Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

+29
Juanjo
Corman
saek
Yakilein
Ro1
Cadaqués
opositor
Opositorastur1939
Fruiti
Ulises
Caidodelcielo
Trincando33
MacReady
Marilola
Cerebrito2020
Laura M
Gestor 20
Chabi
DemandadoReconviniente
S4r4
juanfevoices
Julizai09
Opopopollas
Fernando opositor
Ilusiones13
Masara
Tramito90
yowi
Vaatryaux
33 participantes
Ir abajo
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Lun 5 Oct 2020 - 20:51
No estoy muy al tanto de la PI. Ni tan siquiera estoy seguro de si les han valorado cursos, creo que sí.

Entonces por saber si van a ser muy estrictos con nosotros por el tema cursos.., alguien sabe como han puntuado en PI, si han sido muy exigentes, que tipos de cursos han admitido y cual rechazado etc..?

No me suena que esto se haya comentado..
avatar
yowi
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Mar 6 Oct 2020 - 14:55
A mi me preocupa lo de la fecha de realización del curso y la fecha de firma (cuando te lo expiden)... Que he leído por aquí que se está dando por hecho que cuenta la fecha de realización y eso ya lo veremos...
avatar
Tramito90
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Mar 6 Oct 2020 - 14:57
Yowi. Imagina que se incendia mi casa y con ella mi título de licenciatura. Tengo que expedir uno. Y me lo firman en noviembre de este año. No me va a valer mi licenciatura??? Además se dice realizados (fecha de realización) y acreditados( quien lo acredita). Expedidos no dice.
avatar
Masara
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Mar 6 Oct 2020 - 15:25
Yo creo que no habrá problema con la fecha de expedición (yo también lo tendría), lo mismo pasa con los títulos de las carreras.

También me interesaría saber si a los de PI les han valorado cursos del Colegio de Abogados.
avatar
Ilusiones13
Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Mar 6 Oct 2020 - 20:18
Me podéis decir por favor di los de Aula Mentor los darán por validos?
avatar
Fernando opositor
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Mar 6 Oct 2020 - 21:43
Si
avatar
Opopopollas
Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Jue 8 Oct 2020 - 1:17
Al final cómo quedó lo de acreditar funciones o no sé qué leches?? Es necesario eso??? Tengo ahí uno que lo meteré, pero no sé si valdrá. Por hacerme ilusiones o no.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Jue 8 Oct 2020 - 10:00
Van a valorarlos como pone en las bases, está bastante claro.

"Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido principal de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo, y homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo".
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty curso vigilancia y protección en seguridad privada.

Vie 9 Oct 2020 - 17:48
Lo que me pone a mí en el diploma me siembra muchas dudas. Pone:

FINANCIADO por  el servicio andaluz de empleo, COFINANCIADO por Fondo Social Europeo y ORGANIZADO por CC.OO.
Los contenidos son todos jurídicos, delitos y faltas, derecho procesal penal, etc.

El curso del que hablo se llama Vigilancia y protección en seguridad privada (vamos ,vigilante de seguridad).
No veo que tenga mucho que ver con las funciones del puesto de tramitación o auxilio, pero como todos los contenidos son jurídicos, eso me hace dudar bastante de si valdrá.


Última edición por juanfevoices el Vie 9 Oct 2020 - 18:15, editado 1 vez
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 18:15
contenido jurídico y "relacionados con la actividad del cuerpo"

Edito: no había visto que ya lo habías comentado
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 18:22
y yo en su día interprete: Contenido de carácter jurídico relacionado( o sea el contenido ) con la actividad del cuerpo
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 18:31
Todo el mundo de acuerdo en que no me valdrá?
Tenía 2.5 puntos jugosísimos
avatar
S4r4
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 18:51
Yo no tengo claro que no te valga... Porque si el contenido tiene relación y viene detallado.
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 19:05
Esa es la cosa, el contenido es de derecho penal pero este curso es el que hay que hacer para ser vigilante de seguridad privada.
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 19:11
Por otra parte pienso que el de Prevención de riesgos laborales tampoco está directamente relacionado con la actividad del cuerpo. En cambio sí puntúa.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4469
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 19:12
juanfevoices escribió:y yo en su día interprete: Contenido de carácter jurídico relacionado( o sea el contenido ) con la actividad del cuerpo

No es "relacionado", sino "relacionados", como te han puesto arriba. Pero si tiene contenido de derecho procesal penal, no veo el problema. A no ser que el contenido de derecho procesal sea tan escaso en relación con el total que no te lo cuenten, o que te cuenten como uno de 11 horas.

Yo esa es otra de las dudas que tengo. ¿Qué van a hacer con los cursos de 200 horas de un contenido que no se corresponde con las funciones del cuerpo, pero tienen un módulo pequeño que sí encaja con esas funciones? ¿Lo contarán entero?, ¿en parte?, ¿nada?

¿Y los cursos parcialmente coincidentes? Yo tengo el famoso de auxilio judicial, que engloba todo el temario, y luego otros procesales específicos de partes concretas del temario.
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 19:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo creo que los que tienen un módulo pequeño no cuentan porque hoy en día muchísimos cursos tienen un módulo de prevención de riesgos y/o de igualdad. Por ejemplo un curso de soldador que lleve el pequeño módulo de prevención. Ahí olvídate. Si son parciales ya si que no me atrevo a decir nada.
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 19:54
Aclaro que el mío de vigilante es 90 por ciento procesal penal, pero claro, si nos atenemos a "CURSOS de carácter jurídico RELACIONADOS con la ACTIVIDAD del cuerpo, pues no lo tengo nada claro.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 19:56
Si el contenido (principal, entiendo mayoritario) es de carácter jurídico y procesal, seguro que vale, sino, a saber...
avatar
Chabi
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/07/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 20:01
El problema es quién imparte el curso
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 20:13
Pues es un curso de estos del INEM impartido por una academia privada y financiado por el INEM. Yo entiendo que lo homologará algún ente público.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 20:17
Pues no sé. Yo tu no lo daba como contado en méritos en principio. Ahora, no digo que no lo cuenten, eso ya lo veremos...
avatar
Gestor 20
Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 21:51
Julizai09 o alguien que sepa si trabajaste como interino ,,en Trami 18 dias el mes de junio 2019,,y 23 días el mes e julio.. En total 41 días tranajados  Aunque no son meses completos cuanto puntuan???
avatar
S4r4
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 23:02
Gestor20, cuenta con un mes
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 23:21
Hazle caso al compi xk yo no se sido interino y no tengo ni idea [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 23:24
Al haber trabajado en el mismo cuerpo de tramitación te cuenta un mes, o sea 0,30 puntos
avatar
Gestor 20
Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 23:35
Gracias Laura M,,,y como.lo.miran de oficio la antigüedad y los exámenes aprobados tienen una aplicación que metiendo el DNI le sale la antigüedad???
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Vie 9 Oct 2020 - 23:45
Eso no tengo ni idea como lo hacen, imagino que los datos de antigüedad los facilita la Comunidad Autónoma que gestiona la bolsa de interinos. Los exámenes aprobados dependerá del Ministerio imagino.
La verdad es que yo siempre había pensado que los opositores rellenaríamos la autoevaluación y luego comprobarían de oficio que los datos que ponemos sean correctos porqué lo veo más sencillo que ir buscando quien tiene exámenes aprobados o antigüedad pero por lo que dicen los sindicatos parece que sacarán estos datos de oficio sin que hagamos nada antes. Hay que tener en cuenta también que se tenía que prestar autorización para consulrar los datos de oficio así que no podrán consultar los puntos de todo el mundo aunque se supone que de la mayoría sí.
Siento no aclarar tu duda, a ver si alguien tiene más información y te puede ayudar.
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 0:21
Y a mí quién me resuelve la mía? 🤔
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 11:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El TCU

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 12:37
Pocas cosas más relacionadas hay con el "contenido de las funciones" de un funcionario de justicia que un curso sobre la LOPD.

A ver, no os comais la olla: cursos jurídicos de materias que entran en el temario. Esos son los cursos que van a baremar. Constitucional : sí. LOPD: sí.

Lo cursos juridícos no relacionados serían, por ejemplo:

- Curso sobre ordenamiento urbanístico
- Cursos sobre procedimiento administrativo, contratos administrativos, etc..
- Curso sobre derecho internacional público
- Curso sobre derecho romano.

Por poner unos ejemplos inventados ahora mismo.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 12:41
MacReady escribió:Pocas cosas más relacionadas hay con el "contenido de las funciones" de un funcionario de justicia que un curso sobre la LOPD.

A ver, no os comais la olla: cursos jurídicos de materias que entran en el temario. Esos son los cursos que van a baremar. Constitucional : sí. LOPD: sí.

Lo cursos juridícos no relacionados serían, por ejemplo:

- Curso sobre ordenamiento urbanístico
- Cursos sobre procedimiento administrativo, contratos administrativos, etc..
- Curso sobre derecho internacional público
- Curso sobre derecho romano.

Por poner unos ejemplos inventados ahora mismo.

Un curso de LOPD estaría dentro del temario, tema 10, y relacionado con las funciones del cuerpo. Es decir, que si que deberían de valorarlo.

avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 12:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Todos tenemos dudas, pero el de LOPD como te han dicho entraría en el tema 10. Y el de Constitución en el tema 1.

Yo tb tengo uno de LOPD y lo doy por válido, está en el temario.
Y sobre la Constitución debe de tener muchísima gente, seguro.

Cursos específicos de derecho procesal son complicados de conseguir.
En general los dan los Colegios de abogados, que justamente no es un ente válido para esta convocatoria...

No te comas la cabeza.
Todos tenemos cursos que no son procesales, pero que son sobre algún tema del temario.
Si se estudia para la oposición, será que tienen que ver con las funciones del puesto...no???
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 12:52
Marilola escribió:Yo creo que la he pifiado con lo de los cursos. Tenía claro contar con los 5 puntos de cursos jurídicos (además de los informáticos) y ahora veo que me puedo quedar con 1,5 p (del de prevención que recoge expresamente la convocatoria). El de derecho constitucional y Lo protección de datos creo no me los contarán porque no son de carácter procesal y empiezo a pensar que lo de 'relacionado con el contenido de las funciones' se refiere expresamente a ésto. Ya abrí unos post hace mucho en el antiguo foro hablando de lo mismo pero nadie pareció darle importancia y para mí la tenía, y mucha. Casi todo el mundo pensaba que por supuesto puntúaban con solo tener contenido jurídico pero todo apunta a que no.No pensaba estudiar auxilio pensándo que tendría puntos suficientes pero 3,5 menos hacen mucha pupita en el cómputo global así que a estudiar se ha dicho.
Por otra parte luego pienso que a la gran mayoría le habrá pasado como a mí, osea que cuenten con ninguno o pocos cursos estrictamente procesales, así que imagi o que el cómputo global de puntos baje tb en proporción.
tus cursos sí cuentan así que ya puedes dejar de estudiar auxilio otra vez. 😂
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 12:54
Ya sé que soy pesadito pero entonces el de vigilante de seguridad que tiene todo el contenido Procesal Penal qué pasa?
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 12:54
O sea el curso en si no tiene una m***** que ver con las funciones pero el contenido sí
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 12:55
juanfevoices escribió:Ya sé que soy pesadito pero entonces el de vigilante de seguridad que tiene todo el contenido Procesal Penal qué pasa?

qué entidad lo imparte?

si es una de las entidades que menciona las bases y tiene módulo jurídico para sería defendible
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 13:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A ver, es que si el título se llama Vigilante de seguridad... pues no está nada claro que lo valoren.
Porque además, es un título conducente a una profesión... no sé.

Es que no es lo mismo que se estudie sobre los delitos... eso sería Derecho penal, no procesal penal.
Jurídico es, pero que no se ve en esta oposición, pues tb.

Nos puedes poner lo que te pone en el título?
O sea, los puntos que suelen poner en la parte de detrás del título.
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 13:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No MacReady.

Faltaría saber si el curso se dedica a penal o procesal penal.
Porque si engloba penal, dudo mucho que cuente, ya que para estos cuerpos saber parte del CP es indiferente, no está en el temario.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 13:05
Cerebrito2020 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No MacReady.

Faltaría saber si el curso se dedica a penal o procesal penal.
Porque si engloba penal, dudo mucho que cuente, ya que para estos cuerpos saber parte del CP es indiferente, no está en el temario.

Bueno, yo tengo dudas eh Laughing Pero diría que si el curso lo imparte una Universidad (por ejemplo) y tiene un módulo jurídico yo lo presentaría e intentaría defenderlo. Quizá lo presentaría junto con un escrito o algo, defendiendo el contenido procesal jajaja. Porque entiendo que las bases se refieren más al contenido del curso que al título del mismo, no sé...

Pero vamos, que no veo fácil que lo baremen, la verdad.
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 13:10
Módulo 1: Derecho constitucional...53 horas
Módulo 2: Delitos y faltas...53 horas.
Módulo 3: Delitos contra las libertades...54 horas.
Módulo 4: Derecho procesal penal : La denuncia. concepto. 54 horas.
Módulo 5: Los vigilantes de seguridad y escoltas privados como auxiliares de las ...(no pone más)...54 horas.
Módulo 6: Prevención de riesgos laborales...5 horas.
Módulo 7: Sensibilización Medio ambiental....9 horas.
Módulo 8: Igualdad de oportunidades...10 horas.


Financiado por servicio andaluz de empleo y organizado por CC.OO.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Caidodelcielo
Caidodelcielo
Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 08/04/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 13:14
No estaría tan seguro, si no habrían especificado relacionado con wl temario y no con las funciones tanta seguridad no hay
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 13:15
A ver que he estado buscando...

El curso consta de 4 áreas:
Area Juridica
Area socio-profesional
Area técnico-profesional
Area instrumental

El área jurídica que es la que nos interesa consta de estos temas:
ÁREA JURÍDICA

Módulo de Derecho Constitucional:

Tema 1. La Constitución Española, Estructura y características de la Constitución Española. Derechos y deberes fundamentales recogidos en la Constitución. Especial referencia a los derechos relacionados con la vida, la integridad, la libertad y la seguridad de las personas.

Tema 2. La Unión Europea. El derecho derivado. Principales Instituciones de la Unión Europea.

Módulo de Derecho Penal:

Tema 1. La infracción penal: Definición y breve descripción de sus notas constitutivas. Dolo o imprudencia. Delitos y faltas. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. El uso de instrumentos de defensa (incluidas armas de fuego) dentro de la legítima defensa, estado de necesidad, miedo insuperable, cumplimiento de un deber o ejercicio de un derecho, oficio o cargo.

Tema 2. Las personas criminalmente responsables de los delitos y las faltas.

Tema 3. Homicidio y sus formas. Lesiones.

Tema 4. Delitos contra las libertades: Detenciones ilegales, secuestros, amenazas y coacciones. Violencia de género.

Tema 5. Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico: Robo, hurto, daños, receptación y otras conductas afines.

Tema 6. Delitos de falsedades documentales.

Tema 7. Delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.

Tema 8. Delitos contra la intimidad, el derecho a la imagen y la inviolabilidad del domicilio: Domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público. Omisión del deber de socorro.

Tema 9. Delitos de atentado, resistencia y desobediencia a la Autoridad y sus agentes.

Módulo de Derecho Procesal Penal:

Tema 1. Noción de derecho procesal penal. La jurisdicción: Concepto y competencia. La denuncia. Concepto, elementos y obligación de denunciar: Delitos públicos y delitos no públicos.

Tema 2. La detención: Concepto y duración. Facultades atribuidas a este respecto por nuestro ordenamiento jurídico a las personas no revestidas de los atributos de agente de policía judicial. Especial referencia a lo que las leyes y jurisprudencia establecen respecto a cacheos y registros. Delito flagrante y persecución del delincuente.

Tema 3. El personal de seguridad privada como auxiliar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el campo de la persecución de las infracciones penales: Pautas de actuación. Especial referencia a su labor en la preservación de instrumentos de prueba.

Tema 4. Los derechos del detenido según nuestro ordenamiento jurídico y su tramitación por parte del sujeto activo de la detención.

Módulo de Derecho Administrativo Especial:

Tema 1. Autoridades competentes en materia de seguridad. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Comunidades Autónomas, y de las Corporaciones Locales. Descripción elemental de su estructura y competencias. Normativa reguladora de la policía estatal y de las policías autonómicas.

Tema 2. Ley de Seguridad Privada. Notas características. Servicios y actividades autorizados a las empresas de seguridad. Ley Orgánica 1/1992: Aspectos penales y administrativos de la tenencia y consumo ilícito de drogas.

Tema 3. Personal de seguridad privada: Clasificación, requisitos y procedimiento de habilitación. Funciones de los vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos y escoltas privados. Uniformidad, distintivos y armamento. Régimen sancionador.

Tema 4. Protección de datos de carácter personal. Normativa básica reguladora. Especial referencia al tratamiento y custodia de las imágenes.

Módulo de Derecho Laboral:

Tema 1. Concepto de contrato laboral. Concepto de derecho de negociación colectiva. Derecho de huelga según el ordenamiento jurídico español: Limitaciones o restricciones en su ejercicio.

Tema 2. El marco laboral en el sector de seguridad privada: El convenio laboral.

Tema 3. Prevención de riesgos laborales. Normativa básica. Participación de los empresarios y trabajadores. Derechos y obligaciones. Formación. Consulta y participación de los trabajadores: Órganos de representación.

Módulo de Práctica jurídica:

Tema 1. Confección de documentos y escritos. Redacción de informes y partes diarios: Contenido. Redacción de informes de incidencias: Contenido y puntos esenciales de los mismos.

Tema 2. Escritos de denuncia: Contenido y puntos esenciales.



O sea, que valdrían para esta oposición los temas:
El módulo de Dcho constitucional, o sea 2 temas.


El módulo de dcho penal no valdria, como ya he dicho eso es CP , y nada tiene que ver con esta oposición.

El módulo de dcho procesal penal sí valdría y son 4 temas.

Del resto de temas no valdría nada.
Exceptuando del módulo de Laboral los temas 1 y 3.

O sea, que de todo un cursazo solo cuentan para esta oposición 8 temas...

No quiero jorobar, pero si de un curso de un total de 180 horas, solo contaría una pequeña parte de un área de las 4 que tiene....
Sinceramente que lo veo, negro, muy negro.
Vamos, que es como el que tiene un curso de socorrista, pero tiene un modulito de prevención de riesgos laborales.

Resuelta la duda [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ???
O ahora no estás de acuerdo? jjjj
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 13:16
Pues nada, esto es como la valoración de los exámenes. Tenemos tiempo para soltar 1000 teorías cuando está claro lo que baremarán y lo que no. Pero yo a este barco no me voy a subir Laughing

P.D: Una pista: cuando se anunció el concurso hubo sindicatos ofrecieron cursos de derecho "sustantivo" (LOPD por ejemplo). Yo de hecho hice algunos, comprar puntos para financiar sindicatos, que de eso se trata esta vaina.


Última edición por MacReady el Sáb 10 Oct 2020 - 13:17, editado 1 vez
avatar
Ulises
Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 22/04/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 13:16
Marilola escribió:Pues gracias por contestar pero no estoy de acuerdo con vosotros aún siendo a mi favor jeje. No creo que cuenten los cursos de derecho sustantivo salvo los previstos expresamente en convocatoria como igualdad y prevención, sólo de derecho procesal que es a lo que se refiere el v contenido de las funciones entiendo yo. Pero insisto, gracias por las opiniones.

Pienso lo mismo
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 13:16
juanfevoices escribió:Módulo 1: Derecho constitucional...53 horas
Módulo 2: Delitos y faltas...53 horas.
Módulo 3: Delitos  contra las libertades...54 horas.
Módulo 4: Derecho procesal penal : La denuncia. concepto. 54 horas.
Módulo 5: Los vigilantes de seguridad y escoltas privados como auxiliares de las ...(no pone más)...54 horas.
Módulo 6: Prevención de riesgos laborales...5 horas.
Módulo 7: Sensibilización Medio ambiental....9 horas.
Módulo 8: Igualdad de oportunidades...10 horas.


Financiado por servicio andaluz de empleo y organizado por CC.OO.

El modulo 1 ok
el modulo 2 NO
el pmudlo 3 NO
el modulo 4 ok

Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 13:19
Cerebrito2020 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Todos tenemos dudas, pero el de LOPD como te han dicho entraría en el tema 10. Y el de Constitución en el tema 1.

Yo tb tengo uno de LOPD y lo doy por válido, está en el temario.
Y sobre la Constitución debe de tener muchísima gente, seguro.

Cursos específicos de derecho procesal son complicados de conseguir.
En general los dan los Colegios de abogados, que justamente no es un ente válido para esta convocatoria...

No te comas la cabeza.
Todos tenemos cursos que no son procesales, pero que son sobre algún tema del temario.
Si se estudia para la oposición, será que tienen que ver con las funciones del puesto...no???

En ningún apartado de las bases dice expresamente que no sea un énte válido para la convocatoria.

Es más, hay una claúsula dentro del apartado de cursos de formación, que dice que excepcionalmente el tribunal podrá valorar cursos impartidos por otras entidades no comprendidas en el precepto general.

Así que de entrada decir que no van a servir es mucho.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna? Empty Re: Cursos para méritos- Como han valorado en Promoción Interna?

Sáb 10 Oct 2020 - 13:21
Da igual que el contenido sea derecho procesal o derecho sustantivo. Lo importante es que esté relacionado con las funciones del cuerpo. Y si entra en el temario es porque está relacionado con las funciones del cuerpo.

Yo tengo un curso de LOPD y me lo tienen que valorar sí o sí, jeje
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.