en qué fecha calculáis los primeros exámenes

+32
Ferroli
marea29
Petra2s
HISPANO 92
Habeas Corpus
Opositando99
Dharmays
Bana
IsraAB
Yuls
Abs
jaeger1
pitusa
Rosalareño87
anasamar
Opositorastur1939
DemandadoReconviniente
futuroletrado
elaltavoz
Tresdemayo
Darkparadise
Vaatryaux
PORCA MISERIA
Rocío19
Smf1992
Sara smp
trapolene
Trincando33
Marypopins
Sergio30
clausula_abusiva
Goldenyou
36 participantes
Ir abajo
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Vie Mar 11, 2022 5:11 pm
se estima alguna fecha?
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Vie Mar 11, 2022 5:46 pm
en promo interna quieren convocar antes de final de mes y examinar antes de final de año. Así que ponle con suerte turno libre convocatoria despues de verano y examen 2023.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Vie Mar 11, 2022 5:57 pm
Me  has leído la mente, estaba pensando lo mismo y veo el hilo.

Los 2 procesos de consolidación, tanto el concurso, como el concurso opo, tienen que estar aprobados antes del 1 de junio, y convocados, yo espero antes de agosto, junio o julio, otra cosa son los exámenes, que serán en el último trimestre ( para que todo el proceso de consolidación quede cerrado este año).

Los exámenes de libre se convocaran para septiembre u octubre ( según el ministerio) y exámenes principios del año que viene.
avatar
Marypopins
Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 29/05/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Vie Mar 11, 2022 6:10 pm
Yo también pienso después de verano 2023
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 30/09/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Vie Mar 11, 2022 6:42 pm
Tramitación interna 2019 a final mes la aprueban, BOE la sacan el 1 de Abril.

Convocatoria OEP 2022. La sacan en Mayo y se publica en Mayo.
*Esta convocatoria es especial pues la de 2019 por libre habría caducado, pero sus plazas acrecentarian oferta especial próxima OEP, por supuesto concurso oposicion. 
-Examen en Octubre Gestion
-Examen en Diciembre Tramitacion
-Examen Auxilio en febrero 2023

(recordad que ya no hay covid, no hay excusas en esta ocasión pueden ir rápidos si quieren)

Convocatoria OEP 2020 y 2021 - oposición libre - convocatoria Noviembre - exámenes cuando acabe Auxilio 19-22 concurso-oposición. Más o menos empezarían gestión septiembre 2023

por decir algo.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Sleep Sleep aburrimiento...
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Vie Mar 11, 2022 10:36 pm
este año del turno libre no creo que haya exámenes, solo de promoción interna
avatar
trapolene
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 09/07/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Vie Mar 11, 2022 11:56 pm
Como no soy interino ni tengo derecho, no tengo ninguna opción en el concurso de 2019 más lo que sumen de la de 2022. En el concurso oposición, si he sudado sangre para ser de los últimos en Auxilio esta convocatoria, tampoco me veo con opciones en otra convocatoria con muchas menos plazas.

Centrándome en la posible oposición libre acumulada de 2020, 2021 y 2022, firmo ahora mismo con hacer los exámenes antes de la vacaciones de verano del 2023. Un año y cuatro meses les doy de margen, mira si vengo ya curado de espanto.
avatar
Sara smp
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 20/04/2021

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 12:14 am
trapolene escribió:Como no soy interino ni tengo derecho, no tengo ninguna opción en el concurso de 2019 más lo que sumen de la de 2022. En el concurso oposición, si he sudado sangre para ser de los últimos en Auxilio esta convocatoria, tampoco me veo con opciones en otra convocatoria con muchas menos plazas.

Centrándome en la posible oposición libre acumulada de 2020, 2021 y 2022, firmo ahora mismo con hacer los exámenes antes de la vacaciones de verano del 2023. Un año y cuatro meses les doy de margen, mira si vengo ya curado de espanto.

Pero tú has sacado plaza en Auxilio, no?
avatar
trapolene
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 09/07/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 12:52 am
Sara smp escribió:
trapolene escribió:Como no soy interino ni tengo derecho, no tengo ninguna opción en el concurso de 2019 más lo que sumen de la de 2022. En el concurso oposición, si he sudado sangre para ser de los últimos en Auxilio esta convocatoria, tampoco me veo con opciones en otra convocatoria con muchas menos plazas.

Centrándome en la posible oposición libre acumulada de 2020, 2021 y 2022, firmo ahora mismo con hacer los exámenes antes de la vacaciones de verano del 2023. Un año y cuatro meses les doy de margen, mira si vengo ya curado de espanto.

Pero tú has sacado plaza en Auxilio, no?

Sí, pero me gustaría llegar a Gestión en unos años (o décadas viendo lo que duran las convocatorias). Me apetece intentarlo una vez más por libre, si no lo logro ya me retiro a la promoción interna. A mi me queda como mucho gasolina para otra vez a tope como esta, o eso espero.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 10:12 am
trapolene escribió:Como no soy interino ni tengo derecho, no tengo ninguna opción en el concurso de 2019 más lo que sumen de la de 2022. En el concurso oposición, si he sudado sangre para ser de los últimos en Auxilio esta convocatoria, tampoco me veo con opciones en otra convocatoria con muchas menos plazas.

Centrándome en la posible oposición libre acumulada de 2020, 2021 y 2022, firmo ahora mismo con hacer los exámenes antes de la vacaciones de verano del 2023. Un año y cuatro meses les doy de margen, mira si vengo ya curado de espanto.

No te rindas en el concurso opo de este año, para sacar gestión puede que no haga falta ni tener derecho ni puntos,  como en la última convocatoria, quien sabe, no lo apuestes todo a libre.
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 11:11 am
Creo que leí que los procesos de estabilización tiene que estar publicada la convocatoria antes del 31 de diciembre de 2022, es decir que no tienen que estar finalizados este año, sólo convocados. Los sindicatos dijeron que no querían agotar este plaza de convocatoria pero… ya sabemos como son, en cuanto a lo de gestión libre… exámenes después de verano de 2023???? 😳😳😳😳
avatar
Rocío19
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 21/04/2021

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 11:21 am
Mi dilema es por donde presentarme, si oposicion libre o concurso oposición (tengo algunos puntos), no sé que hacer?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 11:23 am
Por ambos? Qué te lo impide
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 11:24 am
Rocío19 escribió:Mi dilema es por donde presentarme, si oposicion libre o concurso oposición (tengo algunos puntos)

Rocio te puedes presentar por las 2, nada te lo impide, a no ser que pongas los 2 examenes en la misma fecha para joder jaja que creo que no.
Sigo pensando que el concurso oposición será este año y libre a principios del año que viene.
avatar
Rocío19
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 21/04/2021

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 11:29 am
Me he quedado a 5 puntos pero por mi turno(discapacitado) y me fastidia, pero bueno no tiro la toalla
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 11:49 am
Ten en cuenta que hay gente que se queda a cinco décimas, supongo que siempre hay grados. Aún así bien, nunca hay que tirar la toalla y seguir intentándolo, la perseverancia trae ventura👍
avatar
Darkparadise
Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 07/06/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 11:55 am
Pero yo no me entero, a ese concurso-oposición si no soy interina tengo opciones de conseguir plaza?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 12:38 pm
Mejor que tú no lo va a saber nadie, contando que la antigüedad puede ser cerca del 90% de la fase de concurso y el 10% de titulaciones cursos y ejercicios aprobados, a falta que se negocie y se haga oficial...
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 1:04 pm
PORCA MISERIA escribió:Mejor que tú no lo va a saber nadie, contando que la antigüedad puede ser cerca del 90% de la fase de concurso y el 10% de titulaciones cursos y ejercicios aprobados, a falta que se negocie y se haga oficial...
Un 90% !!??? Joder, pues yo que pensaba presentarme al concurso oposición por la reserva de nota…vamos, es que ni aunque tuviera un 100 en la fase de oposición 😔
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 1:08 pm
Tresdemayo escribió:
PORCA MISERIA escribió:Mejor que tú no lo va a saber nadie, contando que la antigüedad puede ser cerca del 90% de la fase de concurso y el 10% de titulaciones cursos y ejercicios aprobados, a falta que se negocie y se haga oficial...
Un 90% !!??? Joder, pues yo que pensaba presentarme al concurso oposición por la reserva de nota…vamos, es que ni aunque tuviera un 100  en la fase de oposición 😔

Que nota tienes si no te importa decirlo?
Lo del 90%es una propuesta de algún sindicato, otros dicen que se mantengan las mismas condiciones  que el actual concurso oposición que hemos hecho , es decir el 50%la antigüedad, que para eso tienen el concurso de méritos.
Además que si se mantiene la reserva, las condiciones deberían ser las mismas.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 1:21 pm
90% de la fase de concurso que  el total es 40% y el otro 60 oposición, está en el borrador de función pública, luego tendrán que negociarlo

edito: hablo sobre 100%, sobre 40 serían 36 antigüedad 4 resto de méritos
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 1:52 pm
Yo pienso que primero harán los procesos de estabilización así que estimo el examen de Gestión libre en abril - mayo y Tramitación libre en junio- julio de 2023, auxilio después del verano...
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 3:00 pm
En concurso oposición para 2019 creo que nada que rascar, podríamos pensar que pondrán exámenes, por ejemplo en gestión, segundos y terceros complicados como en la pasada convocatoria para que pasen los mejores pero…, al haber en un futuro oposición libre me temo que este proceso de 2019 estará diseñado para interinos con exámenes acordes, de tal manera que el concurso pesará mucho.
Yo empezaré él próximo año al tran tran para la PI Gestión
avatar
elaltavoz
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 30/05/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 3:10 pm
Entonces -y permitid mi ignorancia-, ¿habrá exámenes para Gestión turno libre tanto este año (formato concurso/oposición) como en el próximo (formato oposición)?
avatar
futuroletrado
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : Valencia

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 3:12 pm
Todo hace pensar que sí.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 3:22 pm
Yo creo que este año no habrá exámenes de turno libre. Si hablan de convocar la oposición "sobre septiembre", y el concurso-oposición "antes de que acabe el año", incluso en el caso de que lo cumpliesesn (cosa que nos han dado motivos para poner en duda), no daría tiempo a hacer exámenes antes de que acabe el año.

Pero a saber... todo este tinglado que están montando es tan raro que a mí ya nada me sorprendería.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 3:30 pm
¿Entre la convocatoria y el examen son unos 4 meses no?

Si con la presión que les están metiendo con los interinos, tanto por los fondos de la u.e. como por la LPGE, como con la propia ley de los interinos, no son capaces de hacer el concurso y  el concurso opo,  incluido el examen, este año,  ya es pa matarlos.
Que estamos en marzo, tienen 10 meses para aprobar la oep y publicar en el boe la convocatoria. 

Es entendible que con el turno libre tengan tanta dejadez, ya que somos la última mierda para el ministerio, pero para su gente, se supone que se darán más prisa.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 3:35 pm
Sergio30 escribió:
Tresdemayo escribió:
PORCA MISERIA escribió:Mejor que tú no lo va a saber nadie, contando que la antigüedad puede ser cerca del 90% de la fase de concurso y el 10% de titulaciones cursos y ejercicios aprobados, a falta que se negocie y se haga oficial...
Un 90% !!??? Joder, pues yo que pensaba presentarme al concurso oposición por la reserva de nota…vamos, es que ni aunque tuviera un 100  en la fase de oposición 😔

Que nota tienes si no te importa decirlo?
Lo del 90%es una propuesta de algún sindicato, otros dicen que se mantengan las mismas condiciones  que el actual concurso oposición que hemos hecho , es decir el 50%la antigüedad, que para eso tienen el concurso de méritos.
Además que si se mantiene la reserva, las condiciones deberían ser las mismas.
En auxilio 88’05
En tramitación ya ni me acuerdo exactamente 🤦🏻‍� era 89 alto cerca del 90 (tenía un 52 con algo en el test, y fallé una en el práctico y la puñetera del control z en el de word)
En gestión me colé en el práctico
avatar
Rocío19
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 21/04/2021

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 3:38 pm
Una pregunta lo del 90% de la fase de concurso no me aclaro?
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 4:53 pm
Rocío19 escribió:Una pregunta lo del 90% de la fase de concurso no me aclaro?
Se ha publicado que pretenden darle un 90% de peso a la antigüedad en la fase concurso. Es decir de 67 puntos que valen los méritos, 60 serían por antigüedad.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 5:06 pm
PORCA MISERIA escribió:90% de la fase de concurso que  el total es 40% y el otro 60 oposición, está en el borrador de función pública, luego tendrán que negociarlo

edito: hablo sobre 100%, sobre 40 serían 36 antigüedad 4 resto de méritos
Pues lo dicho, una barbaridad
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 5:14 pm
Sergio30 escribió:¿Entre la convocatoria y el examen son unos 4 meses no?

Si con la presión que les están metiendo con los interinos, tanto por los fondos de la u.e. como por la LPGE, como con la propia ley de los interinos, no son capaces de hacer el concurso y  el concurso opo,  incluido el examen, este año,  ya es pa matarlos.
Que estamos en marzo, tienen 10 meses para aprobar la oep y publicar en el boe la convocatoria. 

Es entendible que con el turno libre tengan tanta dejadez, ya que somos la última mierda para el ministerio, pero para su gente, se supone que se darán más prisa.
Yo era de las ilusas que pensaba que convocaban a finales del 21 y exámenes para mayo del 22. Pero a base de palos aprende el burro 🤷🏻‍�
Francamente no creo que hayan exámenes antes de marzo del 23, y eso siendo muy pero que muy optimista. Para mí, lo más realista conociendo a este ministerio es mayo-junio
avatar
Rocío19
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 21/04/2021

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Sáb Mar 12, 2022 5:19 pm
marea29 escribió:
Rocío19 escribió:Una pregunta lo del 90% de la fase de concurso no me aclaro?
Se ha publicado que pretenden darle un 90% de peso a la antigüedad en la fase concurso. Es decir de 67 puntos que valen los méritos, 60 serían por antigüedad.


Esto afecta al concurso de meritos o al concurso oposicion
Tienen que tener muy buena nota para tener opciones de plaza?
avatar
trapolene
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 09/07/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Dom Mar 13, 2022 1:43 am
Sergio30 escribió:
trapolene escribió:Como no soy interino ni tengo derecho, no tengo ninguna opción en el concurso de 2019 más lo que sumen de la de 2022. En el concurso oposición, si he sudado sangre para ser de los últimos en Auxilio esta convocatoria, tampoco me veo con opciones en otra convocatoria con muchas menos plazas.

Centrándome en la posible oposición libre acumulada de 2020, 2021 y 2022, firmo ahora mismo con hacer los exámenes antes de la vacaciones de verano del 2023. Un año y cuatro meses les doy de margen, mira si vengo ya curado de espanto.

No te rindas en el concurso opo de este año, para sacar gestión puede que no haga falta ni tener derecho ni puntos,  como en la última convocatoria, quien sabe, no lo apuestes todo a libre.

Una cosa es que no hicieran falta concurso esta convocatoria, por el alto número de plazas, 324 creo en Ministerio. Recuerdo que aprobamos los dos primeros ejercicios unos 580, con un práctico de los que se recuerdan por jodido, el del famoso procurador fallecido. Luego se limitaron a ajustar el número de aprobados con el de las plazas. 

Si sacan como se comenta una convocatoria de 15 a 30 plazas siempre van a superar la fase de oposición mucha más gente que plazas hay, imponiéndose por tanto los que tenga mayor concurso. 

No creo que sea capaz siquiera de estar entre los 15 o 30 mejores de ámbito ministerio en fase de oposición. Lo máximo que he llegado, es a estar entre los 70 mejores en Auxilio. Esto es como pasar de 80 a 90 puntos en el test, que es mucho más díficil que pasar de 70 a 80. Lo mismo pasa para subir 30 o 60 puestos una vez que estás entre los 100 primeros. 

Además estos exámenes serán probablemente bastantes meses antes que los de oposición libre, y yo no puedo meterme otra vez en un ciclo eterno de estudio como el de esta convocatoria. Yo tengo pensado unos 6 meses de estudio a tope, si es bastante bien, y si no me resigno a la promoción. Espero que sean suficientes si hay un buen número de plazas. La base de estas dos últimas convocatorias espero que me ayude. Sinceramente no me quedan más ganas de estudiar, no a este nivel al menos.

De todas maneras, te agradezco mucho el interes y los ánimos. Quizás no vaya lo mejor preparado posible, pero cuando salga el concurso-oposición de Gestión, también me presentaré y lo haré lo mejor que pueda. Que mi objetivo sea la oposición libre, no quiere decir que vaya a tirar el concurso-oposición, sino que me reservaré algo para no fundirme antes de tiempo.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Dom Mar 13, 2022 9:46 am
Eso de que el 90% de los méritos los pueda valir un sólo mérito (en este caso la antigüedad) me deja anonadado.

He buscado jurisprudencia y blogs de oposiciones a ver si veía si eso era legal, pero no encuentro nada. Hablan mucho del límite que puso el TC al reparto entre la oposición y los méritos y que puso como límite del 60 para oposición y 40 para el concurso.

Pero no encuentro jurisprudencia sobre cómo puede ser el reparto de los méritos (cuánto puede "pesar" cada mérito del concurso).

Y lo del concurso exclusivo de méritos, cuidadito, porque las sentencias del TC dicen que la igualdad del 23.2 de la CE significa que la igualdad tiene que ser real y efectiva. No basta con decir que haces un concurso de méritos "abierto" a todo el mundo y ya se da la igualdad. No. Pueden poner las cosas más fáciles a un colectivo hasta cierto punto. Pero un regalo a interinos y dejar cero opciones al resto vulneraría el 23.2 de la Constitución.

Cuando se negociaron los borradores del actual concurso oposicion creo que gente encontró sentencias donde se decía que un mérito no podía valer más del 50 o 60% del total de los méritos. Por eso la antigüedad en este concurso vale el 50%. Pero no encuentro nada.
avatar
anasamar
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 01/06/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Dom Mar 13, 2022 10:02 am
Pero yo hay una cosa q no entiendo.. Si en aux en 2019 para estabilizacion habia 300 y algo...desde q miren las cubiertas x interino antes del 16, (q son muchas) cuántas van a ser las del concurso_oposición?
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Dom Mar 13, 2022 10:16 am
anasamar escribió:Pero yo hay una cosa q no entiendo.. Si en aux en 2019 para estabilizacion habia 300 y algo...desde q miren las cubiertas x interino antes del 16, (q son muchas) cuántas van a ser las del concurso_oposición?

Se supone que ahora estarán mirando las plazas que corresponden tanto al concurso de méritos como al concurso oposición
Tarea tienen.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Dom Mar 13, 2022 10:19 am
Opositorastur1939 escribió:Eso de que el 90% de los méritos los pueda valir un sólo mérito (en este caso la antigüedad) me deja anonadado.

He buscado jurisprudencia y blogs de oposiciones a ver si veía si eso era legal, pero no encuentro nada. Hablan mucho del límite que puso el TC al reparto entre la oposición y los méritos y que puso como límite del 60 para oposición y 40 para el concurso.

Pero no encuentro jurisprudencia sobre cómo puede ser el reparto de los méritos (cuánto puede "pesar" cada mérito del concurso).

Y lo del concurso exclusivo de méritos, cuidadito, porque las sentencias del TC dicen que la igualdad del 23.2 de la CE significa que la igualdad tiene que ser real y efectiva. No basta con decir que haces un concurso de méritos "abierto" a todo el mundo y ya se da la igualdad. No. Pueden poner las cosas más fáciles a un colectivo hasta cierto punto. Pero un regalo a interinos y dejar cero opciones al resto vulneraría el 23.2 de la Constitución.

Cuando se negociaron los borradores del actual concurso oposicion creo que gente encontró sentencias donde se decía que un mérito no podía valer más del 50 o 60% del total de los méritos. Por eso la antigüedad en este concurso vale el 50%. Pero no encuentro nada.

Efectivamente, yo también tenía entendido lo del 50%de la antigüedad en los méritos.
Jurisprudencia hay al respecto, aunque tampoco me he puesto a buscarla.
Por eso algún sindicato decía que el concurso se quede como esta ( quizá preveyendo futuros problemas si se pasan con la antigüedad).
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Dom Mar 13, 2022 10:27 am
Es gracioso,pq en educación han metido si no m equivoco el 70% la antiguedad como merito(dentro del 40%). Y aquí en justicia quieren meter el 90%?Lo veo una salvajada se les ha ido d las manos. A ver como queda esto pq no esta tan claro.
avatar
pitusa
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 22/06/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Dom Mar 13, 2022 11:01 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Dom Mar 13, 2022 2:03 pm
qué quiere decir eso
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Dom Mar 13, 2022 2:19 pm
yo las que he visto de oposiciones a maestros o profesores son 7 de antigüedad y 7 resto méritos, el 50% en todas máximo de antigüedad
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Dom Mar 13, 2022 3:57 pm
PORCA MISERIA escribió:yo las que he visto de oposiciones a maestros o profesores son 7 de antigüedad y 7 resto méritos, el 50% en todas máximo de antigüedad

Porca tú que ya llevas mucho andado, cuando consideras que habrá examen de gestión? Necesito hacer una planificación del temario pero es todo muy caótico ahora mismo
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Dom Mar 13, 2022 4:49 pm
Pero no entiendo nada, la intención de ministerio y sindicatos ahora no es hacer un concurso a secas y una oposición libre con la de reposición de 2019,2020,2021 y 2022?
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Dom Mar 13, 2022 5:18 pm
Que alguien me corrija, yo tenia entendido que la ope 2019 se quedaba como proceso de estabilización con concurso de méritos exclusivamente y concurso oposición y luego habría acumulación de las ope 20, 21 y 22 ya por oposición libre
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Dom Mar 13, 2022 5:23 pm
Vaatryaux escribió:Que alguien me corrija, yo tenia entendido que la ope 2019 se quedaba como proceso de estabilización con concurso de méritos exclusivamente y concurso oposición y luego habría acumulación de las ope 20, 21 y 22 ya por oposición libre

Eso he entendido yo también.
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Dom Mar 13, 2022 5:31 pm
jaeger1 escribió:Pero no entiendo nada, la intención de ministerio y sindicatos ahora no es hacer un concurso a secas y una oposición libre con la de reposición de 2019,2020,2021 y 2022?
Pero hay plazas de estabilización que no cumplan con los requisitos del concurso de méritos, y esas se convocarán por un concurso oposición...o eso entendemos muchos. Entonces yo pregunto cuando será el primer examen del concurso opo, que por coherencia supongo que se hara antes que la oposición pura🤷
Abs
Abs
Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 29/11/2021

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Dom Mar 13, 2022 6:10 pm
Esas plazas al caducar la oep 2019 se incorporarían a la oep 2022.
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Dom Mar 13, 2022 6:36 pm
Yo entiendo que va a haber tres procesos:
- concurso de estabilización
- concurso oposición de estabilización
- oposición 20,21,22 y parte de 19 caducada

A mi tb me interesa saber la estimación de fechas de gente que lleva más tiempo por aquí 😅
avatar
Yuls
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 17/06/2020

en qué fecha calculáis los primeros exámenes Empty Re: en qué fecha calculáis los primeros exámenes

Dom Mar 13, 2022 6:43 pm
Yo no veo ni de coña celebrándose un examen del turno libre este año.
En todo caso para abril-mayo del 2023.
A ver qué tal les sale el invento que tienen entre manos en esta próxima convocatoria, la última ya sabemos cómo ha acabado y la siguiente apunta a ser más salvaje si cabe que la anterior.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.