POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

+165
VERDOSO
Funcionaka
Chirijaviti
Julss
IPS
Darkparadise
BlancaC
Roquemoque
Opol
mariangel
lellykelly
MARIANO91
Soniabc
JCx
LGT
ana2022
Cigarra
Marypopins
Loquimillos
linda
Glosador
Corinn
LAILA
PacoS.
Lidia21
Andre4811
belmar
Mabells
Lafrance
cha
Mextremadura
Lumumba88
ALEJGARCALCA
Mavir70
Malta
Meukene
Baresi91
Abs
Pau
Rosalareño87
africab99garcia@gmail.com
Cata
CSASE
Kelsier
JAVILH4
Beork
Fausto06
erango
Lucas
HAYK
jmr299
GuilleSL7
dolordeespalda
Usu2021
Jumpergam
Ainis
Opositoradel99
Juan aznar
UpeGD
hugopiti
Promoin
codicilo
Goldenyou
opositor
opotramitadorencamino
Jul
Lurdeslur
Belmex
Josemanuel
Tramivalencia
futuroletrado
Rafa
Rahino
Opositora23
Santi1996
Opogestorapro
NYKOPOLYS
Bona fides
Copa
selva1962
Ubisocietasibiius
Belimir
PJ
Almu83
maarcal
Caracilini
jose16
david3535
Eddar_stark
pablo.just98
dav
Ferbns
Alexandra111090
consti
jorgeilegal
Anasg
SMS
Comba009
analiciaQSD
Opoben
1931lsd
Justi23
Monic1112
DarkVids
Aliena1000
arencaban
BEAPA
RMtinez
MeryH
Luceceta
chirlenko
HISPANO 92
Habeas Corpus
Amleth
Yqué
BelayaSmert
Laura94F
Oposits94
Trincando33
Xaop
Yarisa25
miguelop2491
Sitaopo
Crg75
jaeger3
Dannny
Caren38
Martaic
Gestor2023
ALM
semirome89
clarrr91
Miguel1978
gestora2022
Crinunmar
Mariposa
opovis
calamar25
Contador
Opositorat1987
Ferroli
IsraAB
Ranmok
Keminut
karanka
Iñaqui
JESUSIN90
Mlok
Barcaza
Sergio30
defecto_procesal
COBOSVENETTO
Pelgares
Jaegermeister
Al_pachino
OpositorSinVida
Mili22
cisneros30
DemandadoReconviniente
PORCA MISERIA
jaeger1
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Tonino90
coco66
Admin
169 participantes
Ir abajo
avatar
Sitaopo
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/02/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 18:26
Y haces bien Iñaki, la vida es para vivirla y no pasársela metido en la cueva, yo en tu situación ni abría el libro, a esperar y tomar viento
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 18:32
Pues yo me lo he corregido y he llegado al 50 en los 2 primeros, asi que 10 puntitos para la próxima promoción interna, que me van a venir de lujo.
Me parece un meritazo preparar este examen, enhorabuena a los que habeis defendido el tercero
avatar
pablo.just98
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 18:45
Buenas! otro que viene a publicar sus notas para que nos hagamos una idea de la realidad.

Primer ejercicio: 46,25 puntos (muchos fallos Sad ) 
Segundo ejercicio: 13,5 puntos creo, solo falle 1 (corregidme si me equivoco)
 Tercer ejercicio: Respondi la comparecencia del 505 y la de conciliacion pracitamente perfectas. En la excusa del jurado me faltaron 2, en la de citacion del inventario 2 o 3 y la de LJCA me falto poner que la representacion se otorgaba apud acta o por escritura publica.

Tenia muchas esperanzas en este examen, porque temia mucho al tercer ejercicio, pero pude defenderme creo bastante bien. Lo malo es que acabo de corregirme el primer ejercicio y 17 fallos!!! no sacaba tantos desde hace años. Por ahi dicen que el test de este año ha sido muy dificil y que los cortes no estaran tan altos, vosotros que pensais? 

En fin, mucho animo para esta semana que queda para tramitacion, yo despues me pienso pegar un muy buen verano que me nos lo merecemos!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12589
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 18:50
pablo.just98 escribió:Buenas! otro que viene a publicar sus notas para que nos hagamos una idea de la realidad.

Primer ejercicio: 46,25 puntos (muchos fallos Sad ) 
Segundo ejercicio: 13,5 puntos creo, solo falle 1 (corregidme si me equivoco)
 Tercer ejercicio: Respondi la comparecencia del 505 y la de conciliacion pracitamente perfectas. En la excusa del jurado me faltaron 2, en la de citacion del inventario 2 o 3 y la de LJCA me falto poner que la representacion se otorgaba apud acta o por escritura publica.

Tenia muchas esperanzas en este examen, porque temia mucho al tercer ejercicio, pero pude defenderme creo bastante bien. Lo malo es que acabo de corregirme el primer ejercicio y 17 fallos!!! no sacaba tantos desde hace años. Por ahi dicen que el test de este año ha sido muy dificil y que los cortes no estaran tan altos, vosotros que pensais? 

En fin, mucho animo para esta semana que queda para tramitacion, yo despues me pienso pegar un muy buen verano que me nos lo merecemos!!

Si fallaste 1, el total son 15 resta 1,5 sería 13,5 además debes restarle el fallarla, quedaría 13,2 puntos.

Por cada pregunta fallada son -1,80 puntos.
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 19:13
Yo sinceramente me alegro por todos vosotros y vuestras notazas, y no lo digo para nada con ironía ni sarcasmo. Me alegro muchísimo por todos vosotros... por que espero no encontraros en el concurso oposición, por que si no me quedaré de interino en Cataluña toda mi vida jajaja. Mi nota ya fue el concurso oposición pasado y ya no puedo más de verdad, he pasado el primero de Gestión con pena, teniendo que ir de Sevilla a Barcelona en un día sin dormir, y en Auxilio un mísero 80.
avatar
dav
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 19:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Totalmente, también esperaba menos fallos en el primero y como no fallos al transcribir y mira que ya va uno con cuidado.

Mucho ánimo para tramitación.
avatar
dav
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 19:31
Eddar_stark escribió:Yo sinceramente me alegro por todos vosotros y vuestras notazas, y no lo digo para nada con ironía ni sarcasmo. Me alegro muchísimo por todos vosotros... por que espero no encontraros en el concurso oposición, por que si no me quedaré de interino en Cataluña toda mi vida jajaja. Mi nota ya fue el concurso oposición pasado y ya no puedo más de verdad, he pasado el primero de Gestión con pena, teniendo que ir de Sevilla a Barcelona en un día sin dormir, y en Auxilio un mísero 80.
Auxilio una pena
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 19:56
Yo creo que muchos de los que no tienen puntos de interino (me incluyo) han ido a jugársela a esta carta, sobretodo los que ya fuimos al concurso-opo anterior, y veníamos con miedo y hemos visto que para nosotros esta era nuestra única oportunidad, y la gente le ha echado ganas por lo se ve por aquí!!!
avatar
david3535
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/12/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 23:52
Yo tengo 52,05 +13,20 en los dos primeros de Gestión, pero con muchas dudas en el tercero
avatar
jose16
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 00:17
Buenas compis! 
Os comento a ver que pensáis: 
Primer ejercicio 53,55
Segundo ejercicio: 9,9
Tercer ejercicio: La primera de conciliación floja, y al hacer la diferenciación puse: Cuando la cantidad fuere menor a 6.000 € el competente será el Juez de Paz. Si la cuantía fuera INFERIOR (con las prisas me equivoque en lugar de poner superior, pero se sobreentiende) será el LAJ. Las demás   preguntas contestando lo que pedían y bastante completas, incluyendo artículos y leyes completas (Ley o 5/1995 22 mayo, ley 29/1998 13 julio, etc). 
Creéis que por el fallo en conciliación me suspenden el tercero? 🥹
avatar
Opoben
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 00:24
jose16 escribió:Buenas compis! 
Os comento a ver que pensáis: 
Primer ejercicio 53,55
Segundo ejercicio: 9,9
Tercer ejercicio: La primera de conciliación floja, y al hacer la diferenciación puse: Cuando la cantidad fuere menor a 6.000 € el competente será el Juez de Paz. Si la cuantía fuera INFERIOR (con las prisas me equivoque en lugar de poner superior, pero se sobreentiende) será el LAJ. Las demás   preguntas contestando lo que pedían y bastante completas, incluyendo artículos y leyes completas (Ley o 5/1995 22 mayo, ley 29/1998 13 julio, etc). 
Creéis que por el fallo en conciliación me suspenden el tercero? 🥹
Claro que no te van a suspender por eso. 
Te restarán algo y ya está. 
Para eso tiene cada pregunta 5 puntos, para poner más o poner menos. Pero no para suspender un ejercicio entero por un fallo.
avatar
jose16
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 00:28
Opoben escribió:
jose16 escribió:Buenas compis! 
Os comento a ver que pensáis: 
Primer ejercicio 53,55
Segundo ejercicio: 9,9
Tercer ejercicio: La primera de conciliación floja, y al hacer la diferenciación puse: Cuando la cantidad fuere menor a 6.000 € el competente será el Juez de Paz. Si la cuantía fuera INFERIOR (con las prisas me equivoque en lugar de poner superior, pero se sobreentiende) será el LAJ. Las demás   preguntas contestando lo que pedían y bastante completas, incluyendo artículos y leyes completas (Ley o 5/1995 22 mayo, ley 29/1998 13 julio, etc). 
Creéis que por el fallo en conciliación me suspenden el tercero? 🥹
Claro que no te van a suspender por eso. 
Te restarán algo y ya está. 
Para eso tiene cada pregunta 5 puntos, para poner más o poner menos. Pero no para suspender un ejercicio entero por un fallo.
Gracias por contestar!! Es que con eso de que dicen los compañeros que si dejas alguna en blanco estás directamente suspenso, entramos en pánico 🤣 Que además, si no lo pone en las bases ni en las instrucciones digo yo que no lo harán así, no se…
avatar
Caracilini
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Reforma en el práctico. Pregunta 1 y 4 están bien ?

23/5/2023, 07:14
Hola , tengo una duda respecto al práctico.
El año pasado se reformó la Ley De Propiedad Horizontal. Esta reforma implica que la pregunta 1 y 4 no serían las respuestas que veo en las plantillas. La reforma, según tengo entendido es anterior a la convocatoria por lo que entiendo que entraría. Es la ley 10/22 de 14 de junio. Yo, me leí la reforma para el examen y respondí aplicándola por lo que la competencia ya no es donde está sita la finca y las costas se pagan siempre....
Lo que me sorprende es que si tengo razón ninguna plantilla lo diga. Por lo que recurro a vosotros a ver qué decís.
No  supongo peligro alguno en el primero tengo 5,7 sobre 10 así que.....nada
Pero el segundo si tengo razón lo tendré perfecto
En el primero hay corte no?

Gracias a ver si me sacáis de la duda
avatar
maarcal
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/06/2020

Título icono 2 RESPUESTAS EN UNA HOJA EN EL TERCERO

23/5/2023, 07:27
Hola, cometí el error de contestar en una misma hoja dos preguntas. En mi clase no dijeron nada al respecto y no leí las instrucciones en ese momento. He peguntado y hay clases si que lo dijeron, en otras dijeron que daba igual y en otras al principio que daba igual y después que no. Creéis que es motivo para que no me corrijan la pregunta, la hoja entera o incluso el examen.
Gracias.
avatar
Oposits94
Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 18/04/2021

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 08:31
maarcal escribió:Hola, cometí el error de contestar en una misma hoja dos preguntas. En mi clase no dijeron nada al respecto y no leí las instrucciones en ese momento. He peguntado y hay clases si que lo dijeron, en otras dijeron que daba igual y en otras al principio que daba igual y después que no. Creéis que es motivo para que no me corrijan la pregunta, la hoja entera o incluso el examen.
Gracias.
A mi me ha pasado lo mismo con todo el examen, que lo hice de corrido y no en hojas indistintas como ponía en las instrucciones. 
En mi clase tampoco dijeron nada al respecto. Insistieron en la numeración de las hojas más que en cualquier otro aspecto. 
Lo cierto es que sólo aparece en las instrucciones esta indicación. 
Después de dos días y muchas horas, sinceramente me parecería una estupidez que no se dediquen a leerlo si como mínimo está ordenado y encima ahorrando papel. 
Pero puedes imaginar que los miembros de los Tribunales tendrán sus criterios y puede ser para bien como para mal en nuestro caso. Ánimo, cosas así no creo que sean tan infrecuentes.
avatar
RMtinez
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 08:39
Caracilini para mí la de las costas es nula, la otra está bien pero bueno veremos.... escribió:Hola , tengo una duda respecto al práctico.
El año pasado se reformó la Ley De Propiedad Horizontal. Esta reforma implica que la pregunta 1 y 4 no serían las respuestas que veo en las plantillas. La reforma, según tengo entendido es anterior a la convocatoria por lo que entiendo que entraría. Es la ley 10/22 de 14 de junio. Yo, me leí la reforma para el examen y respondí aplicándola por lo que la competencia ya no es donde está sita la finca y las costas se pagan siempre....
Lo que me sorprende es que si tengo razón ninguna plantilla lo diga. Por lo que recurro a vosotros a ver qué decís.
No  supongo peligro alguno en el primero tengo 5,7 sobre 10 así que.....nada
Pero el segundo si tengo razón lo tendré perfecto
En el primero hay corte no?

Gracias a ver si me sacáis de la duda
avatar
RMtinez
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 09:03
Luceceta con este sistema q se inventan es lo único q podíamos hacer y en el concurso oposición también habrá mucha nota alta , no olvidemos q los interinos deben aprobar y hay mucha persona acomodada escribió:Yo creo que muchos de los que no tienen puntos de interino (me incluyo) han ido a jugársela a esta carta, sobretodo los que ya fuimos al concurso-opo anterior, y veníamos con miedo y hemos visto que para nosotros esta era nuestra única oportunidad, y la gente le ha echado ganas por lo se ve por aquí!!!
avatar
Sergio30
Mensajes : 2731
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 09:31
Caracilini escribió:Hola , tengo una duda respecto al práctico.
El año pasado se reformó la Ley De Propiedad Horizontal. Esta reforma implica que la pregunta 1 y 4 no serían las respuestas que veo en las plantillas. La reforma, según tengo entendido es anterior a la convocatoria por lo que entiendo que entraría. Es la ley 10/22 de 14 de junio. Yo, me leí la reforma para el examen y respondí aplicándola por lo que la competencia ya no es donde está sita la finca y las costas se pagan siempre....
Lo que me sorprende es que si tengo razón ninguna plantilla lo diga. Por lo que recurro a vosotros a ver qué decís.
No  supongo peligro alguno en el primero tengo 5,7 sobre 10 así que.....nada
Pero el segundo si tengo razón lo tendré perfecto
En el primero hay corte no?

Gracias a ver si me sacáis de la duda

Pero la competencia se aplica por la lec siempre no por la lph.
Es muy raro que si eso fuera así, nadie haya caído.
avatar
ALM
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 09:43
Práctico modelo B, la pregunta 1 la respuesta es la A se pagará en todo caso las costas aunque no sea preceptivo AyP y haya pagado, ART 21 del LPH reformado.
La pregunta 4  te pregunta si es necesario requerimiento de pago en la ejecución, al ser un decreto fin es un título ejecutivo judicial y no necesario req pago, no habla de competencias, además no hay confundir donde hacer notificaciones y la competencia territorial, que se aplica la Lec
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 09:51
Yo tampoco entiendo muy bien qué tiene que ver la reforma de la ley 10/2022 con la competencia territorial o con las costas del monitorio de propiedad horizontal. Que yo sepa no se ha cambiado nada de esas dos cosas.
avatar
ALM
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 09:59
Las costas si tiene que ver pq es un monitorio de LPH, por tanto si no  es necesario en la petición inicial AyP no se pagan las costas si pagas en los 20 días del req pago, pero al ser la LPH y actuar con AyP aunque no sea preceptiva se le pagarán las costas aunque pague el requerido.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 10:06
Ya, pero me refiero a que eso ya era así antes de la reforma de la Ley 10/2022. En materia de costas lo único que ha añadido esta reforma es la coletilla "incluidos los de ejecución, en su caso", que no afecta para nada a la respuesta de esa pregunta.

Bueno, ahora que lo miro también se ha cambiado "abogado y procurador" por "abogado y/o procurador". No me había dado cuenta de este detalle hasta ahora. Pero tampoco afecta a la respuesta.
avatar
ALM
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 10:13
Efectivamente no afecta en nada
avatar
Almu83
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 14:08
Yo tengo un 52,5 en el primero y 11,7 en el práctico, he respondido a las 5 preguntas sin equivocación,  aunque alguna omisión y me preocupa, porque por escribir rápido he escrito prisión provisional con fianza,  en vez de libertad y luego tengo otro fallo tocho que he puesto letrado y me he comido de la Administración de Justicia.

Que pensáis? yo estoy histérica
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 14:23
Pues yo estoy igual que tu, imagino que todo el mundo habrá cometido fallos, el tiempo era muy justo y era imposible pararse a pensar, estructurar y rozar la perfección...

Hombre quiero pensar que si cada pregunta la valoran de cero a 5 no todo será blanco o negro pero es súper angustioso..

No puedo estudiar, no puedo dormir, comer...estoy agotada, creo que nunca antes en mi vida me había sentido así...

A espera también de plantilla de auxilio, intentando estudiar word y es que no me llega la ropa al cuerpo, un sinvivir..
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 14:28
Almu83 escribió:Yo tengo un 52,5 en el primero y 11,7 en el práctico, he respondido a las 5 preguntas sin equivocación,  aunque alguna omisión y me preocupa, porque por escribir rápido he escrito prisión provisional con fianza,  en vez de libertad y luego tengo otro fallo tocho que he puesto letrado y me he comido de la Administración de Justicia.

Que pensáis? yo estoy histérica
¿Es broma, no? si es tal como dices, aprobada estás, pero no es garantía de plaza porque siempre puede haber alguien que lo tenga mejor que tú.
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 14:37
Almu83 escribió:Yo tengo un 52,5 en el primero y 11,7 en el práctico, he respondido a las 5 preguntas sin equivocación,  aunque alguna omisión y me preocupa, porque por escribir rápido he escrito prisión provisional con fianza,  en vez de libertad y luego tengo otro fallo tocho que he puesto letrado y me he comido de la Administración de Justicia.

Que pensáis? yo estoy histérica
Hombre es que poner letrado a secas sin administracion de justicia es un fallo gordo, puede ser el letrado que tengo aqui colgado por ejemplo 😂😂😂
avatar
PJ
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 28/02/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 14:39
Yo también he comido varios fallos en el tercero y no paro de pensarlo. Encima mi letra es enana y no sé si la leerán bien o serán muy estrictos con eso. En cambio, el primer y segundo examen los tengo prácticamente sin fallos. A ver si hay suerte.
avatar
dav
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 14:42
Almu83 escribió:Yo tengo un 52,5 en el primero y 11,7 en el práctico, he respondido a las 5 preguntas sin equivocación,  aunque alguna omisión y me preocupa, porque por escribir rápido he escrito prisión provisional con fianza,  en vez de libertad y luego tengo otro fallo tocho que he puesto letrado y me he comido de la Administración de Justicia.

Que pensáis? yo estoy histérica
Pues igual que tú, incertidumbre total con el tercero y sin poder concentrarme para tramitación ¡¡¡¡ me va a dar algo.
He contestado muy bien todas en  el tercero pero algo se ha escapado, pero bueno hay que seguir y tener paciencia.
Mucho ánimo ¡¡¡¡¡
avatar
jose16
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 15:00
Cuando creéis que tendrán los resultados del tercero? Julio?
avatar
Sergio30
Mensajes : 2731
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 15:02
jose16 escribió:Cuando creéis que tendrán los resultados del tercero? Julio?

Yo creo, quiero eso.
avatar
dav
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 15:05
Sergio30 escribió:
jose16 escribió:Cuando creéis que tendrán los resultados del tercero? Julio?

Yo creo, quiero eso.
pues si tienes en cuenta el examen de incidencias, los que hay por lengua, mes agosto cerrados........ esto va para largo
avatar
arencaban
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 18/11/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 15:06
A ver yo creo que todos le estamos dando más vueltas de las necesarias (yo la primera). Si cada pregunta son 5 puntos por cada fallo que hagas o por cada cosa que te hayas olvidado de poner te irán restando puntuación pero evidentemente por dejarte "administración de justicia", por equivocarte en un artículo o no ponerlo directamente, por poner una excusa del jurado mal etc, no van a suspenderte la pregunta, por algo vale 5 puntos y de ahí irán restando los errores que hayas cometido. Mi preparador (que evidentemente ya sé que no es el tribunal) me ha dicho que corrigen un poco por el contexto también y que son exigentes y les cuesta dar los 5 puntos en una pregunta pero que él por ejemplo cuando lo hizo se dejó de poner cosas en una que tenían también del 505 y sacó buena nota en esa pregunta. Igual que si una de las cinco te ha ido peor tampoco por ello vas a suspender el examen directamente, son 5 preguntas.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 15:16
Totalmente, es que como dije el otro día aquí estamos al nivel de ser la LEC en persona y es que es imposible.

Yo insisto, en mi caso, si hubiese tenido un pelín más de tiempo habría estructurado, expresado y completado mejor pero todos estamos en esa situación así que imagino que el contexto y circunstancia se tienen en cuenta..

También sinceramente, no es lo mismo lo del fin de semana pasado que dejar pasar más de un mes entre examen y examen para dedicarte en exclusiva a rematar la preparación del ejercicio, 

Además, que ya os digo, que se caído mucha gente que faltó, otros tantos que no habrán pasado el test, que tenía lo suyo, o habrán quedado con puntuación raspada, los caídos en el práctico, los que se fueron antes de empezar el tercero, los que se fueron a los 10 minutos y los que se quedaron sin casi escribir pues ir haciendo las cuentas,
avatar
Belimir
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 15:24
Yo es la primera vez que me presento a una opo y trabajando he estudiado relativamente 1 hora diaria desde septiembre de 2022 (5 o 6 dias a la semana como he podido). Así que creo que ha ido relativamente bien:

1r examen: 43,05 (dejé 7 en blanco y fallos)
2o examen: 13,2 (fallé 1)
3r examen: he respondido todo, pero me he dejado cosillas (las excusas del tribunal de jurado) y no puse artículos (salvo prisión). No creo que suspendan por no poner artículos, no considero que sea relevante porque lo importante es el contenido, pero bueno veremos.

Lo que me "preocupa" son las impugnaciones porque de la práctica las de reserva las he fallado (la primera me dio rabia porque la sabía). Pero muchos decían que no veían clara la 7 del tema del orden de embargo según el art. 592.2, que era contrario realmente al tema de menor onerosidad y al art. 584 LEC. Pero se pone claramente que es orden según el 592.2 LEC, no se habla de orden de embargo general y encima no puede valorarse eso sin conocerse el precio del vehículo que quizás tenía menos valor que el rolex en si mismo. Por sentido común y siguiendo la pregunta: es rolex (joya) -> coche (bien mueble) -> salario, ¿le veis recorrido a una impugnación así? De hecho hasta dudo de que se impugne porque creo que era de las preguntas fáciles de la práctica (que me sorprendió que fuera una práctica de ejecución pura, me esperaba un civil con preguntas un poco repartidas y las últimas de ejecución... han sido un poco maliciosos xD).

No sé, yo halla fallado o no preguntas veo todo bastante claro. La única que sí veo impugnable es la 43 del B, tema de si no es exigible la sentencia condenatoria para solicitar la revisión de sentencias firmes. Yo francamente no entendí ni entiendo la pregunta tal como está redactada.


Última edición por Belimir el 23/5/2023, 15:31, editado 1 vez
avatar
arencaban
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 18/11/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 15:30
Habeas Corpus escribió:Totalmente, es que como dije el otro día aquí estamos al nivel de ser la LEC en persona y es que es imposible.

Yo insisto, en mi caso, si hubiese tenido un pelín más de tiempo habría estructurado, expresado y completado mejor pero todos estamos en esa situación así que imagino que el contexto y circunstancia se tienen en cuenta..

También sinceramente, no es lo mismo lo del fin de semana pasado que dejar pasar más de un mes entre examen y examen para dedicarte en exclusiva a rematar la preparación del ejercicio, 

Además, que ya os digo, que se caído mucha gente que faltó, otros tantos que no habrán pasado el test, que tenía lo suyo, o habrán quedado con puntuación raspada, los caídos en el práctico, los que se fueron antes de empezar el tercero, los que se fueron a los 10 minutos y los que se quedaron sin casi escribir pues ir haciendo las cuentas,

Sí a mi me da rabia el no haber tenido tiempo para estudiar solo este, además no es lo mismo ir fresco que llevar ya no sé cuantas horas en el aula sin salir, con nervios, etc... yo también lo podría haber hecho mucho mejor teniendo un poco más de tiempo para aclarar un poco las ideas antes de empezar a escribir pero bueno es lo mismo para todos con lo que es casi imposible que haya gente que no haya fallado nada o lo haya puesto todo.
avatar
Caren38
Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 08/10/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 15:34
arencaban escribió:
Habeas Corpus escribió:Totalmente, es que como dije el otro día aquí estamos al nivel de ser la LEC en persona y es que es imposible.

Yo insisto, en mi caso, si hubiese tenido un pelín más de tiempo habría estructurado, expresado y completado mejor pero todos estamos en esa situación así que imagino que el contexto y circunstancia se tienen en cuenta..

También sinceramente, no es lo mismo lo del fin de semana pasado que dejar pasar más de un mes entre examen y examen para dedicarte en exclusiva a rematar la preparación del ejercicio, 

Además, que ya os digo, que se caído mucha gente que faltó, otros tantos que no habrán pasado el test, que tenía lo suyo, o habrán quedado con puntuación raspada, los caídos en el práctico, los que se fueron antes de empezar el tercero, los que se fueron a los 10 minutos y los que se quedaron sin casi escribir pues ir haciendo las cuentas,

Sí a mi me da rabia el no haber tenido tiempo para estudiar solo este, además no es lo mismo ir fresco que llevar ya no sé cuantas horas en el aula sin salir, con nervios, etc... yo también lo podría haber hecho mucho mejor teniendo un poco más de tiempo para aclarar un poco las ideas antes de empezar a escribir pero bueno es lo mismo para todos con lo que es casi imposible que haya gente que no haya fallado nada o lo haya puesto todo.
Ya, pero lo mismo no nos encontramos esas preguntas tan sencillas. Si nos hubieran dado más tiempo para preparar el tercero, el examen hubiera sido otro
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 15:36
Bueno yo eso no lo veo así, supuestamente íbamos preparados con todo el temario y podían preguntar cualquier cosa,
avatar
Ubisocietasibiius
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 15:38
En la pregunta del art. 505 Lecrim pusisteis todo el artículo? O simplemente os ceñisteis a responder legitimación , plazo y finalidad?
avatar
consti
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 17/02/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 15:53
Ubisocietasibiius escribió:En la pregunta del art. 505 Lecrim pusisteis todo el artículo? O simplemente os ceñisteis a responder legitimación , plazo y finalidad?
Yo me ceñí a responder lo que preguntaban. No sé el tribunal, pero por experiencia de profe te diré que no gusta la gente que contesta a cosas que NO has preguntado.
avatar
DarkVids
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/01/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 15:58
La cosa, y se que es difícil, es que de nada sirve preguntarse sobre correcciones o preguntas. Nadie pone la LEC literal y todo el mundo comete fallos. Yo creo que las notas definitivas se van para después de Agosto o así. Lo mejor ahora es ver alguna pregunta si creéis que es impugnable y ya. Preparar tramitación al que vaya y después descansar. De nada sirve comerse a cabeza con lo que se ha puesto o dejado de poner. Solo os vais a rallar más sin ningún objetivo. Lo hecho, hecho está, y después del 27 a descansar
avatar
Belimir
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 15:59
De hecho contestar cosas que no te preguntan representaría falta de comprensión lectora, que a nivel corrección debería tenerse en cuenta. Aunque no creo que sumar un extra a lo que ya tienes bien se tenga en cuenta para mal. Pero si no es una respuesta perfecta y faltan detalles y se pone un extra que no te preguntan, quizás sí que en lugar de sumar, reste. 

No sé, es tema de corrección. Creo que más relevante va a ser la forma de redacción, claridad de la caligrafía y ortografía. Yo en la espera me fijé en una de delante que tenía folios completos con mucha letra, pero con una letra de médico que no había por donde cogerla. Incluso teniendo un contenido perfecto si el juez que lo corrija no entiende NADA, lo normal es suspender. Y con razón, sinceramente, porque el tiempo es limitado pero lo sabemos, debemos cuidar unos mínimos al redactar.
avatar
PJ
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 28/02/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 16:04
No sé, yo pienso que en 45 minutos tampoco da tiempo a hacer encima una letra bonita. Como haya que controlar también eso después de haber hecho 2 exámenes más... Si es verdad que da mala sensación pero deberían basarse en el contenido.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2731
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 16:07
PJ escribió:No sé, yo pienso que en 45 minutos tampoco da tiempo a hacer encima una letra bonita. Como haya que controlar también eso después de haber hecho 2 exámenes más... Si es verdad que da mala sensación pero deberían basarse en el contenido.

A mí no me salió bien ni el contenido, al menos no completo, ni mi mejor letra, ya que para eso hay que escribir despacio.
Fue poco tiempo, aunque fueran preguntas concretas.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 16:10
Si, justo, ni letra ni ni contenido ni estructura.

Yo si tuviera que corregir haría una valoración global de los conocimientos y el reflejo de la preparación porque aunque se cometan errores yo creo que de una lectura se aprecia perfectamente quien controla y quien no, aunque no se hayan completado cosas o metido algún error.

Vamos, es sentido común
avatar
1931lsd
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 21/03/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 16:14
Lo importante es haber contestado las 5, si te dejas una en blanco estas fuera directamente.
avatar
PJ
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 28/02/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 16:15
Pienso como tú, aunque cometas fallos se nota quien más o menos controla y quién no tiene ni idea
avatar
Caracilini
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 16:16
[quote="ALM"]Práctico modelo B, la pregunta 1 la respuesta es la A se pagará en todo caso las costas aunque no sea preceptivo AyP y haya pagado, ART 21 del LPH reformado.
La pregunta 4  te pregunta si es necesario requerimiento de pago en la ejecución, al ser un decreto fin es un título ejecutivo judicial y no necesario req pago, no habla de competencias, además no hay confundir donde hacer notificaciones y la competencia territorial, que se aplica la Lec[/quo

Que mi modelo era el otro y la cuatro era la de el juzgado competente. Lo especifiqué. Sorry
avatar
selva1962
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/11/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 16:31
Por lo que veo, estamos todos igual con el 3ero de Gestión. Frustración por saber que en condiciones normales hubiéramos hecho un examen muy bueno, pero que dado el contexto cometimos fallos o no redactamos con la claridad y estructura que nos exigimos. Esperemos que el Tribunal tenga en cuenta eso, y hasta ahí ya no podemos hacer nada más. Pero da rabia estar con esta inseguridad cuando podríamos estar tranquilos. Ánimo a todos
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 16:38
Bueno, entonces vamos a tranquilizarnos que estamos todos igual, lo importante es haber contestado y quedarnos con la tranquilidad de que sabíamos lo que preguntaban, incluso ser conscientes de nuestros errores pone más de manifiesto aún que dominamos el temario y que lo hemos hecho bien.

No vamos a elucubrar en si nos hubieran puesto otras preguntas más difíciles...nos han puesto estas y ya está, y hemos demostrado nuestro conocimiento.

Nos parecen sencillas porque las hemos contestado por llevarlas bien estudiadas , pero a todos aquellos que se levantaban en manada les habría parecido para hacerse  el araquiri..

No lo pensemos más, el cuerpo no va mal de plazas, se presenta mucha menos gente, la falta de asistencia ha bajado el ratio y con todos los suspensos por el camino y los que pusieron pies en polvorosa al ver la preguntas seamos un pelín optimistas! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.