¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

+122
LimonyClavos
Opojus90
xtergar
bilob
Oposaturada
arenales
Misalan
beatr
Granoteta72
lolofigo
Rosita
xasis
Geranio1
Pedrojesus47
Jane_Austen
rebulideira
Marual
Mitusu
BrujaAveria
Aro
FuFe
HARTAZGO
Tramito90
Maconfa
Opositorat1987
Tayga
MARIA JOSE
Eliselis
Naloherr
Ribeta
MAR
rossiplus
Thanks77
mgcg
Anitdnmt
sinohC
fenix
ALF
Rafaelserrano
Meribru
Beatrizranita
Trasves
Romano
Corman
medialuna1979
dawelle
FaberCastell
Garaga
saek
Apskant
Anady
karanka
ldoming
Mcff
Sonya
mcnuza
Luciaebp
Tramivalencia
Areyesr
Opositorastur1939
Apazlam
lirt7
mafalda
juanfevoices
positora
Xenon
Molvizar
Termostatico
osr4
Admin
HelloKitty
opotter
Lagartija
Daeva
Estherav
HRV01
Saloberas
Mr Mercedes
Jimena
Calamarda
MacReady
amputo
OPOJUS
analiciaQSD
Vichisua
ISABELPQ
Mtierra
ANABEL
Rosa12
Morfeoyakiles
Pepe-
e_hook
Enjuiciamiento
josant
Narusita
Cibeles99
NYKOPOLYS
missgiggles
Manolojordan
Argon
Cadaqués
bluetropic
haquim
Gestorveloz
Dormidos
cmb
sinrara5
Aloevera
Matago
Vaatryaux
LaFlaca
clausula_abusiva
mgs
Fruiti
Xavivalle
Endevé
p
DemandadoReconviniente
JESUSIN90
fitusina
Finado91
PORCA MISERIA
126 participantes
Ir abajo
avatar
Termostatico
Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 20/07/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 14:45
Menuda mier..
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 14:52
Impresiona el nivel, cerca de 2 meses para adjudicar destinos, sale a una media de 7 personas al dia, es decir, no hay nadie haciendo esto en exclusiva lo que es probable y la única persona éste "trabajando" en adjudicaciones, si es así, le estará dedicando 10 minutos al día en una jornada de 7,5 horas, ni horario flexible y fijo, tampoco recibirá ninguna compensación extra, en forma de euros, cómo tampoco habrá recibido instrucciones de ir deprisa, todo lo contrario. 😬

Por descontado, no tienen nada que ver Madrid y Canarias.
Manolojordan
Manolojordan
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 18/06/2021
Edad : 27

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 14:58
p escribió:Pero no tiene sentido...porque el puesto de trabajo no lo tenemos hasta adjudicaciones realmente. No debería ser antes de adjudicaciones?
Yo tampoco le encuentro el sentido
avatar
sinrara5
Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 28/09/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 15:15
Si os dais cuenta dicen que no tienen reservada fecha en el boe, asi que….. pinta bastante mal que vaya a ser octubre. Es mi opinion.

avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 15:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Lo de la deducción por cambio de residencia dónde se pide? He cogido cita en la web de la Agencia Tributaria pero sólo veo deducciones por maternidad y no sé qué mas. Yo he cogido cita en información al final. De todas formas esto es mejor pedirlo ya una vez estemos en el destino, no? Porque es requisito contrato de alquiler y/o empadronamiento. Hay plazo para pedir esto? Y otra pregunta:
avatar
Cibeles99
Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 09/06/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 15:40
El BOE se va a noviembre, lo tengo asumido. A ver si para la semana del 18 tenemos ya las adjudicaciones de los diferentes ámbitos.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 15:49
Buf, yo en mi caso no tengo asumido noviembre, no tengo una urgencia de vida o muerte para tomar posesion pero si una prisa relativa. Siempre me he hecho a la idea de octubre y sigo esperándolo así, ahora para la última semana, a ver

Aunque quizás una semana arriba o abajo ahora puede ser lo de menos salvo en casos de apuro económico o algún otro y si es importante y urgente para muchos por diversos motivos saber su destino


Última edición por Vaatryaux el 8/10/2021, 15:53, editado 1 vez
avatar
lirt7
Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 14/07/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 15:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo tienes que poner tu cuando hagas la declaración de la renta. La casilla no me acuerdo, pero si buscas movilidad geográfica declaración de la renta te saldrá.
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 14/10/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 16:00
Vaatryaux escribió:Buf, yo en mi caso no tengo asumido noviembre, no tengo una urgencia de vida o muerte para tomar posesion pero si una prisa relativa. Siempre me he hecho a la idea de octubre y sigo esperándolo así, ahora para la última semana, a ver

Aunque quizás una semana arriba o abajo ahora puede ser lo de menos salvo en casos de apuro económico o algún otro y si es importante y urgente para muchos por diversos motivos saber su destino

Hay rumores que en Andalucia las listas llevan varios días preparadas, y no acabo de entender porque no han salido a la luz, cuando en gestión lo hicieron a las dos semanas escasas. Algo extraño hay. La verdad es que el Ministerio directamente no ha dicho absolutamente nada y hay dos ámbitos que han filtrado destinos. Puede pasar de todo. De los sindicatos no me fío nada de ninguno.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 16:05
lirt7 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo tienes que poner tu cuando hagas la declaración de la renta. La casilla no me acuerdo, pero si buscas movilidad geográfica declaración de la renta te saldrá.

Asi es.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 16:07
Enjuiciamiento escribió:
Vaatryaux escribió:Buf, yo en mi caso no tengo asumido noviembre, no tengo una urgencia de vida o muerte para tomar posesion pero si una prisa relativa. Siempre me he hecho a la idea de octubre y sigo esperándolo así, ahora para la última semana, a ver

Aunque quizás una semana arriba o abajo ahora puede ser lo de menos salvo en casos de apuro económico o algún otro y si es importante y urgente para muchos por diversos motivos saber su destino

Hay rumores que en Andalucia las listas llevan varios días preparadas, y no acabo de entender porque no han salido a la luz, cuando en gestión lo hicieron a las dos semanas escasas. Algo extraño hay. La verdad es que el Ministerio directamente no ha dicho absolutamente nada y hay dos ámbitos que han filtrado destinos. Puede pasar de todo. De los sindicatos no me fío nada de ninguno.

Es una sensación general, también parece PV, Andalucía y Valencia, incluso con valenciano, ámbitos pequeños también deben estar ya, no filtrar desconocemos a que se deberá...ni idea. Cuánto menos es llamativo, una lástima con lo bien empezó esta semana.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 16:12
Madrid salió el lunes a la 16.30 horas...a alguien le hace ilusión las 16.30 horas de éste viernes?? 🤘🤘

Soy de la cofradía del clavo ardiendo...😉


Última edición por Cadaqués el 8/10/2021, 16:14, editado 1 vez
avatar
Tramivalencia
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 09/06/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 16:14
Pues sí, igual publican directamente en BOE. En realidad no tienen obligación"legal" de publicar antes nada....la obligación"moral" es otra cosa, poyla gente que se tenga que desplazar y tal.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 16:16
Es algo ya comentamos por aqui, aunque se negó a mayores por gente experimentada, pero todo es posible en este proceso tan diferente a todo lo pasado, bien podría ser, todo junto al Boe y web
avatar
Termostatico
Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 20/07/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 16:17
Qué INYUSTISIA
avatar
Oposaturada
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 28/09/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 17:12
Cadaqués escribió:
Enjuiciamiento escribió:
Vaatryaux escribió:Buf, yo en mi caso no tengo asumido noviembre, no tengo una urgencia de vida o muerte para tomar posesion pero si una prisa relativa. Siempre me he hecho a la idea de octubre y sigo esperándolo así, ahora para la última semana, a ver

Aunque quizás una semana arriba o abajo ahora puede ser lo de menos salvo en casos de apuro económico o algún otro y si es importante y urgente para muchos por diversos motivos saber su destino

Hay rumores que en Andalucia las listas llevan varios días preparadas, y no acabo de entender porque no han salido a la luz, cuando en gestión lo hicieron a las dos semanas escasas. Algo extraño hay. La verdad es que el Ministerio directamente no ha dicho absolutamente nada y hay dos ámbitos que han filtrado destinos. Puede pasar de todo. De los sindicatos no me fío nada de ninguno.

Es una sensación general, también parece PV, Andalucía y Valencia, incluso con valenciano, ámbitos pequeños también deben estar ya, no filtrar desconocemos a que se deberá...ni idea. Cuánto menos es llamativo, una lástima con lo bien empezó esta semana.

Valencia parece ser que también lo tiene y no quiere filtrar.
avatar
medialuna1979
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 03/12/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 17:33
Por qué gestion se filtró y tramitación no? . Reitero es ánimo de fastidiar.
avatar
Invitado
Invitado

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 17:43
Pues, precisamente, tras lo sucedido en Gestión (varias correcciones de errores) lo normal sería que publicaran con tiempo antes del boe. Este año con tanta gente y tantas execedencias / renuncias es natural que haya fallos y se deberían poder corregir antes de la adjudicación oficial.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4489
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 18:17
Yo creo que el problema no es que quieran filtrar o no, sino el que en vez de ir filtrando a lo loco según se va teniendo, a través de los sindicatos, igual quieren intentar publicar en la web del Ministerio, para hacerlo un poco más formal. Así seguiría existiendo la posibilidad de corregir errores antes del BOE. Pero, en caso de ser así, tampoco habría inconveniente para ir publicando en la web del Ministerio por separado según se vayan teniendo.

A saber por dónde nos sale el Ministerio. Ha habido cambios en puestos muy altos del Ministerio en los últimos meses, pero no creo que cambie la forma de organizar los procesos selectivos con respecto a lo que estamos acostumbrados los últimos años.

Esto son las consecuencias de esta fantástica distribución de competencias que tenemos en materia de Justicia. Las CC.AA. tienen competencias, pero no puede ir cada una a su aire y a su ritmo. La cosa sería muy distinta si hubiese una convocatoria de todas las plazas a nivel nacional, o si hubiese convocatorias realmente independientes por CC.AA. o por ámbitos. Tener 10 o 12 procesos selectivos, aunque fuesen más pequeños, repartidos a lo largo de varios meses podría hacer los años de oposición más llevaderos a los opositores. No tendríamos que esperar años entre convocatoria y convocatoria.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 18:33
Yo de verdad que no veo que no vaya a haber filtraciones. El argumento dicho de que sin ellas no se pueden corregir errores me parece lo suficientemente potente para que las haya. Aun así, si que es cierto que es raro que a partir del lunes con Madrid lo que haya habido es un paron. Estoy convencido de que va a haberlas pero puede ser que sean como dice Demandado, todas a la vez en la página del ministerio, es una hipótesis bastante factible.. Si fuera así sería una putada para el resto ya que hay que esperar a Cataluña a finales de la próxima semana.

No se, es un poco todo hablar y opinar. Quizás la palabra animo para los que esperan ya queda un poco vacía así que la realidad es que como todo, esto también pasará, y seguramente a finales de octubre ya estemos todos igualados y comenzando a tramitar


Última edición por Vaatryaux el 8/10/2021, 19:05, editado 1 vez
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 18:50
A todo esto, confirmado el 13 concurso de traslados...salvo coincidencia, tumban la opción para el grupo tramitación? Estoy en lo cierto? Otro palo en la carretera... es evidente, nada va a salir en la semana próxima, oficialmente claro. Ósea bye,bye.
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 20/06/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 19:19
A ver que yo me entere. Imaginemos que ceso el 20 de Octubre. Y me incorporo el 21 a trabajar en el nuevo destino como funcionario de carrera. Solicito el permiso retribuido de un mes....qué significa esto? 

Puedo estar un mes sin ir a trabajar y pagarme igualmente?
Y si decido incorporarme por ejemplo, el 25 de octubre, que pasa con el resto de días? Pregunto, el permiso puedo cortarlo en el momento que yo me incorpore? Puedo recibir permiso y por otro lado mi retribución por trabajar?
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 19:21
Cadaqués escribió:
lirt7 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo tienes que poner tu cuando hagas la declaración de la renta. La casilla no me acuerdo, pero si buscas movilidad geográfica declaración de la renta te saldrá.

Asi es.
Entonces entiendo que cuando comience el periodo de la renta el año que viene es cuando se marca la casilla de movilidad? y es en ese momento cuando se aporta la documentación?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4489
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 19:24
analiciaQSD escribió:A ver que yo me entere. Imaginemos que ceso el 20 de Octubre. Y me incorporo el 21 a trabajar en el nuevo destino como funcionario de carrera. Solicito el permiso retribuido de un mes....qué significa esto? 

Puedo estar un mes sin ir a trabajar y pagarme igualmente?
Y si decido incorporarme por ejemplo, el 25 de octubre, que pasa con el resto de días? Pregunto, el permiso puedo cortarlo en el momento que yo me incorpore? Puedo recibir permiso y por otro lado mi retribución por trabajar?

¿Con recibir permiso y por otro lado la retribución te refieres a cobrar dos veces? Eso yo creo que está claro que no.

Si tienes derecho al permiso y te lo conceden, puedes cobrar tu sueldo sin ir a trabajar, o cobrar tu sueldo yendo a trabajar. Es un permiso que puedes usar o no, no una subvención ni una retribución o complemento salarial ni nada raro. Te permite no ir a trabajar, sin más. Igual que si tienes un día de asuntos particulares, o por enfermedad de familiar.
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 14/10/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 19:30
No tienes que adjuntar ninguna documentación. Tú aplicas la deducción y te llegará una carta de gestión tributaria para comprobar que cumples los requisitos . Si te sale a devolver, pues retienen la devolución hasta que se compruebe que todo es correcto
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 20/06/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 19:30
Vale vale. Y el permiso no tiene por qué tener una duración igual para todos de 1 mes. Sino que puedo decidir cuando cortar. Por ejemplo utilizar 10 días, y luego ya incorporarme para no encontrar un desastre de mesa
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 19:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Perfecto, gracias.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12637
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 19:49
Yo la verdad que me lo pensé, en un principio lo desconocía este permiso, después he visto que en mi caso había pocos pros, alquiler descansar una semanilla o el tiempo que sea antes de empezar y que tampoco gastaría el mes pues quiero incorporarme el día siguiente que se publique en el boe.
No sé si el interino se marcha si pillas el mes o se queda, imagino la mesa el desastre sin tocarla un mes.
Manolojordan
Manolojordan
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 18/06/2021
Edad : 27

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 20:14
Enjuiciamiento escribió:No tienes que adjuntar ninguna documentación. Tú aplicas la deducción y te llegará una carta de gestión tributaria para comprobar que cumples los requisitos . Si te sale a devolver, pues  retienen la devolución hasta que se compruebe que todo es correcto
Pues yo voy a adjuntar toda la documentación que se requiere para solicitar la deducción fiscal en la declaración de la renta, antes de que me llegue la carta de la DGT
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 14/10/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 20:28
Lo puedes hacer a través de la sede electrónica, un a vez presentada la declaración. Es una buena idea. Lo más seguro es pedir cita previa y que sea un técnico de hacienda quien te haga la declaración y practique la deducción. Así se evitan sanciones si hay alguna comprobación posterior.
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 20:42
Una duda. Como lo de la demanda de empleo es por CC.AA., hay que pedir algo a nuestra comunidad autónoma antes de que nos empadronemos en la nueva? Lo digo porque el SEPE es estatal pero lo de las demandas de empleo, al menos aquí en Andalucía es sólo en Andalucía.
avatar
ldoming
Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 17/06/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 20:58
DemandadoReconviniente escribió:Yo creo que el problema no es que quieran filtrar o no, sino el que en vez de ir filtrando a lo loco según se va teniendo, a través de los sindicatos, igual quieren intentar publicar en la web del Ministerio, para hacerlo un poco más formal. Así seguiría existiendo la posibilidad de corregir errores antes del BOE. Pero, en caso de ser así, tampoco habría inconveniente para ir publicando en la web del Ministerio por separado según se vayan teniendo.

A saber por dónde nos sale el Ministerio. Ha habido cambios en puestos muy altos del Ministerio en los últimos meses, pero no creo que cambie la forma de organizar los procesos selectivos con respecto a lo que estamos acostumbrados los últimos años.

Esto son las consecuencias de esta fantástica distribución de competencias que tenemos en materia de Justicia. Las CC.AA. tienen competencias, pero no puede ir cada una a su aire y a su ritmo. La cosa sería muy distinta si hubiese una convocatoria de todas las plazas a nivel nacional, o si hubiese convocatorias realmente independientes por CC.AA. o por ámbitos. Tener 10 o 12 procesos selectivos, aunque fuesen más pequeños, repartidos a lo largo de varios meses podría hacer los años de oposición más llevaderos a los opositores. No tendríamos que esperar años entre convocatoria y convocatoria.

Totalmente de acuerdo!! 👏👏👏
avatar
bilob
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 21:01
¿Qué pasaría si después de publicado en el BOE aparecen errores en las adjudicaciones? ¿tendríamos que abandonar el puesto si ya hayamos tomado posesión? Es que no me quiero imaginar el lío que se armaría con traslados, alquileres, etc.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 21:04
bilob escribió:¿Qué pasaría si después de publicado en el BOE aparecen errores en las adjudicaciones? ¿tendríamos que abandonar el puesto si ya hayamos tomado posesión? Es que no me quiero imaginar el lío que se armaría con traslados, alquileres, etc.
No te preocupes, precisamente para evitar ese tipo de trastornos lo que seguramente va a pasar es que se filtre antes de publicación en BOE. Ya dijo una compañera aquí con experiencia que eso no había ocurrido nunca
Manolojordan
Manolojordan
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 18/06/2021
Edad : 27

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 21:13
juanfevoices escribió:Una duda. Como lo de la demanda de empleo es por CC.AA., hay que pedir algo a nuestra comunidad autónoma antes de que nos empadronemos en la nueva? Lo digo porque el SEPE es estatal pero lo de las demandas de empleo, al menos aquí en Andalucía es sólo en Andalucía.
Yo lo que he hecho hoy ha sido solicitar telemáticamente al de mi comunidad autónoma  un informe del período de tiempo que he estado inscrito como demandante de empleo en el 2021, y me lo han enviado minutos después al correo electrónico. También solicité al Ayuntamiento, hace unos días, el certificado de empadronamiento por vía telemática, y me lo notificaron al día siguiente


Última edición por Manolojordan el 9/10/2021, 16:54, editado 4 veces
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 21:53
Ah pues gracias, eso voy a hacer
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 20/06/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

8/10/2021, 21:55
bilob escribió:¿Qué pasaría si después de publicado en el BOE aparecen errores en las adjudicaciones? ¿tendríamos que abandonar el puesto si ya hayamos tomado posesión? Es que no me quiero imaginar el lío que se armaría con traslados, alquileres, etc.
Solo tienes que ver lo que sucedió en Gestion. Se colgó en la web del MJ un pdf con todos los destinos,  se rectifico 4 o 5 veces, y luego vino el BOE
avatar
xtergar
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/03/2021

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

9/10/2021, 20:30
Sobre la fecha de publicación. No creo que el Ministerio lo haga antes del 27 de octubre de 2021, fecha máxima para participar en el Concurso de Traslados ordinario que se publicará el 13 de octubre de 2021 y ello con la finalidad de evitar que las personas que hayan aprobado Gestión y Tramitación puedan participar dicho concurso -el Ministerio pretende normalmente evitar una movilidad tan temprana, después de haber obtenido una plaza de funcionario/a público/a (aunque no lo compartamos). Me explico:

- Los recién aprobados de gestión ya habrán tomado posesión o en todo caso tienen de límite el día 11 de octubre.
- El concurso de traslados saldrá, previsiblemente, publicado el 13 de octubre  y el plazo máximo para participar es el 27 de octubre (incluido).
- Si tramitación se publicase antes del 27 de octubre podrían tomar posesión en tramitación y pedir la excedencia en gestión (se haría incluso de oficio).

Pues bien, una persona en excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público no tiene que esperar los años de "congelación" para participar en el consurso, si estuviese en dicha situación de excedencia antes del 27 de octubre. Otra cosa es que pudiese acceder a plazas interesentes, porque evidentemente tendría muy poca antigüedad.
avatar
sinrara5
Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 28/09/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

10/10/2021, 12:50
Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres…..🎼🎼🎼🎼🎼 y aqui seguimos sin saber donde , cuando …….
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 14/10/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

10/10/2021, 12:57
xtergar escribió:Sobre la fecha de publicación. No creo que el Ministerio lo haga antes del 27 de octubre de 2021, fecha máxima para participar en el Concurso de Traslados ordinario que se publicará el 13 de octubre de 2021 y ello con la finalidad de evitar que las personas que hayan aprobado Gestión y Tramitación puedan participar dicho concurso -el Ministerio pretende normalmente evitar una movilidad tan temprana, después de haber obtenido una plaza de funcionario/a público/a (aunque no lo compartamos). Me explico:

- Los recién aprobados de gestión ya habrán tomado posesión o en todo caso tienen de límite el día 11 de octubre.
- El concurso de traslados saldrá, previsiblemente, publicado el 13 de octubre  y el plazo máximo para participar es el 27 de octubre (incluido).
- Si tramitación se publicase antes del 27 de octubre podrían tomar posesión en tramitación y pedir la excedencia en gestión (se haría incluso de oficio).

Pues bien, una persona en excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público no tiene que esperar los años de "congelación" para participar en el consurso, si estuviese en dicha situación de excedencia antes del 27 de octubre. Otra cosa es que pudiese acceder a plazas interesentes, porque evidentemente tendría muy poca antigüedad.

¿Se sabe ya que el plazo vence el día 27 de octubre?. En estos casos el plazo se recoge en la propia convocatoria y creo recordar que el Reglamento no establece un plazo concreto.
avatar
Invitado
Invitado

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

10/10/2021, 13:14
Sí, está publicada la Orden en la web del Ministerio, falta publicar el BOE.

1.- ANEXO II. RECUADRO V-1: Los funcionarios destinados definitivamente en puestos de trabajo de los Cuerpos y Escalas de Gestión, Tramitación y Auxilio, así como los que se encuentren en situación de servicios especiales y excedentes por cuidado de familiares que tengan reservado su puesto de trabajo, radicados en el territorio nacional, sin competencias transferidas, rellenarán su solicitud señalando el recuadro V-1 del Anexo II, cumplimentando todos los apartados que se le exijan, presentándola en el plazo comprendido entre el día 14 y el día 27 de octubre de 2021, ambos inclusive, según el mecanismo indicado en el punto 7 de la presente Base.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4489
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

10/10/2021, 13:23
Por una parte, me parecería lógico que no se deje concursar a alguien que hace menos de un mes que ha sacado su primera plaza como titular. Pero por otra parte, me fastidiaría que fuese a costa de retrasar el nombramiento de los tramitadores, cuando la normativa dice expresamente que la convocatoria del concurso ordinario tiene que ir en el primer trimestre del año.

Si son tan torpes como para convocarlo con más de medio año de retraso, que busquen otra solución para evitar esa situación. Que lo prevean expresamente en la convocatoria como una exclusión. Aunque seguro que alguien se lo recurriría.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

10/10/2021, 14:02
xtergar escribió:Sobre la fecha de publicación. No creo que el Ministerio lo haga antes del 27 de octubre de 2021, fecha máxima para participar en el Concurso de Traslados ordinario que se publicará el 13 de octubre de 2021 y ello con la finalidad de evitar que las personas que hayan aprobado Gestión y Tramitación puedan participar dicho concurso -el Ministerio pretende normalmente evitar una movilidad tan temprana, después de haber obtenido una plaza de funcionario/a público/a (aunque no lo compartamos). Me explico:

- Los recién aprobados de gestión ya habrán tomado posesión o en todo caso tienen de límite el día 11 de octubre.
- El concurso de traslados saldrá, previsiblemente, publicado el 13 de octubre  y el plazo máximo para participar es el 27 de octubre (incluido).
- Si tramitación se publicase antes del 27 de octubre podrían tomar posesión en tramitación y pedir la excedencia en gestión (se haría incluso de oficio).

Pues bien, una persona en excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público no tiene que esperar los años de "congelación" para participar en el consurso, si estuviese en dicha situación de excedencia antes del 27 de octubre. Otra cosa es que pudiese acceder a plazas interesentes, porque evidentemente tendría muy poca antigüedad.

Un ejemplo más de lo bien que maneja las fechas el señor del Ministerio cuando le conviene. Pero que tenga la oposición de auxilio a punto de caducar por segunda vez, para eso no se entera; o no se quiere enterar.
avatar
Invitado
Invitado

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

10/10/2021, 17:50
DemandadoReconviniente escribió:Por una parte, me parecería lógico que no se deje concursar a alguien que hace menos de un mes que ha sacado su primera plaza como titular. Pero por otra parte, me fastidiaría que fuese a costa de retrasar el nombramiento de los tramitadores, cuando la normativa dice expresamente que la convocatoria del concurso ordinario tiene que ir en el primer trimestre del año.

Si son tan torpes como para convocarlo con más de medio año de retraso, que busquen otra solución para evitar esa situación. Que lo prevean expresamente en la convocatoria como una exclusión. Aunque seguro que alguien se lo recurriría.

Tienr narices que esto lo diga gente que sabiéndose titular de una plaza, se presentara a auxilio quitandole la posibilidad a otra persona. Cuando precisamente querer dos cuerpos es para poder "jugar" de esta manera con los destinos. Y no creo que suponga mayor problema que marche alguien que no lleva ni un mes y no sabe hacer su trabajo a que lo haga cuando lleve 2 años y sepa mucho más del tema. Que ahora mismo hay gente queriendo huir de su destino, bien por volver a su hogar, bien pq lo ofrecido no ha satisfecho en nada sus expectativas. Ojalá nadie tenga que caer en un mal destino pero si alguien se ha quedado con dos plazas es precisamente para poder tener mayor flexibilidad, beneficiándose estd mismo año di puede ser pq ya hemos aguantado demasiado. No entiendo en este caso tu posición limitadora cuando tú mismo te quieres hacer con dos plazas.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4489
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

10/10/2021, 19:24
No mezcles cosas. Por mí que se publique mañana mismo la adjudicación de destinos de tramitación. Solo digo que si al Ministerio le parece irregular el que los nuevos funcionarios puedan concursar ya y no quiere permitirlo, que no lo haga a costa de retrasar el nombramiento de los tramitadores. Siendo una situación anómala (sí, reconozco que me parece una situación anómala en el normal funcionamiento del concurso de traslados), si por fechas coincidiese así, por supuesto que animo a participar en el concurso a todo el que tenga posibilidad de hacerlo. Que sea anómalo no quiere decir que sea irregular ni haya impedimento para hacerlo. Yo lo haría.

El único responsable de que se puedan solapar las fechas es el Ministerio y su inoperancia. Si tiene unos procesos selectivos abiertos durante dos años y pico, desde mediados de 2019, y un concurso que debería estar convocado antes del 31 de marzo, y se le junta todo en el mes de octubre de 2021 es que no ha hecho bien las cosas.

Si al final el concurso se convoca el 13, y el nombramiento de tramitación el 20, yo encantado. Lo del concurso ni me va ni me viene (y ya digo que me parece raro, pero perfectamente ajustado a Derecho), y lo de tramitación, cuanto antes se publique, mejor. El retrasar la publicación de tramitación no beneficiaría a ningún funcionario, ni gestor ni tramitador, y por descontado que yo no tengo ningún interés en que se retrase. Aunque, en el mejor de los casos, y aunque se dé esa situación, todos sabemos que un concurso de traslados no se resuelve en dos semanas.

Con lo de que ya hemos aguantado demasiado, totalmente de acuerdo. Por eso precisamente me parecería otro pisotón más por parte del Ministerio en los derechos y legítima expectativas de los opositores el alargar más el nombramiento a fin de evitarse un marrón que ellos mismos se han creado.
avatar
Invitado
Invitado

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

10/10/2021, 19:52
hace mogollón que pues aquí que hasta noviembre nada , pero es que no habéis visto lo que han tardado en gestión y vosotros sois muchos más?
avatar
Invitado
Invitado

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

10/10/2021, 19:55
De verdad crees que esto es cosa del Ministerio y no de los sindicatos para que no salten más interinos?
E insisto, anómalo es que alguien del cuerpo superior aprobado pueda presentarse al inferior, no que gente con dos plazas ganadas de cero pueda optar a solicitar excedencia y reingreso cuando le plazca y haya oportunidad para ello.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4489
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

10/10/2021, 20:26
Sí, creo que es cosa del Ministerio para evitar que entre más gente al concurso, con el trabajo que lleva el resolverlo, cubrir las plazas que se dejen en excedencia, luego las que queden vacantes tras el concurso...

Pero vamos, por mí, que convoquen el concurso, que publiquen tramitación al día siguiente, y quien pueda concursar que concurse. Todos contentos.

Presentarse a un cuerpo inferior puede ser ilógico en algunos casos, pero no veo qué tiene de anómalo. Pedir excedencia en una plaza y concursar con ella una forma de llegar a tu casa o salir de un mal destino lo antes posible, como tú has dicho. Presentarse a una inferior puede hacerse con la misma finalidad.

Además, hay que tener en cuenta que para los concursos se tiene en cuenta la fecha de la Orden de nombramiento (al menos para el cómputo de los 2 años del plazo ordinario para participar), no la publicación en el BOE, ni la toma de posesión, así que ya veremos cómo se resuelve todo esto.
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 14/10/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

10/10/2021, 20:48
Espero que el retraso no suponga un perjuicio también para la promoción interna, a ver si ahora les entran las prisas y en menos de dos años publican un par de ellas.
avatar
Dormidos
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 05/06/2020

¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN? - Página 18 Empty Re: ¿TOMA DE POSESIÓN TRAMITACIÓN?

10/10/2021, 22:50
Totalmente de acuerdo DemandadoReconviniente. Ahora parece q la culpa del retraso del boe de tramitacion es de los aprobados, q como van a concursar los q tengan otra. Del primer trimestre al ultimo el ministerio ha tenido tiempo de sobra para sacar todos los procesos. Y ahora me vienen con q noviembre para evitar otra vez movimiento de interinos. Q salga el 27 y punto. Es asi de sencillo. Reserven el boe para el 27 y todo el mundo contento. Y si es el 20 pues mejor. Q hay verdaderos dramas de personas q llevan meses sin trabajar para estar pensando en el movimiento de interinos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.