HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

+126
Quita
aspirantedondesea
MariaBarcelona
Nemo
Aura29
Nefernuela
Sinclair
islenyoES
Tortuga
opoConsor
Marturiana
OpositorSinVida
Admin
Lorena222
Baguira
Fliscorno84
Cuervofieltro
Toni Ballester
Habeas Corpus
Unamimula
Wser
MariaSM
Ester
Galena
Vic80
molecula6
SoyYoMisma
IsraAB
Ulises
futuroletrado
Albus
Manolete94
juanka2k
anbesa
Oscar Rodriguez
ailuj
Yarisa25
Geste78
Gestori
Auxilio79
anadlatorre
Catrinak
Aldajo
DonCorleone
Mooon
e10rod
mvs
Lauralf
Thanks77
OPE
JESUSIN90
opositand
Tramiteiro
HAYK
Gregdully
Enjuiciamiento
Claudiarlpez
M.M.A
haquim
dawelle
Majo
xtergar
Campillo
Despeinada
Providencia Yeye
Ulises Odisea
Molvizar
Sajim
ldoming
BelayaSmert
Colyflor
Chicharrero
Donbas libre de nazis
Fabi????
Mariposa
manuel0382
Denny Crane
Maconfa
Justiciero16
karanka
rgp
EJCat
Marileis
Leogestor
parte dispositiva
Lupin22
Calamarda
XBYA
defecto_procesal
oliopo
clausula_abusiva
Panocha
MayLu
isabel1922
Homer81
mgcg
Misalan
Xavivalle
Goldenyou
Areyesr
Saloberas
Sika
Flashh
Bubu77
Opositorastur1939
Chema99
Apskant
jaeger1
Gestora2020
analiciaQSD
Dharmays
Sergio30
papelista
DemandadoReconviniente
Valeria3
Gestorita
PORCA MISERIA
ALF
Promoin
Diana Salazar
BLUE
Mixjusti
FBG81
Poonn
Miguel1978
Oposic
130 participantes
Ir abajo
avatar
SoyYoMisma
Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 26/11/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

9/10/2022, 19:54
Debora91 escribió:Por cierto, la pregunta 99 del la competencia en el concurso de acreedores, ahora con la reforma sólo concocen los de mercantil no?

Me imagino que dan como correcta la d por que entraba lo publicado a la fecha de la convocatoria no?
Eso es.
avatar
Ester
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/01/2021

ICONO examen

9/10/2022, 20:00
hola, podeis pasar el examen de Tramitacion P.I.?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

9/10/2022, 20:02
Ester escribió:hola, podeis pasar el examen de Tramitacion P.I.?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ester
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/01/2021

ICONO examen

9/10/2022, 20:07
ya lo he bajado, gracias.
avatar
MariaSM
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

9/10/2022, 20:42
Tenía una duda de los puntos por exámenes serían solo de gestión no?y la otra duda es el tercero de libre lo puntúan si no llegasteis al 12,5?
avatar
Wser
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

9/10/2022, 20:48
A mi me genera dudas la pregunta 63 de tramitación, si bien es cierto que lo normal es que pasen a juicio sólo cuando no haya avenencia, si Laj no aprueba la avenencia ¿no sería válido también lo que dice la respuesta D?. Subió claramente el nivel respecto a la anterior convocatoria...
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

9/10/2022, 21:27
Para mí lo peor fue el tiempo! Eran textos tan largos y preguntas de pensar mucho que cuando quedaban media hora me quedaba mucho examen por hacer, conteste deprisa y caí en varias fáciles, falle como diez que me sabía por contestar deprisa! Y algunas fáciles...el texto tan largo y los supuestos practicos para pensar lo complicaban porque resta tiempo para las demás , esto fue lo peor, hice luego el examen tranquilo en casa y saqué como diez puntos más, lo curioso que las difíciles de artículos y los casos prácticos las acerté todas , pero tuve muchos fallos por ir corriendo por el tiempo en preguntas fáciles y normales, y algún que otro fallo en preguntas de una redacción horrible! Merecía sacar más nota, estoy muy desanimado
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

9/10/2022, 21:56
Donbas libre de nazis escribió:Para mí lo peor fue el tiempo! Eran textos tan largos y preguntas de pensar mucho que cuando quedaban media hora me quedaba mucho examen por hacer, conteste deprisa y caí en varias fáciles, falle como diez que me sabía por contestar deprisa! Y algunas fáciles...el texto tan largo y los supuestos practicos para pensar lo complicaban porque resta tiempo para las demás , esto fue lo peor, hice luego el examen tranquilo en casa y saqué como diez puntos más, lo curioso que las difíciles de artículos y los casos prácticos las acerté todas , pero tuve muchos fallos por ir corriendo por el tiempo en preguntas fáciles y normales, y algún que otro fallo en preguntas de una redacción horrible! Merecía sacar más nota, estoy muy desanimado
Yo de tiempo fui bien, pero cuando empezaron las chungas empecé a dudar y ya no veía ninguna clara. Al final me jugué muchas dudosas de la primera mitad del examen y deje bastante blancas en la parte final. 
Acostumbrado a ir sobre 80-85 quedarse en 72/71 pues da bajona pero el examen no da para mucho más. Yo ya pasé el turno libre 2 veces y atracones de temario no me pienso pegar, cuando llegue bienvenido sea. Pero me niego a mirar el codigo penal, a aprenderme los delitos del jurado por articulos y a intentar descifrar preguntas como la 35 de la apelación del juzgado de paz.
avatar
Fabi????
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/05/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

9/10/2022, 22:26
Wser escribió:A mi me genera dudas la pregunta 63 de tramitación, si bien es cierto que lo normal es que pasen a juicio sólo cuando no haya avenencia, si Laj no aprueba la avenencia ¿no sería válido también lo que dice la respuesta D?. Subió claramente el nivel respecto a la anterior convocatoria...
Yo opino lo mismo, no la contesté por ese motivo.La vi como pregunta trampa. Pensé poner la  D porque la Laj por ejemplo apreciare fraude de ley, perjuicio de tercero, abuso de derecho...En fin 😓, no sé si podría impugnarse. Pero preguntan según el ser 85.1 y lo que yo comento lo recoge el art 84.2.
avatar
Wser
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

9/10/2022, 23:58
Fabi???? escribió:
Wser escribió:A mi me genera dudas la pregunta 63 de tramitación, si bien es cierto que lo normal es que pasen a juicio sólo cuando no haya avenencia, si Laj no aprueba la avenencia ¿no sería válido también lo que dice la respuesta D?. Subió claramente el nivel respecto a la anterior convocatoria...
Yo opino lo mismo, no la contesté por ese motivo.La vi como pregunta trampa. Pensé poner la  D porque la Laj por ejemplo apreciare fraude de ley, perjuicio de tercero, abuso de derecho...En fin 😓, no sé si podría impugnarse. Pero preguntan según el ser 85.1 y lo que yo comento lo recoge el art 84.2.
Sí cierto lo del artículo, la verdad es que tenía mala leche la pregunta
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 00:06
defecto_procesal escribió:
Donbas libre de nazis escribió:Para mí lo peor fue el tiempo! Eran textos tan largos y preguntas de pensar mucho que cuando quedaban media hora me quedaba mucho examen por hacer, conteste deprisa y caí en varias fáciles, falle como diez que me sabía por contestar deprisa! Y algunas fáciles...el texto tan largo y los supuestos practicos para pensar lo complicaban porque resta tiempo para las demás , esto fue lo peor, hice luego el examen tranquilo en casa y saqué como diez puntos más, lo curioso que las difíciles de artículos y los casos prácticos las acerté todas , pero tuve muchos fallos por ir corriendo por el tiempo en preguntas fáciles y normales, y algún que otro fallo en preguntas de una redacción horrible! Merecía sacar más nota, estoy muy desanimado
Yo de tiempo fui bien, pero cuando empezaron las chungas empecé a dudar y ya no veía ninguna clara. Al final me jugué muchas dudosas de la primera mitad del examen y deje bastante blancas en la parte final. 
Acostumbrado a ir sobre 80-85 quedarse en 72/71 pues da bajona pero el examen no da para mucho más. Yo ya pasé el turno libre 2 veces y atracones de temario no me pienso pegar, cuando llegue bienvenido sea. Pero me niego a mirar el codigo penal, a aprenderme los delitos del jurado por articulos y a intentar descifrar preguntas como la 35 de la apelación del juzgado de paz.

La del jurado tiene cojones la preguntita, el tema del jurado yo lo llevaba muy masticado, era muy difícil fallase una pregunta de ese tema, y van y ponen una pregunta que para acertar tenías que distinguir el número del artículo del delito, claro yo vi allanamiento de morada y la puse, porque en la exacción y fraudes ilegales no hablaba de funcionarios y supuse sería el allanamiento, lo que no podía imaginarme que estaba mal puesto el número del artículo! Hay que ser sinvergüenzas! Pero hay que aprenderse el número de todos los artículos del código penal ? Todos los delitos y su artículo? Joder que no voy a jueces por libre! Voy a una PI de gestión! Y luego lo de los animales de compañía, una reforma reciente que ni conocía, y algunas preguntas con una redacción criminal que tenías que leerla dos veces con los nervios, y luego las tres o cuatro preguntas de casos prácticos , que aunque las acerté el texto era tan largo y con tal lío que luego tuve que ir todo el examen corriendo y claro fallé preguntas que sabía o Iban con trampa por correr ( como la de los funcionarios y la separación del servicio y alguna más), y luego para colmo me encuentro al final del examen unas preguntas de social que aunque eran de dificultad media tenían un texto larguísimo y las fallé porque iba ya con el turbo metido a toda hostia, ya te digo, entre diez o doce puntos que se me fueron por culpa del tiempo, que de haberlos cogido tendría plaza seguro, no que ahora estoy entre los bastante dudosos.
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 07:16
Ya sólo queda ver su plantilla oficial para impugnar alguna y descubrir que pretendían decir en otras. Para mi lo peor es que en comparación con el año pasado, el nivel ha subido mucho. El año pasado llegar al 80 estaba asequible y al 70 todavía mucho más. Este año el 70 ya es buena nota, así que la gente de reserva va ir con la del año pasado. Alguno habrá que lo hiciese fatal y use la de este año, pero serán los menos.
avatar
Promoin
Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 08:40
Me comenta un compañero de un juzgado de Paz que las sentencias del juez de paz son apelables x razón de la materia aún cuando en la actualidad no tienen competencia es cierto?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 09:01
solo conocen por razón de la cuantía, no de la materia, y de cantidades máximo 90€, y si las de menos de 3000 euros no son recurribles en apelación, las de paz no pueden serlo así que sería firme y no cabe recurso
avatar
Gregdully
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 09:43
Yo no he llegado a 70 y aunque tengo muchos puntos doy la convocatoria por perdida. Personalmente estoy contenta de mi progresión porque he subido respecto de la otra vez siendo este examen mucho más difícil q el anterior y de todos los q he visto y sufrido; pero vaya, es por encontrar consuelo en algo.
El examen estaba hecho claramente por psicópatas, podía imaginarme sus caras de satisfacción poniendo las trampitas en cada pregunta. Yo también he gastado días de vacaciones y me he privado de disfrutar muchas experiencias con mi familia y amigos algunas irrepetibles.
Lo que está haciendo este Ministerio con los titulares no tiene nombre y por supuesto que me he borrado de los sindicatos.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 11:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Unamimula
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 11:56
Gregdully escribió:Yo no he llegado a 70 y aunque tengo muchos puntos doy la convocatoria por perdida. Personalmente estoy contenta de mi progresión porque he subido respecto de la otra vez siendo este examen mucho más difícil q el anterior y de todos los q he visto y sufrido; pero vaya, es por encontrar consuelo en algo.
El examen estaba hecho claramente por psicópatas, podía imaginarme sus caras de satisfacción poniendo las trampitas en cada pregunta. Yo también he gastado días de vacaciones y me he privado de disfrutar muchas experiencias con mi familia y amigos algunas irrepetibles.
Lo que está haciendo este Ministerio con los titulares no tiene nombre y por supuesto que me he borrado de los sindicatos.
En qué ámbito te presentaste? 70 en este examen es una notaza, así que no lo des por perdido.
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 12:08
Donbas libre de nazis escribió:
defecto_procesal escribió:
Donbas libre de nazis escribió:Para mí lo peor fue el tiempo! Eran textos tan largos y preguntas de pensar mucho que cuando quedaban media hora me quedaba mucho examen por hacer, conteste deprisa y caí en varias fáciles, falle como diez que me sabía por contestar deprisa! Y algunas fáciles...el texto tan largo y los supuestos practicos para pensar lo complicaban porque resta tiempo para las demás , esto fue lo peor, hice luego el examen tranquilo en casa y saqué como diez puntos más, lo curioso que las difíciles de artículos y los casos prácticos las acerté todas , pero tuve muchos fallos por ir corriendo por el tiempo en preguntas fáciles y normales, y algún que otro fallo en preguntas de una redacción horrible! Merecía sacar más nota, estoy muy desanimado
Yo de tiempo fui bien, pero cuando empezaron las chungas empecé a dudar y ya no veía ninguna clara. Al final me jugué muchas dudosas de la primera mitad del examen y deje bastante blancas en la parte final. 
Acostumbrado a ir sobre 80-85 quedarse en 72/71 pues da bajona pero el examen no da para mucho más. Yo ya pasé el turno libre 2 veces y atracones de temario no me pienso pegar, cuando llegue bienvenido sea. Pero me niego a mirar el codigo penal, a aprenderme los delitos del jurado por articulos y a intentar descifrar preguntas como la 35 de la apelación del juzgado de paz.

La del jurado tiene cojones la preguntita, el tema del jurado yo lo llevaba muy masticado, era muy difícil fallase una pregunta de ese tema, y van y ponen una pregunta que para acertar tenías que distinguir el número del artículo del delito, claro yo vi allanamiento de morada y la puse, porque en la exacción y fraudes ilegales no hablaba de funcionarios y supuse sería el allanamiento, lo que no podía imaginarme que estaba mal puesto el número del artículo! Hay que ser sinvergüenzas! Pero hay que aprenderse el número de todos los artículos del código penal ? Todos los delitos y su artículo? Joder que no voy a jueces por libre! Voy a una PI de gestión! Y luego lo de los animales de compañía, una reforma reciente que ni conocía, y algunas preguntas con una redacción criminal que tenías que leerla dos veces con los nervios, y luego las tres o cuatro preguntas de casos prácticos , que aunque las acerté el texto era tan largo y con tal lío que luego tuve que ir todo el examen corriendo y claro fallé preguntas que sabía o Iban con trampa por correr ( como la de los funcionarios y la separación del servicio y alguna más), y luego para colmo me encuentro al final del examen unas preguntas de social que aunque eran de dificultad media tenían un texto larguísimo y las fallé porque iba ya con el turbo metido a toda hostia, ya te digo, entre diez o doce puntos que se me fueron por culpa del tiempo, que de haberlos cogido tendría plaza seguro, no que ahora estoy entre los bastante dudosos.



A mi me paso exactamente igual. El jurado lo llevaba al dedillo, vamos que la posibilidad de error era mínima...pues toma, hice la misma deducción que tú. El número del artículo....vamos que me parece de tomadura de pelo, al igual que el resto del examen.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 12:28
El examen es para flipar, desde luego desmoralizante tanto para los que quieren promocionar como para los que estudian la oposición..

También me hecho el de tramitación y bastante más fácil, nada que ver...salvando las distancias claro..
avatar
Despeinada
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 07/04/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 12:46
Después de un día de reflexión ya me atrevo a opinar. Que M de examen el de gestión, por favor, porqué esta inquina a los que queremos promocionar. No sé cómo estarán las notas pero siento agravio comparativo con el de la convocatoria anterior.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 15/10/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 13:04
Creéis que será este tipo de examen en turno libre?
Teniendo en cuenta que no hay reservas de nota, no creo que sean tan cabrones, aunque a saber, igual sigue la fiesta
avatar
Gregdully
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 13:19
Unamimula, me presenté por Cataluña.
La convocatoria pasada el corte estuvo en 121 o algo asi y creo que este año andará por ahi.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 13:40
Es el peor test que hice creo que en todo el tiempo que llevo estudiando, me he quedado loca, libre va por ahí y remetan con caso práctico en la misma línea no aprueba nadie,

Por lo que veo es una sensación generalizada, lo peor ya no es saber la respuesta si no cuando crees que entre las respuestas a toda costa has elegido la correcta y luego te has equivocado...pues eso es lo que me ha pasado...te quedas pensando que no tienes ni idea de nada...un horror...
avatar
SoyYoMisma
Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 26/11/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 13:50
Sergio30 escribió:Creéis que será este tipo de examen en turno libre?
Teniendo en cuenta que no hay reservas de nota, no creo que sean tan cabrones, aunque a saber, igual sigue la fiesta
Sí que hay reserva de nota. Igual que en promo interna
avatar
DonCorleone
Mensajes : 704
Fecha de inscripción : 30/01/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 14:18
Claro que si guapi. Estas actualizada eh....
avatar
Sergio30
Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 15/10/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 14:40
SoyYoMisma escribió:
Sergio30 escribió:Creéis que será este tipo de examen en turno libre?
Teniendo en cuenta que no hay reservas de nota, no creo que sean tan cabrones, aunque a saber, igual sigue la fiesta
Sí que hay reserva de nota. Igual que en promo interna

Jajajajajajajaja, que cachonda.
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 15:37
Hoy en el juzgado, la gente que lo hizo o conoce a otros que han ido, 3 personas con 70 y pocos, 4 que ni llegan a 50.
Todo el mundo igual con los ánimos bastante bajos.

avatar
MayLu
Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 03/04/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 15:44
Pienso que la nota para tener plaza por lógica será más alta que la anterior (menos plazas y reserva de nota) pero tampoco se disparará mucho por el tipo de examen que ha sido.
avatar
Geste78
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 08/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 16:02
Yo voy a tramitación. Lo que me da respeto es la reserva de nota. Con eso hay gente que nos puede barrer. Una compañera en el anterior sacó 82, en este 61.
avatar
MayLu
Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 03/04/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 16:07
Claro, la reserva de nota es determinante en esta convocatoria.
BLUE
BLUE
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 05/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 16:09
Geste78 escribió:Yo voy a tramitación.  Lo que me da respeto es la reserva de nota. Con eso hay gente que nos puede barrer. Una compañera en el anterior sacó 82, en este 61.
En tramitación? Pues por que ámbito fue? 
Porque con esa nota y antigüedad mínima de dos años, es raro que no obtuviera plaza!
avatar
Geste78
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 08/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 16:12
BLUE escribió:
Geste78 escribió:Yo voy a tramitación.  Lo que me da respeto es la reserva de nota. Con eso hay gente que nos puede barrer. Una compañera en el anterior sacó 82, en este 61.
En tramitación? Pues por que ámbito fue? 
Porque con esa nota y antigüedad mínima de dos años, es raro que no obtuviera plaza!

Por Andalucía
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 10/10/2022

ICONO Contestación a dudas

10/10/2022, 17:57
Me presento Soy Antonio me presenté por Cataluña y dependiendo de cada plantilla tengo entre un 89 o un 90.5. No tengo clara la respuesta de las medidas cautelares respecto a la providencia. Porque entendí que el Tribunal debía referirse a su idonedad  y suficiencia mediante PROVIDENCIA y respecto al importe de la caución si o si en el Auto. Luego respecto a la sentencias de los Jueces de Paz, estoy empezando a pensar que podrían ser impugnables por quebrantamiento de normas procesales por falta de jurisdicción y/o competencia en sentencia, resolviendo en este caso el Juez de 1ªinstancia. He visto tb que Molina oposiciones plantea el supuesto que la válida del Juez de paz es recurso de Revisión al ser ésta firme. Es que es de risa y sobrepasa la competencia funcional directamente al TSJ para que resuelva la revisión. Luego respecto a la pregunta de tramites matrimoniales es claramente interpretación pura y dura en este caso me inclino a pensar porque me conviene a mí y por deducción propia que sera la D es decir, ninguna es correcta. He visto que en algunos sitios han entendido que el acta instruida por un notario solo puede otorgarse ante el mismo notario u otro notario solamente. Esto es increible a la vista que tb pueden hacerlo ante juez de paz o concejal. A ver si salimos de dudas. Saludos a todos y ánimo.
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 10/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 18:00
Añadir que fue por Gestión pi
avatar
parte dispositiva
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 30/04/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 18:02
De méritos como vas
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 10/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 18:03
pues 10 de derecho 4 o 5 puntos de cursos y de antigüedad 28 puntos. LLevo poco en este negocio jeje
avatar
parte dispositiva
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 30/04/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 18:07
Celébralo, una es tuya.
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 10/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 18:10
Tengo conocidos que sacaron en ope 2019 alrededor de 90 y se quedaron ahi ahi en cataluña. La verdad no me he puesto a ver donde ni como se quedo el corte. Lo único que he hecho ha sido estudiar. Pero hoy hablando con una chica que aprobó por el Ministerio me dijo que el corte quedo en anterior convocatoria alli en 122. Imagino que en Cataluña al ofrecer mas plazas sera un poco menor. Pero los que están ahi detras puede que sean bastantes.
avatar
Promoin
Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 18:27
Toni Ballester escribió:Me presento Soy Antonio me presenté por Cataluña y dependiendo de cada plantilla tengo entre un 89 o un 90.5. No tengo clara la respuesta de las medidas cautelares respecto a la providencia. Porque entendí que el Tribunal debía referirse a su idonedad  y suficiencia mediante PROVIDENCIA y respecto al importe de la caución si o si en el Auto. Luego respecto a la sentencias de los Jueces de Paz, estoy empezando a pensar que podrían ser impugnables por quebrantamiento de normas procesales por falta de jurisdicción y/o competencia en sentencia, resolviendo en este caso el Juez de 1ªinstancia. He visto tb que Molina oposiciones plantea el supuesto que la válida del Juez de paz es recurso de Revisión al ser ésta firme. Es que es de risa y sobrepasa la competencia funcional directamente al TSJ para que resuelva la revisión. Luego respecto a la pregunta de tramites matrimoniales es claramente interpretación pura y dura en este caso me inclino a pensar porque me conviene a mí y por deducción propia que sera la D es decir, ninguna es correcta. He visto que en algunos sitios han entendido que el acta instruida por un notario solo puede otorgarse ante el mismo notario u otro notario solamente. Esto es increible a la vista que tb pueden hacerlo ante juez de paz o concejal. A ver si salimos de dudas. Saludos a todos y ánimo.
No cabe revisión. La demanda de revisión es contra sentencias firmes, y sólo en casos tasados en que está expresamente previsto por la ley.

Y la de medidas cautelares creo que es NULA de cajón, el Tribunal determinará la cuantía de la caución en el Auto, pero la IDONEIDAD y suficiencia x providencia.


Última edición por Promoin el 10/10/2022, 19:29, editado 1 vez
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 10/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 18:32
a eso me refiero. Que ya puestos también cabe recurso de amparo. Simplemente me parecía absurda la contestación a la pregunta. Sin embargo si cabe apelación por quebrantamiento o infracción de normas procesales. La apelación no sólo resuelve el Fondo también vicios y defectos procesales. En base a ello y teniendo en cuenta que puede dictarse sentencia declarando la falta de jurisdicción podría ser apelable perfectamente independimente por cuantia o materia, y no tiene por que ser un Auto. Porque se aprecia tan pronto como se advierta.
avatar
Albus
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 18:57
El último con plaza en la anterior convocatoria en Catalunya fue 121.50. La clave va a ser la antigüedad. Yo con un 84 de examen y 36.7 de concurso estoy más fuera que dentro, y gente con un 65 de nota va a estar dentro, es lo que tiene el corte único de 50, que se hace 0 criba.
Que coraje que se maltrate tanto a los titulares, que podrían haber sacado muchas más plazas, que las hay!
avatar
Albus
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 19:02
Con lo de 0 criba me refiero a la anterior convocatoria, que el examen no se puede comparar en la dificultad. Yo saqué un 84 con la reserva y este año me quedo igual.
avatar
Cuervofieltro
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 19:08
Buenas tardes. Escribo para manifestar lo que sería más justo, dentro de toda la injusticia que supone la reserva de nota.
Si se cumpliera el principio de igualdad deberían pasar con la nota de la anterior convocatoria
avatar
Cuervofieltro
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 19:10
Buenas tardes. Escribo para manifestar lo que sería más justo, dentro de toda la injusticia que supone la reserva de nota.
Si se cumpliera el principio de igualdad deberían pasar con la nota de la reserva de nota de la anterior convocatoria un número proporcionalmente igual al de esta convocatoria en relación al último examen, puesto que se están valorando pruebas distintas que no cumplen en absoluto la igualdad de condiciones
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 10/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 19:18
En esta convocatorio en mi ambito si mal no recuerdo hay más plazas. Lo que no sé es la cantidad de personas que hay detras. yo voy con 130/131 puntos. Desde luego si el corte sube de ahi me voy a otra oposición o lo intento por libre.
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 10/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 19:22
Mejor no comentar.


Última edición por Toni Ballester el 16/10/2022, 00:11, editado 1 vez
avatar
Albus
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 19:24
Solo hay 3 plazas más que en 2019..., yo creo que con tu sumatorio entras de largo! El problema está en los que tenemos entre 120-121 (mi caso nota alta y poca antigüedad) , con la reserva de nota y la antigüedad va a estar difícil, porque hay una horquilla bastante grande de gente con nota reservada entre 64 y 79 que tiene mucha antigüedad, etc... A ver que pasa al final.
avatar
Promoin
Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 19/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 19:31
Toni Ballester escribió:Me presento Soy Antonio me presenté por Cataluña y dependiendo de cada plantilla tengo entre un 89 o un 90.5. No tengo clara la respuesta de las medidas cautelares respecto a la providencia. Porque entendí que el Tribunal debía referirse a su idonedad  y suficiencia mediante PROVIDENCIA y respecto al importe de la caución si o si en el Auto. Luego respecto a la sentencias de los Jueces de Paz, estoy empezando a pensar que podrían ser impugnables por quebrantamiento de normas procesales por falta de jurisdicción y/o competencia en sentencia, resolviendo en este caso el Juez de 1ªinstancia. He visto tb que Molina oposiciones plantea el supuesto que la válida del Juez de paz es recurso de Revisión al ser ésta firme. Es que es de risa y sobrepasa la competencia funcional directamente al TSJ para que resuelva la revisión. Luego respecto a la pregunta de tramites matrimoniales es claramente interpretación pura y dura en este caso me inclino a pensar porque me conviene a mí y por deducción propia que sera la D es decir, ninguna es correcta. He visto que en algunos sitios han entendido que el acta instruida por un notario solo puede otorgarse ante el mismo notario u otro notario solamente. Esto es increible a la vista que tb pueden hacerlo ante juez de paz o concejal. A ver si salimos de dudas. Saludos a todos y ánimo.
La pregunta de medidas cautelares creo que es NULA de cajón, el Tribunal determinará la cuantía de la caución en el Auto, pero la IDONEIDAD y suficiencia x providencia.
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 10/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 19:40
Buff que pereza y mira que se podría calcular contando la gente que se quedó fuera. Desde el principio de equidad no se cumple en ningún caso. El examen debió ser similar; Tb es cierto que a los que no tenemos meritos excesivos nos ha venido muy bien que el examen sea jodido, pero claro se supone que el tribunal debió ponderar, es más, cuando puso la nota invitando casi a los que guardaban nota, intuí que el examen sería un paseo.
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna

10/10/2022, 19:41
Promoin escribió:
Toni Ballester escribió:Me presento Soy Antonio me presenté por Cataluña y dependiendo de cada plantilla tengo entre un 89 o un 90.5. No tengo clara la respuesta de las medidas cautelares respecto a la providencia. Porque entendí que el Tribunal debía referirse a su idonedad  y suficiencia mediante PROVIDENCIA y respecto al importe de la caución si o si en el Auto. Luego respecto a la sentencias de los Jueces de Paz, estoy empezando a pensar que podrían ser impugnables por quebrantamiento de normas procesales por falta de jurisdicción y/o competencia en sentencia, resolviendo en este caso el Juez de 1ªinstancia. He visto tb que Molina oposiciones plantea el supuesto que la válida del Juez de paz es recurso de Revisión al ser ésta firme. Es que es de risa y sobrepasa la competencia funcional directamente al TSJ para que resuelva la revisión. Luego respecto a la pregunta de tramites matrimoniales es claramente interpretación pura y dura en este caso me inclino a pensar porque me conviene a mí y por deducción propia que sera la D es decir, ninguna es correcta. He visto que en algunos sitios han entendido que el acta instruida por un notario solo puede otorgarse ante el mismo notario u otro notario solamente. Esto es increible a la vista que tb pueden hacerlo ante juez de paz o concejal. A ver si salimos de dudas. Saludos a todos y ánimo.
La pregunta de medidas cautelares creo que es NULA de cajón, el Tribunal determinará la cuantía de la caución en el Auto, pero la IDONEIDAD y suficiencia x providencia.
Mira esa la vi y me sorprendió fallarla pero no me choco lo de la providencia pq algo me sonaba.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.