GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

+98
JUSTILEY
Alquimia
Taciturno libre
Kaotika
Fruiti
qiqe
Ilusiones13
Nomi
JMMB
Jaenero86
Albus
Marturiana
analiciaQSD
kaptain
clausula_abusiva
Mariposa
Valeria3
Granoteta72
Mar91
Wolkowinsky
defecto_procesal
lamediainglesa
Nanak0
mruizdelo
linda
Zgz
Anaisabel
cha
parte dispositiva
AnaEA
Tortuga
diava
papelista
Pako
opotter
Colyflor
Providencia Yeye
Miguel1978
Frati
Misalan
canalalfredo
Nisar
Maconfa
Reikly
Denny Crane
ailuj
Alias85
LisaS
Xavivalle
pje06
Glosador
abissy22
Leogestor
Manolete94
GohanFuture
Tramiteiro
belano
Caracilini
dawelle
Termostatico
Apskant
MARIANO91
yowi
adrimarti15
Gundula
Trincando33
Pepe23
Habeas Corpus
lellykelly
Sergio30
Luis 115
Cerebrito2020
NYKOPOLYS
missgiggles
Susi
Rodri1
Mgm
Enjuiciamiento
jaeger1
cachuelo
lolofigo
Gestorita
Mcff
Promoin
Tatelorenzo
Promoción Interna
SoyYoMisma
Copa
mafalda
isabel1922
Yesterday
Misco
ldoming
Sajim
JESUSIN90
Mixjusti
DemandadoReconviniente
PORCA MISERIA
102 participantes
Ir abajo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12705
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Jue 22 Feb - 23:51
Queja staj

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ilusiones13
Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 14/06/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Jue 22 Feb - 23:55
los que echamos la instancia en dias anteriores supongo que valdrá....
avatar
Susi
Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 30/07/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 0:00
Viendo ahora las plazas pensáis que Madrid tendrá efecto llamada? No había echado la instancia aún y ahora me surge la duda…
avatar
Nomi
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 08/10/2022

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 0:21
Creo que un poco sí que puede cambiar, sobre todo porque guardan la nota del año anterior. Si alguien hubiese cambiado a Valencis o Andalucía, igual ahora ya se quedan en Madrid o Ministerio. No creo que cambie mucho la vosa, salvo en Galicia.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12705
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 2:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Termostatico
Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 20/07/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 3:24
Buenas sabéis si el plazo se vuelve a computar desde el inicio o sigue siendo fecha fin 12 de marzo?
Granoteta72
Granoteta72
Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 31/05/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 3:28
Termostatico escribió:Buenas sabéis si el plazo se vuelve a computar desde el inicio o sigue siendo fecha fin 12 de marzo?
Se amplia el plazo desde mañana. 
( 20 días hábiles)
Fin plazo 22 Marzo.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 4:14
DemandadoReconviniente escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Cambia la distribución de plazas y se reabre el plazo de instancias.

ohh...vaya....quien lo hubiera dicho
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 18/07/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 4:53
Pues nada 20 dias para acabar los cursos
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 5:16
a mi me han jodido 1,5 puntos de un curso de informatica por 1 día, si hubieran convocado el lunes me valdría jajajaj. lo mejor es que ya lo había pagado confiando en la ineptitud del ministerio
avatar
Caracilini
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 22/05/2023

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 5:45
Puff a mi lo de Galicia me suena a otro error . No es lógico esa bajada de plazas. Esto es un cachondeo. Y decían que el examen era en abril si. Será de abril del año que viene más bien
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12705
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 6:12
Puestos en contacto con el Ministerio de Justicia, os aclaramos:


FSC-CCOO Sector Administración de Justicia
avatar
Marturiana
Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 10/08/2022

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 6:14
Lo del examen en abril era improbabilíiiiiiiisimo, vamos un rumor sin ningún tipo de fundamento, la verdad. Ahora teniendo en cuenta que hasta finales de marzo no termina el plazo para presentar la instancia no se si va o no va a influir en la fecha de los exámenes porque este Ministerio es un despropósito.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4507
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 6:32
jaeger1 escribió:
DemandadoReconviniente escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Cambia la distribución de plazas y se reabre el plazo de instancias.

ohh...vaya....quien lo hubiera dicho

Si solo hubiesen cambiado lo de la tasa, no habría nuevo plazo. 

Pero darte la posibilidad de examinarte en otra ciudad y, sobre todo, que desaparezcan o se trasvasen el 95% de las plazas que tenía uno de los ámbitos, sí me parece motivo para ampliar el plazo, aunque personalmente no me guste.

Lo siguiente ya sería discutir si el plazo de 20 días hábiles para hacer un trámite telemático por parte de unos funcionarios públicos (o personas que aspiran a serlo en el caso del turno libre) es excesivo o no. Yo creo que sí.
avatar
Caracilini
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 22/05/2023

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 6:36
Marturiana escribió:Lo del examen en abril era improbabilíiiiiiiisimo, vamos un rumor sin ningún tipo de fundamento, la verdad. Ahora teniendo en cuenta que hasta finales de marzo no termina el plazo para presentar la instancia no se si va o no va a influir en la fecha de los exámenes porque este Ministerio es un despropósito.
Yo pienso que la única posibilidad de hacerlo antes del verano es que lo unan a la libre y que todo les cuadre. Metidos en junio /julio no se yo si alguna vez se ha hecho algún examen tan cerca del verano y más ahora que en algunos sitios en junio ya tienes los 40 grados. Osea que no tenemos ni la más mínima idea. Todo serán hasta entonces, especulaciones de unos y otros. Así que mejor no darle más vueltas porque conforme hacen las cosas nos podemos marear.
avatar
Nomi
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 08/10/2022

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 6:52
Qué quieres decir con que lo unan a la libre? En el mismo finde?
avatar
Fruiti
Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 26/05/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 8:31
Hola! ¿Por casualidad alguien tiene un cuadro comparativo del n° de plazas que han ido sacando de gestión promo interna (turno general) en los últimos años? Por ver cuál ha sido la tendencia… Por lo que he podido ver en esta convocatoria se han incrementado bastante al acumular OEPs, ¿creéis que podría suceder de nuevo para la siguiente convocatoria? Gracias!


Última edición por Fruiti el Vie 23 Feb - 8:33, editado 1 vez
avatar
GohanFuture
Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 19/08/2023

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 8:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Obviamente los que ya nos inscribimos no tenemos que hacerlo otra vez, empezando porque ya nos descontaron el dinero del banco
avatar
Pako
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 17/01/2024

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 8:41
Pero creo puedes modificar la inscripcion, por lo ke supongo podras cambiar el ambito
avatar
parte dispositiva
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 30/04/2022

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 9:06
habría que restar las plazas del turno de discapacitados, no?
avatar
Caracilini
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 22/05/2023

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 9:22
Nomi escribió:Qué quieres decir con que lo unan a la libre? En el mismo finde?
Si. Todo mismo dia
avatar
mruizdelo
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/11/2023

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 9:37
Una pregunta. Ahora que han ampliado el plazo y finaliza el 22 de marzo a esa fecha ya ha entrado en vigor el rdl6/23..... Por lo que solo entrará lo nuevo??
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 18/07/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 9:50
Ya ponia que entraba lo publicado aunque no estuviese en vigor
avatar
mruizdelo
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/11/2023

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 9:58
Si que entra lo nuevo fijo pero y lo viejo? Al entrar en vigor el 20/03, lo viejo ya no está en vigor a fecha fin de instancia y no debería?? Es mi duda
Denny Crane
Denny Crane
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 17/01/2022

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 10:00
cortes por encima de 135 en madrid seguro al cien por ciento y más con el efecto llamada de hoy , ojalá me equivoque.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12705
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 10:05
Ni con un 100 llegaría  TV horror
avatar
Pako
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 17/01/2024

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 10:31
Denny Crane escribió:cortes por encima de 135 en madrid seguro al cien por ciento y más con el efecto llamada de hoy , ojalá me equivoque.
Ke va hombre!! Ke es interna eh?? Somos los ke somos, y por muy efecto llamada..toooodos no van a madrid.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4507
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 10:37
Denny Crane escribió:cortes por encima de 135 en madrid seguro al cien por ciento y más con el efecto llamada de hoy , ojalá me equivoque.

Se te ve obsesionado con el 135. Ya dejaste caer en un mensaje que esa es la nota que necesitas que no se supere para tener plaza, así que supongo que lo dices para que la gente te tranquilice y te diga que va a ser menos que eso, pero al menos, ya que lo afirmas con tanta rotundidad, podrías intentar argumentarlo un poco.
avatar
Caracilini
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 22/05/2023

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 10:42
DemandadoReconviniente escribió:
Denny Crane escribió:cortes por encima de 135 en madrid seguro al cien por ciento y más con el efecto llamada de hoy , ojalá me equivoque.

Se te ve obsesionado con el 135. Ya dejaste caer en un mensaje que esa es la nota que necesitas que no se supere para tener plaza, así que supongo que lo dices para que la gente te tranquilice y te diga que va a ser menos que eso, pero al menos, ya que lo afirmas con tanta rotundidad, podrías intentar argumentarlo un poco.
Os veo muy animados pensando que no van a volver a corregir más errores y a cambiar más plazas de ambitos...( Estoy ya de broma jajajaja) aunque todo puede suceder
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4507
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 10:46
Hombre, mínimo nos queda otra modificación de la convocatoria por el programa. No descarto que lleve otra sorpresa adicional en las plazas porque el Ministerio siempre se supera a sí mismo haciendo las cosas mal.
Denny Crane
Denny Crane
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 17/01/2022

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 10:55
no quería desanimar y menos a compañeros tan buenos como porca miseria y demandadoreconviniente , pero tb es bueno saber la realidad , sin antigüedad es más fácil sacar plaza por libre que por interna,  y bueno para Pako somo pocos pero muy preparados y encima, ahora muchos más con los nuevos interinos aprobados recientemente y tope de puntos que nos adelantan por la derecha, y con estó me callo ánimo a todos y a estudiar como campeones
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4507
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 11:04
No, hombre, opina y aporta todo lo que quieras. Solo te decía que nos digas las cuentas que has echado, porque esa cifra concreta parece que sale más de un miedo irracional a quedarte sin plaza teniendo esos puntos que de un cálculo razonado.

El efecto llamada existe, eso no se puede negar, pero  tampoco hay que volverse muy loco con lo de los ámbitos. En la pasada convocatoria, donde también había una distribución muy desproporcionada de plazas con Cataluña, al final, los 6 ámbitos con menos plazas (La Rioja, Galicia, Asturias, Navarra, Aragón y País Vasco, en orden de menos a más plazas) fueron los que quedaron con las cuatro notas más altas (Navarra, Aragón, Galicia y País Vasco, por orden de más a menos nota) y las dos más bajas (La Rioja y Asturias, por orden de menos a más nota). Los 6 ámbitos con más plazas quedaron todos en posiciones intermedias, y con una diferencia de "solo" 1,85 puntos entre la más alta y la más baja, siendo la más alta precisamente la de Cataluña, que tenía muchísimas más plazas.

Lo que quiero decir es que igual alguien se fue desde Andalucía a Cataluña y aprobó, pero también habría aprobado en Andalucía. O igual se fue de Aragón a Cataluña, y suspendió cuando habría aprobado en su ámbito, o en La Rioja. Al final, es verdad que por un punto, y por mucho menos, si estás al límite, te quedas fuera de plaza, pero más o menos se compensan las plazas con las instancias y el efecto llamada, y todo suele estar bastante equilibrado.

Creo que quien tenga pocas posibilidades debería jugársela en ámbitos pequeños, donde te puede salir un corte 10 puntos más alto o 10 puntos más bajo que la media, pero cambiar de un ámbito grande a otro no tiene tanto sentido, ni tantas garantías de que te vaya a afectar en tener plaza. Quien tenga muchas posibilidades las tendrá en cualquier ámbito grande, y quien tenga pocas no las tendrá en ninguno. Y solo quien después del examen (que no sabemos cómo será) y sumando sus méritos esté en el límite, tiene sentido que ande haciendo cábalas de si viajar o no viajar, o a dónde viajar.
avatar
Marturiana
Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 10/08/2022

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 11:16
Caracilini escribió:
Marturiana escribió:Lo del examen en abril era improbabilíiiiiiiisimo, vamos un rumor sin ningún tipo de fundamento, la verdad. Ahora teniendo en cuenta que hasta finales de marzo no termina el plazo para presentar la instancia no se si va o no va a influir en la fecha de los exámenes porque este Ministerio es un despropósito.
Yo pienso que la única posibilidad de hacerlo antes del verano es que lo unan a la libre y que todo les cuadre. Metidos en junio /julio no se yo si alguna vez se ha hecho algún examen tan cerca del verano y más ahora que en algunos sitios en junio ya tienes los 40 grados. Osea que no tenemos ni la más mínima idea. Todo serán hasta entonces, especulaciones de unos y otros. Así que mejor no darle más vueltas porque conforme hacen las cosas nos podemos marear.

La penúltima convocatoria se examinaron a finales de junio... Al Ministerio le da igual si nos asamos como pollos, lo único de lo que va a depender es que logren aulas o no.
Denny Crane
Denny Crane
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 17/01/2022

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 11:22
pero si ya lo explique demandadoreconviniente , restán menos por pregunta errónea , notas mas altas , el exámen mas facil porque para una promo interna mas chungo que el último es complicado que lo pongan , y en la fase de concurso dan más puntos por año trabajado por titulación y por cursos , si es cierto que quitán los puntos de exámenes aprobados anteriores y eso puede compensar un poco pero bueno , y que hay muchas más plazas en madrid por ejemplo más del doble peroo.... la gente no es tonta y pa madrid que va a ir, en fin además no afirmo con rotundidad no era mi intención simplemente un pronóstico ya digo , ójala me equivoque pero no suelo llevo mucho tiempo en esto y con pulgas....jajajaja
avatar
Caracilini
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 22/05/2023

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 11:35
Denny Crane escribió:pero si ya lo explique demandadoreconviniente , restán menos por pregunta errónea , notas mas altas , el exámen mas facil porque para una promo interna mas chungo que el último es complicado que lo pongan , y en la fase de concurso dan más puntos por año trabajado por titulación y por cursos , si es cierto que quitán los puntos de exámenes aprobados anteriores y eso puede compensar un poco pero bueno , y que hay muchas más plazas en madrid por ejemplo más del doble peroo.... la gente no es tonta y pa madrid que va a ir, en fin además no afirmo con rotundidad no era mi intención simplemente un pronóstico ya digo , ójala me equivoque pero no suelo llevo mucho tiempo en esto y con pulgas....jajajaja
Yo creo que si pueden subir algo los cortes pero tanto no. Y no creo que hayan grandes sorpresas en cuanto a los ámbitos. Dentro de lo cabe, excepto en aquellas que salen poquita siempre ,está repartido. No me imagino grandes desbandadas de personas. Entre unas y otras no es una diferencia insalvable que produzca esa gran efecto llamada que tanto temes. Es mi opinión
avatar
Marturiana
Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 10/08/2022

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 12:46
Denny Crane escribió:pero si ya lo explique demandadoreconviniente , restán menos por pregunta errónea , notas mas altas , el exámen mas facil porque para una promo interna mas chungo que el último es complicado que lo pongan , y en la fase de concurso dan más puntos por año trabajado por titulación y por cursos , si es cierto que quitán los puntos de exámenes aprobados anteriores y eso puede compensar un poco pero bueno , y que hay muchas más plazas en madrid por ejemplo más del doble peroo.... la gente no es tonta y pa madrid que va a ir, en fin además no afirmo con rotundidad no era mi intención simplemente un pronóstico ya digo , ójala me equivoque pero no suelo llevo mucho tiempo en esto y con pulgas....jajajaja

Sobre lo de ir a Madrid, puede pero no hay que perder de vista dos cosas: el que tiene la reserva de nota no va a cambiar de ámbito. El que no es de Madrid y está dispuesto a examinarse por Madrid es porque no tiene muchas opciones porque si las tienes no te cambias del ámbito que te correspondería por residencia. Vamos, así lo veo yo.
Denny Crane
Denny Crane
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 17/01/2022

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 12:56
yo opino que la reserva de nota no sirve para nada en esta convocatoria , a poca gente le servirá
avatar
Mixjusti
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 31/05/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 13:31
Hombre en Cataluña solo hay 30 plazas. Los que no tengan reserva y sean de Cataluña, evidentemente no se van a quedar ahí. Se irán a Ministerio, Valencia o Madrid. Pero vaya en estos 3 ámbitos no veo una diferencia tan abismal como para que no esté repartido entre los 3.
avatar
GohanFuture
Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 19/08/2023

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Vie 23 Feb - 13:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Se estudia lo publicado en la fecha de la convocatoria, con independencia de que haya entrado en vigor en dicha fecha. El RD 6/2023 ya se había publicado cuando salió la convocatoria por lo que todo lo que ha reformado nos lo tenemos que estudiar.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12705
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Sáb 24 Feb - 0:50
La verdad que el nivel de oposición en esta pasada ha sido bajillo, en Madrid con 37 puntos de concurso y un buen examen se ha llevado plaza y no de los últimos, no sé en el resto de ámbitos.
avatar
Caracilini
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 22/05/2023

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Sáb 24 Feb - 1:42
PORCA MISERIA escribió:La verdad que el nivel de oposición en esta pasada ha sido bajillo, en Madrid con 37 puntos de concurso y un buen examen se ha llevado plaza y no de los últimos, no sé en el resto de ámbitos.
Es verdad pero el examen no fue ninguna broma. El que en ese examen se sacara un 8 se pelo los codos.
El de libre infinitamente más fácil. Cuando les dé la gana de darnos la nota de libre del tercero alomejor más de uno nos quitamos del medio de la interna porque por libres sin antigüedad es infinitamente más fácil que esto.
Estamos muy obsesionados con los cortes y la dificultad del examen es muy determinante en eso. Si lo ponen excesivamente fácil da igual estudiar más o menos. Conviene un examen difícil a los que no somos dinosaurios. Es la única manera de desmarcarnos. lo que aún no me explico es como reservan notas de un examen que ni si quiera se va a penalizar igual con la misma condiciones. Se reserva una cosa con distinta condición. Lo de la reserva se va a quedar de por vida? Yo pensé que era una cuestión por el tema de la estabilización, pero parece que sigue
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 18/07/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Sáb 24 Feb - 2:19
Caracilini escribió:
PORCA MISERIA escribió:La verdad que el nivel de oposición en esta pasada ha sido bajillo, en Madrid con 37 puntos de concurso y un buen examen se ha llevado plaza y no de los últimos, no sé en el resto de ámbitos.
Es verdad pero el examen no fue ninguna broma. El que en ese examen se sacara un 8 se pelo los codos.
El de libre infinitamente más fácil. Cuando les dé la gana de darnos la nota de libre del tercero alomejor más de uno nos quitamos del medio de la interna porque por libres sin antigüedad es infinitamente más fácil que esto.
Estamos muy obsesionados con los cortes y la dificultad del examen es muy determinante en eso. Si lo ponen excesivamente fácil da igual estudiar más o menos. Conviene un examen difícil a los que no somos dinosaurios. Es la única manera de desmarcarnos. lo que aún no me explico es como reservan notas de un examen que ni si quiera se va a penalizar igual con la misma condiciones. Se reserva una cosa con distinta condición. Lo de la reserva se va a quedar de por vida? Yo pensé que era una cuestión por el tema de la estabilización, pero parece que sigue

la reserva es una mierda, hasta que eres tu mismo el que la tiene Wink

yo hice la anterior convocatoria y me preparé viendo un poco el nivel de los años anteriores, y cágate. Entre el nivel y la penalización 74 puntos, hace poco lo revisé y claro con es penalización me dejé como 10-11. Ahora tengo la reserva, pequeña ventaja, pero los de hace 2 convocatorias le salió la jugada mejor todavía. Tuvieron un examen muy asequible y llegaron a esta convocatoria y nos cascaron a todos un examen difícil. Gente que habría estudiado como yo, en plan tranqui, pues en vez de tener un 70 y pico, tenían 80's.

esta convocatoria aparte de cursos y puntos y tal, el examen va ser clave. Nada más con el cambio de baremo de puntos creo que todo el mundo le sale mejor puntuación.

la anterior me he quedado a 3 puntos en mi ámbito y tengo claro que era por el test, porque puntos tenía todo lo que podía conseguir (obviamente no me voy a sacar derecho en 6 meses como Casado) pero cursos, exámenes tenía todo, idioma tenía c1 aunque no lo contaban porque no era título sino curso, y  antigüedad es lo que lleves no da para más.

por cierto más plazo de instancias alguna decimilla más por antigüedad para la saca.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4507
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Sáb 24 Feb - 2:23
Denny Crane escribió:pero si ya lo explique demandadoreconviniente , restán menos por pregunta errónea , notas mas altas , el exámen mas facil porque para una promo interna mas chungo que el último es complicado que lo pongan , y en la fase de concurso dan más puntos por año trabajado por titulación y por cursos , si es cierto que quitán los puntos de exámenes aprobados anteriores y eso puede compensar un poco pero bueno , y que hay muchas más plazas en madrid por ejemplo más del doble peroo.... la gente no es tonta y pa madrid que va a ir, en fin además no afirmo con rotundidad no era mi intención simplemente un pronóstico ya digo , ójala me equivoque pero no suelo llevo mucho tiempo en esto y con pulgas....jajajaja

Te voy a reconocer que yo, antes de ver la convocatoria, cuando los únicos datos "objetivos" que teníamos era que iban a ser más plazas, y que iban a poder participar por primera vez muchos tramitadores titulares de la última convocatoria con experiencia previas de interinos, creía que se compensaría una cosa con la otra y la nota iba a bajar con respecto a este año, o, en el peor de los casos, se mantendría. A día de hoy, con lo que sabemos creo subirá entre un poco y bastante, pero no creo que llegue a esos +10 puntos de los que hablas. Por mantenerse la nota hablo de diferencias de hasta +/- 2 puntos; subir un poco sería entre 2 y 5 puntos; y subir bastante sería ya más de 5 puntos.

También es cierto que puede que después del examen, viendo la dificultad que tenga pueda cambiar de opinión. Cierto que las repuestas descuentan menos (dato objetivo), pero no sabemos cómo va a ser de difícil. ¿Van a sacar ahora de repente todos los opositores 90 puntos? La reserva de nota, muchos la utilizarán, pero el que no la utilice, y se quiera presentar a subir nota, si sacó en la anterior 61 puntos, no creo que saque en la actual de repente 90 por arte de magia. Muchos confiábamos en un baremo igual al anterior y ya se había hecho sus cuentas y pensaba no volver a estudiar.

¿Efecto llamada? Habrá quien elija el ámbito por una corazonada, o porque vea el futuro en sueños y se lo crea, pero el que se preocupe un poco por estudiar los datos antes de decidir verá que el año pasado, el ámbito que tenía muchísimas más plazas que los demás, Cataluña (115) seguramente atrajo a mucha gente de los 5 ámbitos más "grandes" siguientes: Ministerio (79), Madrid (49), Andalucía (40); Valencia (36) y Canarias (31). ¿El resultado? Cataluña tuvo el corte más alto de los 6 ámbitos más grandes pese a que tenía entre el doble y el cuádruple de plazas que algunos de los otros. Seguramente mucha gente que se movió por ese motivo se quedó sin una plaza que en su ámbito de origen habría tenido. En los ámbitos pequeños ya dije que opino que es otra historia, el que los elija o descarte sabe que es casi como jugárselo a cara o cruz, y puede que te salga bien o que te salga mal.

Además hayo otros datos que también conocemos y pueden influir, que la la nota se vaya uno o dos puntos abajo. El máximo de puntos por concurso en la anterior convocatoria era de 67, pero en esta es de 65. En la pasada convocatoria nadie tuvo más de 65 puntos de méritos. Es decir, el que más tuvo se quedó a dos puntos del máximo. Solo 54 personas tuvieron más de 60,00, y de esas, 42 ya sacaron plaza. Las otras 12 es de suponer que la sacarán en esta convocatoria. 

Puntos por cursos, habrá quien los tenga todos y haya pasado de 10 a 13, y habrá quien no haya hecho más y de 10 pase a 8 (o lo que sea, no lo he calculado) porque ahora puntúan menos. Mucha gente va a cojear en este apartado pese a que quien se haya dejado los cuartos sí pueda tener más puntos.

Titulación. Sube en general, pero ¿qué pasa con los que tengan hasta 3 cursos de la licenciatura de derecho, que antes les daban 7 puntos? Yo no lo tengo claro leyendo la convocatoria actual. ¿Se lo bajan a 5 puntos como una diplomatura? En esa situación hay unos cuantos.

Puntos por antigüedad, está claro que van a subir. Eso no se puede discutir, y creo que el cambio está pensado para beneficiar a la gente con más años de tramitador. Pero también muchos de los que tenían más de 55 puntos de méritos en la anterior convocatoria era porque iban a tope de exámenes anteriores.

Los que aprobamos en la anterior convocatoria de tramitación no tenemos todos 60 puntos de antigüedad. Sí, hay mucha más gente nueva a promocionar, pero ni todos tendrán la titulación para ser gestor, ni todos los que la tienen van cargados con el máximo en el apartado de antigüedad.

En resumen, yo no descarto en absoluto que la nota pueda llegar a 135. Si pasa eso no me voy a llevar las manos a la cabeza. Hay demasiadas variables que a día de hoy desconocemos como para descartar nada. Pero yo espero que no suba tanto. Por decir algo, diría que unos 130 puntos, con un margen de +/- 2 puntos, y esperando que tire más hacia abajo que hacia arriba.

Y hablo en general, de ámbitos grandes por lo que ya he puesto más arriba. En los ámbitos pequeños es más fácil que haya saltos más grandes de puntos, y en los ámbitos medianos y grandes espero una nota bastante equilibrada entre todos ellos. Pero cuando salga el número de instancias y las ratios por ámbitos cualquier previsión actual se puede ir al garete y  habrá que hacer otras nuevas, y cuando salgan las notas de exámenes habrá que rehacerlas otra vez, así que de momento creo que todo este debate no sirve más que para entretenernos un rato, que no es poco.
avatar
Caracilini
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 22/05/2023

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Sáb 24 Feb - 3:11
defecto_procesal escribió:
Caracilini escribió:
PORCA MISERIA escribió:La verdad que el nivel de oposición en esta pasada ha sido bajillo, en Madrid con 37 puntos de concurso y un buen examen se ha llevado plaza y no de los últimos, no sé en el resto de ámbitos.
Es verdad pero el examen no fue ninguna broma. El que en ese examen se sacara un 8 se pelo los codos.
El de libre infinitamente más fácil. Cuando les dé la gana de darnos la nota de libre del tercero alomejor más de uno nos quitamos del medio de la interna porque por libres sin antigüedad es infinitamente más fácil que esto.
Estamos muy obsesionados con los cortes y la dificultad del examen es muy determinante en eso. Si lo ponen excesivamente fácil da igual estudiar más o menos. Conviene un examen difícil a los que no somos dinosaurios. Es la única manera de desmarcarnos. lo que aún no me explico es como reservan notas de un examen que ni si quiera se va a penalizar igual con la misma condiciones. Se reserva una cosa con distinta condición. Lo de la reserva se va a quedar de por vida? Yo pensé que era una cuestión por el tema de la estabilización, pero parece que sigue

la reserva es una mierda, hasta que eres tu mismo el que la tiene Wink

yo hice la anterior convocatoria y me preparé viendo un poco el nivel de los años anteriores, y cágate. Entre el nivel y la penalización 74 puntos, hace poco lo revisé y claro con es penalización me dejé como 10-11. Ahora tengo la reserva, pequeña ventaja, pero los de hace 2 convocatorias le salió la jugada mejor todavía. Tuvieron un examen muy asequible y llegaron a esta convocatoria y nos cascaron a todos un examen difícil. Gente que habría estudiado como yo, en plan tranqui, pues en vez de tener un 70 y pico, tenían 80's.

esta convocatoria aparte de cursos y puntos y tal, el examen va ser clave. Nada más con el cambio de baremo de puntos creo que todo el mundo le sale mejor puntuación.

la anterior me he quedado a 3 puntos en mi ámbito y tengo claro que era por el test, porque puntos tenía todo lo que podía conseguir (obviamente no me voy a sacar derecho en 6 meses como Casado) pero cursos, exámenes tenía todo, idioma tenía c1 aunque no lo contaban porque no era título sino curso, y  antigüedad es lo que lleves no da para más.

por cierto más plazo de instancias alguna decimilla más por antigüedad para la saca.
Claro la reserva viene bien cuando la tienes si eso es indiscutible. Pero me das la razón en que no se puede comparar la reserva del ultimo año a la del penúltimo que fue mucho más asequible ( y que por cierto comentaron que esa reserva aún les sirve para éste según las bases).
Mi opinión es que si van a reservan, los exámenes tienen que ser de similar dificultad y por supuesto misma penalización. Va a ser lo mismo 3 mal una bien , que por cada una mal otra bien. Pero luego si se impugna  y se lía parda porque en libre hay un corte de 6O y en interna de 50 y se considera que no es igualitario. Y esto si lo es? Lo veo todo algo chapucero. 
Lo que pienso es que deben de dejar las bases ya quietas de una santa vez. Y ser contantes en los criterios. Y si se reserva que lo dejen ya para siempre con mismas penalizaciones y exámenes de similar dificultad.
Lo que decís de los cortes veo que son las gallinas que entran por las que salen. Los puntos de los exámenes daban mucho juego para quien los tenía claro, puntos que ahora otros van a pillar de aquí o de allá por venirle bien el cambio en antigüedad, títulos, ..etc. eran 10 puntos los exámenes recordemos.
Alguno interino con carrera que se haya subido al carro de la antigüedad de los que aprobaron en concurso -oposición pues también habrá, pero hay más plazas también....
Nada es concluyente y como digo, depende la de la dificultad del examen. Un examen excesivamente fácil con penalización más baja sabemos dónde nos lleva...corte más alto y pase para los más antiguos. La clave es el examen que quieran poner más que otra cosa en mi opinión, que puedo estar equivocado por supuesto.
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 18/07/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Sáb 24 Feb - 3:25
lo de que tienen que dejar las bases quietas de una santa vez 100% de acuerdo. Ahora lo han hecho así porque venimos de años con bases distintas, pues ok, pero ahora ya que se estén quietos que dejan las bases estables por lo menos lo que se refiere a la reserva de nota y la corrección del test. Que el nivel sea más menos el mismo, eso va ser imposible, pero ojalá.

lo de que los de hace 2 años pueden usar la reserva, buff. yo entiendo que no. Como yo lo veo es:
Te presentas al examen en 2019, apruebas sin plaza, 2022 usas tu reserva, porque aunque vas al examen no superas la nota. Pues listo, porque entiendo que la nota que tiene almacenada el ministerio es la de tu test de 2019 y la de tu test 2022 no está registrada en ningún sitio. 
Caso distinto es vas 2019, guardas nota, vas 2022 y subes nota y usas ésta última, ahí sí tienes reserva.

pero bueno eso es como lo veo yo, supongo que alguien que tenga la nota guardada de 2019 lo verá muy distinto
avatar
Caracilini
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 22/05/2023

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Sáb 24 Feb - 3:41
defecto_procesal escribió:lo de que tienen que dejar las bases quietas de una santa vez 100% de acuerdo. Ahora lo han hecho así porque venimos de años con bases distintas, pues ok, pero ahora ya que se estén quietos que dejan las bases estables por lo menos lo que se refiere a la reserva de nota y la corrección del test. Que el nivel sea más menos el mismo, eso va ser imposible, pero ojalá.

lo de que los de hace 2 años pueden usar la reserva, buff. yo entiendo que no. Como yo lo veo es:
Te presentas al examen en 2019, apruebas sin plaza, 2022 usas tu reserva, porque aunque vas al examen no superas la nota. Pues listo, porque entiendo que la nota que tiene almacenada el ministerio es la de tu test de 2019 y la de tu test 2022 no está registrada en ningún sitio. 
Caso distinto es vas 2019, guardas nota, vas 2022 y subes nota y usas ésta última, ahí sí tienes reserva.

pero bueno eso es como lo veo yo, supongo que alguien que tenga la nota guardada de 2019 lo verá muy distinto
Esto ya se habló más arriba. Yo no tengo ninguna reserva de ningún año. Pero según pone en convocatoria dice los que hayan superado la oposición con más de 60 ( y es cierto que no dice el como la hayan superado, si haciendo su examen o con con la reserva del año x) Ahí está el tema. Tema que deberían de aclarar, bajo mi punto de vista YA en una nota o algo. Que luego vienen las reclamaciones , las sentencias y las historias....
A mí me da que su intención fue esa ( reserva del ùltimo año quien se presentó) pero conforme está redactado....deberíamos de exigir vía sindicato o algo que aclaren esto ahora y no después de hacer el examen.
Denny Crane
Denny Crane
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 17/01/2022

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Sáb 24 Feb - 4:52
pues ya que estamos entretenidos elucubrando , estoy de acuerdo la clave es el nivel del exámen , pero es promoción interna hay más plazas y no creo que lo pongan más complicado que el último , aunque poder se puede mucho más , pero es que es promoción interna y restan menos la pregunta errónea para ponerlo mas jodido no lo creo, en fin que el señor nos acompañe porque hasta 2026 mínimo no saldremos de este entuerto jajajajaja
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 18/07/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Sáb 24 Feb - 4:56
Ya, esta raro eso. Pero de esa forma, mientras exista reserva de nota, yo que tengo un 74, tendría reserva de nota para siempre porque siempre voy a superar la fase de oposición. Mientras el aprobado se ponga en 60 o 50, supero la fase de opo, de esta, de la que viene, mientras eche la instancia por el mismo sitio y no consiga plaza. Yo encantado, que conste, pero no creo que sea ese el sentido de la norma.
avatar
Caracilini
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 22/05/2023

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Sáb 24 Feb - 5:11
defecto_procesal escribió:Ya, esta raro eso. Pero de esa forma, mientras exista reserva de nota, yo que tengo un 74, tendría reserva de nota para siempre porque siempre voy a superar la fase de oposición. Mientras el aprobado se ponga en 60 o 50, supero la fase de opo, de esta, de la que viene, mientras eche la instancia por el mismo sitio y no consiga plaza. Yo encantado, que conste, pero no creo que sea ese el sentido de la norma.
Efectivamente, por eso digo que deben aclararlo. Sería hacer un examen en tu vida bueno y esperar que el tiempo haga el resto. No lo veo sinceramente para eso que lo dejen como antiguamente que solo se accedia por antigüedad directamente.Pero es que tienen que redactar las cosas bien y especificar.
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 18/07/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

Sáb 24 Feb - 5:25
Caracilini escribió:
defecto_procesal escribió:Ya, esta raro eso. Pero de esa forma, mientras exista reserva de nota, yo que tengo un 74, tendría reserva de nota para siempre porque siempre voy a superar la fase de oposición. Mientras el aprobado se ponga en 60 o 50, supero la fase de opo, de esta, de la que viene, mientras eche la instancia por el mismo sitio y no consiga plaza. Yo encantado, que conste, pero no creo que sea ese el sentido de la norma.
Efectivamente, por eso digo que deben aclararlo. Sería hacer un examen en tu vida bueno y esperar que el tiempo haga el resto. No lo veo sinceramente para eso que lo dejen como antiguamente que solo se accedia por antigüedad directamente.Pero es que tienen que redactar las cosas bien y especificar.

Me parece que a veces nos agarramos a un clavo ardiendo, intentando usar la nota de hace 2 convocatorias, pues conseguiremos que quiten la reserva de nota. Pero bueno a ver si lo aclaran y, lo mantienen asi para siempre, que sepamos a qué atenernos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.