DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

Consulta sobre sustituciones verticales Empty Consulta sobre sustituciones verticales

Miér Abr 21, 2021 9:11 pm
Siempre me llamó la atención este derecho de los funcionarios, que creo que en justicia es de uso habitual, y quería conocer algo más sobre él, por si surge la oportunidad, una vez que pasemos a ser un engranaje más de la maquinaria.

¿Sólo se puede solicitar dentro de tu propio órgano o unidad de destino?

¿Hay requisitos para su solicitud, aparte del de cumplir los necesarios para ocupar el puesto superior (titulación)?

¿Son de concesión objetiva tanto para decidir si se conceden o no, como para decidir a quién se conceden si hay varios solicitantes, o se depende del criterio del LAJ o la administración competente?

¿Son iguales en todos los territorios?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Consulta sobre sustituciones verticales Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Jue Abr 22, 2021 7:46 am
Donde estoy yo hay un auxilio que va a pasar a tramitadora por sustitución vertical, se lo ofrecieron a los auxilios más antiguos de la misma Sala hasta que llegó a ella, así que por antigüedad cumpliendo los requisitos... 

No sé más pero podría preguntarle
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

Consulta sobre sustituciones verticales Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Jue Abr 22, 2021 8:42 am
¡Gracias Porca!

Pregunta y comparte por aquí si crees que te puede dar información interesante. A mí a día de hoy no es una información que me urja, pero quien sabe si habrá que echar mano de ella algún día.
Opositora91
Opositora91

Jue Abr 22, 2021 9:25 am
Este es nuestro protocolo, por si te sirve de algo.
Archivos
Consulta sobre sustituciones verticales Attachment
PROTOCOLO SUSTITUCIONES INTERNAS.PDF No tienes los permisos para descargar los archivos.(59 KB) Descargado 27 veces
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

Jue Abr 22, 2021 3:10 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Este es nuestro protocolo, por si te sirve de algo.

¡Muchas gracias!

Tirando del hilo de tu mensaje encontré alguna normativa más, de otros ámbitos, y veo que son todas prácticamente iguales.
adrimarti15

Jue Abr 22, 2021 3:38 pm
A mi con esto siempre se me presento una duda. Pongamos que eres tramitador y sustituyes a un gestor los dos primeros años de funcionario. Podrías promocionar internamente a gestor? Y si asciendes a gestor esos dos años luego te cuentan para ascender a LAJ o habría que estar dos años de gestor titular?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Jue Abr 22, 2021 3:41 pm
Te valen los que hagas por sustitución, si estás 2 añosen trami por sustitución te sirven para promocionar a gestión, pero primero tienes que promocionar a trami. Vale igual tu ejemplo sí
adrimarti15

Jue Abr 22, 2021 4:51 pm
O sea, que podriamos decir que si haces una sustitución vertical puedes "ahorrar" dos años? Es decir, ese tiempo como gestor te sirve padre promocionar a gestor y a la vez a laj
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Jue Abr 22, 2021 4:55 pm
Me parece que no, si te habilitan como tramitador por sustitución vertical te ahorras los 2 años(si has estados dos años claro) para promocionar a gestión pero dónde están los dos años efectivos como auxilio para promocionar a tramitación? Tendrías que hacer los dos años de auxilio digo yo

Por lógica vamos, igual que si has sido interino gestor 2 años, cuando seas titular de gestión podrás promocionar a laj sin esperar los dos años, pero si entras como tramitador tendrás que hacer los dos años para promocionar a gestor aunque tengas los dos de gestor para promocionar a laj

2x1 creo que no hay
adrimarti15

Vie Abr 23, 2021 10:56 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me parece que no, si te habilitan como tramitador por sustitución vertical te ahorras los 2 años(si has estados dos años claro) para promocionar a gestión pero dónde están los dos años efectivos como auxilio para promocionar a tramitación? Tendrías que hacer los dos años de auxilio digo yo

Por lógica vamos, igual que si has sido interino gestor 2 años, cuando seas titular de gestión podrás promocionar a laj sin esperar los dos años, pero si entras como tramitador tendrás que hacer los dos años para promocionar a gestor aunque tengas los dos de gestor para promocionar a laj

2x1 creo que no hay

Vale, eso suponia... Muchas gracias!! Hubiera estado bien ese 2x1 jeje
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Vie Abr 30, 2021 2:29 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]