¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

+46
SALONA
Portu2003
Irishjustice
Purple Haze
Ganton75
Yesterday
yolanda88
Cerebrito2020
Planket
Sajim
Marta1977.
yowi
fenix
bluetropic
Fruiti
isabel1922
Mariposa
Xavivalle
Admin
JESUSIN90
DonCorleone
ALEX84
Aloevera
LaFlaca
Tubular_Bells
Bronzino
Musa5
Frank
Into the Wild
ldoming
Vaatryaux
HelloKitty
Justiciaopo
Bolardo
sinrara5
PORCA MISERIA
Calamarda
Yo me llamo Ralph
cmb
Ulises
defecto_procesal
adrimarti15
Cadaqués
clausula_abusiva
Narusita
DemandadoReconviniente
50 participantes
Ir abajo
avatar
ldoming
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 17/06/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

11/9/2021, 11:36
Into the Wild escribió:Idoming muchas gracias por molestarte en explicarlo! Algunas cosas las sabía pero otras no. Yo optaré por seguro privado, y según me comentan las mejores Sanitas o Mapfre.

Ten en cuenta que según la provincia ven la que vivas variará, y funcionarán mejor unos seguros que otros, y tendrán unos hospitales y médicos diferentes, aunque la mayoría suelen coincidir. Por eso digo que lo mejor es investigar una vez sabido el destino, con compañeros de trabajo o quien sea. Si en la zona que toque funcionan bien, adelante.
avatar
Frank
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/10/2020

MUGEJU DUDA POSESIÓN ENTIDAD MÉDICA PRIVADA O SEGURIDAD SOCIAL

12/9/2021, 11:24
Hola, tengo dudas si nos apuntamos a MUGEJU con la toma de posesión, ¿o hay que hacerlo después una vez hayamos posesión en el juzgado? ¿alguien sabe cómo se hace? 

Yo tengo dudas si elegir entidad privada o seguir en la seguridad social. ¿Qué recomendáis? ¿qué pensáis que es mejor? 

como no sé qué destino me van a dar, ya que en ámbito ministerio hay muchísimas opciones y destinos en diferentes comunidades autónomas, si el día de la posesión me dicen que tengo que elegir una entidad privada o quedarme en seguridad social ¿cómo voy a saber qué entidades médicas privadas de mugeju operan en esa ciudad a la que me han destinado? 

no sé si alguno de vosotros ha pensado en estas cuestiones, o ya lo verá conforme la marcha y ocurra la toma de posesión etc. 

Si alguien controla un poco de estos temas le agradecería que me lo aclararse por favor.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

12/9/2021, 11:27
Frank escribió:Hola, tengo dudas si nos apuntamos a MUGEJU con la toma de posesión, ¿o hay que hacerlo después una vez hayamos posesión en el juzgado? ¿alguien sabe cómo se hace? 

Yo tengo dudas si elegir entidad privada o seguir en la seguridad social. ¿Qué recomendáis? ¿qué pensáis que es mejor? 

como no sé qué destino me van a dar, ya que en ámbito ministerio hay muchísimas opciones y destinos en diferentes comunidades autónomas, si el día de la posesión me dicen que tengo que elegir una entidad privada o quedarme en seguridad social ¿cómo voy a saber qué entidades médicas privadas de mugeju operan en esa ciudad a la que me han destinado? 

no sé si alguno de vosotros ha pensado en estas cuestiones, o ya lo verá conforme la marcha y ocurra la toma de posesión etc. 

Si alguien controla un poco de estos temas le agradecería que me lo aclararse por favor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], te paso tu duda al tema donde se está hablando de todo lo de MUGEJU. Lee los mensajes anteriores, donde verás que ya hay algo de información y opiniones sobre lo que preguntas.
avatar
Frank
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/10/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

12/9/2021, 20:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias, no sabía que había ya un hilo tratando el tema, voy a leer los comentarios para informarme mejor, muchas gracias.
avatar
Into the Wild
Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 03/04/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

15/9/2021, 21:14
Hola a tod@s! Imagino que os habéis dado de alta en Mugeju, yo lo hice ayer, habéis incluido a algún beneficiario? Yo quería incluir a mi hijo pero no sé muy bien como. Es solo con el formulario que aparece en su página no? Gracias y enhorabuena!!
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

MUGEJU Seguridad social o mutua

17/9/2021, 16:16
Hola, alguien que ya sea funcionario titular podría decir que prestaciones tienen las mutuas si las elegimos , pros y contras .
Una valoración de que puede ser mejor si seguridad social o mutua .
Como funciona el régimen de mutua general judicial?
Me gustaría si alguien está interesado en este tema , entablar un diálogo al respecto .

Gracias .
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

17/9/2021, 16:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] he movido tus preguntas a este tema que estaba abierto sobre eso mismo, por si quieres también leer lo que ya han comentado otros compis.

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

17/9/2021, 16:53
Ay muchas gracias , hacia tiempo que no me metía en el foro . Perdona no vi que ya había hilo abierto .
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/9/2021, 13:44
Algún titular puede comentar que tal le va con las mutuas ? Y cuál de ellas recomendarían ? Gracias .
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/9/2021, 14:34
a mí un amigo me ha dicho que está en asisa y muy contento, pero claro él es de MUFACE, pero bueno imagino que lo mismo da que da lo mismo... mi hermano también en asisa idem contento.

Creo que pillaré asisa, quiero probar un año y si no me gusta cambio, o incluso vuelvo a la SS.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/9/2021, 15:55
El Gobierno está estudiando varias opciones, entre ellas, suprimir Muface, Isfas y Mugeju...
Eliminar el modelo Muface reduciría en 1.500 millones los ingresos de las aseguradoras y se perderían 39.000 empleos...
El efecto negativo también alcanzaría a los grupos hospitalarios privados, que verían reducida su facturación en hasta 1.400 millones...
Estos son las consecuencias negativas, no he accedido a los aspectos positivos...no estoy suscrito. Jejeje.

19 septiembre, 2021 03:00.
Diario el Español.
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/9/2021, 16:17
Gracias , si he leído , que se ha presentado una proposición no de ley para pedir que se supriman.
Mi preocupación es , en el caso de una enfermedad grave, como puede ser un cáncer o un transplante, como veis a las mutuas? Tendrán la misma maquinaria y conocimiento que en seguridad social?
Es lo que más me pone en cautela , no termino de decidirme por este motivo.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/9/2021, 16:29
Pues tienes toda la razón, es una cuestión muy importante, seria genial alguien diese su opinión sobre aspectos más complejos en tratamientos ambulatorios, la Seguridad Social goza de prestigio en tratamientos oncológicos, cirugías y demás, por otro lado, accedi al cuadro de beneficios de mugeju pero eran de 2018😳 alguien tiene el mismo actualizado a 2021? Dudo hayan aumentado las partidas, si acaso, es probable, bajado.

Para alguna cuestión si mantienen cartera prestaciones, me interesa algo, igualmente tengo una gran deuda de gratitud con la seguridad social, por ejemplaridad, eficacia, y tremendo cambio me supusieron en su momento, son demasiado grandes.
avatar
Justiciaopo
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 07/12/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/9/2021, 20:17
Para enfermedades graves ellos mismos te pasan a la seguridad social…. Le paso a una compañera, estaba en privada, le detectaron cancer y le pasaron automáticamente a la ss… supongo q será la manera de proceder siempre….
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/9/2021, 20:24
Perfecto gracias , tengo antecedentes de cáncer , mi motivo de pensar en la mutua es por la rapidez de pruebas , pero cuando hay algo chungo, la verdad en mi familia hemos tenido la suerte de que ha funcionado bien seguridad social. Gracias , eso quería saber, te lo agradezco.
avatar
Justiciaopo
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 07/12/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

20/9/2021, 19:13
Musa5 escribió:Perfecto gracias , tengo antecedentes de cáncer , mi motivo de pensar en la mutua es por la rapidez de pruebas , pero cuando hay algo chungo, la verdad en mi familia hemos tenido la suerte de que ha funcionado bien seguridad social. Gracias , eso quería saber, te lo agradezco.


De nada, para mi tb era la clave a la hora de elegir una u otra, pero dsp de lo de mi compi… supongo q siempre actuarán igual……
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

20/9/2021, 19:16
Mis padres han estado toda la vida en MUFACE y Asisa, cuando enfermó de cancer lo trataron en Hospital privado sin problema, en una urgencia hace tiempo, lo llevaron a un Hospital Público por error y no hubo problema, prensentamos la factura a Asisa-Muface y se hicieron cargo.

Yo creo que voy a probar con DKV, me convence más que Asisa
avatar
Bronzino
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/08/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

26/9/2021, 12:32
yo tengo que afiliarme a mujegu porque acabo de tomar posesión, y no me deja acceder al portal mutualnet, me sale que el usuario no está dado de alta. ¿a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo??, aun así nos podemos afiliar presencialmente no??
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

26/9/2021, 12:35
De acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el alta en MUGEJU de los funcionarios/as de nuevo ingreso se realizará a través de medios telemáticos, evitando así la presentación de impresos en soporte papel, tal y como se explica a continuación...


Los funcionarios/as de nuevo ingreso reciben un correo electrónico en el que se le facilita las credenciales y la ruta de acceso a la aplicación, junto con información acerca del procedimiento. 

El funcionario/a de nuevo ingreso accede a esta aplicación y completa el proceso de alta, que consiste en revisar los datos que se muestran y completar aquellos datos de los campos que aparezcan en blanco.
avatar
ldoming
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 17/06/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

29/9/2021, 01:06
Bronzino escribió:yo tengo que afiliarme a mujegu porque acabo de tomar posesión, y no me deja acceder al portal mutualnet, me sale que el usuario no está dado de alta. ¿a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo??, aun así nos podemos afiliar presencialmente no??

Creo que a Mutualnet sólo es para los ya afiliados.
Desconozco el enlace por el que entras, pero en la sede electrónica de MUGEJU, lo pone aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si te fijas, abajo pone "Online", entras por el sistema clave (bien DNI o tarjeta Lexnet si ya la tienes) y a ver si puedes entrar por ahí.
avatar
Invitado
Invitado

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

29/9/2021, 16:06
Bronzino escribió:yo tengo que afiliarme a mujegu porque acabo de tomar posesión, y no me deja acceder al portal mutualnet, me sale que el usuario no está dado de alta. ¿a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo??, aun así nos podemos afiliar presencialmente no??

No es esa la dirección, es la de confirmación de alta que mandaron el día que publicaron el BOE. Tienes que tener ese correo porque ahí está tu usuario y contraseña para que tú mismo te des de alta. Es muy sencillo y rápido.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

6/10/2021, 09:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/10/2021, 01:07
Buenas noches
Soy titular desde hace 35 años. La mutualidad, ha ido a menos en estas decadas, no es, lo que yo conoci alla por la mitad de la decada de los 80, han ido desapareciendo prestaciones, reduciendolas, antes habia mas oferta de compañias y llevamos unos años, que tan solo tienes 5/6 no lo se exactamente, y los cuadros medicos muy reducidos.
Aun, asi, sigo con compañia, no quiero SS ni en pintura, dentro de lo que cabe, yo eligo al medico que quiero ir, las pruebas son mas rapidas, hospital habitacion individual, y si algo me falta, me voy a Madrid, sin problema alguno, pero vamos es mi opinion.
Si me hubiesen dado a elegir, entre clases pasivas o SS, hubiese elegido sin dudarlo, estan en regimen de SS por el tema de las cotizaciones; un rollo es el tema de los talonarios de recetas, que ya podian hacerlo como en la SS, aunque he oido que algunas comunidades ya lo tienen igual, aunque he visto que a traves de la web de mutualnet, puedes solicitarlos y te los envian a tu domicilio

En fin, que a la mutualidad, le quedan algunos telediarios
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/10/2021, 06:51
Gracias por tu mensaje , ayuda mucho la opinión de personas como tú que llevan tantos años . Yo creo que de momento me quedaré con seguridad social , lo de los talonarios , por lo menos en Cataluña parece ser que es así tanto si te quedas con seguridad social como si te pasas a mutua . Pero como comentas puedes solicitarlo ahora ya por internet. Una cosa que no me ha quedado clara, perdona , si estás con mutua y un día te encuentras muy mal, una urgencia , y vas a un hospital cercano de la seguridad social, el hospital se lo cobra a la mutua o te hacen pagar el gasto? Gracias
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/10/2021, 09:00
Buenos dias
De lo que comentas de una urgencia, si estas en una localidad que tiene concertado con tu compañia, tienes que irte a ella, si o si. Si por lo que sea por la gravedad del tema te llevan a las urgencias de la SS, tienes o tienen que comunicarlo rapidamente a tu compañia, y ellos te diran como proceder.

Pero como te comento, si tienes asistencia hospitalaria en tu localidad a sus urgencias
En localidades pequeñas, en donde no haya asistencia medica, hay un acuerdo con la SS, donde vas al medico de cabecera y te atiende, eso si, llevate tus informes medicos, para si tienen que recetarte algo, vean que lo tienes prescrito.
En el tema de diagnosticos mayores -tumores, cancer, etc-,  suelen ser rapidos en diagnostico, operacion y tratamiento. Por contra, si me mandan pet tac, creo que se llama asi, pues en mi localidad no Quiron no tiene ese servicio, y la compañia no me autoriza hacerlo en el hospital, me deriva a Madrid y me paga el billete, un incoveniente, pero bueno, lo asumo, no me causa un trastorno mayor.
En resumidas cuentas, tu tienes que ver, que es lo que mejor se te adapta y te ofrece mas confianza, si estas en una compañia, si no te gusta en enero de cada año, puedes cambiarte a otra


Última edición por Tubular_Bells el 4/4/2022, 09:24, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/10/2021, 09:08
¿Alguien sabe cuánto suelen tardar desde que solicitas la prestación para gafas hasta que te la ingresan? La pedí hace mes y medio y todavía no sé nada.
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/10/2021, 09:10
Opositora91 escribió:¿Alguien sabe cuánto suelen tardar desde que solicitas la prestación para gafas hasta que te la ingresan? La pedí hace mes y medio y todavía no sé nada.

Pues si todo esta correcto, suelen tardar mas o menos eso, mes, mes y medio

Metete en mutualnet y veras si te han admitido tu solicitud y en que estado se encuentra
avatar
Invitado
Invitado

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/10/2021, 12:01
Tubular_Bells escribió:
Opositora91 escribió:¿Alguien sabe cuánto suelen tardar desde que solicitas la prestación para gafas hasta que te la ingresan? La pedí hace mes y medio y todavía no sé nada.

Pues si todo esta correcto, suelen tardar mas o menos eso, mes, mes y medio

Metete en mutualnet y veras si te han admitido tu solicitud y en que estado se encuentra

Lo solicité en formato papel en la sede de mugeju que hay en el edificio donde trabajo, no sé si por eso tarda más. En mutualnet no aparece como que haya hecho ninguna solicitud.... Tendré que pasarme por el despacho del señor que me dijo qie le iba a dar trámite.
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/10/2021, 15:37
El encargado donde lo presentaste, lo único que te va a decir, es que con fecha tal lo envió a la mutualidad. Para la próxima vez, bájate el impreso que está en la web, adjuntas documentos y lo envías directamente a la mugeju, asi lo hago yo desde hace algún tiempo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

23/10/2021, 21:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

28/10/2021, 14:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

28/10/2021, 19:40
Mugeju es lo mejor de esta administración. Cuando publiquen el BOE os manda Mugeju un mail de bienvenida con una dirección de email con vuestro usuario y contraseña. El día que toméis posesión os metéis en esa dirección y acabáis el registro vosotros mismos escogiendo vuestra opción sanitaria y tenéis que adjuntar escaneada la toma de posesión. En ese mismo momento se os genera en pdf el provisional y en una semana ya empieza a llegar talonario, tarjeta, en fin, muy rápido y diligente todo.
avatar
sinrara5
Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 28/09/2020

MUGEJU MUGEJU "APUNTARSE"

29/10/2021, 10:41
Si no me equivoco en gestion los sindicatos mandaron enlaces para tramitar desde casa el tema de mugeju y demás. 
en esta ocasión con tramitación todavía no han dicho nada. teniendo en cuenta que la toma de posesión es en el juzgado ¿cómo se gestiona el tema de la mugeju? si te sucede algo a qué médico acudes? 

alguien sabe algo?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

29/10/2021, 10:48
La información para afiliarte la mandará MUGEJU, no los sindicatos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
LaFlaca
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 10/06/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

29/10/2021, 11:07
Buenos días, entiendo que el mail que manda MUGEJU lo hace en el momento que tomamos posesión, no? O tenemos que estar pendientes del mail desde hoy?

Gracias!
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

29/10/2021, 11:15
Supongo que a partir del martes, que es cuando empieza el plazo de toma de posesión, aunque igual lo van mandando ya para adelantar trabajo.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

29/10/2021, 11:33
Si antes hablo, antes lo envían.

Correo recién recibido de MUGEJU.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

29/10/2021, 11:44
A mí también, en spam lo tenía, DEBE AFILIARSE, yo tengo que pensar cuál de las entidades privadas elegir
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

29/10/2021, 11:48
A mí me han dicho que por mi zona todas funcionan igual de bien, y que la gente de cambia el función de dónde estén los médicos que les gustan casi exclusivamente.

En cuadros médicos vi muy pocas diferencias. Yo si final estoy entre Sanitas, Adeslas y Mapfre, que estaban muy parejas, pero quizá sí un poco por encima de las demás de mi zona en este punto.
avatar
Aloevera
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 19/06/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

30/10/2021, 09:04
Hola a todas/os, ¿Sabéis si al escoger entidad privada te cubren los medicamentos? O pagas algo..?
Y si teneis hijos, ¿Ellos tb se cambian como.beneficiarios en la privada? Con sus medicamentos y tratamientos...etc?
Gracias
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

30/10/2021, 19:48
Aloevera escribió:Hola a todas/os, ¿Sabéis si al escoger entidad privada te cubren los medicamentos? O pagas algo..?
Y si teneis hijos, ¿Ellos tb se cambian como.beneficiarios en la privada? Con sus medicamentos y tratamientos...etc?
Gracias
Los medicamentos, que entran, pagamos un 30 % del mismo con receta. Ojo, no entran todos
El tema de los hijos, claro que te los puedes llevar contigo a mugeju, pero si estan en otro sistema -Seguridad Social- tienes que darlos de baja alli.
Si tienen sus medicamentos y tratamientos, si tu te das de alta en compañia privada, no debería de haber ningun problema. Imagino, no lo se seguro, que los medicamentos, que tienen receta y pagamos ese porcentaje, serán los mismos que entren en seguridad social, aunque alli creo que se paga un 40 %
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

30/10/2021, 19:56
DemandadoReconviniente escribió:A mí me han dicho que por mi zona todas funcionan igual de bien, y que la gente de cambia el función de dónde estén los médicos que les gustan casi exclusivamente.

En cuadros médicos vi muy pocas diferencias. Yo si final estoy entre Sanitas, Adeslas y Mapfre, que estaban muy parejas, pero quizá sí un poco por encima de las demás de mi zona en este punto.

Depende de la provincia que estes y el cuadro que tengas.
En provincias pequeñas, normalmente, el cuadro medico de adelas, asisa suele ser el mismo, con alguna variante.
Normalmente es como comenta, la gente cambia segun los medicos que le gustan o servicios que tengan contratados las compañias
Yo, estoy en adeslas, en ciudad me apaño bien, con los medicos que tengo, pero si tengo algun problema grande, me piro a Madrid, sin mas. Si, que me tengo que pagar yo el billete de desplazamiento, no me importa.
Todo es ver los cuadros medicos de las compañias de tu ciudad de residencia, ver los profesionales que hay y los Centros hospitalarios.

Tambien comentar, que llevamos años con carencia en los cuadros medicos, antes teniamos mucho mas oferta de compañias, y te metian varios medicos por especialidad. A dia de hoy, hay algunas especialidades que tiene un par de medicos, e incluso, vienen de Madrid a pasar consulta

Para mi, lo bueno es que, yo con compañia decido, donde voy, con quien voy y cuando quiero, a diferencia de la SS, que tiene que ser el medico de cabecera que te derive
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

2/11/2021, 11:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

4/11/2021, 15:09
Rápido llega, lo mandé el 2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

6/11/2021, 14:24
yo al final me he hecho de sanitas, me he bajado la app al móvil, esperando que llegue la tarjeta y ver qué tal funciona.
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

6/11/2021, 14:57
Yo soy un bicho raro...de momento me quedo con seguridad social , también es verdad que vino en pueblo y no es lo mismo que el que viva en ciudad .
Bueno siempre se puede cambiar así que , iré a pedir mi tarjeta.
avatar
Invitado
Invitado

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

6/11/2021, 15:50
No eres bicho raro. La tarjeta tb te la mandan a casa y pone que tienes cobertura general excepto farmacia.
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

6/11/2021, 17:02
Los medicamentos tengo que pagarlos ?
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

6/11/2021, 17:02
Osea no es como cuando estás en seguridad social normal?
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

6/11/2021, 17:27
Musa5 escribió:Los medicamentos tengo que pagarlos ?

Si, pagas un 30 por cierto de los medicamentos que tienen receta, los que no, pagas todo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.