Reserva de nota reflexión

+18
MonitorioN82
natalio
Flashh
HISPANO 92
Truquito27
marea29
BLUE
East
Pulguita77
Tresdemayo
Habeas Corpus
Rabosu
DonCorleone
jaeger1
Trincando33
Sergio30
Sirah
Contador
22 participantes
Ir abajo
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

20/3/2022, 12:43
Es que si dejan la reserva para la opo libre, yo personalmente  voy al ministerio a lamerle el culo al director general de justicia o al subsecretario o a quien haga falta.

Yo tampoco creo que lo vayan a hacer.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

20/3/2022, 12:48
Yo creo que la decisión respecto a la reserva de nota lleva meses tomada, pero las OCALs quieren quedar bien delante de vosotros con sus comunicados que no son más que mentiras
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

20/3/2022, 13:09
Pues si es así, ya les vale, que dejen de jugar con la vida de las personas. Que poca vergüenza.
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

20/3/2022, 14:36
Yo solo digo que si os reservan la nota me parece bien, pero entonces que la reserven siempre, porque yo voy a competir con vuestra reserva más con la nota actual que saquéis, y si me quedo sin plaza, espero que a mí se me de esa opción también para un futuro
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

20/3/2022, 14:38
Así es, es lo que yo digo
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

20/3/2022, 15:06
Bueno yo en realidad no hablo por mí, jaajjjaaa, mi nota no es digna de ser guardada, vamos, pero opino igual que si lo fuera. Además conozco algún caso, y me parece fatal lo que se está haciendo. Y si se reserva para siempre, pues bien. A mi lo que me indigna es que primero digan si, luego no, luego ya veremos, ahora esto así, ahora esto asá.. que digan algo y así uno ya sabe a qué atenerse. Un poco de respeto y seriedad con la vida de la gente.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

20/3/2022, 17:41
Yo vero claro y con sentido reserva para el concurso, para la libre pura no lo veo..

A ver si de aquí a final de abril tenemos algo de luz...y podemos algún día dejar de especular que estamos agotados... scuolalavoro
avatar
Truquito27
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 08:24
Sigo pensando lo mismo,ni van a dejar reserva de nota para la opo libre porque eso no tendría sentido,ojo que a mí como a muchos fenomenal más plazas y encima sin tener que estudiar fenómeno,pero eso sería la muerte para los que lo tienen nota buena o no se han presentado nunca salvo que hagan un examen de pinta y colorea
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 09:20
Truquito27 escribió:Sigo pensando lo mismo,ni van a dejar reserva de nota para la opo libre porque eso no tendría sentido,ojo que a mí como a muchos fenomenal más plazas y encima sin tener que estudiar fenómeno,pero eso sería la muerte para los que lo tienen nota buena o no se han presentado nunca salvo que hagan un examen de pinta y colorea

Si yo y otros miles de personas hicimos un examen de pinta y colorea, que les impide a los demás hacerlo también?
No le estamos robando nada a nadie, el examen no se regalo.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 09:31
A ver, fui yo la que dije lo de "pinta y colorea". Creí que así se entendería lo que yo quería transmitir. Quizá lo exageré, tampoco es para tomarlo todo al pie de la letra y ofenderse. Lo que quiero decir es que difícil no fue. Y si ahora van a hacer un concurso oposición con 90% experiencia, es de cajón que el examen lo vayan a hacer, ese si, facilón facilón, porque si no, tienen que indemnizar. Es que es cristalino. Pero vamos que nadie se sienta ofendido si exageré para que se viera claro. Sorry.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 10:02
No lo he dicho por ti sirah.
De todas formas supongo que los exámenes serán de un nivel similar por eso lo decía.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 14:25
Ah vale [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mejor así
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 15:26
Reserva de nota para el concurso oposición
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 15:32
Era previsible que fuera así. Pero ahí mencionan que todas las plazas de la 2019 irán al concurso-opo, no como se comentaba antes que las de reposición irían a libre, y las de estabilización a concurso-opo.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 15:41
marea29 escribió:Reserva de nota para el concurso oposición
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venga vamos!!! Por fin una buena noticia.
Que la reservaran en la opo libre era demasiado bonito.

Falta por ver cuantas plazas sacaran en la oferta de estabilización de 2022 a las que se unirán las del 19.
avatar
Flashh
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 15:45
Ya se que nunca se puede dar nada por sentado, pero esto ya sí que parece que es un acuerdo en firme y no exigencias de un sindicato no? La verdad que es buenísima noticia, si además respetan los puntos de baremacion de las oep 17-18 a mi me dan una alegría muy grande
avatar
Rabosu
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 15:46
HISPANO 92 escribió:Era previsible que fuera así. Pero ahí mencionan que todas las plazas de la 2019 irán al concurso-opo, no como se comentaba antes que las de reposición irían a libre, y las de estabilización a concurso-opo.
Nunca se dijo eso, oposición libre eran las de 20-21 y las de reposición 22
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 15:46
Lo de la reserva de nota está bien y es justo que se guarde para el concurso opo, pero aquí la cuestión está en cómo va a ser ese concurso, si se van a valorar los méritos como la convocatoria pasada, por que si por ejemplo el 90% es antigüedad, la reserva no sirve para nada.
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 15:51
Rabosu escribió:
HISPANO 92 escribió:Era previsible que fuera así. Pero ahí mencionan que todas las plazas de la 2019 irán al concurso-opo, no como se comentaba antes que las de reposición irían a libre, y las de estabilización a concurso-opo.
Nunca se dijo eso, oposición libre eran las de 20-21 y las de reposición 22
A ver sí que se dijo, que las de reposición se juntaban a las otras... ahora las mandan todas al concurso oposición..pos vale, que no os revienten los méritos con un 90% de antigüedad
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 15:51
Sergio30 escribió:
marea29 escribió:Reserva de nota para el concurso oposición
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venga vamos!!! Por fin una buena noticia.
Que la reservaran en la opo libre era demasiado bonito.

Falta por ver cuantas plazas sacaran en la oferta de estabilización de 2022 a las que se unirán las del 19.
Será buena para ti. Yo que ya estoy fuera y lo veo con perspectiva global esto lo veo peor que lo que teníamos la semana pasada: más plazas para concurso oposición y menos para oep libre. No cantes victoria con la nota guardada y la carrera de derecho, veremos aver el baremo que negocian para el concurso oposicion. Harán lo que deban hacer para evitar que los opositores como tú entren
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 15:55
jaeger1 escribió:
Sergio30 escribió:
marea29 escribió:Reserva de nota para el concurso oposición
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venga vamos!!! Por fin una buena noticia.
Que la reservaran en la opo libre era demasiado bonito.

Falta por ver cuantas plazas sacaran en la oferta de estabilización de 2022 a las que se unirán las del 19.
Será buena para ti. Yo que ya estoy fuera y lo veo con perspectiva global esto lo veo peor que lo que teníamos la semana pasada: más plazas para concurso oposición y menos para oep libre. No cantes victoria con la nota guardada y la carrera de derecho, veremos aver el baremo que negocian para el concurso oposicion. Harán lo que deban hacer para evitar que los opositores como tú entren

Totalmente  deacuerdo,  habrá que ver como es el concurso,  pero ya hay jurisprudencia que dice que la antigüedad no puede pasar el 50%.
A lo mejor se lo pasan por el forro también.
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 16:08
A mí me interesa saber las fechas de exámenes, quiero saber si va antes los del concurso oposición y para cuando
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 16:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] eso mismo estaba viendo yo. Las de reposición NO CUMPLEN los requisitos para ser incluidas por el tema de fechas. Es alucinante.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 16:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cierto que nunca lo dijeron claramente. Pero es que meter unas plazas sin estar afectadas por la ley, es que pensé que los sindicatos no, pero el MJ lo tenía claro, si es su propia ley.
Las de estabilización sí cumplen, pues aunque la oferta sea del 2019, es muy posible que esas plazas estuvieran ocupadas por personal interino antes de ese año y si cumplan "lo de estar más de tres años ocupadas de forma temporal e ininterrumpida". Pero las de reposición es imposible pues son plazas que sí o sí ( o al menos en un 99%) estaban ocupadas por titulares al menos hasta el 2018 con seguridad. Y desde 2019 al 2020... máx 2 años que pudieran estar ocupadas por algún interino.
Es que me da la sensación que ya es como venga ponemos esto aquí, esto allá y tan campantes.
avatar
Rabosu
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 16:36
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cierto que nunca lo dijeron claramente. Pero es que meter unas plazas sin estar afectadas por la ley, es que pensé que los sindicatos no, pero el MJ lo tenía claro, si es su propia ley.
De eso ya hablamos, según ellos en las primeras reuniones estaban afectadas x la ley 20/21 TODAS las de oep19 y las de estabilización de la oep 22(x cuestión temporal xq ya se había publicado la ley). El motivo de meter tb las de reposición de la oep 19 en ese saco lo argumentan por el contenido de la ley, que habla de plazas tres años antes del 31/12 del 2020.
Digo según ellos, yo no entiendo muy bien ese motivo por el que afecta a las del 19 y a otras no.. parece que quieren jugar con las plazas según les vaya bien
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 16:37
Sergio30 escribió:
jaeger1 escribió:
Sergio30 escribió:
marea29 escribió:Reserva de nota para el concurso oposición
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venga vamos!!! Por fin una buena noticia.
Que la reservaran en la opo libre era demasiado bonito.

Falta por ver cuantas plazas sacaran en la oferta de estabilización de 2022 a las que se unirán las del 19.
Será buena para ti. Yo que ya estoy fuera y lo veo con perspectiva global esto lo veo peor que lo que teníamos la semana pasada: más plazas para concurso oposición y menos para oep libre. No cantes victoria con la nota guardada y la carrera de derecho, veremos aver el baremo que negocian para el concurso oposicion. Harán lo que deban hacer para evitar que los opositores como tú entren

Totalmente  deacuerdo,  habrá que ver como es el concurso,  pero ya hay jurisprudencia que dice que la antigüedad no puede pasar el 50%.
A lo mejor se lo pasan por el forro también.

Sergio opino como jaeger1. Ilusones con el concurso oposición sin ser interino, por desgracia, no te hagas muchas
avatar
Rabosu
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 16:38
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cierto que nunca lo dijeron claramente. Pero es que meter unas plazas sin estar afectadas por la ley, es que pensé que los sindicatos no, pero el MJ lo tenía claro, si es su propia ley.
Las de estabilización sí cumplen, pues aunque la oferta sea del 2019, es muy posible que esas plazas estuvieran ocupadas por personal interino antes de ese año y si cumplan "lo de estar más de tres años ocupadas de forma temporal e ininterrumpida". Pero las de reposición es imposible pues son plazas que sí o sí ( o al menos en un 99%) estaban ocupadas por titulares al menos hasta el 2018 con seguridad. Y desde 2019 al 2020... máx 2 años que pudieran estar ocupadas por algún interino.
Es que me da la sensación que ya es como venga ponemos esto aquí, esto allá y tan campantes.
No añado ni una coma, para mí es como dices
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 16:40
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cierto que nunca lo dijeron claramente. Pero es que meter unas plazas sin estar afectadas por la ley, es que pensé que los sindicatos no, pero el MJ lo tenía claro, si es su propia ley.
Las de estabilización sí cumplen, pues aunque la oferta sea del 2019, es muy posible que esas plazas estuvieran ocupadas por personal interino antes de ese año y si cumplan "lo de estar más de tres años ocupadas de forma temporal e ininterrumpida". Pero las de reposición es imposible pues son plazas que sí o sí ( o al menos en un 99%) estaban ocupadas por titulares al menos hasta el 2018 con seguridad. Y desde 2019 al 2020... máx 2 años que pudieran estar ocupadas por algún interino.
Es que me da la sensación que ya es como venga ponemos esto aquí, esto allá y tan campantes.

Así es, pero tiene pinta de que todas esas irán al concurso-oposición, aunque no sea definitivo. Hay que decir que eran una miseria de plazas, pero buenas eran si se hubieran acumulado a las de OEP libre.

Veremos las bases del concurso-oposición como quedan al final y el número de plazas de reposición de 2022, aunque me imagino que serán parecidas a las de 2020 y 2021.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 16:41
Rabosu escribió:
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cierto que nunca lo dijeron claramente. Pero es que meter unas plazas sin estar afectadas por la ley, es que pensé que los sindicatos no, pero el MJ lo tenía claro, si es su propia ley.
De eso ya hablamos, según ellos en las primeras reuniones estaban afectadas x la ley 20/21 TODAS las de oep19 y las de estabilización de la oep 22(x cuestión temporal xq ya se había publicado la ley). El motivo de meter tb las de reposición de la oep 19 en ese saco lo argumentan por el contenido de la ley, que habla de plazas tres años antes del 31/12 del 2020.
Digo según ellos, yo no entiendo muy bien ese motivo por el que afecta a las del 19 y a otras no.. parece que quieren jugar con las plazas según les vaya bien
El argumento no tiene pies ni cabeza, ni respeta lo de los 3 años, si las de estabilización 2019, no las de reposición. Es increíble
avatar
Rabosu
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 16:44
La única justificación que le encuentro es que digan que van a cumplir el acuerdo que había de la 17-18,pero claro lo han dejado caducar.. Ese acuerdo tenía ya reserva de nota y un baremo establecido. Aquí van a coger lo que les da la gana de un sitio y de otro
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 16:47
Así es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Vale que no son muchas, pero se birlan unas 200 plazas por cuerpo...
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 16:58
Yo lo único que veo es que mantengan el mismo baremo de 2017/2018 de ahí que cojan todas las plazas de la oep 2019 si se suman a las otras estaríamos hablando de un porrón de plazas
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 17:05
natalio escribió:Yo lo único que veo es que mantengan el mismo baremo de 2017/2018  de ahí que cojan todas las plazas de la oep 2019 si se suman a las otras estaríamos hablando de un porrón de plazas

Las bases de ese concurso-oposición aún están pendientes de negociar, lo único que se sabe es que mantienen la reserva de nota. Así que yo no pondría la mano en el fuego en que mantengan el mismo baremo. Ojalá me equivoque, pero lo dudo mucho.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 17:27
natalio escribió:Lo de la reserva de nota está bien y es justo que se guarde para el concurso opo,  pero aquí la cuestión está en cómo va a ser ese concurso, si se van a valorar los méritos como la convocatoria pasada, por que si por ejemplo el 90%  es antigüedad, la reserva no sirve para nada.
Pienso lo mismo. Yo es que lo del 90% de antigüedad lo veo una barbaridad.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 17:35
Mi pregunta es si alguien ha visto jurisprudencia sobre la fase de concurso(distribución de ese máximo 40%), porque si hay jurisprudencia que no puede superar el 40%, por seguridad jurídica, si la hay no pueden distribuir los puntos del concurso como quieran, al igual que los porcentajes de oposiciòn y concurso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 17:38
Tal cual, las bondades de la supuesta reserva de nota para la oposición pura y dura (que ya sabemos que no habrá) estaban clarísimas (con según que nota, ya podías esperar sentado a tu plaza). Las que tenga en el concurso-oposición lo sabremos cuando se conozcan las bases.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 17:44
Ya Porca, pero la jurisprudencia te dice que el total de la fase de concurso no puede superar el 40% del total, pero dentro d ese 40%, en aplicacion al RD de interinos, si que pueden pooner un 70% de antiguedad p ejemplo. Lo que viene a decir la jurisprudencia, es que no se puede poner p. ej un concurso oposicion en que la fase de concurso sea el 70% del total y la fase de oposición el 30%. Así lo entiendo yo.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 17:46
Pero vamos a ver, que nuevas bases quieren?¿ o Que pasa que cada un@ quiere unas bases distintas a las del acuerdo de 2018 según intereses personales?¿

Si se pactaron bases comunes para oep 17-18 y 19, lo logico es que se sigan con esas bases comunes, que ha caducado la oep 2019, pues se saca una extraordinaria a la que se extienden las bases ya negociadas ¿cual es el problema que hay gente que se metió en ésto por libre sin ningún punto? Eso ya se dijo en el foro que los que iban por libre tenian otras oposiciones o estudiar para Gestión si "tan cerebritos" son....
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 17:52
Las academias no van a rascar mas alumnos aunque vayan por libre... los que se hayan metido en ésto hace 2 años van a seguir en la academia y ya es gente suficiente. Por lo demás, psé, ya todos sabíamos que en un concurso-oposición o te cascan un examen de la muerte o se hace para que entren interinos. Seguir con el debate de esto es injusto, vamos a cambiarlo es ridículo, quien quiera tiene muchisimas oposiciones que son libres si tan listos son y el concurso solo sirve para meter "enchufadillos" (agente hacienda, entre otras)

A mi me da igual, estoy preparado tanto por libre, como por concurso-opo. Pero veo bien que se siga con el concurso-opo y eso que mis notas son flojillas, me darian los 14 puntos por examenes, pero plaza automaticamente no.... Si hay 1000 plazas de tramitacion y 1000 de auxilio, seguramente haya 400 que ya tengan su plaza unicamente con la reserva de nota y sumando los 14 puntos por examenes. Habría 1600 plazas por repartir y la mayoría de interinos ya han pillado plaza ahora.

En fin, van a convocar la oep 2019 promoción interna y luego ya veremos, yo contento de que vayan moviendo el asunto, es lo que tienen que hacer poco a poco despejar incognitas


Posdata: 2 cosas:

1.- Aunque reserven nota en oep 2017-2018... te pueden meter un examen facilillo (15 preguntas consti, 30 lopj, 15leci, 4 archivos jud y resto asequibles) y un practico monitorio simple o delito leve y la reserva de nota no sirve "de nada"
2.- La estimación de 400 opositores es a boleo a saber si son mas o menos, depende nuevamente de como será el examen de oep 2019 que la llamarán oep extraordinaria o como quieran
3.- El Ministerio se rige a la legalidad. Pero es el gobierno al mismo tiempo. Un decreto legislativo modificando preceptos del ebep se lo sacan en cualquier sesion del congreso diputados.


Última edición por Trincando33 el 21/3/2022, 17:59, editado 1 vez
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 17:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cierto es que la jurisprudencia indica que 60% opo 40% concurso. Yo indagué (un poco) y lo que vi es que:
- como regla general dentro de ese 40% , la experiencia no puede superar al resto de méritos considerados conjuntamente, es decir, no será nunca superior al 50% tal y como se hizo en el pasado concurso oposición.
- excepcionalmente Y POR ÚNICA VEZ, se podrá realizar un concurso oposición que sí lo supere. Eso leí.


avatar
MonitorioN82
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 17:55
Rosalareño87 escribió:Ya Porca, pero la jurisprudencia te dice que el total de la fase de concurso no puede superar el 40% del total, pero dentro d ese 40%, en aplicacion al RD de interinos, si que pueden pooner un 70% de antiguedad p ejemplo. Lo que viene a decir la jurisprudencia, es que no se puede poner p. ej un concurso oposicion en que la fase de concurso sea el 70% del total y la fase de oposición el 30%. Así lo entiendo yo.

Yo entiendo que Porca está preguntado eso precisamente. Que si hay jurisprudencia sobre la forma de repartir los puntos dentro de ese 40% máximo de la fase concurso sobre el total.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 17:56
Rosalareño87 escribió:Ya Porca, pero la jurisprudencia te dice que el total de la fase de concurso no puede superar el 40% del total, pero dentro d ese 40%, en aplicacion al RD de interinos, si que pueden pooner un 70% de antiguedad p ejemplo. Lo que viene a decir la jurisprudencia, es que no se puede poner p. ej un concurso oposicion en que la fase de concurso sea el 70% del total y la fase de oposición el 30%. Así lo entiendo yo.

sí por eso decía si hay jurisprudencia sobre el reparto de puntos dentro del concurso, si no habría seguridad jurídica si se supera de xx en la parte de antigüedad, no he buscado si hay algo al respecto.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 17:57
MonitorioN82 escribió:
Rosalareño87 escribió:Ya Porca, pero la jurisprudencia te dice que el total de la fase de concurso no puede superar el 40% del total, pero dentro d ese 40%, en aplicacion al RD de interinos, si que pueden pooner un 70% de antiguedad p ejemplo. Lo que viene a decir la jurisprudencia, es que no se puede poner p. ej un concurso oposicion en que la fase de concurso sea el 70% del total y la fase de oposición el 30%. Así lo entiendo yo.

Yo entiendo que Porca está preguntado eso precisamente. Que si hay jurisprudencia sobre la forma de repartir los puntos dentro de ese 40% máximo de la fase concurso sobre el total.

sí eso, al igual que hay sobre el 60 40, si la hay sobre ese 40, su distribución.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 18:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo si lo leí hace tiempo pero me puse a indagar y no lo encontré. Sí que encontré lo que digo en el otro mensaje lo de excepcionalmente
Pero lo otro lo leí fijo, pero es que ya no lo encuentro.
De hecho piensa que el anterior concurso oposición no se pudo poner más de ese 50% por ello
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 18:19
Es una cuestión de voluntad más que de legalidad... ¿Qué quieren meter interinos? Le meten una antiguedad a la fase de concurso del 90% el aprobado en la opo en 6 y no aprueba nadie por libre con plaza....

Lo suyo sería que se respetase lo que se pactó, es la solución menos mala, café para tod@s. Casi todo el mundo sigue "vivo" siempre y cuando haya aprobado examenes de oep 17-18. ya sabiamos desde 2018 que venian 2 concursos seguidos en justicia. Que nadie se haga a estas alturas el indignado, hay otras opos.

Yo no se si me beneficiaria mas examinarme por libre sin concurso que con concurso. Estoy preparado para amb@s sistemas.... lo que si se que no se puede jugar con la gente y tienen que cumplir los acuerdos que no son galletas del mercadona que se pasan o caducan, sino plazas y personas que estudian y se esfuerzan.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 18:24
Lamentablemente el interinosaurio trincando tiene razón. A ellos la legalidad les da igual, ellos te montan la oep y en dos años la resuelven y se toma posesión, mientras tú recurres al constitucional que tardará 5 años en resolver. Los interinosaurios ya habrán tomado posesión y no les van a quitar la plaza
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 18:29
jaeger1 escribió:Lamentablemente el interinosaurio trincando tiene razón. A ellos la legalidad les da igual, ellos te montan la oep y en dos años la resuelven y se toma posesión, mientras tú recurres al constitucional que tardará 5 años en resolver. Los interinosaurios ya habrán tomado posesión y no les van a quitar la plaza

No necesariamente, opositores sin antiguedad que tengan puntos por examenes y cursos y alguna titulacion tambien pueden tener plaza.
Pensad que la mayoria de interinos ya han entrado. 

¿La reserva de nota? Puede significarlo todo o significar nada, depende del examen que te metan en oep 2019, que la llamarán oep extraordinaria covid por decir algo

En fin muy contento Rolling Eyes Rolling Eyes

Posdata: ah! insisto no es una cuestión de legalidad. El Ministerio de Justicia es el gobierno al mismo tiempo. Su ministra forma parte del gobierno y puede legislar. Mañana sacan una modificacion del EBEP justificada por el COVID diciendo que lo de 2019 no caduca y se celebra el concurso-oposicion sin problemas, no te lo tira abajo ningun juez si lo articulan bien.


Última edición por Trincando33 el 21/3/2022, 18:32, editado 1 vez
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 18:30
Que la mayoría de interinos han entrado.... Jajajajajajajaja
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 18:32
La reserva de nota puede significarlo todo o significar nada, pero no por el nivel del examen, sino por la fase de concurso que os encontreis
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Reserva de nota reflexión - Página 2 Empty Re: Reserva de nota reflexión

21/3/2022, 18:33
No son tanto así, pues son actos administrativos que pueden ser nulos de pleno derecho cuando infrinjan derechos constitucionales, o por qué entonces no han puesto un 50% de concurso, porque no hay seguridad jurídica y se impugna como acto nulo de pleno derecho, igualmente en este caso si hay jurisprudencia que marque que un mérito no puede superar tanto, las bases se cuidarán de no superar ese porcentaje.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.