ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

+120
Comba009
Sousa1
Apazlam
Civil y Penal
saek
Del Piero
trabamon
Joker 84
perronegro
Lila73
Alicia89
Pelgares
Sirah
Apskant
Jorge86
Kastill0
paketon
Gestraux2
Granoteta72
Martial1978
Vichisua
Opopopollas
Chifado
AcidBurn
Zgz
Wolkowinsky
aypor
Johnnie Cochran
Fruiti
Paulab
futuroletrado
Ulises
Ruiyi
Admin
AM9
Caidodelcielo
Jane_Austen
Bana
karanka
OPOJUS
moli14
OpositoraGC
xavidel87
Carmendeha
Corman
Tramivalencia
Rubriguez
Lmauser
Dormidos
Yakilein
viernes13
Into the Wild
Ro1
New.
Rosalareño87
cisneros30
clausula_abusiva
rossiplus
Minguito
RUN3343
DECLINATORIO
Naele
Humungus
Lo que el viento se llevó
Opojj
Iuno
analiciaQSD
LLoricaTPA
Dharmays
DemandadoReconviniente
impaciente
Cerebrito2020
Sietepechos
Carencia
Opositorastur1939
Feanor
BelayaSmert
tosalemal
Vaatryaux
Marypopins
opovis
Cadaqués
JUSTOPOSICION
Jimena
OpoLM
Tramito90
Lolo martinez
ANR1
Gestor 20
Rockhds
Trasves
Baobab
miguelop2491
Yo me llamo Ralph
MacReady
Oiiram
CPF
Joan24
Flagstad
Justishuli
Finado91
jaeger1
Charlito
p
JESUSIN90
FuFe
libratur
Sumario86
Décimo Meridio
Luiz001985
PORCA MISERIA
mgj899
Ratzinger
Rueda79
OpositorSinVida
Pv 8
El ilusionista
justitronic
Julizai09
Jara1973
124 participantes
Ir abajo
avatar
mgj899
Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 11/09/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 07:49
MacReady escribió:
p escribió:¿Pero qué os pasa a los que solo habláis de ejercicios? Es que me estáis poniendo negro.
La convocatoria dice que se podrá obtener un máximo de 14 puntos en los ejercicios de los cuerpos de Justicia, especificando que por PRUEBA se obtiene la nota del baremo. En ningún sitio dice que el ejercicio haya que tenerlo aprobado completo. Dice que en las PRUEBAS pertenecientes a los ejercicios de los cuerpos de Justicia, puedes obtener X puntos. Por favor... Más comprensión lectora. Cómo entendáis así las leyes mejor que vayáis a trabajar al sindicato.

Todos entendíamos y entendemos las bases así. O casi todos.

No es un problema de comprensión lectora, sino una cuestión de ver si con la redacción literal de las bases y en concreto con la referencia inicial a "ejercicios" el tcu podría defender la interpretación que ayer dejó caer csif.

Es una interpretación retorcida, pero ayer la argumentaron.

Yo sería el primero en ir al contencioso, por cierto. No la defiendo. Lo que me preocupa es que la lleven a cabo.

La cosa es que CSIF no la defiende, simplemente informa de algo que le ha dicho el MJ. Y aunque no la comparta, ahora le veo un argumento. El tema de dividir el primer ejercicio en dos pruebas.
avatar
mgj899
Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 11/09/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 07:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 07:51
Venga, aver si para las dos llegamos a las 20 páginas, mucho ánimo white walkers
avatar
mgj899
Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 11/09/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 07:53
Creo que entre todos hemos ido entendiendo por dónde van los tiros. Este hilo, quitando algunos comentarios, me parece que aporta a la causa en su medida.
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 20/05/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 07:57
Hay que dejar que el tiempo pase. Aun no tenemos ni las notas de word. Cuando esas notas esten y se empecemos con el concurso, veremos si el Ministerio saca su parte de valoración de oficio salvo los cursos. Cuando nos digan que puntos tenemos de oficio a quien no le guste que reclame en base a lo que interprete al leer la convocatoria. Salvo explicación del TCU, aquí a cada uno de nosotros barre para su casa y nos viene mejor según que tipo de interpretación por parte de los sindicatos. Vamos a esperar chavale......nos hemos saltado varios pasos hasta que nos tengamos que calentar la cabeza con esto. 

ANTES EL CALENDARIO
AHORA LOS PUNTOS EN EXÁMENES

Otra semana sin noticias de los TCU (ese es el resumen)
avatar
mgj899
Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 11/09/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 08:00
JESUSIN90 escribió:Hay que dejar que el tiempo pase. Aun no tenemos ni las notas de word. Cuando esas notas esten y se empecemos con el concurso, veremos si el Ministerio saca su parte de valoración de oficio salvo los cursos. Cuando nos digan que puntos tenemos de oficio a quien no le guste que reclame en base a lo que interprete al leer la convocatoria. Salvo explicación del TCU, aquí a cada uno de nosotros barre para su casa y nos viene mejor según que tipo de interpretación por parte de los sindicatos. Vamos a esperar chavale......nos hemos saltado varios pasos hasta que nos tengamos que calentar la cabeza con esto. 

ANTES EL CALENDARIO
AHORA LOS PUNTOS EN EXÁMENES

Otra semana sin noticias de los TCU (ese es el resumen)

La gente ya sabe si pasa trámitacion o no. Están baremando ahora mismo y está pelea creo hay que defenderla en este momento, que son 14 puntos menos y con ellos estar o no en plaza.
justitronic
justitronic
Mensajes : 2083
Fecha de inscripción : 02/04/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 08:02
Podría ser que el Ministerio aclarara este extremo, antes o durante la apertura de la fase de méritos? No, verdad ? Lo imaginaba. Esperemos que hoy nos den “ una de arena” y mínimo salga word
Yo voy engrasando la tecla F5 🤪
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 08:04
Estamos empezando a desvariar.....podemos ser lo purits que se quiera pero, en la convocatoria no habla de aprobar ejercicios, ni pasar cortes, ni medias, ni quintos. Habla de 50 en pruebas.
mgj899 escribió:
MacReady escribió:Según todo eso y según lo que dice csif:

Teórico 80 puntos+ práctico 0 puntos/2 = 4 puntos

Es decir la valoración de las pruebas según la escala te otorgaría 4 puntos por ese ejercicio?????? O sería cero por no estar corregido el práctico y entenderse que no está aprobado el ejercicio??? O aparecerá misteriosamente la nota secreta del práctico, recién sacada del almacén del final de en busca del arca perdida???

A ver si a lo largo del día se aclara algo porque este asunto es una puta pesadilla.




Para ser puristas el primer ejercicio de trámitacion no estaría superado ya que hay una prueba que no ha sido superada por no ser corregida.

Al menos a mí me ha tranquilizado que en gestión y auxilio esta historia no se tenga en cuenta. Algo es algo. En tramitación PI se separaron el test y el supuesto en distintos ejercicios y de baremo como todos pensábamos desde un principio. En trámitacion libre entiendo hubo un defecto al definir el primer ejercicio como dos pruebas, un sinsentido. De aquellos barros estos lodos.
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 20/05/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 08:07
mgj899 escribió:
JESUSIN90 escribió:Hay que dejar que el tiempo pase. Aun no tenemos ni las notas de word. Cuando esas notas esten y se empecemos con el concurso, veremos si el Ministerio saca su parte de valoración de oficio salvo los cursos. Cuando nos digan que puntos tenemos de oficio a quien no le guste que reclame en base a lo que interprete al leer la convocatoria. Salvo explicación del TCU, aquí a cada uno de nosotros barre para su casa y nos viene mejor según que tipo de interpretación por parte de los sindicatos. Vamos a esperar chavale......nos hemos saltado varios pasos hasta que nos tengamos que calentar la cabeza con esto. 

ANTES EL CALENDARIO
AHORA LOS PUNTOS EN EXÁMENES

Otra semana sin noticias de los TCU (ese es el resumen)

La gente ya sabe si pasa trámitacion o no. Están baremando ahora mismo y está pelea creo hay que defenderla en este momento, que son 14 puntos menos y con ellos estar o no en plaza.

Esta claro que hay que defender lo nuestro, no lo discuto, pero si el Ministerio ya esta baremando de oficio los puntos por exámenes, será porque ellos tienen clarísimo el criterio a seguir, por lo tanto, lo que tenemos que pedir es que Ministerio o TCU publiquen una nota. Sin más. Nosotros no podemos estar imaginando como lo estarán haciendo porque nos volvemos locos. Esto se arreglaría hoy mismo. Sacan notas de word, dicen fecha de apertura de concurso y nos dicen como estan baremando los exámenes. ¿Lo van a hacer? Lo dudo.
avatar
mgj899
Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 11/09/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 08:17
Dharmays escribió:Estamos empezando a desvariar.....podemos ser lo purits que se quiera pero, en la convocatoria no habla de aprobar ejercicios, ni pasar cortes, ni medias, ni quintos. Habla de 50 en pruebas.
mgj899 escribió:
MacReady escribió:Según todo eso y según lo que dice csif:

Teórico 80 puntos+ práctico 0 puntos/2 = 4 puntos

Es decir la valoración de las pruebas según la escala te otorgaría 4 puntos por ese ejercicio?????? O sería cero por no estar corregido el práctico y entenderse que no está aprobado el ejercicio??? O aparecerá misteriosamente la nota secreta del práctico, recién sacada del almacén del final de en busca del arca perdida???

A ver si a lo largo del día se aclara algo porque este asunto es una puta pesadilla.




Para ser puristas el primer ejercicio de trámitacion no estaría superado ya que hay una prueba que no ha sido superada por no ser corregida.

Al menos a mí me ha tranquilizado que en gestión y auxilio esta historia no se tenga en cuenta. Algo es algo. En tramitación PI se separaron el test y el supuesto en distintos ejercicios y de baremo como todos pensábamos desde un principio. En trámitacion libre entiendo hubo un defecto al definir el primer ejercicio como dos pruebas, un sinsentido. De aquellos barros estos lodos.

Opino como tú, pero según CSIF el MJ para los exámenes pasados de trámitacion libre tiene esa idea de puntuar debido a que el primer ejercicio se divide en dos pruebas. Un lío.
avatar
Into the Wild
Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 03/04/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 08:29
Pueden tener la idea que les salga de la joya, pero en las bases no se habla de pasar cortes, y si lo hacen así llegaré hasta donde tenga que llegar.
avatar
tosalemal
Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/05/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 08:30
yo iria contigo, y seguramente otro porron de opositores

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Zgz
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 10/06/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 08:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porque los requisitos en bolsa Aragon eran : haber pasado el corte del examen, no estar en otras bolsas y haber trabajado al menos 6 meses durante los ultimos 5 años (esto se lo pasaron por el forro), entre otros requisitos... por eso quedo tan poca gente... solo comprobaron el pasar el corte examen sino no hubiera habido gente.


avatar
Zgz
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 10/06/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 08:56
A ver el leido casi todo el hilo, y sinceramente, creo que hasta que no salgan notas no nos vamos a enterar de nada.
Es darle vueltas a lo mismo. No quiero crear polemica.

No se de donde se sacan que puntuan los dos (test y practico), no se donde pone en las bases que se divide por dos.

Es cierto que algunos, es mi caso, tienen la nota del supuesto porque el ministerio daba esa informacion. Yo tengo el certificado de nota del primero y del segundo. Asi que esas notas existen y creo que se consultaran, pero de ahi a que puntue o la dividan por dos Shocked
avatar
mgj899
Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 11/09/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 08:58
Zgz escribió:A ver el leido casi todo el hilo, y sinceramente, creo que hasta que no salgan notas no nos vamos a enterar de nada.
Es darle vueltas a lo mismo. No quiero crear polemica.

No se de donde se sacan que puntuan los dos (test y practico), no se donde pone en las bases que se divide por dos.

Es cierto que algunos, es mi caso, tienen la nota del supuesto porque el ministerio daba esa informacion. Yo tengo el certificado de nota del primero y del segundo. Asi que esas notas existen y creo que se consultaran, pero de ahi a que puntue o la dividan por dos Shocked

¿Tienes certificado de notas del supuesto práctico sin pasar el corte del primero? Me extrañaría mucho eh.
avatar
mgj899
Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 11/09/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 08:58
Ratzinger escribió:Pues a mi la forma de csif me parece mas justa que la de CCOO, tambien me beneficia mas

Tu lo has dicho jajaja.
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 09:03
mgj899 escribió:
Ratzinger escribió:Pues a mi la forma de csif me parece mas justa que la de CCOO, tambien me beneficia mas

Tu lo has dicho jajaja.
.


Última edición por Ratzinger el 18/9/2020, 10:25, editado 5 veces
avatar
OPOJUS
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 01/08/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 09:05
Por las " calificaciones " obtenidas en las " pruebas "  : 5 puntos por nota de 50 a ..............................
Eso es lo que ponen las bases expresamente para Tramitacion y lo demas son interpretaciones de ultima hora que me temo que nos van a colar porque los interinos de larga duración me parece que han sido un fiasco en el sumatorio , posiblemente sus 33 de antiguedad  no suplen su falta de titulacion , su falta de presentacion a examenes anteriores y el no haber hecho cursos desde que ingresaron en la bolsa hace años.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 09:09
Veremos hoy, en que queda toda esta escaramuza, que tiene todos los visos de no ser un cortafuegos.
avatar
Martial1978
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 07/07/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 09:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Aqui la gente generaliza que es un gustazo...
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/04/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 09:29
De verdad pensáis que la idea del MJ es hacer unos baremos de puntuación diferentes entre tramitación y las otras dos oposiciones, cuando son un corta y pega clarisimo ???
Me ratifico en que utilizaron pruebas y ejercicios como sinónimos y en que se nos está yendo la olla por culpa del p csif.
avatar
Invitado
Invitado

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 09:32
Y yo me preguntó ¿tanto poder tienen los interinos sobre los sindicatos (pudiera ser) pero y los sindicatos sobre el ministerio?
Yo creo, desde el sofá de mi casa y sin conocer "ese mundo", que los sindicatos son más bien irrelevantes. No creo que condicionen mucho al TCU de turno o al Ministerio.
Desde aquí les estamos dando más poder del que realmente tienen.
avatar
Pv 8
Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 05/06/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 09:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo ya no sé que pensar
siempre había pensado lo que la mayoría que cada ejercicio sería a partir de 50.
Pero ahora pienso, de esta manera mirarían muchos menos méritos porque aprobados sin plaza en la pasada convocatoria quedaron pocos...
por otro lado, la política de los sindicatos está siendo muy agresiva para favorecer sus propios intereses , así que ya me espero cualquier cosa
eso sí, si hacen eso, se necesitarán muchos menos puntos para plaza...somos muchos los que estamos en la misma situación
Rueda79
Rueda79
Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 09:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo creo que no los condicionan absolutamente nada. Cuantos comunicados han sacado diciendo que exigen al MJ o a los TCU que digan esto y lo otro y ni caso...
Granoteta72
Granoteta72
Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 31/05/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 09:37
Tres sindicatos que se han pronunciado, tres opiniones diferentes, peor imposible.
avatar
Pv 8
Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 05/06/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 09:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo quizás me quede sin plaza en gestión por los sindicatos
fueron ellos los de bajar la nota al 50 por cien en ámbitos de menos de diez por plaza
El hecho de que se baremen cursos para los que muchos de horas en lugar de idiomas extranjeros como en cualquier otra oposición no creo que sea idea del Ministerio
yo si creo que ejercen mucho poder sobre el ministerio, y desde luego que miran por los interinos por encima de cualquier otra cosa
avatar
Invitado
Invitado

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 09:39
Pues yo creo que sí lo tienen, porque el Ministerio sacó unas bases que han tenido que ser corregidas en varias ocasiones y siempre en términos más favorables para los que no estudian una mierda.

Ampliación de tiempo de los exámenes, rebajar la puntuación a restar en caso de fallos y que un 20% del total del proceso sea solo antigüedad. Vamos, que se les escapó un poco de oposición en todo este concurso.

Ésta solo es una entrega más del despropósito que ha sido todo el proceso. A nadie se nos escapa que csif defendía hasta la semana pasada una posición lógica y razonable y ahora, sin venir a cuento (o si, que eso es lo que nos sabemos, si hay cuento o no), cambio de criterio para favorecer a un sector bastante concreto.
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/04/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 09:43
Pv 8 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo ya no sé que pensar
siempre había pensado lo que la mayoría que cada ejercicio sería a partir de 50.
Pero ahora pienso, de esta manera mirarían muchos menos méritos porque aprobados sin plaza en la pasada convocatoria quedaron pocos...
por otro lado, la política de los sindicatos está siendo muy agresiva para favorecer sus propios intereses , así que ya me espero cualquier cosa
eso sí, si hacen eso, se necesitarán muchos menos puntos para plaza...somos muchos los que estamos en la misma situación

El baremator supuestamente es un programa informático, le da lo mismo valorar 20 méritos que 5.000.
Lo que dices de los interinos, no veo que esto les favorezca o les perjudique. Habrá de todo, como en libre. Vamos, que no veo que esto sea una estrategia de nada, sino una cagada. Entiendo el miedo, porque es un sindicato representativo y habla supuestamente en nombre del MJ. Pero vamos, que creo que es una gambada como tantas otras.

Santi, para mi los sindicatos tienen más poder del que debieran, y por eso las bases que tenemos, las regulaciones de las bolsas, la apertura de las mismas (recordemos las últimas aperturas, en que se pretendía de forma clara y evidente que no se contaran los exámenes de esta convocatoria en curso para mantener dentro a los de siempre) etc.
avatar
OPOJUS
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 01/08/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 09:47
Pv 8 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo ya no sé que pensar
siempre había pensado lo que la mayoría que cada ejercicio sería a partir de 50.
Pero ahora pienso, de esta manera mirarían muchos menos méritos porque aprobados sin plaza en la pasada convocatoria quedaron pocos...
por otro lado, la política de los sindicatos está siendo muy agresiva para favorecer sus propios intereses , así que ya me espero cualquier cosa
eso sí, si hacen eso, se necesitarán muchos menos puntos para plaza...somos muchos los que estamos en la misma situación

Pero los ultimos puestos que podrian ser perfectamente para libres en su mayoria  la podrían ahora ocupar interinos con mucha antiguedad y con una oposicion bastante pobre.
avatar
Gestraux2
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 31/05/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 09:48
Yo sinceramente me estoy volviendo loca... Ayer recibí la nota esta de la valoración del CSI-F, decidí meterme aquí a ver que se comentaba, acabé más loca todavía.. Y decidí escribir a mi (ex) preparador, que trabaja en CSI-F ( yo esty afiliada por los cursos), ya que siempre está ahí, me resuelve todas las dudas y tarda 2 minutos en contestar... Pues eso fue ayer y hoy aun no me ha dicho nada, y eso que me leyó al instante.... Aquí pasa algo muy muy raro..
avatar
Rubriguez
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 25/07/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 09:52
Opositora91 escribió:Pues yo creo que sí lo tienen, porque el Ministerio sacó unas bases que han tenido que ser corregidas en varias ocasiones y siempre en términos más favorables para los que no estudian una mierda.

Ampliación de tiempo de los exámenes, rebajar la puntuación a restar en caso de fallos y que un 20% del total del proceso sea solo antigüedad. Vamos, que se les escapó un poco de oposición en todo este concurso.

Ésta solo es una entrega más del despropósito que ha sido todo el proceso. A nadie se nos escapa que csif defendía hasta la semana pasada una posición lógica y razonable y ahora, sin venir a cuento (o si, que eso es lo que nos sabemos, si hay cuento o no), cambio de criterio para favorecer a un sector bastante concreto.

Totalmente de acuerdo. Es vergonzoso que el 20% de todo los puntos del proceso sea sólo para los interinos. Traducción: los que no somos interinos, tenemos un techo máximo de un 8 sobre 10. Lamentable.
avatar
Invitado
Invitado

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 09:56
Bien, es cierto. A mi comentario le faltó perspectiva.
Me refería a lo acontecido en las últimas horas con los cambios de criterio.
Su modus operandi a lo "gota malaya" nos ha jodido bien.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tenéis razón.

Ahora bien en este proceso de desvirtuación la máxima responsabilidad se la atribuyo al ministerio.
Edito: @Pv 8 también te doy la razón (ando dormido aún Razz)


Última edición por Santi8 el 18/9/2020, 10:08, editado 1 vez
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/04/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 09:58
Santi8 escribió:Bien, es cierto. A mi comentario le faltó perspectiva.
Me refería a lo acontecido en las últimas horas con los cambios de criterio.
Su modus operandi a lo "gota malaya" nos ha jodido bien.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tenéis razón.

Ahora bien en este proceso de desvirtuación la máxima responsabilidad se la atribuyo al ministerio.

Sí, y yo. Al final quien se deja comprar es quien tiene la culpa también..
avatar
xavidel87
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/06/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 10:01
Todos lo teníamos claro y supuestamente a 1 día de las notas de Word...todo cambia y dónde dije digo, digo Diego...

No se no se piensa mal y acertarás.

Creo que todo estaba bastante claro y de buenas a primeras ahora se habla de medias y que aunque por ejemplo hayas ido a Andalucía y en la convocatoria pasada sacases un 90 en el test y un 40 en el práctico podrías tener 0 puntos por ese examen (primer ejercicio son dos pruebas y sino aprobaste el primero no se corrige el segundo) a mí me parece completamente surrealista
avatar
Pv 8
Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 05/06/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 10:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] CIERRTO, ESPEREMOS QUE ESO NO PASE
SERÍA MOMENTO PARA PLANTARNOS TODOS EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
QUE YA ESTÁ BIEN....
avatar
mgj899
Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 11/09/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 10:07
Todo el lío viene de csif y el MJ, cuando debe ser el TCU quien diga cómo se valorará. Está claro que sí lo hacen sumando y dividiendo en trámitacion será por cuestiones de formas y legalidad. Cosa que discrepo, lo que pasa que como el primer ejercicio está compuesto por dos pruebas....pues eso, liada
avatar
mgj899
Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 11/09/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 10:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 10:08
Lo lógico es que sigan un criterio común y puntúen como en promoción interna, cada prueba de forma diferente. Que no se nos olvide además el comunicado de CCOO, que parece ahora que tiene menos peso y no se porque
Estaría bien conocer tambien la opinión de ELA Justicia hoy. A ver
opovis
opovis
Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 03/06/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 10:11
Pues si son dos pruebas deberían haberlas sumado también el año pasado y establecer el corte con el sumatorio de las dos. Ahh pero claro, ahí como no interesaba corregir la segunda prueba ponen un corte estratosférico en la primera. Para lo que les conviene es como si de un ejercicio solo se tratara y cuando no al revés. En fin...lo más triste es que los perjudicados siempre acabamos siendo los mismos: NOSOTROS.


Última edición por opovis el 18/9/2020, 10:11, editado 1 vez
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 14/06/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 10:11
.


Última edición por Cerebrito2020 el 18/9/2020, 10:25, editado 1 vez
avatar
mgj899
Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 11/09/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 10:13
opovis escribió:Pues si son dos pruebas deberían haberlas sumado también el año pasado y establecer el corte con el sumatorio de las dos. Ahh pero claro, ahí como no interesaba corregir la segunda prueba ponen un corte estratosférico en la primera. Para lo que les conviene es como si de un ejercicio solo se tratara y cuando no al revés. En fin...lo más triste es que los perjudicados siempre acabamos siendo los mismos: NOSOTROS.

Exacto!
avatar
paketon
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 30/07/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 10:16
La verdad que para mi esto seria una putada, yo al principio entendí que eran las notas de los test, sin contar el caso practico. Pero leyendo la convocatoria esta claro q dicen "prueba".
Y en tramitación la prueba es el test + el caso practico. Y la convocatoria anterior dice que el que no pase el corte del test es un no presentado para el caso practico.
Las cosas están claras.

La convocatoria en la valoración de los exámenes habla de tantos por cien, por lo que en la primera prueba 140 puntos es el 100%. Eso quiere quiere decir que el que tenga menos de 70 puntos en el test tiene 0 puntos.
Esto va a provocar un destrozo literalmente. En mi caso pierdo mas de 10 puntos.

Lo que si es cierto es que esto provoca una injusticia total, porque igual en la anterior convocatoria una persona con 75 puntos en Cataluña pasaba al segundo, y por lo tanto le corrigen el examen. Pero igual en Madrid hacían falta 85. Se podría dar el caso que el que se presento en Cataluña con 75 tiene mas puntos que el de Madrid con 84.

En fin, una chapuza.
avatar
Tramito90
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 30/05/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 10:16
opovis escribió:Pues si son dos pruebas deberían haberlas sumado también el año pasado y establecer el corte con el sumatorio de las dos. Ahh pero claro, ahí como no interesaba corregir la segunda prueba ponen un corte estratosférico en la primera. Para lo que les conviene es como si de un ejercicio solo se tratara y cuando no al revés. En fin...lo más triste es que los perjudicados siempre acabamos siendo los mismos: NOSOTROS.



Así es!!!
avatar
mgj899
Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 11/09/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 10:17
paketon escribió:La verdad que para mi esto seria una putada, yo al principio entendí que eran las notas de los test, sin contar el caso practico. Pero leyendo la convocatoria esta claro q dicen "prueba".
Y en tramitación la prueba es el test + el caso practico. Y la convocatoria anterior dice que el que no pase el corte del test es un no presentado para el caso practico.
Las cosas están claras.

La convocatoria en la valoración de los exámenes habla de tantos por cien, por lo que en la primera prueba 140 puntos es el 100%. Eso quiere quiere decir que el que tenga menos de 70 puntos en el test tiene 0 puntos.
Esto va a provocar un destrozo literalmente. En mi caso pierdo mas de 10 puntos.

Lo que si es cierto es que esto provoca una injusticia total, porque igual en la anterior convocatoria una persona con 75 puntos en Cataluña pasaba al segundo, y por lo tanto le corrigen el examen. Pero igual en Madrid hacían falta 85. Se podría dar el caso que el que se presento en Cataluña con 75 tiene mas puntos que el de Madrid con 84.

En fin, una chapuza.

Buen apunte
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 10:17
mgj899 escribió:
opovis escribió:Pues si son dos pruebas deberían haberlas sumado también el año pasado y establecer el corte con el sumatorio de las dos. Ahh pero claro, ahí como no interesaba corregir la segunda prueba ponen un corte estratosférico en la primera. Para lo que les conviene es como si de un ejercicio solo se tratara y cuando no al revés. En fin...lo más triste es que los perjudicados siempre acabamos siendo los mismos: NOSOTROS.

Exacto!
toda la razon.yo hubiese pasando a mecanografía.hocieron lo que quisieron, pues este año igual.
avatar
OPOJUS
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 01/08/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 10:21
Yo la secuencia de hechos la veo así:
1) Salen las bases y nadie se pronuncia sobre este punto , no hay polemica incluso algunos sindicatos lo van explicando a sus afiliados cuando van por los juzgados.
2) A poco de salir las notas un preparador y un sindicalista de ccoo hacen saltar esta liebre.
3) Ante esto las primeras decisiones de CSIF y otros es poner algo de criterio y explican la solucion admitida todos estos meses.
4) Un sector importante de afiliados a estos sindicatos ven que con esas "nuevas" interpretaciones se quitan de en medio a muchos libres con buena oposicion y un concurso decente gracias entre otras cosas a los puntos por haber estudiado en años anteriores.
5) CSIF y otros cambian de postura y empiezan a defender ese criterio que permite aprobar a muchos que se quedaban fuera y mejorar posiciones a los que tenian plaza segura.
avatar
DECLINATORIO
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 20/05/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 10:21
Yo pienso que se valorará el primer ejercicio en un total de 140 puntos (100 del test y 40 del práctico). Si no pasaste cortes, el práctico se entiende que son 0 puntos.
Y la escala de los porcentajes se calcula no sobre 100 puntos, sino sobre 140 puntos.

Por ejemplo: en la primera prueba un 80 y al no pasar cortes, el práctico 0 puntos.
Total= 80 puntos sobre 140 puntos, es decir 57%.
avatar
Kastill0
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 14/06/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 10:21
Las bases son claras, se puntuarán calificaciones, no hablan nada de cortes, solo calificaciones por pruebas. Llevan año y pico TODOS los sindicatos diciendo que puntuarán todos los exámenes sin necesidad de pasar cortes. Qué casualidad que un día antes de que salgan las notas de Word y por lo tanto de la oposición, se cambie el criterio. A mí me da que pensar 2 cosas, la primera y principal me la voy a ahorrar...y la otra pienso que quieren ir más rápido en la fase de concurso y de esta forma quedarían muy poquitos.
Compañeros de fatigas tenemos que estar unidos para que no nos den gato por liebre.
Algo parecido ya pasó en alguna convocatoria anterior y al final el Ministerio tuvo que aceptar lo que pone en las bases.
avatar
mgj899
Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 11/09/2020

ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

18/9/2020, 10:22
DECLINATORIO escribió:Yo pienso que se valorará el primer ejercicio en un total de 140 puntos (100 del test y 40 del práctico). Si no pasaste cortes, el práctico se entiende que son 0 puntos.
Y la escala de los porcentajes se calcula no sobre 100 puntos, sino sobre 140 puntos.

Por ejemplo: en la primera prueba un 80 y al no pasar cortes, el práctico 0 puntos.
Total= 80 puntos sobre 140 puntos, es decir 57%.

De lo malo malo esto sería lo menos malo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.