banner-estatico-desktop-1

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

+88
Luiz001985
silviasc
Rosalareño87
Opositorat1987
Danvers
molecula6
jaeger1
Miguel1978
inge
Jusopo
Roco
missgiggles
Keminut
Chirijaviti
FuFe
BelayaSmert
Loquimillos
Lola2107
Misalan
Funcionaka
tonuko
HAYK
Ester
aavelmen
Jillfer
Rocío19
opositand
He vuelto
belmar
Opositoralibre
Irishjustice
Apskant
Flagstad
yolanda88
Yqué
jesus bao
Yarisa25
Dharmays
pitusa
Rahino
Tresdemayo
Promoin
Yesterday
Amleth
daniel mismo
Joker 84
gataronja2
natalio
Marypopins
Safor
Susi
Yuls
Tramivalencia
DemandadoReconviniente
Habeas Corpus
marea29
Iñaqui
Leogestor
Saloberas
trapolene
Kelsier
Valeria3
Sirah
Flashh
Smf1992
Ranmok
Gestorita
Piruleta
anasamar
PORCA MISERIA
Trincando33
Rabosu
MonitorioN82
Opositorastur1939
Balerion77
HISPANO 92
Ulises
opositor
Juanbn
futuroletrado
Caidodelcielo
OPE
Abs
Beork
Sergio30
IsraAB
DonCorleone
Goldenyou
92 participantes
Ir abajo
avatar
DonCorleone
Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Mar Abr 26 2022, 17:23
No imagines nada, se vive peor, pero a la larga es mejor.
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Mar Abr 26 2022, 17:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿tú vas a reservar nota?
avatar
DonCorleone
Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Mar Abr 26 2022, 17:55
No entiendo tu pregunta
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Mar Abr 26 2022, 19:04
Si vas a reservar nota para los próximos exámenes.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Mar Abr 26 2022, 19:49
Supongo.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Miér Abr 27 2022, 07:42
Beork escribió:La oferta de empleo público la aprueba el Gobierno a propuesta del minhap. Así que si. La oep va a salir antes del 1 de junio. Las cifras no se están desvelando porque supongo que son bombazos informativos que saca el gobierno para que sean portada durante unos días (ocultar otras cositas por ejemplo)
No es cosa del ministerio.
Y apuesto a que las bases no salen ni dicen nada antes de esa oep. Así que a esperar que sea una oferta golosa y paciencia que quedan meses de desierto informativo.

La lógica me dice 

Oep22 apurando los plazos a finales de mayo y sin filtrar antes cifras.

Junio y julio va a ser para reunirse y debatir finalmente el orden de los procesos y cómo serán finalmente las plazas de reposición

Bases comunes no se si tienen que sacar. De PI han convocado 19, 20 y 21 y solo estaban afectadas por las bases del 17,18y19 para la 19. Es decir que la 20 y 21 en teoría están huérfanas de bases comunes y no se ha caído el mundo. Supongo que se prorrogan o se hace mencion a las últimas y carretera


¿Meses de desierto informativo?

Pues entonces están incumpliendo nuevamente sus propios plazos. Porque la ley 20/2021 de Diciembre habla de que antes del 1 de Junio tiene que estar aprobada la oferta de empleo público...

El orden de los procesos es el lógico: que metan el concurso-opo correspondiente a la oep 2019 que les ha caducado y a la par el concursazo y luego, el resto.

Digo que los metan a la par el concursazo y el concurso-opo porque necesariamente terminaría antes el concursazo al no haber fase de exámenes.

Que cumplan plazos, venga ya.

Todas las administraciones del Estado anunciando convocatorias masivas y aquí en Justicia a la espera...

34
Días
14
Horas
17
Minutos
54
Segundos
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Miér Abr 27 2022, 08:51
Hoy un chico de un sindicato me ha confirmado que no habrá reunion hasta después de verano…y me tb que “hasta que se hagan las reuniones no se sabrán las plazas” no sé si será cierto o no, proque no creo que empiecen a saltarse plazas ya antes de empezar la ope.. pero eso es lo que me ha dicho, es de Staj
avatar
DonCorleone
Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Miér Abr 27 2022, 09:22
Normal. Reunirse antes del veranito da perecita maxima. Y ya estamos casi en veranito. No ha dao tiempo. Y despues del veranito significa el 30 de noviembre mas o menos.
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Miér Abr 27 2022, 09:24
Ya me parecía a mi querido muy deprisa.. una vez hecha la promoción interna a descansar que ya fue mucho tute 😅😂 esto es inaguantable
avatar
Balerion77
Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Miér Abr 27 2022, 09:25
Que no existan reuniones no quiere decir que ministerio no saque las ofertas pendientes o identifique las plazas sin contar con los sindicatos, yo creo que pocos días abtes 1 junio saldrá la ope con el número de plazas...
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Miér Abr 27 2022, 09:26
DonCorleone escribió:Normal. Reunirse antes del veranito da perecita maxima. Y ya estamos casi en veranito. No ha dao tiempo. Y despues del veranito significa el 30 de noviembre mas o menos.

30 de noviembre? Buf, con el puente de la Constitución a la vuelta de la esquina y la Navidad después de la otra esquina...

Voy a salir más loco de lo que estoy con estos impresentables.
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Miér Abr 27 2022, 10:02
Yo solo quería saber algo orientativo de las plazas, porque ya no se.. aunque fuese saber si van a ser 1000 o 500 las del concurso opo de estabilización, proque hay ccaa que dicen que tienen muy pocas que cumplan los requisitos 🤦🏽‍�
Beork
Beork
Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Miér Abr 27 2022, 10:05
Trincando33 escribió:
Beork escribió:La oferta de empleo público la aprueba el Gobierno a propuesta del minhap. Así que si. La oep va a salir antes del 1 de junio. Las cifras no se están desvelando porque supongo que son bombazos informativos que saca el gobierno para que sean portada durante unos días (ocultar otras cositas por ejemplo)
No es cosa del ministerio.
Y apuesto a que las bases no salen ni dicen nada antes de esa oep. Así que a esperar que sea una oferta golosa y paciencia que quedan meses de desierto informativo.

La lógica me dice 

Oep22 apurando los plazos a finales de mayo y sin filtrar antes cifras.

Junio y julio va a ser para reunirse y debatir finalmente el orden de los procesos y cómo serán finalmente las plazas de reposición

Bases comunes no se si tienen que sacar. De PI han convocado 19, 20 y 21 y solo estaban afectadas por las bases del 17,18y19 para la 19. Es decir que la 20 y 21 en teoría están huérfanas de bases comunes y no se ha caído el mundo. Supongo que se prorrogan o se hace mencion a las últimas y carretera


¿Meses de desierto informativo?

Pues entonces están incumpliendo nuevamente sus propios plazos. Porque la ley 20/2021 de Diciembre habla de que antes del 1 de Junio tiene que estar aprobada la oferta de empleo público...

El orden de los procesos es el lógico: que metan el concurso-opo correspondiente a la oep 2019 que les ha caducado y a la par el concursazo y luego, el resto.

Digo que los metan a la par el concursazo y el concurso-opo porque necesariamente terminaría antes el concursazo al no haber fase de exámenes.

Que cumplan plazos, venga ya.

Todas las administraciones del Estado anunciando convocatorias masivas y aquí en Justicia a la espera...

34
Días
14
Horas
17
Minutos
54
Segundos
Por supuesto que antes del 1 de junio está la oep. 
Meses de desierto informativo me refiero a la clave para mi, el orden de los procesos y las condiciones finales del concurso opo y si las de reposición realmente serán opo libre o las cuelan por sus narices en el concurso opo de estabilización (aunque sean reposicon) o las dejan paralizadas hasta que caduque la oep 20 o que gaitas.

Pero que antes del 1 de junio vamos a saber el número final de plazas, si. Cuento con ello vamos.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Miér Abr 27 2022, 10:23
Eso es lo que menos importa. Lo que importa es saber. Saber que se va a hacer. Saber el orden de los procesos. Saber que va primero y que no
Saber si van a cascar dos concursitos y un concursazo. Saber. El numerito de plazas y la oep poco importan si no se sabe lo otro. Saber si 20 21 y 22 son opo sin concurso. En definitiva saber. Cada vez que veo a la age siento envida insana. Su calendario desde enero que luego sera o no pero joder sabe mas o menos convocatoria y fecha de examenes ahi es na. Aqui que se sabe, pues que se tienen que reunir no se sabe cuando y que la oep fijo fijo fijo que sale. Y ya.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Miér Abr 27 2022, 11:17
Ah y estais poniendo muchas expectativas en el numero de plazas. El 99.9 van a ir al concursazo y lo que sobre ya veremos. Si es que sobra. Ahora parece que todas las plazas de las ccaa que hay se han creado antes de ayer y claro no cumplen los requisitos. Pa mear y no echar gota. Ahora resulta que los miles de interinos que hay en esta administracion estan en plazas que se crearon hace dos o tres dias. Es el metodo rias baixas. Los galegos han cuantificado ya. 0 plazas para concurso opo. 0 plazas opo. 1 concursazo. Si no hay mas no hay mas eh. No cumplen los requisitos.
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Miér Abr 27 2022, 16:15
Yo también creo que es algo importante proque se nos ha vendido una cosa que no va a ser, hablaban de que sería un macro concurso y por lo que se ha visto por ahora a cuentagotas ni se acerca… entonces es importante valorar si merecerá la pena algo este concurso opo o solo nos queda la acumulada libre; porque entonces estamos hablando de exámenes en… 2024?😂 y si es libre probablemente desarrollo de tema, !9 por puntos pos exámenes derecho etc, creo que cambia bastante el tema. Cuando le preg sobre orden tb me dijo que la lógica era concurso primero y acumulada después
avatar
DonCorleone
Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Miér Abr 27 2022, 16:40
Buahh esto es un desastre, se nos van años antes de examinarnos otra vez, lo indignante y lo verdaderamente vergonzoso, es que salen bolsas de empleo hace poco varias, galicia, aragon etc, que incluyen plazas para interino en los tres cuerpos, como se puede incluir plazas en esas bolsas cuya apertura se anuncia a bombo y platillo y luego decir que las plazas que tienen no cumplen los requisitos. Solo quieren que estén ocupadas permanentemente por interinos, está claro. Y el orden, debería ser primero la acumulada libre, la cual ya dudo que exista, porque como saquen concursazo y luego el concurso oposición cuando llegue la libre es 2027. El chasco cuando veamos la mal llamada macro oferta, va a ser nivel dios. Y aquí seguimos a oscuritas.
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Miér Abr 27 2022, 17:35
Comparto todo lo que dices. Está claro que las plazas saldrán.. cuando y de qué modo habrá de verlo 🤦🏽‍�
Beork
Beork
Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Miér Abr 27 2022, 18:46
Exacto. Ese es el desierto informativo al que me refería.
Las verdaderas claves no las vamos a saber hasta dentro de bastantes meses. Muuuucha serenidad a todo el mundo
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Jue Abr 28 2022, 14:10
33
Días
7
Horas
49
Minutos
31
Segundos

Pues nada... seguimos para bingo... todos los días alarmas en el móvil y noticias de convocatorias públicas en todos los sectores de todas las administraciones públicas y de justicia no sabemos nada...

Genial, ¿eh? Throw Throw
avatar
OPE
Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/04/2022

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Jue Abr 28 2022, 16:41
Las plazas ya se saben, otra cosa es que no se hagan públicas como se ha comentado anteriormente.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Jue Abr 28 2022, 16:48
OPE escribió:Las plazas ya se saben, otra cosa es que no se hagan públicas como se ha comentado anteriormente.

Y a que coño esperan?
A que nos de un infarto a alguno?
avatar
OPE
Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/04/2022

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Jue Abr 28 2022, 16:59
Beork escribió:La oferta de empleo público la aprueba el Gobierno a propuesta del minhap. Así que si. La oep va a salir antes del 1 de junio. Las cifras no se están desvelando porque supongo que son bombazos informativos que saca el gobierno para que sean portada durante unos días (ocultar otras cositas por ejemplo)
No es cosa del ministerio.
Y apuesto a que las bases no salen ni dicen nada antes de esa oep. Así que a esperar que sea una oferta golosa y paciencia que quedan meses de desierto informativo.

La lógica me dice 

Oep22 apurando los plazos a finales de mayo y sin filtrar antes cifras.

Junio y julio va a ser para reunirse y debatir finalmente el orden de los procesos y cómo serán finalmente las plazas de reposición

Bases comunes no se si tienen que sacar. De PI han convocado 19, 20 y 21 y solo estaban afectadas por las bases del 17,18y19 para la 19. Es decir que la 20 y 21 en teoría están huérfanas de bases comunes y no se ha caído el mundo. Supongo que se prorrogan o se hace mencion a las últimas y carretera

aquí está el quid de la cuestión
Beork
Beork
Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Jue Abr 28 2022, 17:08
Por eso yo siempre he pensado (y es un pensamiento no es nada de información) que las plazas de reposición las meten en el saco del concurso opo y punto pelota.
Tendremos un único proceso con dos sistemas de acceso. Concursazo y concurso opo casi parecido al anterior.
Si, se que parece un escándalo. Se escudaran en la altísima temporalidad, las jubilaciones próximas, la presión de Europa y blablabla. Pero dos procesos casi simultáneos? Eso es imposible. No creo en la vuelta de la opo libre.
Seguramente nos prometeran que los próximos si volverán a la opo libre, quizá sea así en un futuro. Pero que las plazas de reposición de la 20,21y22 serán opo libre y se convocarán en septiembre y dos meses después el concursazo y concurso opo? Eso es ciencia ficción.
Todas las de reposición en la saca de las de estabilización igual que la anterior vez y santas pascuas. Yo es el escenario más posible que veo.

Repito. Desde mi punto de vista. Teniendo en cuenta las capacidades y medios disponibles de nuestro amado ministerio, de los plazos, de las promesas incumplidas anteriores y de los problemas más acuciantes del ministerio
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Jue Abr 28 2022, 17:28
Yo la última información que tengo es de una persona que trabaja en un juzgado. Dice que un poco antes de semana santa pasaron los del STAJ y les confirmaron que se harían 3 procesos distintos (concursazo, concurso-oposición y oposición). Y que la "intención" del Ministerio es que se haga primero la oposición pura y dura.
Eso sí, nada de fechas ni número de plazas.
Veremos qué hay de cierto, el orden final de los procesos y el número de plazas...
Beork
Beork
Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Jue Abr 28 2022, 17:42
MonitorioN82 escribió:Yo la última información que tengo es de una persona que trabaja en un juzgado. Dice que un poco antes de semana santa pasaron los del STAJ y les confirmaron que se harían 3 procesos distintos (concursazo, concurso-oposición y oposición). Y que la "intención" del Ministerio es que se haga primero la oposición pura y dura.
Eso sí, nada de fechas ni número de plazas.
Veremos qué hay de cierto, el orden final de los procesos y el número de plazas...
Perdona el matiz.
Dijeron que serían 2 procesos 

1 proceso con 2 sistemas de acceso (pero única convocatoria) concursazo y concurso opo

Otro proceso solo opo libre.



Eso es lo que dijeron hace unos meses si, yo sinceramente lo dudo y pienso que tirarán el camino fácil y concursazo y concurso opo metiendo en este último las de reposicion tbien. Pero es cierto que las últimas informaciones apuntaban a eso si
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Jue Abr 28 2022, 18:05
La información que doy en concreto es del viernes 8 de abril, de hace relativamente poco.
Abs
Abs
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 29/11/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Jue Abr 28 2022, 23:04
Beork escribió:
Teniendo en cuenta las capacidades y medios disponibles de nuestro amado ministerio,
pienso que tirarán el camino fácil y concursazo y concurso opo

Pero es que ese no es el camino fácil.
 Lo que más tiempo y medios consume es valorar los méritos. Y también lo que más problemas da de cara a eventuales contenciosos.
Es evidente que el concurso-oposición plantea más problemas que una oposición. Pues conlleva todos los problemas de la oposición y además los del concurso.
Por cierto, los de defensa del turno libre, ¿no iban a recurrir la ley?
Caidodelcielo
Caidodelcielo
Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 08/04/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 06:00
Abs escribió:
Beork escribió:
Teniendo en cuenta las capacidades y medios disponibles de nuestro amado ministerio,
pienso que tirarán el camino fácil y concursazo y concurso opo

Pero es que ese no es el camino fácil.
 Lo que más tiempo y medios consume es valorar los méritos. Y también lo que más problemas da de cara a eventuales contenciosos.
Es evidente que el concurso-oposición plantea más problemas que una oposición. Pues conlleva todos los problemas de la oposición y además los del concurso.
Por cierto, los de defensa del turno libre, ¿no iban a recurrir la ley?

Estoy de acuerdo contigo.
avatar
Flashh
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 06:05
Abs escribió:
Beork escribió:
Teniendo en cuenta las capacidades y medios disponibles de nuestro amado ministerio,
pienso que tirarán el camino fácil y concursazo y concurso opo

Pero es que ese no es el camino fácil.
 Lo que más tiempo y medios consume es valorar los méritos. Y también lo que más problemas da de cara a eventuales contenciosos.
Es evidente que el concurso-oposición plantea más problemas que una oposición. Pues conlleva todos los problemas de la oposición y además los del concurso.
Por cierto, los de defensa del turno libre, ¿no iban a recurrir la ley?
Van a tener que baremar lo mismo si hacen concurso opo+ opo que solo concurso opo porque se va a presentar todo el mundo a todo.

Yo no sé cómo lo harán pero me parece de coña que este ministerio con su ineptitud manifiesta sea capaz de hacer 3 procedimientos casi paralelos, más teniendo en cuenta que en el concurso de méritos al no haber requisito de entrada se va a apuntar media España.
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 06:23
pero cuando vamos a saber algo, es desesperante.
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 06:46
Abs escribió:
Beork escribió:
Teniendo en cuenta las capacidades y medios disponibles de nuestro amado ministerio,
pienso que tirarán el camino fácil y concursazo y concurso opo

Pero es que ese no es el camino fácil.
 Lo que más tiempo y medios consume es valorar los méritos. Y también lo que más problemas da de cara a eventuales contenciosos.
Es evidente que el concurso-oposición plantea más problemas que una oposición. Pues conlleva todos los problemas de la oposición y además los del concurso.
Por cierto, los de defensa del turno libre, ¿no iban a recurrir la ley?

Cuando dice que lo fácil es meter todas las plazas de reposición al concurso-oposición, me imagino que se refiere a los supuestos problemas que están teniendo para identificar las plazas que reúnen los requisitos para ir por esa vía de acceso (como si hubieras pocas en esa situación...). Y por eso considera que no se romperán la cabeza y meterán ahí todas las de reposición. Podría ser (ya lo han hecho con las de reposición de la OEP 2019), pero no lo creo por las informaciones que se van dando y lo que ha sucedido en otros Ministerios. Veremos...

Y como decís, está claro que lo más fácil y rápido es la oposición, en la que quedan por determinar las plazas de reposición de la OEP 2022, que me imagino que ya se deben saber y sólo falta su publicación.
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 06:52
MonitorioN82 escribió:
Abs escribió:
Beork escribió:
Teniendo en cuenta las capacidades y medios disponibles de nuestro amado ministerio,
pienso que tirarán el camino fácil y concursazo y concurso opo

Pero es que ese no es el camino fácil.
 Lo que más tiempo y medios consume es valorar los méritos. Y también lo que más problemas da de cara a eventuales contenciosos.
Es evidente que el concurso-oposición plantea más problemas que una oposición. Pues conlleva todos los problemas de la oposición y además los del concurso.
Por cierto, los de defensa del turno libre, ¿no iban a recurrir la ley?

Cuando dice que lo fácil es meter todas las plazas de reposición al concurso-oposición, me imagino que se refiere a los supuestos problemas que están teniendo para identificar las plazas que reúnen los requisitos para ir por esa vía de acceso (como si hubieras pocas en esa situación...). Y por eso considera que no se romperán la cabeza y meterán ahí todas las de reposición. Podría ser (ya lo han hecho con las de reposición de la OEP 2019), pero no lo creo por las informaciones que se van dando y lo que ha sucedido en otros Ministerios. Veremos...

Y como decís, está claro que lo más fácil y rápido es la oposición, en la que quedan por determinar las plazas de reposición de la OEP 2022, que me imagino que ya se deben saber y sólo falta su publicación.

Rectifico lo dicho sobre las plazas de reposición de la OEP 2019. Aún no está confirmado que todas ellas vayan al concurso-oposición, pero las informaciones que se han dado hasta ahora van por ahí.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 07:56
Goldenyou escribió:pero cuando vamos a saber algo, es desesperante.

Lalalalalalalalalalalalala.
Pasad de esta mierda y vivid.
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 08:13
facil decirlo si eres interino o titular, a algunos nos urge más que a otros.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 08:18
Goldenyou escribió:facil decirlo si eres interino o titular, a algunos nos urge más que a otros.

 A mi me cesaron  el día 20 y estoy en mi casa comiéndome los mocos como tu, sin trabajar y sin noticias de nada.
avatar
Sirah
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 09:18
La principal razón de los 3 procesos, es que hay una ley 20/21 ,que no existía antes, y por tanto, en la OEP 2017-2018, nada impedía incluir en un mismo proceso las plazas de reposición y estabilización.
Ahora, hay una ley, que tiene unos requisitos temporales en cuanto a las plazas que deben ajustarse a la misma. Y las que no cumplen esos requisitos, esto es, plazas de reposición 19/20/21/22, deben ir al margen. De ahí: concurso méritos y concurso oposición ajustados a la ley + oposición al margen de ésta.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 14:20
30
Días
7
Horas
42
Minutos
20
Segundos


Muy buenas a tod@s. He adelantado el contador a fecha de Lunes día 2, pues lógicamente no van a decir nada en fin de semana.

Llegamos a Mayo, el mes en el que vence el plazo (el día 31) para que la Administración de Justicia diga la convocatoria o convocatorias que van a sacar en relación con la ley 20/21.

Para tod@s es igual, pero a mi me mosquea mucho coger el móvil y que me lleguen noticias de ( tal servicio de salud va a hacer fijos a 2000 interinos, tal administración va a sacar una macrooferta de 2000 plazas y así todos los días )

Ya sabemos como funciona el Ministerio y que aquí somos poquitos. Pero habiéndosele caducado la OEP de 2019, que les vuelva a suceder lo mismo, es decir, que incumplan sus propios plazos, sería reirse de la gente.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 14:50
Ah! Comentar con vosotr@s una cuestión, la ley que se sacaron de la chistera la 20/2021 dice lo siguiente:

"se autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos que estén contempladas en las distintas Administraciones Públicas y estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020"


Y bien, eso significa en mi opinión (corregidme si no estoy en lo cierto), que puede haber plazas en la OEP 2020 e incluso en la OEP 2021 calificadas inicialmente como de "reposición" que cumplirían los requisitos para ser ofertadas mediante el concurso-oposición 20/2021 (yo lo llamo así).


La LGPE de 2020 se aprueba el 27 de octubre de 2020. Por lo tanto, muchas plazas que venían calificadas como de reposición, cumplen los requisitos para ser denominadas ahora de estabilización. Pues cuando se saca la oferta de reposición, nada se había dicho todavía sobre la ley 20/2021.


¿Qué quiero decir? Pues que las ofertas de empleo público de 2020 y si me apuran 2021 que anunciaban únicamente plazas de reposición, esas plazas que cumplan con los requisitos de la Ley 20/2021, YA NO SE PODRÍAN OFERTAR como de reposición y tendrían que ir al proceso 20/2021.













Cuerpos

(TURNO LIBRE)
OEP 2020 ReposiciónOEP 2019 ReposiciónOEP 2019 Estabilización Plazas acumuladas

OEP (2019+2020)
Gestión Procesal382211229822
Tramitación Procesal4212038141.438
Auxilio Judicial2142058381.257
TOTALES101761918813.517
Por ejemplo del cuadro anterior:

838 Plazas Auxilio
814 Tramitación
229 gestión

1017 plazas de reposición de la OEP 2020

Las 1881, estas plazas ya estaban denominadas como de "estabilización" en 2019, pero no se han convocado. Las de reposición en principio no deberían de ir al concurso-oposición, salvo aquellas, afectadas directamente por la Ley 20/2021, es decir, y dada la lentitud del ministerio, plazas de reposición que deberían de haber sido ocupadas o ya adjudicadas en la oferta de empleo público tras su identificación, ahora pasarían a estar afectadas por la ley 20/2021.

Lo mismo con la OEP 2020 que se saca en BOE 29 de octubre de 2020. Muchas de esas plazas de reposición, tras la aprobación de la Ley 20/2021, ahora podrían pasar a ser plazas de estabilización y tener que ofertarse por el concurso-opo de la Ley 20/2021. Por ejemplo hay 1017 plazas entre los 3 cuerpos en turno libre de reposición OEP 2020. Pero tras la ley 20/2021, muchas de esas plazas cumplen los requisitos de la Ley 20/2021 y por lo tanto se "pierden" ¿o no?. Pues por mucho que presupuestes unas plazas o las anuncies, si luego sacas una ley y dices que todas las plazas que hayan estado 3 años antes de 31 de Diciembre de 2020, si lo quieres cumplir, necesariamente tienes que meter plazas consideradas como de reposición ¿o no?

Mucho aburrimiento, perdonad por el ladrillo esperamos tod@s noticias y abro algo de debate para pasar el tiempo dado que noticias del Ministerio... buffff

posdata:

yo lo que no entiendo, dado el trabajo que supone identificar todas las plazas y cumplir con sus propias leyes es que no tengamos ninguna noticia ni rumor de sindicatos. Hay que tener en cuenta que TODAS las administraciones en TODOS los sectores están anunciando a diario ofertas de empleo masivas.

es muy importante para mi y para muchos de vosotros, en fin para tod@s, que haya una macroferta también en Justicia y que podamos entrar el mayor número de gente posible en el concurso-oposición  secret secret
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 15:09
Trincando puedes llamar a los sindicatos a ver qué están haciendo.
Quizás estén trabajando incansablemente todos los días para sacar las plazas junto con el ministerio, y no les de tiempo a decirnos nada.
O a lomejor se están tocando los huevos.
Prefiero pensar la primera opción.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 15:13
De momento me han dicho que no saben nada....

Ésta puede ser mi última oportunidad de entrar en Justicia (como fijo) y no la quiero desaprovechar. Llevo ya un tiempo estudiando, puntos a full para el concurso-opo y también preparado por si es libre (aunque he hecho cuentas y prefiero concurso-opo) y da muchísimo coraje ver anuncios de oposiciones por todos los lados y aquí


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 15:21
Pues si no saben nada, es que no están haciendo nada evidentemente.
Ya tenemos la respuesta.
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 15:48
No hay ningún sindicato por aqui que nos pueda informar?
avatar
Sirah
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 18:08
Trincando33 escribió:Ah! Comentar con vosotr@s una cuestión, la ley que se sacaron de la chistera la 20/2021 dice lo siguiente:

"se autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos que estén contempladas en las distintas Administraciones Públicas y estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020"


Y bien, eso significa en mi opinión (corregidme si no estoy en lo cierto), que puede haber plazas en la OEP 2020 e incluso en la OEP 2021 calificadas inicialmente como de "reposición" que cumplirían los requisitos para ser ofertadas mediante el concurso-oposición 20/2021 (yo lo llamo así).


La LGPE de 2020 se aprueba el 27 de octubre de 2020. Por lo tanto, muchas plazas que venían calificadas como de reposición, cumplen los requisitos para ser denominadas ahora de estabilización. Pues cuando se saca la oferta de reposición, nada se había dicho todavía sobre la ley 20/2021.


¿Qué quiero decir? Pues que las ofertas de empleo público de 2020 y si me apuran 2021 que anunciaban únicamente plazas de reposición, esas plazas que cumplan con los requisitos de la Ley 20/2021, YA NO SE PODRÍAN OFERTAR como de reposición y tendrían que ir al proceso 20/2021.

























Cuerpos

(TURNO LIBRE)
OEP 2020 ReposiciónOEP 2019 ReposiciónOEP 2019 Estabilización Plazas acumuladas

OEP (2019+2020)
Gestión Procesal382211229822
Tramitación Procesal4212038141.438
Auxilio Judicial2142058381.257
TOTALES101761918813.517
Por ejemplo del cuadro anterior:

838 Plazas Auxilio
814 Tramitación
229 gestión

1017 plazas de reposición de la OEP 2020

Las 1881, estas plazas ya estaban denominadas como de "estabilización" en 2019, pero no se han convocado. Las de reposición en principio no deberían de ir al concurso-oposición, salvo aquellas, afectadas directamente por la Ley 20/2021, es decir, y dada la lentitud del ministerio, plazas de reposición que deberían de haber sido ocupadas o ya adjudicadas en la oferta de empleo público tras su identificación, ahora pasarían a estar afectadas por la ley 20/2021.

Lo mismo con la OEP 2020 que se saca en BOE 29 de octubre de 2020. Muchas de esas plazas de reposición, tras la aprobación de la Ley 20/2021, ahora podrían pasar a ser plazas de estabilización y tener que ofertarse por el concurso-opo de la Ley 20/2021. Por ejemplo hay 1017 plazas entre los 3 cuerpos en turno libre de reposición OEP 2020. Pero tras la ley 20/2021, muchas de esas plazas cumplen los requisitos de la Ley 20/2021 y por lo tanto se "pierden" ¿o no?. Pues por mucho que presupuestes unas plazas o las anuncies, si luego sacas una ley y dices que todas las plazas que hayan estado 3 años antes de 31 de Diciembre de 2020, si lo quieres cumplir, necesariamente tienes que meter plazas consideradas como de reposición ¿o no?

Mucho aburrimiento, perdonad por el ladrillo esperamos tod@s noticias y abro algo de debate para pasar el tiempo dado que noticias del Ministerio... buffff

posdata:

yo lo que no entiendo, dado el trabajo que supone identificar todas las plazas y cumplir con sus propias leyes es que no tengamos ninguna noticia ni rumor de sindicatos. Hay que tener en cuenta que TODAS las administraciones en TODOS los sectores están anunciando a diario ofertas de empleo masivas.

es muy importante para mi y para muchos de vosotros, en fin para tod@s, que haya una macroferta también en Justicia y que podamos entrar el mayor número de gente posible en el concurso-oposición  secret secret
.

Una plaza que se saca en 2020 como reposición es porque hasta esa fecha ha estado ocupada por un titular, por tanto, imposible que sea una plaza que a 31/12/2020 haya estado ocupada 3 años hasta esa fecha por un interino en fraude de ley. Y así con el resto que comentas Ni cumplen los requisitos ni los cumplirán jamás.
Beork
Beork
Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 19:43
Yo el problema que veo de dos procesos simultáneos o casi simultáneos es que tendrán que nombrar tcu y tribunales delegados para cada proceso (solo para el turno libre sin tener en cuenta los que ya han nombrado para pi, y por lo que cuentan cada vez les cuesta más encontrar a gente dispuesta para ello)
Además habrá para cada cuerpo dos listas de admitidos y excluidos
(Ojo porque según decían la convo de concurso opo y concursazo sería conjunta y no creo que me equivoqué mucho si digo que casi todo el mundo echará a los dos sisttemas de acceso, incluso se darán situaciones que para el concursazo vayan por un ámbito y para el concurso opo para otro)
Es decir que para la convo de estabilización no sé cómo harán para unir a todos los aprobados, quien tendra derecho a elegir plaza antes y ordenar a todos los aprobados en una misma lista.
Así que con todos estos problemones (y más que me dejó en el tintero e irá saliendo) no veo yo a nuestro amado ministerio llevando la opo libre simultanea.
avatar
Sirah
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Vie Abr 29 2022, 20:20
Está claro Beork. Razón de más para no hacer otro concurso oposición con las plazas que van fuera de la ley 20/2021. Mucho trabajo veo yo. Simultáneamente no se si lo harán. Lo que si sé es que esas plazas no se pueden unir a las de la ley 20/21. Y si van aparte, yo sí que no veo otro concurso oposición
avatar
OPE
Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/04/2022

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Sáb Abr 30 2022, 07:14
Va a seguir siendo oposición de eso que no os quepa la menor duda.
avatar
Valeria3
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Sáb Abr 30 2022, 08:00
Partiendo de la base de que lo que dicen los sindicatos hay que cogerlo con pinzas, esta semana me ha dicho un delegado sindical que las plazas de estabilización que tiene que identificar cada comunidad autónoma para ser incluidas en el concurso de méritos ya están comunicadas al Ministerio, que nadie habla de convocar los procesos selectivos pendientes de forma simultánea y que el Ministerio pretende convocar el siguiente proceso selectivo en septiembre…. Obviamente todo esto sólo son “comentarios sindicales”, y cada sindicato dice una cosa. Pero lo más significativo es que las plazas ya están identificadas. No sé si será cierto o no, claro…
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Sáb Abr 30 2022, 09:23
Gracias por la informacion valeria.
Yo creo que ahora en mayo tendremos noticias, sobre la tercera semana.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos - Página 4 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos

Sáb Abr 30 2022, 10:59
uy uy uy uy uy el recuento, que rapidez, no se yo, me huelo a método rias baixas. Y el próximo proceso selectivo en septiembre, cual? concursazo, concurso de méritos, oposicion libre sin concurso, ya no habrá oposición libre sin concurso, en septiembre próximo proceso selectivo no es nada revelador, que yo tb te agradezco la luz valeria, es mucho mejor leerte que ver el contador de trincando, pero yo me he quedado igual. Que si que están todas las plazas contabilizás, lo cual me da un miedo que te cagas, porque ya te digo, el recuento ha durado poquito, se aproxima el chasco nivel dios.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.