Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

+88
Luiz001985
silviasc
Rosalareño87
Opositorat1987
Danvers
molecula6
jaeger1
Miguel1978
inge
Jusopo
Roco
missgiggles
Keminut
Chirijaviti
FuFe
BelayaSmert
Loquimillos
Lola2107
Misalan
Funcionaka
tonuko
HAYK
Ester
aavelmen
Jillfer
Rocío19
opositand
He vuelto
belmar
Opositoralibre
Irishjustice
Apskant
Flagstad
yolanda88
Yqué
jesus bao
Yarisa25
Dharmays
pitusa
Rahino
Tresdemayo
Promoin
Yesterday
Amleth
daniel mismo
Joker 84
gataronja2
natalio
Marypopins
Safor
Susi
Yuls
Tramivalencia
DemandadoReconviniente
Habeas Corpus
marea29
Iñaqui
Leogestor
Saloberas
trapolene
Kelsier
Valeria3
Sirah
Flashh
Smf1992
Ranmok
Gestorita
Piruleta
anasamar
PORCA MISERIA
Trincando33
Rabosu
MonitorioN82
Opositorastur1939
Balerion77
HISPANO 92
Ulises
opositor
Juanbn
futuroletrado
Caidodelcielo
OPE
Abs
Beork
Sergio30
IsraAB
DonCorleone
Goldenyou
92 participantes
Ir abajo
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

30/4/2022, 13:16
alguien dijo que ya tenían que estar las plazas contabilizadas, parece que todo hace indicar que ya las tienen pero no las sueltan
También opino que en breve tendremos noticias
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

3/5/2022, 17:25
Pues nada, seguimos a la espera, genial, ¿eh?

27
Días
23
Horas
35
Minutos
0
Segundos
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

3/5/2022, 17:26
eso mismo estaba pensando, seguimos sin saber nada de nada,
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

3/5/2022, 17:33
Yo ya he puesto el contador con idea, con idea de que quede claro que se están riendo de nosotros. Todas las administraciones van a piñón sacando plazas a saco y aquí silencio absoluto. No es normal.
avatar
Kelsier
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

4/5/2022, 08:36
Lo de este ministerio es para echarse a llorar. Esto no pasa en ningún lado.
Beork
Beork
Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

4/5/2022, 12:45
A ver, no es específicamente este ministerio, y esta vez romperé una lanza en su favor. 

La oep 22, que es la que queda pendiente para ver cuantas plazas finales van al concursazo, al concurso opo y a la previsible oposición libre (si es que al final las de reposición son por opo libre), no la saca este ministerio en concreto, son varios pasos: primero las ccaa remiten las plazas (este año doble trabajo porque deben indicar las plazas afectadas por la ley 20/21 y las de reposicón normales); segundo el ministerio identifica sus propias plazas de su territorio y se las remite al minhap (hacienda y aapp) y ya después el gobierno aprueba en consejo de miistros el real decreto de la oep (en la que aparecen desglosadas por ministerios)

Así que si, estan saliendo oeps de ccaa, de diputaciones etc, pero la oep de justicia es cosa de todo el gobierno, no de nuestro amado ministerio. Por lo tanto creo que es más una decisión política de sacar la noticia en un momento determinado, (son muchas portadas de periódicos y minutos en noticiarios en prime time que asi no se habla de las elecciones de andalucia, por ejemplo, o cualquier otra cosa que les interese tapar) 

Así que entiendo que esa es la razón de tanto silencio. La oep saldra, seguro. Es una maniobra electoralista bastante jugosa como para que la dejen pasar, no estoy preocupada por eso. El quid es que el 2 de junio cuando ya sepamos las plazas, seguramente seguiremos sin saber por qué sistemas van a convocarlas, cuando coño van a convocarlas y cuanto pesará la antiguedad y el resto de meritos.

Pero si sabremos las plazas que van al concursazo y el resto de las plazas (manteniendo la incognta de que harán con las de reposición)
avatar
Kelsier
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

4/5/2022, 17:02
Obviamente la oep no es cosa sólo de éste ministerio, pero las negociaciones de los procesos selectivos pendientes sí. Que se van a juntar varios y no saben ni que van a hacer con las reservas de nota, si concurso u oposición libre...
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

4/5/2022, 17:59
jooooooo  Sad Sad Sad Sad Sad please please please please

¿alguien sabe algo?
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

4/5/2022, 20:43
que alguien se apiade de nosotros con esta incertidumbre por favor.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

4/5/2022, 21:16
Yo creo que hasta el 30 de mayo o por ahí..... na de na, horrible, así es, una oscuridad total y absoluta, esta gente pensará que podemos esperar toda la puta vida. Luego reunioncita a mitad de junio, que habrá que convocar la pertinente mesa sectorial maravillosa, y rezad, rezo yo tb, para que de ahí salga lo que piensan hacer, porque capaces son de que la siguiente mesa sectorial sea para finales de octubre, que entre medias está el veranito y el veranito es pa disfrutá, pa pasalo mu bie. Si es que no da tiempo, no da tiempo. Y la negociación requiere esmero y sobre todo muuuuuuucho tiempo, que las prisas no son buenas. Esto es el acabose. Ah, y espera que la reunión que hagan no sea para hablar de todo menos de lo que hay que hablar que también puede pasar, a lo mejor la centran en la pi de 2023 que ya queda poquito, y lo demás pues pasa a segundo plano ya después del verano con más calma.
avatar
trapolene
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

5/5/2022, 00:05
DonCorleone escribió:Yo creo que hasta el 30 de mayo o por ahí..... na de na, horrible, así es, una oscuridad total y absoluta, esta gente pensará que podemos esperar toda la puta vida. Luego reunioncita a mitad de junio, que habrá que convocar la pertinente mesa sectorial maravillosa, y rezad, rezo yo tb, para que de ahí salga lo que piensan hacer, porque capaces son de que la siguiente mesa sectorial sea para finales de octubre, que entre medias está el veranito y el veranito es pa disfrutá, pa pasalo mu bie. Si es que no da tiempo, no da tiempo. Y la negociación requiere esmero y sobre todo muuuuuuucho tiempo, que las prisas no son buenas. Esto es el acabose. Ah, y espera que la reunión que hagan no sea para hablar de todo menos de lo que hay que hablar que también puede pasar, a lo mejor la centran en la pi de 2023 que ya queda poquito, y lo demás pues pasa a segundo plano ya después del verano con más calma.

Yo ya dije en su momento, que en mi opinión este año no había exámenes de libre. Al paso que van, la pregunta sería si serán antes del verano de 2023 o después. Yo apostaría a que queda más de una año desde hoy, hasta el primer exámen de libre. Yo sería el primero que se alegraría si me equivocara.
Beork
Beork
Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

5/5/2022, 08:27
mi previsión es que opo libre no habrá (o en el mejor de los casos no habrá opo libre próximamente) y que las plazas de reposición o bien las meten en la saca del concurso opo (ya lo hicieron en la 17-18 y no ardió Troya) o las dejan congeladas hasta acabar el proceso de estabilización.

Así que mi lógica dice (contradiciendo las infos últimas) que el primer examen que tendremos será el de concurso opo. 

Y es lo más previsible, porque pensad; si el primer examen que tengamos es el de la opo libre significa que se habría convocado antes que el concursazo/concurso-opo; éste último tiene fecha tope de 31 de diciembre no? es decir que la opo libre debería convocarse un par de meses antes, y eso significaría llevar dos procesos simultáneos; cosa imposible de manejar por este o por cualquier otro ministerio.

La opo libre se cae fijo (o como mucho dejarla congelada hasta acabar el proceso de estabilización, en cuyo caso nos encontraremos con varias oeps caducadas de las plazas de reposición y tendrán que volver a sacar convocatoria nueva y vuelta la burra al trigo).

Así que volviendo al escenario: convocatoria de concursazo y concurso opo; supongo que única convocatoria. 
Tienen que hacer el esfuerzo hercúleo de resolver el concursazo (tienen que baremar a todo quisqui, que se presente que ya os digo yo que echará la instancia hasta el que no tenga antigüedad) y a la vez los mismos tribunales calificadores tienen que convocar los examenes de la fase opo del concurso opo (la fase de concurso supongo que podrán reciclar el baremo del mismo concursazo aunque tengan peso distinto)

Otra solución sería hacer dos convocatorias distintas, una concursazo y otra concurso opo, pero eso significa buscar el doble de tribunales calificadores, dobles listas de admitidos etc. Yo veo más convo conjunta.

Volviendo a la convo conjunta. Nos encontraríamos que convocan en noviembre o diciembre. Olvidaos de los cuatro meses, seguro que ese plazo lo eliminan por el trabajazo de tener que hacer la lista de admitidos separando quien va al concursazo y quien va al concurso opo (otro problemón porque seguramente mucha gente eche ámbitos distintos)

Así que yo espero primer examen después del verano. Eso si no nos dan una sorpresa y nos dicen que primero resuelven el concursazo para evitar dobletes de aprobados en ambos procesos, y se tiran un año baremando...) la verdad no se como lo harán aunque esta hipótesis la veo menos problable de momento.

Recordemos que el plazo de ejecución (es decir lista de aprobados) es antes de 31 de diciembre de 2024
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

5/5/2022, 08:41
Goldenyou escribió:que alguien se apiade de nosotros con esta incertidumbre por favor.

Me ha dicho STAJ que tienen reuniones este mes.
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

5/5/2022, 11:51
Gracias, a ver si pronto nos enteramos de algo.
avatar
opositor
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 04/04/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

5/5/2022, 11:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

5/5/2022, 15:04
Yo creo que a partir de la semana que viene habrá reunión cada semana.

La cuestión es que coño nos diran.

Las 2 cuestiones fundamentales son: 

Si va a ir antes la opo libre que el concurso opo y las fechas convocatorias.
Eso me importa más que el número de plazas por ej.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

5/5/2022, 15:44
Únicamente se habla, mientras tanto, de procesos selectivos a través de oposición para evitar que caigan numerosas demandas sobre el concursito de deméritos y allanar el camino.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

5/5/2022, 17:05
25
Días
23
Horas
54
Minutos
42
Segundos

26 días quedan hasta el 31 de Mayo. Es increíble, otra vez al ministerio de Justicia pasándosele los plazos??????

Lo peor de todo si no hay una manifestación de opositores, nadie se va a quejar ni hacer nada, ya deberían de estar los sindicatos exigiendo se de cumplimiento a la ley 20/2021 y que saquen el número de plazas antes del 1 de Junio.
avatar
Saloberas
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

5/5/2022, 19:51
Sergio30 escribió:Yo creo que a partir de la semana que viene habrá reunión cada semana.

La cuestión es que coño nos diran.

Las 2 cuestiones fundamentales son: 

Si va a ir antes la opo libre que el concurso opo y las fechas convocatorias.
Eso me importa más que el número de plazas por ej.
El concurso opo lo veo delante, por su propio interés
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

5/5/2022, 20:27
Tened paciencia, las están contando para que no haya equivocación alguna. En todo caso, siempre cabe la opción de elaborar una ley posterior, con requisitos distintos, dependiendo de las ganas que haya de ofrecer las plazas, que respete el principio de legalidad arbitraria y que permita regalarlas, de igual modo, entre la mediocridad selecta.

Los órganos fiscalizadores no permitirán ninguna irregularidad.

Las plazas con carácter perecedero, que si no salen, no importa, porque siempre estarán en buen paradero y se contarán con el dedo.
avatar
Balerion77
Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 13:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He visto esta noticia, puede ser plazas de valencia para justicia....no sé , es que como no hay noticias oficiales...he visto esto......lo comparto por si es de interés....
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 13:40
El Ministerio de Justicia nos ha comunicado que la próxima semana convocará la Mesa Sectorial para continuar la negociación de las próximas Ofertas de Empleo Público, en la que (como CCOO consiguió en el Acuerdo de 22 de marzo) “De forma preferente se negociará la modificación de los artículos 442 y 490 de la LOPJ para mejorar las condiciones de la promoción interna”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 13:46
Vamos que no se dirá nada de la opo libre ni de las plazas ni del concurso opo...
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 13:52
No? Yo he entendido que sí que se negociará e imagino sabremos algo, cuando dice "para continuar la negociación de las próximas Ofertas de Empleo Público..."
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 14:14
¿Para mejorar las condiciones de promoción interna?
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 14:25
Lo de los sindicatos y la promoción interna me recuerda a aquella canción de Aventura del año 2004: "no es amor, lo que tú sientes...".
avatar
Leogestor
Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 29/03/2022

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 15:02
Estamos apañados… a ver si es verdad lo de ccoo  y al menos empiezan ya a decir algo para saber a qué atenernos y hacernos una idea de lo que nos espera


Última edición por Leogestor el 6/5/2022, 15:07, editado 1 vez
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 15:03
Parece que solo les interesa la promoción interna
pero algo se negociará del resto de procesos
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 17:23
"Por todo ello CCOO hemos solicitado por escrito que en la Oferta de Empleo Público de estabilización que ha de aprobarse y publicarse antes del 1 de junio de 2022 " ....




Otros que también están pendientes... la pregunta es si se le van a volver a pasar los plazos al Ministerio o van a ser serios... saddest saddest
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 17:26
24
Días
23
Horas
34
Minutos
11
Segundos
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 17:26
Promoción interna, promoción interna, promoción interna y promoción interna. Ya os lo dije, está a la vuelta de la esquina, es vital la promoción interna, y el orden del día ha de incluir obligatoriamente como primer y único punto la promoción interna. Ahora bien, cuando ya se resuelva la promoción interna y se atiendan las demandas pues ya si, será tiempo de hablar de lo demás, aunque es muy probable que no se termine en una sola reunión las cuestiones relativas a la promoción interna y claro, en venideras reuniones ha de seguir siendo el punto fundamental a tratar sobre todas las cosas. Promoción interna, promoción interna y promoción interna.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 17:35
A ver si atan ya la promoción interna de 2029 y se ponen con lo nuestro.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 17:53
Por lo pronto algo sabremos de promoción interna 2023, que sin duda es de lo que el 99 por ciento está pendiente ahora mismo. Es lo que toca. Primero lo importante y después todo lo demás. Promoción interna, promoción interna, promoción interna. Y a buen seguro hará falta más de una reunión para apuntalar todo lo relativo a promoción interna. Aunque si se tiene que seguir después del verano con la promoción interna se sigue y punto. Faltaría más.
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 17:58
No les importamos  saddest
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 18:16
El orden de preferencia viene determinado claramente por ley : 1) Promoción interna 2) Procesos de estabilización de estabilizados eternos 3) Promoción interna para integrantes de procesos de estabilización de estabilizados de OEP perennes que hayan caducado 4) Procesos de acomodación de personal estabilizado para futuras estabilizaciones de plazas que por despiste no se hubieran estabilizado y cuyo procedimiento se regulará mediante una ley, la cual se articulará a través de mecanismos de carácter excepcional durante los próximos 8 años con el 90 por ciento del número total de plazas 5) Procesos de promoción interna extraordinarios incluidos en la Agenda 2030 6) Procesos de consolidación de plazas que no se hubieran estabilizado, dado que el proyecto de la Agenda 2030 y la falta de medios y de recursos humanos del Ministerio no permitirá llevar a cabo procedimientos ordinarios 7) Por fin, ya sí, el 10 por ciento del remanente se procederá a convocarlo a través de oposición o concurso oposición, salvo que por falta de medios se vean obligados a un proceso excepcional por concursito de deméritos. Todo ello estará condicionado a la voluntad del Gobierno central,  del Gobierno de las CCAA, de los Letrados de la Administración de Justicia de cada órgano, de cada uno de los Jueces y Magistrados de cada órgano y a la voluntad negociadora de los honorables y subvencionados sindicatos.
Beork
Beork
Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 22:47
Soy yo o esto va a ser una estafa?

La oep19 ya incluía un 30% de pi. Bien. Nuestro 70% se volatilizo y caducó como yogures con fecha de consumo preferente de los tiempos de naranjito.

Ahora nuestras plazas de turno libre (aquel 70% caducado) lo van a volver a sacar incluida en la oep22. Y resulta que hay que volver a reservar otro 30% para pi? Entonces la oep19 se va a llevar un 60% para pi?

Vaya truco del tocomocho.

Yaaa. Ya se que es propuesta de CCOO. Pero últimamente las propuestas de CCOO resultan ser proféticas
avatar
Invitado
Invitado

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 22:56
Estoy en un destino con mucho titular y me "sorprende" que la mayoría empezaron de auxilios y han promocionado, pocos gestores purasangre hay del turno libre
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 23:54
jusgestion escribió:Estoy en un destino con mucho titular y me "sorprende" que la mayoría empezaron de auxilios y han promocionado, pocos gestores purasangre hay del turno libre
Normalmente, en Cataluña, el opositor de turno libre que aprueba suele concursar o trasladarse a otro ámbito o CCAA lo antes posible, ya que (simplemente) lo considera como una oportunidad eventual. Es mucho más residual el número de titulares que se presentan en Cataluña provenientes de otras regiones. Hay muchos titulares del Cuerpo de Tramitación que son de otro lugar o autonomía, pero éstos ya han hecho "nido" o vida en Cataluña. Hay de todo, pero ésa es la tendencia. 

De todos modos, no es raro que se dé esa circunstancia en algunos órganos u oficinas, puesto que son muchos los que promocionan.

También depende de cómo organicen los concursos y la disposición de las plazas y las que ofrezcan en la OEP. Y como, a veces, se llevan años sin convocar...


Última edición por Juanbn el 7/5/2022, 00:00, editado 1 vez
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

6/5/2022, 23:57
Beork escribió:Soy yo o esto va a ser una estafa?

La oep19 ya incluía un 30% de pi. Bien. Nuestro 70% se volatilizo y caducó como yogures con fecha de consumo preferente de los tiempos de naranjito.

Ahora nuestras plazas de turno libre (aquel 70% caducado) lo van a volver a sacar incluida en la oep22. Y resulta que hay que volver a reservar otro 30% para pi? Entonces la oep19 se va a llevar un 60% para pi?

Vaya truco del tocomocho.

Yaaa. Ya se que es propuesta de CCOO. Pero últimamente las propuestas de CCOO resultan ser proféticas
¿Las van a incluir en la OEP 2022? No lo dudes, no se escapa ni una. Mira atenta a la bolita y no mires los cubiletes.
avatar
Invitado
Invitado

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

7/5/2022, 11:53
Juanbn escribió:
jusgestion escribió:Estoy en un destino con mucho titular y me "sorprende" que la mayoría empezaron de auxilios y han promocionado, pocos gestores purasangre hay del turno libre
Normalmente, en Cataluña, el opositor de turno libre que aprueba suele concursar o trasladarse a otro ámbito o CCAA lo antes posible, ya que (simplemente) lo considera como una oportunidad eventual. Es mucho más residual el número de titulares que se presentan en Cataluña provenientes de otras regiones. Hay muchos titulares del Cuerpo de Tramitación que son de otro lugar o autonomía, pero éstos ya han hecho "nido" o vida en Cataluña. Hay de todo, pero ésa es la tendencia. 

De todos modos, no es raro que se dé esa circunstancia en algunos órganos u oficinas, puesto que son muchos los que promocionan.

También depende de cómo organicen los concursos y la disposición de las plazas y las que ofrezcan en la OEP. Y como, a veces, se llevan años sin convocar...

Es exactamente eso.
Y respecto a la ínfima oferta que ha habido la última década, excepto la última convocatoria, sería interesante calcular cuántas plazas de gestores han convocado versus plazas de jueces y digo en toda España de por ejemplo desde 2011 a 2021.
avatar
Invitado
Invitado

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

7/5/2022, 12:48
GESTION:
2011- 139 libre / 140 promo interna
2013- 118 libre / 118 promo interna
2015- 140 libre y separan y reducen la promo al 30%
2017- 391 libre
2019- 1.476 libre - concurso oposición

JUECES:
2011- 400 libre
2013- 50 libre
2014- 100 libre
2015- 100 libre
2016- 100 libre
2017- 100 libre
2018- 300 libre
2019- 300 libre
2020- 300 libre

Salvo error u omisión...
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

7/5/2022, 12:57
IsraAB escribió:A ver si atan ya la promoción interna de 2029 y se ponen con lo nuestro.

No te olvides de la Agenda 2030, IsraAB  Risas Risas
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

7/5/2022, 13:00
22
Días
4
Horas
0
Minutos
1
Segundos

Pues nada, señoras y señores, he quitado 2 días de éste fin de semana, sino trabajan el asunto entre semana, en fin de semana, menos.

22 días, 22. Y aún no sabemos nada.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

7/5/2022, 13:22
jusgestion escribió:GESTION:
2011- 139 libre / 140 promo interna
2013- 118 libre / 118 promo interna
2015- 140 libre y separan y reducen la promo al 30%
2017- 391 libre
2019- 1.476 libre - concurso oposición

JUECES:
2011- 400 libre
2013- 50 libre
2014- 100 libre
2015- 100 libre
2016- 100 libre
2017- 100 libre
2018- 300 libre
2019- 300 libre
2020- 300 libre

Salvo error u omisión...

Yo que me he presentado a todas las de jueces de 100 plazas, eso sí que es irrisorio, cuando prácticamente te las vacantes por jubilación eran el doble, ese déficit no se ha cubierto con las 300 plazas de los últimos 3 años.

Por tanto solucion: incrementar exponencialmente el número de jueces sustitutos, sobre todo en Cataluña, donde el % de ellos alcanza casi el 50%.

Amén de que con las 100 plazas sólo entraban los enchufados, al resto nos echaban cada día con una excusa, la favorita era: es que si hubiera 300 plazas te podíamos aprobar, pero con tan pocas.. pero sigue intentándolo ehh jajaj
avatar
Invitado
Invitado

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

7/5/2022, 13:26
Al menos te pudiste presentar, en gestión ni eso.
Lo que me parece evidente es que hay más oferta de jueces que de gestores del turno libre, excepto en la convocatoria del proceso de estabilización, que de eso no ha habido en jueces.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

8/5/2022, 16:29
Bueno... mañana comenzamos semana... si a lo largo de la semana no se sabe nada esto pinta muy muy mal...

Lo suyo sería que dijeran cuantas plazas van al concursazo y cuantas van al concurso-opo, si quieren cumplir con los plazos, claro.

No estaría tampoco nada mal que se celebrará en primer orden el concursazo (lo antes posible) para que los aprobados no acumulen luego plazas en el concurso-opo.

Lo que está claro es que si quieren cumplir plazos está semana que entra ya "deberíamos" saber algo... ánimo...
Beork
Beork
Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

8/5/2022, 18:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Según esto hay reunión con función pública el jueves. Así que espero que uno de estos miércoles en un consejo de ministros saquen la oep22 de una vez y a ver si empiezan las negociaciones en justicia de lo verdaderamente clave: orden en los procesos, condiciones del concurso opo y concursazo y que pasará con las de reposición
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

8/5/2022, 19:50
Promoción interna, promoción interna, promoción interna.
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

9/5/2022, 09:12
Tengo esperanza de que esta semana tengamos información y que no sea de promoción interna
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 5 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

9/5/2022, 16:09
Yo, de entre las corrientes Trincadoras, Sergio30eras y las corleonistas, sigo apostando por las últimas. 1% de plazas para el resto que no vamos al concursazo, promociones internas hasta 2032 con 85% de las plazas a poder ser y, por supuesto, nada de oposiciones libres, qué es eso de que los que estudian cojan plaza sin pasarse esperando 4 años para trabajar de una bolsa mientras los barrigas agradecidas no estén trabajando en pleno.

Por cierto, apostamos algo a que por arte de birlibirloque desaparecen plazas de las que están aprobadas por reposición para meterlas a los concursitos? Ya lo han hecho con las de 2019. Nos inventamos algo sobre la marcha y punto.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.