¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

+49
SMS
Love is the air
MonitorioN82
Pablocn
Opositoro
Aliena1000
Éamonn Ó Riain
Santi1996
Yqué
damb120
david3535
Diana Salazar
Opositorat1987
Amapola54
Rosalareño87
Yarisa25
Iñaqui
Lucas 22
Trami24
jmr299
gestora2022
Miriamgarcia
Jul
linda
arencaban
Burgundi11
Iuristantum1
opolaw
Funcionaka
Loquimillos
Juan aznar
Ranmok
Lumumba88
Smf1992
Amleth
jaeger1
Luceceta
CCAA85
Habeas Corpus
Sergio30
Caren38
1931lsd
IsraAB
Inapelable
Justi23
Gestor2023
Justicia88
Trincando33
tonuko
53 participantes
Ir abajo
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

9/6/2023, 09:50
Dos veces no tienen por qué ser iguales. Puede que tarden menos, igual, o más. Yo no veo la relación.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

9/6/2023, 10:35
Juega a nuestro favor que ya es verano y querrán acabarlo cuanto antes. Probablemente el mismo que ha puesto lec en lugar de lecrim tenga un viaje a Maldivas o asi.... mi apuesta es la última de junio
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

9/6/2023, 12:17
Veo muchos comentarios hablando de lista de aprobados "provisional", eso existe? Sí he visto una lista de baremación provisional de méritos en los concursos, pero si mal no recuerdo la lista de aprobados es directamente la definitiva.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

9/6/2023, 12:49
Ostia. Pues igual tienes razón. Que salen directamente la lista de aprobados. No recuerdo ahora.. o igual salieron los Cortes primero?
avatar
david3535
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/12/2022

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

9/6/2023, 14:17
Gestor2023 escribió:Ostia. Pues igual tienes razón. Que salen directamente la lista de aprobados. No recuerdo ahora.. o igual salieron los Cortes primero?
Yo creo que sale la lista de aprobados directamente
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

9/6/2023, 15:15
Pues no creo. No sé, pero definitiva definitiva no puede ser. Algún plazo de impugnación habrá, porque los errores existen y para eso tenemos copia de nuestras respuestas. 
Cualquier error en esa lista debe de poder ser subsanado. 
Digo yo.
avatar
jmr299
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 27/05/2023

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

9/6/2023, 15:19
En gestión promoción interna hubo varias anulaciones e incluso la plantilla definitiva la sacaron un par de veces (acuerdos mediante). no tiene sentido que se salten ese trámite y tener que corregirlos varias veces. Vamos, al menos yo no me los imagino queriendo trabajar más de la cuenta. Saldrá definitiva y después aprobados.
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

9/6/2023, 16:29
No hay lista provisional, ahora ya no nos dan plazo para impugnar nada, si algo está mal se corregirá de oficio, proque a veces hay errores de baremación o así y se dan cuenta, o bien ya el propio opositor de pelea con rl misniterio por su cuenta, pero ya es definitiva


Última edición por Smf1992 el 10/6/2023, 10:38, editado 1 vez
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

9/6/2023, 17:59
Qué días más, pf, no sé. De sentir que aún queda mucho para que vayamos sabiendo, que se pasan lentísimos. Yo para la semana que viene dudo muchísimo que haya plantillas definitivas. Ojalá, pero los precedentes no invitan a eso. Lo que sí espero que es que pongan ya fecha para los exámenes de incidencias, que suelen ser un mes y medio después de los ordinarios.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

9/6/2023, 19:25
Que saquen ya la fecha... Porque como luego se estén otro mes pa la plantilla y vete tú a saber pa las listas de aprobados.....se retrasa esto hasta el infinito. Ya se supone que cuando saquen la plantilla definitiva podrán meter los exámenes en los ordenadores para corregirlos....
avatar
damb120
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 20/05/2023

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 13:27
tonuko escribió:
Habeas Corpus escribió:Yo no logro desconectar de esto, no logro recuperarme, me he quedado muy tocada anímicamente...

Creo que no voy a aprobar por la mínima y eso me tiene muy chafada, he dedicado mi vida entera y en unos por una cosa y en otros por otra no veo la luz.

Según el foro pasamos los 90 en los tres cuerpos, o vamos...rozando....y yo no he conseguido llegar.

En auxilio cometí dos fallos absurdos que me van a dejar a las puertas, gestión con el hilo del escrito pero aún así se habla de corte por encima de 80 y tampoco llegaría.., y tramitación el test me traicionó y el word me desplumó, a penas paso el 80 en este 

Dicho esto no soy capaz de recuperarme porque no tengo ninguna esperanza,,,,
Si te sirve de consuelo en el caso práctico de tramitación tuve 2 fallos 5 puntos menos que me van a matar, y justo en el práctico. He contestado bien preguntas  muy difíciles del test general, y voy y fallo las 2 del práctico, pfff pura rabia.
Chicos yo pensaba que era el único, yo también en tramitación pero en el test cometí un error en una pregunta que me sabia, y por leer rápido puse una respuesta que no correspondía, y también habían 2 preguntas en el test que si las analizaba un poco mas era muy probable que las acertara, incluso dude por 2 opciones y una era la que era correcta y yo no puse la incorrecta, si hubiese contestado la pregunta que me sabia 100%, y hubiese acetado una de las dos que era un poco liosas es que casi seguro cojo plaza, y ahora con esta incertidumbre de la espera, es peor que el propio examen.
avatar
Yqué
Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/05/2022

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 13:44
Fallos tontos y cambiar una por otra y resultar que luego la buena era la primera que habíamos marcado nos sucede a todos. Bienvenido a los exámenes tipo test!!
avatar
damb120
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 20/05/2023

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 13:54
Hola a todos.

Si analizamos como actuó el TCU en la convocatoria anterior en relación con Auxilio Judicial solo la parte de oposición (también sirve mas o menos para determinar el examen de tramitación procesal) vemos lo siguiente:

Examen; día 17 de abril 2021.
Plantilla provisional de respuestas correctas; día 21 de abril.
Se convoca al examen de incidencias; día 24 de mayo (examen el 4 de junio).
Plantilla definitiva de respuestas; día 27 de mayo.
Plantilla provisional correspondiente al examen de incidencias; día 7 de junio. 
Plantilla definitiva de respuestas del examen de incidencias; día 23 de junio.
Listado de las personas que han aprobado la fase de oposición; 25 de junio. 

Total (2 meses 8 días).

Este caso es diferente, porque lo mas seguro que cuando publiquen el listado de personas que superaron la fase de oposición publiquen a su vez o en los pocos días después la nota de corte y quien a obtenido plaza. 

Estoy de acuerdo con algunas personas que lo mas seguro que se den un poco de prisa, para terminar antes de agosto (me imagino que TCU no trabaja en esas fechas) para terminar el proceso antes de ese mes. 

Personalmente creo que las notas de corte de Auxilio y Tramitación serán a mediados o finales de julio, también sé que cada TCU es independiente y actúa según se propio parecer, porque dudo que se quieran llevar mas trabajo para septiembre, además seria una tortura para los opositores esperar a ese mes. Espero que como mucho resuelvan a finales de julio. Saludos.
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 14:04
¿Creéis que van a aceptar alguna impugnación en alguno de los exámenes? Yo casi prefiero que no, porque salvo en los casos prácticos de Tramitación y Gestión, en el resto de exámenes no se me dieron del todo bien las de reserva y o me resta o como mucho me quedo como estoy.
avatar
damb120
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 20/05/2023

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 14:15
Santi1996 escribió:¿Creéis que van a aceptar alguna impugnación en alguno de los exámenes? Yo casi prefiero que no, porque salvo en los casos prácticos de Tramitación y Gestión, en el resto de exámenes no se me dieron del todo bien las de reserva y o me resta o como mucho me quedo como estoy.
Yo espero tampoco que no, a mi tanto el test como el practico de Tramitación no me afectaría porque las reservas las tengo bien, pero en el practico de Word tengo la primera en blanco, la segunda la tengo correcta, la tercera la tengo incorrecta y la cuarta correcta, pero espero que no haya muchas anulaciones, porque depende mi nota me pueda bajar o subir ligeramente, pero prefiero que se mantenga tan como esta mi nota.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 14:24
No se trata solo de que tengas las de reserva bien, si anulan preguntas que ustedes tienen bien y meten las de reserva si son sencillas las de reserva el corte subirá y ustedes quedarían igual. En el único caso que beneficia es que anulen preguntas que ustedes personalmente tengan mal y os entren reservas bien respondidas
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 14:27
De todas formas se ha comentado mucho en el foro que no iban a anular nada que el tribunal lo tenía perfectamente calculado para no hacerlo. Veremos a ver qué sucede al final.
avatar
damb120
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 20/05/2023

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 14:54
jaeger1 escribió:No se trata solo de que tengas las de reserva bien, si anulan preguntas que ustedes tienen bien y meten las de reserva si son sencillas las de reserva el corte subirá y ustedes quedarían igual. En el único caso que beneficia es que anulen preguntas que ustedes personalmente tengan mal y os entren reservas bien respondidas
Si lo sé, todo depende, por eso yo prefiero que no se anule nada.
avatar
jmr299
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 27/05/2023

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 14:58
Por el motivo que exponeis, dije en otro hilo que lo peor que le podría pasar al que ha hecho un examen decente es que anulen las 3 preguntas de la LEC por LECrim. Eran preguntas con cosas específicas de la LECrim que no es que tuvieran dificultad, pero había que saberlas y desde luego son más difíciles que las de reserva. Yo en particular espero que no las toquen, las de reserva las tengo bien pero se produciría una subida bestial del corte. Seguro.

PD: que habrá de todo, pero que como opinión personal pienso que quien tenga opciones esas tres preguntas las debería tener bien en general. Se pueden fallar y haber hecho un examen de lujo, pero serán casos muy reducidos.
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 15:18
Y otra cosa el examen de incidencias se va a celebrar este año? Yo tenía entendido que no siempre se hacía.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 16:20
Santi1996 escribió:Y otra cosa el examen de incidencias se va a celebrar este año? Yo tenía entendido que no siempre se hacía.
Santi. Como llevas tus pronósticos aún confías en Cortes bajos y plazas desiertas, o has reflexiónado y has cambiado de opinión?
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 16:22
Mantengo lo que dije en su momento, y el tiempo le dará la razón a quien la tenga, sea el que sea.
avatar
Éamonn Ó Riain
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 30/06/2021
Edad : 42

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 17:49
La estimación de Monsalve estaba más cerca de la opinión de Santi que de lo que dicen los que se ríen de él.
Veremos cómo queda todo al final, pero a mí no me parece realista pensar que hará falta un 85 para conseguir plaza en tramitación.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 17:50
damb120 escribió:Hola a todos.

Si analizamos como actuó el TCU en la convocatoria anterior en relación con Auxilio Judicial solo la parte de oposición (también sirve mas o menos para determinar el examen de tramitación procesal) vemos lo siguiente:

Examen; día 17 de abril 2021.
Plantilla provisional de respuestas correctas; día 21 de abril.
Se convoca al examen de incidencias; día 24 de mayo (examen el 4 de junio).
Plantilla definitiva de respuestas; día 27 de mayo.
Plantilla provisional correspondiente al examen de incidencias; día 7 de junio. 
Plantilla definitiva de respuestas del examen de incidencias; día 23 de junio.
Listado de las personas que han aprobado la fase de oposición; 25 de junio. 

Total (2 meses 8 días).

Este caso es diferente, porque lo mas seguro que cuando publiquen el listado de personas que superaron la fase de oposición publiquen a su vez o en los pocos días después la nota de corte y quien a obtenido plaza. 

Estoy de acuerdo con algunas personas que lo mas seguro que se den un poco de prisa, para terminar antes de agosto (me imagino que TCU no trabaja en esas fechas) para terminar el proceso antes de ese mes. 

Personalmente creo que las notas de corte de Auxilio y Tramitación serán a mediados o finales de julio, también sé que cada TCU es independiente y actúa según se propio parecer, porque dudo que se quieran llevar mas trabajo para septiembre, además seria una tortura para los opositores esperar a ese mes. Espero que como mucho resuelvan a finales de julio. Saludos.
Si la anterior vez les costó 2 meses y 8 días sacar la lista de aprobados de la oposición, tienen tiempo ésta vez de sacarlo todo antes de Agosto e irse de vacaciones. Vamos, que a final de Julio podría estar ya la lista de aprobados de la oposición
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 18:37
Santi eres un fantasma, suenas prepotente y a menudo escribes cosas absurdas, y eso lo vemos todos o casi todos, parece que menos tú. No te vendría mal darte un poco de cuenta de las tonterías que escribes a veces y ganar en humildad. Ya cansa.
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 18:44
¿Y los que os reís de mí sois muy humildes todos, verdad? Si me equivoco os reiréis de mí toda vuestra vida, pero no os quepa la menor duda de que si yo tengo razón, seré el que se reirá.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 18:57
Y que es lo que dice Santi para ser tan malvado?
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 19:19
jaeger1 escribió:Y que es lo que dice Santi para ser tan malvado?

Que los cortes van a ser bajos en las 3 opos, y que en algunos ámbitos puede que queden plazas desiertas.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 19:26
No lo creo
avatar
Opositoro
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 25/06/2021

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 19:31
En Auxilio dijo que estaría entre 86 y 87. Eso no es tan fantasma ni soberbio como dicen. Otros han dado cortes de 91,50 en algunos ámbitos. También se habla de notas de más de 85 llamándolas decentes. Eso en realidad son muy buenas notas. En Tramitación tal y como fue, ya el hecho de pasar los 3 exámenes es más que decente. Pronto se sabrá quien tiene razón.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 19:41
Yo que conste que no me río de Santi, cada uno tiene su opinión yo tengo la mia y el a suya, yo me basó en mi experiencia y el en la suya ,es respetable.... Y aquí todos somos mayorcitos de creernos lo que queramos así que nada, de todas formas si no tiene razón no pasa nada, yo no voy a estar pensando ni en machacarlo ni en nada de eso... Es solo que tenía curiosidad.... Animo a todos
avatar
Pablocn
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/05/2023

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 19:48
Creo que lo que se decida sobre las impugnaciones en el examen de word influirá sobremanera en la nota de corte final en algunos ámbitos, las dos primeras de reserva de dicho exámen pueden ser decisivas para que algunos que se han quedado fuera, con buena nota en los dos primeros, al final se metan...
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 22/04/2021

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 21:16
Pero también gente con buena nota, que ha pasado por los pelos, se puede quedar fuera en ese caso. Si anulan solo una, que es lo que creo que harán como mucho, quedará todo más o menos igual. Si anulan más de una, entonces sí que podría haber más cambios y entrar gente con muy buena nota.
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 21:57
Si pero cuidado con las de reserva de Word, que esta vez no han sido de regalo, mucha gente las va a tener mal también. Todo un revuelo de emociones risas y lágrimas va a ser esto según decidan. Que tengamos que estar así, que inseguridad genera todo esto, es como esperar la lotería a ver qué te toca, creo así estamos todos. La fortuna va a decir ante el esfuerzo y el estudio, lamentable.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 22:36
Pues yo creo que Santi lleva razón en gestión. Ese examen creo que quien tenga muy bien el tercer ejercicio va a pasar, aunque tenga notas bajas en test y práctico.
El Word va a dejar a mucha gente fuera, aunque tenga muy buenas notas en test y práctico.
Y respecto a auxilio, en algunos ámbitos como por ejemplo en Madrid, como no tengas 90 en adelante estas fuera.
Es una opinión, el tiempo dará o quitará la razón
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 22:38
Si, pero del word que se puede impugnar? Yo creo k poca cosa... Pero si, la reserva del word tela marinera... Yo por suerte acerte las 4. pero no creo k toquen nada.... Impugnaciones habrá en auxilio pero en trámite y gestión no creo k token nada....
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 23:46
Entonces el foro se abona a la corriente Santiniana de que van a quedar plazas desiertas en trami (por lo que cualquiera con un 50 tiene plaza) y que en gestión con 5 en los 2 primeros ya apruebas también?
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

10/6/2023, 23:59
Amleth escribió:Entonces el foro se abona a la corriente Santiniana de que van a quedar plazas desiertas en trami (por lo que cualquiera con un 50 tiene plaza) y que en gestión con 5 en los 2 primeros ya apruebas también?
Pues está claro que no. Pero el muchacho lo cree x lo que sea... , pero en fin a mi aunque diga uno del foro que el Corte sea 50 y otro,el que sea, me venga k va a ser 98.5,me da igual xk ya se verá cuando saquen las notas... Pero no creo que nadie con 2 dedos de frente se cree expectativas x opiniones de usuarios del foro, x eso que cada uno exponga su teoría,asi nos entrétenemos. Durante la espera...Plazas desiertas..... Ni de coña. Cortés en gestión de 90 tampoco.... Será un poco más alto el Corte comparado con los años anteriores y tramitación un pelín más bajo. Esa es mi opinión.
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

11/6/2023, 01:00
Mi opinión es la siguiente:
Una convocatoria diferente,todos los exámenes el mismo día,el Word ha hecho daño esta claro,pero por quiniela o por lo que sea mucha gente lo ha pasado,el práctico fácil y el tes faltaba tiempo,trami bajará pero auxilio será más alta,antes si no pasabas primero no correjian segundo,ahora con un 30 pasabas,no se puede comparar con otras,yo voy por discapacidad pero no me veo dentro,en trami a mi me fastidio word y no creo que vayan a anular ninguna droga word,yo espero que no salga la ley porque creo que mi única esperanza es trabajar de interina,procesal lo llevo muy machacado y me gusta procesal,ahora luego la practica es otra,ea una verdadera pena porque todos hemos estudiado pero unos entrarán y otros se quedarán fuera por 0,25.
Pero nunca hay que rendirse,yo no lo voy hacer a pesar de todos los obstáculos que algunos nos pone la vida,mucha suerte a tod@s y no hay que tirar la toalla
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

11/6/2023, 01:06
Yo para las predicciones intento basarme en datos y según los datos que ha pasado un forero el corte en aux va a ser 89-90. Si luego la encuesta de opositatest está llena de trolls pues nos comeremos la predicción con papas

El corte de trami viendo las notas de amigos míos es como 6 o 7 puntos inferior así que lo veo en 82-83

En gestión decir que puede haber menos aprobados que plazas es una lotería puesto que dependerá de la vara de medir del tribunal, puesto que el tercero es una prueba subjetiva, pero también os digo una cosa, que en la oep pasada corrigieran de esa manera tan hardcore no quiere decir que lo vayan a hacer de nuevo. Es imposible obtener un patrón con una muestra de una única unidad
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

11/6/2023, 09:15
Yo no me abono a ninguna corriente, si acaso a la de la experiencia u no del todo porque cada convocatoria es un mundo.
Los cortes en auxilio y tramitación van a ser muy altos.
Y el que no tenga un buen tercer ejercicio de gestión que se olvide de plaza aunque tenga 100/100 en los dos anteriores.
Así de simple
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

11/6/2023, 20:50
Yarisa25 escribió:Yo no me abono a ninguna corriente, si acaso a la de la experiencia u no del todo porque cada convocatoria es un mundo.
Los cortes en auxilio y tramitación van a ser muy altos.
Y el que no tenga un buen tercer ejercicio de gestión que se olvide de plaza aunque tenga 100/100 en los dos anteriores.
Así de simple
Como de altos ves los Cortes en auxilio y tramitación en ambito Ministerio?
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

11/6/2023, 21:19
No sé las plazas que hay para ámbito Ministerio. En Madrid hay 50 para auxilio y ya conozco a tres personas que me han enseñado su examen y pasan del 93, son conocidos de academia. Yo no paso ni del 80, o sea que ni de coña pillo plaza. El Word me ha dejado fuera y también he visto buenos exámenes de gente que lo preparó. Si en Ministerio hay más plazas el corte puede ser más bajo, pero no creo que baje de 82-85.
Es una opinión, ojalá que los cortes fuesen más bajos por haber más plazas, a mi me convendría, pero no lo creo. Y lo de gestión es que antes con los temas a desarrollar y ahora con las preguntas cortas ese examen deja fuera a gente que tiene buenas notas en los dos primeros. Ojalá que me equivoque

avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

11/6/2023, 22:20
Hola Por ejemplo sabrías si esos 3 93 están registrados en la encuesta? Es que es importante saber si la gente está o no registrando. Graciasss
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

11/6/2023, 22:30
Yo creo que los que tengan una nota muy alta( superior a 93 en auxilio y superior a 89 en tramitación)que será un porcentaje muy bajo, al igual que los que no tienen muy buena nota y ya saben que no tienen opciones que serán muchísimos más,no suelen participar mucho en estas cosas.... Casi siempre somos los que más inseguridad tenemos los que participamos de esto....
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

11/6/2023, 22:53
No me han hablado nunca de este foro, así que pienso como Juan, no creo que hayan participado.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

12/6/2023, 09:27
Si. pensaba más en la encuesta de opositatest que esa tiene ya 1300 participantes. El foro son 300 o asi.
avatar
Burgundi11
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 24/03/2022

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

12/6/2023, 09:43
jaeger1 escribió:Yo para las predicciones intento basarme en datos y según los datos que ha pasado un forero el corte en aux va a ser 89-90. Si luego la encuesta de opositatest está llena de trolls pues nos comeremos la predicción con papas

El corte de trami viendo las notas de amigos míos es como 6 o 7 puntos inferior así que lo veo en 82-83

En gestión decir que puede haber menos aprobados que plazas es una lotería puesto que dependerá de la vara de medir del tribunal, puesto que el tercero es una prueba subjetiva, pero también os digo una cosa, que en la oep pasada corrigieran de esa manera tan hardcore no quiere decir que lo vayan a hacer de nuevo. Es imposible obtener un patrón con una muestra de una única unidad
Y como lo ves en Aragón y País Vasco?
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 22/04/2021

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

12/6/2023, 10:01
Con los datos que ya hay, lo que está clarísimo es que las notas en auxilio van a ser muy altas. Yo mismo me presento por Catalunya, no llego al 90 (pinché en el último práctico) y tengo asumido desde el principio que no voy a conseguir plaza (51 plazas con una ratio altísima).

Pero como se ha dicho por aquí, cada convocatoria es un mundo y cada examen también (solo hay que ver lo que pasó en su día con Gestión) y tengo claro que las notas para conseguir plaza en Tramitación van a ser bastante más bajas. Me baso en mis propias sensaciones al hacer el examen, lo que pasó el mismo día en las aulas durante el Word, en conocidos, en comentarios de Academias y en las encuestas de este foro, por ejemplo.

Con una participación ya parecida, mientras que el 49% (la mitad, casi nada...) de los que han votado en la de Auxilio tienen de 85 para arriba, en Tramitación solo son el 15%, y el grueso de participantes está entre el 75 y el 85. Ni de coña van a quedar plazas desiertas ni creo que se consiga plaza con 76 o 77 puntos, pero sí que van a bajar bastante respecto a Auxilio y no solo 2 o 3 puntos, creo que al menos 5 puntos.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS? - Página 4 Empty Re: ¿COMO AGUANTAR 2 MESES HASTA SABER LAS NOTAS?

12/6/2023, 10:24
Mi sensación es la misma... En tramitación llegamos muy cansados... Después de una semana mirando plantillas haciendo cálculos,comparando notas, etc... El examen de tramitacion,nadie se lo esperaba así y eso hizo que se perdiera un poco la concentración de la gente, además de lo de no poder salir al baño durante el examen y aunque no fuera un examen imposible si ke era más fácil fallar x todo esto, y ya la puntillita final fue el word que eso si que fué sorpresa para casi todos x lo menos para mi, y eso 5 o 6 puntos con respecto a auxilio va a hacer que baje el Corte... Independientemente de encuestas,esa es mi opinión analizando el factor humano más que las estadísticas... Pero las estadísticas tb me están llevando a esa sensación.....
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.