QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

+33
MonitorioN82
jaeger1
linda
Joker 84
Sirah
Juanbn
Yesterday
Narusita
program77
Jimena
Rosalareño87
Opositorastur1939
Sergio30
kiariya
OpositorSinVida
fitusina
RubberSoul
AMM
Gundula
BelayaSmert
Jorge ilegal
Comba009
Betijus
Ulises
Caidodelcielo
Yo me llamo Ralph
DemandadoReconviniente
Geranio1
IurisTantum
yodeti
Opositando99
jsega
PORCA MISERIA
37 participantes
Ir abajo
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

14/11/2021, 11:10
Yo hace tiempo reclamé contra el concurso de traslados, interpuse recurso de alzada. Me contestaron más o menos que podían hacer lo que les saliera de los huevos, que se había cumplido la negociación, y que me fuese al Contencioso Administrativo.

Y lo hubiera hecho, pero soy una muerta de hambre, acudía a los sindicatos parte contratante de la primera parte y me dijeron que NO. Yo no concursaba, para más INRI, pero es que me dio un coraje ver la mierda de plazas que se ofertaban habiendo miles... en algún momento había que parar aquello, que ya había muchos precedentes. Años han pasado ya.

Lo habés enviado a los sindicatos? Hagámoslo todos, que según ellos, hacen de todo... pero yo no he visto nunca ningún recurso, salvo uno contra las plazas de MUGEJU, y por lo que dicen, porque sendos líderes no pueden ni verse.

Lo podíamos enviar también a los medios de comunicación.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

14/11/2021, 11:36
Yesterday escribió:Yo hace tiempo reclamé contra el concurso de traslados, interpuse recurso de alzada. Me contestaron más o menos que podían hacer lo que les saliera de los huevos, que se había cumplido la negociación, y que me fuese al Contencioso Administrativo.

Y lo hubiera hecho, pero soy una muerta de hambre, acudía a los sindicatos parte contratante de la primera parte y me dijeron que NO. Yo no concursaba, para más INRI, pero es que me dio un coraje ver la mierda de plazas que se ofertaban habiendo miles... en algún momento había que parar aquello, que ya había muchos precedentes. Años han pasado ya.

Lo habés enviado a los sindicatos? Hagámoslo todos, que según ellos, hacen de todo... pero yo no he visto nunca ningún recurso, salvo uno contra las plazas de MUGEJU, y por lo que dicen, porque sendos líderes no pueden ni verse.

Lo podíamos enviar también a los medios de comunicación.

A ver para interponer un recurso contencioso administrativo no hace falta ser rico, lo ponen los particulares todos los días en los juzgados, que están llenos de estos recursos.

Solo hace falta ganas de meterse en un pleito, que parece que tu si las tienes.

Te suena lo del beneficio de la justicia gratuita no? Si eres una muerta de hambre como dices pido un abogado y procurador a través del procedimiento de la justicia gratuita y palante.

También puedes montar una asociación con otros titulares que estén interesados en que funcionen los concursos de traslados, y aportar entre todos un dinero para contratar un abogado, o un crawfonding de estos, hay mil maneras, la unión hace la fuerza.

Si vas sola en esto es más difícil claro, lo que está claro es que los sindicatos no te van a ayudar, ellos están para defender su cortijo ( es decir los interinos), y por tanto no van a tirar piedras contra su propio tejado.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

14/11/2021, 11:50
Sergio30 escribió:
Yesterday escribió:Yo hace tiempo reclamé contra el concurso de traslados, interpuse recurso de alzada. Me contestaron más o menos que podían hacer lo que les saliera de los huevos, que se había cumplido la negociación, y que me fuese al Contencioso Administrativo.

Y lo hubiera hecho, pero soy una muerta de hambre, acudía a los sindicatos parte contratante de la primera parte y me dijeron que NO. Yo no concursaba, para más INRI, pero es que me dio un coraje ver la mierda de plazas que se ofertaban habiendo miles... en algún momento había que parar aquello, que ya había muchos precedentes. Años han pasado ya.

Lo habés enviado a los sindicatos? Hagámoslo todos, que según ellos, hacen de todo... pero yo no he visto nunca ningún recurso, salvo uno contra las plazas de MUGEJU, y por lo que dicen, porque sendos líderes no pueden ni verse.

Lo podíamos enviar también a los medios de comunicación.

A ver para interponer un recurso contencioso administrativo no hace falta ser rico, lo ponen los particulares todos los días en los juzgados, que están llenos de estos recursos.

Solo hace falta ganas de meterse en un pleito, que parece que tu si las tienes.

Te suena lo del beneficio de la justicia gratuita no? Si eres una muerta de hambre como dices pido un abogado y procurador a través del procedimiento de la justicia gratuita y palante.

También puedes montar una asociación con otros titulares que estén interesados en que funcionen los concursos de traslados, y aportar entre todos un dinero para contratar un abogado, o un crawfonding de estos, hay mil maneras, la unión hace la fuerza.

Si vas sola en esto es más difícil claro, lo que está claro es que los sindicatos no te van a ayudar, ellos están para defender su cortijo ( es decir los interinos), y por tanto no van a tirar piedras contra su propio tejado.
Primero tienes que conseguir todo lo que dices, que no es fácil, y luego tiene que ser eficaz la acción que intentas llevar a cabo. La acción, entre unas cosas y otras, nunca será eficaz en este caso en concreto, te estimen o desestimen la pretensión o las pretensiones...

Los abogados siempre han de mirar, en primer lugar, la viabilidad del caso y, posteriormente, las consecuencias y la trascendencia de una probable resolución favorable (es decir, si merece la pena).
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 16:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 16:48
Muchas gracias. Lo de la toma de posesión de auxilio el primer trimestre de 2021 lo veo imposible de cumplir, por los trámites que quedan. Agilizando trámites como pronto lo vería en Mayo, antes no.
Y respecto a lo siguiente que dice, se proseguirá con la convocatoria regular de procesos selectivos(es decir la oep 2019) si circunstancias excepcionales no provocan mas retrasos.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 16:49
Gracias por la información @Porca
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 16:51
Expone que ha sido aceptada parcialmente? Que no se ha aceptado? Sabéis?
OpositorSinVida
OpositorSinVida
Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 16/06/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 16:54
Gracias Porca.
 He recibido lo mismo. Pues nada, el Defensor del "Pueblo" no va a hacer nada más. Ahora le dicen que los de Auxilio estarán en el primer trimestre, en lugar de enero, y no pasa nada. Ni se detallan que "medidas de gestión" se están tomando.
Al final, el cargo a dedo del PSOE le dice al otro cargo a dedo del PSOE que "tranqiiiii gabilondo, está todo controlado" y todo solucionado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Imagino que en lo de tomar medidas, como dijo la Adjunta en la ultima carta, aunque le dijeron para que finalizara antes del fin de 2021. Así que supongo que de ahí vendrá lo de "parcialmente", hay supuestas medidas como le pidieron, pero no se acaba hasta el primer trimestre
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 17:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ah gracias, temía que fuera algo relativo a procesos posteriores
Joker 84
Joker 84
Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 10/06/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 17:25
OpositorSinVida escribió:Gracias Porca.
 He recibido lo mismo. Pues nada, el Defensor del "Pueblo" no va a hacer nada más. Ahora le dicen que los de Auxilio estarán en el primer trimestre, en lugar de enero, y no pasa nada. Ni se detallan que "medidas de gestión" se están tomando.
Al final, el cargo a dedo del PSOE le dice al otro cargo a dedo del PSOE que "tranqiiiii gabilondo, está todo controlado" y todo solucionado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Imagino que en lo de tomar medidas, como dijo la Adjunta en la ultima carta, aunque le dijeron para que finalizara antes del fin de 2021. Así que supongo que de ahí vendrá lo de "parcialmente", hay supuestas medidas como le pidieron, pero no se acaba hasta el primer trimestre

Gracias porca y opositor por la info.
En su día se dijo que iban a estar nombrados en enero? Pues mucha prisa se van a tener que dar si quieren tenerlo todo resuelto en el primer trimestre, viendo lo que queda. Sálvese quien pueda!
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 17:27
Son unos cachondos.

El último día para mandar los méritos de auxilio fue el último día de julio. Y los méritos de tramitacion salieron el 24 de noviembre. Y dicen que la culpa fue del covid.

Y ahora salen con que están adoptando medidas de gestión. Ahora. En diciembre. A buenas horas. Esas medidas se tenían que haber adoptado en verano para acelerar la baremación de méritos.

Y lo de que la gente que supere todo el proceso de auxilio va a tomar posesión el primer trimestre del 2022... En fin. Lo de siempre con el Ministerio y los plazos.
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 17:30
Casi se me saltan las lagrimas, al menos pone que quieren terminarlo en el primer trimestre, si estuvieran las listas y elección de destinos, ya podíamos celebrarlo. Este abandono es muy duro, solo quien tiene el culo caliente esta tranquilo.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 17:34
Pero alguien se cree algo de lo que dicen estos impresentables?
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 22/04/2021

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 17:48
Primer trimestre del año? La inocentada del día...
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 17:52
Si alguien conoce algún político que hable con la ministra, es lo único efectivo.
Joker 84
Joker 84
Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 10/06/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 18:05
MonitorioN82 escribió:Primer trimestre del año? La inocentada del día...

La toma de posesión es difícil de creer. Que salgan los listados definitivos y realización de pruebas de idiomas, si es muy factible.
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 18:07
Las listas ahora es el objetivo, después a por otros tramites, esas listas hay que agilizarlas, anda que si es verdad y están trabajando para tenerlas en febrero.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 18:10
Decir que no han podido cumplir los plazos previstos por el elevado número de opositores y por la dispersión territorial es una prueba clara de que el Ministerio de ríe de todo el mundo, incluido el Defensor del Pueblo.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 18:16
Joker 84 escribió:
MonitorioN82 escribió:Primer trimestre del año? La inocentada del día...

La toma de posesión es difícil de creer. Que salgan los listados definitivos y realización de pruebas de idiomas, si es muy factible.
Los méritos definitivos tendrían que estar en febrero. Sobre todo si es verdad que adoptaron medidas para agilizar el proceso.
Imaginemos que salen en febrero. Van las comunidades autónomas a coordinarse para hacer sus exámenes en marzo? Lo dudo.
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 22:33
Gracias por compartir, veo que el defensor del pueblo es lo mismo que nada ....da la misma información que los sindicatos
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 22:40
Ya os he dicho que lo único que funciona con esta gentuza es hacerles sentir miedo. Mirad los estibadores de Cádiz 

Lo que pasa es que desde pequeñitos nos han adoctrinado en que la violencia no soluciona nada, en que no es el camino en que nada la legitima y blablabla, y lo han hecho para poder ellos hacer su terrorismo de estado tranquilamente con el pueblo manifestándose con pancartitas y cacerollillas, cosa que a ellos se la suda completamente 

Si hay algo que me ha enseñado el covid es el poder que tiene el miedo. En realidad no hay que hacerles nada, simplemente hacerles sentir miedo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 22:43
Yo mandaría otra queja en marzo adjuntando esta respuesta, cuesta poco y que vean como se ha reído el Ministerio de ellos.
avatar
Invitado
Invitado

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

28/12/2021, 23:39
PORCA MISERIA escribió:Yo mandaría otra queja en marzo adjuntando esta respuesta, cuesta poco y que vean como se ha reído el Ministerio de ellos.

Hola @Porca! acabo de enviar un escrito al Defensor del Pueblo, comentándole como la información vertida por la Secretaría era falsa de toda falsedad, acompañándoles la Estadística de SPJ-USO, donde de 45.900 instancias, solo nos presentamos poco más de 25.000 aspirantes; y respecto de que los plazos no se cumplen debido a la pandemia, les he aconsejado que hablen con el Ministerio de Educación, para que estos les expliquen, cómo resolvieron su oposición (docentes) en 1 mes.

Respecto a presentar otra queja en marzo, —porque seguro que no habrán resuelto Auxilio—, por mi parte, no sé si tendré fuerzas, aunque sé que tienes toda la razón y que deberíamos de presentarla—, pero te aseguro que estoy agotada, desanimada y vacía de contenido, pues he presentado desde que iniciamos la queja, más de 15 escritos y ni he sacado nada en consecuencia ni he conseguido que agilicen el proceso selectivo de Auxilio, tan solo mentiras y excusas de un Ministerio de Injusticia, como así lo llamaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Buenas noches y gracias por colgar la última comunicación de 28/12/21 que hemos recibido.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

29/12/2021, 00:00
PRETORES escribió:
PORCA MISERIA escribió:Yo mandaría otra queja en marzo adjuntando esta respuesta, cuesta poco y que vean como se ha reído el Ministerio de ellos.

Hola @Porca! acabo de enviar un escrito al Defensor del Pueblo, comentándole como la información vertida por la Secretaría era falsa de toda falsedad, acompañándoles la Estadística de SPJ-USO, donde de 45.900 instancias, solo nos presentamos poco más de 25.000 aspirantes; y respecto de que los plazos no se cumplen debido a la pandemia, les he aconsejado que hablen con el Ministerio de Educación, para que estos les expliquen, cómo resolvieron su oposición (docentes) en 1 mes.

Respecto a presentar otra queja en marzo, —porque seguro que no habrán resuelto Auxilio—, por mi parte, no sé si tendré fuerzas, aunque sé que tienes toda la razón y que deberíamos de presentarla—, pero te aseguro que estoy agotada, desanimada y vacía de contenido, pues he presentado desde que iniciamos la queja, más de 15 escritos y ni he sacado nada en consecuencia ni he conseguido que agilicen el proceso selectivo de Auxilio, tan solo mentiras y excusas de un Ministerio de Injusticia, como así lo llamaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Buenas noches y gracias por colgar la última comunicación de 28/12/21 que hemos recibido.
Muchísimas gracias, ya sabemos como funcionan pero se agradece tu tesón, seguro que aunque no se vea, algo se consigue, aunque solo sea que inventen explicaciones. En una de estas lo mismo hacen algo de verdad.
avatar
Invitado
Invitado

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

29/12/2021, 00:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

29/12/2021, 00:22
Bravo por la compañera que ha mandado tantos escritos, esta gente no entiende nuestro idioma, hay que explicarles como en preescolar. Va mos po ne ros a tra ba jar.

Como no nos ayude algún medio de comunicación que hablen con alguna autoridad, no nos harán caso. Como esas chicas de gestión que llamaron a la Ser o no cual, no se si llamando a la Angels Barcelo nos puedan dar voz  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

29/12/2021, 07:48
Hablar con esa es como hablar con el defensor del pueblo, es una activista política
avatar
Invitado
Invitado

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

29/12/2021, 10:07
linda escribió:Bravo por la compañera que ha mandado tantos escritos, esta gente no entiende nuestro idioma, hay que explicarles como en preescolar. Va mos po ne ros a tra ba jar.

Como no nos ayude algún medio de comunicación que hablen con alguna autoridad, no nos harán caso. Como esas chicas de gestión que llamaron a la Ser o no cual, no se si llamando a la Angels Barcelo nos puedan dar voz  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo también llamé al programa de Espejo Público, pero cuando me intentaban pasar, —porque hablaba con una persona de centralita—, nunca descolgaban, y esa misma persona me facilitó una dirección de correo electrónico y un número de WhatsApp. Envíe un par de emails y de WhatsApp, relatando nuestra situación y jamas respondieron a lis mismos.

Y cómo dice @jaeger, el problemita es político y esa esfera para mí es inalcanzable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] agradezco mucho tus palabras y coincido que seguro con la queja, algo habremos agilizado, por lo menos que la Secretaría de Estado de Justicia se pusiera a redactar 2 páginas, aunque reflejarán un puñado de mentiras.
avatar
Cahe
Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 25/06/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

29/12/2021, 10:21
Que me expliquen cómo es posible en el primer trimestre sacar listas definitivas, hacer y corregir exámenes de idiomas, ofertar y su correspondiente plazo elegir destinos, nombrar y publicar.¿? ¿?
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

29/12/2021, 10:32
Es materialmente imposible, solo con los días que nos tienen que dar de plazo a nosotros para aportar cosas ya te comes enero y febrero jajaja
avatar
Opositoralibre
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 28/12/2021

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

29/12/2021, 10:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hoy salió publicado en boe el proceso de estabilización para reducir la temporalidad en la administración pública.
No se si lo habréis visto pero parece difícil cumplir con lo expuesto en boe sin juntar todas las convocatorias.
A ver si consigo subirlo, porque es la primera vez que escribo y todavía estoy conociendo como funciona.
Gracias a todos por la movilización, seguro que aunque no veais resultados esta ayudando a que este proceso tan lento vaya algo más rápido, o para ponerles la cara Roja al menos.
Animo a todos!
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

29/12/2021, 13:49
PRETORES escribió:
PORCA MISERIA escribió:Yo mandaría otra queja en marzo adjuntando esta respuesta, cuesta poco y que vean como se ha reído el Ministerio de ellos.

Hola @Porca! acabo de enviar un escrito al Defensor del Pueblo, comentándole como la información vertida por la Secretaría era falsa de toda falsedad, acompañándoles la Estadística de SPJ-USO,  donde de 45.900 instancias, solo nos presentamos poco más de 25.000 aspirantes; y respecto de que los plazos no se cumplen debido a la pandemia, les he aconsejado que hablen con el Ministerio de Educación, para que estos les expliquen, cómo resolvieron su oposición (docentes) en 1 mes.

Respecto a presentar otra queja en marzo, —porque seguro que no habrán resuelto Auxilio—, por mi parte, no sé si tendré fuerzas, aunque sé que tienes toda la razón y que deberíamos de presentarla—, pero te aseguro que estoy agotada, desanimada y vacía de contenido, pues he presentado desde que iniciamos la queja, más de 15 escritos y ni he sacado nada en consecuencia ni he conseguido que agilicen el proceso selectivo de Auxilio, tan solo mentiras y excusas de un Ministerio de Injusticia, como así lo llamaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Buenas noches y gracias por colgar la última comunicación de 28/12/21 que hemos recibido.

Buenas¡ He estado bastante tiempo desconectado del foro, con tanto viaje en avión ya no sé dónde estoy¡ Solo os digo que si hay que presentar, yo me uno a la acción colectiva, tenemos que ser escuchados y la única forma es haciendo ruido, si no hacen caso, al menos, lo habremos intentado. Feliz año a tod@s
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

29/12/2021, 17:05
Gracias a todos y todas por la implicación, simplemente pedimos información veraz y que cumplan con su trabajo. Parece que mucha gente se ha acostumbrado a un pasotismo y desidia normales, y eso no puede ser. Simplemente que cumplan su trabajo y lo hagan bien, si falta personal que nombren varios refuerzos y punto. Necesitamos medios afines al gobierno para que llegue a ellos estas peticiones, todo se reduce a política, un gobierno tan social debería hacer algo útil por los ciudadanos. Seria bonito que alguien fuera sensible a este proceso y lo intentara agilizar con medios y reducción de plazos.
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

29/12/2021, 17:18
linda escribió:Gracias a todos y todas por la implicación, simplemente pedimos información veraz y que cumplan con su trabajo. Parece que mucha gente se ha acostumbrado a un pasotismo y desidia normales, y eso no puede ser. Simplemente que cumplan su trabajo y lo hagan bien, si falta personal que nombren varios refuerzos y punto. Necesitamos medios afines al gobierno para que llegue a ellos estas peticiones, todo se reduce a política, un gobierno tan social debería hacer algo útil por los ciudadanos. Seria bonito que alguien fuera sensible a este proceso y lo intentara agilizar con medios y reducción de plazos.

En mi caso, puedo decirte que comencé este periplo en 2015, dejando el sector privado y comenzando a estudiar 8h diarias, como un trabajo. El desastre de estas oposiciones no tiene parangón, no creo que en ninguna administración se produzca una dejadez y desidia igual. En la anterior convocatoria recurrí a muchísimos escritos, al final pude reunirme con un grupo de opositoras con la directora general de justicia en la comunidad valenciana, pero al final, las falsas promesas, cambios en direcciones generales y dejadez, volvió a quedar en agua de borrajas. En mi tierra se llama meninfotisme, pero puede aplicarse a toda la administración de juspifia. Cualquier escrito que presenteis me suscribo al mismo. Ánimo a tod@s!
avatar
Geranio1
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/06/2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

5/1/2022, 08:34
Yo también, hecho y enviado¡¡
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

15/5/2022, 10:20
Sigo recibiendo correos por un sucinta queja de hará ya cerca de 1 año:


Se ha recibido escrito de la Secretaría de Estado de Justicia, sobre la queja
inscrita a su nombre en el registro de esta institución con el número arriba indicado.
En dicho escrito se pone de manifiesto que todos los años se convoca el concurso
de traslados ordinario y anual a que se refiere el artículo 44 del Reglamento de Ingreso,
Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al
Servicio de la Administración de Justicia, aprobado por Real Decreto 1451/2005, de 7 de
diciembre, sin que pueda garantizarse su convocatoria dentro del primer trimestre del
año, debido a lo complejo del sistema (con resultas y coordinado con las comunidades
autónomas). Su convocatoria en el primer trimestre supondría que se solapara con el
concurso anterior no resuelto. Por ello, el nuevo concurso convocado sería incompleto,
no incorporando nuevas plazas que quedarán vacantes con la resolución del anterior.
Así, y poniendo como ejemplo este año, se comunica que el 14 de marzo se iba a
publicar en el Boletín Oficial del Estado la resolución del concurso de traslados ordinario
que se convocó en el año 2021. Hasta que no se lleven a cabo los ceses y tomas de
posesión derivadas del mismo, no podrán conocerse las plazas vacantes que habrán de
ser ofertadas en el concurso de traslados de este año (existe la posibilidad de ceses de
participación en el concurso incluso después de la publicación de las listas provisionales
por causas debidamente justificadas). Además, se señala, es necesario llevar a cabo la
codificación del resto de plazas ocupadas para su ofrecimiento a resultas. Por ello, la
convocatoria del concurso ordinario de este año ya no sería materialmente posible en el
primer trimestre.
Desde el Ministerio de Justicia se manifiesta que es una prioridad acortar los
plazos de resolución del concurso de traslados, pero lo limitado en cuanto a medios
materiales y humanos y la propia dinámica del concurso (como ya se ha comentado, con
resultas y en coordinación con las comunidades autónomas), dificultan enormemente la
resolución en un tiempo más corto que permita la convocatoria del siguiente dentro del
primer trimestre. Por ello se indica que se sigue trabajando en ello con la meta de
ajustar y reducir tales plazos.
El compromiso, concluye la Administración, sigue siendo el mantenimiento, con
la periodicidad al menos anual, del concurso general de traslados simultáneo en todo el
territorio nacional.
Dado que esta institución no está conforme con las explicaciones recibidas en la
citada comunicación se ha considerado necesario formular a la citada secretaría de
Estado las siguientes resoluciones:
Recordatorio de Deberes Legales
Que se respete la obligación de convocar concurso de ámbito estatal para la
provisión de puestos de trabajo vacantes en todo el territorio del Estado dentro
del primer trimestre de cada año natural y en la misma fecha por parte del
Ministerio de Justicia y los órganos correspondientes de las comunidades
autónomas con traspasos recibidos, establecida en el artículo 44.1 del
Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional
del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, aprobado
por el Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre.
Recomendación
Que se incrementen los recursos humanos y materiales disponibles, así como los
mecanismos de coordinación existentes entre el Ministerio de Justicia y los
órganos correspondientes de las comunidades autónomas con traspasos recibidos
en esta materia con el fin de asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 44.1 del Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y
Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración
de Justicia, aprobado por el Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre

Tan pronto se reciba la respuesta que la citada Administración debe enviar, esta
institución se pondrá en contacto con usted a los efectos que procedan
Le saluda muy atentamente,
avatar
Invitado
Invitado

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

15/5/2022, 11:07
Pues muy elaborada la respuesta y me parece honesta y con sentido. De ahí, imagino, que hayan previsto el calendario ese a tres años vista en que cada año se reduce un mes, siendo este año supuestamente en junio, el siguiente en mayo...
A ver si cumplen.
Y parece que si sirven de algo las quejas.
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Página 3 Empty Re: QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

24/7/2022, 12:41
hOLA, he recibido una nueva notificación del Defensor del Pueblo:


Estimado Sr.:
Esta institución se pone de nuevo en contacto con usted, tras recibir la
información solicitada a la Secretaría de Estado de Justicia, de la que se desprende que
ha sido aceptada la Recomendación y el Recordatorio de Deberes Legales formulado por
el Defensor del Pueblo, en relación con el asunto por usted planteado.
La información remitida señala que ese ministerio asume la obligación que le
compete de convocar el concurso dentro del primer trimestre del año, para lo cual sigue
trabajando en acortar los plazos y trámites con el fin de ajustarse a ello, así como de
promover, si no fuese posible esa reducción de plazos, la reforma legal del Reglamento
de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal
Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, aprobado por el Real Decreto
1451/2005, de 7 de diciembre, con el fin de modificar el plazo que la propia
Administración se fijó para resolver los concursos.
Asimismo, ese departamento acepta la Recomendación en cuanto al aumento de
medios personales y materiales necesarios para que la resolución del concurso de
traslados anual pueda convocarse dentro del primer trimestre del año. En la actualidad
se encuentra pendiente de resolución un concurso de traslados de personal de la
Administración General del Estado en el que se ofertaban diversas plazas en la
Subdirección de Acceso y Promoción del Personal al Servicio de la Administración de
Justicia, dependiente de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia,
responsable de la convocatoria y resolución de los concursos de traslados del personal al
servicio de la Administración de Justicia.


De acuerdo con lo previsto en el artículo 33.1 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de
abril, se procede a FINALIZAR las actuaciones practicadas, cuyo resultado se valorará la
oportunidad de incluir en el informe que el Defensor del Pueblo presenta anualmente
ante las Cortes Generales dando cuenta de la gestión realizada, de conformidad con las
previsiones establecidas en el artículo 33.1 de la citada Ley Orgánica.
Le saluda muy atentamente,
Ángel Gabilondo Pujol
Defensor del Pueblo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.