banner-estatico-desktop-1

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

+61
pitusa
LimonyClavos
OpositorSinVida
libratur
Cerebrochamuscao
ALASS
Perico
Joker 84
Carmelaz
Chipi
JCo85
Mapili
JMMB
Fruiti
Rosalareño87
Cahe
Avenencia
Opositorastur1939
Ranmok
Salsero30
Mariposa
Juanbn
Sumario86
LITTLELEYES
Ilusiones13
breogano
MFP
Bel
KyleKorver
JJSM
Geranio1
Virginia garrido barroso
DemandadoReconviniente
trapolene
Sirah
Dinorio
Luceceta
ginebra
Garceja
Yaquedapoco
Loquimillos
Lyn29
jaeger1
Kal-el
Rocío19
miguelop2491
Jimena
ALM
Sergio30
Apskant
bprodriguez
gopes
IsraAB
maryvigara
JESUSIN90
Irishjustice
Jara1973
yolanda88
ailuj
Quieromiplaza
Cruela de Vil
65 participantes
Ir abajo
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 19:37
Garceja escribió:Jolín, no me fastidiéis, los cursos tienen que contarlos, no puede ser que en trami valiesen y en auxilio se los pasen por el forro. Yo ahora mismo, si no me cuentan el único puñetero curso del instituto de la mujer que tengo, estoy en el alambre en ámbito ministerio, por aquí he leído que a algunos sí se lo han contado, pero bah, hablamos de estas oposiciones y esto es como en la guerra, todo puede pasar...
Y no es que en el foro seamos pesimistas, es que nos han hecho pesimistas, os juro que soy la persona más positiva y alegre del mundo (bueno, quizá me he venido un pelín arriba), pero desde las provisionales he entrado en un bucle modo "llorona" (dicho de una persona que conforme cuenta las cosas visto desde fuera tiene plaza, pero visto desde su perspectiva puede volver a quedarse sin ella) y me va a salir una ulcera de los nervios que se me están acumulando en el estómago, pero vamos, que supongo que no soy la única, estamos unos cuantos así.

PD: Poniéndonos en modo conspiranoicos ¿podría darse el caso que aceptasen las alegaciones de cursos de interinos y no a los de libre?
Aquí puede pasar de todo, pero yo creo que todo se ha debido a que perjudica al opositor libre y algun interino pues le puede perjudicar, pero como ya se ha dicho por aquí, daños colaterales.
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 19:43
Cuando crees que ya no puede ser más catastrófico esté proceso, zassss, soooorpresa del TCU!!!
Y lo peor es que creo que son unos mandaos.
La mafia siciliana no le llega ni a la suela a estos y los sindis, y lo llaman criterios de valoración, con dos cojones.
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 19:47
Sumario86 escribió:Cuando crees que ya no puede ser más catastrófico esté proceso, zassss, soooorpresa del TCU!!!
Y lo peor es que creo que son unos mandaos.
La mafia siciliana no le llega ni a la suela a estos y los sindis, y lo llaman criterios de valoración, con dos cojones.
Totalmente de acuerdo, que pena que sea imposible saber como se fragua todo ésto. Porque da para película americana.
Allí sería demanda colectiva contra el proceso, el ministerio los sindicatos...aquí alguno irá a contencioso y poco más.
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 19:52
Aquí ya cualquiera saca un Real Decreto a modo de "acuerdo", y a tomar por culo las bases del proceso.
cachuelo
cachuelo
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/06/2020

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 20:05
Qué desastre las listas provisionales de méritos... En mi caso, 2 que me valoraron bien en Trami se los han comido con patatas fritas en Auxilio, y para Auxilio tenía alguno más dentro de plazo que esperaba que me iba a contar. Total, que 0 puntos en este apartado.

Pensáis que al menos tendrán que valorar sí o sí los méritos que valoraron bien en Tramitación si son los mismos cursos que se aportaron tanto en Trami como Auxilio? Obviamente haciéndolo constar en el escrito de alegaciones en la plataforma...

Saludos.
Joker 84
Joker 84
Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 10/06/2020

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 20:24
Puede pasar cualquier cosa. Recordar que en tpa hubo cursos que fueron valorados en un ámbito y en otros no. Así que no daría por seguro nada y más, siendo tribunales diferentes.
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 14/10/2020

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 20:28
Deben admitir todos los cursos que cumplan los requisitos, faltaría más. Lo que también tengo claro es que, con el pretexto del gran número de alegaciones, tienen la excusa perfecta para demorar el proceso unos cuantos meses más, que a lo mejor es lo que quieren.
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 20:29
Joker 84 escribió:Puede pasar cualquier cosa. Recordar que en tpa hubo cursos que fueron valorados en un ámbito y en otros no. Así que no daría por seguro nada y más, siendo tribunales diferentes.
los tribunales son diferentes las bases son claras.
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 20:31
Enjuiciamiento escribió:Deben admitir todos los cursos que cumplan los requisitos, faltaría más. Lo que también tengo claro es que, con el pretexto del gran número de alegaciones, tienen la excusa perfecta para demorar el proceso unos cuantos meses más, que a lo mejor es lo que quieren.
Pues en el momento en que me encuentro ya eso no me importa.
Joker 84
Joker 84
Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 10/06/2020

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 20:38
Jimena escribió:
Joker 84 escribió:Puede pasar cualquier cosa. Recordar que en tpa hubo cursos que fueron valorados en un ámbito y en otros no. Así que no daría por seguro nada y más, siendo tribunales diferentes.
los tribunales son diferentes las bases son claras.

Si si,.si no te quito la razón. Pero los antecedentes tb son los que son (por desgracia). Como la cacicada del caso práctico...
avatar
Apskant
Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 02/06/2020

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 21:15
Jimena escribió:
Joker 84 escribió:Puede pasar cualquier cosa. Recordar que en tpa hubo cursos que fueron valorados en un ámbito y en otros no. Así que no daría por seguro nada y más, siendo tribunales diferentes.
los tribunales son diferentes las bases son claras.

Las bases son interpretables, una vez dicen principalmente jurídico y vinculado al cuerpo ya entra la interpretación de cada tribunal.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 21:28
b) La formación impartida u homologada, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de cada convocatoria, por el Ministerio de Justicia, por las Consejerías de Justicia, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo. Los cursos deberán estar directamente relacionados con las funciones del Cuerpo al que se accede o con el programa que establezca la respectiva convocatoria.



Los Tribunales delegados actuarán, en su ámbito territorial, por delegación del Tribunal calificador único, bajo su dependencia y dirección, a fin de garantizar la igualdad entre todos los aspirantes a lo largo del proceso selectivo.

Si tú en las bases pones el punto b) luego no puedes decir que no a cursos de universidad  privadas, si un tribunal delegado acepta un curso x en cataluña y en madrid no, te estás pasando la igualdad por el forro lo que dice en el párrafo segundo que he puesto.


Son tribunales independientes de unos cuerpos a otros, pero no pueden hacer lo que les dé la gana, para eso hay unas bases.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 21:45
Apskant escribió:
Jimena escribió:
Joker 84 escribió:Puede pasar cualquier cosa. Recordar que en tpa hubo cursos que fueron valorados en un ámbito y en otros no. Así que no daría por seguro nada y más, siendo tribunales diferentes.  
los tribunales son diferentes las bases son claras.

Las bases son interpretables, una vez dicen principalmente jurídico y vinculado al cuerpo ya entra la interpretación de cada tribunal.
Si eso está muy bien..., lo que no puede ser es que en un mismo ámbito se lo cuenten a unos y a otros no, escudándose en la interpretación de los tribunales. Sería un verdadero fraude como un castillo.

Por otra parte, el criterio para que sean considerados principalmente de carácter jurídico y vinculado al cuerpo en cuestión ha de ser fijo para todos y todos los cursos con el fin de no crear ningún fraude ni indefensión. Es decir, si para un curso se ha seguido un criterio para considerarlo que no tiene suficiente materia jurídica o que no está vinculado al cuerpo ha de desarrollarse mediante un patrón. Porque si se siguiera un patrón arbitrario no habría ninguna clase de seguridad en el mismo ámbito y tampoco en el resto. No se pueden dar por válidos distintos criterios para hacer frente a un mismo análisis.
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 21:50
No se que contenido tienen los cursos baremados al resto, tendré que preguntarlo llegado el caso, pero los míos son los procesos declarativos y los especiales de civil y de informática de word, excel y Outlook.
Lo mismo tenía que haberlo hecho de inteligencia emocional y lenguaje inclusivo y uno de PowerPoint para mandarlos gráficamente a todos a tomar viento.
Que conste que no va por ti. De hecho agradezco ideas de por donde pueden atacar.
Donde dice viento entiéndase CULO.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 21:56
Jimena escribió:No se que contenido tienen los cursos baremados al resto, tendré que preguntarlo llegado el caso, pero los míos son los procesos declarativos y los especiales de civil y de informática de word, excel y Outlook.
Lo mismo tenía que haberlo hecho de inteligencia emocional y lenguaje inclusivo y uno de PowerPoint para mandarlos gráficamente a todos a tomar viento.
Que conste que no va por ti. De hecho agradezco ideas de por donde pueden atacar.
Donde dice viento entiéndase CULO.
Así es. Todo lo demás es intentar enrevesarlo para acudir o aprovechar al/el libre arbitrio de los tribunales.
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 22:04
PORCA MISERIA escribió:
b) La formación impartida u homologada, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de cada convocatoria, por el Ministerio de Justicia, por las Consejerías de Justicia, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo. Los cursos deberán estar directamente relacionados con las funciones del Cuerpo al que se accede o con el programa que establezca la respectiva convocatoria.


Los Tribunales delegados actuarán, en su ámbito territorial, por delegación del Tribunal calificador único, bajo su dependencia y dirección, a fin de garantizar la igualdad entre todos los aspirantes a lo largo del proceso selectivo.
Si tú en las bases pones el punto b) luego no puedes decir que no a cursos de universidad  privadas, si un tribunal delegado acepta un curso x en cataluña y en madrid no, te estás pasando la igualdad por el forro lo que dice en el párrafo segundo que he puesto.


Son tribunales independientes de unos cuerpos a otros, pero no pueden hacer lo que les dé la gana, para eso hay unas bases.
Exacto, lo tenemos todos claro menos ellos.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 22:23
Jimena escribió:
PORCA MISERIA escribió:
b) La formación impartida u homologada, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de cada convocatoria, por el Ministerio de Justicia, por las Consejerías de Justicia, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo. Los cursos deberán estar directamente relacionados con las funciones del Cuerpo al que se accede o con el programa que establezca la respectiva convocatoria.
Los Tribunales delegados actuarán, en su ámbito territorial, por delegación del Tribunal calificador único, bajo su dependencia y dirección, a fin de garantizar la igualdad entre todos los aspirantes a lo largo del proceso selectivo.
Si tú en las bases pones el punto b) luego no puedes decir que no a cursos de universidad  privadas, si un tribunal delegado acepta un curso x en cataluña y en madrid no, te estás pasando la igualdad por el forro lo que dice en el párrafo segundo que he puesto.


Son tribunales independientes de unos cuerpos a otros, pero no pueden hacer lo que les dé la gana, para eso hay unas bases.
Exacto, lo tenemos todos claro menos ellos.
Ahora lo que está ocurriendo no es sólo que no se esté siguiendo el mismo cauce determinado entre distintos ámbitos, es que, también, se corre peligro de que dentro de un mismo ámbito los cursos con contenido jurídico o sobre informática que se hubieran impartido durante un número de horas y que fueran puntuables según las bases, se limiten a la arbitrariedad de los tribunales y no sigan criterios bien fundamentados o que terminen siendo desconocidos, más si cabe con cursos de la misma naturaleza y sobre contenido que se incluye en el temario. Y todo ha de llevarse a cabo sin hacer uso de criterios externos no concernientes a la naturaleza y contenido del curso.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 22:52
Yo lo veo que tienen 3 opciones sobre la mesa:

1. Dejarlo todo mayormente como está, corregir solo titulaciones y antigüedad 

2. Abrir el grifo como en trami

3. Un término medio como gestión 

Si eligen el punto uno se va a liar la de dios, posiblemente salgamos hasta en las noticias. Y en la audiencia nacional van a terminar hasta el gorro de nosotros.

Si eligen el punto dos pues sería donde menos ruido hubiera, lo mejor para el propio tribunal la verdad 

Si eligen el punto 3 quizás es lo más justo para los opositores, pero en este punto tres mi curso de PRL corre peligro, aunque intuyo que con 6.5 puntos podría valerme igualmente
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 23:03
jaeger1 escribió:Yo lo veo que tienen 3 opciones sobre la mesa:

1. Dejarlo todo mayormente como está, corregir solo titulaciones y antigüedad 

2. Abrir el grifo como en trami

3. Un término medio como gestión 

Si eligen el punto uno se va a liar la de dios, posiblemente salgamos hasta en las noticias. Y en la audiencia nacional van a terminar hasta el gorro de nosotros.

Si eligen el punto dos pues sería donde menos ruido hubiera, lo mejor para el propio tribunal la verdad 

Si eligen el punto 3 quizás es lo más justo para los opositores, pero en este punto tres mi curso de PRL corre peligro, aunque intuyo que con 6.5 puntos podría valerme igualmente
No se trata de que cierren el grifo más o menos. Lo importante no es la repercusión que pueda tener a nivel mediático, sino que se valoren cómo han de valorarse y no por criterios variopintos dentro del mismo ámbito y por criterios ajenos a la naturaleza y contenido del curso.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 23:37
Solo por una vez en tu vida, haz un ejercicio de empatia. Ponte en la piel de un miembro del tribunal. Como actuaría ese individuo, que le motiva?
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 23:41
jaeger1 escribió:Solo por una vez en tu vida, haz un ejercicio de empatia. Ponte en la piel de un miembro del tribunal. Como actuaría ese individuo, que le motiva?
En este caso hago un proceso de empatía por el opositor. Al miembro del tribunal ha de motivarle una sola cosa, y es seguir un mismo criterio para una misma cuestión.

No cabe otro grado de empatía hacia éste.

Está claro que no se puede exigir lo que no se ha hecho hacia los opositores.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

30/11/2021, 23:53
Si tú crees que lo único que motiva a un miembro del tribunal es eso, vives en los mundos de yuppy
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

1/12/2021, 00:02
jaeger1 escribió:Si tú crees que lo único que motiva a un miembro del tribunal es eso, vives en los mundos de yuppy
No entro en lo que pueda motivarle o no, estoy diciendo lo que debe motivarle en función a su responsabilidad.

Carecen de importancia otras motivaciones personales, ya que deberían considerarse independientes al proceso selectivo.

Precisamente como no vivo en el mundo de Alicia y el país de las maravillas por esa misma razón lo comento.
avatar
gopes
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 16/03/2021

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

1/12/2021, 00:51
No han contado los cursos a consciencia, no ha sido ningún error, por eso creo que no van a rectificar. Seria admitir que no saben hacer ni su propio trabajo.
Lo del contencioso también apostaria que se desestima porque se sacarán de la manga que el tribunal ha interpretado a su manera y esta bien hecho… ya lo dije que pinta mal mal
avatar
bprodriguez
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/06/2020

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

7/12/2021, 10:10
Pues entiendo que tienen que rectificar ya, porque sino lo que harán es meter la pata hasta el fondo, (aunque ya está muy metida); que haya un criterio diferente en dos tribunales del mismo ministerio es más que suficiente para que el Contencioso lo pierda el mismo ministerio,(esto es como un partido en el que solo juega uno). 
En el otro tribunal nadie dijo nada sobre los cursos y en este si; (son lo) blanco y en botella...
avatar
Sara smp
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 20/04/2021

PUBLICADOS MERITOS AUXILIO - Página 5 Empty Re: PUBLICADOS MERITOS AUXILIO

7/12/2021, 17:29
bprodriguez escribió:Pues entiendo que tienen que rectificar ya, porque sino lo que harán es meter la pata hasta el fondo, (aunque ya está muy metida); que haya un criterio diferente en dos tribunales del mismo ministerio es más que suficiente para que el Contencioso lo pierda el mismo ministerio,(esto es como un partido en el que solo juega uno). 
En el otro tribunal nadie dijo nada sobre los cursos y en este si; (son lo) blanco y en botella...

Claro que tienen que rectificar. Leed sobre la doctrina de los "actos propios". La administración no puede ir en contra de sus propios actos, y aquí se cumplen todos los requisitos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.