banner-estatico-desktop-1

Los interinos tienen que ir al infierno.

+55
miguelop2491
escocia
Jimena
Fruiti
magnificas
AcidBurn
BelayaSmert
RubberSoul
sophiemar
Ratzinger
analiciaQSD
Martial1978
manguanin
Sumario86
Yo me llamo Ralph
jaeger1
sinohC
p
Nemo
Cadaqués
Opositorastur1939
fitusina
Jaycee77
Lulita
Dormidos
Jara1973
MacReady
Minguito
cisneros30
Flagstad
Vichisua
HRV01
Litisconsorte123
Soniahc
Inapelable
Sietepechos
diriu
JCo85
Rubriguez
Opoharto
Opopopollas
Aliaspepo
Yakilein
Laura M
tosalemal
Bana
abgestion
Finado91
trabamon
Sirah
Chifado
Aiemea
Joan24
Julizai09
paketon
59 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 11:10
La culpa es de la administración, que si sacara todo a oposición y de forma anual, no habría ni una décima parte de la interinidad que hay.

Quitando eso, no es menos verdad que los interinos están siendo claramente beneficiados con los actuales procesos y con el lamentable funcionamiento de las bolsas.

Decís por ahí que nos quejamos por un concurso oposición que hay cada década, solo faltaba, entonces los de libre que opositan de 0 cuándo tendrían una mínima oportunidad? Bolsas cerradas, procesos de ciento en viento y cuando por fin se convoca un proceso con plazas en condiciones, parten sólo con la posibilidad de alcanzar el 80% del sumatorio total. Igual creéis que los que no son interinos no tienen cargas familiares que atender o algo.

A los interinos la administración les abusa y maltrata, pero de los libres que buscan un futuro laboral estable y no tienen opción a nada, a esos no les abusa ni maltrata. Simplemente omite que existen y ya estaría.
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 11:13
Opositora91 escribió:La culpa es de la administración, que si sacara todo a oposición y de forma anual, no habría ni una décima parte de la interinidad que hay.

Quitando eso, no es menos verdad que los interinos están siendo claramente beneficiados con los actuales procesos y con el lamentable funcionamiento de las bolsas.

Decís por ahí que nos quejamos por un concurso oposición que hay cada década, solo faltaba, entonces los de libre que opositan de 0 cuándo tendrían una mínima oportunidad? Bolsas cerradas, procesos de ciento en viento y cuando por fin se convoca un proceso con plazas en condiciones, parten sólo con la posibilidad de alcanzar el 80% del sumatorio total. Igual creéis que los que no son interinos no tienen cargas familiares que atender o algo.

A los interinos la administración les abusa y maltrata, pero de los libres que buscan un futuro laboral estable y no tienen opción a nada, a esos no les abusa ni maltrata. Simplemente omite que existen y ya estaría.

Claro opositora, es que no entiendes que los de libre son todo chavales de 20 años, sin cargas familiares y que no tienen que desplazarse de su domicilio para trabajar. Eso es algo que sólo los interanosaurus hacen!
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 11:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para interpretar la frase: "agradecería mucho que se evitasen algunos comentarios" hay que leer el contexto también. Se puede opinar libremente por supuesto pero sin menospreciar a nadie.

Respecto del resto de méritos yo ni redacto ni negocio las bases. Es verdad que hay muchos más méritos que se podrían valorar también.

Lo del idioma extranjero me ha hecho mucha gracia, ahora resultará que los interinos no hablamos idiomas y los demás si los hablan!

@ Inapelable
Pues si, estoy de acuerdo.
avatar
Invitado
Invitado

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 11:21
diriu escribió:En mi opinión, no se debe criticar a los interinos ni como colectivo, ni individualmente. Como colectivo no, porque la existencia del colectivo es consecuencia de decisiones políticas poco acertadas y en puridad ilegales. Individualmente tampoco, porque cada uno mira por su porvenir como hacemos todos.

Que ahora pretendan la fijeza en el puesto de trabajo es también entendible y todos haríamos lo mismo si estuviéramos en su situación. Esa puerta se les ha abierto a consecuencia de demandas que han llegado al TJUE y el TJUE no ha hecho más que poner el dedo en la llaga. Al ver esa oportunidad, el colectivo ha espabilado y se está movilizando para conseguirlo.

Tampoco me vale el argumento de que lo merecen menos, porque eso nos lleva al punto nº1 sobre las decisiones políticas desacertadas o ilegales. Que hace unos años era más fácil y no hayan querido estudiar (es decir, discriminar entre los que se esfuerzan y los que no) me lleva al punto nº2, o sea que cada uno hace en todo momento lo que mejor le parece y según su propio interés.

Vamos, que estoy de acuerdo con paketon y creo que es una pérdida de tiempo criticar a los interinos, compararse con ellos, quejarse de lo difícil que es conseguir plaza, juzgar al prójimo, criticar a un colectivo por unos cuantos individuos vagos y todo lo demás.

Mejor explicado imposible. Y al final, si no se puede en esta y queremos seguir en esto, por masoquismo o vocación, ya tendremos tiempo de conseguir experiencia. Antes lo veía de manera mas maniquea, haber estudiado, etc, habéis tenido oportunidades, sacrificaos como el resto, pero en este mundo hay una gran variedad de grises, desde gente que lleva 15 años en un juzgado de paz en el culo del mundo y directamente te dicen que pasan a gente que lleva una carga de trabajo insostenible y después de haber visto otras estabilizaciones a saco (gente que con 3.5 sobre 10 en fase de oposicion ya puede sumar méritos y se han sacado plaza con 95 de méritos), pues tampoco esta tan mal esta convocatoria salvo la judiada que supone el cambio en la baremacion de exámenes, sobretodo porque no hemos podido tomar una decision fundada respecto del ámbito.

Y desde luego, el problema de la temporalidad hay que achacarlo a las politicas cortoplacistas de unos y otros, y desde mi punto de vista, encaminadas a desestructurar lo público. Sanchez Moron tiene un libro en que lo explica bastante bien, ahora no recuerdo el titulo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], chapeau en todo lo que dices.

Y ánimo a todos.
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 11:25
@ Yakilein
Has hecho una interpretación de mi comentario según lo que tu has imaginado que quería decir.
Simplemente tu decías que debería exigirse haber aprobado exámenes para entrar de interino y yo te he respondido que en Cataluña, que es la bolsa que yo conozco, los últimos años sí que se tiene en cuenta, hasta el punto que la gente que entra nueva lo hace por este motivo y me parece justo. Otras bolsas ni idea, lo desconozco.
avatar
Finado91
Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 11:27
Chifado escribió:
JCo85 escribió:Nadie criminaliza a los interinos, simplemente ya se deben de considerar afortunados, con la que está cayendo desde 2008, por haber disfrutado de todos los privilegios de un funcionario (horario, salario, vacaciones, permisos, cotizaciones a la SS) sin haber superado una dura oposición. El hecho de reclamar ahora que les consoliden la plaza como suya sólo por experiencia sin haber superado una oposición me parece insultante. Otra cosa es que hubieran desempeñado un voluntariado. No es el caso.

Les han puesto un corte de 60 frente a una media de cortes de 88, les cuentan los puntos de experiencia frente a no interinos, les ponen un examen relativamente fácil, que más quieren ya?, algo similar al chófer de Bárcenas?. No es justo, lo mires por donde lo mires.

Pero encima dar la vuelta a la tortilla y ponerse de víctimas...Todos queremos ser interinos, pero de ahí a que nos den la plaza de funcionario sólo por ir a trabajar (para eso ya te pagan un salario) hay mundo.

Yo soy interino aprobado sin plaza y  no llevo muchos años, pero cuando en 2006 un tío de casi 50 años iba a trabajar a 80 km de su casa ganando una mierda, y veía que  el hijo del vecino ganaba 2300 euros en la obra y se compraba bmw, nadie le decía que suerte tiene de ser interino, le dirían que era subnormal. Y  ahora son unos privilegiados.

Pero que pienso como todos que el que quiera plaza que estudie, pero que es el primer concurso en 11 años y la tabarra que dais, que casi todas las opos son concurso siempre.
Yo lo dije fueron unos visionarios porque eso del bmw llevas más razón que un santo, las cosas como son, ahora que solo es un concurso oposicion en 11 años donde apenas ha habido convocatorias y con plazas ridículas, y veras las siguientes de libre si esque las hacen libre en 3 o 4 años, 15 plazas y mierdas así, no puede ser que sólo squen plazas decentes para un concurso oposición que sería similar a sacar 10 plazas para libre..
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 11:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Jara1973
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 11:42
Soy interina desde hace 6 años.  
El primer año que me examine (después de muuuuucho estudiar pues hasta dejé de currar pa estudiar) solo pasé el corte del primero de auxilio.
Seguí (sigo) estudiando y nunca he bajado de 80 puntos ni en trami ni en auxilio, pero como ya sabéis con eso no se pasan cortes en la mayoría de ambitos
Como la bolsa de mi comunidad prioriza la antigüedad, pues yo, teniendo la carrera, y un examen aprobado, me quedé sobre la 800 o así…
Me tuve que ir a otra comunidad que sí que valoraba los exámenes, con 40 tacos!! apuestas personales que hace una quizá equivocándose

He estado allí desde febrero de 2015,   a 500km de mi casa, para conseguir puntos por antigüedad y poder acercarme a las bolsas de mi comunidad y alrededores, he estado haciendo 1000km  a la semana para poder trabajar y estar con mi familia (tengo marido, hijos grandes y padres...bueno madre ya no, porque enfermó y murió  mientras yo estaba "sembrando" para tener un futuro mejor)
ahora, desde junio estoy en mi ciudad, recordad que me fui en febrero de 2015, tela!! y ese sacrificio mío y de mi familia se transforma en puntos por antigüedad, me lo he ganado, lo siento mucho pero me lo he esforzado mucho, trabajando como interina y sin parar de estudiar, y venga bajar a casa el viernes y volverme el domingo.

hay interinos de todo tipo...a mi nadie me ha regalado nada
avatar
Aliaspepo
Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 11:48
Así me veré yo si saco plaza pero has seguido estudiando y no quieres nada por el simple hecho de ser. Chapo y suerte
avatar
cisneros30
Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 11:48
A llorar a la lloreria.
avatar
Finado91
Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 11:56
A veces pienso que sois una ong, macho que os pagan por ello y no son 950 euros, de verdad esque parece que lo hacéis gratis, yo también he tenido que trabajar a 300km de casa xke en mi provincia no hay nada más que ruina y no considero que merezca una estatua de bronce en la puerta de las oficinas que trabajé y por la misma razón no merecen una plaza por la patilla o una plaza con 36/12/10 por delante de uno con 50.35/18 75/18.29
avatar
Dormidos
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 11:58
Yo tb trabajo. Y hasta fines de semana. Y en vacaciones. Y tb tengo la casa puesta patas arriba. Como los 50.000 opositores contemos nuestras penas vamos listos. Lo siento pero un interino nunca me va a dar pena. Y si pretenden dármela entonces paso a mosquearme.
avatar
cisneros30
Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:02
Interinos me dais cero pena.
avatar
Dormidos
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:02
En madrid llevamos 11 años con la bolsa cerrada. En 11 años cuantas oposiciones hubo? 3 cuerpos por 4 o 5 convocatorias? Me estais diciendo q es injusto que no haya consolidacion cuando habeis dejado pasar 12 o 15 oprtunidades? El concepto de interino lo conoceis?
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:11
Las historias de interinos que emocionaron a Spielberg.

Ojalá yo apruebe y me manden a 1500 kms de mi casa, por cierto. En el peor de los casos estaré mejor que en paro en mi casa
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:12
Opositora91 escribió:La culpa es de la administración, que si sacara todo a oposición y de forma anual, no habría ni una décima parte de la interinidad que hay.

Quitando eso, no es menos verdad que los interinos están siendo claramente beneficiados con los actuales procesos y con el lamentable funcionamiento de las bolsas.

Decís por ahí que nos quejamos por un concurso oposición que hay cada década, solo faltaba, entonces los de libre que opositan de 0 cuándo tendrían una mínima oportunidad? Bolsas cerradas, procesos de ciento en viento y cuando por fin se convoca un proceso con plazas en condiciones, parten sólo con la posibilidad de alcanzar el 80% del sumatorio total. Igual creéis que los que no son interinos no tienen cargas familiares que atender o algo.

A los interinos la administración les abusa y maltrata, pero de los libres que buscan un futuro laboral estable y no tienen opción a nada, a esos no les abusa ni maltrata. Simplemente omite que existen y ya estaría.

Bravo
avatar
Invitado
Invitado

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:14
Dormidos escribió:En madrid llevamos 11 años con la bolsa cerrada. En 11 años cuantas oposiciones hubo? 3 cuerpos por 4 o 5 convocatorias? Me estais diciendo q es injusto que no haya consolidacion cuando habeis dejado pasar 12  o 15 oprtunidades? El concepto de interino lo conoceis?

Respondete tu mismo, esos interinos han tenido también esos procesos para poder sacar plaza, tres cuerpo con 4 o 5 convocatorias. ¿Por qué no lo han hecho y ahora hay que consolidarlos?
avatar
Dormidos
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:19
Opositora91 escribió:
Dormidos escribió:En madrid llevamos 11 años con la bolsa cerrada. En 11 años cuantas oposiciones hubo? 3 cuerpos por 4 o 5 convocatorias? Me estais diciendo q es injusto que no haya consolidacion cuando habeis dejado pasar 12  o 15 oprtunidades? El concepto de interino lo conoceis?

Respondete tu mismo, esos interinos han tenido también esos procesos para poder sacar plaza, tres cuerpo con 4 o 5 convocatorias. ¿Por qué no lo han hecho y ahora hay que consolidarlos?

Era una pregunta retórica. Claro que se la respuesta. Algunos me lo han dicho personalmente. Que pasan. Y que pereza tener q ir un sabado lloviendo a la complutense para seguir en la bolsa. En fin.
avatar
Lulita
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:22
En educación simpre es concurso oposición y todo el mundo lo ve como normal, en la mayoria de las administraciones tambien.
avatar
Dormidos
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:25
Pero estamos hablando de justicia. Es q a mi los medicos y los profesores y los policias es q me dan igual. Estamos hablando de justicia. Nosotros tenemos una lopj q ponia el acceso bien claro. Y todo son problemas. Y se ha puesto un concurso y ahora tb son problemas. Lo q quieren es consolidacion por la cara. Y no. Cuando uno entra en justicia como interino sabe lo q hay. Yo alucino con q ahora es todo injusto.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:27
En educación las bolsas se mueven y se renuevan constantemente.

Que hagan en justicia lo mismo también.
avatar
Rubriguez
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:30
Lulita escribió:En educación simpre es concurso oposición y todo el mundo lo ve como normal, en la mayoria de las administraciones tambien.

Primero que son ámbitos distintos y conocen las mismas reglas desde el principio...

Segundo, comparar una plaza en educacion y una plaza en justicia es como comparar escalar la montaña de tu pueblo y escalar en Picos de Europa. Los dos escalan pero en uno vas en sandalias y en el otro más vale que vayas bien equipado y con nociones de montaña...
avatar
Jaycee77
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:31
Y en educación llevan más de 10 años sin poder acceder a la bolsa de trabajo aquellos que aprueban exámenes.? Si comparas algo hacedlo con algo de rigor. En educación una vez apruebas los primeros exámenes pasas a estar en la bolsa y tarde o temprano trabajas como interino, todos los aprueban exámenes tiene la oportunidad de ir ganando experiencia y puntos para un concurso. Todo es respetable, pero justicia no es ni con mucho el ejemplo en el que el concurso oposición es el método más justo, al menos hasta que las bolsas de trabajo no se abran con regularidad.
avatar
Finado91
Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:33
Lulita escribió:En educación simpre es concurso oposición y todo el mundo lo ve como normal, en la mayoria de las administraciones tambien.
En educación no creo que las bolsas sean caciquistas, y se tiren 11 años cerradas, en cuanto al concurso como máximo 7 pts por haber sido profesor y solo valen los 10 últimos años, 5 pts por titulación academica e idiomas y 2 pts por cursos, consideras igual de flagrante ese concurso al nuestro?
avatar
Rubriguez
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:40
Laura M escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para interpretar la frase: "agradecería mucho que se evitasen algunos comentarios" hay que leer el contexto también. Se puede opinar libremente por supuesto pero sin menospreciar a nadie.

Respecto del resto de méritos yo ni redacto ni negocio las bases. Es verdad que hay muchos más méritos que se podrían valorar también.

Lo del idioma extranjero me ha hecho mucha gracia, ahora resultará que los interinos no hablamos idiomas y los demás si los hablan!

@ Inapelable
Pues si, estoy de acuerdo.

Por cada 1 interino con idioma extranjero acreditado hay 50 opositores libres que lo tienen... Dime a quién beneficia que no se den puntos por ello como sí se dieron en el último concurso-oposición del 2008.

Respecto de que no redactas las bases tú no, pero los sindicatos para favorecer con privilegios a los interinos sí y es la causa por lo que se culpe a interinos de esta esperpentica convocatoria. Os habéis ganado a pulso las críticas. El que siembra vientos, recoge tempestades...
avatar
Lulita
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:41
En educación simpre es concurso oposición y todo el mundo lo ve como normal, en la mayoria de las administraciones tambien.
avatar
Opopopollas
Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:42
En educación mi padre ha entrado en bolsa todos los años, el año que menos trabajó fueron 8 meses a jornada parcial. Si en justicia fuera igual, lo firmaba.
Mi padre tuvo a los 50 años que hacer el máster, y todo el proceso este. Sacó una nota pésima, un 2 o 3 la primera vez que se presentó, y aún así le llamaron.


Última edición por Opopopollas el 24/9/2020, 12:44, editado 1 vez
avatar
Rubriguez
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:43
Lulita escribió:En educación simpre es concurso oposición y todo el mundo lo ve como normal, en la mayoria de las administraciones tambien.

Pues vete y prepara en educación... En Justicia, lo normal es oposición.
avatar
Finado91
Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:43
Lulita escribió:En educación simpre es concurso oposición y todo el mundo lo ve como normal, en la mayoria de las administraciones tambien.
En educación no creo que las bolsas sean caciquistas, y se tiren 11 años cerradas, en cuanto al concurso como máximo 7 pts por haber sido profesor y solo valen los 10 últimos años, 5 pts por titulación academica e idiomas y 2 pts por cursos, consideras igual de flagrante ese concurso al nuestro?
ES UN CONCURSO DE MÉRITOS ENCUBIERTO no lo compares con educación
avatar
Invitado
Invitado

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:45
Lulita escribió:En educación simpre es concurso oposición y todo el mundo lo ve como normal, en la mayoria de las administraciones tambien.

¿Como las de Seguridad Social, Hacienda, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, AGE...? Una amplia mayoría si.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:46
Lulita escribió:En educación simpre es concurso oposición y todo el mundo lo ve como normal, en la mayoria de las administraciones tambien.

Trol
diriu
diriu
Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:49
A mí los opositores libres tampoco me dan pena. Yo mismo no me doy pena. Nadie nos obliga a preparar estas oposiciones. Y si alguien lleva aquí dos o tres convocatorias y entiende que sería difícil cambiarse, se le podría decir que ha tenido sus oportunidades en procesos libres en los que no ha cogido plaza. Y si dice que es que había pocas plazas antes, mientras que ahora hay muchas, debe saber que ahora hay muchas precisamente porque es un proceso de consolidación extraordinario no sé qué, y la abundancia de plazas es para todos. Y aunque solo aspiremos a un cierto porcentaje de puntos, porque no tenemos antigüedad, la plaza es asequible si demostramos que somos buenos. Y esto no solo es sermonear, es lo que me digo a mí mismo TODOS LOS DÍAS para no ir de víctima; hay algunos comentarios aquí que dan asco por la falta de empatía hacia personas que no tienen la culpa de que el sistema sea así y las plazas estén caras. Claro que hay frustración y la espera es larga, pero si yo me quedo sin plaza, tengo muy claro que el problema será mío, ya sea por haber decidido meterme aquí, por no haber sacado suficiente nota, o por no haber sacado la plaza antes.

Sí, mi opinión personal es que oposición libre es lo más justo para todos, trabajen o no, sean interinos o no. Pero es lo que hay y el problema no es nuevo, sino que viene de muuucho tiempo atrás.
avatar
Invitado
Invitado

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:50
Es que además es gracioso, porque en mi juzgado anterior, la única que daba la turra con la sentencia del TJUE no creeréis quién era... ¡La jueza! (interina). Tachán.

Pobrecita, que quería acceder por el turno de magistrados directamente y no había forma de que aprobara ni a la de tres. Era genial cuando nos decía cosas como: las demandas de familia las tengo que admitir yo por auto, cuando quería acordar diligencias finales en los juicios verbales o cuándo se la metió entre ceja y ceja que la oposición a la ejecución se hacía por sentencia. Pero oyes, que ella estudiaba muchísimo y sabía más que nadie.

Ese es el tipo de interino que pretende fijeza por la patilla en el 80% de ocasiones.
avatar
Invitado
Invitado

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:56
diriu escribió:A mí los opositores libres tampoco me dan pena. Yo mismo no me doy pena. Nadie nos obliga a preparar estas oposiciones. Y si alguien lleva aquí dos o tres convocatorias y entiende que sería difícil cambiarse, se le podría decir que ha tenido sus oportunidades en procesos libres en los que no ha cogido plaza. Y si dice que es que había pocas plazas antes, mientras que ahora hay muchas, debe saber que ahora hay muchas precisamente porque es un proceso de consolidación extraordinario no sé qué, y la abundancia de plazas es para todos. Y aunque solo aspiremos a un cierto porcentaje de puntos, porque no tenemos antigüedad, la plaza es asequible si demostramos que somos buenos. Y esto no solo es sermonear, es lo que me digo a mí mismo TODOS LOS DÍAS para no ir de víctima; hay algunos comentarios aquí que dan asco por la falta de empatía hacia personas que no tienen la culpa de que el sistema sea así y las plazas estén caras. Claro que hay frustración y la espera es larga, pero si yo me quedo sin plaza, tengo muy claro que el problema será mío, ya sea por haber decidido meterme aquí, por no haber sacado suficiente nota, o por no haber sacado la plaza antes.

Sí, mi opinión personal es que oposición libre es lo más justo para todos, trabajen o no, sean interinos o no. Pero es lo que hay y el problema no es nuevo, sino que viene de muuucho tiempo atrás.

Si en un proceso por oposición pura y dura no saco plaza, la culpa es mía. Si se trata de otro tipo de proceso en el que yo solo puedo acceder al 80% del sumatorio total, mientras que otros parten desde el minuto uno con el 20%, está claro que la culpa no puede ser al 100% mía, porque no he podido acceder al 100% en ningún momento. Como mucho mi culpa se situará en el 80%, mientras que el interino que tiene 33,5 puntos de antigüedad y aspira a la plaza sin obtenerla, tendrá un 120% (y sumo el 20% porque el agravio comparativo con el opositor libre, es ese) de culpa de no hincar lo suficiente los codos.

Es más, subo la apuesta, si es mi primera vez en esta oposición, no es que tenga el 80% de culpa de no obtener plaza, es que tendría un 72%, porque tampoco puedo acceder a méritos por exámenes de otros años.


Última edición por Opositora91 el 24/9/2020, 13:03, editado 2 veces
avatar
Finado91
Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 12:59
Perfecto en vez de quejarnos, reclamar y poner el grito en el cielo, tu opción es autoculparte de algo injusto por elegirlo y no pretender que cambie, gran estrategia para que nada cambie nunca 👌👌
avatar
Bana
Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 13:02
Me alegra mucho q los interinos tenga su trabajo pero q aprueben como todo el mundoooo....pq estan de forma provisional yyyy q aprovechen esta oportunidad pq ya les queda poco....
avatar
fitusina
Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/08/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 13:10
La única culpable aquí es la Administración, el resto acepta un trabajo que le ofrecen tanto si ha estudiado antes (bolsa de interinos) como si no (Servicio de Empleo o bolsas que incomprensiblemente dejan entrar gente sin haberse presentado a ningún examen porque simplemente han trabajado en otra administración, o que no se abren en años), luego está en la mano de cada uno estudiar para sacar plaza o arriesgarse y no estudiar y quedarse sin trabajo como les va a pasar a más de dos y tres y cuatro interinos que conozco este año.
Así que de base el Ministerio de Justicia por la poca regularidad en las oposiciones y la Administracion de justicia de cada Comunidad Autonoma respecto a las bolsas y su oferta de plazas son las culpables de todo, de que por ejemplo entre s trabajar por bolsa gente sin ninguna idea de lo que es un auto..
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 13:18
Opositora91 escribió:La culpa es de la administración, que si sacara todo a oposición y de forma anual, no habría ni una décima parte de la interinidad que hay.

Quitando eso, no es menos verdad que los interinos están siendo claramente beneficiados con los actuales procesos y con el lamentable funcionamiento de las bolsas.

Decís por ahí que nos quejamos por un concurso oposición que hay cada década, solo faltaba, entonces los de libre que opositan de 0 cuándo tendrían una mínima oportunidad? Bolsas cerradas, procesos de ciento en viento y cuando por fin se convoca un proceso con plazas en condiciones, parten sólo con la posibilidad de alcanzar el 80% del sumatorio total. Igual creéis que los que no son interinos no tienen cargas familiares que atender o algo.

A los interinos la administración les abusa y maltrata, pero de los libres que buscan un futuro laboral estable y no tienen opción a nada, a esos no les abusa ni maltrata. Simplemente omite que existen y ya estaría.

Aunque a veces te enfades con mis comentarios, bravo !!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 13:20
Opositora91 escribió:
diriu escribió:A mí los opositores libres tampoco me dan pena. Yo mismo no me doy pena. Nadie nos obliga a preparar estas oposiciones. Y si alguien lleva aquí dos o tres convocatorias y entiende que sería difícil cambiarse, se le podría decir que ha tenido sus oportunidades en procesos libres en los que no ha cogido plaza. Y si dice que es que había pocas plazas antes, mientras que ahora hay muchas, debe saber que ahora hay muchas precisamente porque es un proceso de consolidación extraordinario no sé qué, y la abundancia de plazas es para todos. Y aunque solo aspiremos a un cierto porcentaje de puntos, porque no tenemos antigüedad, la plaza es asequible si demostramos que somos buenos. Y esto no solo es sermonear, es lo que me digo a mí mismo TODOS LOS DÍAS para no ir de víctima; hay algunos comentarios aquí que dan asco por la falta de empatía hacia personas que no tienen la culpa de que el sistema sea así y las plazas estén caras. Claro que hay frustración y la espera es larga, pero si yo me quedo sin plaza, tengo muy claro que el problema será mío, ya sea por haber decidido meterme aquí, por no haber sacado suficiente nota, o por no haber sacado la plaza antes.

Sí, mi opinión personal es que oposición libre es lo más justo para todos, trabajen o no, sean interinos o no. Pero es lo que hay y el problema no es nuevo, sino que viene de muuucho tiempo atrás.

Si en un proceso por oposición pura y dura no saco plaza, la culpa es mía. Si se trata de otro tipo de proceso en el que yo solo puedo acceder al 80% del sumatorio total, mientras que otros parten desde el minuto uno con el 20%, está claro que la culpa no puede ser al 100% mía, porque no he podido acceder al 100% en ningún momento. Como mucho mi culpa se situará en el 80%, mientras que el interino que tiene 33,5 puntos de antigüedad y aspira a la plaza sin obtenerla, tendrá un 120% (y sumo el 20% porque el agravio comparativo con el opositor libre, es ese) de culpa de no hincar lo suficiente los codos.

Es más, subo la apuesta, si es mi primera vez en esta oposición, no es que tenga el 80% de culpa de no obtener plaza, es que tendría un 72%, porque tampoco puedo acceder a méritos por exámenes de otros años.

Y otro bravo para ti !!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
diriu
diriu
Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 14:22
Finado91 escribió:Perfecto en vez de quejarnos, reclamar y poner el grito en el cielo, tu opción es autoculparte de algo injusto por elegirlo y no pretender que cambie, gran estrategia para que nada cambie nunca 👌👌

No me "autoculpo", sino que asumo mi responsabilidad individual por las elecciones que hago. Eso es muy importante. Los que culpan a otros de sus problemas o fracasos a la larga lo van a pasar mal. Vale para las opos y vale para cualqquier ámbito de la vida.

Reclama y quéjate todo lo que quieras. Supongo que te refieres a cosas distintas de escribir en el foro. Solo pido respeto para los interinos, que no han provocado esta situación. Otra usuaria lo acaba de explicar mejor que yo. A la Administración es a quien hay que pedirle cuentas.

Y sí me gustaría que cambiara, es decir, que fueran oposiciones libres puras y duras y hubiera menos interinos. Por una cuestión de meritocracia. Pero eso no se consigue de la noche a la mañana, ya que viene de muy lejos, y no me quita un ápice de responsabilidad a mí por las decisiones que tomo ahora.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 14:49
Opopopollas escribió:Yo lo comenté por ahí, que me dan pena porque son personas y muchos se quedarán sin trabajo, con una familia que mantener y encima con la que está cayendo, pues...

Pero yo también dejé un trabajo por opositar, y a mitad del partido me cambiaron las reglas de juego, como diría Porca Miseria. Así que al final que cada uno aguante su vela. No entiendo por qué no lo dijeron antes, pues aunque prefiero estas oposiciones, lo llego a saber un año antes y me cambio a AGE, o Seguridad Social. Además que es algo que beneficia incluso a los interinos pues hubieran tenido menos competencia.

Y como decís, conozco a interinos que no tienen ni zorra, y a otros que controlan lo suyo. Generalizar no es bueno.

Pena ninguna. Les pusieron unas reglas del partido para que lo ganasen practicamente sin bajar del autobús. Ya lo comenté en algún otro hilo, les pusieron la plaza como a Pachu las codornices. Con que se hubiesen organizado mínimamente desde que se confirmó que iba a ser concurso oposición ya tendrían su plaza consolidada, atada y bien atada para el resto de sus días. Se lo ponen todo a favor, no lo logran y, encima, pena.
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 14:55
fitusina escribió:La única culpable aquí es la Administración, el resto acepta un trabajo que le ofrecen tanto si ha estudiado antes (bolsa de interinos) como si no (Servicio de Empleo o bolsas que incomprensiblemente dejan entrar gente sin haberse presentado a ningún examen porque simplemente han trabajado en otra administración, o que no se abren en años), luego está en la mano de cada uno estudiar para sacar plaza o arriesgarse y no estudiar y quedarse sin trabajo como les va a pasar a más de dos y tres y cuatro interinos que conozco este año.
Así que de base el Ministerio de Justicia por la poca regularidad en las oposiciones y la Administracion de justicia de cada Comunidad Autonoma respecto a las bolsas y su oferta de plazas son las culpables de todo, de que por ejemplo entre s trabajar por bolsa gente sin ninguna idea de lo que es un auto..

Evidentemente. Pero de los comentarios de que les regalen la plaza, los que tienen la culpa son los que los hacen, no la Adm.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 14:57
El interino, suele ser, o de vieja escuela, y por tanto, muy acomodado a su sitio y situación, y el de nueva escuela, opositor con aprobado sin plaza que ha sido llamado, ambos, legalmente admisibles, por curiosidad, añadiré que en Andalucia, cuando me examiné de GE, no levanté la cabeza hasta el final, estuve concentrado hasta en el intervalo, a mi izquierda, ya terminado, giré la cabeza, y un hombre maduro, al tirar los dossieres de preguntas al suelo, para entregar, tenía los dos cuadernillos, totalmente llenos de dibujos estilo japanese, no se veía ni la carátula, sin duda, alguien de la vieja escuela.
avatar
Nemo
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty No se trata de pena

24/9/2020, 15:34
[quote="ci sneros30"]Interinos me dais cero pena.[/quo

A lo mejor.somos los.proximos interinos del foro, o acaso rechazarías un contrato de interino si no sacas plaza de esta vuelta y te ves preparando las siguientes , con curre de interino. La.administracion ha permitido que muchas plazas sean ocupadas de esa manera , no los interinos, y recuerda que el próximo puedes ser tu, la soberbia es muy mala

p
p
Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 15:42
A mí me dan pena todos los que no quedamos fuera la última convocatoria porque se les ocurrió que solo pasaban al Word 1,2 personas por plaza, no me da pena un nota que lleva 20 años chupando del bote sabiendo que ocupa una plaza que no es suya y pensando que se va a jubilar interino. Y claro que aceptaría una plaza de interino, pero sabiendo que tiene fecha de caducidad y las obligaciones que conlleva. Se quejan de que no pueden estudiar porque tienen trabajo y obligaciones familiares...como si los de libre no las tuvieran.
Para mí, pasar tanto tiempo callado sin quejarse del fraude de ley hasta ahora, es complicidad.
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 15:54
Repito que cuando la gente se refiere despectivamente al interino no es al que lleva 3 años y está estudiando. Sino al que lleva 20 y no ha tocado un libro en su vida. Ubiquémonos.
avatar
Vichisua
Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 16:28
Pero vamos a ver.... Xq tienes que tener pena por un interino de antigüedad y que no ha tocado un libro en su vida?. Y xq cojones hay que hablar despectivamente de ellos?. Es que de verdad que no lo comprendo.
Ellos luchas en los juzgados y con sus armas lo que consideran justo, punto y final. Respetar a la gente, que el que no respeta no puede pedir lo mismo. Por cierto, no se si sabéis que trabajan para percibir su salario, lo digo por eso de chupar del bote. A ellos les surgió la oportunidad la aprovecharon y la mantienen, y mientras puedan ahí seguirán. Y si no quieren estudiar nadie les puede obligar. Aquí se trata de respeto a las personas, y nada más.
Me parece perfecto debatir con ellos los argumentos jurídicos en contra de su postura, pero las faltas de respeto, lo siento, pero no las entiendo.
avatar
sinohC
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 16:39
Vichisua escribió:Pero vamos a ver.... Xq tienes que tener pena por un interino de antigüedad y que no ha tocado un libro en su vida?. Y xq cojones hay que hablar despectivamente de ellos?. Es que de verdad que no lo comprendo.
Ellos luchas en los juzgados y con sus armas lo que consideran justo, punto y final. Respetar a la gente, que el que no respeta no puede pedir lo mismo. Por cierto, no se si sabéis que trabajan para percibir su salario, lo digo por eso de chupar del bote. A ellos les surgió la oportunidad la aprovecharon y la mantienen, y mientras puedan ahí seguirán. Y si no quieren estudiar nadie les puede obligar. Aquí se trata de respeto a las personas, y nada más.
Me parece perfecto debatir con ellos los argumentos jurídicos en contra de su postura, pero las faltas de respeto, lo siento, pero no las entiendo.

Efectivamente, no has entendido absolutamente nada de lo que aquí se critica.... Quién quiere obligarles a estudiar? Nadie ha dicho nada de eso.

Lo que aquí se le dice a esos interinos es que luego no vayan llorando para exigir una plaza que NI MUCHO MENOS SE HAN GANADO. Hay muchos más motivos para hablar despectivamente de ellos que motivos para que den algo de pena.
avatar
Finado91
Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 16:39
diriu escribió:
Finado91 escribió:Perfecto en vez de quejarnos, reclamar y poner el grito en el cielo, tu opción es autoculparte de algo injusto por elegirlo y no pretender que cambie, gran estrategia para que nada cambie nunca 👌👌

No me "autoculpo", sino que asumo mi responsabilidad individual por las elecciones que hago. Eso es muy importante. Los que culpan a otros de sus problemas o fracasos a la larga lo van a pasar mal. Vale para las opos y vale para cualqquier ámbito de la vida.

Reclama y quéjate todo lo que quieras. Supongo que te refieres a cosas distintas de escribir en el foro. Solo pido respeto para los interinos, que no han provocado esta situación. Otra usuaria lo acaba de explicar mejor que yo. A la Administración es a quien hay que pedirle cuentas.

Y sí me gustaría que cambiara, es decir, que fueran oposiciones libres puras y duras y hubiera menos interinos. Por una cuestión de meritocracia. Pero eso no se consigue de la noche a la mañana, ya que viene de muy lejos, y no me quita un ápice de responsabilidad a mí por las decisiones que tomo ahora.

Ya que te permites el lujo de definirme como que culpo a otros de mis problemas, permíteme que te meta en el saco de los que pasan por el aro en todo los aspectos de la vida, llega, ve la situación, encoge hombros y asiente, tampoco te va a ir para tirar cohetes con esa actitud
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Los interinos tienen que ir al infierno. - Página 2 Empty Re: Los interinos tienen que ir al infierno.

24/9/2020, 16:53
Vichisua escribió:Pero vamos a ver.... Xq tienes que tener pena por un interino de antigüedad y que no ha tocado un libro en su vida?. Y xq cojones hay que hablar despectivamente de ellos?. Es que de verdad que no lo comprendo.
Ellos luchas en los juzgados y con sus armas lo que consideran justo, punto y final. Respetar a la gente, que el que no respeta no puede pedir lo mismo. Por cierto, no se si sabéis que trabajan para percibir su salario, lo digo por eso de chupar del bote. A ellos les surgió la oportunidad la aprovecharon y la mantienen, y mientras puedan ahí seguirán. Y si no quieren estudiar nadie les puede obligar. Aquí se trata de respeto a las personas, y nada más.
Me parece perfecto debatir con ellos los argumentos jurídicos en contra de su postura, pero las faltas de respeto, lo siento, pero no las entiendo.

Sí, sí, yo os respeto como personas. Pero desde el momento en que queréis algo que no os pertenece por la cara bonita, pues mira, no. Eso es lo que yo y todos criticamos.
Nadie crítica a un interino que percibe su salario y está trabajando tan tranquilo, a que no? Aaaah pero queremos una plaza porque sí , porque no me apetece estudiar.. Y si no quiero estudiar no estudio. Pues bien.. Entonces te quedas de interino toda la vida. Que es muy lícito, pero no es tan bonito como la plaza no? Aaaamiga
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.