POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

+165
VERDOSO
Funcionaka
Chirijaviti
Julss
IPS
Darkparadise
BlancaC
Roquemoque
Opol
mariangel
lellykelly
MARIANO91
Soniabc
JCx
LGT
ana2022
Cigarra
Marypopins
Loquimillos
linda
Glosador
Corinn
LAILA
PacoS.
Lidia21
Andre4811
belmar
Mabells
Lafrance
cha
Mextremadura
Lumumba88
ALEJGARCALCA
Mavir70
Malta
Meukene
Baresi91
Abs
Pau
Rosalareño87
africab99garcia@gmail.com
Cata
CSASE
Kelsier
JAVILH4
Beork
Fausto06
erango
Lucas
HAYK
jmr299
GuilleSL7
dolordeespalda
Usu2021
Jumpergam
Ainis
Opositoradel99
Juan aznar
UpeGD
hugopiti
Promoin
codicilo
Goldenyou
opositor
opotramitadorencamino
Jul
Lurdeslur
Belmex
Josemanuel
Tramivalencia
futuroletrado
Rafa
Rahino
Opositora23
Santi1996
Opogestorapro
NYKOPOLYS
Bona fides
Copa
selva1962
Ubisocietasibiius
Belimir
PJ
Almu83
maarcal
Caracilini
jose16
david3535
Eddar_stark
pablo.just98
dav
Ferbns
Alexandra111090
consti
jorgeilegal
Anasg
SMS
Comba009
analiciaQSD
Opoben
1931lsd
Justi23
Monic1112
DarkVids
Aliena1000
arencaban
BEAPA
RMtinez
MeryH
Luceceta
chirlenko
HISPANO 92
Habeas Corpus
Amleth
Yqué
BelayaSmert
Laura94F
Oposits94
Trincando33
Xaop
Yarisa25
miguelop2491
Sitaopo
Crg75
jaeger3
Dannny
Caren38
Martaic
Gestor2023
ALM
semirome89
clarrr91
Miguel1978
gestora2022
Crinunmar
Mariposa
opovis
calamar25
Contador
Opositorat1987
Ferroli
IsraAB
Ranmok
Keminut
karanka
Iñaqui
JESUSIN90
Mlok
Barcaza
Sergio30
defecto_procesal
COBOSVENETTO
Pelgares
Jaegermeister
Al_pachino
OpositorSinVida
Mili22
cisneros30
DemandadoReconviniente
PORCA MISERIA
jaeger1
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Tonino90
coco66
Admin
169 participantes
Ir abajo
avatar
Copa
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/05/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 17:02
No perdáis la perspectiva con el tercero,si. No hay luz con las condiciones de este examen respecto al de concurso oposición pasado. El tribunal tendrá en cuenta que se han hecho los tres exámenes seguidos y que esosnescasos 45 minutos para contestar. Si habéis respondido las 5 y aportando las unidades de información requeridas es más que suficiente aunque hayan faltado dados y equivocaciones varias. Ya veréis . Respecto de la letra la mía fue asquerosa y tenía el mismo miedo pero lo corrigieron sin problemas. No aprobé por falta de contenido pero no por otra cosa.
avatar
Caren38
Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 08/10/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 17:04
Yo hice una letra grande, fea, pero grande...y procuré subrayar las cosas importantes. Para que fueran a tiro hecho. Ya veremos qué tal
avatar
jose16
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 17:47
Si dejar una en blanco penalizara para estar fuera directamente lo pondría en las bases. Las preguntas no son eliminatorias. Se establece un maximo de 25 puntos, 5 puntos por pregunta y hay que sacar un mínimo de 12,5. Fin. Lo demás es invento nuestro 🤣
avatar
1931lsd
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 21/03/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 17:59
jose16 escribió:Si dejar una en blanco penalizara para estar fuera directamente lo pondría en las bases. Las preguntas no son eliminatorias. Se establece un maximo de 25 puntos, 5 puntos por pregunta y hay que sacar un mínimo de 12,5. Fin. Lo demás es invento nuestro 🤣
En las bases claro que no está...., pero como crees que va. a corregir un tribunal el examen de desarrollo;

Abre sobre.... Están las 5 preguntas? Si., leemos.
Abre sobre....Están las 5 preguntas?No, descartado.

Evidentemente esto esta en ningún lado, pero conociendo como funciona esto, el montón de exámenes a corregir...., si tienes una en blanco, estas jodido.

Pero esto es un invento, puede no ser así...
avatar
jose16
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 18:11
1931lsd escribió:
jose16 escribió:Si dejar una en blanco penalizara para estar fuera directamente lo pondría en las bases. Las preguntas no son eliminatorias. Se establece un maximo de 25 puntos, 5 puntos por pregunta y hay que sacar un mínimo de 12,5. Fin. Lo demás es invento nuestro 🤣
En las bases claro que no está...., pero como crees que va. a corregir un tribunal el examen de desarrollo;

Abre sobre.... Están las 5 preguntas? Si., leemos.
Abre sobre....Están las 5 preguntas?No, descartado.

Evidentemente esto esta en ningún lado, pero conociendo como funciona esto, el montón de exámenes a corregir...., si tienes una en blanco, estas jodido.

Pero esto es un invento, puede no ser así...
Vale. Te voy a exponer mi caso para que me des tu opinión: Conteste las 5 preguntas, pero  conciliación era la que peor sabía y la dejé para el final. Cuando me di cuenta me quedaban 5 minutos así que tuve que escribir algo rápido, y no pude poner mucho y cometí dos errores graves. Al poner el número de la ley con las prisas me equivoque y al escribir en lugar de poner superior a 6.000 euros puse inferior (Se sobreentiende que es error de escritura porque si no le estaría dando la misma competencia al LAJ y al Juez de Paz). Te escribo mi respuesta: 

La Ley de la Jurisdicción Voluntaria 4/2015 de 2 de Julio establece que la conciliación se practicará ante el LAJ del Juzgado de primera instancia cuando la cuantía del proceso fuere inferior (aquí iba superior) a 6.000 euros. Cuando la cuantía fuere menor, el competente será el Juez de Paz del domicilio del requerido. 

Se que a penas me van a dar puntos aquí, pero suponiendo que tienes razón y si ven una en blanco directamente pasan de ti, crees que está equivaldría a una en blanco y pasarían de mi? No se si me he explicado compi 🤣
avatar
1931lsd
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 21/03/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 18:15
jose16 escribió:
1931lsd escribió:
jose16 escribió:Si dejar una en blanco penalizara para estar fuera directamente lo pondría en las bases. Las preguntas no son eliminatorias. Se establece un maximo de 25 puntos, 5 puntos por pregunta y hay que sacar un mínimo de 12,5. Fin. Lo demás es invento nuestro 🤣
En las bases claro que no está...., pero como crees que va. a corregir un tribunal el examen de desarrollo;

Abre sobre.... Están las 5 preguntas? Si., leemos.
Abre sobre....Están las 5 preguntas?No, descartado.

Evidentemente esto esta en ningún lado, pero conociendo como funciona esto, el montón de exámenes a corregir...., si tienes una en blanco, estas jodido.

Pero esto es un invento, puede no ser así...
Vale. Te voy a exponer mi caso para que me des tu opinión: Conteste las 5 preguntas, pero  conciliación era la que peor sabía y la dejé para el final. Cuando me di cuenta me quedaban 5 minutos así que tuve que escribir algo rápido, y no pude poner mucho y cometí dos errores graves. Al poner el número de la ley con las prisas me equivoque y al escribir en lugar de poner superior a 6.000 euros puse inferior (Se sobreentiende que es error de escritura porque si no le estaría dando la misma competencia al LAJ y al Juez de Paz). Te escribo mi respuesta: 

La Ley de la Jurisdicción Voluntaria 4/2015 de 2 de Julio establece que la conciliación se practicará ante el LAJ del Juzgado de primera instancia cuando la cuantía del proceso fuere inferior (aquí iba superior) a 6.000 euros. Cuando la cuantía fuere menor, el competente será el Juez de Paz del domicilio del requerido. 

Se que a penas me van a dar puntos aquí, pero suponiendo que tienes razón y si ven una en blanco directamente pasan de ti, crees que está equivaldría a una en blanco y pasarían de mi? No se si me he explicado compi 🤣
Esa no es una en blanco, en blanco es sin contestar, que no hayas escrito nada. 

Si has escrito algo lo leerán porque hasta que no lo lean no sabrán si esta bien o mal, pero todo los sobres que les falte una sin responder, ni los leen.
avatar
Bona fides
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/09/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 18:24
Cómo corrijan con ese nivel igual que han puesto el examen... Fallos que ni M.Rajoy en sus mejores memes. El examen fue un despropósito. Apiñados cual lata sardinas habiendo espacio. Hablo de Somosaguas.Al baño saliendo y entrando , móviles funcionando, mirando el examen abierto sin prensar ( modelo a en mi caso) cuando coño te dicen por favor no toquéis nada. Que somos adultos coño. Quieres cabrear y joder al personal? Levántate y vete . Chao hasta luego.Primero un examen quisquilloso,lleno de puntillas que inducen a error,segundo escueto pero bien si lo llevas y el tercero no me lo esperaba así. Para mí sorpresa contesté todas Ahi no hicieron sangre.No a la perfección pero todas defendidas .Yo veía escribir como si no hubiera mañana y pensaba p1.Te preguntan COMPETENCIA no la biblia. O el de al lao es mu listo y yo mu lerda o no leemos lo mismo. En fin. Ánimo suerte a todos .
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 19:07
Yo creo que este año va a haber más opositores aprobados que plazas. Es decir, más opositores que pasen al menos el 50% de los tres exámenes, por lo que los cortes no van a estar en el 50% como la pasada convocatoria. Era fácil poner todo lo básico de cada pregunta de desarrollo, y a partir de ahí cada cual lo habrá puesto más bonito, más estructurado, más completo... ME pareció más difícil el examen de desarrollar de la pasada convocatoria, aunque también se notó que ahora eran la mitad de preguntas. Yo no lo preparé, y aun así contesté algo en todas las preguntas, e incluso creo que dos de ellas las hice más o menos bien, aunque no perfectas, y en las otras tres tiré mucho de inventiva pero más o menos sabía de lo que hablaba. Quien lo haya preparado un poco específicamente habrá hecho un examen como mínimo para aprobar.

Y sobre el caso práctico, estaba sudando al hacer el primer ejercicio viendo que había 17 preguntas de contencioso y solo una de social (dos contando la de reserva), y ya pensaba que nos cascaban un caso práctico de social y que no sobrevivía. Pero se portaron bien, y la materia elegida fue algo normal. Con sus especialidades, sus preguntas de detalles y demás, pero normal.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2732
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 19:11
DemandadoReconviniente escribió:Yo creo que este año va a haber más opositores aprobados que plazas. Es decir, más opositores que pasen al menos el 50% de los tres exámenes, por lo que los cortes no van a estar en el 50% como la pasada convocatoria. Era fácil poner todo lo básico de cada pregunta de desarrollo, y a partir de ahí cada cual lo habrá puesto más bonito, más estructurado, más completo... ME pareció más difícil el examen de desarrollar de la pasada convocatoria, aunque también se notó que ahora eran la mitad de preguntas. Yo no lo preparé, y aun así contesté algo en todas las preguntas, e incluso creo que dos de ellas las hice más o menos bien, aunque no perfectas, y en las otras tres tiré mucho de inventiva pero más o menos sabía de lo que hablaba. Quien lo haya preparado un poco específicamente habrá hecho un examen como mínimo para aprobar.

Y sobre el caso práctico, estaba sudando al hacer el primer ejercicio viendo que había 17 preguntas de contencioso y solo una de social (dos contando la de reserva), y ya pensaba que nos cascaban un caso práctico de social y que no sobrevivía. Pero se portaron bien, y la materia elegida fue algo normal. Con sus especialidades, sus preguntas de detalles y demás, pero normal.

De acuerdo contigo, creo que en la mayoría de ámbitos habrá más aprobados que plazas, y las plazas las darán el sumatorio de los 3 ejercicios.
De ahí también que el test de las 100 fuera más complicado de lo normal, siempre hay algún ejercicio más complicado, y en contra de todas las previsiones creo yo, no lo ha sido ni las cortas no el caso práctico, y eso ya es un indicativo de que no serán muy exigentes en la corrección del 3.
No se es mi impresión, no sé si coincidis conmigo.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 19:26
pues si es así a ver por donde cortará el sumatorio, yo sinceramente no creo que en el test haya notas altísimas, empezó fácil pero se fue complicando
avatar
arencaban
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 18/11/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 19:42
Sergio30 escribió:
DemandadoReconviniente escribió:Yo creo que este año va a haber más opositores aprobados que plazas. Es decir, más opositores que pasen al menos el 50% de los tres exámenes, por lo que los cortes no van a estar en el 50% como la pasada convocatoria. Era fácil poner todo lo básico de cada pregunta de desarrollo, y a partir de ahí cada cual lo habrá puesto más bonito, más estructurado, más completo... ME pareció más difícil el examen de desarrollar de la pasada convocatoria, aunque también se notó que ahora eran la mitad de preguntas. Yo no lo preparé, y aun así contesté algo en todas las preguntas, e incluso creo que dos de ellas las hice más o menos bien, aunque no perfectas, y en las otras tres tiré mucho de inventiva pero más o menos sabía de lo que hablaba. Quien lo haya preparado un poco específicamente habrá hecho un examen como mínimo para aprobar.

Y sobre el caso práctico, estaba sudando al hacer el primer ejercicio viendo que había 17 preguntas de contencioso y solo una de social (dos contando la de reserva), y ya pensaba que nos cascaban un caso práctico de social y que no sobrevivía. Pero se portaron bien, y la materia elegida fue algo normal. Con sus especialidades, sus preguntas de detalles y demás, pero normal.

De acuerdo contigo, creo que en la mayoría de ámbitos habrá más aprobados que plazas, y las plazas las darán el sumatorio de los 3 ejercicios.
De ahí también que el test de las 100 fuera más complicado de lo normal, siempre hay algún ejercicio más complicado, y en contra de todas las previsiones creo yo, no lo ha sido ni las cortas no el caso práctico, y eso ya es un indicativo de que no serán muy exigentes en la corrección del 3.
No se es mi impresión, no sé si coincidis conmigo.

Yo coincido plenamente
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 19:50
DemandadoReconviniente escribió:Yo creo que este año va a haber más opositores aprobados que plazas. Es decir, más opositores que pasen al menos el 50% de los tres exámenes, por lo que los cortes no van a estar en el 50% como la pasada convocatoria. Era fácil poner todo lo básico de cada pregunta de desarrollo, y a partir de ahí cada cual lo habrá puesto más bonito, más estructurado, más completo... ME pareció más difícil el examen de desarrollar de la pasada convocatoria, aunque también se notó que ahora eran la mitad de preguntas. Yo no lo preparé, y aun así contesté algo en todas las preguntas, e incluso creo que dos de ellas las hice más o menos bien, aunque no perfectas, y en las otras tres tiré mucho de inventiva pero más o menos sabía de lo que hablaba. Quien lo haya preparado un poco específicamente habrá hecho un examen como mínimo para aprobar.

Y sobre el caso práctico, estaba sudando al hacer el primer ejercicio viendo que había 17 preguntas de contencioso y solo una de social (dos contando la de reserva), y ya pensaba que nos cascaban un caso práctico de social y que no sobrevivía. Pero se portaron bien, y la materia elegida fue algo normal. Con sus especialidades, sus preguntas de detalles y demás, pero normal.

Me pasó exactamente lo mismo que a ti, según veia que todo era contencioso y nada de social me esperaba un practico de un despido o alguna mierda asi, cuando vi un monitorio no daba crédito.

Yo ya lo dije en este hilo creo, no entiendo por qué intentan hacer la criba en el primer ejercicio, siendo 100 preguntas es imposible que alguien que haya estudiado no pase el corte, si hubiesen puesto 3 preguntas jodidas en el practico se cepillan a la mitad, son tontos hasta para eso.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 19:59
Pero el test sirve para hacer mucho corte de cara a sumatorios, como os digo no creo que haya hiper notas, era de dificultad alta, el CA se ha cargado la buena nota de mucha gente
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 20:50
Pues sencillo DEMANDADO: date cuenta que es oposición libre y los interinos, en su mayor parte, dominan procesal de verlo en el trabajo diario pero no han estudiado la parte de organización.

Salvando minorías (en proporción) los interinos q estudian todo el temario se están reservando para el próximo concurso oposición.

De este modo se pretende hacer procesos selectivos a la altura de todos.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 21:01
Habeas Corpus escribió:Pero el test sirve para hacer mucho corte de cara a sumatorios, como os digo no creo que haya hiper notas, era de dificultad alta, el CA se ha cargado la buena nota de mucha gente

Pero a ellos les da igual bajar el sumatorio, sin embargo con un práctico como el de la convocatoria pasada te evitas corregir miles de exámenes.
avatar
Opogestorapro
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 21:05
Buenas a todos. Os quería preguntar una duda… resulta que en mi aula (en sede Madrid) no nos dijeron nada de firmar el sobre que contenía las respuestas de desarrollo. Pero después, hablando con otros compañeros de otras sedes me han dicho que a ellos en la suya sí se lo dijeron los vigilantes.
Es la primera vez que me presento y ahora estoy preocupada… podrían no corregirme el examen por eso?? Todas mis hojas con las respuestas de desarrollo sí que tienen todos los datos puestos.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2732
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 21:14
Opogestorapro escribió:Buenas a todos. Os quería preguntar una duda… resulta que en mi aula (en sede Madrid) no nos dijeron nada de firmar el sobre que contenía las respuestas de desarrollo. Pero después, hablando con otros compañeros de otras sedes me han dicho que a ellos en la suya sí se lo dijeron los vigilantes.
Es la primera vez que me presento y ahora estoy preocupada… podrían no corregirme el examen por eso?? Todas mis hojas con las respuestas de desarrollo sí que tienen todos los datos puestos.

El sobre había que firmarlo si, al igual que en las hojas de las plantillas tenías que poner tu firma, en el sobre también, es una forma de verificación.
Te podría dar problemas.
En caso de que tuvieras que recurrir en las hojas están tus datos, pero sino recuerdo mal no se ponía el DNI en las hojas del desarrollo.
Tu lo pusiste al menos?
avatar
arencaban
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 18/11/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 21:15
Sí que se pone el DNI en las de desarrollo
avatar
Almu83
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 21:19
En la convocatoria pasada hubo muchos ámbitos que se quedaron con plazas desiertas, yo creo que quieren evitar eso, pero si la criba está en el tipo test habrá más aprobados pero con un sumatorio no tan alto, entonces lo que me sugiere que puede que las notas de corte no sean tan altas.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 21:20
Opogestorapro escribió:Buenas a todos. Os quería preguntar una duda… resulta que en mi aula (en sede Madrid) no nos dijeron nada de firmar el sobre que contenía las respuestas de desarrollo. Pero después, hablando con otros compañeros de otras sedes me han dicho que a ellos en la suya sí se lo dijeron los vigilantes.
Es la primera vez que me presento y ahora estoy preocupada… podrían no corregirme el examen por eso?? Todas mis hojas con las respuestas de desarrollo sí que tienen todos los datos puestos.
No pasa absolutamente nada. En mi clase dijeron que nada de firmar las hojas, que pusiésemos los datos arriba, yo no las firmé y mis compañeros tampoco, lo comentamos
avatar
arencaban
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 18/11/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 21:22
Yarisa25 escribió:
Opogestorapro escribió:Buenas a todos. Os quería preguntar una duda… resulta que en mi aula (en sede Madrid) no nos dijeron nada de firmar el sobre que contenía las respuestas de desarrollo. Pero después, hablando con otros compañeros de otras sedes me han dicho que a ellos en la suya sí se lo dijeron los vigilantes.
Es la primera vez que me presento y ahora estoy preocupada… podrían no corregirme el examen por eso?? Todas mis hojas con las respuestas de desarrollo sí que tienen todos los datos puestos.
No pasa absolutamente nada. En mi clase dijeron que nada de firmar las hojas, que pusiésemos los datos arriba, yo no las firmé y mis compañeros tampoco, lo comentamos

Pero se refiere a que no firmó el sobre, no las hojas en sí
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 21:24
Ni el sobre ni las hojas, a nosotros nos dijeron que pusiésemos los datos en la pegatina del sobre y que pusiésemos los datos arriba en todas las hojas
avatar
Opogestorapro
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 21:27
Claro, no firmé el sobre, pero porque los vigilantes no nos dijeron nada… Simplemente te venía una pegatina para poner tu nombre y la sede (creo recordar).
avatar
arencaban
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 18/11/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 21:28
En mi sobre no había ninguna pegatina, escribimos los datos tal cual donde queríamos... yo creo que mientras te puedan identificar con el DNI tampoco hay ningún problema
avatar
Opogestorapro
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 21:29
Y sí, me acabo de fijar y en los folios de las respuestas de desarrollo también te pedía el DNI.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 21:29
No te preocupes, en mi clase éramos como unos 70, nos dijeron que nada de firmas ni en el sobre ni en las hojas, de hecho una chica lo preguntó e insistieron en qué no, que no había recuadro para registrar la firma
avatar
PJ
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 28/02/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 21:30
A nosotros tampoco nos dijeron de firmar en ningún sitio.
avatar
Opogestorapro
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 21:38
Vale, muchas gracias a todos. Ya me quedo más tranquila… es que me han dicho eso y ya me he agobiado.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2732
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 21:39
Que cachondeo todo de verdad, el tercero fue una improvisacion todo.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 21:59
Y lo de que los folios vayan con nombre y apellido que os parece? No es de recibo que el que corrija sepa a quien le está corrigiendo, eso puede dar lugar a mucho tongo
avatar
Opogestorapro
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 22:11
Otra duda, las hojas autocopiativas además de para poder corregirte en tu casa las preguntas también sirven a efectos de una posible impugnación por si hubiera algún extravío de tu examen o cualquier cosa no?
Y si totalmente, yo pensaba que eran “anónimas”, que tendríamos que poner algún código o algo así tipo la selectividad.
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 22:26
Lo lógico es que pidan un 5 en cada ejercicio porque hay buen ratio y un examen más difícil de lo habitual. Quizás alguno me diga que soy muy generoso con los cortes pero en 2012 habiendo 7 plazas solo en Madrid y 350 de ratio, pidieron un 5,9 porque pusieron un examen de esta dificultad. Ahora con un ratio 20 veces mejor tendría que haberse multiplicado por 20 el nivel de los opositores para que pidieran más de un 5.
avatar
Justi23
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/11/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 22:40
Yo hice el examen de gestión de 2.012 y también hice este del domingo pero nada tiene que ver uno con otro. El de 2012 fue infinitamente más difícil que este, enunciados larguísimos … en fin mucho más difícil, por eso bajo la nota de corte… esta vez cambia mucho todo … primero va a depender de lo generosos que sean puntuando el tercero.. y a partir de ahí ya se verá cómo quedan los sumatorios… ahora mismo para nosotros es imposible predecir pero que van a ser muy exigentes en el tercero seguro que sí.
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 22:43
Ya pero en este preguntaron 17 de contencioso administrativo y algunas de artículos concretos de saberse el número. Puede ser quizás algo más fácil que el de 2012, pero no lo suficiente como para que pidan más de un 5 con un ratio de alrededor de 20 que hay ahora. Si me dices que el ratio ahora es de 350 como ese año, te puedo comprar que pidieran más nota que en aquella ocasión, pero no es el caso, el ratio es espectacularmente mejor.

Creo que algunos sobrestimáis el nivel del resto de opositores. Muy pocos habrán sacado en este primer ejercicio más de un 9 y no muchos tampoco más de un 8. La gran mayoría de los que hayan llegado al corte mínimo (50 por ciento), tendrán notas que fluctuarán entre el 5 y el 7 y pico casi seguro, salvo que ahora sean todos los opositores unos máquinas capaces de sacar en un examen muy difícil notazas.

Pensad que ni siquiera en el foro hay gente presumiendo de su nota de Gestión, algo que si ha pasado con auxilio, por algo será.


Última edición por Santi1996 el 23/5/2023, 22:50, editado 1 vez
avatar
jose16
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 22:48
Santi1996 escribió:Ya pero en este preguntaron 17 de contencioso administrativo y algunas de artículos concretos de saberse el número. Puede ser quizás algo más fácil que el de 2012, pero no lo suficiente como para que pidan más de un 5 con un ratio de alrededor de 20 que hay ahora. Si me dices que el ratio ahora es de 350 como ese año, te puedo comprar que pidieran más nota que en aquella ocasión, pero no es el caso, el ratio es espectacularmente mejor.
A que os referís con pedir más de un 5? En que?
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 22:50
A que dudo que el corte sea superior a 5. Quien sea capaz de sacar un 5 o más en los 3 tendrá plaza dadás las circunstancias
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 22:52
Dudo que haya más de 1091 personas en toda España capaces de sacar un 5 o más. Es más, quizás queden plazas vacantes.

Tened en cuenta que es una situación insólita, porque pese al buen ratio han puesto un examen exageradamente difícil. Desde mi punto de vista no ha sido una estrategia muy inteligente.


Última edición por Santi1996 el 23/5/2023, 22:56, editado 1 vez
avatar
Opogestorapro
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 22:55
Pero un 5 contando los 3 ejercicios?… no sé yo lo veo poco, pero aver que ojalá, pero a mí me da que estará más alto. Hay muchos años de retraso y mucha gente iba bastante preparada.
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 22:58
Para que te hagas una idea, uno de mi clase que corregía a los profesores y es un maquina con las leyes, ha sacado un 6,2, y aún así tiene claro que está dentro dadás las circunstancias.

Yo un 53,75 sobre 100.

No, a ver, me refiero a un 5 en cada uno. Si en alguno no llegas al 5 lo normal es que estés fuera, salvo que no quieran plazas vacantes y estén dispuestos a bajar del 5.

Yo dependiendo del tercero, porque respondí a todas, pero sólo dos perfectas o casi perfectas, el resto incompletas, pero creo que al 5 en el tercero llego también.
avatar
Opoben
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 23:02
Santi1996 escribió:Para que te hagas una idea, uno de mi clase que corregía a los profesores y es un maquina con las leyes, ha sacado un 6,2, y aún así tiene claro que está dentro dadás las circunstancias.

Yo un 53,75 sobre 100.

No, a ver, me refiero a un 5 en cada uno. Si en alguno no llegas al 5 lo normal es que estés fuera, salvo que no quieran plazas vacantes y estén dispuestos a bajar del 5.

Yo dependiendo del tercero, porque respondí a todas, pero sólo dos perfectas o casi perfectas, el resto incompletas, pero creo que al 5 en el tercero llego también.

50 puntos para conseguir plaza lo veo muy bajo. El nivel de los opositores, y en lo que se han convertido estas oposiciones, tampoco es lo mismo que en 2012.

Quizá el corte no esté tan alto como se piensa pero en 50 puntos si que no lo veo, ni por asomo, probable.
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 23:05
Pues te vas a sorprender cuando digan los cortes. Me puedo equivocar, pero lo veo poco probable.
avatar
1931lsd
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 21/03/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 23:05
Opoben escribió:
Santi1996 escribió:Para que te hagas una idea, uno de mi clase que corregía a los profesores y es un maquina con las leyes, ha sacado un 6,2, y aún así tiene claro que está dentro dadás las circunstancias.

Yo un 53,75 sobre 100.

No, a ver, me refiero a un 5 en cada uno. Si en alguno no llegas al 5 lo normal es que estés fuera, salvo que no quieran plazas vacantes y estén dispuestos a bajar del 5.

Yo dependiendo del tercero, porque respondí a todas, pero sólo dos perfectas o casi perfectas, el resto incompletas, pero creo que al 5 en el tercero llego también.

50 puntos para conseguir plaza lo veo muy bajo. El nivel de los opositores, y en lo que se han convertido estas oposiciones, tampoco es lo mismo que en 2012.

Quizá el corte no esté tan alto como se piensa pero en 50 puntos si que no lo veo, ni por asomo, probable.
Todo depende como quieran corregir el tercero, de donde pongan el 5 en el tercero.
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 23:06
Además, que son muchas plazas, no es como en auxilio.
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 23:07
Quizás esta vez corrijan primero el primero, después el segundo y después el tercero.


Básicamente porque querrán ver el panorama para calcular cómo de exigentes van a ser al corregir el tercero.
avatar
Opogestorapro
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 23:08
Pues no sé, yo la verdad pienso que estará entre 68-70 mínimo pero quizás me equivoque… por cierto hablando de notas, sabéis si darán primero las de los tipo tests y después las de desarrollo… o si darán ya todo junto??
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 23:26
Santi1996 escribió:Quizás esta vez corrijan primero el primero, después el segundo y después el tercero.


Básicamente porque querrán ver el panorama para calcular cómo de exigentes van a ser al corregir el tercero.
Yo lo creo así también. Vamos, que no leen estos los exámenes si no se ha pasado el test y práctico.  Santi eso ue dices que ha sacado tu compañero de un 6.2 te refieres a sobre 100 en el test supongo.
Los profesores que os dicen?
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 23:30
Exacto, sobre 100.

Los profesores de mi academia CEF no se mojan con los cortes aunque dicen que cuanto más difícil más bajos suelen ser los cortes.

He leído además que Bazán considera que serán bajos.
avatar
1931lsd
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 21/03/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 23:31
Yarisa25 escribió:
Santi1996 escribió:Quizás esta vez corrijan primero el primero, después el segundo y después el tercero.


Básicamente porque querrán ver el panorama para calcular cómo de exigentes van a ser al corregir el tercero.
Yo lo creo así también. Vamos, que no leen estos los exámenes si no se ha pasado el test y práctico.  Santi eso ue dices que ha sacado tu compañero de un 6.2 te refieres a sobre 100 en el test supongo.
Los profesores que os dicen?
Es que para que van a leer el tercero si no has pasado el primero y el segundo?  

El segundo solo lo corrijen si pasas el primero. 
El tercero solo lo corrijen si pasas el segundo. 

Hay que leerse las bases.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 23:32
Me las he leído perfectamente, tengo una comprensión lectora de la hostia. Respondía a Santi
avatar
jose16
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

23/5/2023, 23:34
No nos enfademos chicos, que en comparación con otros foros y grupos, este es muy constructivo y con criterio. Manténganoslo 💪🏽
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.