Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

+113
ALEX84
nueve
codicilo
German44
Bronzino
Sinclair
Inm@@
karanka
LITTLELEYES
Tatelorenzo
fma1970
e_hook
Gest-madrid
Verogsanz
Xavivalle
Kelsier
Misco
Mtierra
Mixjusti
pulguita81
DRM07
Cecil
Sirah
Ester
Cadaqués
Irishjustice
Yomismo1
Joaquín80
Nacho
diligencia
Valeria3
Sonne666
Opositando99
Salsero30
Leogestor
Enjuiciamiento
Jorge86
Vaatryaux
Love is the air
lre
p
ETEM
Pocholata
Ao
papelista
josant
BrujaAveria
S22
DonCorleone
Into the Wild
Manolojordan
Quieromiplaza
Juanal9
FaberCastell
cloete
Zgz
Corman
Funcionaka
Carmenchurri71
Trasves
Jimena
futuroletrado
Rosalareño87
missgiggles
justigu
Apskant
Ozire
Susana32
sinohC
Bolardo
funcionario36
1931lsd
Narusita
Opoben
albertinsky
OPE
SoyYoMisma
Cerebrito2020
yolanda88
Manolete94
Flagstad
Gundula
Ulises
opositor
Justiciaopo
BARINIA
EJCat
DemandadoReconviniente
Sajim
program77
Goldenyou
defecto_procesal
Admin
Calcetines
aprobadauxilio
Jaegermeister
Vichisua
Cristi
Frati
Caidodelcielo
parte dispositiva
jaeger1
Bona fides
pedro5225
clausula_abusiva
JMMB
Sergio30
HISPANO 92
JESUSIN90
Sonya
Ferroli
IsraAB
PORCA MISERIA
117 participantes
Ir abajo

¿Apoyarías la Huelga de Cuerpos Generales?

267 - 74%
71 - 20%
24 - 6%
 
Votos Totales: 362
 
Sondeo cerrado
avatar
Sajim
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 18:39
A veces pienso que el ministerio ha provocado este conflicto en todos los cuerpos para que uno a uno vayamos pasando a pedir nuestra subida salarial a cambio de aceptar la ley.
Y creo que va a entrar en vigor sí o sí, pues hay fondos europeos en ello. En términos generales la idea no es mala. todos sabemos que hay órganos judiciales donde sobra tiempo y otros colapsados. Y eso debe cambiar. Lo que tenemos que conseguir es que se haya relaciones de puestos de trabajo y tú puedas pedir como destino un puesto o sección concreta y de ahí no te puedan mover. Igual tiene que haber puestos de apoyo que puedan ser movibles según las necesidades de las distintas secciones, por ejemplo para cubrir bajas o momentos de cargas excesivas de trabajo. No sé, son ideas...
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 18:45
Para los interinos (yo de momento lo soy) es una putada la ley. Las bajas las irán cubriendo entre los funcionarios de la misma UTRAM y no llamarán a interinos.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 18:50
Aceptariais subida de sueldo más carrera profesional por  la ley esa?
Yo si, siempre que se garantice que una vez que elijas una sección no te puedan mover de ahi.
Eso ya lo no pedían los sindicatos antes de la huelga, cuando se publicó el proyecto de ley.
Además hay que tener en cuenta que la posibilidad de movilidad arbitraria puede ser ilegal al ir en contra de un derecho garantizado en el Ebep, que es el derecho a exigir el mantenimiento del puesto de trabajo, y cuando tú eliges plaza eliges un determinado orden jurisdiccional que yo entiendo que forma parte de la plaza y no solo un puesto de gestión o uno de auxilio en general.
Ojo con los recursos judiciales que pueden venir si no garantizan eso.
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 18:52
Moverlos, renumerarlos…recolocarnos a nosotros sin ningún criterio aparente…es un despropósito. Ojo porque en la ciudad de la justicia de Barcelona una LAJ comentó que lo que parecen paredes son unas estructuras modulables (e incluso se quitan) las cuales permiten hacer toda la planta diáfana en plan loft y montar así un chiringuito de estos de UTRAM. Aunque opino que hacerlo real (la UTRAM) debe ser complicado. Creo que ni siquiera han estudiado las plantillas ni qué cuerpos habrá (como buscan eficiencia pero sin aclarar qué quieren decir pues a saber). Y luego: cómo re-destinas a la gente que ya está titular en un puesto? Qué m*erda de fijeza en el puesto es esa?? También mandaron algunos mails los sindicatos hace meses asustando con posible amortización de puestos de trabajo. Un jaleo que sólo de plantearlo ya da pereza. La solución es crear más y más juzgados si lo que buscan es desatascar. Y por supuesto no aceptar dinero a cambio de aceptar la LOEO como han hecho los LAJs.

los nuevos edificios todos son así, diáfanos con paneles movibles, pero ojo aunque eso esté ya preparado reorganizar toda esa movida en un tiempo razonable requiere pasta (para buscar una empresa que lo haga rápido, para buscar lugares donde colocar a la gente mientras tanto y para mover las cosas  hasta allí) El ministerio parece que piensa que una tarde se reorganiza todo
avatar
Invitado
Invitado

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 18:57
Sajim escribió:A veces pienso que el ministerio ha provocado este conflicto en todos los cuerpos para que uno a uno vayamos pasando a pedir nuestra subida salarial a cambio de aceptar la ley.
Y creo que va a entrar en vigor sí o sí, pues hay fondos europeos en ello. En términos generales la idea no es mala. todos sabemos que hay órganos judiciales donde sobra tiempo y otros colapsados. Y eso debe cambiar. Lo que tenemos que conseguir es que se haya relaciones de puestos de trabajo y tú puedas pedir como destino un puesto o sección concreta y de ahí no te puedan mover. Igual tiene que haber puestos de apoyo que puedan ser movibles según las necesidades de las distintas secciones, por ejemplo para cubrir bajas o momentos de cargas excesivas de trabajo. No sé, son ideas...

Totalmente de acuerdo, la idea no es mala pero la política prima por encima de la justicia, ese es el gran problema.

Como he dicho alguna vez, ya llevo unos cuantos años en esto y la mayoría de las veces las mesas están a revantar por exceso de trabajo o porque el/la funcionari@ no da para más o no quiere dar para más. Cuando hay exceso de trabajo o muchas bajas es lógico lo que dices de prestar apoyo, eso se solucionaría, dejando la actual estructura y creando un servicio común, con l@s mejores funcionar@s y con la consiguiente y alta retribución, y que hicieran de fontaneros en el partido judicial. L@s hay muy, muy buen@s y merecen ese reconocimiento.

Cuando el problema es que no se quiere sacar el trabajo o se es "lent@", ese grandísimo problema lo tienen que solucionar los lajs porque tod@s l@s de los cuerpos generales cobramos la nómina igual (sin contar trienios) pero la jefatura de la oficina es de los lajs y ell@s sí cobran por, supuestamente, hacer eso.

También estoy de acuerdo con Ferroli, con ese sistema se acabaría la tontería.

Sergio30, voy a repetir una pregunta que hice el otro día: ¿cuánto dinero ha tirado el Estado en la nueva oficina judicial? y añado, ¿cuánto dinero piensa tirar para pseudoimplantar esto ahora y que vuelva a pasar lo mismo que con la noj?. Mi respuesta a tu pregunta es no, como este no es un foro político no voy a desgranar la respuesta porque creo que es lógico el espíritu de esta ley. De momento yo no doy balidos.

¿Para eso si hay dinero y no para retribuír lo que hacemos? Y aunque no sea retribuír, que implanten la carrera profesional ya aprobada y que simplemente le corten las alas a los lajs. Los políticos enseñándonos lo que es la eficiencia, qué bonito.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 19:20
Con la negociación de la LOEO el Ministerio va a tener que ceder y negociar, con las retribuciones ya veremos... Igual nos implementan la carrera profesional y no van más allá. Respecto a modificar la regulación de las competencias de cada cuerpo, no es algo que se haga de un día para otro. Si se consigue una promesa del Misterio en ese sentido ya veremos si si próximo gobierno que haya no se le olvida la promesa, o pasa de ella directamente.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 19:32
Bueno gracias por la explicación chicos. Entonces por lo que veo no se perdería capacidad de movimiento es si, porque no tendrían porque ofrecerse menos puestos CUANTITATIVAMENTE, pero si que perderiamos calidad en nuestro movimiento CUALITATIVAMENTE, ya que por ejemplo los instrucciones o los contenciosos se asignarían al amigote de turno
avatar
Sajim
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 19:42
El contencioso es un buen destino porque tiene poca carga de trabajo. Pero si en el juzga contencioso hay 8 funcionarios y en la nueva sección dejan 3 igual ya no es tan buen destino. Los otros cinco funcionarios los pueden dejar en civil. O poner cuatro en civil y amortizar la plaza del primero que se jubile.
Yo creo que sí se organiza el trabajo al final sobra gente, amortizan puestos, y entonces sí que habrá menos puestos para elegir.

Además que yo quiero poder elegir donde trabajar.. no quiero estar con 65 años haciendo guardias. Me gusta comer con mi familia el día de Navidad. 
O igual cuando tenga sesenta y cinco años lo que quiero es hacer guardias para no comer con mi familia el día de Navidad... Cualquiera sabe.
avatar
Sonya
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 04/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 19:54
No se si lo habéis colgado, en confilegal ha salido la reunión hoy con los fiscales...si lo queréis colgar, tengo q mirarme despacio el subirlo yo. 🙏
avatar
Invitado
Invitado

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 19:55
jaeger1 escribió:Bueno gracias por la explicación chicos. Entonces por lo que veo no se perdería capacidad de movimiento es si, porque no tendrían porque ofrecerse menos puestos CUANTITATIVAMENTE, pero si que perderiamos calidad en nuestro movimiento CUALITATIVAMENTE, ya que por ejemplo los instrucciones o los contenciosos se asignarían al amigote de turno

Lo de Instrucción igual no es tan bueno si se va a dejar de cobrar por las guardias con la reforma. Por capacidad de movimiento no te preocupes que nos van a tener ágiles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] jajaja, muy bueno. El tiempo dirá.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 20:05
Sonya escribió:No se si lo habéis colgado, en confilegal ha salido la reunión hoy con los fiscales...si lo queréis colgar, tengo q  mirarme despacio el subirlo yo. 🙏

Todos quieren su trozo del pastel.
Era evidente, hacienda tiene que estar contenta con el ministerio por hacer cedido ante los lajs,.
Ahora todos detrás.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 20:06
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sonya escribió:No se si lo habéis colgado, en confilegal ha salido la reunión hoy con los fiscales...si lo queréis colgar, tengo q  mirarme despacio el subirlo yo. 🙏

Sí  Smile
avatar
Pocholata
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 27/03/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 20:30
Flagstad escribió:
La clausula_abusiva escribió:añade a lo de los tribunales de instancia que ni si quiera garantizan que si estás en un instrucción y haces guardias, mantengas esa retribución extra. Todos mezclados con todos. Y como han dicho ahora con los LAJ "súper comprometidos" con la causa gracias a la subida pues a ver donde acabas.
Se habla poco de esta movida y es bastante seria. Otra cosa es que consigan implementarla porque yo creo la distribución física de los juzgados actuales no sirve para esto. Y bueno la logística de mover expedientes y demás va a ser mortal.
Moverlos, renumerarlos…recolocarnos a nosotros sin ningún criterio aparente…es un despropósito. Ojo porque en la ciudad de la justicia de Barcelona una LAJ comentó que lo que parecen paredes son unas estructuras modulables (e incluso se quitan) las cuales permiten hacer toda la planta diáfana en plan loft y montar así un chiringuito de estos de UTRAM. Aunque opino que hacerlo real (la UTRAM) debe ser complicado. Creo que ni siquiera han estudiado las plantillas ni qué cuerpos habrá (como buscan eficiencia pero sin aclarar qué quieren decir pues a saber). Y luego: cómo re-destinas a la gente que ya está titular en un puesto? Qué m*erda de fijeza en el puesto es esa?? También mandaron algunos mails los sindicatos hace meses asustando con posible amortización de puestos de trabajo. Un jaleo que sólo de plantearlo ya da pereza. La solución es crear más y más juzgados si lo que buscan es desatascar. Y por supuesto no aceptar dinero a cambio de aceptar la LOEO como han hecho los LAJs.
Si Los laj la han aceptado a cambio de subida de sueldo, nosotros no vamos a tener más remedio que tragarla. Por lo tanto, si no la aceptamos nos quedamos sin reivindicacio y por lo tanto sin subida y si negociamos por lo menos algo rascamos. No creo que nosotros tengamos tanto poder como para paralizar esa ley.
avatar
Sonya
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 04/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 20:41
Muchas gracias PORCA MISERIA, no he estado atenta😁 he leído las reivindicaciones de los fiscales y una de ellas es subida lineal superior a la de los LAJ y me he quedado petrificada🥴...
avatar
Yomismo1
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Totalmente de acuerdo, pero contundente y a tiempo completo

4/4/2023, 21:15
Cristi escribió:Se necesitan fuertes movilizaciones.

Hace ya quince años, como pasa el tiempo, ya hicimos huelga indefinida, con el lema huelga indefinida hasta la subida, y lo conseguimos tras dos meses de huelga indefinida TOTAL, no paros parciales. Considero que ahora mismo lo tenemos a huevo gracias a los Laj, y tenemos al ministerio con la soga al cuello, creo que en vez de paros parciales, debería ser huelga indefinida total, a tiempo completo, no aguantaría creo yo que ni un mes si es contundente. Animaros todos a secundarla porque es este preciso momento el gran momento, tenemos que mirar por nuestros intereses, y exigir al ministerio un poquito de respeto por dios, que somos funcionarios judiciales. Un saludo
avatar
funcionario36
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 29/03/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 21:34
Si secundamos la huelga el mayor número de funcionarios al Ministerio no le queda más remedio que ceder.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 21:38
Suscribo muchos de vuestros comentarios compis.

Lo que esta claro, es que los LAJ han despejado el camino, y veo muy posible que aumenten algo las retribuciones, pero gratis no va a ser esto, puede que con la LEO empeoren nuestras condiciones de trabajo.

Lo de la carrera profesional, tienen que aprobarlo ya sin mas demora, que además esta recogido en el anteproyecto de función publica y somos de las pocas administraciones que no cobramos ese complemento, e incluso en algunas comunidades transferidas de justicia como Galicia ya se cobra.
avatar
missgiggles
Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 22:15
La LEOE ni siquiera es un análisis rectal sin vaselina, es una cistoscopia, sin sedación. Después de, suponiendo que se negocien las RPTs, la administración puede directamente reordenar, redistribuir o amortizar puestos de trabajo. Desde mi punto de vista, los LAJs se han vendido por 4 duros. Yo la huelga la haré porque las retribuciones tienen que ser justas con la responsabilidad del puesto y no puede ser que cobre más uno en conselleria poniendo cuños que uno que embarga o lleva viogen. Y para que la LEOE o se paralice o haya garantías de no empeorar condiciones de trabajo. Pero vamos, que va a estar jodida la cosa y fijo que palmaremos como los lajs. Pienso que rascaremos de carrera como dice demandado.
avatar
Yomismo1
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

4/4/2023, 22:51
[quote="pedro5225"]Yo creo que la mejor medida de presión es protestar en los actos de la campaña electoral del PSOE, a nivel municipal y de CCAA. 

Esta estrategia fue la que siguieron los LAJ y se sentaron a negociar con Hacienda, que es quién tiene la llave de la caja fuerte.

Un saludo.[/quot


Eso es lo que se hizo en la del 2008, memorable, estábamos todos unidos, debe volver ese espíritu de lucha, han pasado ya 15 años y la recuerdo como si fuera ayer. Animo y a la lucha.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 08:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 09:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 09:50
Rosalareño87 escribió:Suscribo muchos de vuestros comentarios compis.

Lo que esta claro, es que los LAJ han despejado el camino, y veo muy posible que aumenten algo las retribuciones, pero gratis no va a ser esto, puede que con la LEO empeoren nuestras condiciones de trabajo.

Lo de la carrera profesional, tienen que aprobarlo ya sin mas demora, que además esta recogido en el anteproyecto de función publica y somos de las pocas administraciones que no cobramos ese complemento, e incluso en algunas comunidades transferidas de justicia como Galicia ya se cobra.

Es que que a  estas alturas no se haya hecho efectiva la carrera profesional es una señal más de que la administración de justicia es la administración más abandonada, más cuando lo tenemos reconocido en la ley este complemento  hace  años.
Hoy el supremo a reconocido que los medicos interinos también tienen derecho a el complemento de c. Profesional y no solo los titulares.
Y nosotros estamos como estamos...
avatar
Frati
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/03/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 10:06
Compañeros dejo esta información de Comisiones, actuemos con rotundidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Juanal9
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 10:19
Yomismo1 escribió:
pedro5225 escribió:Yo creo que la mejor medida de presión es protestar en los actos de la campaña electoral del PSOE, a nivel municipal y de CCAA. 

Esta estrategia fue la que siguieron los LAJ y se sentaron a negociar con Hacienda, que es quién tiene la llave de la caja fuerte.

Un saludo.[/quot


Eso es lo que se hizo en la del 2008, memorable, estábamos todos unidos, debe volver ese espíritu de lucha, han pasado ya 15 años y la recuerdo como si fuera ayer. Animo y a la lucha.
Cierto, yo participé en la de 2007 con la Comunidad de Madrid, fueron 10 días intensos pero con un gran seguimiento y paralización de toda la actividad judicial. Recuerdo las Asambleas de Plaza Castilla y de la sede CCOO dónde no cabía un alfiler. Cortar Plaza Castilla y allí donde iba el Consejero de Justicia, tardamos 10 días en conseguirlo, eso sí, cuando compañeros que no secundaron la huelga se enteraron que no iban a descontar en ese momento también la secundaron. FUERZA Y NI UN PASO ATRAS. Es una cuestión de dignidad ante esos profesionales que dicen que hacen el 90% de las funciones. Veremos cómo se las apañan si secundamos tod@s la huelga. Si entrarán en sala si no está el/la Auxilio.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 11:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 11:54
Juanal9 escribió:
Yomismo1 escribió:
pedro5225 escribió:Yo creo que la mejor medida de presión es protestar en los actos de la campaña electoral del PSOE, a nivel municipal y de CCAA. 

Esta estrategia fue la que siguieron los LAJ y se sentaron a negociar con Hacienda, que es quién tiene la llave de la caja fuerte.

Un saludo.[/quot


Eso es lo que se hizo en la del 2008, memorable, estábamos todos unidos, debe volver ese espíritu de lucha, han pasado ya 15 años y la recuerdo como si fuera ayer. Animo y a la lucha.
Cierto, yo participé en la de 2007 con la Comunidad de Madrid, fueron 10 días intensos pero con un gran seguimiento y paralización de toda la actividad judicial. Recuerdo las Asambleas de Plaza Castilla y de la sede CCOO dónde no cabía un alfiler. Cortar Plaza Castilla y allí donde iba el Consejero de Justicia, tardamos 10 días en conseguirlo, eso sí, cuando compañeros que no secundaron la huelga se enteraron que no iban a descontar en ese momento también la secundaron. FUERZA Y NI UN PASO ATRAS. Es una cuestión de dignidad ante esos profesionales que dicen que hacen el 90% de las funciones. Veremos cómo se las apañan si secundamos tod@s la huelga. Si entrarán en sala si no está el/la Auxilio.
es el camino, ¡a caminarlo!
Salsero30
Salsero30
Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 11:59
Yomismo1 escribió:
pedro5225 escribió:Yo creo que la mejor medida de presión es protestar en los actos de la campaña electoral del PSOE, a nivel municipal y de CCAA. 

Esta estrategia fue la que siguieron los LAJ y se sentaron a negociar con Hacienda, que es quién tiene la llave de la caja fuerte.

Un saludo.[/quot


Eso es lo que se hizo en la del 2008, memorable, estábamos todos unidos, debe volver ese espíritu de lucha, han pasado ya 15 años y la recuerdo como si fuera ayer. Animo y a la lucha.
Por curiosidad, cuanto os subieron el sueldo en aquella huelga?
avatar
futuroletrado
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : Valencia

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 12:13
desde valencia

STAJ COMUNIDAD VALENCIANA: HUELGA EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA (stajvalencia.blogspot.com)
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 13:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Opoben
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 14:45
Compañer@s yo sin dudarlo voy a la huelga.

Alguno sabéis cómo se ha de fichar en esos días?
Dos fichajes de entrada y salida para la huelga parcial? Porque también he visto que hay algún tipo de permiso en Hermes para huelga pero no tengo ni idea.

Y para el día de huelga general igual. Me imagino que habrá que coger el día por Hermes de huelga o hacer algo porque sino aparecerá como absentismo...

A ver si alguien sabe algo o tiene información de algún Sindicato o Delegación.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 14:47
Opoben escribió:Compañer@s yo sin dudarlo voy a la huelga.

Alguno sabéis cómo se ha de fichar en esos días?
Dos fichajes de entrada y salida para la huelga parcial? Porque también he visto que hay algún tipo de permiso en Hermes para huelga pero no tengo ni idea.

Y para el día de huelga general igual. Me imagino que habrá que coger el día por Hermes de huelga o hacer algo porque sino aparecerá como absentismo...

A ver si alguien sabe algo o tiene información de algún Sindicato o Delegación.

Te aparecerá como absentismo y que te falta el fichaje y por tanto no cobraras ese día.
Lo de las 3 horas, pues es un misterio como se ve a a contabilizar que sólo trabajas 4, horas
avatar
Opoben
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 14:48
Y los que estáis dudosos por el tema de perder dinero... 

Pensad que es una inversión.
Sí ahora perdemos 1.000€ y luego suben 100 o 150€ (que ojalá sea algo más), ese dinero está recuperado antes de acabar el año y a partir de ahí es ganancia para toda la vida.


Última edición por Opoben el 5/4/2023, 15:09, editado 1 vez
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 14:55
Opoben escribió:Y los que estáis dudosos por el tema de perder dinero... 

Pensad que es una inversión.
Sí ahora perdemos 1.000€ y luego suben 100 o 150€, ese dinero está recuperado antes de acabar el año y a partir de ahí es ganancia para toda la vida.

Muy bien dicho, así hay que pensar.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 15:03
CCOO Justicia - Euskadi: APROPIACIÓN DE ELA Y LAB DE LAS FECHAS DE PAROS Y HUELGA CONVOCADA POR LA PLATAFORMA CONFORMADA A NIVEL ESTATAL POR CCOO, CSIF, STAJ Y UGT (ccoojusticiaeuskadi.blogspot.com)
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 15:24
Yo no sé por vuestros juzgados pero en mi edificio creo que la movilización va a ser nula.
avatar
Yomismo1
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 15:44
Salsero30 escribió:
Yomismo1 escribió:
pedro5225 escribió:Yo creo que la mejor medida de presión es protestar en los actos de la campaña electoral del PSOE, a nivel municipal y de CCAA. 

Esta estrategia fue la que siguieron los LAJ y se sentaron a negociar con Hacienda, que es quién tiene la llave de la caja fuerte.

Un saludo.[/quot


Eso es lo que se hizo en la del 2008, memorable, estábamos todos unidos, debe volver ese espíritu de lucha, han pasado ya 15 años y la recuerdo como si fuera ayer. Animo y a la lucha.
Por curiosidad, cuanto os subieron el sueldo en aquella huelga?

Perdona el retraso, conseguimos finalmente 180 euros más al mes y los planes de actuación, ahora bien todavía andan rulando por YouTube videos de la huelga de justicia del 2008, merece la pena verlos por si os apetece y la caña que dimos a los políticos, las armamos como Amancio, también estábamos en campaña electoral, y los teníamos fritos en los mítines, dándoles la murga nos tiramos 2 meses igual que ahora los laj, ahora estamos en el momento justo, así que unión sobre todo y mucho ánimo que lo conseguiremos. Un saludo
avatar
Into the Wild
Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 16:20
Al final, después de pensárselo, todos a la huelga en mi juzgado menos la compi interina. Es nuestra oportunidad! Ánimo!!
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 17:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 
En mi juzgado sino cambia la cosa todos los titulares vamos a secundarla. Es ahora o nos damos por jodidos...
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 17:12
Opino igual, en el juzgado estoy mixto de la Catalunya más interior, todos cruzan los dedos para salga bien la huelga, es muy necesaria, reivindicación sincera dados todos los condicionantes, que son muchos. También apretaremos, todo será luchar duro tras esta semana Santa. Saludos
avatar
Frati
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/03/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 17:33
En el mío titulares todos e interinos se van animando.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 18:39
Yomismo1 escribió:
Salsero30 escribió:
Yomismo1 escribió:
pedro5225 escribió:Yo creo que la mejor medida de presión es protestar en los actos de la campaña electoral del PSOE, a nivel municipal y de CCAA. 

Esta estrategia fue la que siguieron los LAJ y se sentaron a negociar con Hacienda, que es quién tiene la llave de la caja fuerte.

Un saludo.[/quot


Eso es lo que se hizo en la del 2008, memorable, estábamos todos unidos, debe volver ese espíritu de lucha, han pasado ya 15 años y la recuerdo como si fuera ayer. Animo y a la lucha.
Por curiosidad, cuanto os subieron el sueldo en aquella huelga?

Perdona el retraso, conseguimos finalmente 180 euros más al mes y los planes de actuación, ahora bien todavía andan rulando por YouTube videos de la huelga de justicia del 2008, merece la pena verlos por si os apetece y la caña que dimos a los políticos, las armamos como Amancio, también estábamos en campaña electoral, y los teníamos fritos en los mítines, dándoles la murga nos tiramos 2 meses igual que ahora los laj, ahora estamos en el momento justo, así que unión sobre todo y mucho ánimo que lo conseguiremos. Un saludo
Pues yo firmaba eso ahora. 180€ + y que puedan los sindicatos negociar la LOEO.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 19:01
Ferroli escribió:
Yomismo1 escribió:
Salsero30 escribió:
Yomismo1 escribió:
pedro5225 escribió:Yo creo que la mejor medida de presión es protestar en los actos de la campaña electoral del PSOE, a nivel municipal y de CCAA. 

Esta estrategia fue la que siguieron los LAJ y se sentaron a negociar con Hacienda, que es quién tiene la llave de la caja fuerte.

Un saludo.[/quot


Eso es lo que se hizo en la del 2008, memorable, estábamos todos unidos, debe volver ese espíritu de lucha, han pasado ya 15 años y la recuerdo como si fuera ayer. Animo y a la lucha.
Por curiosidad, cuanto os subieron el sueldo en aquella huelga?

Perdona el retraso, conseguimos finalmente 180 euros más al mes y los planes de actuación, ahora bien todavía andan rulando por YouTube videos de la huelga de justicia del 2008, merece la pena verlos por si os apetece y la caña que dimos a los políticos, las armamos como Amancio, también estábamos en campaña electoral, y los teníamos fritos en los mítines, dándoles la murga nos tiramos 2 meses igual que ahora los laj, ahora estamos en el momento justo, así que unión sobre todo y mucho ánimo que lo conseguiremos. Un saludo
Pues yo firmaba eso ahora. 180€ + y que puedan los sindicatos negociar la LOEO.

Yo creo que nos acabarán dando la mitad de lo que han pedido los sindicatos más la carrera profesional.
Y la loleo a saber como acaba eso.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

5/4/2023, 19:44
Yo creo que con la huelga esta de ir a desayunar no vais a conseguir nada, pero bueno en esto se bastante poco
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

6/4/2023, 10:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
pedro5225
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

6/4/2023, 11:00
jaeger1 escribió:Yo creo que con la huelga esta de ir a desayunar no vais a conseguir nada, pero bueno en esto se bastante poco
Yo creo que debes tener en cuenta que somos un colectivo de 45.000 personas y no los LAJ que era 4.000. El paro de 3 horas de este colectivo es más dañino y visible que la huelga de los LAJ. Ya te lo digo yo y sobretodo por el momento que estamos de campaña electoral. No me sorprendería que en menos de 2 semanas se llegue a un acuerdo para que el PSOE no esté en el foco mediático de cara a las elecciones municipales y autonómicas.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

6/4/2023, 11:07
pedro5225 escribió:
jaeger1 escribió:Yo creo que con la huelga esta de ir a desayunar no vais a conseguir nada, pero bueno en esto se bastante poco
Yo creo que debes tener en cuenta que somos un colectivo de 45.000 personas y no los LAJ que era 4.000. El paro de 3 horas de este colectivo es más dañino y visible que la huelga de los LAJ. Ya te lo digo yo y sobretodo por el momento que estamos de campaña electoral. No me sorprendería que en menos de 2 semanas se llegue a un acuerdo para que el PSOE no esté en el foco mediático de cara a las elecciones municipales y autonómicas.
Creo que no merece la pena ni contestarle fijate lo que te digo. Cuando activa el modo cuñado mejor dejarlo solo.
avatar
SoyYoMisma
Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 26/11/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

6/4/2023, 13:56
jaeger1 escribió:Yo creo que con la huelga esta de ir a desayunar no vais a conseguir nada, pero bueno en esto se bastante poco
Yo también pienso que los paros parciales son una tremenda cagada.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

6/4/2023, 16:09
Los paros son parciales porque los sindicatos están comprados por el gobierno, ya que no pueden subsistir por si mismos, viven de subvenciones, por lo tanto no pueden destrozar el servicio. Si esto fuera una empresa o cualquier industria estarían quemando neumáticos en la puerta del juzgado.  Me hace mucha gracia ver a los borregotes como ferroli escribir, cuando se ponen así mejor no contestarles. A riesgo de ser repetitivo como me dijeron hace unos días me reitero, si haceis las cosas hacedlas bien
avatar
Jorge86
Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

6/4/2023, 17:37
Supongo que algo de razón tienes, pero ¿cuál es la alternativa? No hacer huelga? En unas semanas les subirán el sueldo a jueces y fiscales y a nosotros nada, salvo que nos movamos. Entiendo lo que dices pero tus posturas no son nada constructivas (aunque tengas cierta razón). 
jaeger1 escribió:Los paros son parciales porque los sindicatos están comprados por el gobierno, ya que no pueden subsistir por si mismos, viven de subvenciones, por lo tanto no pueden destrozar el servicio. Si esto fuera una empresa o cualquier industria estarían quemando neumáticos en la puerta del juzgado.  Me hace mucha gracia ver a los borregotes como ferroli escribir, cuando se ponen así mejor no contestarles. A riesgo de ser repetitivo como me dijeron hace unos días me reitero, si haceis las cosas hacedlas bien
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 10 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

6/4/2023, 17:40
Con la huelga total se animaría mucho menos gente.
Esta es la solución intermedia, además en esas horas es cuando se hace todo el trabajo o el 80% depende del órgano.
Así que no se dónde está el problema.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.