Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

+21
sinrara5
Mariposa
Santi8
Sonya
mcnuza
Narusita
DemandadoReconviniente
medialuna1979
Sarita4512
morgana19731973
Cadaqués
dawelle
Garceja
fenix
PORCA MISERIA
Vichisua
Vaatryaux
Jimena
Musa5
Gestorveloz
Mcff
25 participantes
Ir abajo
Santi8
Santi8
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 26/07/2020
Localización : Innisfree

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

28/11/2021, 16:53
En mi juzgado tenemos portátiles y tres son las compañeras que durante dos días seguidos teletrabajan.
Entiendo que es como se ha comentado más arriba, desconectan el portatil que tenemos conectado a dos pantallas y se lo llevan puesto xd.
Obviamente ni se me ha pasado por la cabeza ejercer esa opción, espero que en unos meses haya amansado mínimamente a la fiera y puede que la considere.

Tras dos semanas he de deciros que estoy muy contento porque los compañeros y sobre todo mi tutor son majísimos.
No estoy tan contento con mi capacidad de asimilación, esa sensación de no saber qué hacer (bueno es más bien una realidad que una sensación) me está agobiando bastante.
Imagino que todos estamos igual, por lo que  he leído y porque es lo que mandan los cánones de la lógica. El caso es que cada uno lo maneja lo mejor que puede y yo, soy de esas personas que cuando llegan a casa no son capaces de desconectar y que no duermen bien pensando en si esto lo hice bien o mal (bueno, regular o mal xd). 

Tengo ganas de superar esta etapa y tramitar como mis compañeros, o algo parecido, pues algunos llevan +20 años. Es decir, tengo ganas de ser autosuficiente. No sé si lo llegué a comentar, estoy en un primera instancia en la Ciutat de la Justicia de Barcelona. Es un no parar de procedimientos, por ahora mi mayor logro ha sido aprender a hacer las carpetas de los expedientes, joder, que bien me quedan Razz

Para nada me esperaba que hubiera tanto trajín ni tanta responsabilidad, en más de una ocasión había comentado por aquí que llevo muchos tiros pegados, que si 15 años cotizados y bla bla bla... Sin duda, este es el trabajo más difícil ante el que que he tenido que lidiar. Claro, si bien es cierto que he trabajado siempre de mozo de almacén, conserje, limpieza, teleoperador....Sería distinta la cosa si viniera de trabajar, pej, en una central nuclear Smile 

Para terminar esta primera intervención después de mi ausencia, pediros disculpas por no haberme despedido como era debido.
Pensaba que al darme de baja tendría unos días de margen  antes de que se ejecutara la opción.
Me fui porque necesitaba desconectar de todo. Pero ahora vuelvo ya no para aportar algo al foro (que también), si no porque sé que el foro, como siempre, estará ahí para ayudarme en estos días extraños que nos va a tocar pasar.

Bueno, también os he echado de menos (un poco Smile)
Narusita
Narusita
Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

28/11/2021, 17:26
Santi, hacer carpetas es todo un arteXD.
En serio, en un primera instancia hay que aprender muchas cosas y no se puede asimilar todo de golpe. Poco a poco irás aprendiendo.
Y, como decía mi LAJ, no hay error que no tenga solución.
avatar
Invitado
Invitado

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

28/11/2021, 17:59
Lo tienes todo a favor, enhorabuena y bienvenido de nuevo, aquí estamos para lo que podamos ayudar
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

29/11/2021, 15:19
Ya me dijo un pajarito que volverías, no creí que fuera tan pronto. Me alegro!!!
avatar
Mariposa
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 01/11/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Primeroa días en ek destino de tramitación

29/11/2021, 20:52
Hola a tod@s!
Cómo os va?
Por cierto, Demandado hoy tomabas posesión?
Cómo ha sido la primera impresión?
Espero que muy buena!!
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

29/11/2021, 21:28
Hola!

Sí, hoy por fin tomé posesión.

Muy buenas impresiones de todo el mundo. Parece que trabajo no va a faltar, pero hoy no he hecho absolutamente nada de provecho, salvo intentar en vano asimilar toneladas de información. Como todos el primer día, supongo.
avatar
Invitado
Invitado

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

29/11/2021, 21:44
Al límite! Apurando hasta el último día, qué valor
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

29/11/2021, 21:57
es mañana creo en Madrid, en el mío se ha incorporado una chica y no había avisado, ha llegado y se ha hecho un silencio, un interino se iba después de no sé cuantos años que llevaba, de 5 3 nos hemos incorporado, 2 aprobados gestión excedencia trami, sigue habiendo como 8 interinos algunos con bastantes años ahí

tengo curiosidad si la plaza de auxilio sale ahora para los de nuevo ingreso, uno es titular otro interino y creo que lleva muchos  años
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

29/11/2021, 22:14
jusgestion escribió:Al límite! Apurando hasta el último día, qué valor

Penúltimo, que en Madrid hubo una fiesta entre medias, jeje. Todavía tenía margen.
Santi8
Santi8
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 26/07/2020
Localización : Innisfree

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

30/11/2021, 10:38
DemandadoReconviniente escribió:Hola!

Sí, hoy por fin tomé posesión.

Muy buenas impresiones de todo el mundo. Parece que trabajo no va a faltar, pero hoy no he hecho absolutamente nada de provecho, salvo intentar en vano asimilar toneladas de información. Como todos el primer día, supongo.

Bien por ti Demandado.
El primer día dice Smile Smile
Santi8
Santi8
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 26/07/2020
Localización : Innisfree

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

30/11/2021, 18:52
Cuando llegas a casa exhausto, después de navegar entre aguas desconocidas y necesitas aferrarte a los esquemas y a las leyes para que la cabeza deje de darte vueltas y sentir cierta seguridad...
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

4/12/2021, 13:42
Hoy se cumple justo un mes desde que tome posesion y puedo decir con cierto alivio que estoy casi seguro de que lo peor ha pasado. Vendrán días duros y muy duros pero ya estamos en la rueda, en la dinámica, ahora es aprender cada día más e ir superando los obstáculos. Por mi parte la ilusión del nuevo trabajo se va esfumando, sigue estando y estará el agradecimiento, esto siempre, pero ya es el trabajo, la vida.., por mi ya vivido pues estuve más de 10 años en un banco y se de que va esto de trabajar, con una diferencia eso si. Entre siendo licenciado en derecho de casualidad allí en el banco pero nunca me llegó a gustar la materia, por eso principalmente me fui en un Ere. Ahora en el juzgado mucha carga y todo lo que conlleva trabajar (ganarás el pan con el sudor de tu frente jeje) pero con una gran diferencia, la materia me gusta, mucho.

Seguimos en el camino..
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

3/1/2022, 18:44
Ya llevamos dos meses!! "en breve" podremos concursar y promocionar, el que quiera claro. El tiempo pasa volando.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

3/1/2022, 20:10
Mañana hago yo los dos meses!!!, tempus fugit. De momento no tengo idea de concursar y si de promocionar, no sé si llevaremos puntos para competir con una cierta garantía, aunque me parece que fuiste tú Porca quien subió los resultados de gente que sin antigüedad lo había conseguido, eso me da ánimos.
Yo ya he comenzado con el estudio, sin privarme de nada, tranquilamente, por lo que veo todavía lo tengo todo más o menos fresco, cuanto más se espacie en el tiempo más olvido hay y más cuesta luego
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

4/1/2022, 20:25
aquí está el de la última

Disposición 260 del BOE núm. 7 de 2021
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

5/1/2022, 10:18
Gracias Porca, he cambiado de idea y decido dejar la promo interna para más adelante. Todavía ni siquiera se ha convocado esta primera a la que no nos podemos presentar, demasiado pronto había empezado, así que me tomo como mínimo este año como sabático del estudio.

Nos vemos por aquí hablando de esto cuando llegue el momento!!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

5/1/2022, 10:44
Yo también, total el que no tenga antigÜedad como interino de tramitador tiene que esperar a cumplir los dos años íntegros que sería noviembre de 2023, y luego esperar a que convoquen etc., yo lo que estaré pendiente es de la del turno libre por si les da por cambiar los ejercicios de gestión, si lo dejan como esta última paso de estudiar. 

Podían hacer como laj que el que tenga aprobado la parte del test pudiera presentarse al último directamente  Very Happy
avatar
sinrara5
Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

5/1/2022, 11:32
@PORCA MISERIA

Jolin porca que positivo eres 🤣te admiro, en breve concursar …. Hasta 2023 no podremos pedir destino el año que viene. Y viendo como funciona esto sera a ultimos de 2023 pero te incorporas en 2024 , vamos una tomadura de pelo. Que no entiendo porque los sindicatos no se movilizan, deberia ser peticiones primer semestre de 2023 y tomar posesion en septiembre / octubre de 2023 , que mucho se habla de conciliacion familiar pero si tienes hijos empiezan el curso en septiembre. Este es el ministerio de justicia que tenemos, que funciona mejor cualquier otro ministerio y luchan mas por sus derechos que aqui estos sindicatos que tenemos. Que solo mandan panfletos sobre asuntos que ni nos van ni nos vienen, el tema de las comisiones cada comunidad hace lo que le sale de ahi, igualdad de salarios para todas las comunidades tampoco, concurso en fechas para conciliar la vida familiar tampoco. Es de traca en serio. Estoy por montar un sindicato y que solo lo forme gente que está trabajando que está al dia de verdad de los problemas que existen en este ministerio.
Mucho estar liberados sindicales (figura que no deberia existir para lo que hacen) pero protestar, moverse, hacer movilizaciones, firmas o hacer presion con parones para que algo cambie nanainas de la china. Asi nos luce el pelo, tragando toda la oposicion y ahora tragando tambien cuando estas dentro.
Si yo estuviera ahi dentro…. Se iban a reir mucho de los funcionarios de justicia si. Iba a aburrirlos a los del ministerio con peticiones, firmas, movilizaciones, se va a europa si hace falta (que para otras cosas bien que van) y si hace falta un paron general de una semana para que nos tomaran en serio se hace.
avatar
fitusina
Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/08/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Interinos..

29/1/2022, 10:41
He sido interina 4 años y la mayoría de los titulares me trataban como si no me mereciera estar en esa plaza y ahora apruebo y me toca en una juzgado que soy la única titular...y ahora son los interinos los que me tratan como con envidia por haber aprobado y como tienen miedo a que les quiten su sitio con concursos y concursos de méritos y concurso-oposicion, se ve lo pagan conmigo😂deseando estoy que eso pase..que hubieran estudiado!
Johnnie Cochran
Johnnie Cochran
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

29/1/2022, 11:58
Hola chavales, que tal? Llevaba muchisimo tiempo sin pasarme pero quiero comentar mi experiencia.

La verdad es que he tenido mucha suerte, llevo una materia muy complicada (concurso de acreedores), sobre todo para alguien que no habia nunca trabajado en justicia, y al principio mis compañeros me dijeron que estaba loco por elegir ese juzgado, pero es que los compañeros son buenisimos, me pusieron una tutora que tiene el cielo ganao conmigo y la LAJ tambien es un amor.

Hay curro para parar un barco y en 5 meses han pasado ya varios jueves distinto pero el ambiente es muy bueno
avatar
sinrara5
Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

30/1/2022, 08:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] bienvenida al club, es ironico cdo eres interino los titulares te mandan hacer de todo , y tienes que callarte y tirar ,apruebas y vas a parar a un juzgado donde todo son interinos que te miran hasta mal y les cuesta hasta contestar cdo les preguntas la forma de hacer algo. Reconozco que he tenido muy mala suerte con mi primer destino de titular, esta siendo muy cansado sobre todo a nivel mental aguantar este juzgado, a veces me planteo que deberia haberme quedado de interina porque puedes jugar con varias bolsas a la vez y renunciar a estar en un sitio aunque te echen de la bolsa. Ahora eres titular pero te congelan y no te dejan pedir comisiones en funcion de la comunidad en la que estes….. es muy deprimente, te tiras un monton de años para aprobar y ahora resulta que o no salen comisiones o no te hacen el informe para irte etc etc
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

30/1/2022, 12:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pues a los dos años puerta, es lo bueno que tenemos los titulares, sino estamos bien en un sitio, cada dos años chao chao y podemos elegir. Lo de las comisiones , sobre todo en Madrid que ni las publican,  es de vergüenza.
avatar
sinrara5
Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

30/1/2022, 14:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se hace muy largo estar en un sitio en el que no estas agusto cdo sabes que hay plazas sin titular ocupadas por interinos y en sitios buenos que deberian salir en comision. Y realmente son algo mas de dos años pero bueno.
avatar
Haiku99
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Miedo me da...

8/6/2022, 11:04
Os leo y me echo a temblar. Estoy a punto de que me llamen para trabajar de interino tramitador y es un poco agobiante la situación de ir sin formación de ningún tipo sobre temas procesales a un juzgado Se me ha dado por mientras no llega el momento intentar mejorar pulsaciones de meca y retomé las oposiciones que me dejaron quemado por el tema del concurso-oposición. Y es la incertidumbre de un trabajo nunca realizado (que la teoría está muy bien en la LOPJ pero...), verse capacitado cuando llegue el momento...Bueno, me está quedando esto muy melodramático  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Si alguno tiene algún consejo para interinos y como entrar con buen pie lo agradezco. Saludos.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

8/6/2022, 18:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ¿en qué ámbito te van a llamar? En algunos quizá te nombren un tutor, y te darán formación sobre los programas a utilizar. En otros ámbitos no hay formación ni tutorías y estás a expensas de tus compañeros.

Salvo que tengas un nivel malísimo de mecanografía, deja de practicar, que eso no te va a salvar de ningún apuro ni te va a pasar nada malo por escribir un poco más rápido o más lento, y estudia las leyes.

Los inicios siempre son duros, pero en función del órgano judicial al que vayas, te adaptarás más o menos rápido, y vivirás mejor o peor, así que no le des muchas vueltas y repasa todas las leyes procesales hasta que sepas de dónde te llaman y empieces a repasar más en serio lo que vas a usar en el día a día.
avatar
Haiku99
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos - Página 3 Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

8/6/2022, 19:33
DemandadoReconviniente escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ¿en qué ámbito te van a llamar? En algunos quizá te nombren un tutor, y te darán formación sobre los programas a utilizar. En otros ámbitos no hay formación ni tutorías y estás a expensas de tus compañeros.

Salvo que tengas un nivel malísimo de mecanografía, deja de practicar, que eso no te va a salvar de ningún apuro ni te va a pasar nada malo por escribir un poco más rápido o más lento, y estudia las leyes.

Los inicios siempre son duros, pero en función del órgano judicial al que vayas, te adaptarás más o menos rápido, y vivirás mejor o peor, así que no le des muchas vueltas y repasa todas las leyes procesales hasta que sepas de dónde te llaman y empieces a repasar más en serio lo que vas a usar en el día a día.
 Pues realmente aún no lo sé, pero creo que será en un juzgado de primera instancia e instrucción, por lo que veo en el municipio del que estoy más cerca en la lista, y como está pegando unos arreones fuertes, en breve creo, me llamarán. Así que recomiendas repasar procedimientos...es que la verdad, ahora mismo estoy verdísimo, desde la opo dejé esto de lado y empecé a retomarlo de nuevo. Veo un problema que no formen aunque sea algo muy básico antes de comenzar, pero bueno es lo que toca...Gracias por contestar .
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.