IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

+54
natalio
ALEJGARCALCA
Burgundi11
Rabosu
Juan aznar
ALASS
jmr299
Geranio1
astureste
Justicia88
Art505
Mili22
PORCA MISERIA
Josemanuel
Anusla
funghi
pepinillo
Lucas 22
Apazlam
Trami24
Habeas Corpus
IvanPew
Rocío19
AM9
Amleth
Jaegermeister
IsraAB
Opositora harta
semirome89
Love is the air
Xaop
Purple Haze
Rhoades
dani120294
Guerrero83
chirlenko
He vuelto
Abs
Casanueva
Vickyjus
MonitorioN82
Lidia 3456
clamp
Inapelable
Sergio30
wilhelm
Gestor2023
Trincando33
tonuko
foncho10
opositora458
smm
opositor7
PALOMA MD
58 participantes
Ir abajo
avatar
PALOMA MD
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/05/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 21 Mayo - 14:22:16
Hola a todos, después  de leer comentarios y revisar el examen,  veo (según mi opinión) que hay muchas preguntas erróneas como la pregunta
 del ejercicio A  

 130 art 181 LEC no es el esl 181 de la Lecrim

¿Vosotros veis preguntas para impugnar?
avatar
opositor7
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/05/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 21 Mayo - 17:05:52
Del modelo A veo para impugnar la 111 como muchas personas ya han comentado.
Y la 71 ya que el enunciado está mal redactado pues el decreto no despacha ejecución y por tanto, no se sabe qué respuesta poner, si la a) o la d).
avatar
smm
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 21 Mayo - 21:41:08
La pregunta 134 del modelo b de auxilio dice "si el ejecutado OFRECIERA el pago ..." Pero literalmente el artículo 583.1 dice "Si el ejecutado PAGASE en el acto.." no es lo mismo para que ofrecer. ¿Podría anularse?. Por el mero hecho de ofrecer el pago no se le da justificante de pago.
avatar
opositora458
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 08/02/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 21 Mayo - 21:42:44
smm escribió:La pregunta 134 del modelo b de auxilio dice "si el ejecutado OFRECIERA el pago ..." Pero literalmente el artículo 583.1 dice "Si el ejecutado PAGASE en el acto.." no es lo mismo para que ofrecer.  ¿Podría anularse?. Por el mero hecho de ofrecer el pago no se le da justificante de pago.

Buena observación ya que el resultado cambia si ofrece o paga.
avatar
foncho10
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 29/03/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Dom 21 Mayo - 22:55:16
La pregunta 105 del examen b, yo la considero errónea, no son las leyes procesales, porque, por ejemplo, los requrrimientos no aparecen en la LEcrim, que se remite a la LEC
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 0:09:28
Pregunta 139 práctico modelo A. Varias academias dan como correcta personas jurídicas con matices de que puede haber 2 correctas también las personas físicas. Pero en realidad como algún preparador a puesto en su plantilla solo hay una correcta,y es la B) se prevé para los que OPTEN (personas físicas), entendiendo el verbo como una posibilidad para los que OPTEN, ya que las personas jurídicas están OBLIGADAS en relación al 273 LEC. Vamos a ver cuál dan por correcta en la plantilla oficial. Suerte a todos
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 0:18:25
tonuko escribió:Pregunta 139 práctico modelo A. Varias academias dan como correcta personas jurídicas con matices de que puede haber 2 correctas también las personas físicas. Pero en realidad como algún preparador a puesto en su plantilla solo hay una correcta,y es la B) se prevé para los que OPTEN (personas físicas), entendiendo el verbo como una posibilidad para los que OPTEN, ya que las personas jurídicas están OBLIGADAS en relación al 273 LEC. Vamos a ver cuál dan por correcta en la plantilla oficial. Suerte a todos

Prever

Del lat. praevidēre.
Conjug. c. ver; part. irreg. previsto.
1. tr. Ver con anticipación.
2. tr. Conocer, conjeturar por algunas señales o indicios lo que ha de suceder.
3. tr. Disponer o preparar medios contra futuras contingencias.
No habla de posibilidad, la acepción más correcta es la de disponer o preparar medios contra futuras contingencias.

Cuando las oficinas judiciales y las partes o los destinatarios de los actos de comunicación estén obligados a enviarlos y recibirlos por medios electrónicos, telemáticos, infotelecomunicaciones o de otra clase semejante, que permitan el envío y la recepción de escritos y documentos, de forma tal que esté garantizada la autenticidad de la comunicación y de su contenido y quede constancia fehaciente de la remisión y recepción íntegras y del momento en que se hicieron, o cuando los destinatarios opten por estos medios, los actos de comunicación se efectuarán por aquellos, con el resguardo acreditativo de su recepción que proceda.
Los profesionales y destinatarios obligados a utilizar estos medios, así como los que opten por los mismos, deberán comunicar a las oficinas judiciales el hecho de disponer de los medios antes indicados y la dirección electrónica habilitada a tal efecto.

Ésta pregunta es NULA
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 0:38:41
Espero que la anulen de oficio,porque cualquiera que den por correcta va a ser impugnada, por unos o por otros, aunque con la cantidad de preguntas que van a ser impugnadas, van a tener que tirar de las de el test teórico. ¿Alguna vez han utilizado las preguntas de reserva del teórico para las anulaciones del práctico? No sé si se podrá pero veo que hay muchas anulables muy claras y más de dos, la que nos espera estos días...
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 0:43:36
O espérate que conociendo a este ministerio, cuando saquen la plantilla nos encontremos que han dado por correcta las personas metafísicas, viendo cómo hacen los exámenes...
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 0:50:49
En esa pregunta yo creo que la buena puede ser el colegio de procuradores. Que algun preparador la da por buena. Ni físicas ni jurídicas que serán por medios electrónicos. el enunciado dice telemático  no dice electronico. Me leí el 162 pero el 273 matiza electrónico para las físicas y juridicas. y puede ir por ahí. No se.
avatar
wilhelm
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 24/04/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 1:52:31
Lo que está claro es la pésima redacción y revisión de las preguntas. Una falta de diligencia que debería ser penada con la multa esa que se han inventado que viene en la LEC.
avatar
smm
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 7:44:39
Gestor2023 escribió:En esa pregunta yo creo que la buena puede ser el colegio de procuradores. Que algun preparador la da por buena. Ni físicas ni jurídicas que serán por medios electrónicos. el enunciado dice telemático  no dice electronico. Me leí el 162 pero el 273 matiza electrónico para las físicas y juridicas. y puede ir por ahí. No se.
Yo creo que es justo al contrario, el artículo 162.2 habla de las personas obligadas a las que se tiene por realizado a los 3 días de su recepción SALVO EL COLEGIO, por lo tanto la única que queda el persona jurídica.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2715
Fecha de inscripción : 15/10/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 7:46:49
smm escribió:
Gestor2023 escribió:En esa pregunta yo creo que la buena puede ser el colegio de procuradores. Que algun preparador la da por buena. Ni físicas ni jurídicas que serán por medios electrónicos. el enunciado dice telemático  no dice electronico. Me leí el 162 pero el 273 matiza electrónico para las físicas y juridicas. y puede ir por ahí. No se.
Yo creo que es justo al contrario, el artículo 162.2 habla de las personas obligadas a las que se tiene por realizado a los 3 días de su recepción SALVO EL COLEGIO, por lo tanto la única que queda el persona jurídica.

La de los 3 días dónde excluye el colegio, pero en la de las personas metafísicas es el colegio no?
avatar
smm
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 7:53:50
Sergio30 escribió:
smm escribió:
Gestor2023 escribió:En esa pregunta yo creo que la buena puede ser el colegio de procuradores. Que algun preparador la da por buena. Ni físicas ni jurídicas que serán por medios electrónicos. el enunciado dice telemático  no dice electronico. Me leí el 162 pero el 273 matiza electrónico para las físicas y juridicas. y puede ir por ahí. No se.
Yo creo que es justo al contrario, el artículo 162.2 habla de las personas obligadas a las que se tiene por realizado a los 3 días de su recepción SALVO EL COLEGIO, por lo tanto la única que queda el persona jurídica.

La de los 3 días dónde excluye el colegio, pero en la de las personas metafísicas es el colegio no?
El artículo 162.2 dice:  "En cualquiera de los supuestos a los que se refiere este artículo, cuando constando la
correcta remisión del acto de comunicación por dichos medios técnicos, salvo los practicados a través de los servicios de notificaciones organizados por los Colegios de Procuradores, ....
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 7:56:31
Los supuestos  del 162.2 son: personas jurídicas y físicas que opten . Pero las excepciones también son parte de la previsión, por tanto, válidas personas jurídicas y Colegio. Personas físicas le faltaría añadir que hayan optado.
avatar
smm
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 7:58:33
Inapelable escribió:Los supuestos  del 162.2 son: personas jurídicas y físicas que opten . Pero las excepciones también son parte de la previsión, por tanto, válidas personas jurídicas y Colegio. Personas físicas le faltaría añadir que hayan optado.
Creo que pregunta a quienes se tiene por realizado en los 3 días
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 8:00:41
Pregunta a quienes se refiere la previsión del 162.2. Yo creo que una previsión que incluya una salvedad también está regulando las excepciones. 
Pero bueno.
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 8:12:32
Yo creo que los tiros pueden ir por quienes están obligados y quienes pueden optar, entendiendo el legislador que las personas jurídicas están OBLIGADAS y no hay que prever nada para ellas, los actos de comunicación son siempre por medios telemáticos o electrónicos, cómo dice 273 lec es el único sentido que puedo encontrarle para dar una sola correcta. Porque prever algo en lo que no hay más opciones posibles y es si o si no le encuentro sentido. Las personas físicas se prevé que puedan hacerlo porque no están obligadas, pero vamos que mejor que la impugnen porque está tan mal, que terminara en el juzgado contencioso seguro como den alguna por correcta
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 8:21:12
Yo es que... las preguntas... a ver, tenías que hacer un ejercicio de imaginación para contestarlas...

Me explico: la pregunta del fonendoscopio....

Nada dice que sea profesional sanitario el ejecutado. Y por lo tanto sería un bien embargable perfectamente.

Tenemos que presuponer que el ejecutado es sanitario, porque NO se dice...

Además hay una previsión general en la LEC que habla de que el embargo deberá de practicarse con la mayor facilidad y menor onerosidad para el ejecutado...

En ese sentido es muchísimo más fácil e inmediato subastar un fonendoscopio que no un caballo de carreras. Insisto, tenemos que deducir que es un profesional sanitario pero nada se dice de ello en el enunciado...

Éstos exámenes donde tienes que interpretar las cosas pueden dar lugar a opciones diversas y si hay opciones diversas, la pregunta debería anularse.

Pero ya veremos qué pasa.
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 8:25:57
Al no decir nada el supuesto tienes que ponerte en un cualquier caso. 
El caballo en cualquier caso.
El fonendo si fuera instrumento profesional y no guardase proporción no se embargaría.

Pero es verdad que al no saber la deuda ...dan por sentado que el caballo guardaría proporción y un fonendo no. O igual el tribunal nos sorprende.
avatar
clamp
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 8:41:42
Veo impugnable la del 162.2, porque tanto para las personas físicas (siempre que opten) y las jurídicas, están dentro de esa previsión

A lo único que podría agarrarse el tribunal, es que no viene la coletilla "cuando opten".
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 8:47:33
clamp escribió:Veo impugnable la del 162.2, porque tanto para las personas físicas (siempre que opten) y las jurídicas, están dentro de esa previsión

A lo único que podría agarrarse el tribunal, es que no viene la coletilla "cuando opten".

Claro, pero tienes que interpretar nuevamente, al igual que la pregunta del fonendoscopio. Tienes que interpretar que no optan por ello. 

Insisto, desde mi humildisimo punto de vista, cualquier pregunta que tengas que interpretar y que de la interpretación puedan salir varias preguntas correctas, la pregunta debería de ser nula. No se trata de cual es más completa, porque da lugar a interpretación, yo por ejemplo puedo interpretar que el fonendoscopio fue un regalo que le hicieron de pequeño para que estudiase medicina, porque nada se dice de que sea profesional sanitario. Y si nada se dice que sea profesional sanitario, es perfectamente embargable y además con preferencia al caballo de carreras.

No me gusta nada éste tipo de exámenes donde tienes que interpretar lo que le parezca bien al tribunal habiendo varias posibilidades, porque da lugar a arbitrariedad.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 8:51:24
162.2 realmente no contesta a la pregunta. Porque lo que dice salvo colegio de procuradores hace referencia a cuando pasen 3 días... no al uso de medios electrónicos. Pa mi o son válidas las 3 físicas jurídicas o colegio de procuradores o realmente no exactamente lo mismo telematico que electrónico. No se
avatar
Lidia 3456
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/05/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 8:53:09
Buenos días chicos! Creéis que la pregunta relativa a las multas coercitivas es impugnable? Ya que las valoraban en pesetas? Gracias!
avatar
Sergio30
Mensajes : 2715
Fecha de inscripción : 15/10/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 9:01:37
Gestor2023 escribió:162.2 realmente no contesta a la pregunta. Porque lo que dice salvo colegio de procuradores hace referencia a cuando pasen 3 días... no al uso de medios electrónicos. Pa mi o son válidas las 3 físicas jurídicas o colegio de procuradores o realmente no exactamente lo mismo telematico que electrónico.  No se

Exactamente esa era mi duda, sabía que el colegio se excluía de los 3 días, pero no de las comunicaciones electrónicas.
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 9:02:19
Porque esté en pesetas no. Así viene en la ley.
Lo que pasa es que en vez de LeCr  han puesto Lec en enunciado. Por eso motivo sí, aunque por las opciones se intuía que era penal. 

Ahora que tiene delito. A ver qué hacen


Última edición por Inapelable el Lun 22 Mayo - 9:03:28, editado 1 vez
avatar
Sergio30
Mensajes : 2715
Fecha de inscripción : 15/10/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 9:02:54
Lidia 3456 escribió:Buenos días chicos! Creéis que la pregunta relativa a las multas coercitivas es impugnable? Ya que las valoraban en pesetas? Gracias!

No, la lecrim es así, decimonónica, y está en pesetas, yo pensé que jamás preguntarían algo de eso desfasado y que no se aplica.
Pues si.
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 22/04/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 9:06:30
Yo creo que la más anulable es la del Decreto del LAJ despachando ejecución. El enunciado es completamente erróneo y el opositor no tiene por qué adivinar o interpretar qué se pretende que conteste, ante un error tan claro.
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 9:16:11
Para mí la supernula es la del plazo para presentar demanda ejecutiva. Porque para eso no hay plazo, salvo el de caducidad. No se despacha hasta transcurridos los 20, y en caso que se refiera al despacho es justo lo opuesto a la opción.
avatar
Vickyjus
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/05/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 9:24:41
smm escribió:La pregunta 134 del modelo b de auxilio dice "si el ejecutado OFRECIERA el pago ..." Pero literalmente el artículo 583.1 dice "Si el ejecutado PAGASE en el acto.." no es lo mismo para que ofrecer.  ¿Podría anularse?. Por el mero hecho de ofrecer el pago no se le da justificante de pago.
A mi me tuvo esa dandole vueltas un montón por que ese OFRECIERA me sonó muy raro, la termine teniendo bien, y egoístamente espero que esa no se impugne, pero reconozco que se podría.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 9:27:47
Pero esque no dice el 162.2 la palabra obligados en ningún momento. Hace referencia a en cualquiera de los supuestos a que se refiere este artículo. Y el 162.1 habla de los obligados y los que opten. Para mí o nula o que se yo..
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 9:32:30
Pues por eso, en las respuestas no están los que optan. Pero sí están dos de los obligados: para unos se aplica y para otros no.
avatar
clamp
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 9:33:08
1. Si es referís a la 131 que han confundido el plazo de espera de los 20 días para presentar demanda ejecutiva, es NULA de todas todas

2. Mal que me pese, la pregunta de la multa en pesetas, que la conocía, pero al referirse a la LEC en lugar de la LECRIM, es impugnable

3. Y la del colegio de procuradores, está ahí ahí
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 9:34:41
Buen resumen. 🙂
avatar
Sergio30
Mensajes : 2715
Fecha de inscripción : 15/10/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 9:35:46
Me parece que hay muchas anulables pero solo 2 de reserva no?
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 9:37:55
Sergio30 escribió:Me parece que hay muchas anulables pero solo 2 de reserva no?
Efectivamente, hay muchas anulables y sólo 2 de reserva...
avatar
Vickyjus
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/05/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 9:39:12
¿qué ocurre en estos casos que hay más anulables que de reserva?
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 9:42:49
Que no las anulan y luego ya si eso en contencioso nos vemos, y quedamos para jugar a la petanca.
avatar
clamp
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 9:42:56
Vale, no he dicho nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por clamp el Lun 22 Mayo - 9:45:21, editado 1 vez
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 9:44:52
Eso es. Ha pasado algún año.
avatar
foncho10
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 29/03/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 9:45:28
Y si lo que quiero no es que la anulen sino que cambien a la opción buena. Recurso de alzada ante el Ministerio, no?
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 10:02:57
Ni idea. Jode yo lo que veo con las de la lec y lecrim es que o todos a la vez o todos o ninguno. De inicio no creo que las cambien.
La única clara es la del plazo de espera que esa pa mi que aparece nula desde inicio. El resto a pelear quien la tenga mal.
avatar
Casanueva
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/03/2023

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 10:04:08
Discrepo con la de las personas físicas ( ahora no recuerdo el número). La respuesta hace referencia a las personas físi
cas EN GENERAL, A TODAS LAS PERSONAS FÍSICAS, SIN DISTINCIÓN y el artículo es claro; solo EN EL CASO DE HABER OPTADO. Para que fuese correcta DEBERÍA IR CON LA SALVEDAD QUE MUESTRA LA LEY.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 10:10:38
Casanueva escribió:Discrepo con la de las personas físicas ( ahora no recuerdo el número). La respuesta hace referencia a las personas físi
cas EN GENERAL, A TODAS LAS PERSONAS FÍSICAS, SIN DISTINCIÓN  y el artículo es claro; solo EN EL CASO DE HABER OPTADO.  Para que fuese correcta DEBERÍA IR CON LA SALVEDAD QUE MUESTRA LA LEY.

Por la misma regla de 3 puedo decir que la pregunta está mal planteada, pues debería de haber especificado:

"En todo caso", se prevé la realización

Al no haberlo planteado en la pregunta, no haber concretado en la pregunta lo que se pide responder, se deja abierta la posibilidad a responder tanto personas físicas como jurídicas, lo que no se puede hacer es dejar la interpretación de la pregunta al gusto del tribunal.

Quiero decir, el tribunal no tiene que especificar la pregunta, pero si la respuesta, no le veo congruencia. Si la pregunta es abierta, la respuesta no tiene porqué no serlo también.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 10:24:00
Van a dar correcta juridicas. Pero yo sigo viendo válida colegio de procuradores. Y la impugnare. Porque el salvo colegio de procuradores no se refiere al uso si no al paso de los 3 días. Y al final de 162.2 hace referencia a los profesionales de la justicia en el uso. Aunque sea para decir que no se usarán en el mes de agosto.
Por no decir que que habla de telemáticos. Y del 273 nos habla de electrónicos no hace referencia a telematicos. Es lo mismo?. Yo he visto que hay matices.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2715
Fecha de inscripción : 15/10/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 10:29:38
Gestor2023 escribió:Van a dar correcta juridicas. Pero yo sigo viendo válida colegio de procuradores. Y la impugnare. Porque el salvo colegio de procuradores no se refiere al uso si no al paso de los 3 días. Y al final de 162.2 hace referencia a los profesionales de la justicia en el uso. Aunque sea para decir que no se usarán en el mes de agosto.
Por no decir que que habla de telemáticos. Y del 273 nos habla de electrónicos no hace referencia a telematicos. Es lo mismo?. Yo he visto que hay matices.

La excepción es solo para los 3 días, el colegio de procuradores es profesional de la justicia, y por tanto es por vía telemática siempre.
Es que porque lo ponen todo tan enrevesado.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 10:33:44
Gestor2023 escribió:Van a dar correcta juridicas. Pero yo sigo viendo válida colegio de procuradores. Y la impugnare. Porque el salvo colegio de procuradores no se refiere al uso si no al paso de los 3 días. Y al final de 162.2 hace referencia a los profesionales de la justicia en el uso. Aunque sea para decir que no se usarán en el mes de agosto.
Por no decir que que habla de telemáticos. Y del 273 nos habla de electrónicos no hace referencia a telematicos. Es lo mismo?. Yo he visto que hay matices.

Yo ya tengo preparado el escrito de impugnación... lo baso en lo ya mencionado... si la pregunta en su redacción es abierta, la respuesta no puede ser cerrada.

Si la pregunta hubiera sido cerrada "en todo caso se prevé el acto de comunicación", obviamente la respuesta era la de personas jurídicas, pero la pregunta no era cerrada, entonces al no concretar tanto fisicas como jurídicas serían válidas. ya veremos..
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 10:36:10
Artículo 154 colegio de procuradores telemático o electrónico
Artículo 273.. personas jurídicas electronico
avatar
smm
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2021

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 10:37:47
La forma telemática es electrónica. No hay otra forma de hacer algo telemático que no sea de forma electrónica.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS  DEL EXAMEN DE AUXILIO Empty Re: IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE AUXILIO

Lun 22 Mayo - 10:41:36
Pero todo lo electronico es telemático?? Ahí voy... que dice telemático..


Última edición por Gestor2023 el Lun 22 Mayo - 10:45:00, editado 1 vez
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.