en qué fecha calculáis los primeros exámenes

+32
Ferroli
marea29
Petra2s
HISPANO 92
Habeas Corpus
Opositando99
Dharmays
Bana
IsraAB
Yuls
Abs
jaeger1
pitusa
Rosalareño87
anasamar
Opositorastur1939
DemandadoReconviniente
futuroletrado
elaltavoz
Tresdemayo
Darkparadise
Vaatryaux
PORCA MISERIA
Rocío19
Smf1992
Sara smp
trapolene
Trincando33
Marypopins
Sergio30
clausula_abusiva
Goldenyou
36 participantes
Ir abajo
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

en qué fecha calculáis los primeros exámenes - Página 3 Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Lun 14 Mar - 19:32:36
Sergio30 escribió:
HISPANO 92 escribió:
Rocío19 escribió:Entonces la convocatoria tanto para oposicion  libre como concurso oposición sería este año?
Y cual sería primera?

Como ya han puesto los compañeros, las plazas de libre comentan los sindicatos que podrían convocarse sobre septiembre/octubre, y las plazas afectadas por la ley 20/21, en la misma ley tienes cuando han de ser convocadas.




En esa ley te dice que tienen que convocarse antes de finales de año, lo que puede ser en mayo o diciembre jajaja.

Correcto jaja, pero era por intentar responderle que todo está muy en el aire aún. Que lo único que se sabe es lo de la ope libre supuestamente para septiembre/octubre, y las otras pues lo que dice la ley, porque de momento no se comentaron fechas.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes - Página 3 Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Mar 15 Mar - 6:39:00
Petra2s escribió:Pero cuántos sistemas va a haber, dos o tres.
Para cuando el supuesto concurso -oposición?

Se sabe algo de las plazas del concurso oposición?
Habrá 3 procesos en principio. El concurso oposición se convoca a finales deste año
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 25/05/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes - Página 3 Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Mar 15 Mar - 11:53:00
IsraAB escribió:Pero la Ley habla de que la plaza tenga que ser ocupada ese tiempo el mismo interino o vale con que haya sido ocupada por varios interinos?

Tengo una teoría para las fechas de exámenes, a ver qué os parece. Puede ser que quieran convocar antes las OEP 20, 21 y 22 por oposición para quitarse a la máxima gente posible de notas altas para así poder allanar más si cabe el camino a los interinosaurios con alergia al temario? Máxime teniendo en cuenta que este proceso sería bastante más corto y que nadie dice que se tenga que convocar antes el concursazo y el concurso OPO, pues ni siquiera estará oficialmente integrado en él la OEP de 2019 y no tendría por qué ir delante de la OEP 2020 que va en la nuestra. Obviamente es una paja mental mía, y pasará todo lo contrario a nuestro interés, como siempre: exámenes a finales de 2023   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Me extraña que este comentario haya pasado desapercibido en el hilo. A mi me parece de lo más lógico lo que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Además, voy a reforzar esta idea diciendo que el MJ también está atado por los plazos. La oep 20 caduca en abril de 2023, mientras que el concurso-oposición y concurso de méritos, tienen de plazo máximo para ser resueltos hasta el 31 de diciembre de 2024. Viendo los plazos, lo lógico sería empezar resolviendo primero la opo libre.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes - Página 3 Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Mar 15 Mar - 13:06:22
Ferroli escribió:
IsraAB escribió:Pero la Ley habla de que la plaza tenga que ser ocupada ese tiempo el mismo interino o vale con que haya sido ocupada por varios interinos?

Tengo una teoría para las fechas de exámenes, a ver qué os parece. Puede ser que quieran convocar antes las OEP 20, 21 y 22 por oposición para quitarse a la máxima gente posible de notas altas para así poder allanar más si cabe el camino a los interinosaurios con alergia al temario? Máxime teniendo en cuenta que este proceso sería bastante más corto y que nadie dice que se tenga que convocar antes el concursazo y el concurso OPO, pues ni siquiera estará oficialmente integrado en él la OEP de 2019 y no tendría por qué ir delante de la OEP 2020 que va en la nuestra. Obviamente es una paja mental mía, y pasará todo lo contrario a nuestro interés, como siempre: exámenes a finales de 2023   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Me extraña que este comentario haya pasado desapercibido en el hilo. A mi me parece de lo más lógico lo que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Además, voy a reforzar esta idea diciendo que el MJ también está atado por los plazos. La oep 20 caduca en abril de 2023, mientras que el concurso-oposición y concurso de méritos, tienen de plazo máximo para ser resueltos hasta el 31 de diciembre de 2024. Viendo los plazos, lo lógico sería empezar resolviendo primero la opo libre.

Si , tene sentido,  teniendo en cuenta además que las plazas de reposición de la opo libre ya están determinadas y las del concurso opo y el concurso de méritos todavía las tienen que determinar.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes - Página 3 Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Mar 15 Mar - 14:36:52
En su último comunicado CSIF hablaba de que en la reunión de mañana el Ministerio pretendía "calendarizar" los procesos selectivos, así que quizá aclaren todo esto de qué proceso va antes y cuál después.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al Ministerio no se le da muy bien esto de hacer calendarios, pero igual nos sorprenden y nos fijan unas fechas más o menos concretas. Ya sería un avance importante, aunque las probabilidades de incumplirlo ya sabemos todos que son altas y que la única diferencia es que podrían imprimirlo en papel y así, además de poder pasarse las previsiones que hagan por el arco del triunfo en sentido metafórico, podrían usarlo también en sentido literal para limpiarse otras partes del cuerpo.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes - Página 3 Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Mar 15 Mar - 15:03:36
La clave está en utilizar la unidad de tiempo adecuada. No es lo mismo el minuto estándar que el minuto ministeriojustiniano.

Un mes ministeriojustiniano equivale a, aproximadamente, tres meses.

Un "la próxima semana" ministeriojustiniano equivale a,  aproximadamente, a un mes estándar. Equivalencia parecida tiene el tan recurrido "en los próximos días".

Por otra parte, el calendario ministeriojustiniano es un tipo de calendario más, como el juliano, el egipcio o el maya. No hay almanaques (este palabro en La Mancha significa calendario impreso) ministeriojustinianos porque normalmente no suelen existir, pero si en este tipo de calendario viene reflejada una estimación de fecha, como puede ser la convocatoria de la oposición de 20, 21 o 22 para septiembre-octubre, debemos tomar de referencia 3 o 4 meses más tarde en el calendario gregoriano (el nuestro). Es decir, podemos estar hablando de que bajo esa premisa podría haber convocatoria para primeros del año que viene.

Y tampoco se podría asegurar porque a mitad de camino nos podemos topar con el Team Rocket de las oposiciones justas: los sindicatos (para proteger al interino del opositor, para unir a todos los interinos bajo puntos por montón, CSIF-Jessy, STAJames), que podrían lastrar aún más el inicio de una ya de por sí difícil de creer convocatoria justa.

En resumen, que si esta vez sí disponemos de calendario del Ministerio o alguna estimación de fecha, se puede tomar perfectamente como referencia con las precauciones adecuadas y con las unidades temporales correctas.

PD: edito, para los nuevos: las informaciones de CSIF son contrastadas, rigurosas y oficiales pero no se deben tener muy en cuenta porque puede ser que no sean ciertas. No lo digo yo, lo dicen ellos.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

en qué fecha calculáis los primeros exámenes - Página 3 Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Mar 15 Mar - 15:24:05
CALENDARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
avatar
Invitado
Invitado

en qué fecha calculáis los primeros exámenes - Página 3 Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Mar 15 Mar - 15:47:37
Los horóscopos tienen mayor fiabilidad que el "calendario".

En el estudio en profundidad de la unidad de medida del MJ no debe faltar "a la mayor brevedad" concepto como su propia frase indica de que no se tiene ni reputísima idea de cuándo saldrá aquello que se espera.
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes - Página 3 Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Mar 15 Mar - 16:13:02
🤣🤣 Es que es eso...cuántas veces nos han dicho una fecha de primeras y la han cumplido??
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes - Página 3 Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Mar 15 Mar - 16:22:29
Yo me conformo con una fecha estimada más o menos, mes arriba o mes abajo, al menos la fecha de las convocatorias.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes - Página 3 Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Mar 15 Mar - 16:32:47
DemandadoReconviniente escribió:En su último comunicado CSIF hablaba de que en la reunión de mañana el Ministerio pretendía "calendarizar" los procesos selectivos, así que quizá aclaren todo esto de qué proceso va antes y cuál después.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al Ministerio no se le da muy bien esto de hacer calendarios, pero igual nos sorprenden y nos fijan unas fechas más o menos concretas. Ya sería un avance importante, aunque las probabilidades de incumplirlo ya sabemos todos que son altas y que la única diferencia es que podrían imprimirlo en papel y así, además de poder pasarse las previsiones que hagan por el arco del triunfo en sentido metafórico, podrían usarlo también en sentido literal para limpiarse otras partes del cuerpo.


Sería una grandísima noticia. Otra cosa es que luego los puedan cumplir o no o haya modificaciones sobre la marcha, pero sería una buenisima idea.

Los que han aprobado ok, la vida es bella ya somos funcis etc, pero los que seguimos en esto o gente que quiera meterse ya es hora de que los procesos en justicia vayan con un calendario aunque sea "oficioso" para poder irse organizando Scuola2 Scuola2 Scuola2
avatar
Truquito27
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 26/05/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes - Página 3 Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Mar 15 Mar - 19:27:05
Buenas tardes, últimamente ando bastante desconectada del tema convocatorias, no sé vosotros pero yo ando con un lío que no me entero de que han hecho con las distintas convocatorias, creo haber entendido que de lo que un principio iba a ser la oep 2019 ha pasado a ser una castaña pilonga de plazas para el concurso opo, sé que muchos no están interesado en el concurso oposición 2019 que se supone, si no he entendido mal, que es en el guardan la nota, no sé si guíen me puede hacer un pequeño resumen de en qué se traduce el puñetero lío que se traen teniendo en cuenta que parece que a los sindicatos lo único que les importa es la promoción interna.

Gracias de antemano
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes - Página 3 Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Miér 16 Mar - 19:03:16
IsraAB escribió:La clave está en utilizar la unidad de tiempo adecuada. No es lo mismo el minuto estándar que el minuto ministeriojustiniano.

Un mes ministeriojustiniano equivale a, aproximadamente, tres meses.

Un "la próxima semana" ministeriojustiniano equivale a,  aproximadamente, a un mes estándar. Equivalencia parecida tiene el tan recurrido "en los próximos días".

Por otra parte, el calendario ministeriojustiniano es un tipo de calendario más, como el juliano, el egipcio o el maya. No hay almanaques (este palabro en La Mancha significa calendario impreso) ministeriojustinianos porque normalmente no suelen existir, pero si en este tipo de calendario viene reflejada una estimación de fecha, como puede ser la convocatoria de la oposición de 20, 21 o 22 para septiembre-octubre, debemos tomar de referencia 3 o 4 meses más tarde en el calendario gregoriano (el nuestro). Es decir, podemos estar hablando de que bajo esa premisa podría haber convocatoria para primeros del año que viene.

Y tampoco se podría asegurar porque a mitad de camino nos podemos topar con el Team Rocket de las oposiciones justas: los sindicatos (para proteger al interino del opositor, para unir a todos los interinos bajo puntos por montón, CSIF-Jessy, STAJames), que podrían lastrar aún más el inicio de una ya de por sí difícil de creer convocatoria justa.

En resumen, que si esta vez sí disponemos de calendario del Ministerio o alguna estimación de fecha, se puede tomar perfectamente como referencia con las precauciones adecuadas y con las unidades temporales correctas.

PD: edito, para los nuevos: las informaciones de CSIF son contrastadas, rigurosas y oficiales pero no se deben tener muy en cuenta porque puede ser que no sean ciertas. No lo digo yo, lo dicen ellos.
😂😂😂
avatar
trapolene
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 09/07/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes - Página 3 Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Miér 16 Mar - 23:46:18
Truquito27 escribió:Buenas tardes, últimamente ando bastante desconectada del tema convocatorias, no sé vosotros pero yo ando con un lío que no me entero de que han hecho con las distintas convocatorias, creo haber entendido que de lo que un principio iba a ser la oep 2019 ha pasado a ser una castaña pilonga de plazas para el concurso opo, sé que muchos no están interesado en el concurso oposición 2019 que se supone, si no he entendido mal, que es en el guardan la nota, no sé si guíen me puede hacer un pequeño resumen de en qué se traduce el puñetero lío que se traen teniendo en cuenta que parece que a los sindicatos lo único que les importa es la promoción interna.

Gracias de antemano

Por lo que yo sé y partiendo de la base de que la cosa no es que esté muy clara, para el Turno Libre:


  • OEP 2019, la dejan caducar y por tanto es como si nunca hubiera existido.

  • OEP 2020 y 2021 serán oposición libre sin concurso. Se convocarían juntas.

  • OEP 2022. Aquí es donde está el "asunto". Pretenden sacar una acumulación enorme de plazas. Las plazas vendrían de la propia OEP 2022 sumadas a las que caducaron de la de 2019 y sobre todo del monton de plazas ocupadas por interinos. Estas plazas deben repartirse entre tres tipos de convocatorias: un concurso de méritos, un concurso-oposición y una oposición libre. Las plazas para oposición libre se sumarían a las de la convocatoria de las ofertas de 2020 y 2021.

Ahora mismo están negociando una convocatoria extraordinaria de promoción interna que les está a punto de caducar. Cuando terminen tienen que decidir:
  • Cuantas plazas sacan en la OEP 2022 y que plazas (destinos) concretos serán.
  • Si van a ofrecer antes (legalmente deberían) estas plazas para concurso traslado.
  • El reparto de plazas de la OEP 2022 entre cada tipo de convocatoria.
  • Las bases del concurso de méritos, el concurso-oposición y la oposición libre.
  • El orden temporal de los procesos.
  • Si va a haber reserva de nota y donde.

Luego supongo que también negociaran entre otras cosas:
  • Si se reunen antes de las 12h o eso es mucho madrugar.
  • Cordero o mariscada.
  • Cuantos días despues de la reunión informarán de ella.
  • El nivel de ambigüedad y contradicción entre las versiones de cada sindicato.
  • Si van a volver a la coña de anunciar un calendario que nunca publicaran. Lo de cumplirlo, o siquiera intentarlo ...


avatar
Yaquedapoco
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 07/06/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes - Página 3 Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Jue 17 Mar - 6:29:27
trapolene escribió:
Truquito27 escribió:Buenas tardes, últimamente ando bastante desconectada del tema convocatorias, no sé vosotros pero yo ando con un lío que no me entero de que han hecho con las distintas convocatorias, creo haber entendido que de lo que un principio iba a ser la oep 2019 ha pasado a ser una castaña pilonga de plazas para el concurso opo, sé que muchos no están interesado en el concurso oposición 2019 que se supone, si no he entendido mal, que es en el guardan la nota, no sé si guíen me puede hacer un pequeño resumen de en qué se traduce el puñetero lío que se traen teniendo en cuenta que parece que a los sindicatos lo único que les importa es la promoción interna.

Gracias de antemano

Por lo que yo sé y partiendo de la base de que la cosa no es que esté muy clara, para el Turno Libre:


  • OEP 2019, la dejan caducar y por tanto es como si nunca hubiera existido.

  • OEP 2020 y 2021 serán oposición libre sin concurso. Se convocarían juntas.

  • OEP 2022. Aquí es donde está el "asunto". Pretenden sacar una acumulación enorme de plazas. Las plazas vendrían de la propia OEP 2022 sumadas a las que caducaron de la de 2019 y sobre todo del monton de plazas ocupadas por interinos. Estas plazas deben repartirse entre tres tipos de convocatorias: un concurso de méritos, un concurso-oposición y una oposición libre. Las plazas para oposición libre se sumarían a las de la convocatoria de las ofertas de 2020 y 2021.

Ahora mismo están negociando una convocatoria extraordinaria de promoción interna que les está a punto de caducar. Cuando terminen tienen que decidir:
  • Cuantas plazas sacan en la OEP 2022 y que plazas (destinos) concretos serán.
  • Si van a ofrecer antes (legalmente deberían) estas plazas para concurso traslado.
  • El reparto de plazas de la OEP 2022 entre cada tipo de convocatoria.
  • Las bases del concurso de méritos, el concurso-oposición y la oposición libre.
  • El orden temporal de los procesos.
  • Si va a haber reserva de nota y donde.

Luego supongo que también negociaran entre otras cosas:
  • Si se reunen antes de las 12h o eso es mucho madrugar.
  • Cordero o mariscada.
  • Cuantos días despues de la reunión informarán de ella.
  • El nivel de ambigüedad y contradicción entre las versiones de cada sindicato.
  • Si van a volver a la coña de anunciar un calendario que nunca publicaran. Lo de cumplirlo, o siquiera intentarlo ...




🤣🤣🤣
Pulguita77
Pulguita77
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/03/2022

en qué fecha calculáis los primeros exámenes - Página 3 Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Jue 17 Mar - 11:57:45
En fin, para finales del 23
avatar
Truquito27
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 26/05/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes - Página 3 Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Jue 17 Mar - 12:03:32
Trapolene gracias por la aclaración, bueno pues aquí una que se descuelga de las opos de justicia,yo mi apuesta era el concurso opo y visto que van a ser una castaña de plazas cero opciones, asiq una menos para competir
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.