Reserva de nota reflexión

+18
MonitorioN82
natalio
Flashh
HISPANO 92
Truquito27
marea29
BLUE
East
Pulguita77
Tresdemayo
Habeas Corpus
Rabosu
DonCorleone
jaeger1
Trincando33
Sergio30
Sirah
Contador
22 participantes
Ir abajo
avatar
Contador
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/01/2021

Reserva de nota reflexión Empty Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 11:10
Ahora que van a quitar la reserva de nota, se puede decir que fue un engaño para colar el injusto concurso oposición.

Da la sensación que desde el principio sabían lo que iban a hacer poniendo exámenes tirados y para meter a los interinos, para después decir que la reserva de nota ya no vale.

Aún recuerdo cuando se culminó el concurso oposición como algun@s que no tenían puntos decían: pero tenemos la reserva de nota. Donde están todos es@s?

Ahora quitamos todo y aquí no ha pasado nada, y tu tienes un 90 que no te vale para nada.
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 11:13
Lo de la reserva de nota, tanto si sí como si no, en mi opinión deben dejarlo claro YA. Pero YA. QUE DECIDAN ALGO, PERO QUE NO MAREEN MÁS Y DEJEN CLARO A LA GENTE A LO QUE SE TIENEN QUE ATENER.No es de recibo que si la quitan, la gente se entere dos semanas antes de la convocatoria. Ya bastante tienen con que no se les ha respetado lo prometido, que ya es jodio, como para encima no respetar ni su tiempo, ni su vida, ni sus expectativas. Y si es que Sí , que lo digan YA también, y por supuesto sea un pacto innegociable e irrevocable faltaría más.
Un respeto, que lo merecen.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 11:38
Contador escribió:Ahora que van a quitar la reserva de nota, se puede decir que fue un engaño para colar el injusto concurso oposición.

Da la sensación que desde el principio sabían lo que iban a hacer poniendo exámenes tirados y para meter a los interinos, para después decir que la reserva de nota ya no vale.

Aún recuerdo cuando se culminó el concurso oposición como algun@s que no tenían puntos decían: pero tenemos la reserva de nota. Donde están todos es@s?

Ahora quitamos todo y aquí no ha pasado nada, y tu tienes un 90 que no te vale para nada.

Todavía no está el pescado vendido.

Veremos si  el ministerio aguanta o no la presión de todos los sindicatos diciendo en la negociación que se mantenga la reserva.

Si siguen en sus trece son unos auténticos hijos de ...
Y le van a caer contenciosos que no se esperan...

Sinceramente pierden menos manteniendo la reserva que quitándola.

Pero ellos verán.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 12:22
Total, que entro al foro a ver si sacan noticias de la oep 2019 o si van tirando para adelante con los procesos y uno se encuentra este galimatias...

Mas nos vale que nos pongamos a estudiar y que sea lo que dios quiera  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 16:08
Si finalmente hay oeps por oposición libre, algunos opositores literalmente SE ESTÁN JUGANDO LA PLAZA en la negociación de la reserva de nota

Mi opinión personal es que se van a cargar la reserva
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 16:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puedes explicar eso? No lo capto

Me ha entrado curiosidad tu reflexión. Desde mi punto de vista no influye salvo que la dificultad de los exámenes sea muy diferente. Si es otra cosa, no lo pillo
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 16:35
Pues es muy sencillo. En las oeps acumuladas habrá unas 700 u 800 plazas por cuerpo. Si hay finalmente oposición libre y se guarda la nota, los que tengan más de un 86 u 87 según mis cálculos, ya pueden celebrar la plaza
avatar
Invitado
Invitado

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 16:46
Guardar nota sin tener que hacer nada más dudo que haya precedentes. Si la hay será por el concurso-oposición pendiente del 19, sino está claeo y es obvio que no tiene sentido.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 16:52
Yo estoy a favor de la reserva de nota. El nivel de esfuerzo y de constancia necesario para tener un nivel de 85 90 durante años te obliga a dejar tu vida en standby. Sería lógico pensar que se haga ese esfuerzo titanico solo una vez en la vida, y no continuamente durante 10 años

A favor de la plaza por oposición libre y de la reserva de nota. Aunque reitero que pienso que se la van a cargar. Porque son más dificultades para el ministerio que no tenerla y no creo que vayan a tener problemas con los eventuales contenciosos
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 16:56
Yo, con menos de 90 no me reservaría nota, yo eh? Cada cual...yo intentaría mejorarla porque nunca se sabe. Ahora si tuviera 93-94-95 sí me iba a celebrarlo. Pero es que esa gente ya debería haberlo celebrado y por culpa de un concurso no ha podido. No sé. Mi opinión es que si la quitan, que menos, repito, que menos, que se les diga YA.
Es que no sabía a quienes te referías con los que se juegan la plaza. Pero ya está claro.

Y creo que serán +1000 por Cuerpo


Última edición por Sirah el 18/3/2022, 17:00, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 16:59
La reserva solo existe en oposiciones de nivel superior para aliviar alguna prueba pero se sigue haciendo algun examen.

Como ha dicho el propio forero que abre el hilo hacer examenes "regalados" y si no apruebas, te den la plaza la próxima...en fin, esto no es una carniceria que coges número y ya te tocara
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 17:08
Mi opinión, es que por HUMANIDAD, deberían reservarla o al menos a partir de una determinada nota. Salvo que pretendan un cambio en los ejercicios, entonces es más comprensible que quieran cargársela
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 17:11
Yo creo que tú más que nadie que llevas ya 3 convocatorias contando esta sabrás el nivel necesario para llegar a las notas necesarias para la plaza. No te hubiera parecido más lógico que tú hubieras obtenido tu plaza en la oep de 2016 después de tu esfuerzo en la de 2015?

Y además las reservas de notas van a seguir siendo útiles aunque se sucedan convocatorias por oposición libre una tras otra porque cada vez saldrán más plazas ya que va a haber jubilaciones masivas. Esto no se trata de una pescaderia ni de coger número. Se trata de premiar el esfuerzo. Y además es totalmente justo, no perjudica al nuevo opositor, porque si sirah por ejemplo tiene un 88 y el opositor pepito de primera oep saca un 90 pues se colocará delante de sirah y muy justamente. Así que de coger número nada, una vez más cuidado con la demagogia
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 17:17
Opino igual que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aunque mejor yo la del 90 jajaja
avatar
Invitado
Invitado

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 17:21
Sirah, humanidad de qué, si ayer hablabas del word del pinta y colorea, quien haya estudiado estas opos sabe que el monitorio fue más de lo mismo y el test tambien pero al ser más largo supone un reto y esfuerzo mayor, nada más.

jaeger yo sé el nivel necesario que era entonces y el que ha sido ahora y no lo veo comparable. Solo hay que ver la poca gente que pasó el test de gestión frente a los de tramitación y auxilio. El que siga creyendo que un 90 de ahora era como un 90 en la oep de trami de 15 que mire los cortes.
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 17:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por eso también dije que salvo que sean distintos ejercicios o que el nivel entre un examen y otro fuera muy diferente. Pero a igual dificultad y materia, sí, humanamente se lo han ganado. E injustamente no lo lograron. No me retracto.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 17:25
Bien es cierto que el nivel de los exámenes debería ser algo más estandarizado a partir de ahora para no crear agravios comparativos. Recalco una vez más que estos examenes de este año no tienen nada que envidiarle a los de 2018, y el de auxilio de 2016 ha sido el más facil desde el año 2000 colega
avatar
Invitado
Invitado

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 17:38
Eso lo dices engorilado gracias a Opositatest, antes era mucho más complejo practicar con tests.

La dificultad de antes residia no solo en que había menos material para el estudio sino que había que pasar el corte de cada prueba.

Si a tí te parece que el examen más fácil desee el 2000 es uno que el práctico de 50 preguntas solo se pudieron fallar 3 para superar el corte, entonces para ti la perra gorda. Por no hablar que tu visión está sesgada por el hecho de la cantidad de veces que habras echo ese examen "indirectamente" (por las aplicaciones) antes de siquiera verlo.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 704
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 17:45
Yo lo que no veo es que pasen de 1000 plazas por cuerpo, cuando todo el grueso seguro que irá para los concursazos. Según la tabla de las oeps para 20 y 21, sumando las dos y a falta del unicornio de 2022, gestión tendría 807, tramitación 846 y auxilio 422, ya pueden meter plazas en 2022, y creo que serán las migajas como es menester, pero pedir a estos que sumen más de 1000 en cada cuerpo, bufffff, si es así sería por la mínima y ni de coña en auxilio. Creo que de todas es miles de plazas aquí esperaos las menos, alimentar dos concursazos requiere lo suyo.
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 17:45
Y humanidad si, y por varias razones. Primero porque un concurso les dejó sin plaza; segundo porque se les dice que se les reserva y luego no se hace, y tercero porque si no se va a guardar, no se les diga con la suficiente antelación como para que vuelvan al toro y pierdan (o no) otra vez la plaza.
Suficientes razones me parecen a mí. No se les ha jorobado ya lo suficiente? Aún más? Venga joer
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 17:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo cuento con que la del 2022 sea como mínimo el mismo número que las de reposición del 2019. Eso ya serían 1000 y pico para Gestión y Trami y algo menos para Auxilio.
Pero es que aparte deberían añadir las de reposición de la propia OEP 2019 a la oferta ordinaria del 2022 ( junto a las de ese año independientemente) .
Unas 1000-1200 para Gestión; idem para Trami; y unas 800-1000 para Auxilio.
Pero que son mis números, obviamente no tengo info.
avatar
Rabosu
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 17:58
Varios apuntes :
-El número de plazas ya serían sobre 800 x cuerpo, h ay que sumarle la oep 22,por lo que nos iríamos a 1.100-1200 en trami y auxilio
-Sobre lo de las jubilaciones, en estos años hasta 2030 se jubilan muchísimas personas que entraron en unas oep enormes de finales de los 80-año 1990.Con lo cual o reponen o seguiremos con el % de intirenidad de toda la vida
-Mi opinión, que vale de poco xq es especulación, es que habrá reserva de nota para el concurso oposición y será un engaño xq cambiarán el baremo para subir el valor de la antigüedad a lo bestia. Pienso que a la oposición no le afectará la reserva de nota y así nadie podrá recurrir nada de nada
avatar
Rabosu
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 18:01
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo cuento con que la del 2022 sea como mínimo el mismo número que las de reposición del 2019. Eso ya serían 1000 y pico para Gestión y Trami y algo menos para Auxilio.
Pero es que aparte deberían añadir las de reposición de la propia OEP 2019 a la oferta ordinaria del 2022 ( junto a las de ese año independientemente) .
Unas 1000-1200 para Gestión; idem para Trami; y unas 800-1000 para Auxilio.
Pero que son mis números, obviamente no tengo info.
Pienso como tú Sirah, no en cuanto a gestión. Sería más bien trami y auxilio esos números y gestión 800-1000.Tiene fundamentación, las plazas de reposición 20 y 21 ya se conocen, después para las de oep 22 la tasa de reposición es del 120%,por lo que han de rondar las 380-400 y pico plazas por cuerpo
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 18:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si bueno, yo hice un cálculo a ojo más o menos. Lo que aún no me explico es como nadie cuenta con las de reposición del 2019 ( no las de estabilización que van a la oferta extraordinaria del 2022 ).
Es que esas plazas del 19 no cumplen los requisitos de la ley y por tanto se deben añadir en la ordinaria de 2022.
Entonces estaríamos hablando de bastantes más plazas.
Y mira, yo lo del 120% no lo sabía.
Así que sí, mínimo unas 3000-3500 para los tres Cuerpos.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 18:30
+1000 a rabosu, lo veo como él

Yo creo que no va a haber reserva de nota, pero los que teneis una notaza solo teneis que seguir un poco al trantran, mantener los conocimientos frescos. Vais a tener una oportunidad increible, hace 3 meses nadie esperaba esto
avatar
Rabosu
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 18:41
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si bueno, yo hice un cálculo a ojo más o menos. Lo que aún no me explico es como nadie cuenta con las de reposición del 2019 ( no las de estabilización que van a la oferta extraordinaria del 2022 ).
Es que esas plazas del 19 no cumplen los requisitos de la ley y por tanto se deben añadir en la ordinaria de 2022.
Yo entiendo, que las de reposición de oep 2019 están afectadas por la Ley 20/21 por el contenido de la ley(habla de plazas ocupadas ininterrumpidamente hasta antes de 2020 etc). Después como se publicó hace poco, las plazas de oep 20 y 21 no podrían estar afectadas por la ley. 
En cambio si en la futura oep 2022, meten plazas de estabilización pues tienen que seguir las normas de la ley 20/21(entiendo que no afectaría a las de reposición oep 22)
avatar
Rabosu
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 18:45
jaeger1 escribió:+1000 a rabosu, lo veo como él

Yo creo que no va a haber reserva de nota, pero los que teneis una notaza solo teneis que seguir un poco al trantran, mantener los conocimientos frescos. Vais a tener una oportunidad increible, hace 3 meses nadie esperaba esto
Es que por mucho nivel que haya, que está por ver xq con concursazos tb te quitas interinos que estudian (que alguno hay siempre),hablamos de 1100/1200 plazas x cuerpo. Los cortes tan altos se han dado en oep de 500-600 plazas. La cosa cambia, sería una buena oep por oposición libre, hay que estudiar claro.
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 18:53
Ya, pero ojo 3 años anteriores ininterrumpidamente. Si se ofertan por REPOSICIÓN en 2019, es porque han estado ocupadas por un titular, al menos hasta ese año, no por un interino en "fraude de ley". Entonces el titular se jubila en 2019, y entra un interino. Es matemáticamente imposible que ese interino haya ocupado esa plaza al menos 3 años ininterrumpidamente desde enero 2019 a diciembre 2020.
Por eso la ley habla de 2017/2018.
avatar
Rabosu
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 19:06
A ver es que no saben qué plazas cumplen o no esos requisitos. Eso dicen los sindicatos y a mí me parece muy creíble. El ministerio se ha topado con la ley ocurrencia de Iceta y no tiene ni pajolera idea de cómo son sus vacantes respecto a los parámetros de la ley 20/21 y ni de coña lo han mirado en estos dos meses, xq tendrían que informar cada ámbito territorial y todos sabemos cómo está la cosa en cada gerencia territorial
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 19:16
Ya pero si no hace falta ser ingeniero para saber que desde el uno de enero del 2019 al 31 de diciembre del 2020 no han pasado 3 años. Máximo dos.
Ni tampoco les hace falta un máster para saber que significa plazas de reposición. La ley es clara y si se sabe. Al menos si por el Ministerio. Lo que sí me creo es que les resulte difícil detectar las anteriores a ese año porque ya sí cumplirían lo de los más de 3 años y tendrían que cumplir los demás requisitos, esto es, ocupadas por interinos ininterrumpidamente x años, plazas estructurales...etc.
Eso sí me lo creo. Pero las de reposición del 2019...., si es que las matemáticas hablan x sí mismas.

Lo de ingeniero no va x ti claro. Es que no me creo que no lo sepan.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 20:14
Yo creo que si mantienen la reserva será para reposición del 19 afectada por la la nueva ley.

Para libre no lo veo, es que ni tendría que haber exámenes entonces....se corta nota plaza y ya está cubierto el proceso.

Podría impugnarse en vía contenciosa porque no cumple el principio de igualdad.

El concurso-oposición es distinto...de toda la vida y en todas las oposiciones se ha sabido lo que era eso y que los que no teníamos puntos no teníamos nada que hacer..

Ya os digo, con reserva, quizás ya tendría plaza porque quedé fuera por el concurso...pero....sinceramente no lo veo...

Entonces te presentas una vez en tu vida, sacas buena nota y se acaba la oposición...esperando a que te toque turno..no lo veo..
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 20:22
Y porque no tendría que haber exámenes?

Y si alguien nuevo de primera oep va y saca más nota que la que tú tienes guardada?

examinarte una vez en la vida? what? eso será si tienes buena nota, sino tendrás que seguir
avatar
Sergio30
Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 20:35
jaeger1 escribió:Y porque no tendría que haber exámenes?

Y si alguien nuevo de primera oep va y saca más nota que la que tú tienes guardada?

examinarte una vez en la vida? what? eso será si tienes buena nota, sino tendrás que seguir

Estoy con jaeger en todos los mensajes de este hilo, es decir el hecho de que se reserve no quiere decir que los demás no tengan opciones, es cuestión de mérito puro y duro, nota más alta y punto.

Ya queda poco para saberlo, en abril lo tienen que aclarar  si o si.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 21:15
Sinceramente, no lo veo, al final es lo mismo porque sabemos la nota que tenemos pero no las que son capaces de sacar los demás....

Por qué estar tan tranquilo y no pensar que nos pueden pasar por delante???, yo desde luego no lo estoy...al final tengo que pensar en superarme de nuevo...

No se puede subestimar a nadie pues nos podemos llevar más de una sorpresa...,
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 21:21
Eso ya depende de la mentalidad de cada uno, la gente de veintipico años es muy insegura, no tienen confianza en uno mismo ni en nada, viven en una continua zozobra emocional
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 21:26
Por eso yo sólo la reservaría si fuera+90, que no digo que por debajo no sea notaza, sólo que no me la jugaría.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por qué en abril?
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 21:28
jaeger1 escribió:+1000 a rabosu, lo veo como él

Yo creo que no va a haber reserva de nota, pero los que teneis una notaza solo teneis que seguir un poco al trantran, mantener los conocimientos frescos. Vais a tener una oportunidad increible, hace 3 meses nadie esperaba esto
Opino lo mismo jaeger
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 21:34
Habeas Corpus escribió:Sinceramente, no lo veo, al final es lo mismo porque sabemos la nota que tenemos pero no las que son capaces de sacar los demás....

Por qué estar tan tranquilo y no pensar que nos pueden pasar por delante???, yo desde luego no lo estoy...al final tengo que pensar en superarme de nuevo...

No se puede subestimar a nadie pues nos podemos llevar más de una sorpresa...,
👍🏼
Yo en tramitación tengo un 89 con algo, y no me quedaría tan ancha sin estudiar, y si luego en el ámbito que te presentas le da a la gente por sacar 90 y pico. No se puede arriesgar uno, como dice sirah salvo que tengas ya el 90 y pico
avatar
Sergio30
Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 21:42
Sirah escribió:Por eso yo sólo la reservaría si fuera+90, que no digo que por debajo no sea notaza, sólo que no me la jugaría.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  por qué en abril?

Porque en teoría, lo que queda de marzo se van a tirar con p.i. para convocar antes de que caduque.
Ya lo siguiente  es negociar lo nuestro, cuando nos van a decir que reservan, ¿en octubre?
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 21:49
Ah vale pues sí toa la razón
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 21:57
la reserva de nota requeria:

1.- examinarse por el mismo ámbito territorial
2.- que no haya grandes cambios en temario

Yo acabo de mirar un poco resultados oep 17-18....

No he descubierto nada que no hayais visto... la gente ha estudiado, los interinos también. De hecho en algun que otro ambito territorial todos los que han entrado eran interinos. Unos con un 7 de examen y otros con un 8,5. Pero eran interinos. Han entrado muchiiisimos interinos.

Si la oep 2019 se hubiera respetado, habria ahora muchas plazas de nuevo a repartir y ya empezarian a entrar gente basicamente sin interinidades... algun que otro interino que no ha entrado en esta podria entrar ahora, pero es que han entrado muchos, muchisimos.

Si... se va a respetar reserva de nota y otra vez concurso-oposición. Que sea al menos con las mismas plazas que habia inicialmente para oep 2019 ¿por qué?

Pues porque si tu sacas 500 plazas auxilio, 700 trami y 300 gestion en concurso-oposición, van a entrar los que se hayan quedado a las puertas en esta sin necesidad de examen ni nada si hay reserva de nota, es decir, apenas va a ser una segunda oportunidad, pues estaria el pescado vendido, entrarian los que no tenian puntos por examenes anteriores pero el resto ya no tiene de donde rascar.... 

Si tu has sacado un 8,5 y tienes la carrera dcho + cursos + ahora examenes, te vas a 118,5 puntos. Ojo porque con esa nota dependiendo del ambito territorial si ponen un examen jodido podria dar plaza. 

En definitiva, lo que quiero decir: si vamos a hacer un segundo concurso-oposicion, que sea con un numero decente de plazas, se saquen de ope 2019, 2022 o de donde sea. Porque sino volverá a pasar lo mismo: entrarán los interinos, (ahora con los 14 puntos) pues con un 6 ya pasas al segundo examen en oep 2017-18 y acumulas para sumar los 14 y fiesta.

Reserva nota? Sí.
Concurso-opo? También.

Pero... con al menos las mismas plazas que habia presupuestadas en oep 2019, que las saquen de donde sea que esto no es un yogur que caduque, en fin.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

18/3/2022, 23:26
Con reserva de nota, las plazas originales de 2019 y el concurso oposición te vas a cortes de 118 en cataluña y 120+ en el resto. Tus argumentos solo valen para los opositores libres que tienen derecho

Creo que eres un interinosaurio que se ha quedado corto o ha llegado tarde a esta oep, conozco esos argumentos
avatar
DonCorleone
Mensajes : 704
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

19/3/2022, 00:35
Trincando no te enteras de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

19/3/2022, 00:59
DonCorleone escribió:Trincando no te enteras de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

No puedo trincar una plaza Corleone  saddest saddest saddest
Pulguita77
Pulguita77
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/03/2022

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

19/3/2022, 09:28
Pues yo creo que va a haber una de cada para contentar a todo el personal... 1 de meritos, otra reserva nota con concurso oposición, y otra libre pura y dura..

leyendo los comunicados de los sindicatos cada uno defiende una cosa, y luego el ministerio que cada día dice una cosa diferente, así que a ver como queda todo, porque esto parece una jaula de grillos

otra cosa será ver el numero de plazas para cada una y los tiempos de cada convocatoria,
avatar
East
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/03/2022
Localización : Madrid

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

19/3/2022, 16:22
No tiene sentido que se reserve para libre, si para el concurso oposición que ya estaba pactado.

Pero sindicalista puede ser cualquiera y por pedir barbaridades que no quede... Que alguna colará
BLUE
BLUE
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 05/03/2022

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

19/3/2022, 16:35
A ver... No le deis más vueltas... La oep 2019 caduca y por tanto con ella las bases, no va a haber reserva de nota, injusto para muchos o no para otros, pero no va a haber. Van a negociar otras bases la oep 2019 va a llevar ligada la convocatoria de méritos y la que quede para concurso oposición que en mi opinión para quienes no tengan antigüedad va a ser un poco inalcalcanzable aunque nunca se sabe... Luego para contentar al personal acumularán la del 20, 21 y 22 por libre que a esa le darán más vueltas que una peonza.
Si es que se lleva viendo mucho tiempo...
Caduca y por mucho donde dije digo digo Diego..
BLUE
BLUE
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 05/03/2022

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

19/3/2022, 16:37
PI la acordarán en la última reunión como quiera el ministerio por mucho que los sindicatos digan en estas reuniones que se niegan porque tal y cual y será como se lleva diciendo desde la primera reunión
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

20/3/2022, 11:48
BLUE escribió:A ver... No le deis más vueltas... La oep 2019 caduca y por tanto con ella las bases, no va a haber reserva de nota, injusto para muchos o no para otros, pero no va a haber. Van a negociar otras bases la oep 2019 va a llevar ligada la convocatoria de méritos y la que quede para concurso oposición que en mi opinión para quienes no tengan antigüedad va a ser un poco inalcalcanzable aunque nunca se sabe... Luego para contentar al personal acumularán la del 20, 21 y 22 por libre que a esa le darán más vueltas que una peonza.
Si es que se lleva viendo mucho tiempo...
Caduca y por mucho donde dije digo digo Diego..
Yo creo que en el concurso-oposición sí va a haber reserva de nota, más que nada porque los sindicatos no paran de pedirla, y porque sería lo justo que al menos la guardaran para el concurso como se pactó. En la oposición pura no lo creo
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reserva de nota reflexión Empty Re: Reserva de nota reflexión

20/3/2022, 12:05
Claro como no van a pedirla! Si saben de sobra que en el concurso oposición con una valoración de la experiencia al 90%, la reserva de nota va a valer lo mismo que nada.
Y así quedan como dioses
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.