GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

+97
JUSTILEY
Alquimia
Taciturno libre
Kaotika
Fruiti
qiqe
Ilusiones13
Nomi
JMMB
Jaenero86
Albus
Marturiana
analiciaQSD
kaptain
clausula_abusiva
Mariposa
Valeria3
Granoteta72
Mar91
Wolkowinsky
defecto_procesal
lamediainglesa
Nanak0
mruizdelo
linda
Zgz
Anaisabel
cha
parte dispositiva
AnaEA
Tortuga
diava
papelista
Pako
opotter
Colyflor
Providencia Yeye
Miguel1978
Frati
Misalan
canalalfredo
Nisar
Maconfa
Reikly
ailuj
Alias85
LisaS
Xavivalle
pje06
Glosador
abissy22
Leogestor
Manolete94
GohanFuture
Tramiteiro
belano
Caracilini
dawelle
Termostatico
Apskant
MARIANO91
yowi
adrimarti15
Gundula
Trincando33
Pepe23
Habeas Corpus
lellykelly
Sergio30
Luis 115
Cerebrito2020
NYKOPOLYS
missgiggles
Susi
Rodri1
Mgm
Enjuiciamiento
jaeger1
cachuelo
lolofigo
Gestorita
Mcff
Promoin
Tatelorenzo
Promoción Interna
SoyYoMisma
Copa
mafalda
isabel1922
Yesterday
Misco
ldoming
Sajim
JESUSIN90
Mixjusti
DemandadoReconviniente
PORCA MISERIA
101 participantes
Ir abajo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

16/12/2022, 22:02
Imposible que publiquen convocatoria para octubre 2023 para cumplir los dos años? tendremos que esperar a 2024? con tanto proceso de consolidación etc.

Yo quería empezar a prepararlo para enero de 2023, con calma, pero si publican antes de octubre (creo que era octubre desde resolución de destinos definitivos) lo dejaría para empezar a estudiar en 2024.

Creo que decían que querían convocar en abril, pero bueno del dicho al hecho, aunque tanto retraso no creo.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

17/12/2022, 09:55
Si no me equivoco, para que los de tramitación de la anterior convocatoria pudiésemos participar deberían convocar como muy tarde el 20 de septiembre de 2023, y según el cronograma está previsto para abril.

Sinceramente, no creo que se retrase tanto. Según el famoso cronograma del Ministerio, parece que la siguiente convocatoria de promoción interna únicamente va a estar condicionada por la finalización de la anterior promoción interna, pero que no le van a afectar el resto de procesos de turno libre (reposición y estabilización) en cuanto a las fechas, porque es evidente que va a coincidir con ellos en el tiempo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Da la impresión que durante estos años la promoción interna va a ir independiente del resto de procesos, para no verse retrasada por el desarrollo de los demás, y que lo que el Ministerio tiene pensado es que empiece "unos tres meses después de que acabe la anterior".

Lo peor de todo es que no se retrasará tanto como para poder participar en 2023, pero algo seguro que sí se retrasa, así que la promoción interna de 2024 (OEP 2023) en vez de ser en mayo del 24 (unos tres meses después de la finalización prevista de la de 2023, quizá si sea ya para después del verano del 24). ¿O quizá directamente la promoción interna sí que la dejen para después de acabar los procesos de estabilización y por eso ni siquiera aparece en el cronograma?

Bueno, esto no son más que divagaciones a la vista del cronograma que se puso en su día (y que a día de hoy ya está incumplido en varios apartados). Imposible de saber ahora mismo. Ya sabemos todos que cualquier parecido entre el cronograma del Ministerio y la realidad, será pura coincidencia.

Lo único que se me ocurre es que vayan a convocar la promoción interna en julio del 23 porque ya le toque por fecha, y alguien en el Ministerio decida retrasarla a septiembre para favorecer la participación de la última promoción.
avatar
Mixjusti
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 31/05/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

17/12/2022, 12:41
Hola! En abril es imposible que salga la nueva convocatoria. En gestión interna todavía ni se ha abierto plazo para enviar méritos. Abrirán méritos en enero, yendo muy bien resuelven méritos en abril. Pruebas de idioma autonómico , luego elegir destinos.. Nombramiento... Lo que tu dices mínimo convocar en julio o quizá se vaya a septiembre. La duda es esa claro.
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 20/05/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

18/12/2022, 12:25
Gestión lo veo muy muy dificil. Otra cosa es Trami que ya esta abierto el plazo para mértios y convocados ejercicios de idiomas. En gestión deberían abrir antes de navidad el plazo para méritos, sino complicado.  Yo lo veo para antes de Agosto.
avatar
Sajim
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/05/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

19/12/2022, 16:47
Conociendo al ministerio es muy posible que se retrase hasta después del verano, y si para que podáis presentaros hay que retrasarlo un mes creo que el ministerio alguna vez sí que ha esperado.
Así que... si yo estuviera en vuestra situación me pondría a estudiar ya porque además en gestión hay muchísima competencia. Mucha gente cree que la promoción interna es un paseo pero no es así.
A mí con la promoción interna a LAJ me pasó, que no me puse a estudiar porque en las fechas en las que decían que iban a convocar no tendria la antigüedad, y al final se retrasó tan tanto que sí que la tuve pero no había estudiado, y había sido una oportunidad muy buena.
avatar
ldoming
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 17/06/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

26/12/2022, 23:49
Tened en cuenta que para promocionar cuenta el tiempo de interino o sustituto, si alguna vez habéis trabajado como tal en el cuerpo inferior al que queréis promocionar, porque algunos de vosotros a lo mejor pensáis que no podéis ir y sí podéis hacerlo. Así lo pone en la última convocatoria de Gestión PI:


"4.6 Para participar en los procesos de acceso por promoción interna, las personas aspirantes deberán reunir todos los requisitos que previamente se han establecido, con carácter general, para el acceso al Cuerpo o especialidad de que se trate, y además tener la condición de funcionario o funcionaria de carrera en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y acreditar en el mismo una antigüedad de, al menos, dos años, como personal funcionario titular o como personal interino o sustituto en dicho Cuerpo".


Edito: Tal como dicen arriba, me parece a día de hoy más complejo Gestión PI que Gestión TL. Si urge promocionar, yo no descartaría TL, aunque el problema que veo es que en TL hay 3 exámenes (entre ellos, el de desarrollo), y en PI sólo un examen, pero es que el último examen de PI me pareció enrevesado a más no poder.
Misco
Misco
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 19/06/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

15/4/2023, 22:19
Upeo el hilo. Estamos a mitad de abril y aun no han sacado ni los méritos. Está complicado pero lo mismo suena la flauta y nos podemos presentar.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

15/4/2023, 22:56
sí a ver qué pasa, difícil pero no imposible. Octubre llega en un plis 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

29/4/2023, 11:53
No si a este paso veréis que podremos presentarnos.
Misco
Misco
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 19/06/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

29/4/2023, 16:20
PORCA MISERIA escribió:No si a este paso veréis que podremos presentarnos.

Tiene toda la pinta.

Falta por publicar la lista provisional. Súmale 15 días para alegaciones. El mes mínimo para la definitiva se lo comen. Otros 15 días para elegir destino. Luego otras dos semanas más mínimo para que publiquen y luego tomar posesión.

Yo voy a esperar un poco más, pero quien quiera presentarse casi que puede empezar a estudiar ya  Risas
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

29/4/2023, 18:23
Cada semana que pasa, aumentan las posibilidades.

Todo dependerá de si empiezan a negociar y a mover la próxima convocatoria (pedir información sobre las plazas a las CC.AA., negociar las bases con los sindicatos...) antes de que acabe ésta, o se esperan a que hayan tomado posesión. Si esperan a que la actual esté finiquitada antes de hacer nada, creo que llegamos casi seguro. Si empiezan a negociar y preparar la próxima convocatoria mientras finaliza la de ahora, puede que lleguemos o puede que no.

Yo solo espero que si la convocan antes, lo hagan en julio y no en agosto o principios de septiembre. De entrada no contaba con esa posibilidad, y a día de hoy sigo sin contar. Pero me daría más rabia no poder participar por solo unas pocas semanas. Y también espero que si al final la convocatoria se retrasa bastante, los sindicatos en vez de meter prisa para que se convoque en agosto o principios de septiembre, le pidan al Ministerio que eche el freno dos o o cuatro semanas, para darnos la posibilidad de entrar. Me gustaría saber cuál sería la posición oficial de los sindicatos en esa situación.

Además, si nos dejan fuera de la siguiente por solo unas semanas, todos sabemos que para la siguiente puede pasar mucho más de un año.
avatar
Invitado
Invitado

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

3/5/2023, 11:27
Que os va a dar tiempo lo saben hasta los isleños del mar de la China meridional, otra cosa no pero lo del retraso lo sabemos todos, sólo ver el calendario de arriba da síncopes (aunque el año pasado les entraran las prisas para convocar pi, sólo para convocar, para resolver ya es otra cosa).

En tramitación llevan mes y medio para las definitivas y eso que son muy, muy, muy poc@s. Por lo tanto en gestión, antes de Septiembre/Octubre/Noviembre no terminan ni de broma.
Misco
Misco
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 19/06/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

3/5/2023, 11:51
Si tienen que esperar a que termine el proceso actual, nos da tiempo a presentarnos de sobre.

El problema es que convoquen antes de que esté resuelto este, que creo que no se puede (me dijo el del sindicato que hasta que no termine uno no se puede convocar el nuevo, pero no me fio del todo)
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

3/5/2023, 21:53
Ummm, alguna vez se hizo convocar antes de que terminara el proceso (pregunto), si es NO creo que llegamos para presentarnos.
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

4/5/2023, 20:55
Habéis empezado ya a estudiar?

Vais con algún temario?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

4/5/2023, 21:02
Algo sí, yo voy con el de Macías Vidal pero tengo el de turno libre que me voy a presentar ahora el 21, y bueno parte de procesal es común en ambas, después pensaré ya pillar el exclusivo de promoción interna.
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

4/5/2023, 22:58
Gracias Porca !
avatar
isabel1922
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 07/06/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

5/5/2023, 16:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Macias Vidal para el temario, pero para los test y casos prácticos??
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

5/5/2023, 16:51
isabel1922 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Macias Vidal para el temario, pero para los test y casos prácticos??

No hago  Very Happy, no sé si cuando me centre en promoción interna haré, de momento como estoy con el temario de turno libre con el único fin de presentarme y pasar el corte de 50, así que me centro en el temario sin hacer test ni nada.

qué temario usáis vosotros o pensáis usar para Promoción interna
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 20/05/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

5/5/2023, 17:38
Misco escribió:Upeo el hilo. Estamos a mitad de abril y aun no han sacado ni los méritos. Está complicado pero lo mismo suena la flauta y nos podemos presentar.

Parece que salen la semana que viene.
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 20/05/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

5/5/2023, 17:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

6/5/2023, 10:28
JESUSIN90 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡Gracias! Yo sigo sin hacerme ilusiones y sin contar con ello, pero está claro que la posibilidad está ahí, y si el Ministerio sigue trabajando "tan bien como siempre" con el resto del proceso de PI 2022, no acaba con él antes de septiembre. Sobre todo porque ya sabemos que en las semanas desde mediados de julio a mediados de septiembre es un caos organizar ceses y tomas de posesión y prefieren esperar a que pasen.

Lo que más dudas me genera es el saber si van a esperar a que esté esta convocatoria finalizada (incluidas tomas de posesión), para poner en marcha la siguiente.

PORCA MISERIA escribió:
isabel1922 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Macias Vidal para el temario, pero para los test y casos prácticos??

No hago  Very Happy, no sé si cuando me centre en promoción interna haré, de momento como estoy con el temario de turno libre con el único fin de presentarme y pasar el corte de 50, así que me centro en el temario sin hacer test ni nada.

qué temario usáis vosotros o pensáis usar para Promoción interna

Yo también usé Macías Vidal para la pasada convocatoria de turno libre, y lo estaba usando para este examen de gestión del 21 de mayo, pero hace ya semanas que no estoy haciendo nada. Tampoco he hecho ni una sola pregunta tipo test desde el último examen oficial de auxilio, pero bueno, yo nunca fui de hacer muchos test.

Ahora, con esta posibilidad que se nos abre, he decidido repasar en estas dos semanas los 35 temas de gestión promoción interna (un repaso muy rápido, claro) para aprovechar el tiempo, y empezar a familiarizarme con el temario y hacerme una idea de lo que entra y lo que no entra, aunque ya sabemos que pueden preguntar prácticamente cualquier cosa de procesal, aunque no haya un epígrafe específico en el temario.

Mi idea era esta vez estudiar por ley, porque estos 35 temas son 100% ley, pero tendré siempre a mano el temario. Aunque te sepas la LEC de memoria, y te sepas muy bien el art. 21 y el art. 395 LEC, si estudias la LEC siguiendo el orden de los artículos siempre será más difícil que en tu cabeza los relaciones y veas la conexión que tienen.
avatar
mafalda
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

6/5/2023, 13:27
Buenas tardes, tengo una duda, hasta cuándo tiene que retrasarse la convocatoria de promo interna de gestión para poder participar los que entramos por libre la última convocatoria? Gracias!
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

6/5/2023, 13:31
mafalda escribió:Buenas tardes, tengo una duda, hasta cuándo tiene que retrasarse la convocatoria de promo interna de gestión para poder participar los que entramos por libre la última convocatoria? Gracias!

Creo que la publicación en el BOE debería ser sobre el 20 de septiembre de 2023 o posterior.

Si esto se sigue retrasando habrá que mirar bien las fechas.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

7/5/2023, 10:22
A mí me está dando una pereza ufff, necesito saber con seguridad que podremos presentarnos para ponerme en serio. Si no convocan antes de que termine este proceso entiendo que sí porque la toma de posesión hasta después del verano imagino que nada.
avatar
mafalda
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

7/5/2023, 11:31
Yo estoy igual, pereza máxima ponerme a estudiar y encima para volver a mi casa necesito antigüedad y me echa para atrás sacar gestión y tener que empezar de nuevo, que aunque de tramitación tenga poca algo tengo...
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

7/5/2023, 12:24
Yo voy a intentar estudiar algo más solo estas dos semanas hasta el examen de gestión, y solo los 35 temas que entran en PI. Luego volveré a relajarme hasta que la cosa esté más clara. A finales de junio o principios de julio ya habrá más noticias sobre el tema y deberíamos tener bastante claro si vamos a poder presentarnos a la siguiente o no, porque por muy rápido que vaya todo antes de la publicación se tiene que hablar de número de plazas, negociación de las bases, borradores, posibles fechas en el BOE...

El verano tampoco es la mejor época para empezar a estudiar, pero si se diese el caso de estar seguro casi al 100% que sí que podríamos presentarnos, intentaría ir avanzando lo que pudiese ese par de meses y en septiembre cogerlo ya más en serio.
avatar
Copa
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/05/2022

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

7/5/2023, 13:11
Yo estoy igual, voy al examen del 21 para el 5 y luego pensando ya en interna. En el caso de que no podamos presentarnos a promo (yoncreo que si) nos queda también la opción de concurso oposición,no lo olvidéis.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

7/5/2023, 19:43
A mí me quedan 29 temas para dos semanas, de la parte general he pasado completamente no soy capaz de ponerme otra vez con los primeros temas, imagino que a la hora de puntuar para promoción interna el práctico también contará.

"Por ejercicios de los procesos de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de los años 2016 y 2017-18 del mismo Cuerpo, en que se hubiera obtenido una puntuación superior al 50% de la posible: máximo 10 puntos. Por cada uno de ellos: 2,5 puntos"


Según esto, de distinto cuerpo no puntuaría nada, quiero decir tramitación y/o auxilio, solo 2,5 por ejercicio de gestión... Por lo que veo tienen en cuenta las dos convocatorias anteriores por lo que en la siguiente sería la de 2017-18 y la actual, así que hay que presentarse e intentar pasar el corte del test y práctico, en mi caso para tener los 10 puntos.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

7/5/2023, 20:27
PORCA MISERIA escribió:A mí me quedan 29 temas para dos semanas, de la parte general he pasado completamente no soy capaz de ponerme otra vez con los primeros temas, imagino que a la hora de puntuar para promoción interna el práctico también contará.

"Por ejercicios de los procesos de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de los años 2016 y 2017-18 del mismo Cuerpo, en que se hubiera obtenido una puntuación superior al 50% de la posible: máximo 10 puntos. Por cada uno de ellos: 2,5 puntos"


Según esto, de distinto cuerpo no puntuaría nada, quiero decir tramitación y/o auxilio, solo 2,5 por ejercicio de gestión... Por lo que veo tienen en cuenta las dos convocatorias anteriores por lo que en la siguiente sería la de 2017-18 y la actual, así que hay que presentarse e intentar pasar el corte del test y práctico, en mi caso para tener los 10 puntos.

Quizá retoquen esto. En la convocatoria en curso de gestión promoción interna y en la anterior, si no recuerdo mal, solo hay un examen, y se estaría obligando a quien se presente por promoción interna a participar también en el turno libre para alcanzar el máximo.

Yo el caso práctico del día 21 cada vez veo más complicado pasarlo, salvo que arriesgue, y tenga mucha suerte.


Por cierto, en la convocatoria de 2018, por exámenes anteriores se decía: "D. Por haber superado algún ejercicio en la anterior convocatoria al Cuerpo de
Gestión: Por cada uno de los ejercicios aprobados: dos puntos
"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y en la convocatoria de 2015 ni siquiera daban puntos los exámenes aprobados de convocatorias anteriores:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Copa
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/05/2022

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

7/5/2023, 21:02
Yo también estoy pasando de la parte general, arriesgando para intentar pasar el segundo (que lo dudo), pero ahora pienso que haciendo eso podría dar lugar a no pasar siquiera el primero ..en gestión la proporción de preguntas de procesal es superior a trami pero aún así da miedito..
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

9/5/2023, 17:04
Han sacado hoy los méritos provisionales de la convocatoria de gestión PI en curso, y solo hay que darse una vuelta por el hilo que hay abierto en el foro para saber que los méritos definitivos tardarán en salir. Por lo visto, una chapuza más en la larga lista del Ministerio.

Por cierto, pregunto porque estoy un poco perdido con tanto lío de convocatorias y OEPs. Las próximas plazas de las que estamos pendientes para ver si llegamos serían las de la OEP de 2023 que a día de hoy no está publicada ni se conocen cifras, ¿no?
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

9/5/2023, 20:00
Yo he pillado finalmente el temario de Medina para PI,  pero qué fechas pensáis que pueden ser para la próxima PI de Gestión?

No sé si pillar los tests también de Medina, la verdad es que no sé qué tests  pillar. Si alguien se anima a pillarlos conmigo... la verdad es que veo muy difícil sacar PI, yo no tengo la carrera de derecho y apenas tengo cursos  porque he estado enferma mucho tiempo. Pero por libre lo veo imposible, me corto las venas.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

11/5/2023, 09:23
DemandadoReconviniente escribió:Han sacado hoy los méritos provisionales de la convocatoria de gestión PI en curso, y solo hay que darse una vuelta por el hilo que hay abierto en el foro para saber que los méritos definitivos tardarán en salir. Por lo visto, una chapuza más en la larga lista del Ministerio.

Por cierto, pregunto porque estoy un poco perdido con tanto lío de convocatorias y OEPs. Las próximas plazas de las que estamos pendientes para ver si llegamos serían las de la OEP de 2023 que a día de hoy no está publicada ni se conocen cifras, ¿no?

Sí ahora están con la de 2022, si llegamos serían las de 2023 que todavía que yo sepa no se sabe las plazas que habrá.


Yesterday escribió:Yo he pillado finalmente el temario de Medina para PI,  pero qué fechas pensáis que pueden ser para la próxima PI de Gestión?

No sé si pillar los tests también de Medina, la verdad es que no sé qué tests  pillar. Si alguien se anima a pillarlos conmigo... la verdad es que veo muy difícil sacar PI, yo no tengo la carrera de derecho y apenas tengo cursos  porque he estado enferma mucho tiempo. Pero por libre lo veo imposible, me corto las venas.

qué tal está ese temario, yo estos días de huelga estoy aprovechando para estudiar, no hay mal que por bien no venga... de momento estoy con el de turno libre para presentarme el 21 pero después pienso pillar un temario de PI, el de Medina lo vi muy "apiñao" todo en los temas que tiene de ejemplo en su web y 70 euros. 
Yo los test de Medina no te los recomiendo en absoluto a no ser que hayan cambiado, yo los tuve para la oposición del turno libre y eran de una dificultad demasiado alta, nada que ver con las posibles preguntas del examen, a mí me desanimaban y dejé de hacerlos.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

11/5/2023, 16:26
¿Y por qué no sigues con el mismo? Los 35 temas de gestión PI coinciden hasta los última coma con 35 de los 68 temas de turno libre. No hay que hacer ampliaciones, fusiones, refritos ni nada raro con ellos, solo estudiar los 35 que entran y descartar el resto.

Bueno, al menos en teoría, porque parece ser que es fácil que caiga algo "fuera de temario". Pero yo creo que estudiando bien esos 35, y quizá ojeando o repasando lo más importante de los demás temas procesales, debería bastar. Al menos eso es lo que pensaba hacer yo, estudiando también todo lo que pueda por ley.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

11/5/2023, 17:34
Pero dentro de esos temas de procesal hay partes que no entran en PI, por ejemplo en civil ordinario y verbal no entra, tampoco en penal Ordinario abreviado leves rápidos, recursos de contencioso y de social creo que ta mpco, no sé si me dejo algo más tendría que comprobar programa con programa. 
Os vais a estudiar esos temas? 
Y creo que se me termina para el tema de las actualizaciones.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

11/5/2023, 18:42
Ya, a lo que me refiero es que esas partes que no entran coinciden con temas completos del turno libre, que no hace falta ir cogiendo la primera mitad del tema 32, la última pregunta del tema 40, el segundo epígrafe del tema tal o del tema cual... coges los temas de turno libre tal y como están, y unos los estudias y otros no.

Yo los que no entran según temario no los voy a estudiar, pero seguramente sí a ojear (quizá al principio cuando ande mejor de tiempo, o muy al final un repaso rápido de datos o conceptos concretos), porque precisamente muchos de los que faltan son los más genéricos, y por ejemplo, en una pregunta que en teoría sea de un tema de procesos matrimoniales te pueden colar conceptos de actos de comunicación, o reglas generales del juicio verbal aplicables. Y luego esas preguntas ya las puede impugnar el 100 % de los opositores por estar "fuera de temario", que nunca las van a anular.

Pero lo que está claro es que hay que estudiarse bien los epígrafes que entran, e intentar mantener, al menos los conceptos básicos del resto de temas.

Al menos esa es la impresión que tengo yo de la promoción interna. Cuando me ponga en serio con ella seguramente cogeré los exámenes de las últimas convocatorias y miraré hasta dónde merece la pena profundizar en los "temas que no entran". Quizá para encontrarte 4 o 5 preguntas a lo sumo (o ninguna, que sería lo normal) en un test de 100 no merezca la pena perder tiempo si se lleva bien el resto.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

11/5/2023, 18:58
Vale entiendo lo que me quieres decir, salvo alguna cosilla por ejemplo en PI la sucesión procesal no entra, resto sería quitar temas de los del turno libre, no son partes de temas sino temas enteros salvo excepción.
avatar
Copa
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/05/2022

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

11/5/2023, 19:00
Qué alivio será no tener que estudiar los temas no procesales!...por otra parte, quería preguntaros por las opciones reales y por la nota (ya sé que esto depende de muchos factores) que creéis habría que sacar para pasarlo con solo los dos años de antigüedad teniendo como referencia este último examen. En mi caso tengo puntos por todo lo demás pero me consta está jodida la cosa en interna sin antigüedad
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

11/5/2023, 19:03
¿Dónde está eso que dices de la sucesión procesal? El fin de semana me dediqué un rato a comparar los programas y creo que no encontré ninguna excepción a lo de la coincidencia de temas completos, pero ya no sé si comparé los dos programas más actualizados.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

11/5/2023, 19:04
Yo voy igual, antigüedad poca por eso habrá que darle caña a la fase de oposición... también quiero ver como queda esta convocatoria en curso, los puntos con los que entra la gente. También dependerá del número de plazas que todavía se desconocen.

Si no se entra en la de 2023 pues la de 2024, solo tener que hacer un test de 100 preguntas es un alivio además del temario reducido como bien dices quitarte toda la parte general y por lo que he visto parte de los procesos de penal y civil tampoco entran.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

11/5/2023, 19:09
DemandadoReconviniente escribió:¿Dónde está eso que dices de la sucesión procesal? El fin de semana me dediqué un rato a comparar los programas y creo que no encontré ninguna excepción a lo de la coincidencia de temas completos, pero ya no sé si comparé los dos programas más actualizados.

Es verdad que en el tema 1 de MACVIDA aparece la sucesión procesal y luego en el programa no viene, tampoco en el de PI.

Cuestiones generales sobre el proceso civil: Las partes en el proceso civil: Capacidad procesal y capacidad para ser parte
De la pluralidad de partes: Litisconsorcio activo y pasivo, su tratamiento procesal. La sucesión procesal
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

11/5/2023, 19:15
PORCA MISERIA escribió:Yo voy igual, antigüedad poca por eso habrá que darle caña a la fase de oposición... también quiero ver como queda esta convocatoria en curso, los puntos con los que entra la gente. También dependerá del número de plazas que todavía se desconocen.

Si no se entra en la de 2023 pues la de 2024, solo tener que hacer un test de 100 preguntas es un alivio además del temario reducido como bien dices quitarte toda la parte general y por lo que he visto parte de los procesos de penal y civil tampoco entran.

Pues meter un examen de preguntas cortas o similar creo que nos daría más posibilidades a los de las últimas promociones. Cierto que supone más esfuerzo y dedicación, pero creo que ahí sería donde podríamos recuperar terreno frente a los más veteranos. Pero si se queda solo en un test, yo encantado.

De todas formas, yo me estoy viniendo muy arriba estos últimos días. Todavía puede venir el Ministerio y convocar en julio, agosto o principios de septiembre y dejarnos con las ganas.


PORCA MISERIA escribió:
DemandadoReconviniente escribió:¿Dónde está eso que dices de la sucesión procesal? El fin de semana me dediqué un rato a comparar los programas y creo que no encontré ninguna excepción a lo de la coincidencia de temas completos, pero ya no sé si comparé los dos programas más actualizados.

Es verdad que en el tema 1 de MACVIDA aparece la sucesión procesal y luego en el programa no viene, tampoco en el de PI.

Cuestiones generales sobre el proceso civil: Las partes en el proceso civil: Capacidad procesal y capacidad para ser parte
De la pluralidad de partes: Litisconsorcio activo y pasivo, su tratamiento procesal. La sucesión procesal

Ya, es que hay partes importantes de la Ley que no quedan bien en ningún epígrafe, y al final los temarios improvisan para colocarlo donde se pueda. Por esto también creo que ceñirse solo literalmente a los epígrafes es peligroso. Dominando al 100% el contenido de los epígrafes te aseguras notaza, pero si refrescando o manteniendo algún dato general de otros temas se puede rascar un par de puntillos, bienvenidos sean.
avatar
Copa
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/05/2022

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

11/5/2023, 19:24
Como bien dices porca miseria, los resultados de esta última PI gestión y las plazas que oferten para la próxima serán la clave para hacernos una idea bastante buena. También sería interesante remontarnos a resultados del penúltimo año.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

11/5/2023, 19:33
Los aprobados de la anterior


Disposición 260 del BOE núm. 7 de 2021
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

11/5/2023, 19:39
Por desgracia, creo que en la próxima de gestión PI en la que podamos participar habrá muchísimos tramitadores titulares "nuevos", pero con muchísimos puntos de experiencia como interinos, así que, a igualdad de plazas, creo que será un poco más complicado aprobar. A ver si por lo menos sale un número decente de plazas.
avatar
Copa
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/05/2022

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

11/5/2023, 20:50
No entiendo esa diferencia tan grande que puede haber entre la última que se está celebrando y la próxima demandado (tengo el cerebro frito, así que no me extraña). He estado consultando el hilo de promo gestión y ofrecen algunos datos. El último que se quedó en plazo en Madrid tenía 118 puntos y este año estiman que subirá una media de 5 puntos más el corte. Eso implica, con el mínimo de antigüedad, tener derecho, puntos por exámenes y sacar una notaza. Pero vamos, ya me había hecho a la idea de que hay que sacar un 90 en esas condiciones.
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

11/5/2023, 21:56
Hola

A mí el temario de Medina me gusta porque está articulado y tiene subrayado lo que entró en los exámenes anteriores y así le presto más atención, y fue con el que preparé Tramitación PI y me fue bien. Pero si ya tienes el de libre pienso que es mejor quedarte con ese que ya tendrás memoria fotográfica de dónde está cada cosa y no empezar con uno nuevo, vamos, es lo que yo haría si hubiese preparado libre.

Los tests estoy pensando darme de alta en opositatests, o me recomendáis algo diferente? 

La convocatoria creéis que será para este año o se irá al año que viene? 

Preguntaré a los sindicatos a ver si saben algo de las plazas o están esperando a colocar a todos los interinos para recuperar el 50% de la PI.
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

11/5/2023, 21:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Por qué este año se estiman 5 puntos más ???
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GESTIÓN PROCESAL 2023 PROMOCIÓN INTERNA

11/5/2023, 23:50
Copa escribió:No entiendo esa diferencia tan grande que puede haber entre la  última que se está celebrando y la próxima demandado (tengo el cerebro frito, así que no me extraña). He estado consultando el hilo de promo gestión y ofrecen algunos datos. El último que se quedó en plazo en Madrid tenía 118 puntos y este año estiman que subirá una media de 5 puntos más el corte. Eso implica, con el mínimo de antigüedad, tener derecho, puntos por exámenes y sacar una notaza. Pero vamos, ya me había hecho a la idea de que hay que sacar un 90 en esas condiciones.


Yo lo decía porque normalmente, cuando ha habido procesos selectivos normales mediante oposición, la inmensa mayoría de tramitadores titulares que se presentan a promoción interna de gestión por primera vez van apenas sin puntos por experiencia. Pero en la última convocatoria, con el concurso oposición, habrá muchos "titulares nuevos", con los 2 años de titular recién cumplidos, pero que tengan muchos más puntos por experiencia, porque esos puntos por experiencia son precisamente los que les dieron la plaza en el concurso-oposición.

Tampoco estoy diciendo que esto vaya a subir de golpe a 150 puntos, pero si hubiese el mismo número de plazas más o menos, creo que sí que subiría un poco. Y si hay más plazas o menos, ya se verá cómo queda la cosa.

Ojalá se hubiese recuperado ya el 50% para promoción interna como se está pidiendo desde hace tiempo, pero no creo que lo veamos en esta convocatoria.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.