banner-estatico-desktop-1

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

+21
sinrara5
Mariposa
Santi8
Sonya
mcnuza
Narusita
DemandadoReconviniente
medialuna1979
Sarita4512
morgana19731973
Cadaqués
dawelle
Garceja
fenix
PORCA MISERIA
Vichisua
Vaatryaux
Jimena
Musa5
Gestorveloz
Mcff
25 participantes
Ir abajo
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

24/11/2021, 21:48
En el mío el juez a los investigados les va haciendo preguntas y estos van contestando y explicando los hechos , pero no te dicta ti tienes que estar atento y saber lo que has de escribir , si ve que te despistas entonces si te dicta eso , pero lo normal es que tú sepas lo que tienes que escribir. Luego están los abogados que tienen derecho a preguntar y a veces cuando ven la declaración pues te ponen pegas porque algo no les gusta cómo ha quedado redactado . Y la de testigos o perjudicados , las hacemos nosotros , estás aún no sé muy bien cómo hacerlas , porque tú le has de hacer preguntas te has de leer bien el caso.
Es entretenido pero has de disfrutar y yo no lo disfruto para nada , por lo menos de momento .
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

24/11/2021, 22:23
Eso es, cuanto mejor té sepas el expediente mejor te irán saliendo las de los perjudicados y testigos, y las del investigado si no te dictan y con el juez delante tienes tu que tomar la declaración pues qué quieres que te diga, que bastante serena te veo jeje, valor y al toro puesto que lo normal es que no las disfrutes de momento claro, que sientas tensión y aquí si debes conocer el procedimiento al dedillo. Lo que va a hacer principalmente el investigado es declarar los hechos, y si sabes bien el expediente podrás plasmarlos bien en el acta de declaración. Pero que vamos normal lo que te pasa
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

25/11/2021, 07:58
Gracias por el consejo , lo has plasmado tal cual , espero que con el tiempo las pueda disfrutar un poquito.
Ánimo a todos !!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

25/11/2021, 22:32
Hoy primer día que me agobié un poco, en plan qué me estás contando si llevo 15 días de trabajo... hacer un decreto de alzamiento de embargo un mandamiento de cancelación de inscripción de bien inmueble, dar traslado al Ministerio Fiscal para que informe sobre el archivo definitivo, y alguna cosa que se me habrá olvidado porque lo tengo que hacer mañana y no sé si hacerme el malo y no ir directamente. jajaja 

Pero todo esto con mi mesa que tenía una montaña de pagos, una comparecencia de ingreso en prisión, notificaciones 

En fin aprendiendo a 1000 por hora.  Throw
avatar
medialuna1979
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 03/12/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

25/11/2021, 22:35
Hola a todos. Yo estoy en un mixto, mesa penal con violencia sobre la mujer . Mesa llena de expedientes. Ha pasado x 5 manos... estoy en casa (una lotería) buen ambiente y jefes agradables, pero me siento frustrada. No doy de si estoy 7 horas o más al día, con algunas tardes . A veces pienso que dónde me he metido. Supongo que será normal...
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

25/11/2021, 22:38
Pues sí, es el sentir general, hay que sobrevivir a este periodo de adaptación. No hay que rayarse, intentar hacerlo lo mejor posible y que pasen los días que es lo que da la experiencia para que estemos más cómodos sin agobios. Ahí ya empezaremos a disfrutar de la plaza.
Garceja
Garceja
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

26/11/2021, 00:13
¿Os acordais de lo "happy" y zen que estaba yo al principio? Pues ayer no me dio un chungo yo no sé por qué, de hecho a una hora de terminar vi como empezaba a moverse la pantalla del ordenador como si estuviera borracha...lo que viene a ser petar en mitad del trabajo por la presión. Tuve mis primeros Ofrecimientos de Acciones + forense...mis compañeras me dijeron que no me preocupara, que ellas hacían el primero y ya me fijaba y hacía el resto, pero se les complicó la mañana con sus juicios (algunos rápidos) y fue un auténtico caos, encima a la gente le dio por venir a preguntar cosas, luego abogados y demás personas llamando por teléfono, y a eso unirle la lista de méritos de auxilio a media mañana....lo dicho, un caos flipante y mareo al canto (no me había pasado en la vida).
No sé como, pero al final logré salir del paso, menos mal que de 5 que tenía citados, solo vinieron dos. Hoy en cambio ha sido el día más relajado, aunque no hemos parado tampoco, pero en comparación con ayer telita.

Moraleja: Vamos a tener días de todos, peeero esto es trabajar, y en mi caso, ya iba siendo hora, así que, muchísimo ánimo, que aunque en el momento nos estresemos porque no sepamos hacer algo, al final se sale de todo (I hope so) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

26/11/2021, 07:35
Por lo que contáis estamos todos igual . Hay día mejores y días peores . A medida que pasan los días estás algo más tranquilo porque empiezas a entender cosas y puedes ir haciendo lo que te dicen los compañeros. Eso sí yo una vez entro por la puerta no puedo ni salir a desayunar y cada día salgo a las cinco . También es verdad que al ser nuevos vamos muy muy lentos haciendo las cosas porque no dominas. Pero vamos en mi trabajo la gente sale tarde del trabajo que hay , es un caos.
Hay días que me planteo irme de auxilio cuando salga , que ya me conozco el trabajo y a veces lo hecho de menos aunque cobre menos , creo que ganaría en salud . Pero bueno hay tiempo , a ver si nos vamos adaptando .
avatar
Invitado
Invitado

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 13:09
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 14:40
La verdad es que el sentir general es como se comenta, llegar sin saber hacer la O con un canuto es complicado, sin embargo, es un gran privilegio haber logrado esto, en mi juzgado tengo la fortuna de que siendo mixto, y llevando tantos temas, familia es complejo y hay divorcios contenciosos duros que ayer, una vista tenía para 1 dic, se cambió y era tal la documentación a enviar deprisa que gracias a mi compi de penal se pasa por mi mesa buenos ratos ayudándome, es maravillosa y nadie se confunda, sargento de hierro, es brutal el ritmo lleva, pudimos ponerlo en otra fecha más adelante, como mi jefa que ver expedientes amontonados la agobia porque como me decía ayer en su despacho, estuvo genial y exigente con los nuevos no tenemos apenas idea, nos citó para hablar, nos asusta casi cualquier paso, sin embargo la tenemos ahí y es admirable, trabaja muy duro, incluidos otros lajs de juzgados tenemos, incluso jueces noveles llegan, si la escuchaseis, veriais el tremendo empuje tiene, lleva 11 años de titular, así que imaginaos, domina todo, nosotros, los nuevos, no tramitaremos igual ahora que dentro de 6 meses, hay tantos tramites deben estar perfectos que es complicado, a mi, llevo 3 semanas, no tengo tiempo ni para mear, y creo en 7 horas, voy una vez al baño, ni siquiera, por no perder hilos tan distintos, ni salgo a tomar café, más adelante seguro cambiará, eso sí ver la nómina en Catalunya tras años sin nóminas, aunque aún no hemos cobrado, pero puede verse ya, me dió un subidón de emoción, admito la retención es baja, bastante baja, y joder, es la caña. 😎👌

Ánimos a todos los auxilios, nada es fácil, pero se andará, para los nuevos, lo mismo, vamos agobiados y los que entren igual, aqui, los jueces mutan mucho aquí, botan y rebotan en 8 meses, se marchan por la carga de trabajo, huyen, Catalunya tiene un grave problema con esto, igual pasa en sanidad o educación, es una tierra estupenda, para vivir y trabajar, pero sin incentivos los nuevos jueces, por cierto, jovencísim@s, la de mi juzgado es la más joven de todos, se cambian rápido. Ayer se despidió y trajo un montón de pasteles. Ánimosss.
avatar
fenix
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 07/07/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 16:48
Hola
Yo también he tenido una semana intensa.
Un día tuve mis primeros juicios rápidos de conformidad en fase instrucción DPA y otro día la magistrada tenía citados declaraciones de investigados.
Preparé lo que pude los días antes y eso me ayudó. Y tb tenía anotado en un papel el orden de las resoluciones, actas y cuántas copias hacían falta de cada cosa y quién tenía que firmar ...que luego todo es muy rápido. En mi juzgado en el mismo día tb estaban citados para lo mismo de los expedientes que lleva mi compañera veterana y eso me facilito mucho, pues pude prepararlo al mismo tiempo que ella. Y el día de los rápidos una compi me echo una mano ayudándome en lo que necesité.
También he revisado las fechas de caducidad, de los expedientes. Yo al final me estoy organizando para sacar el trabajo más urgente.
Estoy pendiente de ver cómo se pide un curso de gespropenal. Me han dicho que se puede hacer online, pero todavia no lo he averiguado.
Haciendo un esfuerzo por sacar el trabajo más urgente ( yendo muy lenta porque todo es nuevo), por anotarme de manera ordenada lo que me dicen y procedimientos para luego utilizarlos de modelo.
He tenido suerte con mis compis y con la magistrada. Son buena gente. Trabajamos en equipo. El tener el puesto de LAJ vacante es una dificultad más, pero ya vendrán tiempos mejores.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 18:41
Veo que todos vamos pasando por mas o menos el mismo aprendizaje, de algo de descolocamiento en un primer momento por los nuevos compañeros, jefes, el programa, adaptación a todo.., a poco a poco ir haciéndonos con el puesto y la mesa. Sin prisa pero sin pausa, me alegro por todos. Según va pasando el tiempo y a pesar de la carga de trabajo nos vamos haciendo.

Por cierto que no se ha comentado nada, me dieron hace unos días el portátil para teletrabajar, lo tenéis también? Yo de momento no lo utilizo porque también me quedo de momento algo más de tiempo y tengo luego las tardes ocupadas, pero ahí está para cuando salga a la hora, o vea etc.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 18:46
Vaatryaux escribió:Veo que todos vamos pasando por mas o menos el mismo aprendizaje, de algo de descolocamiento en un primer momento por los nuevos compañeros, jefes,  el programa,  adaptación a todo.., a poco a poco ir haciéndonos con el puesto y la mesa. Sin prisa pero sin pausa, me alegro por todos. Según va pasando el tiempo y a pesar de la carga de trabajo nos vamos haciendo.

Por cierto que no se ha comentado nada, me dieron hace unos días el portátil para teletrabajar, lo tenéis también? Yo de momento no lo utilizo porque también me quedo de momento algo más de tiempo y tengo luego las tardes ocupadas, pero ahí está para cuando salga a la hora, o vea etc.

¿Cómo va eso de los portátiles en la Comunidad de Madrid? ¿Es el mismo equipo que usas en la oficina, y cuando te lo quieres llevar a casa desenchufas periféricos y te lo llevas? ¿O es otro equipo distinto y en la oficina se trabaja con uno de sobremesa?
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 18:50
Si, esto último Demandado, es otro equipo distinto y el del juzgado de sobremesa
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 18:52
Es que el algunos ámbitos lo que se estaba empezando a hacer, o se quería hacer era sustituir el de sobremesa. Tú enchufas el ratón, teclado, etc a un "dock station" del portátil, y si te lo quieres llevar a casa, desenchufas y te lo llevas. Al día siguiente cuando llegas al Juzgado lo vuelves a enchufar. Trabajas siempre con el mismo equipo.

Gracias. Está bien ir sabiendo estas cosas, aunque pronto las veré en persona, espero.
avatar
Invitado
Invitado

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 18:57
En Cat se funciona con lo del dock station que tú dices, Demandado, como lo que tenian jueces y lajs desde antes del Covid.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 19:52
Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es cómodo, pero eso de irte de paseo a casa con tu "único" ordenador de trabajo (o el único ordenador de trabajo que te da la Administración) a mí me daría un poco de cosica, porque aumenta el riesgo de deterioro, y de que caiga en malas manos.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 20:28
Realmente estoy de acuerdo con demandado, resulta extraordinario que a personas nuevas doten de portátil para teletrabajo, es impresionante, en Catalunya, al menos de lo que veo, teletrabajo hacen gente con mucha experiencia, de todos modos, la vanguardia hoy día es Madrid. 😎
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 20:32
Cadaqués escribió:Realmente estoy de acuerdo con demandado, resulta extraordinario que a personas nuevas doten de portátil para teletrabajo, es impresionante, en Catalunya, al menos de lo que veo, teletrabajo hacen gente con mucha experiencia, de todos modos, la vanguardia hoy día es Madrid. 😎

En Madrid no hay expediente digital, cosa que sí tienen en territorio Ministerio. Ningún ámbito que todavía trabaje principalmente con procedimientos en papel puede presumir de ir en vanguardia de la Administración de Justicia.

Lo que no sé cómo está ahora en ámbito Ministerio es el reparto de equipos a lso funcionarios. Hasta hace pocos meses se podía teletrabajar, pero cada uno con su propio equipo (salvo Jueces, Fiscales, LAJs...)
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 20:37
DemandadoReconviniente escribió:
Cadaqués escribió:Realmente estoy de acuerdo con demandado, resulta extraordinario que a personas nuevas doten de portátil para teletrabajo, es impresionante, en Catalunya, al menos de lo que veo, teletrabajo hacen gente con mucha experiencia, de todos modos, la vanguardia hoy día es Madrid. 😎

En Madrid no hay expediente digital, cosa que sí tienen en territorio Ministerio. Ningún ámbito que todavía trabaje principalmente con procedimientos en papel puede presumir de ir en vanguardia de la Administración de Justicia.

Lo que no sé cómo está ahora en ámbito Ministerio es el reparto de equipos a lso funcionarios. Hasta hace pocos meses se podía teletrabajar, pero cada uno con su propio equipo (salvo Jueces, Fiscales, LAJs...)

AGE es la única empezará con 60% de jornada teletrabajo en enero 2022, ya acordado legalmente, no sé si coge a justicia ámbito ministerial, desde luego lo que suceda en ámbito AGE será en meses, extrapolable a ámbitos territoriales transferidos y si, en AGE ya está presupuestado portátil, router, wifi para cada funcionari@.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 20:48
Vaatryaux, cuéntanos como has podido obtener ese plus si te acabas de incorporar en Madrid, creo también eres nuevo y sin experiencia previa no?

Madrid, la nueva vanguardia.😎
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 20:56
Si, soy nuevo. Me lo pidió la letrada, en mi juzgado lo tienen todos
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 21:01
Vaatryaux escribió:Si, soy nuevo. Me lo pidió la letrada, en mi juzgado lo tienen todos

¿Y de teletrabajo te han dicho algo? ¿Te has interesado por ello para ver cómo está el tema para los nuevos?
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 21:01
Pues tío, espectacular, lo que no deja dudas que a todos los nuev@s en Madrid, les sucederá lo mismo, creo que hay un trasfondo espectacular de cara a la digitalización, sin duda entonces es una apuesta definitiva de la CCAA de Madrid por esto, me sabe genial, siendo nuevos os doten de medios para teletrabajar, y Madrid ha decidido auparse al proceso de cambio mucho antes que Catalunya u otros ámbitos, bueno todos los demás, un anticipo es vanguardia y muestra que Madrid se postula en Europa cómo gran capital también. Enhorabuena.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 21:03
me alegro que den comodidades facilidades, donde yo estoy que sepa a nadie, tampoco se teletrabaja... en mi anterior destino tampoco, a nadie de cuerpos generales.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 21:04
DemandadoReconviniente escribió:
Vaatryaux escribió:Si, soy nuevo. Me lo pidió la letrada, en mi juzgado lo tienen todos

¿Y de teletrabajo te han dicho algo? ¿Te has interesado por ello para ver cómo está el tema para los nuevos?

Pues tengo las mismas preguntas que demandado
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 21:07
En mi juzgado solo teletrabaja una gestora interina lunes y martes, lleva 15 años de gestora. Todos los demás, vamos a la ofi a diario., intuyo para darte un portátil para teletrabajo, tendrás que cumplir unos patrones, parece impensable que a una persona nueva acaba de entrar le den portátil para teletrabajo sin contraprestación de experiencia y solvencia, sin duda tu LAJ maneja caja de caudales abundante chaval, toma acabas de llegar no? Pues teletrabaja....jajaja suena a chiste total 😎👌
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 21:37
Cadaqués escribió:
DemandadoReconviniente escribió:
Vaatryaux escribió:Si, soy nuevo. Me lo pidió la letrada, en mi juzgado lo tienen todos

¿Y de teletrabajo te han dicho algo? ¿Te has interesado por ello para ver cómo está el tema para los nuevos?

Pues tengo las mismas preguntas que demandado
Fuera de las siete horas y media ni me lo he planteado, estoy aprendiendo y lo que me queda. Pero además los compañeros veteranos van también al juzgado, solo teletrabajan cuando quieren sacar trabajo atrasado, fuera del horario de oficina . En mi juzgado no se teletrabaja, la letrada y jueza prefieren que no, Ademas como dice Demandado en Madrid trabajamos con papel, cosa que yo agradezco la verdad, soy de una generación que no nació con la informática y no quiero imaginar como sería para mí el estudio de ciertos procedimientos, auténticos tochacos, no me apañaría digital, ni siquiera creo con los expedientes más sencillos.

Lo que se hace en el juzgado, al trabajar con papel, es anotar informaticamente en una carpeta común los expedientes que sacas del juzgado y te llevas a casa para teletrabajar. Puede ser delicado porque hay que poner cuidado, no perderlos etc. Adi que poca modernidad, en general todos somos allí de la misma opinión, emepezando por la jueza, se prefiere trabajar en papel, bien es verdad que hay muy poca gente “joven”, casi nadie. En fin esto va en gustos. Pero nada de vanguardia, que va jaja, en el juzgado se trabaja como toda la vida se ha hecho, expedientes físicos y presencialidad en todos los sentidos, yo lo prefiero pero esto ya es particular
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 21:42
Jajajaja, pues nada tío, te sales por la tangente, jajaja, todavía no sabemos para que coños te han dado un portátil a ti, sin tener apenas idea de nada, te ha tocado la loteria eh? Aunque creo te has tirado el pisto con el teletrabajo, anda chaval, no tienes na que aprender y menos copiar. No me creo en absoluto te hayan dado un portátil. 😎

Pero seré aún más honesto, tienes que aprender de la vida y copiar mucho menos.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 21:51
Vaatryaux escribió:
Cadaqués escribió:
DemandadoReconviniente escribió:
Vaatryaux escribió:Si, soy nuevo. Me lo pidió la letrada, en mi juzgado lo tienen todos

¿Y de teletrabajo te han dicho algo? ¿Te has interesado por ello para ver cómo está el tema para los nuevos?

Pues tengo las mismas preguntas que demandado
Fuera de las siete horas y media ni me lo he planteado, estoy aprendiendo y lo que me queda. Pero además los compañeros veteranos van también al juzgado, solo teletrabajan cuando quieren sacar trabajo atrasado, fuera del horario de oficina . En mi juzgado no se teletrabaja, la letrada y jueza prefieren que no, Ademas como dice Demandado en Madrid trabajamos con papel, cosa que yo agradezco la verdad, soy de una generación que no nació con la informática y no quiero imaginar como sería para mí el estudio de ciertos procedimientos, auténticos tochacos, no me apañaría digital, ni siquiera creo con los expedientes más sencillos.

Lo que se hace en el juzgado, al trabajar con papel, es anotar informaticamente en una carpeta común  los expedientes que sacas del juzgado y te llevas a casa para teletrabajar. Puede ser delicado porque hay que poner cuidado, no perderlos etc. Adi que poca modernidad, en general todos somos allí de la misma opinión,  emepezando por la jueza, se prefiere trabajar en papel, bien es verdad que hay muy poca gente “joven”, casi nadie. En fin esto va en gustos. Pero nada de vanguardia, que va jaja, en el juzgado se trabaja como toda la vida se ha hecho, expedientes físicos y presencialidad en todos los sentidos, yo lo prefiero pero esto ya es particular

Yo también trabajé con procedimientos en papel, y la primera vez que llegue a un Juzgado con el expediente digital me costó lo suyo adaptarme. Pero ahora no lo cambiaría por nada. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero creo qeu el expediente digital y el papel cero es el futuro. Espero qeu futuro cercano. Te puedes encontrar con problemas técnicos (si se te va la conexión del juzgado no puedes hacer casi nada), pero a cambio te olvidas de "¿dónde habré puesto este procedimiento?, ya no sé si uní este escrito...."

Eso sí, si es expediente digital lo es para todos, y para todo. Eso de medio en papel, medio digital, no tiene ningún sentido.

Cadaqués escribió:Jajajaja, pues nada tío, te sales por la tangente, jajaja, todavía no sabemos para que coños te han dado un portátil a ti, sin tener apenas idea de nada, te ha tocado la loteria eh? Aunque creo te has tirado el pisto con el teletrabajo, anda chaval, no tienes na que aprender y menos copiar. No me creo en absoluto te hayan dado un portátil.  😎

Por lo que me dijeron hace ya tiempo en Madrid sí que se daba equipo portátil a todos los funcionarios. Se supone en en Ministerio también lo iban a dar en estos meses de atrás, pero no sé en qué quedó. También [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te ha puesto un poco más arriba que en Cataluña se trabaja con ordenadores portátiles (y se sobre entiende que si tienes teletrabajo te los podrás llevar a casa para trabajar con ellos), pero no sé si en todos los sitios. Si en tu Juzgado no los tenéis quizá hayan empezado por ciudades grandes en el reparto, o quizá lo puedas pedir. De eso te informarán mejor quienes trabajen en tu ámbito.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 21:54
DemandadoReconviniente escribió:
Vaatryaux escribió:
Cadaqués escribió:
DemandadoReconviniente escribió:
Vaatryaux escribió:Si, soy nuevo. Me lo pidió la letrada, en mi juzgado lo tienen todos

¿Y de teletrabajo te han dicho algo? ¿Te has interesado por ello para ver cómo está el tema para los nuevos?

Pues tengo las mismas preguntas que demandado
Fuera de las siete horas y media ni me lo he planteado, estoy aprendiendo y lo que me queda. Pero además los compañeros veteranos van también al juzgado, solo teletrabajan cuando quieren sacar trabajo atrasado, fuera del horario de oficina . En mi juzgado no se teletrabaja, la letrada y jueza prefieren que no, Ademas como dice Demandado en Madrid trabajamos con papel, cosa que yo agradezco la verdad, soy de una generación que no nació con la informática y no quiero imaginar como sería para mí el estudio de ciertos procedimientos, auténticos tochacos, no me apañaría digital, ni siquiera creo con los expedientes más sencillos.

Lo que se hace en el juzgado, al trabajar con papel, es anotar informaticamente en una carpeta común  los expedientes que sacas del juzgado y te llevas a casa para teletrabajar. Puede ser delicado porque hay que poner cuidado, no perderlos etc. Adi que poca modernidad, en general todos somos allí de la misma opinión,  emepezando por la jueza, se prefiere trabajar en papel, bien es verdad que hay muy poca gente “joven”, casi nadie. En fin esto va en gustos. Pero nada de vanguardia, que va jaja, en el juzgado se trabaja como toda la vida se ha hecho, expedientes físicos y presencialidad en todos los sentidos, yo lo prefiero pero esto ya es particular

Yo también trabajé con procedimientos en papel, y la primera vez que llegue a un Juzgado con el expediente digital me costó lo suyo adaptarme. Pero ahora no lo cambiaría por nada. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero creo qeu el expediente digital y el papel cero es el futuro. Espero qeu futuro cercano. Te puedes encontrar con problemas técnicos (si se te va la conexión del juzgado no puedes hacer casi nada), pero a cambio te olvidas de "¿dónde habré puesto este procedimiento?, ya no sé si uní este escrito...."

Eso sí, si es expediente digital lo es para todos, y para todo. Eso de medio en papel, medio digital, no tiene ningún sentido.

Cadaqués escribió:Jajajaja, pues nada tío, te sales por la tangente, jajaja, todavía no sabemos para que coños te han dado un portátil a ti, sin tener apenas idea de nada, te ha tocado la loteria eh? Aunque creo te has tirado el pisto con el teletrabajo, anda chaval, no tienes na que aprender y menos copiar. No me creo en absoluto te hayan dado un portátil.  😎

Por lo que me dijeron hace ya tiempo en Madrid sí que se daba equipo portátil a todos los funcionarios. Se supone en en Ministerio también lo iban a dar en estos meses de atrás, pero no sé en qué quedó. También [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te ha puesto un poco más arriba que en Cataluña se trabaja con ordenadores portátiles (y se sobre entiende que si tienes teletrabajo te los podrás llevar a casa para trabajar con ellos), pero no sé si en todos los sitios. Si en tu Juzgado no los tenéis quizá hayan empezado por ciudades grandes en el reparto, o quizá lo puedas pedir. De eso te informarán mejor quienes trabajen en tu ámbito.

Si, si, jajajaja sin duda en todas partes. Repito lo dicho, a todos los que os den portátil para teletrabajo, id pasando por aquí...si, si, en Catalunya igual jajaja. Baja de la nube, de momento tenemos a uno, a ver si sube la cuenta...en cualquier ámbito, abierto.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 21:58
Cadaqués, Vaatryaux es una persona seria. Y claro que le van a dar un ordenador.
En muchos sitios no hay tóner pero sí vamos a tener ordenadores portátilesXD
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 22:02
No me voy a molestar contigo Cadaques, ya te conocemos. En que te basas para decir que miento?, A veces se te cruza el cable y no mides, deberías de mirártelo
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 22:03
Narusita escribió:Cadaqués, Vaatryaux es una persona seria. Y claro que le van a dar un ordenador.
En muchos sitios no hay tóner pero sí vamos a tener ordenadores portátilesXD
Ya lo tengo Narusita, desde hace unos días. Parece que a algunos les fastidia jeje


Última edición por Vaatryaux el 27/11/2021, 22:05, editado 1 vez
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 22:05
Claro, pues eso, tienes o aún no tienes? pues hablas en futuro, por otro lado, me parece genial tengan todos, por supuesto y en todas partes, me llama l atención en sección penal poder teletrabajar tomando declaración via weblex, claro que todo es posible...el teletrabajo tienen más enfoque en la sección civil, y desde luego tengo en buena estima a vaatryaux pero me ha resultado chocante, ya lo veo tomando declaraciones via weblex. Puntazo
avatar
Invitado
Invitado

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 22:05
El portátil no va en función de la persona sino del puesto. En Cat ya casi todos los juzgados han cambiado las torres por los portátiles con su dock station como le dije a Demandado. La excepción son los mixtos y la jurisdicción penal que aun no tienen el expediente digital implementado.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 22:10
jusgestion escribió:El portátil no va en función de la persona sino del puesto. En Cat ya casi todos los juzgados han cambiado las torres por los portátiles con su dock station como le dije a Demandado. La excepción son los mixtos y la jurisdicción penal que aun no tienen el expediente digital implementado.

Lo que decía al principio, Madrid va por delante, también en sección penal, es un gran punto teletrabajar en este ámbito, tomando nota de declaraciones via weblex 👌 en Catalunya no hemos llegado a eso todavía, es lo curioso. Es un adelanto lo de Madrid sin duda.
avatar
Invitado
Invitado

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 22:17
Llevamos haciendo webex desde el primer mes de pandemia.

Lo que no hay en penal es el ejcat. Infórmate antes de decir cosas que evidentemente ni conoces.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 22:24
jusgestion escribió:Llevamos haciendo webex desde el primer mes de pandemia.

Lo que no hay en penal es el ejcat. Infórmate antes de decir cosas que evidentemente ni conoces.

Es evidente el adelanto en sección penal y me sabe genial, así que estupendo, ojalá llegue a todas partes, únicamente me chocó por ser sección penal, pero me equivoqué, así que me disculpo, llevo poco más de dos semanas, jajaja ojalá haya portátiles para todos en todas las secciones, ya espero el mío. 😎👌 aunque llegará tarde o muy tarde, lo sé. Sin duda a todas partes menos a mixtos jajaja.
avatar
Invitado
Invitado

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 22:29
No, no, penal sigue en el siglo pasado, con el sistema de Temis.

El webex es un sistema de videoconferencias compatible con todo el mundo. No tiene que ver con penal, se usa en todas las jurisdicciones para videoconferencias.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 22:37
Si cierto, da igual el programa sea de hace años o de menos, el asunto es poder teletrabajar y en Madrid es ya viable incluso para los nuevos, algo que aquí tardará más. Realmente es un dato espectacular den portátil a los nuevos con esta capacidad de poder teletrabajar, supongo ya han dado patrones de uso a la gente de Madrid, obviamente, así que en la medida posible es una opción genial, únicamente pensé era más viable en sección civil que penal, por eso mis dudas pero vamos, tanta experiencia tiene el veterano para teletrabajo cómo en novel recibir portátil supongo con patrones de uso y eso es indiscutiblemente un adelanto excepcional.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 22:40
Vaatryaux, me alegro que ya tengas ordenador portátil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 22:41
Aquí también pero si estas en penal no. Hay compañeros en el foro como Rueda teletrabajando en Cat desde el año pasado!
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 22:43
jusgestion escribió:Aquí también pero si estas en penal no. Hay compañeros en el foro como Rueda teletrabajando en Cat desde el año pasado!

Si claro, algunos habrá,
😄😄😄😄 obviamente en civil si, en penal no, justo a lo que iba yo hace doce mensajes. Jajajaja. Pasad buen finde y con alegría siempre.




Última edición por Cadaqués el 27/11/2021, 22:46, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 22:45
Todos los que no esten en penal o en un mixto sin portátiles Wink
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

27/11/2021, 22:47
jusgestion escribió:Todos los que no esten en penal o en un mixto sin portátiles Wink

Eres un cachondo, pero me caes bien.
avatar
mcnuza
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/06/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

28/11/2021, 10:15
Tenía entendido que en Madrid para que los nuevos pudiéramos optar al teletrabajo tenían que pasar seis meses, ¿esto no es así?
Narusita
Narusita
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

28/11/2021, 10:20
mcnuza escribió:Tenía entendido que en Madrid para que los nuevos pudiéramos optar al teletrabajo tenían que pasar seis meses, ¿esto no es así?

En principio esa era la indicación pero al final depende de cada LAJ que es quien debe dar la autorización y organizar el teletrabajo del juzgado.
Los juzgados son Reinos de Taifas.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

28/11/2021, 11:37
Parece ser asi Narusita, puesto que hay gente en Madrid que dice que en su centro no se taletrabaja. En mi caso llego mi letrada y dijo que me iba a pedir un portátil como al resto de compañeros. Crei que era lo habitual pero ya veo que no, por lo menos de momento
avatar
Sonya
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 04/10/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 2 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

28/11/2021, 14:48
A mi también me han pedido un portátil de hecho me lo dan la semana q viene, me lo pidió mi laj preguntándome primero si disponía de ordenador y wifi en casa, dije q tenia un portatil viejo compartido con mi pareja q por razones de trabajo a veces se lo llevaba y no disponía entonces de ninguno, a lo q ella me dijo q me pedía un portátil por si venía otro filomena u otra historia ...es decir solo por si acaso, no para teletrabajar de normal, estoy en un familia en la periferia de madrid, en mi juzgado sea con los particulares sea con los q dan en la comunidad lo tienen instalado el programa isla. Más no puedo decir. Lo q si tengo claro q yo más de mi jornada no voy a hacer en casa si ha sido con esa intención...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.