banner-estatico-desktop-1

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

+21
sinrara5
Mariposa
Santi8
Sonya
mcnuza
Narusita
DemandadoReconviniente
medialuna1979
Sarita4512
morgana19731973
Cadaqués
dawelle
Garceja
fenix
PORCA MISERIA
Vichisua
Vaatryaux
Jimena
Musa5
Gestorveloz
Mcff
25 participantes
Ir abajo
avatar
Mcff
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 16/11/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Mar Nov 09, 2021 10:03 pm
Pues yo hoy justo tome posesión! Y menudo ambiente me encontré! Fui con toda la ilusión...y vaya chasco me lleve, aún no sé cómo voy a aprender a tramitar! Si alguien tiene alguna idea? Un consejo...
avatar
Gestorveloz
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 6:44 am
Pide un tutor. Un compañero te forma y a cambio el cobra un extra por ello. Rellenais el impreso ambos y lo firma el laj.
avatar
Mcff
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 16/11/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 6:47 am
Gestorveloz escribió:Pide un tutor. Un compañero te forma y a cambio el cobra un extra por ello. Rellenais el impreso ambos y lo firma el laj.
Ya lo he pedido, pero me ha dicho el Laj que no sabe si será posible, o si un compañero quiera hacer eso! Gracias por la respuesta
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 4:17 pm
Que estás en juzgado penal o instrucción?
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 4:18 pm
Vaatryaux escribió:Te nombren o no tutor es duro al principio, por nosotros el animo y las ganas que no queden. Yo hoy 5 dia, contento, es el primer dia que no me veo perdido del todo y si con algo más de confianza 🤞Aún así nos quedan meses por delante y toda la vida ora seguir aprendiendo.A tener en cuenta también la carga emocional de estar al principio con x personas cada uno de su padre y de su madre, más el trato nuevo con letrados, procuradores, investigados, testigos etc. Imposible aburrirse jeje

También contento por estar en lo Penal, me gusta mucho la materia.También civil
Seguro que en un par de meses controlas todo. Entretenido si que parece, disfrútalo.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 4:21 pm
Estoy en 1 Instancia e Instrucion
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 4:22 pm
Cómo yo!! Ya has tomado declaraciones??
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 4:23 pm
Cómo te organizas que vas haciendo? Yo ando perdida pero es verdad que cada día te vas enterando de algo más .
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 4:24 pm
De investigados no, pero la próxima semana ya tengo 2 (de investigados)
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 4:29 pm
Musa5 escribió:Cómo te organizas que vas haciendo? Yo ando perdida pero es verdad que cada día te vas enterando de algo más .
Yo creo que eso es importante, focalizar la atención en lo que vas aprendiendo y no en lo que todavía falta, sino te hundes.

Y una cosa que me está dando algo de seguridad es conocerme uno por uno los procedimientos, lo mismo, focalizándote en lo que vas conociendo y no en las decenas que te faltan por conocer. Luego tengo idea de cuando ya tenga por ej, una veintena comenzar a tramitarlos de golpe, aunque mientras me estoy conociendo estos 20 que te digo, tramito también a un tiempo, poco a poco pues no tenemos a nadie a nuestra disposición todo el tiempo, yo por lo menos. Un compañero dijo que me iba a enseñar pero no puedo estar todo el rato encima de él, Yo pregunto aquí y alla, intento ver el momento adecuado también, en mi juzgado hay buen ambiente pero mucha carga de trabajo, no puedes estar constantemente preguntando.

Y sobre todo tener animo y ganas, y tratar de no agobiarse, se que es fácil decirlo y difícil hacerlo pero está en nuestra mano
avatar
Vichisua
Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 4:35 pm
Mcff escribió:Pues yo hoy justo tome posesión! Y menudo ambiente me encontré! Fui con toda la ilusión...y vaya chasco me lleve, aún no sé cómo voy a aprender a tramitar! Si alguien tiene alguna idea? Un consejo...
Coge procedimientos que ya están tramitados. Por ejemplo, si vas a tramitar un ordinario, coge un ordinario del armario que ya esté señalado, mira en el programa los trámites y donde están. Saca los manuales del programa, y estudiarlos.
No tengas papeles y expedientes encima de la mesa....organiza el correo, escritos y demás por números. Parece una tontería, pero cuanto más despejada tengas la mesa, mejor podrás trabajar. Pregunta aunque te pongan mala cara....y muchos ánimos
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 4:51 pm
Yo me encontré muchos expedientes encima de la mesa pendientes de cosas , que aconsejáis ? En el armario no dejan nada que este pendiente de algo
avatar
Invitado
Invitado

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 5:04 pm
Organízate como te dicen por el trámite que le toque a cada expediente. Si falta volver a citar, si es para recurso, si para incoar, si para archivar, si proveir escrito, y cuando sepas hacer un trámite concreto pues los haces en bloque.

Y mucha calma, yo en 2 meses que casi llevo aun estoy muy verde, que esto no es auxilio judicial.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 5:26 pm
Pues adelante, como todos cuando llegamos a un sitio nuevo, poco a poco, tu libretita el primer día para ir anotando todo e ir  siendo independiente conforme va pasando el tiempo.
avatar
fenix
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 07/07/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 5:35 pm
@vayatraux, yo tb estoy en un primera instancia e instrucción en una mesa de penal. Esta semana estamos de guardia. Yo todavía no puedo tramitar nada porque no tengo los accesos que tienen que hacer de oficio. Espero tenerlos mañana 🍀. Tú tenías login de antes y por eso puedes acceder a gespro verdad? Y no te han dado el login ni el alta a gespro de oficio verdad?
Mucho ánimo a todos!! Empezar es duro cuando no se ha tramitado nunca como es mi caso , y cuando no tienes acceso a los programas para ir trabajando, pero cada día sabemos un poco más. Y tb nos toca adaptarnos a los compañeros del juzgado que tienen su manera de trabajar y mucha presión para sacar el trabajo el suyo y el nuestro, porque al principio, yo por lo menos no estoy siendo resolutiva. El hablar directamente sobre sus expectativas respecto de lo que tengo que
ir haciendo y tb sobre las mías de lo que necesito de ayuda para aprender lo más rápidamente, y lo que me veo capaz de hacer a corto inmediato plazo y lo que no, en mi caso nos ha ayudado a todos en el juzgado.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 5:39 pm
No Fénix, yo estoy trabajando con las claves de un compañero. Las nuestras nos las darán no sé cuándo, mi juzgado también entra de guardia en menos de un mes y ahí obligatoriamente las tengo que tener
avatar
fenix
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 07/07/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 5:49 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya decía yo. A mi lo de alta de oficio masiva me suena a un fichero donde van introduciendo datos y luego en una determinada fecha los vuelcan todos en los sistemas informáticos
En mi juzgado todos usan sus claves, puntualmente me pueden dejar usar las suyas, pero solo para alguna cosa de guardia puntual porque ellos tienen que sacar su trabajo y lo que entra en la guardia.
.Y tú ya sabías tramitar en gespro?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 5:58 pm
se puede usar un mismo usuario dos personas(dos ordenadores), es lo que estoy haciendo yo, y lo utilizo para todo, gespro rightfax etc. Vamos que creo que no hay limitación, eso sí esta mañana me metí mal y le bloqueé el usuario  jeje tuve que llamar al CAU que desbloqueara jijiji pero nada grave.

Así que nada les impide a sacar su trabajo si tú también estás en tu pc con su usuario
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 6:02 pm
fenix escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya decía yo. A mi lo de alta de oficio masiva me suena a un fichero donde van introduciendo datos y luego en una determinada fecha los vuelcan todos en los sistemas informáticos
En mi juzgado todos usan sus claves, puntualmente me pueden dejar usar las suyas, pero solo para alguna cosa de guardia puntual porque ellos tienen que sacar su trabajo y lo que entra en la guardia.
.Y tú ya sabías tramitar en gespro?
Que va, ni se, muy lentamente, estoy haciendo mis pinitos. Soy nuevo en justicia.
Lo que dice Porca, dos pueden trabajar con las mismas claves
avatar
fenix
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 07/07/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 6:23 pm
Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y @porca.
Que pena no haber sabido antes lo de las claves, pero ya lo sé por si se sigue retrasando lo de mi alta en las aplicaciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , me da ánimos ver que ya estás tramitando, yo ha sido prácticamente llegar y empezar con la guardia, así que a aprender cosas de la guardia.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 6:26 pm
Bueno, lo de tramitar es un decir, de momento dejémoslo en un intento de tramitación jeje. Más bien estoy conociendo los procedimientos y si, dedico una parte del día a como te digo hacer mis pinitos en la tramitación
avatar
fenix
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 07/07/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 6:35 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no se si no te importaria contarme por encima cómo te estás organizando. Si no te importa decírmelo, ¿ Cómo te puedo mandar mensaje por lo privado?
Gracias
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 6:35 pm
Cuando tenga un número considerable de expedientes en los que sepa que hay que hacer si que empezaré a darle más caña a la tramitación
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 6:42 pm
fenix escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no se si no te importaria contarme por encima cómo te estás organizando. Si no te importa decírmelo, ¿ Cómo te puedo mandar mensaje por lo privado?
Gracias
Ten en cuenta que solo llevo 5 fias, pero en lo que esté en mi mano te diré claro. En la parte de arriba a la derecha está “mensajería”. Ahí hay un circulito azul, con un cuadrado y un lápiz. Lo pinchas, te sale enviar un privado, me buscas, me seleccionas y lo mandas
avatar
fenix
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 07/07/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 6:54 pm
Gracias @vaayatraux, yo tb llevo 5 días Smile.
A mi siempre me ayuda saber cómo se organiza alguien en mi misma situacion, y si quieres preguntarme algo sobre la guardia yo encantada tb de compartir mi experiencia. Te escribo mañana que ahora me toca recogida niño de futbol y mis tareas de casa.
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 7:21 pm
A mi también me interesa sino os importa, yo me he organizado todo el correo que había porque mi mesa llevaba meses sin nadie . Me he puesto el correo por procedimientos y luego otro de escritos .
Todavía no se tramitar, aunque me puse con una compañera y vi como hacía un auto de incoación , ahora no sé si sabria hacerlo porque hay que hacer mil pasos y me bloqueo .
Lo que más se es preparar las declaraciones para el día que las hay . Algo es algo .
No se si seré de ayuda al juzgado o lo hundire en la miseria .
Garceja
Garceja
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 9:40 pm
Holaaa, me uno a vuestras dudas y nervios, yo llevo 10 días en la parte penal de un mixto, pero aunque soy tramitadora, me pasaron con el auxilio porque estaba hasta arriba de trabajo y la verdad es que ha ejercido de profesor conmigo, y aunque todavía hay cosas que se me escapan, la verdad es que le estaba cogiendo el tranquillo, y digo estaba, porque ya ha dicho la laj que mañana me toca tramitar, así que, pasaré de estar todo el día de aquí para allá, a estar en la mesa, las compañeras son majas y sé que también me ayudarán, pero me da cosa retrasarlas en su trabajo, así que intentaré empaparme de todo mañana, apuntando todo en la libreta para preguntar lo menos posible, aunque sé que será imposible, y ellas también lo saben así que supongo que me ayudarán. Peeero, todos los consejos de los que lleváis mas tiempo en esto son bienvenidos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por otro lado, la experiencia con el auxilio me ha venido bien por si al final cogiese plaza en esta convocatoria, y si no, pues ya he visto insitu cuál es su trabajo, que por cierto, no se aburren, y lo de estar en los juicios es interesante, la verdad, se ve de todo jejeje.

Por cierto, hasta el viernes pasado no me dieron las claves, y estuve trabajando con las de mi compañero sin problema ninguno, y eso que estábamos de guardia, que esa es otra, tranquilos con lo de las guardias, porque de primeras no os dejarán a vosotros ninguna, al menos es lo que han hecho conmigo, también es cierto que yo estoy en un pueblecito que simplemente es guardia de estar localizado, aunque he pensado que la próxima vez que nos toque le diré a la compañera que si pasa algo me avise y así aprendo también.

Y ya finalizo dándole la enhorabuena a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que de hecho he venido a este hilo porque nos ha redirigido Demandado. Mucho ánimo, y los sentimientos que tienes son normales, pero tranquilo, que sí, ya verás como dices "anda, pues esto lo he estudiado, anda esto que decía este tema era por esto". Por regla general, los compañeros suelen ser majos, te aconsejo que llames para avisar que vas, yo lo hice y cuando llegué el guardia civil de la puerta me estaba esperando para presentarme a los compañeros, y como ya sabían que era mi primer destino estaban preparados.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 10, 2021 10:29 pm
tienes claves ya? en qué ámbito? no entiendo porque si el primer día de toma de posesión fue el 2 cómo puedes llevar 10 días, me perdí... me interesa lo del ámbito por lo de las claves.

edito: entiendo que llevas 10 días como interina, ahora releyendo lo he entendido.  Very Happy
Garceja
Garceja
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Jue Nov 11, 2021 4:50 pm
Sí es que escribí mucho y quizá no se me entiende bien....tomé posesión el 27 de octubre, así que, llevo 10 días (11 hoy). Estoy en Aragón y las claves me llegaron el viernes pasado, se las mandaron a la Laj y estaba de vacaciones, pero las habían mandado antes, de todas formas, sigo sin poder fichar, porque no me deja hacerlo por sirgha y tampoco tengo la tarjeta, mañana mandaré una certificación de la laj acreditándome que he trabajado las horas correspondientes todos estos días.

Por cierto, hoy he tenido que ir a darle cuenta a su señoría, que casi me da un parraque, pero es maja y me ha puesto las cosas fáciles y he tramitado mi primer expediente (fecha facilona para recordarlo) y es interesante, la verdad es que mi compañera me está enseñando con paciencia y al final es un sistema muy intuitivo, me ha dicho que pregunte las veces que quiera, que es mejor eso a cagarla jejejje.

avatar
dawelle
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 17, 2021 7:19 pm
Hola! Llego un poco agobiada hoy.... Llevo menos de una semana aún pero me parece q nunca le voy a coger el truco.... Yo estoy en un mixto en mesa de penal..... Alguien q se sienta como yo?
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 17, 2021 7:22 pm
Si te sirve de consuelo llevo dos semanas y solo pienso en largarme. Además los compañeros tienen trabajo y te dicen que te busques un poco la vida .
avatar
dawelle
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 17, 2021 7:24 pm
Mis compis, mi juez y mi LAJ son muy amables y me ayudan un montón la verdad. Pero hoy es como..... Aprendere a hacer esto alguna vez?
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 17, 2021 7:27 pm
Pues entonces ya tienes mucho ganado
Garceja
Garceja
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 17, 2021 9:38 pm
Pues claro que aprenderemos a hacerlo, y me incluyo porque también estoy en un mixto penal, mañana hago una semana tramitando, y hasta ayer iba más o menos bien, pero claro una compañera te enseña de una manera, otra te enseña de otra, porque al final cada maestrillo tiene su librillo...al menos son majas y me dejan lo fácil que es la incoación de previas, aunque eso conlleve hacer el ofrecimiento de acciones a los perjudicados, aunque me dijeron que me diese margen para citarlos y tengo a los primeros el 24 de noviembre. Esta mañana por ejemplo me han llamado de un juzgado de paz que les mandé un exhorto para una citación de un investigado y puse el día pero no la hora...vamos, fallos de novata novatísima.... Peeeero, si os sirve de consuelo, mis compañeras están a punto de jubilarse y también tienen días estresantes, hoy por ejemplo se quejaban de que han tenido muchas interrupciones de abogados, procuradores, personas que citaron ayer y te vienen hoy..., y eso ha provocado que una de ellas mezclase un procedimiento con otro....la verdad es que es un poco caos, pero no porque seamos nuevos, es que el trabajo es así, intentas dejar la mesa más o menos limpia y cuando llegas al día siguiente los papeles se han reproducido por arte de magia. Habrá que tener paciencia, no queda otra.

Además, que somos de la generación/convocatoria más larga de la historia, vamos que nos va la marcha, así que, que esto no pueda con nosotros, animo compis punk
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 17, 2021 9:43 pm
dawelle escribió:Mis compis, mi juez y mi LAJ son muy amables y me ayudan un montón la verdad. Pero hoy es como..... Aprendere a hacer esto alguna vez?

Así es, también tengo esa fortuna, 9 días en juzgado, mixto civil, y que la otra joven ha tomado posesión de titular, tiene experiencia ya, únicamente yo, voy haciendo de todo un poco, señalamientos de audiencia previa en ordinarios ajustes para todo el juzgado en calendario, alguna sentencia, tengo autos pendientes...dificultades, exhortos, diligencias al ministerio fiscal en familia
Temas estos, importantes, cantidad de escritos,...mezclado todo, gracias a sus intervenciones, de mis compis, que se pasan o las hago 100 preguntas incluso las sencillas, se aprende pero es un enorme cacao, repites pasos muy lento, revisas, incluso tecleas lento, jajaj, algo un poco caótico pero entendible, entro antes de las 9 am y salgo a las 16 horas, ni miro el movil en 7 horas, ni salgo por café, al baño eso si, dos veces, luego me despejo, tremendo, me cambio de ropa y hago un running 45 mind de 17'15 a 18 horas, admito hasta no arranco a sudar por estos montes y valles llenos de naturaleza, pienso en los tramites hechos, el árbol inmenso por gestionar y que estoy en una rama cualquiera, pues hay cosas urgentes de muchos expedientes, y claro, caer cómo errar es una opción, jejeje, sin embargo, como todo, poco a poco, o muy poco a poco en mi caso 😎👌 habrá compañer@s nuevos con situaciones diferentes, al salir dije hoy, concierto matinal, no de año nuevo 😄, sino de heavy metal....en fin, hay que animarse y poco a poco, hay gente lo pasa mucho peor, somos privilegiados pese a todo.
avatar
morgana19731973
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 17, 2021 10:12 pm
dawelle escribió:Hola! Llego un poco agobiada hoy.... Llevo menos de una semana aún pero me parece q nunca le voy a coger el truco.... Yo estoy en un mixto en mesa de penal..... Alguien q se sienta como yo?
Pues yo me siento exactamente así y llevo también menos de una semana en un mixto sección civil.
Las compis me ayudan, pero yo me atasco a cada paso Sad
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 17, 2021 10:29 pm
Yo estaba igual en mi primera semana y ya en la segunda me han dicho que tengo que ir por libre que no tienen tiempo de ayudarme .
Garceja
Garceja
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Jue Nov 18, 2021 12:20 am
Musa5 escribió:Yo estaba igual en mi primera semana y ya en la segunda me han dicho que tengo que ir por libre que no tienen tiempo de ayudarme .
¿Qué majos no?

A ver, no es que sea la mejor para dar consejos, pero por si os ayuda os digo lo que me dijeron a mi para que me resultase más fácil, que lo más seguro es que lo estéis haciendo también vosotros, pero bueno, por si acaso, lo comparto: lo que he hecho es hacerme un excel en el que voy poniendo el procedimiento que inicio y la fase en la que está, al día puedo incoar unas diez previas (voy lenta, lo sé, pero es lo que hay, aún no puedo ir más rápida), y claro hasta que no me firman las resoluciones no puedo seguir o mandar las citaciones, pero al día siguiente llego y lo primero que hago es mirar el excel, veo qué procedimientos tengo que ver si los han firmado y cuando dejo esos solucionados, paso a los nuevos que me dejan. Es un consejo que me dieron las compañeras del juzgado 1 (yo estoy en el dos) y la verdad, que particularmente me organizo bastante bien con eso. Espero que a alguien le sirva de ayuda. No desespereis.

Recordad, los compañeros estuvieron un día en nuestro lugar.
avatar
Sarita4512
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/08/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Jue Nov 18, 2021 12:57 am
Yo estoy en periferia y llevo familia, estoy perdidisima   creo que no me entero de nada . Y con las ejecuciones ahí si que estoy que no se por donde me ando. Esoy empezando a agobiarme bastante.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Jue Nov 18, 2021 7:05 am
Eso también lo estoy haciendo yo, un excel con mis ejecutorias para saber por dónde van, cómodo y práctico para no matarte buscando, y una agenda para las comparecencias de prisión, pasta etc, es lo primero que miro, si tengo alguna.
avatar
fenix
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 07/07/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Jue Nov 18, 2021 7:35 am
Hola
Yo entré en mixto en la sección de penal y a los dos días de mi entrada mi juzgado empezó de guardia, y yo participé también, de momento no me he podido organizar como me gustaría, ha sido una semana muy intensa de ordenar, acostumbrarme a la dinámica del juzgado de un montón de gente que pasa por allí y rompe la concentración, a que te dejan carpetas en la mesa o te pasan recados , e intentar saber el criterio para priorizar y a asimilar que no tenemos periodo de prácticas y que nos subimos a un tren en marcha..., a pelearme con el CAU para que me agilicen las claves ( por estar de guardia)y los accesos a gespro, etc... Ya tengo casi todo, solo me faltan algunas cosillas. Durante la guardia me han enseñado a tramitar algunos procedimientos ( pero me falta digerirlo porque ha sido todo de locura) .
De momento me dedico a tramitar lo que la magistrada me pide, con la ayuda de mis compañeras, pero muy lenta...con mucha tensión la verdad. Y a duras penas sacando cosas. Me ha sacado de algún apuro hacerme lista de lo que doy a la magistrada con fecha en la que se lo doy y en la que me lo devuelve con ( y tb lo más importante de lo que minuta).
Alguno ha empezado a hacer ya el curso online de gespro?
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Jue Nov 18, 2021 3:31 pm
Como Garceja y Cadaques. Comienzos duros pero hay que tener ánimo y todo se vence. Hoy por ejemplo se presenta el perjudicado a declarar porque la antigua compañera..le había citado verbalmente!!! y yo sin saber nada del expediente, una apropiación indebida.., cuento esto porque lo he solventado y salido del lance, he tomado declaracion a la sociedad y bien todo, esto curte y creo que debemos aprender de lo duro, pero jamas rendirnos ni pensar en querer largarse, sobre todo de primeras.

Es poco empezamos también de guardia
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Jue Nov 18, 2021 4:04 pm
Sarita4512 escribió:Yo estoy en periferia y llevo familia, estoy perdidisima   creo que no me entero de nada . Y con las ejecuciones ahí si que estoy que no se por donde me ando. Esoy empezando a agobiarme bastante.
Yo ya cuento con el agobio, creo que es lo que toca al principio, la mañana siempre empieza bien pero luego hay tantas cosas.. Hay que intentar que no nos desborde, con el tiempo empezaremos cogiendo soltura y maña pero al principio creo que es bueno que asumamos que es durillo
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 24, 2021 5:28 pm
Buenos compañer@s, como lo veís? Por mi parte estoy más cerca de acabar de creer en lo que decía Jusgestión, que superado el primer mes ya ha pasado lo peor. Yo estoy en mi tercera semana y creo que puede ser así, que ya empieza a pasar lo peor.. Cruzo los dedos por si acaso
avatar
dawelle
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 24, 2021 5:35 pm
Yo acabando la segunda semana y pelín agobiada..... Espero pillarle el truco en algún momento
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 24, 2021 6:48 pm
Para mí la segunda semana ha sido la peor
avatar
dawelle
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 24, 2021 6:53 pm
Para mí está siendo horrible. Aprendo un paso y desprendo dos. Y no será q no me ayudan y me apoyan la compi y la LAJ....
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 24, 2021 7:10 pm
Yo parece que me empiezo a enterar de cosillas aunque sigo sin superar las declaraciones. Me estresan y creo que nunca me acostumbraré
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 24, 2021 7:14 pm
Finalmente, tampoco se va a atender nuestra propuesta de implantar acciones formativas para funcionarios aprobados de oposición, o nombrados en un nuevo órgano judicial, ni de recuperar la figura de las “tutorías” retribuidas, al manifestar la Directora que no se cuenta con dotación presupuestaria para llevarlo a cabo.


No hay dinero
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos Empty Re: Primeros días como funcionario de Justicia - Experiencias y consejos

Miér Nov 24, 2021 8:50 pm
Musa5 escribió:Yo parece que me empiezo a enterar de cosillas aunque sigo sin superar las declaraciones. Me estresan y creo que nunca me acostumbraré
Al final resulta que las declaraciones más temida en un primer momento, por lo menos para mí, son las que luego acaban siendo menos, las del investigado, en la que en nuestro juzgado la jueza se coloca por detrás y va diciéndote los hechos a escribir que éste va declarando a preguntas de ella, no se si hay muchos juzgados que utilizan este sistema.. Yo me limito a escribir lo que me dice, es cierto que la primera vez por eso de serlo pues nervioso, pero comienzas a escribir y se sale de ello, y luego ya cada vez menos, es escribir lo que te dice.. 

Sin embargo las del perjudicado y testigos donde en éstas hay abogados de las partes que preguntan y repreguntam más complicado, ahí estamos sólo nosotros y dependiendo del expediente se complican más o menos. Un guardia civil que viene a declarar por un delito de resistencia a la autoridad y los hechos son poco más es sencillo, pero hay expedientes tela marinera ( por lo menos para mí en estos principios) donde es bueno que te conozcas bien el expediente para tú también dirigir un poco el asunto, poner un poco de orden cuando los abogados se encienden o se "extralimitan".., bueno no se si me estoy explicando, pero si te dicen lo que hay que escribir todo más sencillo. 

Te digo esto porque  a mi me da más seguridad cuanto más conozco y más se del expediente para las declaraciones. Cuanto más se sepa del expediente mejor
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.