Los interinos tienen que ir al infierno.

+55
miguelop2491
escocia
Jimena
Fruiti
magnificas
AcidBurn
BelayaSmert
RubberSoul
sophiemar
Ratzinger
analiciaQSD
Martial1978
manguanin
Sumario86
Yo me llamo Ralph
jaeger1
sinohC
p
Nemo
Cadaqués
Opositorastur1939
fitusina
Jaycee77
Lulita
Dormidos
Jara1973
MacReady
Minguito
cisneros30
Flagstad
Vichisua
HRV01
Litisconsorte123
Soniahc
Inapelable
Sietepechos
diriu
JCo85
Rubriguez
Opoharto
Opopopollas
Aliaspepo
Yakilein
Laura M
tosalemal
Bana
abgestion
Finado91
trabamon
Sirah
Chifado
Aiemea
Joan24
Julizai09
paketon
59 participantes
Ir abajo
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Vie 25 Sep 2020 - 12:41
Quizá la manera de expresarnos no sea la más correcta, incluida la del título, porque sea más emocional que otra cosa.

Si yo perteneciera a un colectivo que es tenido en cuenta, también intentaría beneficiarme lo máximo posible, cómo no. Pero este hilo trata de los que no tenemos perrito que nos ladre.
Muchos, muchos libres empezamos en esto sabiendo que sería un concurso. Lo que no sabíamos es que se unificaban dos convocatorias en concurso, que la siguiente posiblemente también se unifique, o no, pero igualmente será concurso, convirtiéndose así lo excepcional en ordinario.
Tampoco sabíamos que el proceso, pese ajustarse a la proporción debida de valor de ambas fases, iba a propiciar que se llegara al 60 por ciento  máximo con esa facilidad, que les dan puntos hasta por peinarse con la raya al lado.

Ya, claro que es 60/40, pero ese 60 es el que es, y hace que los que no somos interinos no tengamos absolutamente ninguna opción o muy pocas.
Lo que temo en la siguiente, cuando me toque a mí rascar puntos por exámenes casi perfectos, es que cambien la baremación,  porque muchos estarán en mi situación, y nos detengan para que los interinos sigan avanzando.
Entonces es cuando me conectaré desde Alcalá Meco.
avatar
sophiemar
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Vie 25 Sep 2020 - 18:07
jaeger1 escribió:El problema es que por trabajar se creen con derecho a que les regalen una plaza. La recompensa a su trabajo es el propio sueldo, cualquier cosa extra se convierte en una injusticia, si quieren su plaza que estudien, y si no tienen tiempo que renuncien

El sueldo no es un 'recompensa".... Te lo ganas bien ganado.... Y sabes, como yo, interina con exámenes aprobados, tope de puntos y notas altas somos muchos...
RubberSoul
RubberSoul
Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Vie 25 Sep 2020 - 18:36
Pues ya queda menos para que se desvele el misterio de cuantos interinos pata negra (= examenes aprobados + titulación + cursos + antiguedad + notas altas) existen... Hasta ahora son todo especulaciones. Cuidado con ese "notas altas" a que refieres porque su definición puede variar según con quien hables, por ejemplo...para mí "buenas notas" es tener de 90 a 95 puntos y "notas altas" de 95 a 100 puntos... El interino que saca +90 en oposición se sacaría plaza sin necesitar el favorazo del concurso.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Vie 25 Sep 2020 - 18:44
sophiemar escribió:
jaeger1 escribió:El problema es que por trabajar se creen con derecho a que les regalen una plaza. La recompensa a su trabajo es el propio sueldo, cualquier cosa extra se convierte en una injusticia, si quieren su plaza que estudien, y si no tienen tiempo que renuncien

El sueldo no es un 'recompensa".... Te lo ganas bien ganado.... Y sabes, como yo, interina con exámenes aprobados, tope de puntos y notas altas somos muchos...

Ahh pues nada, si el sueldo no es la recompensa al trabajo entonces te quitamos el sueldo y punto
avatar
sinohC
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Vie 25 Sep 2020 - 19:23
sophiemar escribió:
jaeger1 escribió:El problema es que por trabajar se creen con derecho a que les regalen una plaza. La recompensa a su trabajo es el propio sueldo, cualquier cosa extra se convierte en una injusticia, si quieren su plaza que estudien, y si no tienen tiempo que renuncien

El sueldo no es un 'recompensa".... Te lo ganas bien ganado.... Y sabes, como yo, interina con exámenes aprobados, tope de puntos y notas altas somos muchos...

Si, debéis ser aproximadamente el 2%... En Madrid de 8000 opositores, se estima que han llegado unos 300 interinos al examen de word... y de esos 300 a saber cuantos tienen "tantísimos" puntos como dices tu...
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Vie 25 Sep 2020 - 19:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] +1000. 

De acuerdisimo ctigo...ya te digo yo que la mayoria de esas 3 variables tienen tope de puntos la cuarta parte, examenes aprobados otra cuarta y notas altas altas muy poquitos...
avatar
Dormidos
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Vie 25 Sep 2020 - 22:00
Madre mia la negociación de las bases de la siguiente convocatoria. Los sindicatos van a ir a muerte a limitar los 33 puntos a los q solo pueden acceder los de libre. Menos titulación, lo demas va a ser imposble. Q asco q asco q asco
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Vie 25 Sep 2020 - 22:13
Los interinos deberían morir, no merecen la vida. No son dignos de Jehovà. La lapidación sería un masaje perianal para ellos.
AcidBurn
AcidBurn
Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Vie 25 Sep 2020 - 22:18
sophiemar escribió:
jaeger1 escribió:El problema es que por trabajar se creen con derecho a que les regalen una plaza. La recompensa a su trabajo es el propio sueldo, cualquier cosa extra se convierte en una injusticia, si quieren su plaza que estudien, y si no tienen tiempo que renuncien

El sueldo no es un 'recompensa".... Te lo ganas bien ganado.... Y sabes, como yo, interina con exámenes aprobados, tope de puntos y notas altas somos muchos...
Pues haber si me explicas como entraste porque yo tengo corte de 2015 y 2016, y sentada de culo estoy esperando a que me llamen para trabajar. Es que muchos de nosotros ni esa oportunidad nos ha dado el MJ, así que a ti te parecerá todo precioso porque te beneficia, pero a mi francamente me parece una mierda.
Aquí cada uno cuenta según le va en la fiesta!!!
avatar
magnificas
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 1:33
Yo creo que los que se han presentado a la oposición de justicia sabían las condiciones. Los interinos ( no todos los metas en el.mismo saco) son iguales muchos de los que hemos aprobado y pasado el.corte no nos han regalado nada. Trabajamos de 7.30 a 3.30 nos ganamos el sueldo . Y cuando salimos tenemos familia yo en cuestión tengo 2 hijos y 4 personas dependientes. Y llegó a casa almuerzo y me voy a estudiar de 5 a 10 de la noche. He realizado cursos . Y nadie nos regala nada. Y muchos de los nuevos funcionarios se creen que esto es fácil. Pero cuando llevan un mes piden comisión de servicios porque no pueden con el trabajo. Y van a otro juzgado que la letrada cuando se da cuenta lleva tres meses sin hacer nada y se va a otro juzgado. Y van dejando juzgados como Atila por donde pasan no crece la hierba.
avatar
Dormidos
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 1:45
Mi situacion es como la tuya. Familia. Hijo. Trabajo de 9 a 19 algunos dias y estudiar. Por eso me merezco 33 puntos menos q tu? Poruqe la vida es injusta con vosotros? Tb sabias tu donde te metias cuando fimabas el contrato de interino: todos los derechos menos la fijeza del puesto de trabajo. O esa parte no la tieneis subrayada en la ley?
avatar
paketon
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 30/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 5:48
Bueno, como veo que el tema os gusta os voy a contar mi experiencia como opositor e interino y de paso os contesto a algunos.

Yo empecé a opositar hace tantos años que ni me acuerdo cuando fue. En la primera convocatoria a la que me presente, con 4 meses de estudio y en una academia de mierda, es decir Adams, llegue al examen siendo un pringado que pensaba que tenia opciones, pero me lleve un baño de realidad. Como aprendí de la hostia, me apunte a un buen preparador (ya fallecido el pobre) y en la siguiente convocatoria aunque pase el corte de algún examen me quede a las puertas de conseguir plaza. En ese momento, a pesar de quedarme a 2 o 3 preguntas de conseguir plaza, pensé: Nada, la siguiente es la mía. Y sabéis que paso? que solo sacaron gestión y yo no tenia la titulación para presentarme. Con lo cual, tras 5 años y con la incertidumbre de la crisis económica decidí dejar la oposición y buscar trabajo de lo que fuera.

Y fijaos las vueltas que da la vida que tras haber decidido dejar la oposición, y de estar buscando trabajo sin éxito durante un año me llamaron de una bolsa a la que me había apuntado hacia algunos años. Bolsa que primaba los exámenes por delante de la experiencia. Asi que dejando atrás a familia y amigos, y pidiéndole dinero a uno de ellos porque estaba a dos velas, me fui a 900 km de mi casa. Y creedme que a pesar de tener muchas ganas cuando llega el momento de la verdad es algo muy difícil de hacer.

Cuando llegue al juzgado donde aun sigo, tras cinco años, había 2 titulares y 2 interinos, de esas 4 personas 3 se fueron en cuestión de 15 días. Con lo cual, la persona que a mi me enseño a trabajar fue una interinosauria, como os gusta llamarla a vosotros. Pero es que como primaba la bolsa de exámenes por delante de las bolsas de experiencia las 3 personas que se incorporaron eran 3 novatas también. Con lo cual la interinosauria le enseño a hacer el trabajo a todo el juzgado.

Y eso es algo que tenéis que aprender los libres, cuando aprobéis u os llamen de una bolsa y lleguéis al juzgado, da igual lo que hayáis estudiado o donde hayáis trabajado. Os va a servir de poquito o de nada, seréis una carga al principio, sin acritud os lo digo, y alguien os va a tener que enseñar, y probablemente sea un interino, es mas, seguramente hasta el Letrado sea interino. Yo conozco casos de cerca que un letrado interino le abrió un expediente a un gestor titular. Por eso digo, mas respeto por los interinos.

Respecto a los que decís que los interinos quieren que les regalen las plazas. La verdad que me parece preocupante que digáis estas cosas, básicamente porque la consolidación de las plazas esta regulada en el trebep, siendo aplicable a funcionarios que lleven 10 años de interinos. Y eso es temario de examen, que queréis que os diga.. la ley no se termina hasta la ultima disposición.

Respecto a las bolsas. Pues la administración no deja de ser una empresa mas. Y cuando vais a hacer una entrevista que creéis que va a querer el empresario? Una persona con 10 años de experiencia o un recién licenciado? Pues las bolsas igual, si tienen que cubrir una baja de 4 meses no quieren a alguien que haya que formar todavía. Quieren a alguien que les saque las castañas del fuego por eso lo que mas se valora es la experiencia.

Respecto a lo de cambiar las reglas del juego. Pues no estoy de acuerdo tampoco. El concurso-oposición era una opción que estaba ahí y todo el mundo lo sabia o preferís que vuelvan las plazas de antes y que siga siendo oposición libre?. Y sobre la baremación hay mucha tela que cortar, a mi por ejemplo no me parece normal que por un curso de word de un sindicato te den puntos y por una ingeniería informática te den 0.

En fin, que así es la vida, a vosotros os toco un concurso oposición y a mi una crisis económica. Hay que saber llevarlo y darse cuenta de que tu vida esta por delante de la oposicion. Que los interinos no son el enemigo.

Vuestra guerra tiene que ser contra el ministerio, por no sacar todas las plazas que puede sacar.

Veis? Y todo sin faltas de respeto.
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 8:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  +1 paketon

No creo quenel perfil de opositor "interinosaurio" sea el que vaya a sacar plaza (alguno habrá) sino interinos de corta o media  experiencia que no han dejado de estudiar.

En este foro no creo que haya nadie de los que no estudie y quiera sacar plaza, ni interinos, ni libres, con lo cual no tiene sentido rajar a ese colectivo específico de "interinosaurios", pues cae en saco roto. Y aunque no me sienta identificado con lo de interinosaurios (no puntuó ni la mitad por experiencia) cuando os leo una y otra vez con lo mismo digo "torna-li la trompa al xic".

Antes muy poca gente que aprobaba se quedaba sin plaza. En este concurso-oposición muchísima gente se va a quedar aprobada sin plaza (en tramitación) y va a haber mucho dolor y rabia. Pero ese odio no se puede dirigir frente a un colectivo en general.

Como dice paketon lo que hay que luchar es porque salgan todas las plazas. Y por otras tantas cosas más:

Por una regulación de bolsas primando exámenes aprobados  sin menospreciar la experiencia pero exigiendo unos mínimos. No deberían existir interinos que  sigan trabajando sin ni siquiera presentarse a los exámenes.

Tampoco deberían existir los concursadores profesionales (titulares) que se dedican a hundir mesas de oficio. Gente que ni sabe trabajar ni se la espera, a pesar de haber sacada en su día un test brillante para poder entrar, y se dedica a concursar de forma perpetua. Están dos meses, piden comisión, y vuelta a opositar. Un modus operandi rastrero que va hundiendo la administración.

Deberían convocar los exámenes de los tres cuerpos el mismo día y a la misma hora. Eso reduciría la interinidad.

Deberían agilizar los procesos y poner a gente más profesional para resolver, no sacacuartos.

Deberían mejorar muchas cosas y cada uno tiene sus circunstancias personales.


Última edición por BelayaSmert el Sáb 26 Sep 2020 - 9:39, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 9:22
Paso de los otros temas pero lo de que los exámenes se convoquen el mismo día, no es tolerable, es una cochinada.

Si hay gente con estudios y puede optar a más de un cuerpo no se le puede quitar ese derecho. Todo el mundo tiene que tener las mismas posibilidades de acceso a la función pública e impedir que alguien que tiene posibilidad de presentarse a varios cuerpos no pueda presentarse a un cuerpo porque haya otro convocado no me parece cuerdo, ni la solución.

Propuestas justas, sensatas. Y que no fastidien al prójimo y sus derechos. Gracias
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 9:31
Bravo Belaya! Talmente! 
En lo único que discrepo es en lo de los 3 exámenes el mismo día. Si ya lo tenemos muuuuyyy complicado los no interinos para entrar, es quitarnos más oportunidades. Sé que no pueden obligar a renunciar...pero igual que se regulan otras cosas pues esa igual. O hacer los exámenes tan separados que sabiéndose uno con plaza en el superor, no se presente al inferior....no lo haría todo el mundo, lo sé, pero al menos, mucha más gente de la que renuncia, sí.
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 9:54
Coincido en que no se hagan los exámenes el mismo día, con el esfuerzo que supone preparar esta oposición, ir a jugárselo todo a una sola carta aumentaría la presión y disminuiría las posibilidades. Tienes un mal día y te cargas el trabajo de años.

Con lo de sacar todas las plazas estoy totalmente de acuerdo, eso beneficia a TODO el que está estudiando, sea interino o no y haría accesible conseguir una plaza a todo aquel que se esforzase realmente.

También añadiría convocatorias cada año o cada dos, con eso la gente se animaría más a preparase porqué acabas muy quemado y si tardan años en convocar hay que empezar casi de cero.

Se dice mucho que los interinos llevan años ocupando una plaza sin haber estudiado, es verdad que algunos no se han presentado nunca por las circunstancias que sea pero otros lo han hecho y no han conseguido pasar cortes. A algunos les parecerá muy sencillo: si estudias sacas la plaza... Pues eso no siempre es así.

Si eres joven, recién licenciado y sin cargas familiares parece que te comes el mundo. Aún así, muchos en esa situación no pasaron cortes porqué esta oposición es muy muy dura, hay que ser consciente de ello y sacrificarse por completo.
avatar
Invitado
Invitado

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 10:04
Si quieres clnsolidar, claro que lo haces todo el mismo día. A ver de que van a servir los dobletes e incluso tripletes. Ademas, puntuas desorbitadamente dentro de los 33 la experiencia en el cuerpo al que te presentas.

Aparte, convocatorias anuales y que lo gestione el inap todo.



jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 10:46
Es extraño pero estoy totalmente de acuerdo con belaya
Las 20000 plazas de golpe y examenes el mismo día
Ni siquiera habría que poner corte en las bases, el corte sería un 50 de por si, y reza para que no quedasen plazas desiertas
avatar
Invitado
Invitado

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 10:48
Ya veo que ahora la excelencia significa no batirte el cobre con la gente mejor preparada y diseminar la competencia que es mejor que tu.

DIVIDE Y VENCERÁS.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 11:00
Es que a los interinos de muchísima antigüedad no les sacan la plaza a concurso oposición y a correr.
Y para que los interinos puedan sacar plaza aumentan el valor de la antigüedad y carretera. Solo hay que ver cómo se puntuaban la antigüedad en el concurso de 2008 y en el actual. En el actual 9 años de antigüedad y tope de 33 puntos, en el de 2008 pedían más años para llegar al tope.
Paketón, está convocatoria está pensada para gente en tú situación, gente que entró durante la crisis, que la mayoría tuvieron que estudiar porque exigían pasar cortes y que tendrán toda la antigüedad o estarán cerca. Si no os dejasteis llevar por la corriente y seguisteis estudiando, estáis dentro.
Y, sí, el problema está en el número de plazas que se sacan. Que ahora parecen que sacaron muchas plazas porque comparado con las que sacaron en tiempos de crisis parecen muchas, pero si comparas las plazas de cada territorio con el número de plazas vacantes en ese territorio ya no son tantas ni mucho menos. Y luego hay que escuchar a una política decir que van a sacar ( futuro) oeps buenísimas porque la edad media del funcionariado supera los 50 años. Al ritmo que van se jubilan los que tienen 50 y no nos examinamos de auxilio.
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 11:30
jusgestion escribió:Ya veo que ahora la excelencia significa no batirte el cobre con la gente mejor preparada y diseminar la competencia que es mejor que tu.

DIVIDE Y VENCERÁS.

Una cosa es la excelencia académica y otra la laboral.

Más de la mitad del temario no tiene nada que ver con lo que se hace en los juzgados y por eso una persona con 90 o más no tiene porqué trabajar mejor que una con un 80, 70 o 60.

Dentro de la materia que sí tiene que ver con los juzgados hay cosas que verás en contadas ocasiones o nunca, puede que para cuando te toque hacerlo ni siquiera recuerdes como se tramita pero para eso están la ley y los modelos. Lo que es importante es tener una base pero incluso pasando el corte de 60 ya la tendrías.

Es cierto que conocer la ley permite ser más técnico pero solo con haber estudiado no se sabe hacer el trabajo y se tardan meses o años en aprenderlo, según el juzgado. Pensar que los modelos vienen hechos o medio hechos, lo que hay que saber es buscarlos, interpretarlos y adecuarlos si es necesario.

Deseo de verdad que quien lo merezca saque la plaza y entonces entenderá de lo que hablo.
avatar
Fruiti
Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 11:35
Laura M escribió:
jusgestion escribió:Ya veo que ahora la excelencia significa no batirte el cobre con la gente mejor preparada y diseminar la competencia que es mejor que tu.

DIVIDE Y VENCERÁS.

Una cosa es la excelencia académica y otra la laboral.

Más de la mitad del temario no tiene nada que ver con lo que se hace en los juzgados y por eso una persona con 90 o más no tiene porqué trabajar mejor que una con un 80, 70 o 60.

Dentro de la materia que sí tiene que ver con los juzgados hay cosas que verás en contadas ocasiones o nunca, puede que para cuando te toque hacerlo ni siquiera recuerdes como se tramita pero para eso están la ley y los modelos. Lo que es importante es tener una base pero incluso pasando el corte de 60 ya la tendrías.

Es cierto que conocer la ley permite ser más técnico pero solo con haber estudiado no se sabe hacer el trabajo y se tardan meses o años en aprenderlo, según el juzgado. Pensar que los modelos vienen hechos o medio hechos, lo que hay que saber es buscarlos, interpretarlos y adecuarlos si es necesario.

Deseo de verdad que quien lo merezca saque la plaza y entonces entenderá de lo que hablo.

Si se trata de premiar la práctica, entonces a los abogados y procuradores también les podían haber reservado unos cuantos puntitos para la fase de concurso, que de escritos procesales (tanto los que elaboran ellos como los que les notifican a diario del Juzgado) saben un rato.
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 11:36
paketon escribió:Bueno, como veo que el tema os gusta os voy a contar mi experiencia como opositor e interino y de paso os contesto a algunos.

Yo empecé a opositar hace tantos años que ni me acuerdo cuando fue. En la primera convocatoria a la que me presente, con 4 meses de estudio y en una academia de mierda, es decir Adams, llegue al examen siendo un pringado que pensaba que tenia opciones, pero me lleve un baño de realidad. Como aprendí de la hostia, me apunte a un buen preparador (ya fallecido el pobre) y en la siguiente convocatoria aunque pase el corte de algún examen me quede a las puertas de conseguir plaza. En ese momento, a pesar de quedarme a 2 o 3 preguntas de conseguir plaza, pensé: Nada, la siguiente es la mía. Y sabéis que paso? que solo sacaron gestión y yo no tenia la titulación para presentarme. Con lo cual, tras 5 años y con la incertidumbre de la crisis económica decidí dejar la oposición y buscar trabajo de lo que fuera.

Y fijaos las vueltas que da la vida que tras haber decidido dejar la oposición, y de estar buscando trabajo sin éxito durante un año me llamaron de una bolsa a la que me había apuntado hacia algunos años. Bolsa que primaba los exámenes por delante de la experiencia. Asi que dejando atrás a familia y amigos, y pidiéndole dinero a uno de ellos porque estaba a dos velas, me fui a 900 km de mi casa. Y creedme que a pesar de tener muchas ganas cuando llega el momento de la verdad es algo muy difícil de hacer.

Cuando llegue al juzgado donde aun sigo, tras cinco años, había 2 titulares y 2 interinos, de esas 4 personas 3 se fueron en cuestión de 15 días. Con lo cual, la persona que a mi me enseño a trabajar fue una interinosauria, como os gusta llamarla a vosotros. Pero es que como primaba la bolsa de exámenes por delante de las bolsas de experiencia las 3 personas que se incorporaron eran 3 novatas también. Con lo cual la interinosauria le enseño a hacer el trabajo a todo el juzgado.

Y eso es algo que tenéis que aprender los libres, cuando aprobéis u os llamen de una bolsa y lleguéis al juzgado, da igual lo que hayáis estudiado o donde hayáis trabajado. Os va a servir de poquito o de nada, seréis una carga al principio, sin acritud os lo digo, y alguien os va a tener que enseñar, y probablemente sea un interino, es mas, seguramente hasta el Letrado sea interino. Yo conozco casos de cerca que un letrado interino le abrió un expediente a un gestor titular. Por eso digo, mas respeto por los interinos.

Respecto a los que decís que los interinos quieren que les regalen las plazas. La verdad que me parece preocupante que digáis estas cosas, básicamente porque la consolidación de las plazas esta regulada en el trebep, siendo aplicable a funcionarios que lleven 10 años de interinos. Y eso es temario de examen, que queréis que os diga.. la ley no se termina hasta la ultima disposición.

Respecto a las bolsas. Pues la administración no deja de ser una empresa mas. Y cuando vais a hacer una entrevista que creéis que va a querer el empresario? Una persona con 10 años de experiencia o un recién licenciado? Pues las bolsas igual, si tienen que cubrir una baja de 4 meses no quieren a alguien que haya que formar todavía. Quieren a alguien que les saque las castañas del fuego por eso lo que mas se valora es la experiencia.

Respecto a lo de cambiar las reglas del juego. Pues no estoy de acuerdo tampoco. El concurso-oposición era una opción que estaba ahí y todo el mundo lo sabia o preferís que vuelvan las plazas de antes y que siga siendo oposición libre?. Y sobre la baremación hay mucha tela que cortar, a mi por ejemplo no me parece normal que por un curso de word de un sindicato te den puntos y por una ingeniería informática te den 0.

En fin, que así es la vida, a vosotros os toco un concurso oposición y a mi una crisis económica. Hay que saber llevarlo y darse cuenta de que tu vida esta por delante de la oposicion. Que los interinos no son el enemigo.

Vuestra guerra tiene que ser contra el ministerio, por no sacar todas las plazas que puede sacar.

Veis? Y todo sin faltas de respeto.

No no.. Lo que preferimos es que saquen las plazas que realmente están vacantes a oposición, y no 80 plazas por ámbito habiendo 4.000 interinos en plantilla.
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 11:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues no te digo que no, de hecho en la bolsa de Cataluña de 2017 diría que puntuaba, aunque no estoy segura y desconozco si en las demás bolsas se tiene en cuenta.
avatar
Invitado
Invitado

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 11:43
Laura M escribió:
jusgestion escribió:Ya veo que ahora la excelencia significa no batirte el cobre con la gente mejor preparada y diseminar la competencia que es mejor que tu.

DIVIDE Y VENCERÁS.

Una cosa es la excelencia académica y otra la laboral.

Más de la mitad del temario no tiene nada que ver con lo que se hace en los juzgados y por eso una persona con 90 o más no tiene porqué trabajar mejor que una con un 80, 70 o 60.

Dentro de la materia que sí tiene que ver con los juzgados hay cosas que verás en contadas ocasiones o nunca, puede que para cuando te toque hacerlo ni siquiera recuerdes como se tramita pero para eso están la ley y los modelos. Lo que es importante es tener una base pero incluso pasando el corte de 60 ya la tendrías.

Es cierto que conocer la ley permite ser más técnico pero solo con haber estudiado no se sabe hacer el trabajo y se tardan meses o años en aprenderlo, según el juzgado. Pensar que los modelos vienen hechos o medio hechos, lo que hay que saber es buscarlos, interpretarlos y adecuarlos si es necesario.

Deseo de verdad que quien lo merezca saque la plaza y entonces entenderá de lo que hablo.

Estaba haciendo coña Laura, por la persona que me precede que siempre está con la cantinela de la excelencia.

Si hablamos de "utilidad" , de primeras, alguien con un 75 y experiencia se desempeñará mejor que alguien con 90 y que nunca ha tramitado, es obvio. Pero también creo que una persona capaz de sacar notas altas es suficientemente espabilada y trabajadora también para aprender pronto y bien a tramitar. Sacar buena nota muestra unas capacidades, habilidades y disposición inmejorables.

Dicho esto, mi mensaje inicial y el que quiero que prevalga es que no se le puede quitar a nadie el derecho a presentarse a tantos Cuerpos de la función pública como quiera. Si puedes disponer de más opciones es porque has estudiado y puedes optar a más opciones. Para un lugar donde estudiar sí sirve de algo, no nos lo carguemos.
avatar
Jimena
Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 11:46
Buenos dias
avatar
Invitado
Invitado

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 12:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estoy de acuerdo contigo pero para estabilizar y reducir la temporalidad esta convocatoria se desvirtúa por sí sola. No va a conseguir su objetivo aunque en gestión es verdad q han pasado 4 gatos. Dicho lo cual, en mi caso cuantas más oportunidades mejor. Una cosa es mi conveniencia y otro que la norma lleve a la finalidad con que fue diseñada Y desde luego, sacar todas las plazas. En mi ámbito me constan sobre 800 vacantes y solo han sacado 400 plazas entre los tres cuerpos.

Por otro lado, la capacidad de trabajo es lo que debería primar y hay de rascarse la barriga en cualquier sector. Hay interinos que saben trabajar y son incapaces deestudiarr y gente de 90 que son negados para trabajar, por falta de voluntad o por qué no saben organizarse. Y al revés, el problema son los jetas.
avatar
Martial1978
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 12:03
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En mi practica, muchos presentan cada escrito que da verguenza ajena... Por uno que esta bien, hay muchísimos que se nota que estan escritos a piñón sin mirarse ni siquiera el procedimiento. Se nota que se trabaja a destajo y la calidad brilla por su ausencia. El procesal que se da en derecho es bastante anecdótico por otra parte.
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 12:03
Exacto, gente que trabaja mal la hay interina, funcionaria, haya entrado del paro o de exámenes. Eso es una soberana chorrada. E igual que han tenido unos la capacidad para aprender (o no), la tienen otros (o no).
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 12:04
jusgestion escribió:
Laura M escribió:
jusgestion escribió:Ya veo que ahora la excelencia significa no batirte el cobre con la gente mejor preparada y diseminar la competencia que es mejor que tu.

DIVIDE Y VENCERÁS.

Una cosa es la excelencia académica y otra la laboral.

Más de la mitad del temario no tiene nada que ver con lo que se hace en los juzgados y por eso una persona con 90 o más no tiene porqué trabajar mejor que una con un 80, 70 o 60.

Dentro de la materia que sí tiene que ver con los juzgados hay cosas que verás en contadas ocasiones o nunca, puede que para cuando te toque hacerlo ni siquiera recuerdes como se tramita pero para eso están la ley y los modelos. Lo que es importante es tener una base pero incluso pasando el corte de 60 ya la tendrías.

Es cierto que conocer la ley permite ser más técnico pero solo con haber estudiado no se sabe hacer el trabajo y se tardan meses o años en aprenderlo, según el juzgado. Pensar que los modelos vienen hechos o medio hechos, lo que hay que saber es buscarlos, interpretarlos y adecuarlos si es necesario.

Deseo de verdad que quien lo merezca saque la plaza y entonces entenderá de lo que hablo.

Estaba haciendo coña Laura, por la persona que me precede que siempre está con la cantinela de la excelencia.

Si hablamos de "utilidad" , de primeras, alguien con un 75 y experiencia se desempeñará mejor que alguien con 90 y que nunca ha tramitado, es obvio. Pero también creo que una persona capaz de sacar notas altas es suficientemente espabilada y trabajadora también para aprender pronto y bien a tramitar. Sacar buena nota muestra unas capacidades, habilidades y disposición inmejorables.

Dicho esto, mi mensaje inicial y el que quiero que prevalga es que no se le puede quitar a nadie el derecho a presentarse a tantos Cuerpos de la función pública como quiera. Si puedes disponer de más opciones es porque has estudiado y puedes optar a más opciones. Para un lugar donde estudiar sí sirve de algo, no nos lo carguemos.

Pues disculpa, no entendí por donde iba la cosa...

Es que la palabra excelencia ya me da repelús porqué la he leído muchas veces ya y se utiliza en un sentido que no comparto para nada.

Por supuesto, totalmente de acuerdo con lo que dices. Alguien con notas altas ha demostrado un sacrificio y disposición importantes y de ello se presume que puede hacer un buen trabajo. Tiene mucho mérito y lo reconozco.
avatar
escocia
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Real.

Sáb 26 Sep 2020 - 12:12
paketon escribió:Bueno, como veo que el tema os gusta os voy a contar mi experiencia como opositor e interino y de paso os contesto a algunos.

Yo empecé a opositar hace tantos años que ni me acuerdo cuando fue. En la primera convocatoria a la que me presente, con 4 meses de estudio y en una academia de mierda, es decir Adams, llegue al examen siendo un pringado que pensaba que tenia opciones, pero me lleve un baño de realidad. Como aprendí de la hostia, me apunte a un buen preparador (ya fallecido el pobre) y en la siguiente convocatoria aunque pase el corte de algún examen me quede a las puertas de conseguir plaza. En ese momento, a pesar de quedarme a 2 o 3 preguntas de conseguir plaza, pensé: Nada, la siguiente es la mía. Y sabéis que paso? que solo sacaron gestión y yo no tenia la titulación para presentarme. Con lo cual, tras 5 años y con la incertidumbre de la crisis económica decidí dejar la oposición y buscar trabajo de lo que fuera.

Y fijaos las vueltas que da la vida que tras haber decidido dejar la oposición, y de estar buscando trabajo sin éxito durante un año me llamaron de una bolsa a la que me había apuntado hacia algunos años. Bolsa que primaba los exámenes por delante de la experiencia. Asi que dejando atrás a familia y amigos, y pidiéndole dinero a uno de ellos porque estaba a dos velas, me fui a 900 km de mi casa. Y creedme que a pesar de tener muchas ganas cuando llega el momento de la verdad es algo muy difícil de hacer.

Cuando llegue al juzgado donde aun sigo, tras cinco años, había 2 titulares y 2 interinos, de esas 4 personas 3 se fueron en cuestión de 15 días. Con lo cual, la persona que a mi me enseño a trabajar fue una interinosauria, como os gusta llamarla a vosotros. Pero es que como primaba la bolsa de exámenes por delante de las bolsas de experiencia las 3 personas que se incorporaron eran 3 novatas también. Con lo cual la interinosauria le enseño a hacer el trabajo a todo el juzgado.

Y eso es algo que tenéis que aprender los libres, cuando aprobéis u os llamen de una bolsa y lleguéis al juzgado, da igual lo que hayáis estudiado o donde hayáis trabajado. Os va a servir de poquito o de nada, seréis una carga al principio, sin acritud os lo digo, y alguien os va a tener que enseñar, y probablemente sea un interino, es mas, seguramente hasta el Letrado sea interino. Yo conozco casos de cerca que un letrado interino le abrió un expediente a un gestor titular. Por eso digo, mas respeto por los interinos.

Respecto a los que decís que los interinos quieren que les regalen las plazas. La verdad que me parece preocupante que digáis estas cosas, básicamente porque la consolidación de las plazas esta regulada en el trebep, siendo aplicable a funcionarios que lleven 10 años de interinos. Y eso es temario de examen, que queréis que os diga.. la ley no se termina hasta la ultima disposición.

Respecto a las bolsas. Pues la administración no deja de ser una empresa mas. Y cuando vais a hacer una entrevista que creéis que va a querer el empresario? Una persona con 10 años de experiencia o un recién licenciado? Pues las bolsas igual, si tienen que cubrir una baja de 4 meses no quieren a alguien que haya que formar todavía. Quieren a alguien que les saque las castañas del fuego por eso lo que mas se valora es la experiencia.

Respecto a lo de cambiar las reglas del juego. Pues no estoy de acuerdo tampoco. El concurso-oposición era una opción que estaba ahí y todo el mundo lo sabia o preferís que vuelvan las plazas de antes y que siga siendo oposición libre?. Y sobre la baremación hay mucha tela que cortar, a mi por ejemplo no me parece normal que por un curso de word de un sindicato te den puntos y por una ingeniería informática te den 0.

En fin, que así es la vida, a vosotros os toco un concurso oposición y a mi una crisis económica. Hay que saber llevarlo y darse cuenta de que tu vida esta por delante de la oposicion. Que los interinos no son el enemigo.

Vuestra guerra tiene que ser contra el ministerio, por no sacar todas las plazas que puede sacar.

Veis? Y todo sin faltas de respeto.
avatar
escocia
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 12:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Lo que has contado es la vida real. Cuando la gente entra realmente a un juzgado y le asignan una mesa.... No sabe ni por dónde empezar y si tienes suerte de que alguien te ayude, probablemente sea un interino. He visto gente renunciar (o dejar en excedencia) su plaza de gestión e irse a auxilio, por no ser capaz de sacar la mesa adelante
avatar
Invitado
Invitado

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 12:24
Gracias a que esa bolsa primaba los exámenes, tu llevas ahí 5 años, pero ahora defiendes que prime la experiencia. Claro, ahora que tú la tienes, pero antes tuvo que haber una bolsa en la que primaba otra cosa. Si no, igual no te hubieran llamado en la vida.

No pasa nada, es natural. Cambiar de opinión esta bien, pero al menos deberías reconocer que algo que ahora no te gusta, fue lo que te dio a ti la oportunidad.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 12:35
escocia escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Lo que has contado es la vida real. Cuando la gente entra realmente a un juzgado y le asignan una mesa.... No sabe ni por dónde empezar y si tienes suerte de que alguien te ayude, probablemente sea un interino. He visto gente renunciar (o dejar en excedencia) su plaza de gestión e irse a auxilio, por no ser capaz de sacar la mesa adelante

Pero igual que te enseñaron a ti y a todos los que entraron en su día alguien tiene que enseñar al que entre a partir de ahora no? Nadie nace sabiendo, eso de no saber por dónde empezar es lo más normal del mundo al principio en cualquier trabajo, que sea un interino o un titular el que te oriente es un poco indiferente porque debería ser lo normal y aquí se critica el sistema de acceso no se ha dicho que los interinos no valgan para nada, que son malas personas... de hecho muchos aspiramos a ser al menos interinos después de esto si no sacamos plaza, aquí las críticas no son personales son contra los 33 puntos a la antiguedad, que el concurso pesa un 40 por cien y no un 20, que se baja el corte a 60 para dar opciones a sacar a paseo los puntos...no es algo personal contra el colectivo de interinos, hay que saber diferenciar.
avatar
Fruiti
Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 12:39
Opositora91 escribió:Gracias a que esa bolsa primaba los exámenes, tu llevas ahí 5 años, pero ahora defiendes que prime la experiencia. Claro, ahora que tú la tienes, pero antes tuvo que haber una bolsa en la que primaba otra cosa. Si no, igual no te hubieran llamado en la vida.

No pasa nada, es natural. Cambiar de opinión esta bien, pero al menos deberías reconocer que algo que ahora no te gusta, fue lo que te dio a ti la oportunidad.

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
avatar
Chifado
Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 12:44
paketon escribió:Bueno, como veo que el tema os gusta os voy a contar mi experiencia como opositor e interino y de paso os contesto a algunos.

Yo empecé a opositar hace tantos años que ni me acuerdo cuando fue. En la primera convocatoria a la que me presente, con 4 meses de estudio y en una academia de mierda, es decir Adams, llegue al examen siendo un pringado que pensaba que tenia opciones, pero me lleve un baño de realidad. Como aprendí de la hostia, me apunte a un buen preparador (ya fallecido el pobre) y en la siguiente convocatoria aunque pase el corte de algún examen me quede a las puertas de conseguir plaza. En ese momento, a pesar de quedarme a 2 o 3 preguntas de conseguir plaza, pensé: Nada, la siguiente es la mía. Y sabéis que paso? que solo sacaron gestión y yo no tenia la titulación para presentarme. Con lo cual, tras 5 años y con la incertidumbre de la crisis económica decidí dejar la oposición y buscar trabajo de lo que fuera.

Y fijaos las vueltas que da la vida que tras haber decidido dejar la oposición, y de estar buscando trabajo sin éxito durante un año me llamaron de una bolsa a la que me había apuntado hacia algunos años. Bolsa que primaba los exámenes por delante de la experiencia. Asi que dejando atrás a familia y amigos, y pidiéndole dinero a uno de ellos porque estaba a dos velas, me fui a 900 km de mi casa. Y creedme que a pesar de tener muchas ganas cuando llega el momento de la verdad es algo muy difícil de hacer.

Cuando llegue al juzgado donde aun sigo, tras cinco años, había 2 titulares y 2 interinos, de esas 4 personas 3 se fueron en cuestión de 15 días. Con lo cual, la persona que a mi me enseño a trabajar fue una interinosauria, como os gusta llamarla a vosotros. Pero es que como primaba la bolsa de exámenes por delante de las bolsas de experiencia las 3 personas que se incorporaron eran 3 novatas también. Con lo cual la interinosauria le enseño a hacer el trabajo a todo el juzgado.

Y eso es algo que tenéis que aprender los libres, cuando aprobéis u os llamen de una bolsa y lleguéis al juzgado, da igual lo que hayáis estudiado o donde hayáis trabajado. Os va a servir de poquito o de nada, seréis una carga al principio, sin acritud os lo digo, y alguien os va a tener que enseñar, y probablemente sea un interino, es mas, seguramente hasta el Letrado sea interino. Yo conozco casos de cerca que un letrado interino le abrió un expediente a un gestor titular. Por eso digo, mas respeto por los interinos.

Respecto a los que decís que los interinos quieren que les regalen las plazas. La verdad que me parece preocupante que digáis estas cosas, básicamente porque la consolidación de las plazas esta regulada en el trebep, siendo aplicable a funcionarios que lleven 10 años de interinos. Y eso es temario de examen, que queréis que os diga.. la ley no se termina hasta la ultima disposición.

Respecto a las bolsas. Pues la administración no deja de ser una empresa mas. Y cuando vais a hacer una entrevista que creéis que va a querer el empresario? Una persona con 10 años de experiencia o un recién licenciado? Pues las bolsas igual, si tienen que cubrir una baja de 4 meses no quieren a alguien que haya que formar todavía. Quieren a alguien que les saque las castañas del fuego por eso lo que mas se valora es la experiencia.

Respecto a lo de cambiar las reglas del juego. Pues no estoy de acuerdo tampoco. El concurso-oposición era una opción que estaba ahí y todo el mundo lo sabia o preferís que vuelvan las plazas de antes y que siga siendo oposición libre?. Y sobre la baremación hay mucha tela que cortar, a mi por ejemplo no me parece normal que por un curso de word de un sindicato te den puntos y por una ingeniería informática te den 0.

En fin, que así es la vida, a vosotros os toco un concurso oposición y a mi una crisis económica. Hay que saber llevarlo y darse cuenta de que tu vida esta por delante de la oposicion. Que los interinos no son el enemigo.

Vuestra guerra tiene que ser contra el ministerio, por no sacar todas las plazas que puede sacar.

Veis? Y todo sin faltas de respeto.

+1000, ya podéis cerrar el hilo.
avatar
Fruiti
Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 12:45
Martial1978 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En mi practica, muchos presentan cada escrito que da verguenza ajena... Por uno que esta bien, hay muchísimos que se nota que estan escritos a piñón sin mirarse ni siquiera el procedimiento. Se nota que se trabaja a destajo y la calidad brilla por su ausencia. El procesal que se da en derecho es bastante anecdótico por otra parte.

Pues mira, precisamente lo mismo opinaba yo (cuando ejercía como abogada) de los escritos que me llegaban del Juzgado, pues anda que no he tenido que perder tiempo redactando escritos solicitando rectificaciones de errores (graves) en Diligencias de ordenación, Decretos...Por no hablar de las faltas de ortografía con las que me encontraba a veces... Así que parece que es algo que se sufre en los dos bandos, incompetentes hay en todas partes.
avatar
Martial1978
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 12:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Te lo concedo, si. Incompetentes hay en todas partes, es verdad.
avatar
Invitado
Invitado

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 12:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo que no puede ser es que las bolsas lleven este descontrol y no se convoquen en lustros, todo el mundo tiene derecho, si este es su camino, a optar a trabajar. Sino, siempre trabajan los mismos y solo hacen puntos los mismos. El otro problema que hay es que cogerte a la mesa no es nada fácil y como han dicho más arriba, la teoría te sirve para no cagarla al máximo nivel, pero la práctica no se aprende en 2 meses y ni  lajs ni jueces quieren gente nueva porque les hunden el juzgado en el período de adaptación. Que luego casi todo el mundo se coge y más el que tiene ganas y conocimientos, pero esos 6 meses que te cuesta cogerte, más lo que te has encontrado de regalo (mesas limpias son rara avis) más que luego cuando ya sabes y sacas viene el concurso/opo y llegan los concursadores profesionales, que dice belaya, son un lastre para el trabajo. Deberían salir todas las plazas y punto y esto no sería así.

@miguelop, este concurso no es tan salvajada, lo que pasa es que los que no tenemos +40 puntos o nivelazo estamos jodidos. Te invito a que te cojas cualquier convocatoria de GVA administración general y flipes en colores. 30 puntos por antiguedad, entre ellos la carrera profesional y 10 por otros méritos, que te aseguro, son más jodidos de sacar que los de justicia Si eres licenciado en derecho, porque no te cuenta la titulación de acceso, es decir, que si vas a a2 o a1, y solo tienes derecho 0 points. Un 75% del concurso es experiencia y aquí al menos solo el 50%. Para que te cuenten los puntos solo necesitas un 5. Para c1 solo hay un examen de 100 preguntas, el del año pasado se sacaba con la punta del nabo. Para a1 y a2, dos exámenes uno test y otro práctico con test y creo que son 5 de desarrollo corto y el de a2 fue asequible, el de a1 no. En esta convocatoria de justicia y sobretodo en gestión, va a haber muchas, muchas posibilidades para la gente sin puntos y con buen examen.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 12:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes toda la razon, muy buen comentario. Yo al menos si prefiero mil veces que fuera oposicion aunque sean las plazas de antes.
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 12:57
Creo que en lo de que salgan todas las plazas estamos todos de acuerdo, saaaaalvo muchos ínterinosaurus que no quieren que les quiten el puesto, claro.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 12:58
Sisi eso si, pero veo mas justo oposicion independientemente de las plazas que se convoquen que un concurso oposicion, aqui en justicia o donde sea digo...
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 13:07
Yo empecé a opositar hace tantos años que ni me acuerdo cuando fue

Hasta aquí he leído.

El resto ya lo veo cuando lo ruede Spielberg
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 13:07
Missgiggles escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo que no puede ser es que las bolsas lleven este descontrol y no se convoquen en lustros, todo el mundo tiene derecho, si este es su camino, a optar a trabajar. Sino, siempre trabajan los mismos y solo hacen puntos los mismos. El otro problema que hay es que cogerte a la mesa no es nada fácil y como han dicho más arriba, la teoría te sirve para no cagarla al máximo nivel, pero la práctica no se aprende en 2 meses y ni  lajs ni jueces quieren gente nueva porque les hunden el juzgado en el período de adaptación. Que luego casi todo el mundo se coge y más el que tiene ganas y conocimientos, pero esos 6 meses que te cuesta cogerte, más lo que te has encontrado de regalo (mesas limpias son rara avis) más que luego cuando ya sabes y sacas viene el concurso/opo y llegan los concursadores profesionales, que dice belaya, son un lastre para el trabajo. Deberían salir todas las plazas y punto y esto no sería así.

@miguelop, este concurso no es tan salvajada, lo que pasa es que los que no tenemos +40 puntos o nivelazo estamos jodidos. Te invito a que te cojas cualquier convocatoria de GVA administración general y flipes en colores. 30 puntos por antiguedad, entre ellos la carrera profesional y 10 por otros méritos, que te aseguro, son más jodidos de sacar que los de justicia Si eres licenciado en derecho, porque no te cuenta la titulación de acceso, es decir, que si vas a a2 o a1, y solo tienes derecho 0 points. Un 75% del concurso es experiencia y aquí al menos solo el 50%. Para que te cuenten los puntos solo necesitas un 5. Para c1 solo hay un examen de 100 preguntas, el del año pasado se sacaba con la punta del nabo. Para a1 y a2, dos exámenes uno test y otro práctico con test  y creo que son 5 de desarrollo corto y el de a2 fue asequible, el de a1 no. En esta convocatoria de justicia y sobretodo en gestión, va a haber muchas, muchas posibilidades para la gente sin puntos y con buen examen.

Yo es que a esas que mencionas(GVA...) ni me planteo presentarme con esos baremos, como estoy en Justicia me afecta esto pero sé que en otras oposiciones el concurso pesa bastante más aún, de todos modos en Trami el concurso va a importar y muchísimo, en Gestión poco.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 13:10
miguelop2491 escribió:
Missgiggles escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo que no puede ser es que las bolsas lleven este descontrol y no se convoquen en lustros, todo el mundo tiene derecho, si este es su camino, a optar a trabajar. Sino, siempre trabajan los mismos y solo hacen puntos los mismos. El otro problema que hay es que cogerte a la mesa no es nada fácil y como han dicho más arriba, la teoría te sirve para no cagarla al máximo nivel, pero la práctica no se aprende en 2 meses y ni  lajs ni jueces quieren gente nueva porque les hunden el juzgado en el período de adaptación. Que luego casi todo el mundo se coge y más el que tiene ganas y conocimientos, pero esos 6 meses que te cuesta cogerte, más lo que te has encontrado de regalo (mesas limpias son rara avis) más que luego cuando ya sabes y sacas viene el concurso/opo y llegan los concursadores profesionales, que dice belaya, son un lastre para el trabajo. Deberían salir todas las plazas y punto y esto no sería así.

@miguelop, este concurso no es tan salvajada, lo que pasa es que los que no tenemos +40 puntos o nivelazo estamos jodidos. Te invito a que te cojas cualquier convocatoria de GVA administración general y flipes en colores. 30 puntos por antiguedad, entre ellos la carrera profesional y 10 por otros méritos, que te aseguro, son más jodidos de sacar que los de justicia Si eres licenciado en derecho, porque no te cuenta la titulación de acceso, es decir, que si vas a a2 o a1, y solo tienes derecho 0 points. Un 75% del concurso es experiencia y aquí al menos solo el 50%. Para que te cuenten los puntos solo necesitas un 5. Para c1 solo hay un examen de 100 preguntas, el del año pasado se sacaba con la punta del nabo. Para a1 y a2, dos exámenes uno test y otro práctico con test  y creo que son 5 de desarrollo corto y el de a2 fue asequible, el de a1 no. En esta convocatoria de justicia y sobretodo en gestión, va a haber muchas, muchas posibilidades para la gente sin puntos y con buen examen.

Yo es que a esas que mencionas(GVA...) ni me planteo presentarme con esos baremos, como estoy en Justicia me afecta esto pero sé que en otras oposiciones el concurso pesa bastante más aún, de todos modos en Trami el concurso va a importar y muchísimo, en Gestión poco.

Desconocía esos datos, muy interesantes, @yakelein de Administración General
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 13:12
Me hace gracia ese mantra de que "cuando lleguéis al jugado los interinos os van a enseñar", como si fuera un favor que nos hicieran por ser unos seres de luz altruístas.

Pues no, coño, nos tendrán que enseñar porque ellos son los primeros interesados en que nosotros saquemos trabajo adelante allí.  Si hay algo que no soporto en este asunto es que me vendan humo con demagogias Laughing

Que yo llego y no me enseñan...pues como decía Makinavaja: pos bueno, pos fale, pos me alegro. Menos trabajo que iré sacando adelante mientras me entero de cómo hay que hacer las cosas, y más carga de trabajo para ellos.

Yo ya he trabajado en la Administración (no en justicia), he sido interino varios años, y sé perfectamente como funcionan las cosas. De hecho yo he sido ese interino que ha enseñado a trabajar a los funcionarios nuevos, y sobre todo porque a mí me venía genial eso.
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 13:18
Es que lo suyo es que nos enseñaran los titulares, ya que los interinos estarían en caso de "extraordinaria necesidad" y tendrían que sacar su trabajo exclusivamente. Peeeero.. La realidad es que en la mayoría de los juzgados hay tantos titulares como interinos, así que se tienen que repartir el marrón.
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 13:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te puede ayudar/enseñar un interino o un titular pero ojalá alguien lo haga porqué no es nada fácil levantar y mantener una mesa.

Te equivocas en lo del interés, normalmente cada uno lleva su mesa/sección y es responsable de ella, por lo que hay que ser agradecidos con los que se dediquen a ayudar perdiendo tiempo para tramitar en su propia sección. Pensar que la mayoría de los juzgados están muy saturados y el tiempo es oro.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 13:25
Laura M escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te puede ayudar/enseñar un interino o un titular pero ojalá alguien lo haga porqué no es nada fácil levantar y mantener una mesa.

Te equivocas en lo del interés, normalmente cada uno lleva su mesa/sección y es responsable de ella, por lo que hay que ser agradecidos con los que se dediquen a ayudar perdiendo tiempo para tramitar en su propia sección. Pensar que la mayoría de los juzgados están muy saturados y el tiempo es oro.

Los intereses entre compañeros de trabajo van más allá de su propia mesa y del reparto de asuntos...luego se piden muchos favores, y la vida es muy larga allí.

Pero bueno, sí, que allá cada uno.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 4 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

Sáb 26 Sep 2020 - 13:26
Yo desde luego cuando entre (si entro jajaja) agradeceré mucho al que me ayude. Al que no me ayude le pondré la cruz y vamos, que no me pida ni la hora. Que llegará un momento en el que me la pedirá.

Es simple todo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.