Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

+29
Juanjo
Corman
saek
Yakilein
Ro1
Cadaqués
opositor
Opositorastur1939
Fruiti
Ulises
Caidodelcielo
Trincando33
MacReady
Marilola
Cerebrito2020
Laura M
Gestor 20
Chabi
DemandadoReconviniente
S4r4
juanfevoices
Julizai09
Opopopollas
Fernando opositor
Ilusiones13
Masara
Tramito90
yowi
Vaatryaux
33 participantes
Ir abajo
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

10/10/2020, 22:46
Si el tribunal admite la cláusula, excepcionalidad de las bases, que tienen un peso específico medio, jurídicamente, pesa bastante más, acogerse a la cláusula apartado 3 Lopj, prueba adicional en gestión...y tal lento avanza esto, creo asistiremos a sorpresas, en ambos sentidos.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

10/10/2020, 22:46
Si el tribunal admite la cláusula, excepcionalidad de las bases, que tienen un peso específico medio, jurídicamente, pesa bastante más, acogerse a la cláusula apartado 3 Lopj, prueba adicional en gestión...y tal lento avanza esto, creo asistiremos a sorpresas, en ambos sentidos.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

10/10/2020, 22:54
Vaatryaux escribió:Admitirán los cursos que cumplan con las bases y rechazarán los que no, así de sencillo y de complicado a la vez. El apartado de “excepcionalmente” implica la discrecionalidad del tribunal, por lo que si alguien piensa en recurrir porque no le admiten por ese apartado que se vaya olvidando

Yo ya he dicho que respecto a los cursos de colegios de abogados hay dos vías de interpretación de su acomodación a las bases:

1.- Vía entender que son cursos homologados por el Ministerio de Justicia de "facto", ya que por ley se determina que será el Ministerio de Justicia quién regulará los requisitos que deberán de contar los cursos para acceder al Turno de Oficio. Y por lo tanto deben de ser valorados sí o sí. Y aquí sí se podría recurrir.

(también decir que las bases dicen: "órganos de formación de las Comunidades Autonómas", yo no sé si allí se podría entender que un colegio profesional es un órgano de formación dependiente de las comunidades autónomas o sería muy forzado)

2.- Entender que los cursos de los colegios profesionales no están homologados por el Ministerio de Justicia, pero sin embargo, al ser administración pública, deben de ser valorados discrecionalmente. Aquí no se podría hacer nada, ni recurrir y sería un criterio discrecional del Tribunal.


Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Artículo 2. Ámbito subjetivo de aplicación.

1. La presente Ley se aplica al sector público, que comprende:

a) La Administración General del Estado.

b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas.

c) Las Entidades que integran la Administración Local.

d) El sector público institucional.

2. El sector público institucional se integra por:

a) Cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas.


b) Las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas, que quedarán sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley que específicamente se refieran a las mismas, y en todo caso, cuando ejerzan potestades administrativas.

c) Las Universidades públicas, que se regirán por su normativa específica y supletoriamente por las previsiones de esta Ley.

3. Tienen la consideración de Administraciones Públicas la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local, así como los organismos públicos y entidades de derecho público previstos en la letra a) del apartado 2 anterior.

Por tanto no es descabellado pensar que puedan valorar éstos cursos, lo que luego haga el tribunal está por ver.

Piro a estudiar.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

10/10/2020, 23:02
No cerebrito. El primer mensaje que pongo en este hilo no te cito para nada. Para nada. Cito un mensaje anterior con el artículo de las bases y mi interpretación de ese artículo. El que quiera que la lea y el que no que la deje. Punto. Pero en el momento que yo hago esa interpretación ya saltas tú. Eres tú quien me cita a mí corriendo la interpretación que yo hago. ¿Podré contestar a lo que me vas diciendo? Y como la conversación no va por donde a tí te gusta ya somos pesados los demás y queremos imponer nuestras opiniones.


Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

10/10/2020, 23:10
Lo que esta claro es que no iría contra las bases valorar cursos de Colegios de Abogados, así que no deis por supuesto lo que os digan en un foro de que si no valen y que por eso yo no los hice y ese dinero que me ahorré y que listo soy y los demás que tontos, etc. Si valen o no, lo decide el TCU y conforme a las bases los pueden valorar perfectamente, no estarían cometiendo ningún disparate ni ilegalidad, así que lo más sensato y prudente es presentarlos si se tienen.
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

10/10/2020, 23:14
Opositorastur1939 escribió:No cerebrito. El primer mensaje que pongo en este hilo no te cito para nada. Para nada. Cito un mensaje anterior con el artículo de las bases y mi interpretación de ese artículo. El que quiera que la lea y el que no que la deje. Punto. Pero en el momento que yo hago esa interpretación ya saltas tú. Eres tú quien me cita a mí corriendo la interpretación que yo hago. ¿Podré contestar a lo que me vas diciendo? Y como la conversación no va por donde a tí te gusta ya somos pesados los demás y queremos imponer nuestras opiniones.



Igual te he citado yo a ti, no digo que no.
Y puedes contestar toooodo lo que quieras.
Pero no dictaminar. Yo digo lo que me dijeron y lo que opino, lo que pasa es que no os gusta
Y no soy la única a la que le dijeron eso.

A mi la conversación me da igual.
Que no va por dónde a mi me gusta???
Ya he dicho que a mi me es indiferente.
Por lo tanto me da igual lo que digais, es muy simple.
Y si, quereis imponer vuestras opiniones.
Yo no, al contrario, digo que presenteis los cursos por si acaso.

Mi plaza no depende de los 5 puntos de los cursos jurídicos, tengo suerte.

Si tan seguros estais, para qué tanta controversia???
Yo no os pregunto sobre mis cursos, porque sé a ciencia cierta que en su mayoría son válidos.

Bueno, yo os dejo que es saturday night.

No le deis vueltas, no depende de nosotros.

Edito para decir que tu conversación ha sido normal, es el compañero el que no dialoga nada.
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

10/10/2020, 23:17
Trincando33 escribió:Lo que esta claro es que no iría contra las bases valorar cursos de Colegios de Abogados, así que no deis por supuesto lo que os digan en un foro de que si no valen y que por eso yo no los hice y ese dinero que me ahorré y que listo soy y los demás que tontos, etc. Si valen o no, lo decide el TCU y conforme a las bases los pueden valorar perfectamente, no estarían cometiendo ningún disparate ni ilegalidad, así que lo más sensato y prudente es presentarlos si se tienen.

Pero tú te lees??

Aquí nadie ha llamado tonto a nadie, ni se cree más listo.

Oye que lo pongas en mayúscula, negrita, y en un cartel a la puerta de tu casa, jjjj
Que ha quedado claro, de verdad.

Ciao
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

10/10/2020, 23:26
Cerbrito la controversia la creas tú citando, eh. Aquí hay una persona que preguntaba si valdrían estos cursos y yo cito el artículo de las bases y mi opinión. La que sales al corte, te repito, eres tú, no yo.

Y para no importante el tema, y estar tan segura de tus puntos, debes ser la que más mensaje puso en todo el post de valoración de los cursos. Paradojas de la vida.
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

10/10/2020, 23:30
Opositorastur1939 escribió:Cerbrito la controversia la creas tú citando, eh. Aquí hay una persona que preguntaba si valdrían estos cursos y yo cito el artículo de las bases y mi opinión. La que sales al corte, te repito, eres tú, no yo.

Y para no importante el tema, y estar tan segura de tus puntos, debes ser la que más mensaje puso en todo el post de valoración de los cursos. Paradojas de la vida.
Aburrimiento, jjjj

Ya no comento más.
Además, de verdad, que no tengo dudas de mis puntos.

Si es que mejor entrar en abroparaguas, jjjj
Que pases buena noche.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

10/10/2020, 23:39
Sinceramente creo que la cuestión ha quedado bastante clara.

El/la usuario/a Cerebrito presuntamente fue al colegio de abogados a hacer alguno de éstos cursos pensando en si le darían puntos para oposiciones y le dijeron que no.

Comenta en el foro lo siguiente:
Cerebrito2020 escribió:
Cursos específicos de derecho procesal son complicados de conseguir.
En general los dan los Colegios de abogados, que justamente no es un ente válido para esta convocatoria...

Le explicamos con arreglo a la ley, sí, con arreglo a la ley y a las bases de que su afirmación es errónea.

Nos acusas de querer imponer nuestras opiniones. No son opiniones: Es la ley y son las bases y conforme a ellas el Tribunal si quiere puede valorar esos cursos perfectamente. Los Colegios de Abogados son Administraciones Públicas según la ley 39/2015


Por otra parte mencionas de que en el colegio de abogados te dijeron que esos cursos no valen. ¿En qué colegio de abogados fue? Más que nada por si el Tribunal los valora finalmente para reirnos un rato, por cierto te dieron contestación por escrito? No verdad? jejejejej.... Ya que en el Colegio de Abogados donde los hice a mi no me dijeron si valían o no, que eso era decisión del Tribunal con arreglo a las bases de la oposición (ya los tenía desde hace tiempo).

Venga... buenas noches.

Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

10/10/2020, 23:40
La joven catalana, nunca se queda corta, sea sábado, ú larga, puente viesgo cántabro, desde el apacible fuego, todo se aprecia mejor, me tenéis a doble banda, y esto no puede ser. Descansad el finde, faltan numerosos capítulos para termine la obra, vendrán curvas, otr@s descenderán hacia abajo, mientras para otr@s, cuesta arriba. Lo de los cursos, va a traer muchas sorpresas. Esperemos sean benévolos, aspecto del que tengo muy serias dudas.
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

10/10/2020, 23:45
Trincando33 escribió:Sinceramente creo que la cuestión ha quedado bastante clara.

El/la usuario/a Cerebrito presuntamente fue al colegio de abogados a hacer alguno de éstos cursos pensando en si le darían puntos para oposiciones y le dijeron que no.

Comenta en el foro lo siguiente:
Cerebrito2020 escribió:
Cursos específicos de derecho procesal son complicados de conseguir.
En general los dan los Colegios de abogados, que justamente no es un ente válido para esta convocatoria...

Le explicamos con arreglo a la ley, sí, con arreglo a la ley y a las bases de que su afirmación es errónea.

Nos acusas de querer imponer nuestras opiniones. No son opiniones: Es la ley y son las bases y conforme a ellas el Tribunal si quiere puede valorar esos cursos perfectamente. Los Colegios de Abogados son Administraciones Públicas según la ley 39/2015


Por otra parte mencionas de que en el colegio de abogados te dijeron que esos cursos no valen. ¿En qué colegio de abogados fue? Más que nada por si el Tribunal los valora finalmente para reirnos un rato, por cierto te dieron contestación por escrito? No verdad? jejejejej.... Ya que en el Colegio de Abogados donde los hice a mi no me dijeron si valían o no, que eso era decisión del Tribunal con arreglo a las bases de la oposición (ya los tenía desde hace tiempo).

Venga... buenas noches.

Por supuesto, fue por escrito.
Si los valoran te diré qué colegio fue.
Y a mi no me tienes que explicar nada, reservalo para el c-a, jjjjj

Venga.. .buenas noches.

Ya he dicho que no comentaba más. Y ya se acabó que me llaman.


Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 00:10
Lo de que os dijeron en los colegios de abogados que no eran administraciones públicas de verdad que me ha dejado más despistado que a un gato cuando le dan las largas del coche... A mí siempre me explicaron esta definición (tanto en la Universidad como en los cursos jurídicos).

Definición de unas líneas de Colegio profesional: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Colegio de abogados en todo lo relacionado con el turno de oficio ejerce las funciones públicas que le asigna la ley de asistencia jurídica gratuita. En estas actividades emiten actos administrativos. Esos actos se pueden recurrir ante los tribunales de lo contencioso administrativo. Si esto no es una Administración Pública... que venga Dios y lo vea.

Así lo veo yo. Como firmaban los viejos contables, salvo error u omisión.
avatar
Invitado
Invitado

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 09:08
No es lo mismo ser una administración pública que ofrecer determinados servicios públicos, como ejemplo tienes los taxis, notarías, farmacias, etc.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 10:31
Los colegios profesionales son lo que dice el 36 de la Constitución, la ley que lo desarrolla y la jurisprudencia del TC cuando se pronunció sobre esa ley. Resumido son las cinco líneas del artículo que puse en el enlace.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 11:02
Las guías Wolters que pones creo que son bastante fiables. Cuando he querido consultar algo te lo aclaran bien y aparecen ademas en las primeras posiciones de Google, asi que deben de ser consultadas por no pocos juristas
Efectivamente los define como administración pública, o por lo menos que tienen la consideración de
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 11:40
Otra cuestión, no se si os habéis fijado, pero la cláusula de salvaguarda para valorar cursos de otras Administraciones públicas no expresamente recogidas en la convocatoria es la primera vez que se plasma en un concurso-oposición. No se hizo en 2008.

Tampoco está esa previsión en el último concurso-oposición de Letrados.

Tampoco en los procesos de promoción interna.

Es decir: que no los hayan valorado antes no significaría un cambio de criterio por parte del Tribunal, porque la cláusula: "Excepcionalmente, el TCU podrá valorar otros cursos homologados por otros departamentos o administraciones públicas, no incluidos expresamente en los apartados B-1 y B-2".

Es la primera vez que se tiene que interpretar esa cláusula, así que lo se haya hecho en el pasado no tiene porque vincular al Tribunal Calificador Único porque esa cláusula es la primera vez que aparece en las bases de los concursos-oposición.

Buenos días.
avatar
Invitado
Invitado

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 11:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Artículo 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Artículo 1. La presente Ley se aplica al sector público, que comprende:

a) La Administración General del Estado.

b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas.

c) Las Entidades que integran la Administración Local.

d) El sector público institucional.

2. El sector público institucional se integra por:

a) Cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas.

b) Las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas, que quedarán sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley que específicamente se refieran a las mismas, y en todo caso, cuando ejerzan potestades administrativas.

c) Las Universidades públicas, que se regirán por su normativa específica y supletoriamente por las previsiones de esta Ley.

3. Tienen la consideración de Administraciones Públicas la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local, así como los organismos públicos y entidades de derecho público previstos en la letra a) del apartado 2.

4. Las Corporaciones de Derecho Público se regirán por su normativa específica en el ejercicio de las funciones públicas que les hayan sido atribuidas por Ley o delegadas por una Administración Pública, y supletoriamente por la presente Ley

AL CASO:
Estatutos del Colegio de Abogados de Madrid
1. El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines públicos y privados.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 12:12
Las corporaciones de derecho público se regirán por su normativa específica. La normativa específica de los colegios profesionales en España es el 36 de la CE, la ley que lo desarrolla y la jurisprudencia del TC. Tienes tesis doctorales enteras diferenciando cuando actúan como administración pública y cuando no. Puse el artículo de cinco líneas como resumen.
avatar
Invitado
Invitado

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 12:45
Pareces un disco rayado, que te estaba dando la razón.
Aquí no interpretamos, leemos la ley que bastante clara es.
Si interpretamos, entonces, no cabe duda que los Colegios de Abogados tienen una dualidad público/privada, cuando actúa como servicio público y cuando lo hace en beneficio de sus propios intereses y yo entiendo que cuando ofrece cursos, estos no están dirigidos a la gente en paro o con pocos recursos sino para formación de sus propios colegiados que pagana las cuotas o para captar pasta de gente ajena a la corporación.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 13:15
Jugestion cortando y pegando la ley como hiciste en el anterior mensaje es difícil saber lo que opinas de esa ley.
Intento explicar como yo lo veo. Que estoy equivocado, pues a lo mejor. Infalible el Papa de Roma.
Tienes razón, ya lo dije de muchas formas y ya no lo repito más.
avatar
Invitado
Invitado

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 13:21
Acabo de decir claramente lo que opino, a parte de ilustrar con la ley.

Tu ni siquiera copias y pegas, nos remites reiteradamente a interpretaciones y leyes sin especificar articulado o normativa concreta.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 13:25
Trincando33 sí me di cuenta de que la cláusula que regula el tema de los cursos es diferente en este concurso oposición y en el de 2008.
Es que lo de los cursos jurídicos, si los querías hacer con antelación, antes de que saliesen las convocatorias, tenías los de los colegios de abogados y alguno de la UNED y poco más. Después de la convocatoria de gestión ya empezaron a salir más cursos.
Según iban saliendo los diferentes borradores de las convocatorias era de las cosas a mirar, como valoraban los cursos y cuáles se tenían en cuenta y cuáles no.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 13:30
Ya dije más arriba la orden ministerial y el artículo de la ley de asistencia jurídica gratuita y del reglamento de asistencia jurídica gratuita y lo relacioné con el artículo de nuestras bases. No lees y luego riñes. A ver si te dan el color verde de esta.
avatar
Invitado
Invitado

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 13:44
Lo que me dan es la expulsión definitiva, la temporal ya me la cascaron, si respondo a tu ataque tan gratuito. Así que mejor lo dejo estar
avatar
Ro1
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 06/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 14:11
Ya que habéis mencionado la ley 39/2015, un curso de esa ley entiendo que valdrá no? Y otro de la ley 40/2015 quiero entender que también...Ya dudo hasta de mi existencia😱
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 15:30
Ro1 escribió:Ya que habéis mencionado la ley 39/2015, un curso de esa ley entiendo que valdrá no? Y otro de la ley 40/2015 quiero entender que también...Ya dudo hasta de mi existencia😱

Lee bien.

Yo he mencionado esa ley (que no entra en el temario) porque según esa ley los colegios profesionales son administración pública.

Y que por lo tanto, el tribunal si quiere puede valorar los cursos impartidos por otras administraciones públicas distintas de las que expresamente se recogen en las bases de la convocatoria.

Los cursos juridicos deben estar necesariamente relacionados con las funciones del cuerpo.

La ley 39/2015 no entra en el temario, por tanto, no está relacionado con las funciones del cuerpo.

Yakilein
Yakilein
Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 17:08
jusgestion escribió: Lo que me dan es la expulsión definitiva, la temporal ya me la cascaron, si respondo a tu ataque tan gratuito. Así que mejor lo dejo estar

👏👏👏 proud girl
avatar
Ro1
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 06/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 17:16
Trincando33, he leído perfectamente y sé a qué te estabas refiriendo... Simplemente al ver que se ha nombrado esa ley lo he preguntado, además cuando se estudia el tema del Contencioso hay muchas cosas que te derivan a la ley 39/15 del derecho administrativo común...
avatar
Ro1
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 06/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 17:21
Además en las bases no te dice que se valorarán los cursos de las materias que entran en el temario
avatar
saek
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 10/07/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 18:50
Hablando de los cursos yo tengo mil y una dudas.

A ver qué os parece a vosotros.

Tengo 2 cursos, entre otros, que uno es sobre "la ejecución civil" y otro es sobre la "subasta judicial electrónica en procesos ejecutivos de apremio"

Mi duda es si me contarán los dos, o solo uno de ellos porque estimen que la ejecución civil ya engloba la subasta.

Y por.otra parte, tengo otro curso que se llama "el procedimiento administrativo, régimen jurídico, y ley contencioso-administrativa", el programa se divide en 3 bloques, la ley 39/2015, ley 40/2015 y ley 29/1998". Creéis que lo contarán?

Son cursos de pocas horas, eso sí, más de 10 cada uno y dentro del plazo.

Madre mía, es que ya dudo de todo.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 19:13
Pues supongo que cuenten ambos, pero depende de quien los.haya impartido.
avatar
Corman
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 19:22
Ro1 escribió:Ya que habéis mencionado la ley 39/2015, un curso de esa ley entiendo que valdrá no? Y otro de la ley 40/2015 quiero entender que también...Ya dudo hasta de mi existencia😱

Hombre esas leyes aparecen más de una vez en el temario, especialmente en el tema 3. Yo no tengo cursos de ellas, pero deberían valer perfectamente.
avatar
saek
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 10/07/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 19:32
Julizai09 escribió:Pues supongo que cuenten ambos, pero depende de quien los.haya impartido.

Son cursos que ofrecen a los funcionarios que trabajaba en justicia en Aragón
avatar
Juanjo
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 20:01
Hola chicas y chicos yo tengo uno de experto en segurudad social y de 5 modulos uno es de procesos esoeciales de segurididad social y de contencioso administrativo
Y otro de negocuacion colectiva con 4 modulos y uno sobre la impugnacion judicial del convenio colectivo
Ambos homologados por aapp ccaa
Me lo cuentan entero, solo las horas o nada
Madremia que suplicio, cada dia les veo yna cosa nueva. Muchas gracias
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 20:24
Por el contenido ajustado al temario y si te lo impartieron como funcionario creo que te lo van a contar casi con total seguridad. Lo digo porque a los funcionarios les ofrecen los cursos las entidades que aparecen en las bases de la convocatoria.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 20:41
Opositoastur, yo no sé si te van a valorar los cursos del Colegio de abogados pero una Corporación de Derecho Público no forma parte de la Administración Pública.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 20:55
Tanto los colegios profesionales como las federaciones deportivas, cuando ejercen potestades atribuidas por una ley, actúan como administraciones públicas.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 20:57
Narusita escribió:Opositoastur, yo no sé si te van a valorar los cursos del Colegio de abogados pero una Corporación de Derecho Público no  forma parte de la Administración Pública.

Según la Ley 39/2015 sí se pueden considerar Administración Pública. HUG love HUG love
Narusita
Narusita
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 21:18
Pues precisamente siguiendo una interpretación estricta de esa ley...

3. Tienen la consideración de Administraciones Públicas la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local, así como los organismos públicos y entidades de derecho público previstos en la letra a) del apartado 2 anterior.

Las Corporaciones de Derecho Público aparecen en el apartado 4.
Que el Tribunal hará la interpretación que considere. Pero si admite cursos del Colegio de Abogados, también tendría que admitir por ejemplo, cursos de la Cámara de Comercio


Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 21:38
Yo de la naturaleza jurídica de las cámaras de comercio no me pronuncio. Hablo de lo que yo conozco.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 21:41
Narusita escribió:Pues precisamente siguiendo una interpretación estricta de esa ley...

3. Tienen la consideración de Administraciones Públicas la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local, así como los organismos públicos y entidades de derecho público previstos en la letra a) del apartado 2 anterior.

Las Corporaciones de Derecho Público aparecen en el apartado 4.
Que el Tribunal hará la interpretación que considere. Pero si admite cursos del Colegio de Abogados, también tendría que admitir por ejemplo, cursos de la Cámara de Comercio



El debate se centra en si una corporación de derecho público es una Administración Pública.

Según la ley 39/2015:

"3. Tienen la consideración de Administraciones Públicas la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local, así como los organismos públicos y entidades de derecho público previstos en la letra a) del apartado 2 anterior."

"2. El sector público institucional se integra por:

a) Cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas."

Una corporación de derecho pública, entra perfectamente dentro del sector público institucional. Es decir, es Administración Pública según LA LEY. Otra cosa es que en el punto 4) hable del régimen jurídico especial que tienen, pero la integración dentro del concepto de Administración Pública es plena.

Respecto de si una cámara de comercio también es Administración Pública, pues sí, según la Ley SÍ, pero eso no significa que necesariamente tengan que valorar los cursos de las cámaras de comercio, es una potestad discrecional del Tribunal, entiendo yo.

Pero al grano y lo fundamental:

1.- Es la primera vez que unas bases de concurso-oposición en Justicia establecen la posibilidad por el turno libre de cuerpos generales que se presenten todo tipo de cursos impartidos por las AAPP. Ésta previsión no se había contemplado nunca hasta ahora, ni tan siquiera se recoge en Letrados, ni en procesos de promoción interna que son concurso-oposición.

2.- Al ser la primera vez que recogen ésta previsión, no se sabe lo que hará el Tribunal, ni tiene que estar vinculado por decisiones anteriores en las que haya podido no valorar éstos cursos. Pero yo si se, que con arreglo a las bases, no es ningún descaro, ni pérdida de tiempo presentar cursos impartidos por otras AAPP. Luego los pueden valorar o no. Pero presentarlos no es incumplir de entrada las bases ni una falta de respeto al tribunal, entiendo yo.

3.- Cualquier curso impartido por una Administración Pública no recogida expresamente en las bases, es susceptible de ser valorada discrecionalmente por el Tribunal. Ya sea, un ayuntamiento o una corporación de derecho público (ambos son Administraciones Públicas según la ley 39/2015). Por tanto, si se tienen, lo que yo haría es presentarlos, si luego no los valoran, ya veremos qué se puede hacer, pero de entrada, se aportan.

Y por mi parte doy por zanjado el debate. No pretendo convencer a nadie, sólo exponer mis razones apoyadas en la ley.

Narusita
Narusita
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 22:33
Ese apartado a) no se refiere a corporaciones de derecho público porque dichas corporaciones no son organismos públicos ni son entidades públicas vinculadas o dependientes de las Admintraciones Públicas.
Por lo demás, según tu criterio igual que valorarían un curso del colegio de abogados, tendrían que valorar, por ejemplo un curso sobre la Ley de Jurisdiccion Social de una Cámara de Comercio.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 23:03
Dudo mucho que a la cámara de comercio le atribuya potestades públicas una ley relacionada con justicia. No lo sé. La ley de justicia gratuita sí atribuye potestades públicas en materia de justicia a los colegios de abogados. Es una diferencia importante.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

11/10/2020, 23:27
Ya veremos el criterio que sigue el Tribunal.
avatar
Invitado
Invitado

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

12/10/2020, 11:40
Un curso de mecanografía online homologado por una Consejería supongo que no lo valorarán, ¿no? Dentro de los cursos de informática.

avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

12/10/2020, 11:56
No lo sé, pero es interesante.
avatar
Ulises
Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 22/04/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

12/10/2020, 11:58
Consejería de qué
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

12/10/2020, 12:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? - Página 3 Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

12/10/2020, 12:13
😂😂😂
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.