jueza haga lo que buenamente pueda con lo que le  dan.
Por cierto la productividad de los jueces es una caca, literalmente, no creo que trabajen a destajo para cobrar eso, sino porque son trabajadores.

Al igual que los jueces vagos son vagos y hacen copia y pega de las sentencias, o cogen modelos de sentencias que ya están hechos,  porque se cansan escribiendo o sencillamente no saben expresarse.
De todo hay en la viña del señor.
¿Que las sentencias que dictan los Jueces van en consonancia a que los funcionarios sean eficaces y productivos?pues ya me dirás en qué juzgado has trabajado y has visto eso, porque te aseguro  que en el mío (mixto de pueblo -r.civil + viogen -con 8 funcionarios en plantilla) todos llevamos el negociado al día y los expedientes cuando van a la mesa del juez para resolver pueden tardar en salir meses o incluso mas del año.
Eso de que un juzgado va mal porque sólo tiene funcionarios "malos/ vagos " y - un juez bueno que hace lo que puede -es una mentira y bastante gorda 
Los jueces no tienen a nadie por encima a quien dar explicaciones de su trabajo, hacen y deshacen lo que quieren y cuando quieren, y resuelven lo que quieren sin tener en cuenta plazos para dictar sentencia y otras resoluciones, eso sí, dentro del.gremio de Judicatura los hay más y menos trabajadores, al igual que más y menos productivos y/o responsables y los que tiran del copia y pega en mayor y menor medida.
Pero para nada depende que un juez resuelva expedientes y dicte sentencias o minute de la celeridad o el buen hacer de los funcionarios. ¿Acaso tiene algo que ver un funcionario de que el Juez se tire en su Mesa DOS AÑOS con un Juicio Monitorio para resolver el.examen de clausulas abusivas?
Un poco de.sentido común por favor, que ya sabemos de qué va esto de trabajar en los Juzgados, cada uno va a salvar su culo y que no le salpique nada.


Por cierto si hacemos el ejercicio de saber quien hay más sancionados si jueces o funcionarios por hacer mal su trabajo, retraso más que nada en poner sentencias, o en llevar las mesas mal etc.. ya te digo yo que ganan los jueces... Mira las resoluciones de expedientes sancionadores del cgpj por dilaciones indebidas en dictar resoluciones, a lomejor te sorprenderías.

2 años para resolver un expediente monitorio, pero tú dónde estás trabajando? 
No se ha pasado ninguna inspección por tu juzgado? 

Por supuesto que hay jueces vagos, lo he dicho en mi comentario, abajo del todo, por si no te has fijado bien.
Dior35
Dior35
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 29/02/2024

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

2/3/2024, 16:17
Sergio30 escribió:
Dior35 escribió:
Sergio30 escribió:
Tesi escribió:Justicia no funciona porque si funcionase muchos de los mandamases estarían en la cárcel. Y porque los retrasos debidos a las Señorías no tienen consecuencias. Se tiene que liar gorda para que les pongan algún tipo de sanción. Por qué dictan 300Sentencias al año o como mucho 301, porque con ese número ya cobran la productividad. Si la productividad la cobrasen con 400 dictarían 400.

Las sentencias que dictan los jueces va en consonancia con la eficacia y productividad de los funcionarios, si estos son trabajadores el juez pondrá las sentencias proporcionales, y viceversa, de nada sirve un juez trabajador con funcionarios vagos que son los que incoan los procedimientos.

Los juzgados que funcionan bien son porque funcionan bien el juez o jueza y los funcionarios, y los que funcionan mal pueden ser porque funcionan mal solo los funcionarios, y que el juez o jueza haga lo que buenamente pueda con lo que le  dan.
Por cierto la productividad de los jueces es una caca, literalmente, no creo que trabajen a destajo para cobrar eso, sino porque son trabajadores.

Al igual que los jueces vagos son vagos y hacen copia y pega de las sentencias, o cogen modelos de sentencias que ya están hechos,  porque se cansan escribiendo o sencillamente no saben expresarse.
De todo hay en la viña del señor.
¿Que las sentencias que dictan los Jueces van en consonancia a que los funcionarios sean eficaces y productivos?pues ya me dirás en qué juzgado has trabajado y has visto eso, porque te aseguro  que en el mío (mixto de pueblo -r.civil + viogen -con 8 funcionarios en plantilla) todos llevamos el negociado al día y los expedientes cuando van a la mesa del juez para resolver pueden tardar en salir meses o incluso mas del año.
Eso de que un juzgado va mal porque sólo tiene funcionarios "malos/ vagos " y - un juez bueno que hace lo que puede -es una mentira y bastante gorda 
Los jueces no tienen a nadie por encima a quien dar explicaciones de su trabajo, hacen y deshacen lo que quieren y cuando quieren, y resuelven lo que quieren sin tener en cuenta plazos para dictar sentencia y otras resoluciones, eso sí, dentro del.gremio de Judicatura los hay más y menos trabajadores, al igual que más y menos productivos y/o responsables y los que tiran del copia y pega en mayor y menor medida.
Pero para nada depende que un juez resuelva expedientes y dicte sentencias o minute de la celeridad o el buen hacer de los funcionarios. ¿Acaso tiene algo que ver un funcionario de que el Juez se tire en su Mesa DOS AÑOS con un Juicio Monitorio para resolver el.examen de clausulas abusivas?
Un poco de.sentido común por favor, que ya sabemos de qué va esto de trabajar en los Juzgados, cada uno va a salvar su culo y que no le salpique nada.


Por cierto si hacemos el ejercicio de saber quien hay más sancionados si jueces o funcionarios por hacer mal su trabajo, retraso más que nada en poner sentencias, o en llevar las mesas mal etc.. ya te digo yo que ganan los jueces... Mira las resoluciones de expedientes sancionadores del cgpj por dilaciones indebidas en dictar resoluciones, a lomejor te sorprenderías.

2 años para resolver un expediente monitorio, pero tú dónde estás trabajando? 
No se ha pasado ninguna inspección por tu juzgado? 

Por supuesto que hay jueces vagos, lo he dicho en mi comentario, abajo del todo, por si no te has fijado bien.
Te aseguro que en los mixtos de pueblo hay y se ven barbaridades...(Pero ya te he dicho antes, lo mejor que haces es ir al juzgado, dar tus horas y volver a tu casa, no te metas en el trabajo de otros o en lo que no depende de ti...porque eso no acaba bien)
Inspecciones?si, y unas cuantas y protocolarias, pero sabes para que sirven?para que el LAJ de turno se cubra de gloria a base de tener a los funcionarios limpiando la "morralla" que lleva años sin moverse en el negociado respectivo para que el Alarde salga bonito.
Y si he visto lo de jueces vagos, pero en fin, ya te digo que está administración está mal diseñada y necesita un cambio radical en lo que respecta a procedimiento y protocolo de trabajar.
Si ese cambio, va acompañado de un aumento notable en carga de trabajo debe de ir en consonancia con un incremento salarial indudablemente. Wallbash
avatar
Zgz
Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

2/3/2024, 16:41
Ooo 
Tesi escribió:Justicia no funciona porque si funcionase muchos de los mandamases estarían en la cárcel. Y porque los retrasos debidos a las Señorías no tienen consecuencias. Se tiene que liar gorda para que les pongan algún tipo de sanción. Por qué dictan 300Sentencias al año o como mucho 301, porque con ese número ya cobran la productividad. Si la productividad la cobrasen con 400 dictarían 400.

No se en que juzgado has trabajado , pero si a mi me pagaran la cantidad de sentencias que he puesto en penal de conformidad o en familia ( de mutuo acuerdo divorcios, de guardas …) , autos de homologación , sentencias de verbales cantidad “ que son iguales todas” o “ rellenar sentencias “ menos fundamentos y fallo … cobraría  más productividad que muchos jueces, que dictan 400 sentencias al año… incluidas las mías y de mis compañeros .
Por que te crees que no quieren delimitar funciones?  El ministerio gastaría lo mismo, pero el dinero estaría repartido.

Porque los laj dan fe , pero yo estoy sola haciendo spud actas , conciliaciones, comparecencias , ratificaciones mutuo acuerdo … si estuviera conmigo dando fe no saldría tanto trabajo, pero si nos pagaran a medias , el ministerio gastaría lo mismo , pero el laj cobraría la mitad. Claro que no tendría que  estar delante para dar fe …lo eie ocurre en el 90% delos juzgados de España y en un 99% de los mixtos.
avatar
Tesi
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

2/3/2024, 18:05
Pues he estado en un instancia, en un servicio de ejecución,ven un violencia y en un social. Y también he hecho sentencias de divorcios de mutuo acuerdo y de conformidad. Y donde he estado si no funciona el juzgado ha sido más por los "jefes" que por los compañeros, que entre tantos que he tenido también los he tenido bastante desastrosos. Claro que si los LAJ hicieron todo el trabajo por el que cobran no saldría ni la mitad y por eso creo que con la firma digital sobran más de la mitad. El ministerio gasta mucho dinero a lo tonto.
avatar
Yesterday
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII) - Página 19 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IIII)

2/3/2024, 21:36
Me parece fatal que hagáis el trabajo del LAJ, eso es tirar piedras contra nuestro propio tejado.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.