¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

+46
SALONA
Portu2003
Irishjustice
Purple Haze
Ganton75
Yesterday
yolanda88
Cerebrito2020
Planket
Sajim
Marta1977.
yowi
fenix
bluetropic
Fruiti
isabel1922
Mariposa
Xavivalle
Admin
JESUSIN90
DonCorleone
ALEX84
Aloevera
LaFlaca
Tubular_Bells
Bronzino
Musa5
Frank
Into the Wild
ldoming
Vaatryaux
HelloKitty
Justiciaopo
Bolardo
sinrara5
PORCA MISERIA
Calamarda
Yo me llamo Ralph
cmb
Ulises
defecto_procesal
adrimarti15
Cadaqués
clausula_abusiva
Narusita
DemandadoReconviniente
50 participantes
Ir abajo
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MUGEJU ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

1/4/2021, 20:41
¿Alguien sabría explicar, en términos sencillos, cuáles son las principales diferencias entre MUGEJU y régimen general de Seguridad Social? ¿Algunas prestaciones dependen de MUGEJU y otras siguen dependiendo de la Seguridad Social?

¿Qué ventajas tiene? ¿Qué desventajas?

Ya sé que en la web oficial viene todo muy bien explicado, pero echo de menos un enfoque práctico, y opiniones reales de funcionarios que digan si les ha supuesto alguna ventaja o problema el estar en MUGEJU.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Narusita
Narusita
Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

1/4/2021, 21:10
Demandado, al nombrarte funcionario, obligatoriamente te tienes que afiliar a MUGEJU.
Y dentro de MUGEJU,  en cuanto a la asistencia sanitaria tienes que elegir entre el sistema pública de salud o una de las entidades privadas con las que la MUGEJU ha firnado en convenio.
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

1/4/2021, 21:19
1º se paga un poco menos por los medicamentos, ahora. (al jubilarte seguirás pagando lo mismo, pero el resto de jubilados ya no pagan casi y tu sí) Esto hay una campaña para eliminarlo, ya veremos en que acaba, porque si queremos pagar menos al jubilarnos, habrá que pagar más ahora.
2º pues eliges si quieres sanidad publica o privada, cada una tiene sus vicios y sus virtudes. Por eso te puedes cambiar cada año, tanto de entidad privada a otra privada, como de privada a pública y al revés. Que te quieres operar del menisco, pues ese año te puedes pasar a la privada, que va más rápido. Que tienes un problema de salud de los chungos, pues te quedas con tu médico en la pública, que siempre habrá más casos parecidos al tuyo en la pública que en la privada.
3º antes mugeju gestionaba las pensiones (las clases pasivas) ahora ya no (desde 2011). Tenia sus ventajas y también sus inconvenientes, la principal pega era que se cotizaba por una parte del sueldo (se excluía algún complemento) y ahora ya no, ahora se cotiza por todo el sueldo (base+complementos). Lo de clases pasivas tenía una ventaja, que no recuerdo, pero vamos que ya no se puede, así que nada.
4º prestaciones, pues tienes un monton de cosas que no están cubiertas por la seguridad social, y que te dan pequeñas ayudas. Limpiezas de boca, gafas, empastes ... No te lo pagan entero ni mucho menos, pero un descuento que te alivia un poco. Si estas en asistencia sanitaria privada, hay cosas que no puedes pedir la ayuda, porque la asistencia privada te lo hace gratis (por ejemplo la limpieza de boca) No es mucho, pero menos da una piedra.
5º Es un coñazo ir con el talonario de recetas, aunque ahora ya en algunas comunidades te las hacen como al resto de pacientes y no hace falta que lo lleves. A mi se me olvidaba siempre.

Y eso es lo que yo conozco, o me han contado en este tiempo
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

1/4/2021, 21:20
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sí, esa parte es la única que tenía clara, la de la asistencia sanitaria, que te dan a elegir entidad médica.

¿Pero afecta a alguna otra prestación? ¿Jubilación, incapacidad? Según esto, sí
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y quería saber si es igual que la seguridad social en cuanto a requisitos, prestaciones, trámites...

clausula_abusiva escribió:1º se paga un poco menos por los medicamentos, ahora. (al jubilarte seguirás pagando lo mismo, pero el resto de jubilados ya no pagan casi y tu sí) Esto hay una campaña para eliminarlo, ya veremos en que acaba, porque si queremos pagar menos al jubilarnos, habrá que pagar más ahora.
2º pues eliges si quieres sanidad publica o privada, cada una tiene sus vicios y sus virtudes. Por eso te puedes cambiar cada año, tanto de entidad privada a otra privada, como de privada a pública y al revés. Que te quieres operar del menisco, pues ese año te puedes pasar a la privada, que va más rápido. Que tienes un problema de salud de los chungos, pues te quedas con tu médico en la pública, que siempre habrá más casos parecidos al tuyo en la pública que en la privada.
3º antes mugeju gestionaba las pensiones (las clases pasivas) ahora ya no (desde 2011). Tenia sus ventajas y también sus inconvenientes, la principal pega era que se cotizaba por una parte del sueldo (se excluía algún complemento) y ahora ya no, ahora se cotiza por todo el sueldo (base+complementos). Lo de clases pasivas tenía una ventaja, que no recuerdo, pero vamos que ya no se puede, así que nada.
4º prestaciones, pues tienes un monton de cosas que no están cubiertas por la seguridad social, y que te dan pequeñas ayudas. Limpiezas de boca, gafas, empastes ... No te lo pagan entero ni mucho menos, pero un descuento que te alivia un poco. Si estas en asistencia sanitaria privada, hay cosas que no puedes pedir la ayuda, porque la asistencia privada te lo hace gratis (por ejemplo la limpieza de boca) No es mucho, pero menos da una piedra.
5º Es un coñazo ir con el talonario de recetas, aunque ahora ya en algunas comunidades te las hacen como al resto de pacientes y no hace falta que lo lleves. A mi se me olvidaba siempre.

Y eso es lo que yo conozco, o me han contado en este tiempo

Gracias. Ese tipo de cosillas son las que hay que saber. Supongo que llegado el momento habrá que dedicar unos días a estudiar bien los detalles. Creo que merece la pena, porque se supone que al quien apruebe se le aplicará durante el resto de su vida.


Última edición por DemandadoReconviniente el 1/4/2021, 21:23, editado 1 vez
Narusita
Narusita
Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

1/4/2021, 21:23
Ya te lo ha explicado clausula_abusiva Smile
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

1/4/2021, 21:26
Y por lo que tengo entendido, de las entidades médicas privadas, el escoger una u otra va casi más por la zona en la que vivas, porque unas funcionan mejor en unos sitios y otras en otros. O eso me pareció entender una vez a dos funcionarios hablando de este tema. No sé si sería un caso puntual.
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

1/4/2021, 21:27
6º. si estas en la privada, al final de año empiezan a publicarse los cuadros médicos. ¿Y eso qué es? Pues que tú médico Pepico Perez, un año está en sanitas y al siguiente ficha por adeslas, así que hay que estar atento, por si te compensa quedarte o prefieres ir donde vaya tu médico de confianza.
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

1/4/2021, 21:29
DemandadoReconviniente escribió:Y por lo que tengo entendido, de las entidades médicas privadas, el escoger una u otra va casi más por la zona en la que vivas, porque unas funcionan mejor en unos sitios y otras en otros. O eso me pareció entender una vez a dos funcionarios hablando de este tema. No sé si sería un caso puntual.

eso también, hay veces que van cerrando clinicas o directamente hay algunas que tienen mejor infraestructura que otras
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

1/4/2021, 21:59
Otro hilo magnífico! Merci. Compartir desde dentro llena el foro de buen gusto 🙌
avatar
adrimarti15
Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 06/04/2020
Localización : Gijón

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

1/4/2021, 23:41
Y con el mugeju podemos hacer a nuestro conyuge seguro privado ? Mi padre es guardia civil y tanto mi madre como yo estabamos en el isfas
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 18/07/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

2/4/2021, 17:53
adrimarti15 escribió:Y con el mugeju podemos hacer a nuestro conyuge seguro privado ? Mi padre es guardia civil y tanto mi madre como yo estabamos en el isfas
Si, eso lo pone en la web, en lo de beneficiarios
avatar
Ulises
Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 22/04/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

2/4/2021, 17:54
Interesante hilo, gracias por compartir
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

3/4/2021, 14:07
ah, ya me acordé de la ventaja de las clases pasivas frente al régimen general.
En clases pasivas, con 30 años de servicio, te puedes jubilar a los 60 años. Pero lo dicho, eso ya no sirve a los que hayan ingresado desde el 2011.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

3/4/2021, 14:34
Es de suponer, las jubilaciones de hoy dia, van a 1.600 euros/ barba, más, que la mayoría de menores de 65 años, trabajando...es sencillamente insostenible. Hoy en el diario el mundo. 😎
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

MUGEJU Seguridad Social o MUGEJU

24/7/2021, 11:33
Muy buenas. Abro hilo para los que van a tomar posesión, han pensado qué elegir de las dos? Y si es MUGEJU, qué entidad colaboradora con la misma.....
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

24/7/2021, 11:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] he juntado tu mensaje con este hilo que estaba abierto sobre el mismo tema, la info que pusieron otros compis te puede ser de utilidad.

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
Calamarda
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/06/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

24/7/2021, 19:52
cmb escribió:Muy buenas. Abro hilo para los que van a tomar posesión, han pensado qué elegir de las dos? Y si es MUGEJU, qué entidad colaboradora con la misma.....

He ido preguntando y la mayoría tienen DKV, pero a mí eso de no tener Seguridad Social me da un poco mal rollo por muy saturada que esté. Yo creo que mientras sea joven y no tenga ninguna enfermedad cogeré mutua.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

24/7/2021, 19:58
Yo donde estoy pocas compañeras están en la SS, bueno también es que en el TSJ hay médico, allí lo tienes en su despacho por si necesitas algo, no sé si los de la SS pueden ir, como interino nunca le he visitado,  todo es cuestión de probar la MUGEJU, como cada año creo que te puedes cambiar.

La verdad que  no me he parado a pensar sobre si me interesa más una u otra, estoy pez en este tema, salvo lo que se va poniendo por aquí no tengo más idea de como funciona la MUGEJU.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

24/7/2021, 20:09
Yo estoy en la Seguridad Social.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

24/7/2021, 20:19
Seguimos igual?

En MUGEJU vamos a estar todos. De hecho, unos euros nuestris van destinados a pagar la MUGEJU. Dentro de la MUGEJU te hacen elegir sanidad publica o privada, pero MUGEJU somos todos, como hacienda.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

24/7/2021, 20:28
Jugestion, MUGEJU cada vez va a menos. Ya ni manda la revista que editaba. A mí me interesaba sobre todo por algunos temas culturales que tratabaXD
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

24/7/2021, 20:28
Bueno eso mugeju por la SS o privada, si sigues por la SS creo que te cambian la tarjeta etc.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

16/8/2021, 21:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me lo ha pasado  Wink

ALTA MUGEJU Y ASISTENCIA SANITARIA
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

16/8/2021, 21:10
Gracias! Sino recuerdo mal....pq lo estuve mirando, Caser ya no está, no llegó a acuerdo de renovación.
avatar
sinrara5
Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 28/09/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 12:37
alguien ha hablado de mugeju, os recuerdo que todos los funcionarios de nuevo ingreso desde hace unos años pasan a formar parte de la seguridad social.
avatar
Bolardo
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/06/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 13:15
sinrara5 escribió:alguien ha hablado de mugeju, os recuerdo que todos los funcionarios de nuevo ingreso desde hace unos años pasan a formar parte de la seguridad social.

Es cierto que los funcionarios de nuevo ingreso ya no pertenecen a clases pasivas pero la asistencia médica y otras prestaciones perteneces a MUGEJU.
Una vez se tome posesión habrá que elegir entre sistema público de salud o entidad privada tipo Sanitas etc...pero solo a efectos de asistencia médica
avatar
sinrara5
Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 28/09/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 13:36
creo que estás equivocado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], al pertenecer directamente a la seguridad social los medicos que te corresponden son esos. A los funcionarios de nuevo ingreso ya no les corresponde la sanidad privada ni como opción, la única opción es que si la quieres te la pagues.

te corresponden los médicos de la seguridad social.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 13:41
sinrara5 escribió:creo que estás equivocado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], al pertenecer directamente a la seguridad social los medicos que te corresponden son esos. A los funcionarios de nuevo ingreso ya no les corresponde la sanidad privada ni como opción, la única opción es que si la quieres te la pagues.

te corresponden los médicos de la seguridad social.


Cuidado con las afirmaciones que hacemos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Narusita el 19/8/2021, 13:43, editado 1 vez
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 13:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Todos somos mugeju, una vez dentro eliges entre sistema público de salud o privado. Lo que dice bolardo es cierto

Hay un hilo abierto sobre esto que sería mejor utilizar para no mezclar temas, ya que es un tema interesante y algo desconocido.


Última edición por PORCA MISERIA el 19/8/2021, 13:43, editado 1 vez
avatar
sinrara5
Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 28/09/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 13:43
pues hablo de la gente que ha aprobado la ultima convocatoria que estan todos en el regimen de la seguridad social con medicos de la seguridad social ,

de todos modos si tienes informacion [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] siempre la puedes compartir que para eso estamos , aparte de para criticar  War
Narusita
Narusita
Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 13:46
No te estoy criticando a malas.
No ves que soy bromista.
Yo estoy en Seguridad Social porque quiero. Tienes las dos opciones.
avatar
sinrara5
Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 28/09/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 13:48
ah ,pues perdona.

yo comento lo que me ha dicho gente que conozco aprobada, no me han dicho que les dieran la opcion de adeslas etc... de todos modos gracias a vuestra información lo preguntaré al sindicato y que me lo expliquen detalladamente a ver cómo funciona y las opciones que hay.
avatar
Justiciaopo
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 07/12/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 13:51
Claro que se puede elegir entre seguridad social o privado, ambas opciones son mugeju
HelloKitty
HelloKitty
Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 29/05/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 13:54
sinrara5 escribió:pues hablo de la gente que ha aprobado la ultima convocatoria que estan todos en el regimen de la seguridad social con medicos de la seguridad social ,

de todos modos si tienes informacion [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] siempre la puedes compartir que para eso estamos , aparte de para criticar  War

Yo soy funcionaria de carrera (aprobé la convocatoria anterior) y CONFIRMO la información dada por Bolardo, se puede optar por la asistencia sanitaria de la SS o cualquier entidad privada con las que MUGEJU haya firmado el convenio, entre ellas están p.e. Sanitas, Adeslas y DKV.


Última edición por HelloKitty el 19/8/2021, 13:55, editado 1 vez
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 13:54
No sabía que había un hilo sobre esto, gracias Porca.

Yo no sé ahora, no he leído ni oído nada sobre el asunto, lo único que me han dicho de esto es lo que dice Narusita, que tienes las dos opciones a elegir pero que en principio es mejor la Seguridad Social porque te cubre cosas que la privada no. No he oído más, toca informarse
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 13:56
Sí en el foro de funcionarios en activo, ya tiene tiempo, hay información bastante interesante, un pdf que me envió narusita de los pasos a seguir sobre esto.
Estos mensajes mejor moverlos  y que se siga debatiendo allí si se quiere para que sea fácil encontrar información.
HelloKitty
HelloKitty
Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 29/05/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 13:59
Vaatryaux escribió:No sabía que había un hilo sobre esto, gracias Porca.

Yo no sé ahora, no he leído ni oído nada sobre el asunto, lo único que me han dicho de esto es lo que dice Narusita, que tienes las dos opciones a elegir pero que en principio es mejor la Seguridad Social porque te cubre cosas que la privada no. No he oído más, toca informarse

La privada te lo cubre absolutamente todo, sin ningún tipo de carencias ni condiciones, y en caso de que no tuvieran un servicio o tuvieran que realizarte alguna intervención quirúrgica específica y la privada no tuviera los medios, se te derivaría a la SS.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 14:01
Gracias por el caso qur me hacéis jiji
HelloKitty
HelloKitty
Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 29/05/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 14:03
PORCA MISERIA escribió:Gracias por el caso qur me hacéis jiji

Perdón!! No te había leído 🤪
avatar
Invitado
Invitado

MUGEJU UNIENDO HILO A MUGEJU

19/8/2021, 14:05
sinrara5 escribió:pues hablo de la gente que ha aprobado la ultima convocatoria que estan todos en el regimen de la seguridad social con medicos de la seguridad social ,

de todos modos si tienes informacion [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] siempre la puedes compartir que para eso estamos , aparte de para criticar  War


Pues perdona que me meta, pero la primera que ha afirmado sin saber eres tú y le dices a Bolardo que está equivocado, así que no sé por qué te molesta la corrección cuando tú previamente has tenido un comportamiento similar.

Dicho esto, corroboro lo ya dicho, soy titular y se puede elegir cualquiera de las dos cosas y en enero de cada año te dan la opción de cambiar, ya sea de entidad privada o a la seguridad social.
avatar
Invitado
Invitado

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 14:25
Hola. He leído esto en una web: «Una vez tomada posesión de la plaza se recomienda acudir a la mayor brevedad posible a la delegación de MUGEJU y entregar un impreso para darse de alta como afiliado. En ese momento habrá que escoger entre la Seguridad Social o una entidad privada para la prestación sanitaria. No importa si no estáis seguros de cuál escoger puesto que cada año, en enero, se puede volver a elegir...». Es lo que comentáis compañeros/as.
Dicho esto, quisiera saber si en el ámbito del Ministerio tienes que ir tú a darte de alta en MUGEJU a la respectiva delegación o es el propio Juzgado, cuando rellenas los documentos y demás el día de la toma de posesión, quien se encarga de darte de alta, al igual que se encarga de enviarlo todo a la Gerencia Territorial. Si hay algún compañero/a del ámbito del Ministerio que ya haya pasado el trámite y que lo sepa... Gracias.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 14:28
Alta MUGJEU y Entidad Médica (1).pdf - Google Drive

ahí dice que es a través de medios telemáticos

3. Los funcionarios de nuevo ingreso reciben un correo electrónico en el que se le facilita las
credenciales y la ruta de acceso a la aplicación, junto con información acerca del procedimiento.
avatar
Invitado
Invitado

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

19/8/2021, 14:31
Muchas gracias @PORCA MISERIA. Interesante el pdf, asunto aclarado.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

7/9/2021, 18:36
Duda básica MUGEJU, cuya respuesta ya intuyo por lo que he leído, pero agradecería confirmación.

¿Las coberturas médicas, servicios y tratamientos son iguales en todas las compañías privadas? ¿O puede ocurrir que una te cubra una extracción de una muela, pero no las gafas de los hijos, y al contrario? ¿O que una te cubra gastos médicos en el extranjero hasta tal cantidad y otra cubra más o menos?

Si como mutualistas, las coberturas son iguales con cualquiera de ellos, ¿únicamente merecería la pena fijarse en el cuadro médico y en los centros en los que prestan servicios?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

7/9/2021, 22:25
A mí una compañera me dijo que sí, pero no seguro seguro pues tampoco se puso a mirar todas las prestaciones y tampoco preguntó, jejej pero usando la lógica diría que sí pues si no la gente se iría a la que tuviera más prestaciones, pero bueno no lo sé, yo creo que me haré de la privada, pruebo un año si no estoy contento me voy a la SS.

No sé, yo veo más pros en la privada, me da mucha pereza que para una cita de especialista tarden meses, aquí creo que no hay ese problema.

Otra historia es que trabajes en un pueblo y claro la cobertura de la privada pues no es lo mismo que te hagan desplazar para ir al privado, y estando en la SS no tendrías ese problema.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

7/9/2021, 22:38
Yo creo que también probaré alguna de las privadas, por comodidad. Nunca he sido de ir mucho al médico y al mío de cabecera si me lo cruzo por la calle ni lo conozco. Pero es que además se da la circunstancia de que en el bajo contiguo a mi portal hay una clínica privada que aparecen el los catálogos de todas las compañías privadas, con atención básica y algunas especialidades. Son prácticamente los mismos médicos en todas aunque en algunas especialidades en algunas hay tres médicos y otras solo están dos de ellos... así que me fijaré principalmente en eso para elegir una u otra, en la variedad y número de médicos.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

8/9/2021, 09:36
STAJ Castilla y León: AFILIACIÓN MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL (MUGEJU) PARA FUNCIONARIOS DE CARRERA QUE HAN SUPERADO LA OPOSICIÓN INGRESO CUERPO GPA TURNO LIBRE (stajcyl.blogspot.com)
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

9/9/2021, 15:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
ldoming
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 17/06/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

10/9/2021, 20:17
Hay mucha gente que se hace lío con el tema MUGEJU y Seguridad Social.

Para los funcionarios hay en España estas mutualidades: MUFACE (Régimen Gral, casi todos los funcionarios están aquí), ISFAS (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) y MUGEJU (mutualidad exclusiva de funcionarios de Justicia).

Es OBLIGATORIO para todos los funcionarios inscribirse en la Mutualidad correspondiente, en el caso de Justicia, TODOS son de MUGEJU.

Pero claro por un lado está la mutualidad, y por otro, la asistencia sanitaria:

1.- La Mutualidad. El primer día de toma de posesión lo ideal sería llamar al funcionario que trabaja en MUGEJU (sí, es un funcionario de Justicia que está para eso), y lo hay en las ciudades importantes, no sé si está en todas las provincias (me parece que no), y puede uno informarse. Antes se iba al local de MUGEJU pero con el tema COVID, lo mejor es llamar antes. Aunque también dirá que se puede dar uno de alta online en la web de MUGEJU. Habrá que cubrir este formulario:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En ese formulario, habrá que indicar qué se elige de asistencia sanitaria (Seguridad Social o los seguros privados que pone ahí). Al cubrir el formulario, al mes mandan la tarjeta de Adeslas, Mapfre, Sanitas, etc.

¿Para qué se acude a la Mutualidad entonces? Pues sobre todo se acudirá para el tema de prestaciones complementarias. Estas prestaciones son descuentos que se ofrecen a los funcionarios por la compra de gafas/lentillas, por empastes (20 euros), endodoncias (esto sí que ayuda porque van caras), muletas, etc. 

¿Cómo se obtiene el descuento? Lo pongo con un ejemplo práctico: funcionario de turno que va al dentista a empastar una muela, que al terminar, le pedirá una FACTURA en la entrada para poder justificar el precio. Y después cubrirá este formulario: 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ese formulario, se presentará junto con la factura en MUGEJU (también se puede presentar online) y pasado un tiempo, pagarán los 50 euros por el empaste en la cuenta designada (20 euros). 

Y el resto de prestaciones igual, se requerirá siempre factura para justificarlo ante MUGEJU junto con el formulario. Si no recuerdo mal, se puede pedir hasta pasados 3-5 años (no recuerdo el tiempo máximo para acreditarlo, pero es largo). Se recomienda hacerlo no muy tarde para no olvidarlo, al fin y al cabo es algo bueno que ofrece la MUGEJU.

Además, en farmacia, a la hora de comprar medicamentos, el funcionario pagará el 30% del precio del mismo en aquellos medicamentos prescritos en las recetas de MUGEJU (ese talonario lo darán también unos 15-30 días después de darse de alta). Como han dicho antes, puede ser algo rollo llevar el talonario, pero también se puede cortar la receta y su respectiva copia, y llevarla en el bolsillo/carpeta/mochila.

Me suena que también había un talonario de partes de baja, en formato papel, pero no sé si se sigue expidiendo, ya que muchos médicos están optando por hacer este talonario de forma electrónica.

2.- Asistencia sanitaria. Como puse más arriba, en el formulario en el que el funcionario se afilia obligatoriamente a MUGEJU se indica qué se elige: Seguridad Social, Adeslas, Mapfre, Asisa, Sanitas, DKV Seguros y Nueva Mutua Sanitaria (la última no la conozco). Cada año se puede cambiar de entidad médica si interesa. Las más fuertes a nivel nacional me han dicho que son Adeslas y Mapfre, pero en otras provincias que también funcionaba bien Asisa y Sanitas. De todas formas, lo mejor es que, una vez sabido el destino, mirar el cuadro médico de todas de la provincia correspondiente. Generalmente, las privadas tienen buenos hospitales (en algunas incluso entra la famosa esa de Navarra). De todas formas, es cuestión de informarse con compañeros o gente que viva en la zona. Y si no interesa, se puede cambiar uno al año siguiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3.- Tanto en la Mutualidad como en asistencia sanitaria, se pueden tener beneficiarios (cónyuge e hijos). Los hijos pueden entrar incluso mayores de edad, que todavía dependan de los padres (creo que hasta los 25-26 años), y si trabajan esos hijos antes de esa edad, pasan directamente al Régimen de la Seguridad Social y pasa a tener asistencia sanitaria también de la Seguridad Social ¡Ojo! Aquí debe comunicarse esta situación a MUGEJU cuanto antes, más que nada para que no haya problemas (porque no puede estar en los dos sistemas a la vez).

* Espero que se haya entendido todo. Desde luego esto todo es un mundo que dista mucho de lo que ponen los apuntes  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  A mayores, también existen otro tipo de beneficios a la hora de ser funcionario de Justicia, por ejemplo, hay bancos que tienen convenio y existen descuentos o no cobran comisiones. Así que a partir de ahora, hay que aprovechar, lo malo ya se ha pasado, y todo el mundo se lo ha trabajado para llegar hasta la toma de posesión. Vienen cambios y muy buenos.

Enhorabuena a todos!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

P.D: Edito, por empastes dan 20 euros. Dejo aquí la resolución que describe qué prestaciones complementarias hay y la cuantía de las mismas. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Into the Wild
Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 03/04/2020

MUGEJU Re: ¿Información y opiniones sobre MUGEJU?

10/9/2021, 23:16
Idoming muchas gracias por molestarte en explicarlo! Algunas cosas las sabía pero otras no. Yo optaré por seguro privado, y según me comentan las mejores Sanitas o Mapfre.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.