IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

+54
natalio
ALEJGARCALCA
Burgundi11
Rabosu
Juan aznar
ALASS
jmr299
Geranio1
astureste
Justicia88
Art505
Mili22
PORCA MISERIA
Josemanuel
Anusla
funghi
pepinillo
Lucas 22
Apazlam
Trami24
Habeas Corpus
IvanPew
Rocío19
AM9
Amleth
Jaegermeister
IsraAB
Opositora harta
semirome89
Love is the air
Xaop
Purple Haze
Rhoades
dani120294
Guerrero83
chirlenko
He vuelto
Abs
Casanueva
Vickyjus
MonitorioN82
Lidia 3456
clamp
Inapelable
Sergio30
wilhelm
Gestor2023
Trincando33
tonuko
foncho10
opositora458
smm
opositor7
PALOMA MD
58 participantes
Ir abajo
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Vie 02 Jun 2023, 6:06 pm
Si me indicáis cómo subir mi a este medio mi impugnacion la comparto, pero básicamente la he basado en q el verbo prevee no es imperativo, por lo q da a condición ya q para las personas jurídicas es obligatorio y para las personas físicas es cuando quieran y yo entendí como una pregunta trampa, y puse personas físicas por no ser imperativo, si la anulan me pongo con 90 puntos
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Vie 02 Jun 2023, 6:07 pm
Perdonar las faltas pero estoy de fiesta jaaaaa 🎊🎉
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Vie 02 Jun 2023, 7:45 pm
Lucas 22 escribió:Si me indicáis cómo subir mi a este medio mi impugnacion la comparto, pero básicamente la he basado en q el verbo prevee no es imperativo, por lo q da a condición ya q para las personas jurídicas es obligatorio y para las personas físicas es cuando quieran y yo entendí como una pregunta trampa, y puse personas físicas por no ser imperativo, si la anulan me pongo con 90 puntos
Yo la entendí igual que tu.....
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Vie 02 Jun 2023, 9:35 pm
A mí me parecieron validas las 3. Y pensé ..sera que al decir telematico hace referencia a lexnet y el electrónico es algo tipo correo electronico? Pero vamos porque habia que elegir una.. no se. Y luego que este supuesto del 162.2 de los 3 dias entiendo  que es para las personas tanto físicas o jurídicas no representadas por procurador. Que si están representadas no es lo de los 3 días... Que tampoco lo matiza la respuesta pero bueno.... el procurador fallecido 2 va a ser esta.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Vie 02 Jun 2023, 9:52 pm
Si, era la pregunta de la lotería total.... Nadie sabía si el 162.2 decía lo que pone en el 162.1 en el 160 o en el 163 o vete tú a saber..... Menos las metafísicas, era un tiro al aire.... Se ha lucido el que pusiera la pregunta, ojalá se la impugnen para que no se pongan de moda este tipo de preguntas sin fuste.......
avatar
Rabosu
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 07/06/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Vie 02 Jun 2023, 10:03 pm
Gestor2023 escribió:A mí me parecieron validas las 3. Y pensé ..sera que al decir telematico hace referencia a lexnet y el electrónico es algo tipo correo electronico? Pero vamos porque habia que elegir una.. no se. Y luego que este supuesto del 162.2 de los 3 dias entiendo  que es para las personas tanto físicas o jurídicas no representadas por procurador. Que si están representadas no es lo de los 3 días... Que tampoco lo matiza la respuesta pero bueno.... el procurador fallecido 2 va a ser esta.
Qué va! Ni comparación con la del procurador fallecido. Aquella por mucho que la gente se encabezonase tenía una base procesal clara(en todo momento en un juicio declarativo ordinario debes estar representado por procurador y defendido por abogado, otra cosa es que a la AP necesites ir por ti mismo si quieres allanarte, etc.. Xq tengas poder general). Esta no tiene base procesal ninguna, el 162.1 dice lo que dice, habla de personas físicas y jurídicas por igual (obligadas o no a actuar por medios telematicos, pero habla de ambas posibilidades) y aparte el término "realiza" que están utilizando a mí me resulta super ambiguo, no entiendo a qué se refieren.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Vie 02 Jun 2023, 11:56 pm
Rabosu escribió:
Gestor2023 escribió:A mí me parecieron validas las 3. Y pensé ..sera que al decir telematico hace referencia a lexnet y el electrónico es algo tipo correo electronico? Pero vamos porque habia que elegir una.. no se. Y luego que este supuesto del 162.2 de los 3 dias entiendo  que es para las personas tanto físicas o jurídicas no representadas por procurador. Que si están representadas no es lo de los 3 días... Que tampoco lo matiza la respuesta pero bueno.... el procurador fallecido 2 va a ser esta.
Qué va! Ni comparación con la del procurador fallecido. Aquella por mucho que la gente se encabezonase tenía una base procesal clara(en todo momento en un juicio declarativo ordinario debes estar representado por procurador y defendido por abogado, otra cosa es que a la AP necesites ir por ti mismo si quieres allanarte, etc.. Xq tengas poder general). Esta no tiene base procesal ninguna, el 162.1 dice lo que dice, habla de personas físicas y jurídicas por igual (obligadas o no a actuar por medios telematicos, pero habla de ambas posibilidades) y aparte el término "realiza" que están utilizando a mí me resulta super ambiguo, no entiendo a qué se refieren.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.
avatar
smm
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Sáb 03 Jun 2023, 1:24 pm
Hoy he recibido un correo indicando que se inicia el trámite de mi impugnación.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Sáb 03 Jun 2023, 3:17 pm
Y a mi también. Están trabajando en sábado que tienen bastante por hacer. Habrá muchísimas impugnaciones. Jeje a ver en qué queda. O corrigen sobre 37 o se les va a petar el contencioso me parece a mi.. yo el primero..
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Sáb 03 Jun 2023, 4:00 pm
Sobre 37 ? Espero q no, porque a cual de las posibles preguntas anulables les aplican las de reserva ? Sería un agravio para unos y un beneficio para otros, pueden coger preguntas de reserva del teórico q creo q ya a pasado en otras convocatorias.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Sáb 03 Jun 2023, 4:10 pm
Lucas 22 escribió:Sobre 37 ? Espero q no, porque a cual de las posibles preguntas anulables les aplican las de reserva ? Sería un agravio para unos y un beneficio para otros, pueden coger preguntas de reserva del teórico q creo q ya a pasado en otras convocatorias.
Joe que cojan reservas del otro no pueden hacer no? A ver. No se lo que harán.. alguna chapuza seguro. Porque hay más de dos totalmente anulables. Entonces es o no anularlas es chapuza y si las anulan que hacen que no hay reservas
avatar
Burgundi11
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 24/03/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Sáb 03 Jun 2023, 4:33 pm
En sabado?
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Sáb 03 Jun 2023, 4:52 pm
Lucas 22 escribió:Sobre 37 ? Espero q no, porque a cual de las posibles preguntas anulables les aplican las de reserva ? Sería un agravio para unos y un beneficio para otros, pueden coger preguntas de reserva del teórico q creo q ya a pasado en otras convocatorias.
Eso nunca se ha hecho no se puede hacer y nunca se hara
avatar
Burgundi11
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 24/03/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Sáb 03 Jun 2023, 5:01 pm
Cuando no había preguntas reserva era asi
avatar
Trami24
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/07/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Sáb 03 Jun 2023, 5:22 pm
Burgundi11 escribió:Cuando no había preguntas reserva era asi
En la del 2011 pasó.
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Sáb 03 Jun 2023, 5:23 pm
Trami24 escribió:
Burgundi11 escribió:Cuando no había preguntas reserva era asi
En la del 2011 pasó.
Las de reserva del primero solo sirven para el primero no para el segundo
avatar
jmr299
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 27/05/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Sáb 03 Jun 2023, 5:24 pm
Pero cuando no había de reserva, si había 3 anuladas, 3 que se quitaban. Ahora que hay, partiendo inicialmente de que todas valen lo mismo, supondría anular 2 y sustituirlas por las de reserva (es decir, darles más valor) y restar 3 (darles menos valor). A discrecionalidad del Tribunal. No me parece justo tampoco.
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Sáb 03 Jun 2023, 5:27 pm
jmr299 escribió:Pero cuando no había de reserva, si había 3 anuladas, 3 que se quitaban. Ahora que hay, partiendo inicialmente de que todas valen lo mismo, supondría anular 2 (es decir, darles más valor) y restar 3 (darles menos valor). A discrecionalidad del Tribunal. No me parece justo tampoco.
Eso sí sabía que se había hecho y tampoco es justo. Pero lo de coger del primero y ponerlas al segundo ya es increíble.
avatar
jmr299
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 27/05/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Sáb 03 Jun 2023, 5:28 pm
Xaop escribió:
jmr299 escribió:Pero cuando no había de reserva, si había 3 anuladas, 3 que se quitaban. Ahora que hay, partiendo inicialmente de que todas valen lo mismo, supondría anular 2 (es decir, darles más valor) y restar 3 (darles menos valor). A discrecionalidad del Tribunal. No me parece justo tampoco.
Eso sí sabía que se había hecho y tampoco es justo. Pero lo de coger del primero y ponerlas al segundo ya es increíble.
Por supuesto. Cada ejercicio es el que es. Y si en un principio esas preguntas valían 0,6 ahora no pueden pasar a valer 1 y penalizar más.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Sáb 03 Jun 2023, 5:28 pm
Rabosu escribió:
Gestor2023 escribió:A mí me parecieron validas las 3. Y pensé ..sera que al decir telematico hace referencia a lexnet y el electrónico es algo tipo correo electronico? Pero vamos porque habia que elegir una.. no se. Y luego que este supuesto del 162.2 de los 3 dias entiendo  que es para las personas tanto físicas o jurídicas no representadas por procurador. Que si están representadas no es lo de los 3 días... Que tampoco lo matiza la respuesta pero bueno.... el procurador fallecido 2 va a ser esta.
Qué va! Ni comparación con la del procurador fallecido. Aquella por mucho que la gente se encabezonase tenía una base procesal clara(en todo momento en un juicio declarativo ordinario debes estar representado por procurador y defendido por abogado, otra cosa es que a la AP necesites ir por ti mismo si quieres allanarte, etc.. Xq tengas poder general). Esta no tiene base procesal ninguna, el 162.1 dice lo que dice, habla de personas físicas y jurídicas por igual (obligadas o no a actuar por medios telematicos, pero habla de ambas posibilidades) y aparte el término "realiza" que están utilizando a mí me resulta super ambiguo, no entiendo a qué se refieren.
A ver lo que pensó el artista que estaba haciendo la pregunta cuando dice se prevé la realización telemática estaba pensando en se tendrán por válidamente efectuados o se tendrán por válidamente realizados.... cuando pasen 3 días. Allí se cargan al colegio aunque haga referencia a la practica al final del 162.2.
 Y cuando pone en las respuestas las personas físicas estaban pensando que claro no todas las personas físicas solo las que opten. Pero  esque todas las personas físicas pueden optar en cualquier momento. Por lo tanto para mi se prevé para todas las personas físicas. Pero no la van a anular porque tienen donde agarrarse. Ya estoy pensando por si hiciera falta o me fuera determinante para el contencioso... y me voy a tomar unas birras que me hace falta ya...
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Sáb 03 Jun 2023, 5:39 pm
jmr299 escribió:
Xaop escribió:
jmr299 escribió:Pero cuando no había de reserva, si había 3 anuladas, 3 que se quitaban. Ahora que hay, partiendo inicialmente de que todas valen lo mismo, supondría anular 2 (es decir, darles más valor) y restar 3 (darles menos valor). A discrecionalidad del Tribunal. No me parece justo tampoco.
Eso sí sabía que se había hecho y tampoco es justo. Pero lo de coger del primero y ponerlas al segundo ya es increíble.
Por supuesto. Cada ejercicio es el que es. Y si en un principio esas preguntas valían 0,6 ahora no pueden pasar a valer 1 y penalizar más.
Eso habrá sido más la opinión del compañero que ha escrito arriba más que la realidad.
avatar
Trami24
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/07/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Sáb 03 Jun 2023, 5:52 pm
Xaop escribió:
jmr299 escribió:Pero cuando no había de reserva, si había 3 anuladas, 3 que se quitaban. Ahora que hay, partiendo inicialmente de que todas valen lo mismo, supondría anular 2 (es decir, darles más valor) y restar 3 (darles menos valor). A discrecionalidad del Tribunal. No me parece justo tampoco.
Eso sí sabía que se había hecho y tampoco es justo. Pero lo de coger del primero y ponerlas al segundo ya es increíble.
No, eso de coger uno para otro, no. 

Lo de puntuar sobre por ejemplo 37 preguntas por qué no? Si para todos van a valer los mismo.

Y no es opinion, te han dicho que ya pasó cuando no había reserva
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Sáb 03 Jun 2023, 6:16 pm
Trami24 escribió:
Xaop escribió:
jmr299 escribió:Pero cuando no había de reserva, si había 3 anuladas, 3 que se quitaban. Ahora que hay, partiendo inicialmente de que todas valen lo mismo, supondría anular 2 (es decir, darles más valor) y restar 3 (darles menos valor). A discrecionalidad del Tribunal. No me parece justo tampoco.
Eso sí sabía que se había hecho y tampoco es justo. Pero lo de coger del primero y ponerlas al segundo ya es increíble.
No, eso de coger uno para otro, no. 

Lo de puntuar sobre por ejemplo 37 preguntas por qué no? Si para todos van a valer los mismo.

Y no es opinion, te han dicho que ya pasó cuando no había reserva
Yo me refería a lo de coger de uno para el otro, y lo que pasó en 2011 estoy seguro al 95% que esta vez no lo harán.
avatar
Trami24
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/07/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Sáb 03 Jun 2023, 6:25 pm
Claro que no lo van hacer porque 6 años después tuvieron que darles plaza a los recurrentes y lo sabran.
Lo que pasó es que en el examen de 100 preguntas, anularon 3 y esa prueba decidieron que valía 97 puntos en vez de 100.
Opositores recurrieron, de hecho conozco un caso, que se quedaron a décimas de pasar, y pidieron que esos tres puntos perdidos se repartiera con lo cual cada pregunta valdría 1 y pico.
El q yo conozco se pegó eso casi 6 años, no se si tuvo que ir a casación y todo, pero al final le dieron la razón.
Plaza y 6 años de retribuciones atrasadas. Mereció la pena y fue lo justo, supongo





avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 12:10 am
Ostia 6 años de sueldo. Total que no van a dar más de dos impugnaciones decís no? La del plazo de los 20 días es fija. Las de la lec serían fijas pero serían tres mas. Y el resto tienen por donde agarrarse. Por que son interpretables. No las dan. La del ofrecimiento de pago. Ojo. Pero es que tampoco es un error garrafal. Rezando pa que se cumpla más o menos la predicción de molina. No queda otra....
avatar
jmr299
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 27/05/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 10:31 am
Es debatible cual de las preguntas posiblemente nulas lo es más o menos. Yo también tengo mi opinión y el Tribunal también tendrá la suya. El caso es que si finalmente se anulan más preguntas que hay de reserva, será muy difícil sostener la objetividad y neutralidad de la prueba cuando se decida que por ejemplo 2 de ellas son las que se anulan y entran las de reserva y otras 3 se restan al examen. En base a qué? Si se declaran nulas, lo son todas. Eso objetivamente beneficia a unos y perjudica a otros y me parece muy difícil la solución. 

Cuando sucedió la otra vez no había preguntas de reserva con lo cual al quitar 3, al margen de la polémica de no prorratear la nota que luego dilucidaron los tribunales, no tuvo ese efecto desigual que ahora sucedería. 

El supuesto que yo digo no lo prevé ni la propia convocatoria. Por eso yo creo que tampoco anularan más que las de reserva o se meterían en un buen follón.
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 11:05 am
Lo gracioso es que tienes que sufrir hasta el último momento, ya no solo por la nota de corte provisional de los demás, si no en cómo se quedara la tuya y la suya después de los criterios del tribunal que favorecerán a unos y perjudicarán a otros, es es lo que más daño hace a la cabeza.
avatar
smm
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 12:05 pm
Coger las de reserva y además anular preguntas si sería discriminatorio, porque las de reserva darían puntos a algunos pero las anuladas, puntuando el total del examen sobre una puntuación menor, no darían puntos a nadie, sino que restaría. Y en este caso ¿Que preguntas se cambian por las de reserva y cuáles se anulan? Porque eso perjudica a algunos y beneficia a otros, en función en orden en que se vayan cogiendo de la reserva o anulando
avatar
jmr299
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 27/05/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 12:17 pm
smm escribió:Coger las de reserva y además anular preguntas si sería discriminatorio, porque las de reserva darían puntos a algunos pero las anuladas, puntuando el total del examen sobre una puntuación menor, no darían puntos a nadie, sino que restaría. Y en este caso ¿Que preguntas se cambian por las de reserva y cuáles se anulan? Porque eso perjudica a algunos y beneficia a otros, en función en orden en que se vayan cogiendo de la reserva o anulando
Así es, eso es exactamente lo que quiero decir. Llegado el caso lo único justo sería no tener en cuenta las de reserva y restar a todos 5 preguntas (el práctico se quedaría en 35 preguntas y un valor total de 40 puntos, porque ya han dicho los tribunales que la nota final debe ser la prevista en la convocatoria) o bien sumar a todos las de reserva y entonces restar las 5 preguntas a ese total de preguntas (examen sobre 37 preguntas y 40 puntos). Pero sin distinguir ni discriminar entre preguntas. Cualquier otra cosa sería discriminatoria. 

Pero creo que es un lío importante y en la práctica optarán por no anular más de 2 (opinión personal). Nunca ha sucedido que se queden sin preguntas de reserva y eso da que pensar.
avatar
smm
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 12:30 pm
jmr299 escribió:
smm escribió:Coger las de reserva y además anular preguntas si sería discriminatorio, porque las de reserva darían puntos a algunos pero las anuladas, puntuando el total del examen sobre una puntuación menor, no darían puntos a nadie, sino que restaría. Y en este caso ¿Que preguntas se cambian por las de reserva y cuáles se anulan? Porque eso perjudica a algunos y beneficia a otros, en función en orden en que se vayan cogiendo de la reserva o anulando
Así es, eso es exactamente lo que quiero decir. Llegado el caso lo único justo sería no tener en cuenta las de reserva y restar a todos 5 preguntas (el práctico se quedaría en 35 preguntas y un valor total de 40 puntos, porque ya han dicho los tribunales que la nota final debe ser la prevista en la convocatoria) o bien sumar a todos las de reserva y entonces restar las 5 preguntas a ese total de preguntas (examen sobre 37 preguntas y 40 puntos). Pero sin distinguir ni discriminar entre preguntas. Cualquier otra cosa sería discriminatoria. 

Pero creo que es un lío importante y en la práctica optarán por no anular más de 2 (opinión personal). Nunca ha sucedido que se queden sin preguntas de reserva y eso da que pensar
Hay más de 2 preguntas con enunciado mal, las que cambian lecrim por lec, pagar por ofrecer pago. Así que creo que no anularán nada. Al contencioso el que le interese. Yo seré uno de ellos.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 1:28 pm
SI anulan las de confusión entre LEC y LECRim tienen que anular 3.

Y de entrada hay dos que son totalmente anulables como la del plazo para presentar demanda ejecutiva que son 5 años y luego la del 162 la de las personas físicas y jurídicas.

No los veo anulando 5 preguntas, así que quienes estén interesados en recurrir al contencioso que se vayan moviendo ya...
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 1:48 pm
Trincando33 escribió:SI anulan las de confusión entre LEC y LECRim tienen que anular 3.

Y de entrada hay dos que son totalmente anulables como la del plazo para presentar demanda ejecutiva que son 5 años y luego la del 162 la de las personas físicas y jurídicas.

No los veo anulando 5 preguntas, así que quienes estén interesados en recurrir al contencioso que se vayan moviendo ya...
Pienso que anularán dos a lo sumo. Y del de 100 preguntas 1.
avatar
Josemanuel
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 23/04/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 2:02 pm
No estoy de acuerdo con que se tengan que anular las 3 de la lec/lecrim. Pienso que mientras la de la multa y la de la notificación si influye directamente, de forma evidente, en la respuesta. La pregunta del auto de prisión en nada influye que la lec se confunda con la lecrim
avatar
wilhelm
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 24/04/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 2:44 pm
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el examen de auxilio en pdf o similar? Es que a mí me lo afanaron XD.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 3:33 pm
Josemanuel escribió:No estoy de acuerdo con que se tengan que anular las 3 de la lec/lecrim. Pienso que mientras la de la multa y la de la notificación si influye directamente, de forma evidente, en la respuesta. La pregunta del auto de prisión en nada influye que la lec se confunda con la lecrim
Esas preguntas no inducen a error a menos que no te las sepas..... Poca gente se daría cuenta del error durante la realización del examen, yo mismo ni me si cuenta del detalle... No creo k anulen esas preguntas..... El que quiera ir al contencioso probablemente le den la razón aunque creo k le costará su tiempo y su dinero.....
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 3:36 pm
Juan aznar escribió:
Josemanuel escribió:No estoy de acuerdo con que se tengan que anular las 3 de la lec/lecrim. Pienso que mientras la de la multa y la de la notificación si influye directamente, de forma evidente, en la respuesta. La pregunta del auto de prisión en nada influye que la lec se confunda con la lecrim
Esas preguntas no inducen a error a menos que no te las sepas..... Poca gente se daría cuenta del error durante la realización del examen, yo mismo ni me si cuenta del detalle... No creo k anulen esas preguntas..... El que quiera ir al contencioso probablemente le den la razón aunque creo k le costará su tiempo y su dinero.....
Pienso que el que domine bien la lecrim no falla esas preguntas sinceramente.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 3:46 pm
Xaop escribió:
Juan aznar escribió:
Josemanuel escribió:No estoy de acuerdo con que se tengan que anular las 3 de la lec/lecrim. Pienso que mientras la de la multa y la de la notificación si influye directamente, de forma evidente, en la respuesta. La pregunta del auto de prisión en nada influye que la lec se confunda con la lecrim
Esas preguntas no inducen a error a menos que no te las sepas..... Poca gente se daría cuenta del error durante la realización del examen, yo mismo ni me si cuenta del detalle... No creo k anulen esas preguntas..... El que quiera ir al contencioso probablemente le den la razón aunque creo k le costará su tiempo y su dinero.....
Pienso que el que domine bien la lecrim no falla esas preguntas sinceramente.
Totalmente de acuerdo, de todas formas tb poner el enunciado mal manda huevos x parte del Ministerio.... Dicho esto creo k el k la ha fallado hubiera fallado de todas formas pusiera lec o Lecrím...
avatar
Josemanuel
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 23/04/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 3:50 pm
No estoy de acuerdo, ya que si en la pregunta de la multa no leo lec, no hubiera ido directo a los euros.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 3:53 pm
Si tienes razón,el opositor no tiene porque interpretar que haya un fallo en el enunciado, pero respondiste al descarte..... No por conocimiento.yo sin embargo ni me di ni cuenta del enunciado, tenía clara la cantidad....
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 3:54 pm
Josemanuel escribió:No estoy de acuerdo, ya que si en la pregunta de la multa no leo lec, no hubiera ido directo a los euros.
En la LEC no se habla en ningún momento de multa en euros en los actos de comunicación, lo que me lleva a pensar que aunque en el enunciado hubiera puesto lecrim seguramente la habrían fallado la mayoría de los que la fallaron.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 3:55 pm
Pero eso es responder por descarte...... No porque te la supieras......
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 3:57 pm
Juan aznar escribió:Pero eso es responder por descarte...... No porque te la supieras......
Yo no estoy de acuerdo en que vayan a anular esas, anularán la del colegio de procuradores que tiene dos respuestas válidas.
avatar
wilhelm
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 24/04/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 4:00 pm
No creo que el opositor tenga obligación de interpretar lo que quiera decir el tribunal, pero sí que el tribunal tiene la obligación de repasar lo que escribe y no realizar una chapuza.
avatar
jmr299
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 27/05/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 4:01 pm
En la pregunta de la diligencia que habla de "cambio de habitación" y dan cuatro respuestas que solo están previstas en la LECrim...tampoco veo confusión posible.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 4:12 pm
Xaop escribió:
Juan aznar escribió:Pero eso es responder por descarte...... No porque te la supieras......
Yo no estoy de acuerdo en que vayan a anular esas, anularán la del colegio de procuradores que tiene dos respuestas válidas.
Las de las lec/Lecrím yo creo k tampoco las anularan.... Si acaso llega alguien al contencioso le podrán dar la razón, porque es una cagada de mucho cuidado,y un opositor no tiene que estar dudando del enunciado de las preguntas xk genera inseguridad a la hora de contestar las demás y xk no tiene que estar interpretando que se estaba equivocando al redactar el enunciado, pero como dice el compañero si te sabías bien la lec y la lecrím ni te fijabas en que ponía, los actos de comunicación de la lec y la lecrím no tienen nada que ver y no hacia falta ni la referencia a la ley en el enunciado para saber que estaban pregunyando. Pero les va a costar la pasta el tiempo y la salud al que decida ir al contencioso.Pero es mi opinión,que si han fallado esas 3 no creo k les llegue la nota de Corte, a menos que hayan tenido muchísima suerte en las demás.... Y con respecto a la del Colegio de procuradores esa no hay x donde cogerla, no tiene ningún sentido la pregunta, ni la respuesta, ahí si k el que haya acertado habrá sido de chiripa.eso si que lo tengo claro....
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 4:34 pm
Yo desde luego tengo que decir, y doy mi más honesta palabra, que yo no me di ni cuenta del enunciado, no aprecié la discordancia en la referencia a LEC/LECrim, lei la pregunta y por pura inercia pase a contestar las preguntas, no llegué a entrar en la disyuntiva porque se me pasó completamente por alto.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 4:36 pm
Que fuerte que tengamos que andar así. Yo esa de 162 me estoy mentalizando para que tampoco la anulen. Por lo de solo para las personas fisicas que opten... van a salir por ahí. Solo es segura la del plazo de espera de 20 días para mi.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 4:49 pm
pero es que aunque solo sea para las que opten es que las abarca 100%, que el 162.2 empieza diciendo "todos los citados en el punto anterior...", y en el 1 es que las nombra si o si..., no veo el por qué la verdad de interpretar que no abarca a la persona física

A mi esta pregunta me tiene sin dormir, me cambiaría el panorama al 100%,
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Pues yo puse el colegio de procuradores,perdona pero es mi opinión,ya anularon preguntas de la lec,que eran de la lecr

Dom 04 Jun 2023, 6:11 pm
Juan aznar escribió:
Xaop escribió:
Juan aznar escribió:Pero eso es responder por descarte...... No porque te la supieras......
Yo no estoy de acuerdo en que vayan a anular esas, anularán la del colegio de procuradores que tiene dos respuestas válidas.
Las de las lec/Lecrím yo creo k tampoco las anularan.... Si acaso llega alguien al contencioso le podrán dar la razón, porque es una cagada de mucho cuidado,y un opositor no tiene que estar dudando del enunciado de las preguntas xk genera inseguridad a la hora de contestar las demás y xk no tiene que estar interpretando que se estaba equivocando al redactar el enunciado, pero como dice el compañero si te sabías bien la lec y la lecrím ni te fijabas en que ponía, los actos de comunicación de la lec y la lecrím no tienen nada que ver y no hacia falta ni la referencia a la ley en el enunciado para saber que estaban pregunyando. Pero les va a costar la pasta el tiempo y la salud al que decida ir al contencioso.Pero es mi opinión,que si han fallado esas 3 no creo k les llegue la nota de Corte, a menos que hayan tenido muchísima suerte en las demás.... Y con respecto a la del Colegio de procuradores esa no hay x donde cogerla, no tiene ningún sentido la pregunta, ni la respuesta, ahí si k el que haya acertado habrá sido de chiripa.eso si que lo tengo claro....
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO - Página 5 Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 04 Jun 2023, 6:16 pm
No se lo que harán este año,esta claro que a unos les favorecerá y a otros perjudicara,pero las de la lec ya anularon, aunque sepas de lo que va,son diferentes leyes y no pueden cometer un fallo así,porque sino impugnar luego hacen lo que les de la gana,que aún así lo harán,
No se merecen que estemos con esta incertidumbre,es verdad que por aconfiarse al final la casas,eso nos pasa a todos,pero esta oposición no tiene que amargarte,hay cosas más importantes, como la salud de uno y si este año no es por mucho que duela por 1 pregunta,será otro,o no se quiero pensar que siempre hay una razón para todo.
Habrá gente que apruebe y lo mismo no van tan preparados como tu pero haya sido su día y tu te quedas con cara de tonto,pero no pierdas nunca la esperanza y a seguír
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.