Consulta sobre sustituciones verticales

+31
Opoben
MaxMarquez
p
Irishjustice
Towanda
yolanda88
Promoin
Azalea
pitusa
ldoming
Gestora2020
Granoteta72
Ulises
Narusita
Sajim
sinrara5
Naloherr
Denny Crane
soplii
LEO AND PISCIS
adrimarti15
PORCA MISERIA
DemandadoReconviniente
ETEM
Juanal9
gotesca
Einar
Nairobi
defecto_procesal
jaeger1
Kaiser
35 participantes
Ir abajo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12522
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Lun 3 Abr - 15:35:16
A falta de que te responda alguien que controle más por ese ámbito, la normativa de andalucía es esta:

Instruccion1_2015_26022015.pdf (juntadeandalucia.es)
avatar
Dinorio
Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Lun 3 Abr - 18:28:45
Graciasssss
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Mar 4 Abr - 18:55:43
La diferencia de sueldo es aprox 150 euros. Dependerá de retenciones bla bla, pero al menos esa es la subida que tuve yo.

En cuanto a lo otro es un tema que yo tp tengo 100% claro. Entiendo que como auxilio o como tramitador habilitado, una vez hayan transcurrido dos años podrás promocionar. Entiendo que el tiempo que hayas desempeñado funciones de tramitador te computará a efectos de promo interna. Ahora, que ese mismo tiempo sirva para no tener que estar otros dos años congelado para poder promocionar como gestor no lo veo. Cuando llegue el momento contaré mi experiencia xD

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12522
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Mar 4 Abr - 19:08:56
Mi compañera lleva habilitada como gestora casi desde que llegó y se puede presentar  a promoción interna siendo gestora habilitada sin tener los dos años de tramitadora, ahora como decís... no siendo titular de gestión imagino/creo que tendrá que esperar los dos años como titular de gestión(cuando lo sea) para promocionar a letrada, que no le computa el tiempo habilitado para promocionar a laj porque es titular de tramitación aunque esté habililtada como gestora.

Y por la parte que me toca espero poder presentarme a gestión sin tener los dos años de tramitación, al estar habilitado como gestor. Después imagino tendré que esperar los dos años de rigor como gestor titular para promocionar a laj.
avatar
Sajim
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Mar 4 Abr - 19:11:13
Creo que ya lo puse más arriba, yo estuve habilitado como gestor cuando era tramitador. A los pocos meses de tomar posesión como gestor convocaron LAJ y me presenté por promoción interna, no me admitieron en las provisionales, pero escribí al ministerio indicando que había estado habilitada y en las definitivas sí que me admitieron.
Así que el tiempo que estás habilitado en el cuerpo superior sí que cuenta para la promoción interna desde ese cuerpo al siguiente.
Lo que no sé es si me estaba contando el tiempo en tramitación porque me sobraban años. No sé si os ayudaré con estos datos..
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12522
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Mar 4 Abr - 19:14:35
Entonces si tienes 4 años como gestor habilitado(sin tener los dos años efectivos como tramitador), ese periodo habilitado te vale para promocionar a gestión y también para laj? obviamente una vez aprobado gestión.

Tenías los dos años efectivos como tramitador? porque no es lo mismo que te habiliten cuando ya tienes dos años de tramitador, estás usando ese tiempo habilitado para promocionar en un cuerpo y no en dos.


Última edición por PORCA MISERIA el Mar 4 Abr - 19:16:53, editado 1 vez
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Mar 4 Abr - 19:16:13
PORCA MISERIA escribió:Mi compañera lleva habilitada como gestora casi desde que llegó y se puede presentar  a promoción interna siendo gestora habilitada sin tener los dos años de tramitadora, ahora como decís... no siendo titular de gestión imagino/creo que tendrá que esperar los dos años como titular de gestión(cuando lo sea) para promocionar a letrada, que no le computa el tiempo habilitado para promocionar a laj porque es titular de tramitación aunque esté habililtada como gestora.

Y por la parte que me toca espero poder presentarme a gestión sin tener los dos años de tramitación, al estar habilitado como gestor. Después imagino tendré que esperar los dos años de rigor como gestor titular para promocionar a laj.

No lo tengo tan claro. La última convocatoria del LAJ PI dice: – Haber prestado servicios efectivos como titular, sustituto o interino, durante al menos dos años, en el Cuerpo o Escala de Gestión Procesal y Administrativa. A estos efectos se computarán los servicios prestados en el Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia del que, en su caso, procedan.

Yo creo que sí eres gestor titular, aunque sea con un día de antigüedad, te puedes presentar a LAJ PI si has sido gestor (interino o sustituto) durante dos años.


Y lo mismo para el resto de cuerpos y promociones internas. Así me lo dijeron también los sindicatos a los que consulté en su día.
avatar
Sajim
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Mar 4 Abr - 19:24:42
Tenía 10 años como tramitador.

Casi 2 años (me faltaban unos meses) como gestor habilitado cuando era tramitador.

Unos meses como gestor titular.
avatar
adrimarti15
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 06/04/2020
Localización : Gijón

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Mar 4 Abr - 19:51:25
A mi desde Gestión de personal de Madrid me dijeron que la antigüedad es independiente de las convocatorias de promoción interna y como valoran esos dos años. Es decir, la antigüedad se genera siempre en tu cuerpo de origen, con lo que puedes presentarte a PI aunque estés habilitado, y una vez apruebes la superior, si la convocatoria contempla contar el tiempo como sustituto, te vale también ese período. 2x1!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12522
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Mar 4 Abr - 19:53:28
Ah vale perfecto, entonces mejor que mejor.
avatar
Dinorio
Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Mar 4 Abr - 19:54:42
Claro, esa es la cuestión que plantee
Auxilio titular le habilitan como tramitador , cuando lleva 2 años habilitado y aprueba la oposicion de tramitador, (por lo que es titular de tramitador) puede presentarse a gestión interna porque le computan esos dos años

Mi duda es :
Auxilio titular le habilitan como tramitador, cuando lleva 2 años habilitado, ¿¿puede presentarse a promoción interna de tramitador ?? No lleva 2 años efectivos de auxilio, esa es mi duda
Que si nunca apruebas tramitscion x libre, estas como atrapado sin poder promocionar , no se si me explico
Por otro lado, "yo me llamo raph "(no recuerdo como se citaba) en que ámbito estás? Pk me han comentado que aquí en Andalucía la diferencia es solo de 50 euros
avatar
Dinorio
Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Mar 4 Abr - 19:56:28
adrimarti15 escribió:A mi desde Gestión de personal de Madrid me dijeron que la antigüedad es independiente de las convocatorias de promoción interna y como valoran esos dos años. Es decir, la antigüedad se genera siempre en tu cuerpo de origen, con lo que puedes presentarte a PI aunque estés habilitado, y una vez apruebes la superior, si la convocatoria contempla contar el tiempo como sustituto, te vale también ese período. 2x1!!
Hombre si es así es ...que alegriaaa, a ver si en Andalucía lo fuera tmb
avatar
adrimarti15
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 06/04/2020
Localización : Gijón

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Mar 4 Abr - 20:01:55
Os copio el mensaje exacto por si os ayuda.

La sustitución supone la realización de las funciones correspondientes al puesto que se sustituye pero en ningún caso altera el cuerpo al que pertenece el funcionario
La antigüedad computa siempre en el Cuerpo de Tramitación
Cuestión distinta es que una convocatoria concreta incluya entre los méritos evaluables la realización de una sustitución en Cuerpo Superior
Atentamente

 
 
 
Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia

[size=13]- Servicio de Gestión de Personal Funcionario -

Avenida del [size=13]General Perón, 38 28020 Madrid

e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/size][/size]
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Mar 4 Abr - 20:29:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estoy en Madrid, y 50 euros me parece muy poca diferencia de sueldo. Por lo que llevo, he visto, y hablado entre compañeros, entre los distintos cuerpos hay una diferencia más o menos de 150 euros.

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
Dinorio
Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Mar 4 Abr - 21:08:30
Yo me llamo Ralph escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estoy en Madrid, y 50 euros me parece muy poca diferencia de sueldo. Por lo que llevo, he visto, y hablado entre compañeros, entre los distintos cuerpos hay una diferencia más o menos de 150 euros.
Si, de diferencia entre cuerpos hay eso más o menos pero en sustitucion vertical hay muy poco
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Mar 4 Abr - 21:11:58
adrimarti15 escribió:Os copio el mensaje exacto por si os ayuda.

La sustitución supone la realización de las funciones correspondientes al puesto que se sustituye pero en ningún caso altera el cuerpo al que pertenece el funcionario
La antigüedad computa siempre en el Cuerpo de Tramitación
Cuestión distinta es que una convocatoria concreta incluya entre los méritos evaluables la realización de una sustitución en Cuerpo Superior
Atentamente

 
 
 
Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia

[size=13]- Servicio de Gestión de Personal Funcionario -

Avenida del [size=13]General Perón, 38 28020 Madrid

e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/size][/size]

Ese es el dato importante.

Tramitador habilitado como gestor durante más de dos años (aunque no haya estado dos años efectivos como tramitador), puede promocionar a gestión porque siempre ha seguido siendo tramitador.

Tramitador habilitado como gestor durante más de dos años, que luego pasa a gestor titular, aunque no lleve más de dos años como gestor titular, podría presentarse a LAJ PI, porque lo dice la convocatoria. Si no lo dijese, creo que no se podría. Pero siempre se ha recogido esa mención expresamente, e incluso me suena que en alguna convocatoria el Ministerio no lo puso en algún borrador de algún cuerpo que se estaba tramitando y los sindicatos se lo hicieron corregir en la convocatoria definitiva.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Mar 4 Abr - 21:17:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que te hablo de sustitución vertical, mujé jaj 
De auxilio cobraba 1515 aprox, y de trami habilitada (antes de la subida), 1670. Me parece poco la diferencia de funciones por 150 euros, no te digo por 50.

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
Dinorio
Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Mar 4 Abr - 22:05:19
Yo me llamo Ralph escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que te hablo de sustitución vertical, mujé jaj 
De auxilio cobraba 1515 aprox, y de trami habilitada (antes de la subida), 1670. Me parece poco la diferencia de funciones por 150 euros, no te digo por 50.
Jajaj ahhh vale !!! Pues a ver si alguien que esté en Andalucía se sincera como tú y dice lo que le han subido Smile
avatar
Acaraperrro
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 24/03/2023

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Miér 5 Abr - 12:28:03
En Cantabria en sustitucion vertical de Auxilio/ tramitador 170.31 brutos extras y de Tramitador/Gestor280,09 brutos  extras pero las pagas las cobras como en tu cuerpo de origen.
avatar
Dinorio
Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Miér 5 Abr - 13:38:40
Pues nada , confirmado por un compañero que está en sustitución vertical aquí en Andalucía, cobra la gran cuantía de... 50 euros , nada de complemento...ni nada , 50 euros
avatar
JMA
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 19/04/2021

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Miér 13 Dic - 18:58:41
Hola! Una pregunta sobre las sustituciones verticales.
Voy a tomar posesión de Auxilio y dejaré en excedencia la plaza de Tramitación. Si, una vez haya tomado posesión como Tramitador, en mi juzgado me ofrecieran una sustitución vertical como Tramitador, ¿podría cogerla al ser ya funcionario de Tramitación en excedencia?
Un saludo.
avatar
ldoming
Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 17/06/2020

Consulta sobre sustituciones verticales - Página 5 Empty Re: Consulta sobre sustituciones verticales

Miér 13 Dic - 20:26:16
JMA escribió:Hola! Una pregunta sobre las sustituciones verticales.
Voy a tomar posesión de Auxilio y dejaré en excedencia la plaza de Tramitación. Si, una vez haya tomado posesión como Tramitador, en mi juzgado me ofrecieran una sustitución vertical como Tramitador, ¿podría cogerla al ser ya funcionario de Tramitación en excedencia?
Un saludo.

Sí que puedes hacer sustitución vertical como tramitador una vez que hayas tomado posesión en auxilio. De todas formas, para los que estéis en dos cuerpos, tenéis que contar que en algunos sitios te piden mínimo 6 meses de experiencia previa para entrar en sustitución en el cuerpo superior (y aún más si nunca se trabajó en justicia o en el orden jurisdiccional que corresponda). Además, si existe otro funcionario más antiguo tiene preferencia en la sustitución. Y aunque concedan la sustitución, se está a expensas de si esa plaza se cubre en 3 meses, 6 meses o cuando sea, porque puede ser que la oferten en concurso, promoción interna o a los de turno libre. Lo dicho, que hay que valorar todas las opciones.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.