HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

+119
Lolaopo
VERDOSO
jmr299
program77
Silvius
Daniel37
Y
barese
David GP
Sergio30
Jarvis
Stockholm
Canija11
German44
GohanFuture
truskito
BLUE
Sirah
Cruella
luyisa2223
Pluspetición
Vbeta
karanka
Kecho
astureste
Love is the air
Charo
lirt7
Bronzino
Mixjusti
preguntastercerogestion
samandtwitch
Glosador
Granoteta72
Clara92
Admin
Nevado
Soniahc
ailuj
Annet
Oficial12
Xavivalle
quemaditaestoy
Josefa mora
Eltheroth
Planket
Calcetines
MONILUCI
medialuna1979
Letyroger
Mtierra
Irishjustice
soplii
Enjuiciamiento
Tramitacion87
Cerebrito2020
Aisha17
Opopopollas
Leogestor
IsraAB
jaeger1
Diamantidis
Salsero30
Yrq105
amputo
GRANADAJUST
Azra1978
linda
LaFlaca
Mrtdla1
simpleopositor
p
JMMB
JESUSIN90
HelloKitty
ALEX84
Eliselis
Cataluña
Yesterday
Verogsanz
calimocho
mvlvaler07
papelista
josant
Wolkowinsky
Mariposa
futuroletrado
NYKOPOLYS
Bubu77
Promoin
Mcff
Al_pachino
Apskant
aprobadauxilio
parte dispositiva
Valeria3
Opositando99
Cristi
BARINIA
Sonya
DemandadoReconviniente
ldoming
Ulises
Quieromiplaza
Laqueespera
Susi
Cenachero38
morcillo
Flagstad
BrujaAveria
Cadaqués
Sajim
José Luis
Dormidos
diligencia
Estherav
adrimarti15
Sonne666
PORCA MISERIA
123 participantes
Ir abajo
avatar
BARINIA
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 14/01/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

7/10/2023, 12:47
Buenos días, me estoy leyendo las bases del concurso y no tengo claro que modelo tengo que presentar. Yo estoy en Cataluña, ambito transferido, es el v1 o el v2?
HelloKitty
HelloKitty
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 29/05/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

7/10/2023, 13:26
BARINIA escribió:Buenos días, me estoy leyendo las bases del concurso y no tengo claro que modelo tengo que presentar. Yo estoy en Cataluña, ambito transferido, es el v1 o el v2?
Las "V"  tienen que ver con TU situación administrativa. Leéte el anexo II. Lo subiría pero no me deja
avatar
BARINIA
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 14/01/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

7/10/2023, 15:18
Yo estoy en activo. Muchas gracias
HelloKitty
HelloKitty
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 29/05/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

7/10/2023, 15:28
BARINIA escribió:Yo estoy en activo. Muchas gracias
Pues V1
avatar
MONILUCI
Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 15/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

7/10/2023, 18:10
Alguien sabe el horario de las fiscalías de área y oficinas de atención a las víctimas en Madrid? Gracias y q tal es el trabajo ahí?
Misco
Misco
Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 19/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

7/10/2023, 20:05
Del 1 al 10 como de imposible es pillar un instrucción en Madrid?
avatar
Vbeta
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/08/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

8/10/2023, 15:51
Una vez que se abra el plazo para la presentación de solicitudes (día 10) tendré que rellenar el modelo V1 como tramitador en servicio activo. Pero, a la vez estoy pendiente de si he aprobado la promoción interna de gestión procesal. Dado que si aprobase promoción, y pasara a estar en servicio activo en gestión procesal, dejando en excedencia tramitación: eso a nivel del modelo V1 que ya habría presentado y que ya habría finalizado el plazo de instancias del concurso (ya que dudo que se resuelva toda la promoción en 20 días) me afectaría pese a que esa situación se originaría con posterioridad al plazo de presentación de las instancias del concurso para haber tenido que rellenar el modelo V2 (excedencia) y no el V1?
avatar
GohanFuture
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/08/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

8/10/2023, 23:25
Tienes que rellenar el modelo V1. Si finalmente apruebas la promoción interna y tomas posesión en tu destino como gestora, tu petición en el traslado contaría como una renuncia justificada al haber cambiado de cuerpo. En ese caso con informar a la subdirección de acceso con un simple escrito para facilitarles el trabajo del traslado sería suficiente.
avatar
Vbeta
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/08/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

9/10/2023, 06:15
GohanFuture escribió:Tienes que rellenar el modelo V1. Si finalmente apruebas la promoción interna y tomas posesión en tu destino como gestora, tu petición en el traslado contaría como una renuncia justificada al haber cambiado de cuerpo. En ese caso con informar a la subdirección de acceso con un simple escrito para facilitarles el trabajo del traslado sería suficiente.
Entiendo. Lo unico que estoy mas interesado en el traslado, porque quiero cambiarme de ciudad y la antiguedad que tengo como tramitador me resulta mejor que la que tendria de gestion. Por lo tanto, de acuerdo a esta respuesta, lo mejor es que deje en excedencia gestion para el caso de aprobar promocion interna y ya en el proximo concurso ya solicitare con el v2 el traslado de la plaza de gestor
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12589
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

9/10/2023, 07:17
STAJ GALICIA: Convocatoria DOG concurso de traslados 2023
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 01/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

9/10/2023, 07:24
Acababa de entrar a ver si veía las plazas de MJ, pensaba que eran las prmera que se publicaban...bueno, irá un ámbito detrás de otro a lo largo de la mañana.
avatar
Eltheroth
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

9/10/2023, 07:30
Vbeta escribió:
GohanFuture escribió:Tienes que rellenar el modelo V1. Si finalmente apruebas la promoción interna y tomas posesión en tu destino como gestora, tu petición en el traslado contaría como una renuncia justificada al haber cambiado de cuerpo. En ese caso con informar a la subdirección de acceso con un simple escrito para facilitarles el trabajo del traslado sería suficiente.
Entiendo. Lo unico que estoy mas interesado en el traslado, porque quiero cambiarme de ciudad y la antiguedad que tengo como tramitador me resulta mejor que la que tendria de gestion. Por lo tanto, de acuerdo a esta respuesta, lo mejor es que deje en excedencia gestion para el caso de aprobar promocion interna y ya en el proximo concurso ya solicitare con el v2 el traslado de la plaza de gestor

Yo estoy en el mismo caso, aunque no con promoción interna, sino con llamamiento de letrado sustituto… Es decir, soy gestor titular para concursar en traslado para volver por fin a mi ciudad después de todo este retraso… Pero también estoy a la espera del llamamiento de LAJ sustituto que, conforme se está moviendo la bolsa, es muy probable que se produjese en 1 o 2 meses…

Entiendo entonces que, en mi caso, si concurso gestión, pero durante la resolución del concurso, me llaman y acepto letrado, me excluyen del traslado?? 

Me está amargando muy mucho todo esto… ha llegado un punto en el que necesito el traslado de gestión y tener mi plaza de titular en mi ciudad (familia, economía, etc…); pero LAJ es, además de volverme también a mi ciudad, se añade el desarrollo profesional que me interesa… pero si acepto uno, me excluyen del otro…(si me llaman de letrado, y renuncio por no perder el traslado, me echan de la bolsa…)

No se que hacer, y me está entrando ansiedad estos días…(cuando debería estar más feliz que una perdiz al estar tan cerca tanto de una opción como la otra…y resulta que parecen ser incompatibles…)

Es así, o lo estoy entendiendo mal??
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12589
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

9/10/2023, 07:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

9/10/2023, 07:46
Suerte a todos los concursantes!!
avatar
Susi
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 30/07/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

9/10/2023, 08:33
Igualmente! Suerte compañeros! Que os den una plaza cerquita de casa o en casa mejor! 😁
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12589
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

9/10/2023, 08:40
Aquí lo explica un poco por si hay dudas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 19/12/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

9/10/2023, 09:28
Por fin!! Que la suerte nos acompañe!
avatar
ldoming
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 17/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

9/10/2023, 17:17
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me encanta el BOE de hoy, aunque se ha hecho de rogar. Me hace ilusión concursar. A mi parecer, este año hay menos plazas y más malas (en Galicia, se han pasado quitando el 50% de ellas), pero supongo que tendremos que besar unos cuantos sapos hasta que cojamos algo decente.
Misco
Misco
Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 19/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

10/10/2023, 21:23
Los que entramos en la última convocatoria, en lo de:



Si el destino actual ha sido obtenido por:
1) Concurso específico (indique la fecha posesión)
2) Libre designación (indique la fecha posesión)







Hay que poner la fecha en la que tomamos posesión donde pone concurso específico? O nada?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12589
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

10/10/2023, 21:27
Nada de eso, no somos de concurso específico ni de libre designación. Eso será para esos casos concretos por ejemplo puestos singularizados.
Misco
Misco
Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 19/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

10/10/2023, 21:29
Gracias Porca.
avatar
GohanFuture
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/08/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

10/10/2023, 23:05
Eltheroth escribió:
Vbeta escribió:
GohanFuture escribió:Tienes que rellenar el modelo V1. Si finalmente apruebas la promoción interna y tomas posesión en tu destino como gestora, tu petición en el traslado contaría como una renuncia justificada al haber cambiado de cuerpo. En ese caso con informar a la subdirección de acceso con un simple escrito para facilitarles el trabajo del traslado sería suficiente.
Entiendo. Lo unico que estoy mas interesado en el traslado, porque quiero cambiarme de ciudad y la antiguedad que tengo como tramitador me resulta mejor que la que tendria de gestion. Por lo tanto, de acuerdo a esta respuesta, lo mejor es que deje en excedencia gestion para el caso de aprobar promocion interna y ya en el proximo concurso ya solicitare con el v2 el traslado de la plaza de gestor

Yo estoy en el mismo caso, aunque no con promoción interna, sino con llamamiento de letrado sustituto… Es decir, soy gestor titular para concursar en traslado para volver por fin a mi ciudad después de todo este retraso… Pero también estoy a la espera del llamamiento de LAJ sustituto que, conforme se está moviendo la bolsa, es muy probable que se produjese en 1 o 2 meses…

Entiendo entonces que, en mi caso, si concurso gestión, pero durante la resolución del concurso, me llaman y acepto letrado, me excluyen del traslado??
 

Me está amargando muy mucho todo esto… ha llegado un punto en el que necesito el traslado de gestión y tener mi plaza de titular en mi ciudad (familia, economía, etc…); pero LAJ es, además de volverme también a mi ciudad, se añade el desarrollo profesional que me interesa… pero si acepto uno, me excluyen del otro…(si me llaman de letrado, y renuncio por no perder el traslado, me echan de la bolsa…)

No se que hacer, y me está entrando ansiedad estos días…(cuando debería estar más feliz que una perdiz al estar tan cerca tanto de una opción como la otra…y resulta que parecen ser incompatibles…)

Es así, o lo estoy entendiendo mal??

Si no me equivoco no te van a excluir del traslado. Una cosa es donde tienes tu destino en propiedad, es decir, la de gestión y otra cosa que ejerzas como LAJ sustituto. Son diferentes sistema de provisión de puestos, lo único que te puede pasar es que cuando te cesen como LAJ sustituto te manden a cualquier juzgado del municipio donde tienes tu destino en propiedad de gestión (consigas o no destino en el traslado).
avatar
Eltheroth
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

10/10/2023, 23:40
Muchísimas gracias, GohanFuture!! Me da cierto rayito de esperanza!! El caso es que he hablado con dos sindicatos, y uno me dice lo mismo que tú…(aunque tampoco me aseguran al 100%), y por otro lado el STAJ si que me “confirma” que se me excluiría del concurso como gestor en servicio activo, si acepto llamamiento de LAJ sustituto durante la resolución del concurso…🤦🏻‍�🤦🏻‍�

Así que sigo en un fifty fifty… He enviado correo al ministerio de justicia, a ver si ellos me resuelven la duda…

Pero te agradezco mucho, muchísimo, tu respuesta! ☺☺
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

11/10/2023, 08:40
No hay juzgados que salgan solo a resultas?
avatar
amputo
Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 22/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Plazas a resultas

11/10/2023, 08:55
Tengo una duda, a ver si alguien puede iluminarme.

Si un juzgado que tiene una plaza disponible en el listado del concurso de traslados, también tiene marcada la opción de "a resultas", hay que pedirlo dos veces?

Es decir, una vez para pedir la plaza disponible y otra para pedir el juzgado a resultas? O bastaría con pedir las plazas disponibles?

Gracias.
HelloKitty
HelloKitty
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 29/05/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

11/10/2023, 09:02
amputo escribió:Tengo una duda, a ver si alguien puede iluminarme.

Si un juzgado que tiene una plaza disponible en el listado del concurso de traslados, también tiene marcada la opción de "a resultas", hay que pedirlo dos veces?

Es decir, una vez para pedir la plaza disponible y otra para pedir el juzgado a resultas? O bastaría con pedir las plazas disponibles?

Gracias.
Una vez que eliges un juzgado optas a todas sus plazas, tanto vacantes como a resultas.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

11/10/2023, 09:07
Vale, ya he visto el listado de resultas. Pongo el enlace porque supongo que es de suma importancia para vosotros

Concurso de traslados ordinario Gestión Tramitación y Auxilio 2023 (mjusticia.gob.es)
avatar
GohanFuture
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/08/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

11/10/2023, 09:46
De nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Haces bien en preguntarle al Ministerio, pero vamos, si no te dicen nada tú pide e intenta mover tu destino de gestor a donde te interese. Luego si consigues algo en el traslado al firmar tu toma de posesión informas a tu nuevo jefe que estás ejerciendo como LAJ sustituto (si ese es el caso). 

Viene a ser como las comisiones de servicio, un mecanismo de cobertura temporal que es independiente del destino en propiedad (ojo, y en este caso está más a tu favor, porque en el caso de las comisiones se puede necesitar un informe favorable del jefe del nuevo destino en propiedad. Con el caso de gestores que hacen de LAJ sustituto no se necesita ningún informe.)
avatar
Invitado
Invitado

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

11/10/2023, 10:34
Eltheroth escribió:Muchísimas gracias, GohanFuture!! Me da cierto rayito de esperanza!! El caso es que he hablado con dos sindicatos, y uno me dice lo mismo que tú…(aunque tampoco me aseguran al 100%), y por otro lado el STAJ si que me “confirma” que se me excluiría del concurso como gestor en servicio activo, si acepto llamamiento de LAJ sustituto durante la resolución del concurso…🤦🏻🤦🏻

Así que sigo en un fifty fifty… He enviado correo al ministerio de justicia, a ver si ellos me resuelven la duda…

Pero te agradezco mucho, muchísimo, tu respuesta! ☺☺

A diferencia de Gohan, no creo que sea tan fácil. Si concursas, el destino es irrenunciable (excepto en las provisionales), eso quiere decir que tienes que llegar y trabajar (dejando la plaza de laj) o se entiende que no quieres ser gestor y te echan literalmente del cuerpo. Así lo establecen las bases. Para solicitar una comisión de servicios, etc. tienes que esperar 3 meses porque en ese plazo todos estamos "congelados" a efectos de sustituciones, comisiones,...
avatar
truskito
Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 24/05/2020

CONCURSO DE TRASLADOS RENUNCIA

11/10/2023, 10:55
Una pregunta por si alguien me puede ayudar. Si concurso y después renuncio a la plaza , ¿cuando podría volver a concursar?
avatar
Yesterday
Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 27/07/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

11/10/2023, 11:02
No puedes renunciar a la plaza.
avatar
Invitado
Invitado

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

11/10/2023, 11:03
Puedes renunciar en las provisionales, creo que son 10 días, y es como si no hubieses concursado, por lo que podrías solicitar el traslado en el siguiente concurso que se publique.
avatar
GohanFuture
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/08/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

11/10/2023, 11:07
Yo no he dicho que tenga que renunciar al destino de gestor. Tampoco estaba hablando de comisiones de servicio, simplemente lo comparaba por el sistema de provisión. Pongo un ejemplo práctico por si no se me ha entendido bien:

- Eltheroth tiene su destino en propiedad de gestión en Cuenca y está apuntado en la bolsa de LAJ sustitutos en la provincia de Teruel. 
- En el traslado pide su destino de gestión en Teruel capital. 
- Durante la resolución del traslado le llaman para ejercer de LAJ sustituto y efectivamente se incorpora a un puesto de la provincia de Teruel
- Se resuelve el traslado de gestión y consigue destino en Teruel capital. Firma su toma de posesión pero sigue trabajando en su puesto de LAJ sustituto.
- Se cubre la vacante de LAJ que estaba ocupando. Regresa a un puesto de gestión del municipio de Teruel pues es lo que le garantiza la ley.

Es decir, que yo distingo por un lado el hecho de que nuestro compañero puede mover su plaza en propiedad y por otro lado ejercer el cargo de LAJ sustituto.

truskito, en ese caso podrías volver a concursar. La renuncia no te hace congelarte. Pero cuidado porque está muy limitado el hecho de que te dejen renunciar.
avatar
Invitado
Invitado

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

11/10/2023, 11:18
GohanFuture escribió:Yo no he dicho que tenga que renunciar al destino de gestor. Tampoco estaba hablando de comisiones de servicio, simplemente lo comparaba por el sistema de provisión. Pongo un ejemplo práctico por si no se me ha entendido bien:

- Eltheroth tiene su destino en propiedad de gestión en Cuenca y está apuntado en la bolsa de LAJ sustitutos en la provincia de Teruel. 
- En el traslado pide su destino de gestión en Teruel capital. 
- Durante la resolución del traslado le llaman para ejercer de LAJ sustituto y efectivamente se incorpora a un puesto de la provincia de Teruel
- Se resuelve el traslado de gestión y consigue destino en Teruel capital. Firma su toma de posesión pero sigue trabajando en su puesto de LAJ sustituto.
- Se cubre la vacante de LAJ que estaba ocupando. Regresa a un puesto de gestión del municipio de Teruel pues es lo que le garantiza la ley.

Es decir, que yo distingo por un lado el hecho de que nuestro compañero puede mover su plaza en propiedad y por otro lado ejercer el cargo de LAJ sustituto.

truskito, en ese caso podrías volver a concursar. La renuncia no te hace congelarte. Pero cuidado porque está muy limitado el hecho de que te dejen renunciar.

Perdona si me he expresado mal Gohan, lo de renunciar lo he dicho yo.

Las bases del concurso de traslados precisamente prohíben lo de llegar, tomar posesión y decir que estás en otro puesto para que la administración no sea un caos. 
"Décima. Carácter de los destinos adjudicados 1.- Los traslados que se deriven de la resolución del presente concurso tendrán la consideración de voluntarios a los efectos previstos en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio. 2.- Los destinos adjudicados en la resolución definitiva serán irrenunciables." Esa irrenunciabilidad implica que durante 3 meses hay que trabajar en ese puesto sí o sí.

Por lo tanto si está de laj, tiene que dejar obligatoriamente dicho puesto para tomar posesión y trabajar en Teruel de gestor o si le interesa mucho el puesto de laj, renunciar al puesto de gestión en las listas provisionales del concurso y seguir destinado en Cuenca.
avatar
GohanFuture
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/08/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

11/10/2023, 11:22
Pues yo no lo veo así. Al fin y al cabo el ejercer como LAJ sustituto es un derecho que tienes por ley. Igual que si por ejemplo estás en situación de servicios especiales porque eres diputado en el Congreso o si eres un liberado sindical. Lo único que has hecho es mover tu destino en propiedad. Ya cuando termine la situación excepcional, regresas a donde tienes la propiedad de tu plaza.
avatar
Invitado
Invitado

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

11/10/2023, 11:30
GohanFuture escribió:Pues yo no lo veo así. Al fin y al cabo el ejercer como LAJ sustituto es un derecho que tienes por ley. Igual que si por ejemplo estás en situación de servicios especiales porque eres diputado en el Congreso o si eres un liberado sindical. Lo único que has hecho es mover tu destino en propiedad. Ya cuando termine la situación excepcional, regresas a donde tienes la propiedad de tu plaza.

Según están las bases yo entiendo que para seguir de laj, tiene que renunciar, es decir, para mí tiene que elegir entre el concurso o la sustitución. 

El problema es que todo no se puede tener porque entonces muchas plazas del concurso quedarían vacantes (se produciría una especie de fraude de ley ya que si concursas voluntariamente, sabes en qué situación estás y una vez adjudicada la plaza es irrenunciable) por situaciones como esa perjudicando a los juzgados y a los compañeros. 
Sin ninguna duda no me la jugaría, pero no estoy en esa situación.
avatar
GohanFuture
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 19/08/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

11/10/2023, 11:41
Yo no veo fraude de ley, simplemente una posibilidad que te permite la Ley Orgánica. De hecho es la única situación en la justicia en la que se puede ejercer de manera temporal en un cuerpo teniendo en propiedad otro (dejando a salvo las sustituciones verticales en el mismo centro de destino). Y efectivamente los destinos en traslados son irrenunciables, precisamente por eso cuando cesase como LAJ sustituto tendría que irse al destino conseguido en el traslado, que además en ese caso la ley solo le garantiza la propiedad del municipio.
avatar
Leogestor
Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 29/03/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

11/10/2023, 12:01
Buenos días compis! Por fin empieza de verdad el concurso. Yo acabo de hacer mi solicitud, a ver qué tal… ojalá tengamos suerte y todos consigamos plaza donde queremos. 

Ahora toca esperar que termine el plazo  y mordernos las uñas hasta que publiquen las provisionales… ojalá sea para antes de que acabe el año.
avatar
Yesterday
Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 27/07/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

11/10/2023, 13:30
Las renuncias han de ser justificadas, no es así?
avatar
Yesterday
Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 27/07/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

11/10/2023, 13:34
Misco escribió:Del 1 al 10 como de imposible es pillar un instrucción en Madrid?

30 años de antigüedad, más o menos, puede que con 26 o así puedes.
avatar
Invitado
Invitado

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

11/10/2023, 14:01
Yesterday escribió:Las renuncias han de ser justificadas, no es así?

Así es, no pone que haya que aportar documentación pero sí ser justificadas.

-------
Tras un gran número de respuestas, este tema se ha dividido automáticamente. Usted puede encontrar el resto de este tema aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.