QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

+17
Gundula
BelayaSmert
Jorge ilegal
Comba009
Betijus
Ulises
Caidodelcielo
Yo me llamo Ralph
Santi8
DemandadoReconviniente
Geranio1
IurisTantum
yodeti
Opositando99
jsega
PORCA MISERIA
PRETORES
21 participantes
Santi8
Santi8

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 2 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Jue 27 Mayo - 20:35:16
Recién enviado.
Betijus

Vie 28 Mayo - 7:37:11
Me uno a la cadena!
Más claro no se puede explicar.
Muchas gracias x vuestro esfuerzo.
Comba009
Comba009

Vie 28 Mayo - 12:21:34
Me uno por supuesto a la queja y la envío. Quiero aprovechar para agradecer a los que os implicáis tanto en estos temas y en el foro en general. Siendo competidores mientras no tenemos plaza habéis compartido una cantidad de información por el foro que dice mucho del tipo de compañero que podréis ser en un juzgado  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . GRACIAS en mayúsculas a todos los que aportáis vuestro granito de arena porque nos habéis ayudado muchísimo!!!! e incluso al que sigue aquí metido que debería estar celebrando plaza!! jajaj. Enhorabuena !!
Jorge ilegal

Vie 28 Mayo - 13:15:59
Gracias por la aportacion y esfuerzo
por supuesto, que lo envio
BelayaSmert
BelayaSmert

Vie 28 Mayo - 22:20:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gundula

Vie 28 Mayo - 22:23:25
Risas Risas
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Lun 31 Mayo - 9:47:54
Acusamos recibo de su escrito, que ha sido registrado con el número de expediente arriba
indicado. Si desea dirigirse de nuevo a esta Institución, en relación con el mismo asunto,
haga constar este número de referencia.
EL DEFENSOR DEL PUEBLO
REGISTRO DE SALIDA
31/05/21 - 21071719
Este acuse de recibo es informativo y previo a la decisión sobre si su queja es admitida a
trámite o no, de lo cual se le dará traslado tras su estudio.
Ponemos en su conocimiento que la presentación de un escrito en el Defensor del Pueblo
no suspende la ejecución de las resoluciones administrativas o judiciales, ni tampoco
interrumpe los plazos legales para recurrir contra ellas, si fuera procedente.
En el siguiente enlace de la página web del Defensor del Pueblo podrá consultar la
tramitación de su expediente, (servicio disponible para expedientes iniciados a partir de
2014):
Santi8
Santi8

Lun 31 Mayo - 10:57:58
PRETORES
PRETORES

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 2 Empty QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Lun 31 Mayo - 11:05:58
Sí el ACUSE de recibo lo notificación rápidamente, ahora falta la admisión de la queja, que suele tardar aprox. 1 mes. 

Pero, ánimo a quien no la haya presentado, que lo haga, porque una cosa es que salga el listado definitivo del concurso de tramitación y gestión esta semana, y otra distinta es que se tome posesión (y es por lo que deberíamos seguir presentando quejas, para que el Ministerio no se duerma en los laureles).
AMM

Sáb 5 Jun - 11:46:39
Presentada la queja!! Os animo a hacerlo, que esto todavía no ha acabado y lo que queda!!
Santi8
Santi8

Miér 16 Jun - 12:18:16
PRETORES
PRETORES

Miér 16 Jun - 13:01:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo también he recibido la notificación del Defensor del Pueblo, y dice literalmente:

Estimada Sra.: Esta institución ha recibido su escrito que, como usted sabe, quedó registrado con el número arriba indicado, al que se ruega haga siempre referencia. Una vez estudiada su queja, SE DA POR ADMITIDA, por considerar que reúne los requisitos establecidos en el artículo 54 de la Constitución y en la Ley Orgánica de 6 de abril de 1981, reguladora del Defensor del Pueblo. Se inician las actuaciones oportunas ante la Secretaría de Estado de Justicia. Tan pronto como sea recibida la información solicitada, esta institución se pondrá de nuevo en contacto con usted. Se le informa de que la actuación del Defensor del Pueblo no suspende los plazos para plantear el correspondiente recurso administrativo o jurisdiccional, según proceda. Le saluda muy atentamente,

Bueno, por lo menos ha sido admitida, y además en poco tiempo.
Santi8
Santi8

Miér 16 Jun - 13:14:30
A ver si sirve para que lo que hemos sufrido este (estos) año no se vuelve a repetir.
Iremos informando al personal   secret
PRETORES
PRETORES

Miér 16 Jun - 13:21:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo estoy convencida que estas Queja también va a servirnos en esta Convocatoria 2017-2018, porque aquí todavía falta, entre otras cosas, en Gestión y Tramitación la elección de plaza, toma de posesión...y en Auxilio casi todo, por lo que si el Defensor del Pueblo actúa y nos apoya, siempre podrá meter presión al Ministerio de Justicia.

Y por supuesto, que ojalá me equivoque, y si se consigue algo, sirva para futuras Convocatorias.
Santi8
Santi8

Miér 16 Jun - 13:42:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo estoy convencida que estas Queja también va a servirnos en esta Convocatoria 2017-2018, porque aquí todavía falta, entre otras cosas, en Gestión y Tramitación la elección de plaza, toma de posesión...y en Auxilio casi todo, por lo que si el Defensor del Pueblo actúa y nos apoya, siempre podrá meter presión al Ministerio de Justicia.

Y por supuesto, que ojalá me equivoque, y si se consigue algo, sirva para futuras Convocatorias.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Miér 16 Jun - 15:11:34
a mí también me ha llegado, lo mismo
RubberSoul
RubberSoul

Miér 16 Jun - 17:14:48
A mi me ha contestado hoy el Defensor del Pueblo a la queja que puse, creo que la presenté una semanilla antes de que realizarais el envío masivo. 

Dice que la causa del retraso en tooooodo el proceso selectivo ha sido el Covid. Pero por la coletilla que pone al final del escrito me da la impresión que el DP va a seguir indagando sobre el tema. 

Si finalmente en Gestión no tomamos posesión a mediados de Agosto volveré a enviar escrito con mención al número de expediente asignado al escrito inicial. La intención con el segundo escrito sería poner en conocimiento la información dada por sindicatos en los últimos días sobre "el sentir general expresado al respecto por los distintos ámbitos territoriales que convocaron plazas y que no quieren que se produzca en agosto" (refiriéndose a las tomas de posesión). Básicamente porque eso ya no es excusa Covid, eso es más bien "volvemos a retrasar porque no nos viene bien que entréis en agosto" y entiendo que con tanto retraso que llevamos no están en posición de poder alegar razones de conveniencia a un nuevo retraso. 

Os animo a todos a que presentéis queja o hacer la difusión sobre el tema que creáis conveniente. Somos muchos opositores. Los futuros gestores y tramitadores estamos viviendo un retraso muy grande, pero quizás sirva para que el Cuerpo de Auxilio Judicial se resuelva más rápido. También podría ayudar a las próximas convocatorias. 

Siento el tocho que he escrito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], mucho ánimo a todos!!! 
PS. Adjunto imagen con la contestación en otro escrito porque antes no me dejaba enviarlo, salía que el mensaje era muy largo. 
RubberSoul
RubberSoul

Miér 16 Jun - 17:16:46
He intentado adjuntar la respuesta como imagen pero me sale muy pequeña y si la amplio me dice que es demasiado grande. La tengo en pdf sin datos pero tampoco encuentro la opción de enviar archivo adjunto... Espero llevarme mejor con Minerva.
PRETORES
PRETORES

Miér 16 Jun - 18:02:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:He intentado adjuntar la respuesta como imagen pero me sale muy pequeña y si la amplio me dice que es demasiado grande. La tengo en pdf sin datos pero tampoco encuentro la opción de enviar archivo adjunto... Espero llevarme mejor con Minerva.

Perdona no entiendo si tu queja ha sido o no admitida.
Si está admitida puedes presentar en el mismo número de expediente tanto alegaciones, como documentos o publicaciones de sindicato, acreditando que todo no ha sido el Covid.
Si no ha sido admitida, no podrás presentar nada más y claro, sí podrás presentar una segunda queja con alguna fundamentación distinta a la que formulaste la primera vez.
RubberSoul
RubberSoul

Miér 16 Jun - 18:13:15
Siento si no me he explicado bien. La queja ya fue admitida en su día. Lo que he recibido hoy ha sido la respuesta a la queja, que he intentado adjuntarla sin éxito a mis mensajes anteriores. 

Decía en mi mensaje inicial que si finalmente Gestión no toma posesión en Agosto volveré a informar al Defensor del Pueblo, en el mismo expediente ya iniciado, haciendo nuevas alegaciones relativas a que el nuevo retraso es a propia conveniencia de las CCAA y no por el Covid.
RubberSoul
RubberSoul

Miér 16 Jun - 18:16:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:He intentado adjuntar la respuesta como imagen pero me sale muy pequeña y si la amplio me dice que es demasiado grande. La tengo en pdf sin datos pero tampoco encuentro la opción de enviar archivo adjunto... Espero llevarme mejor con Minerva.

Creo que ya he conseguido adjuntarla.
Archivos
QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 2 Attachment
respuesta queja.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(4.7 MB) Descargado 42 veces
PRETORES
PRETORES

Miér 16 Jun - 20:17:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Creo que ya he conseguido adjuntarla.

Disculpa no te había entendido. No he abierto el archivo que has colgado, pero da igual porque he comprendido bien lo que pretendes hacer, y me parece estupendo que des un margen de tiempo, antes de volver a enviar más documentación al DP👍🏻
fitusina

Vie 18 Jun - 10:49:40
Muy bien, la excusa de la pandemia no les ha servido..
PRETORES
PRETORES

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 2 Empty QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Jue 19 Ago - 9:36:46
Como he remitido de nuevo información al Defensor del Pueblo, os dejo aquí el texto del email que he enviado junto con los 2 documentos, por si de los que interpusieron en su día la Queja, le pareciera bien enviarlo:

e-mail (registro@defensordelpueblo.es) 

"Documentos para adjuntar al Expediente ______(Aquí se indica el nº de tú Queja).

Buenos días:

Les adjunto 2 documentos para que, por favor, los anexen al Expediente de referencia, con los que pretendo acreditar la obligación que tiene el Ministerio de Justicia de resolver la Convocatoria OEP 2017-2018, antes del 31/12/2021:

1-NOTICIA_Ampliación Plazo Ejecución Convocatoria BOE 24-06-2020.

2-BOE-A-2020-6621_mirar Articulo 11_Ampliacion convocatoria 31-12-2021.

Un saludo,

Fdo.___________"
Archivos
NOTICIA_Ampliacion Plazo Ejecucion Convocatoria_BOE 24-06-2020.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(542 KB) Descargado 7 veces
BOE-A-2020-6621_Articulo 11_Ampliacion convocatoria 31-12-2021.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(861 KB) Descargado 12 veces
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Vie 20 Ago - 9:40:53
PRETORES
PRETORES

Vie 20 Ago - 9:51:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a mi también me acaba de llegar esta comunicación, pero no la había visto hasta que tú la has colgado y he mirado en la web, porque ayer me indicaban que estaba la comunicación en elaboración. Por lo que yo entiendo están realizando gestiones, y creo que es importante para que la queja siga su curso. Les envié los documentos anteriores, porque creo que en la queja interpuesta, no acreditábamos la obligación de resolver del Ministerio.

Anima saber que en esta Institución trabajan en agosto, porque mirando por la web mi queja, aparece colgada la documentación que envié el 18/8/21 y además tengo comunicación notificada hoy, 20/8/21.
Santi8
Santi8

Vie 20 Ago - 11:22:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo también.
OpositorSinVida
OpositorSinVida

Vie 20 Ago - 12:55:10
Mismo correo he recibido. Le han tomado el pelo a la Adjunta enviándole un comunicado de hace meses, porque pone que Auxilio ni siquiera ha publicado la fase de oposición. Verdaderamente vergonzoso. Si le vuelven a tomar el pelo así, debería ponerlo en conocimiento de la fiscalia, porque no está cumpliendo el Ministerio con el deber de colaboración con el Defensor del Pueblo

Gracias por esos documentos PRETORES, cuando pueda lo intentaré adjuntar yo también. Recemos porque sirva de algo para Auxilio