Empezamos desde cero

+27
Cobrantan2000
foncho1000
Aprobadossinfronteras2
Hal2023
Luis 115
foncho10
Ollero
CRIM
Fer
Éamonn Ó Riain
Mariposa
lellykelly
clarrr91
Luceceta
Caren38
opositora458
Ozire
Anasg
Love is the air
Andreaaa
rossiplus
Inapelable
Admin
opositand
PORCA MISERIA
natalio
Pehilova
31 participantes
Ir abajo
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

27/8/2023, 11:46
Muchas gracias Fer, pensaba que el si el documento es la anterior a la demanda no se podía aportar.

Subo archivo numero 76 DE TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS SETENTAYSEIS.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 13 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

28/8/2023, 20:45
Subo archivo numero 77 DE TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS SETENTAYSIETE.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 25 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

29/8/2023, 20:16
una duda en esta pregunta, me pone como correcta la d, pero me parecen buena la b, o la c, donde esta el error de estas opciones?
26. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?:
a) El poder para otorgar representación procesal al procurador debe ser autorizado por un funcionario público.
b) El otorgamiento "apud acta" deberá ser realizado por el demandante antes de presentar su escrito de demanda.
c) El poderdante puede otorgar "apud acta" poder especial para renunciar, transaccionar, desistir o allanarse y deberá estar presente el Procurador.
d) Ninguna es cierta.
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
RECURSO DE AMPARO TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(3.1 MB) Descargado 11 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

31/8/2023, 20:19
Subo archivo numero 78 DE TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS SETENTAYOCHO.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(18 KB) Descargado 13 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

2/9/2023, 13:50
Subo archivo numero 79 DE TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS SETENTAYNUEVE.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 11 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

2/9/2023, 15:25
Está semana estoy repasando el tema 1 según el temario de tramitación si alguien quiere subir esquemas test resúmenes o trukitos para memorizar se agradecería mucho
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

3/9/2023, 18:47
Tema 1 según el temario que subió PORCA MISERIA entraría antecedentes y fechas de la Constitución reformas y estructura de la Constitución títulos preliminar 1 2 3, 9 y 10 de la Constitución y de la ley orgánica del tribunal constitucional del artículo 1 al 43  y se debería ver el título 7 de la Constitución aunque preguntan menos por el


Última edición por Pehilova el 4/9/2023, 19:48, editado 1 vez
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

4/9/2023, 18:30
Subo archivo numero 80 DE TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS OCHENTA.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 10 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

4/9/2023, 19:43
1.[size=16]       [/size]
1.            El régimen electoral general debe ser aprobado mediante:
a)            Real Decreto Legislativo
b)           Ley ordinaria
c)            Ley orgánica
d)           Decreto ley
2.            Que título de la Constitución Española está dedicado al Poder Judicial:
a)            Título VII
b)           Título V
c)            Titulo VI
d)           Título VIII
3.            La Constitución Española ha sido modificada alguna vez:
a)            Una vez
b)           Nunca
c)            Tres veces
d)           Dos veces
4.            Según el art 7 de la Constitución Española ¿quiénes contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios?
a)            Las Fundaciones y asociaciones
b)           Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales
c)            Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones y fundaciones
d)           Las fundaciones y corporaciones de derecho público
5.            El 6 de diciembre de 1978 La Constitución Española fue:
a)            Sancionada por SM el Rey
b)           Aprobada por las Cortes Generales
c)            Ratificada por el pueblo español
d)           Publicada en el Boletín Oficial del Estado
1.C
2.C 
3. D
4. B
5. C
preguntas del tema 1examen de auxilio 2023
No me parecieron difíciles las preguntas creo que más bien fáciles, la uno se podía sacar bien porque ya se ha preguntado en otros exámenes
 
La 2 que también es válida para el tema 6 es muy fácil, ya que también pregunta por este título en anteriores exámenes
 
La 3 me parece la pregunta más fácil de todos los exámenes que me he presentado
 
La 4 me parece la más difícil de las cinco aunque me la sabia con los nervios y con respuestas parecidas te crea dudas.
 

La 5 es una cosa que todo tenemos súper estudiada las 4 fechas sagradas de la constitución

Una pregunta ¿cuál es la pregunta más fácil que os habéis encontrado en exámenes?
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

10/9/2023, 13:05
Preguntas examen tema 1 incidencias auxilio 2023
1.       De acuerdo con el artículo 13.2 de la Constitución Española:
a)      Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales
b)      Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza la ley de sus países de origen
c)       Únicamente  los españoles son titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales y nacionales
d)      Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones autonómicas y municipales
2.       Los derechos reconocidos en el artículo 17 de la Constitución Española podrán ser suspendidos de forma colectiva cuando se acuerde la declaración del estado de excepción exceptuando:
a)      La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.
b)       Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca.
c)       La ley regulará un procedimiento de «habeas corpus» para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Asimismo, por ley se determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional.
d)      Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley
3.       Según el artículo 94 de la Constitución Española, los tratados o convenios que impliquen obligaciones financieras para la Hacienda Pública requerirán:
a)      Un trámite de información previa ante el Congreso de los diputados
b)      Informe previo y favorable del Tribunal Constitucional
c)       Previa autorización del Congreso de los diputados
d)      Previa autorización de las Cortes Generales
 Respuestas
1. a 
2. b
3. d
las preguntas del examen de incidencias me parecen mucho mas dificiles que el de auxilio normal suele ser siempre asi?
la primera y segunda pregunta son de estas que como te pongas nervioso la cagas y la fallas en cuanto tercera si que me parece mas sencilla, pero por que lo habia estudiado recientemente
 una pregunta ¿que motivos se pueden dar para presentarte al examen de incidencias?
si el dia del examen te pones enfermo puedes pedir presentarte al examen de incidencias?

1.      
2.    
3.
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

12/9/2023, 09:42
Subo archivo numero 81 DE TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS



Ya tenéis subidas 2025 preguntas de la LEC, Y 440 artículos barridos un saludo compañeros
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS OCHENTAYUNO.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(20 KB) Descargado 11 veces
avatar
Luis 115
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/06/2022

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

12/9/2023, 13:01
Pehilova escribió:Subo archivo numero 81 DE TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS



Ya tenéis subidas 2025 preguntas de la LEC, Y 440 artículos barridos un saludo compañeros
Gracias por tus aportaciones 👏👏
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

12/9/2023, 18:24
Gracias a ti Luis 115 por descargarte el archivo,  por lo menos alguien se lo ha descargado ultimamente no se los descargar mucha gente, un saludo Luis 115 y animo estudiando.

una duda en esta pregunta me pone correcta la d, ¿no es la b, el lanzamiento no va por decreto?

4) El lanzamiento en el Juicio verbal de desahucio por falta de pago…
a) Se acuerda en todo caso por Sentencia
b) Se acuerda en todo caso por Decreto
c) Se acuerda por Mandamiento

d) Se podrá acordar por Sentencia, Auto o Decreto
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

13/9/2023, 14:43
La semana pasada estuve repasando el tema 1 y compuse un examen de este tema lo subo por si alguien quiere hacerlo un saludo compañeros
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
Examen tema 1 Pehilova.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(28 KB) Descargado 18 veces
avatar
Luis 115
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/06/2022

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

13/9/2023, 16:29
Puedes ver, en el art.447.1, como se acuerda en la sentencia la fecha del lanzamiento
Pehilova escribió:Gracias a ti Luis 115 por descargarte el archivo,  por lo menos alguien se lo ha descargado ultimamente no se los descargar mucha gente, un saludo Luis 115 y animo estudiando.

una duda en esta pregunta me pone correcta la d, ¿no es la b, el lanzamiento no va por decreto?

4) El lanzamiento en el Juicio verbal de desahucio por falta de pago…
a) Se acuerda en todo caso por Sentencia
b) Se acuerda en todo caso por Decreto
c) Se acuerda por Mandamiento

d) Se podrá acordar por Sentencia, Auto o Decreto
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

13/9/2023, 17:26
Hola Luis 115, he estado mirando el 447 y tienes razón pueden hacerse un lanzamiento por sentencia, ahora lo que no tengo claro es cuando un lanzamiento se puede hacer por auto alguien lo sabe?
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

14/9/2023, 10:28
Hola.

Creo que en el caso de allanamiento del artículo 21.3.
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

14/9/2023, 19:28
Hola Inapelable lo primero gracias por contestar y por ayudarme con las dudas, he estado mirando el 21.3 y efectivamente puede ir por auto. creia que al final el lanzamiento iria por auto segun los motivos del 404. pero no lo tenia claro . lo dicho muchas gracias Inapelable 
Artículo 404. 2. El Letrado de la Administración de Justicia, no obstante, dará cuenta al Tribunal para que resuelva sobre la admisión en los siguientes casos: 
1) cuando estime falta de jurisdicción o competencia del Tribunal o
2) cuando la demanda adoleciese de defectos formales y no se hubiesen subsanado por el actor en el plazo concedido para ello por el Letrado de la Administración de Justicia.
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

15/9/2023, 18:59
Buenas tardes compañeros ,

Subo archivo numero 82 DE TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS OCHENTAYDOS.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 12 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

16/9/2023, 11:07
Hola chicos buenos días esta semana quería repasar el tema 2, pero no sé por dónde entrarle, no si se entrarle con wifi, con un palo o de cabeza, o sea que no sé cómo yo empezar con este tema ¿algún consejo?
 Según PORCA MISERIA, Ollero y foncho 10 en este tema entra estas tres leyes ¿pero entran todos sus artículos?
1.[size=10] [/size]Ley orgánica 3/2007, para la igualdad de efectiva de mujeres  y hombres
2.[size=10] [/size]La ley orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

3.[size=10] [/size]Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras opiniones
avatar
foncho10
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 29/03/2022

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

16/9/2023, 14:55
Pehilova escribió:Hola chicos buenos días esta semana quería repasar el tema 2, pero no sé por dónde entrarle, no si se entrarle con wifi, con un palo o de cabeza, o sea que no sé cómo yo empezar con este tema ¿algún consejo?
 Según PORCA MISERIA, Ollero y foncho 10 en este tema entra estas tres leyes ¿pero entran todos sus artículos?
1. Ley orgánica 3/2007, para la igualdad de efectiva de mujeres  y hombres
2. La ley orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

3. Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras opiniones
Pehilova, yo me leería todos los artículos. Yo los leo, resumidos por Adams, pero creo que ponen casi todo el artículo
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

19/9/2023, 19:38
Gracias  foncho 10 por el consejo, era para ver si podía quitarme algo de estudiar del tema 2, pero ya veo que está complicado.
 
 
 
Como ya os dije estuve repasando el tema 1, aparte del examen compuse, también hice un archivos con todas las preguntas del tema 1 según tramitación que han salido en exámenes os lo subo, es muy práctico para ver que suelen preguntar de este tema.
Un saludo a todos y animo estudiando.
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
PREGUNTAS EXAMEN TEMA 1.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(35 KB) Descargado 16 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

21/9/2023, 20:09
Buenas tardes compañeros ,

Subo archivo numero 83 DE TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS
Una duda en esta pregunta me pone correcta la c?, no se seria la a?

25. En el Juicio Verbal civil, contra la inadmisión de pruebas las partes podrán formular: EXAMEN GESTION 
a) Recurso de reposición que el Tribunal resolverá en el acto
b) Recurso de queja
c) Protesta, a efectos de hacer valer sus derechos en la segunda instancia
d) No cabe actuación alguna por las partes
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS OCHENTAYTRES.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 15 veces
avatar
Luis 115
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/06/2022

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

21/9/2023, 21:25
Contra la inadmisión cabe recurso de reposición y si este se desestima cabe protesta.
Si te das cuenta la pregunta anterior es exacta y la respuesta correcta es que cabe el recurso de reposición, imagino que la ley decía eso allá por el año 2002 que es cuando se la planteó esa pregunta.
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

22/9/2023, 20:02
Muchas gracias por contestar Luis 115, el articulo a dia de hoy esta asi: Artículo 446. Resoluciones sobre la prueba y recursos.
Contra las resoluciones del tribunal sobre admisión o inadmisión de pruebas sólo cabrá recurso de reposición, que se sustanciará y resolverá en el acto, y si se desestimare, la parte podrá formular protesta a efecto de hacer valer sus derechos, en su caso, en la segunda instancia.
he cambiado la pregunta y la he dejado asi para que no produzca confusion:
[justify]1960. En el Juicio Verbal civil, contra la inadmisión de pruebas y se desestimare el recurso correspondiente las partes podrán formular: [/justify]
[justify]a) Recurso de apelación que el Tribunal resolverá en el acto[/justify]
[justify]b) Recurso de queja[/justify]
[justify]c) Protesta, a efectos de hacer valer sus derechos en la segunda instancia[/justify]
[justify][size=15]d) Podrá conceder a las partes un plazo no superior a cinco días para formular por escrito conclusiones[/size][/justify]
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

23/9/2023, 10:30
[justify][size=19]hola chicos buenos días, esta semana voy a repasar el tema 3 según tramitación, en este tema entraría título IV Y V de la constitución, la ley del Gobierno que son 29 artículos, y  de la ley 40/2015 de 1 de octubre de régimen jurídico del sector público entrarían los siguientes artículos 3, 54, 55, 57,58, 59,60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 69, 70, 72, 73, 74, 75 , si alguien considera que se debería unir alguna ley más o algún artículo más que lo comente. Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.[/size][/justify]
 
[justify][size=19]A toda la gente nueva que empiece en esto os animo a participar exponiendo dudas, o preguntando cualquier cosa que os ayude aclara conceptos, etc.[/size][/justify]
 
[justify][size=19]Os subo los barridos de test del título IV Y V de la constitución. Creo que ya los subí por aquí, pero por si acaso lo vuelvo a subir[/size][/justify]
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
Test de barrido del título IV constitución.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(21 KB) Descargado 6 veces
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
test de barrido del titulo V constitucion.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(21 KB) Descargado 10 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

24/9/2023, 15:05
Subo el primer barrido de test de la ley del gobierno, un saludos a todos.
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
TEST 1 DE LA LEY DEL GOBIERNO ACTUALIZADOS.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(18 KB) Descargado 16 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

27/9/2023, 06:58
Subo el  segundo barrido de test de la ley del gobierno, un saludos a todos
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
TEST 2 DE LA LEY DEL GOBIERNO ACTUALIZADOS.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 10 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

28/9/2023, 20:02
Chicos una duda en esta pregunta en el articulo pone anulado, es todo el articulo lo que se anula o solo el punto 1, este articulo seria nulo y no necesitariamos estudiarlo?
Artículo 454 bis. Recurso de revisión.
1. (Anulado).
Cabrá recurso directo de revisión contra los decretos por los que se ponga fin al procedimiento o impidan su continuación. Dicho recurso carecerá de efectos suspensivos sin que, en ningún caso, proceda actuar en sentido contrario a lo que se hubiese resuelto.
Cabrá interponer igualmente recurso directo de revisión contra los decretos en aquellos casos en que expresamente se prevea.
2. El recurso de revisión deberá interponerse en el plazo de cinco días mediante escrito en el que deberá citarse la infracción en que la resolución hubiera incurrido. Cumplidos los anteriores requisitos, el Letrado de la Administración de Justicia, mediante diligencia de ordenación, admitirá el recurso concediendo a las demás partes personadas un plazo común de cinco días para impugnarlo, si lo estiman conveniente.
Si no se cumplieran los requisitos de admisibilidad del recurso, el Tribunal lo inadmitirá mediante providencia.
Transcurrido el plazo para impugnación, háyanse presentado o no escritos, el Tribunal resolverá sin más trámites, mediante auto, en un plazo de cinco días.
Contra las resoluciones sobre admisión o inadmisión no cabrá recurso alguno.
3. Contra el auto dictado resolviendo el recurso de revisión sólo cabrá recurso de apelación cuando ponga fin al procedimiento o impida su continuación.
avatar
Hal2023
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/09/2023

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

29/9/2023, 17:53
Pehilova escribió:Chicos una duda en esta pregunta en el articulo pone anulado, es todo el articulo lo que se anula o solo el punto 1, este articulo seria nulo y no necesitariamos estudiarlo?
Artículo 454 bis. Recurso de revisión.
1. (Anulado).
Cabrá recurso directo de revisión contra los decretos por los que se ponga fin al procedimiento o impidan su continuación. Dicho recurso carecerá de efectos suspensivos sin que, en ningún caso, proceda actuar en sentido contrario a lo que se hubiese resuelto.
Cabrá interponer igualmente recurso directo de revisión contra los decretos en aquellos casos en que expresamente se prevea.
2. El recurso de revisión deberá interponerse en el plazo de cinco días mediante escrito en el que deberá citarse la infracción en que la resolución hubiera incurrido. Cumplidos los anteriores requisitos, el Letrado de la Administración de Justicia, mediante diligencia de ordenación, admitirá el recurso concediendo a las demás partes personadas un plazo común de cinco días para impugnarlo, si lo estiman conveniente.
Si no se cumplieran los requisitos de admisibilidad del recurso, el Tribunal lo inadmitirá mediante providencia.
Transcurrido el plazo para impugnación, háyanse presentado o no escritos, el Tribunal resolverá sin más trámites, mediante auto, en un plazo de cinco días.
Contra las resoluciones sobre admisión o inadmisión no cabrá recurso alguno.
3. Contra el auto dictado resolviendo el recurso de revisión sólo cabrá recurso de apelación cuando ponga fin al procedimiento o impida su continuación.
Solo el punto 1
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

29/9/2023, 20:27
Muchas gracias por la aclaracion Hal2023
una duda en esta pregunta:
8. Según el artículo 7.3 de la ley de gobierno, las competencias de los Secretarios de Estado son las que se determinan en la:

a) Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado
b) Ley del Gobierno
c) La Constitución

d) Ley de Régimen Jurídico del Sector Público
me pone como correcta la a, que es la antigua LOFAGE que ya no existe, no seria la d.

artículo 7. 3. Las competencias de los Secretarios de Estado son las que se determinan en la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.
avatar
Hal2023
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/09/2023

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

29/9/2023, 20:50
Pehilova escribió:hola chicos buenos días, estaba viendo la inhibitoria y la declinatoria, lo primero que las dos cosas me produce confusión, como podría hacer para tener claro que es inhibirse y que es declinar, y la segunda pregunta he visto en los apuntes, que la inhibitoria solo se usa en penal, y no en civil, eso es así?
La inhibitoria se propondrá ante el Juez o Tribunal que se repute competente. La declinatoria, ante el Juez o Tribunal que se repute incompetente.”
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

30/9/2023, 12:30
[size=16]Muchas gracias Hal2023 por la aclaración de la inhibitoria[/size] 
Subo el  tercer barrido de test de la ley del gobierno, un saludos a todos
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
TEST 3 DE LA LEY DEL GOBIERNO ACTUALIZADOS.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 8 veces
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

30/9/2023, 12:47
Cuando algo está anulado o derogado pero aparece aún en la ley, tienes que saber ambas cosas: lo que dice y que no se aplica, y estar atento a la formulación de la pregunta. No es igual si te preguntan, por ejemplo , actualmente que según el artículo tal.

A mí fue el consejo que me dieron. Si aparece aún en la ley, se estudia. Y luego saber en su caso que ya no es aplicable. Pues yo qué sé, como las pesetas en penal.

Igual otras personas te darán otro consejo. Ya cada uno según su experiencia en test que escoja la forma de estudiar esas situaciones. Ya te digo, yo elegí ley y su situación actual.




avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

30/9/2023, 22:49
Muchas gracias por el consejo muy bueno, y bien deducido y explicado, lo que pasa es que me da mucha rabia ahora que estaba con el tema 3, saber que hay ministros. subsecretarios secretario de estado directores generales gabientes, ect, ect y no son capaces de reformar por lo menos la leyes que estudiamos sobre ellos. 
y comentado las reformas las ultimas de la lec me esta matando  por ejemplo el articulo 447 lo aumentado una barbaridad
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

2/10/2023, 10:14
Hola buenos días, esta semana voy a repasando el tema 4, según temario tramitación 
[size=15]Tema 4. Organización territorial del Estado en la Constitución. El Estado de las Autonomías. Las Comunidades Autónomas: Su constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La provincia y el municipio. En este tema entraría el título VIII de la Constitución y de las de bases de régimen local entrarían los siguientes artículos 1, 3, 4, 6, 7, 11, 12, 13, 14, 15, 17.5, 18.2,  19, 20, 21, 22, 23, 24 bis, 25, 26,  29, 30,  31, 32, 33, 34, 35,  36, 37, 39, 40, 41, 42, 43, 44,  46, 117, 121, 128, 129,segun el compañero PORCA MISERIA[/size]
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
Test de barrido título VIII constitución o.k.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(42 KB) Descargado 5 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

3/10/2023, 19:44
Subo el  cuarto barrido de test de la ley del gobierno, un saludos a todos
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
TEST 4 DE LA LEY DEL GOBIERNO ACTUALIZADOS.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(20 KB) Descargado 5 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

3/10/2023, 20:06
Hola compañeros una pregunta, a la semana que viene quería estudiar el tema 5 de la Unión europea, el temario para esta convocatoria era el siguiente:
Tema 5. La Unión Europea. Competencias de la UE. Instituciones y órganos de la Unión Europea: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas.

Quiere esto decir que no es necesario estudiar los tratados, los países de la unión, etc., y solo estudiando las competencias y  los órganos e instituciones de la unión europea sería suficiente. Alguien sabría decirme los artículos que se estudian  y que leyes a día hoy, para este tema. un saludo y muchas gracias
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

4/10/2023, 10:39
Hola. Este es un tema difícil de reseñar por artículos. Al menos yo lo redacté sin mencionarlos, porque no es solo los Tratados, se completa con Reglamentos de funcionamiento, protocolos, etc...Solo puedo indicar el contenido según epígrafes. No sé si te ayuda en algo, pero bueno. Realmente para mí fue el tema más complejo de redactar: como una mona buscando legislación. Te aseguro que me pareció un follón añadir número de artículo y procedencia, ya que para cada punto había que recurrir a distintos lugares.
1. La UE: historia:  incluye ingreso y retirada.
2. Tratados constitutivos. CECA, CEE, CEEA.
3. Tratados de modificación. Bruselas, Acta Única Europea, Maastricht, Ámsterdam, Niza, Lisboa.
4. Disposiciones comunes: fundamentos de la Unión, finalidad, ciudadanía, funcionamiento, países, bandera.
5 Competencias.
6. Actos jurídicos. Reglamentos, directivas, decisiones, recomendaciones y dictámenes.
7.  Órganos más importantes CESE y Cómite de regiones, Banco Europeo de Inversiones, Defensor del pueblo, supervisor europeo de Protección de datos, Europol, Eurojust. Instituciones. Sedes.
8. Parlamento europeo. Organización, presidente, vicepresidente, pleno, mesa, secretaría general, grupos políticos, conferencia de presidentes, comisiones parlamentarias, comisiones especiales y de investigación, delegaciones. Competencias ( incluye moción de censura, procedimiento legislativo, participación en nombramientos...). Funcionamiento.
9. Consejo europeo. Composición, reglas votaciones...
10. Consejo. Composición, consejo de asuntos generales, consejo asuntos exteriores, reglas votaciones, órganos auxiliares ( Coreper, Secretaría General).
11. Comisión. Funciones, miembros, Alto Representante...
12. Tribunal de Justicia. Composición, organización y funcionamiento, competencias. Tribunal general.
13. Banco central europeo. Órganos, funciones.
14. Tribunal de Cuentas. Miembros, funciones...
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

4/10/2023, 19:28
[size=15]Lo primero muchas gracias por tu ayuda y consejos Inapelable,  [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] eres muy grande, no sabía que el tema 5 era tan complicado y extenso y que se necesitaban tantos reglamentos., leyes etc., para estudiar, me he asustado un poco la verdad viendo tanta materia. Es un tema que no suele preguntar mucho en exámenes, pero claro, sacar una pregunta de este tema en un examen tiene mucho valor en estas oposiciones con tanta competencia, bueno me lo tomare con calma, buscare un temario de muestra de este tema que oriente un poquito, y a ver como se da[/size]
he encontrado esta muestra de momento creo que estudiando esto voy bien si luego hay que aumentar algo, ya lo hare, un saludo a todos
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
Res.-Tema-5.-La-Unión-Europea..pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(650 KB) Descargado 15 veces
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

4/10/2023, 22:19
Por nada, mientras espero que ya no sé cómo entretenerme...: )
El 5 y el 15, el de Libertad sindical, aparte de piñazos, es que tienen legislación variada. Luego preguntan poco, como dices, pero bueno. Yo empecé por 50 folios y acabé por ciento y la madre. Luego casi para nada, pero como nunca se sabe, ataca todo lo que puedas.

Creo que te va a ir muy bien. Lo noto en tus preguntas.



avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

5/10/2023, 20:22
Muchas gracias Inapelable por tus palabras de animo.


Subo archivo numero 84 DE TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
TEST DE LA LEC ACTUALIZADOS OCHENTAYCUATRO.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 11 veces
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

7/10/2023, 11:18
Hola chicos buenos y feliz finde:  una pregunta en el temario del tema 3, entra toda la ley del gobierno, o hay algun articulo que no necesario estudiar un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
avatar
Fer
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 14/01/2023

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

7/10/2023, 18:30
Pehilova escribió:Hola chicos buenos y feliz finde:  una pregunta en el temario del tema 3, entra toda la ley del gobierno, o hay algun articulo que no necesario estudiar un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Yo me la estoy estudiando entera, en mi academia la dan entera
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

7/10/2023, 21:00
Gracias Fer por la información era por quitarme algo de encima, pero bueno tan poco es una ley muy extensa

Tengo una duda en esta pregunta se que es la b,  es de un examen de tramitacion,pero ¿que articulo dice que el Presidente del Gobierno no puede la asumir la titularidad de un departamento Ministerial?
15. El Presidente del Gobierno, ¿puede la asumir la titularidad de un departamento Ministerial?:
a) Si y en este caso ostentara la condición de Ministro
b) No en ningún caso
c) Si en caso de estado de excepción
d) Si en caso necesario establecido por el Presidente del Congreso
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

8/10/2023, 10:35
Artículo 14 Ley del Gobierno. Del régimen de incompatibilidades de los miembros del Gobierno.
1. Los miembros del Gobierno no podrán ejercer otras funciones representativas que las propias del mandato parlamentario, ni cualquier otra función pública que no derive de su cargo, ni actividad profesional o mercantil alguna.

2. Será de aplicación, asimismo, a los miembros del Gobierno el régimen de incompatibilidades de los altos cargos de la Administración General del Estado ( puedes mirar el artículo 13 ley reguladora del ejercicio del Alto Cargo)
avatar
Fer
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 14/01/2023

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

9/10/2023, 13:31
Fer escribió:
Pehilova escribió:Hola chicos buenos y feliz finde:  una pregunta en el temario del tema 3, entra toda la ley del gobierno, o hay algun articulo que no necesario estudiar un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Yo me la estoy estudiando entera, en mi academia la dan entera
Perdona Pehilova, te dije que entraba toda la Ley de Gobierno según mi academia, pero no es así, me equivoqué, resulta que entra hasta el artículo 26, que es muy largo. Un saludo
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

9/10/2023, 19:06
Muchas gracias Inapelable, cuando una pregunta no es literal a la ley me cuesta un poquito, ahora lo tengo un poco más claro
Fer no pasa nada. tu intención es ayudar es lo que vale, yo sinceramente el artículo 29 de la Ley del Gobierno sí que me estudiaría ya que me parece muy preguntable.
Subo el quinto barrido de test de la ley del gobierno, un saludos a todos
Archivos
Empezamos desde cero  - Página 8 Attachment
TEST 5 DE LA LEY DEL GOBIERNO ACTUALIZADOS.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(19 KB) Descargado 6 veces
avatar
Fer
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 14/01/2023

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

10/10/2023, 15:35
¿ Y os parece preguntable la parte de la subasta del tema del procedimiento ejecutivo? Es que me parece infumable y me pregunto si os parece que caerá algo
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Empezamos desde cero  - Página 8 Empty Re: Empezamos desde cero

10/10/2023, 22:39
Hola, Fer! Cómo estás.
Siento decirte que es muy preguntable, tanto en test como en práctico.
No pasa nada, no es nada comparado con la inmensidad!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.