HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

+145
Mixjusti
XEROX
Mapili
MARIANO91
r.o.r.o.s@hotmail.com
mp6404
Sara_alni
DemandadoReconviniente
ISABELPQ
Carmeli
SEPTIEMBRE
jopeca
Dorami
PILARLM82
Usuario 1979
Misalan
Mar-TX
Gamusino33
Susi
Yolan73
Tesi
Ilusiones13
Enjuiciamiento
JUSTILEY
HARTAZGO
anasamar
Ga.Lu
txatxiedu
diava
SoyYoMisma
JCo85
decana
cloete
antdp90
Abril
Elena María Blanco Mangas
Vichisua
p
luisrec9
Tatelorenzo
herenciayacente
BOGAPI
Carnavalero70
JESUSIN90
TRAMITADOR89
yolanda88
Glorelai
isabel1922
medialuna1979
Angalso
Moixa
Xaop
Odisea14
lavoe
IsraAB
mayvll
LUMI
NYKOPOLYS
Ardilla
linda
OPE
mrosado9
Davitet
Marien
Ferroli
Jal35
DonCorleone
libratur2
Sinedie
PORCA MISERIA
Ranmok
Chloe Elevers
Finado91
Dharmays
libratur
Truquito27
FuFe
Admin
Sitera
Mili22
Izaskun
Eddar_stark
Trincando33
kaptain
Juanbn
Dextermorgan
Littlepumkin
yodeti
lanzasaso
gestor1971
albertinsky
GUSICAT
ALEJGARCALCA
Chachi
Esperanza2
rebelde
Tukume2
ESPIRITITA
Tortuga
Balerion77
UNAPLAZA
Dinorio
Sean1986
MJPL20
rxhula
Pili
S4r4
bronchales1974
Auxilio24
Plaza0
Mariposa
Circe
PARACETAMOLA6798
Termostatico
DianaP
CHULE
Beork
Modozen
Jjppggll
adrimarti15
Opostion
Bubu77
Acaraperrro
ISABELLI
Cibeles99
Elena9999
RAN
anitarubita
Azra1978
Sonia2020
Towanda
Palahniuk
Promoin
Nomi
MVARLEI
Mankino
belmar
Iñaqui
Maxi
Drogo
Paco66666
JMMB
Lucas 22
Rocío19
KingKong
149 participantes
Ir abajo
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

13/5/2024, 11:33
Iñaqui escribió:¿Has leído lo que he puesto? A concurso y/o a oposición. Siempre que ha habido oposición ha salido.
Sí, lo he leído, pero es que, incluso, no es cierto lo que indica, ya que durante algunas convocatorias de OEP no se ha ofrecido ninguna plaza en Aragón, habiéndose ofertado plazas en Resto de Península y Baleares. Aunque el simple hecho de incluir en la OEP sólo una décima parte de las plazas existentes es grave, ni siquiera se han ofrecido plazas en Aragón en ninguna convocatoria durante 10 años a través de reagrupación de ámbitos. 

Aragón, tiene competencias delegadas, pero ello no es óbice para poder reagrupar plazas de varios ámbitos y ofrecerlas. 

No obstante, ¿qué importancia o relevancia tiene que la plaza que ocuparas haya "aparecido a la vista" en algún concurso de traslado o en alguna oposición con respecto a lo que aquí se está expresando?
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

13/5/2024, 11:38
Que yo estoy seguro de que si hubieran salido todas las plazas, hace años que estaría dentro, llevo muchas convocatorias "rozando el poste".
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 19/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

13/5/2024, 11:46
Estoy totalmente de acuerdo con que deberían haber salido todas las plazas que hay a OEP, pero lo que está claro es que no es culpa del Interino que cubre dichas plazas (no haya visto un examen en su vida, o como yo, tengatres opos ya aprobadas sin plaza, una de ellas muy dentro de plaza y fuera por el concurso), si no de quien aplica las normas. Yo tampoco estoy de acuerdo con este sistema de concurso, nínimo concurso oposición, pero repito, las normas no las hacemos ni titulares ni interinos, dejad de denigrar a un colectivo de compañeros.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

13/5/2024, 11:47
Iñaqui escribió:Que yo estoy seguro de que si hubieran salido todas las plazas, hace años que estaría dentro, llevo muchas convocatorias "rozando el poste".
Iñaqui, como comprenderás, yo no entro a valorar esa opinión ni soy nadie para negarlo. Lo que indicas es una razón de peso para no dejar de ofertar las plazas y es, precisamente, lo que no justifica el concurso de deméritos.


Última edición por Juanbn el 13/5/2024, 11:54, editado 1 vez
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

13/5/2024, 11:51
Eddar_stark escribió:Estoy totalmente de acuerdo con que deberían haber salido todas las plazas que hay a OEP, pero lo que está claro es que no es culpa del Interino que cubre dichas plazas (no haya visto un examen en su vida, o como yo, tengatres opos ya aprobadas sin plaza, una de ellas muy dentro de plaza y fuera por el concurso), si no de quien aplica las normas. Yo tampoco estoy de acuerdo con este sistema de concurso, nínimo concurso oposición, pero repito, las normas no las hacemos ni titulares ni interinos, dejad de denigrar a un colectivo de compañeros.
Aquí no se está denigrando a nadie. 

Es que el concurso de deméritos no favorece, especialmente, a quienes aprueban todos los ejercicios sin plaza. De hecho, pueden obtener más puntos quienes han superado ejercicios con notas muy bajas en otros cuerpos, sin haber superado todos los ejercicios.
avatar
Izaskun
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/01/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

16/5/2024, 15:55
Alguna novedad?
avatar
MVARLEI
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 15/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

16/5/2024, 16:32
Holaa...hoy paso por mi Juzgado (ámbito Cataluña)..un delegado sindical que lleva mucho tiempo y suele tener información de la buena .y nos dijo que los Excel ya los tienen los tribunales delegados ..que ellos no comprueban dato ninguno y que como fecha se diría los primeros 15 días de junio ( mas o menos..menos que más😝)..que la nota en Cataluña esta entre 40 puntos Auxilio..50 tramitación y 60 gestion..espero que os sirva y suerte a todos
avatar
Promoin
Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 19/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

16/5/2024, 18:04
MVARLEI escribió:Holaa...hoy paso por mi Juzgado (ámbito Cataluña)..un delegado sindical que lleva mucho tiempo y suele tener información de la buena .y nos dijo que los Excel ya los tienen los tribunales delegados ..que ellos no  comprueban dato ninguno y que como fecha se diría los primeros 15 días de junio ( mas o menos..menos que más😝)..que la nota en Cataluña esta entre 40 puntos Auxilio..50 tramitación y 60 gestion..espero que os sirva y suerte a todos
Bla bla bla cómo se atreve a dar esas notas si las provisionales las publican con miles de errores.
avatar
Plaza0
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/08/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

16/5/2024, 18:15
MVARLEI escribió:Holaa...hoy paso por mi Juzgado (ámbito Cataluña)..un delegado sindical que lleva mucho tiempo y suele tener información de la buena .y nos dijo que los Excel ya los tienen los tribunales delegados ..que ellos no  comprueban dato ninguno y que como fecha se diría los primeros 15 días de junio ( mas o menos..menos que más😝)..que la nota en Cataluña esta entre 40 puntos Auxilio..50 tramitación y 60 gestion..espero que os sirva y suerte a todos
Que casualidad que los cortes son 40,50 y 60.....
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

16/5/2024, 18:27
Eddar_stark escribió:Estoy totalmente de acuerdo con que deberían haber salido todas las plazas que hay a OEP, pero lo que está claro es que no es culpa del Interino que cubre dichas plazas (no haya visto un examen en su vida, o como yo, tengatres opos ya aprobadas sin plaza, una de ellas muy dentro de plaza y fuera por el concurso), si no de quien aplica las normas. Yo tampoco estoy de acuerdo con este sistema de concurso, nínimo concurso oposición, pero repito, las normas no las hacemos ni titulares ni interinos, dejad de denigrar a un colectivo de compañeros.

El interino no tiene culpa de nada, si hay un gobierno dispuesto a regalar plazas y con ello comprar votos, es lógico que se aprovechen.

Si yo fuese interino también me aprovecharía. Esto es lo que hay. 

Un ejemplo y dejo una tabla que elaboré hace ya un tiempo de los procesos selectivos en marcha y pasados:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la misma se puede observar, que de 14312 plazas ofertadas, tan sólo 2874 han sido convocadas por oposición pura y 11.438 por concurso de méritos o concurso-oposición.

Es decir, que de cada 5 plazas repartidas, 4 han ido a o van a ir a interinos.

Por eso, en el foro últimamente vengo recomendando que las oposiciones de Justicia es una apuesta segura, porque si no sacas la plaza, siempre puedes meterte de interino, hacer puntos y llegado el día tener plaza bien en un concurso o concurso-oposición.

========================================

Ser interino tampoco es la panacea, porque en esas condiciones es muy arriesgado hipotecarse, tampoco sabes en qué destino vas a tener que ir a trabajar y en fin, te puedes pegar muchos años con la incertidumbre, aparte que el tener la plaza sin tener que depender del político de turno es la verdadera salud.

Lo que a mi si me sabe mal es que con esto se puede ideologizar la administración, quiero decir, si las condiciones son para todos iguales, no se le debe nada a nadie, pero si llega un gobierno de espabilaos y va metiendo a la gente en la función pública podemos convertir la función pública en algo como el aparato del chavismo en Venezuela.
avatar
KingKong
Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 25/06/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

16/5/2024, 18:27
Plaza0 escribió:
MVARLEI escribió:Holaa...hoy paso por mi Juzgado (ámbito Cataluña)..un delegado sindical que lleva mucho tiempo y suele tener información de la buena .y nos dijo que los Excel ya los tienen los tribunales delegados ..que ellos no  comprueban dato ninguno y que como fecha se diría los primeros 15 días de junio ( mas o menos..menos que más😝)..que la nota en Cataluña esta entre 40 puntos Auxilio..50 tramitación y 60 gestion..espero que os sirva y suerte a todos
Que casualidad que los cortes son 40,50 y 60....

Seguro que esa información tan "confidencial" la ha sacado tras echar un vistazo a este foro, ¡ y a vivir tan ricamente como buen "liberado sindical" !.
avatar
KingKong
Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 25/06/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

16/5/2024, 19:05
Por aquí vuelvo a leer algo así como que ser "interino" de justicia es un "chollo", ya que el gobierno "chavista-socialcomunista" pretende crear una "saga de adeptos", a base de fidelizar con "pagas vitalicias" a una "masa de paniaguados holgazanes" que no "han abierto un manual" ni "pegado un palo al agua" en su vida. Me parece un auténtico argumento de MIERDA, pero aceptamos BARCO como ANIMAL DE COMPAÑÍA.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

16/5/2024, 19:15
KingKong escribió:Por aquí vuelvo a leer algo así como que ser "interino" de justicia es un "chollo", ya que el gobierno "chavista-socialcomunista" pretende crear una "saga de adeptos", a base de fidelizar con "pagas vitalicias" a una "masa de paniaguados holgazanes" que no "han abierto un manual" ni "pegado un palo al agua" en su vida. Me parece un auténtico argumento de MIERDA, pero aceptamos BARCO como ANIMAL DE COMPAÑÍA.

No saques las cosas de quicio.

Yo no he dicho que un interino sea un paniaguado holgazan, ni que no hayan abierto un manual en su vida, ni que no hayan pegado un palo al agua. Esas conclusiones las sacas tú.

Pero ojo, que igual más gente de la que tú te piensas, del conjunto de la sociedad, pudiera llegar a pensarlo. De hecho, ya lo piensan respecto de los titulares, como para no pensarlos de los que entren sin pasar la oposición.

De toda la vida han habido unas condiciones para acceder a la función pública que era la superación de una oposición, y, excepcionalmente el concurso-oposición.

No olvidemos que los funcionarios somos minoría en la sociedad y aunque el actual gobierno consiguiera meter a 100.000 personas como titulares en la función pública sin ganar la oposición y consiguiera convertir la función pública en un aparato del chavismo, con ello, si llegase una crisis económica, vendría un MILEI de turno a España y nos joderían vivos o desde Europa. Y la mayoría de la sociedad lo apoyaría sin duda alguna.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 05:37
KingKong escribió:Por aquí vuelvo a leer algo así como que ser "interino" de justicia es un "chollo", ya que el gobierno "chavista-socialcomunista" pretende crear una "saga de adeptos", a base de fidelizar con "pagas vitalicias" a una "masa de paniaguados holgazanes" que no "han abierto un manual" ni "pegado un palo al agua" en su vida. Me parece un auténtico argumento de MIERDA, pero aceptamos BARCO como ANIMAL DE COMPAÑÍA.

¿Qué derecho tiene a que le hagan fijo a un obrero que lleva 20 años en la obra? Ninguno.
¿Qué derecho tuvieron hasta el año 2022 los cientos de miles de funcionarios que han sido interinos en la función pública a que los hicieran fijos? Ninguno.

Y claro, llegan ahora 4 listos al gobierno con el rollo de que ahora sí, ellos amplían derechos, ensanchan la democracia, etc y cambiando las reglas del juego establecidas durante décadas en las que han habido gobiernos de todo tipo, desde una dictadura, hasta gobiernos de izquierdas y de derecha, pues deciden que van a hacer fijos a la gente sin ganar la oposición, (qué gran injusticia cometieron Zapatero, Felipe González, Rajoy, Aznar y hasta el mismo Franco por no hacer fijos a los interinos), menos mal que ha venido un gobierno que "ensancha" y "amplia" derechos y ahora sí los va a hacer fijos.

La realidad es muy triste, el gobierno que tenemos ahora es el primero que está haciendo fijos a trabajadores sin haber pasado una oposición. Esto no debería ser legal, tampoco me parece ético y sobre todo es muy peligroso. Es una compra de votos encubierta, guste o no. Y de paso con ello se garantizan tener cierto control sobre la educación, la justicia, la sanidad, etc. Quieren convertir la función pública en el aparato del chavismo.

Pero ellos te dirán seguro que están ampliando derechos, ensanchando la democracia. No es serio. Al menos, a mi, no me lo parece. 

La función pública se está ideologizando a pasos agigantados, en la educación hasta en la asignatura de religión les dicen a los críos que la Agenda2030 es la voluntad de dios, en la sanidad, todo aplausos al gobierno invitando a la gente a vacunarse (ahora se están descubriendo que las vacunas eran peligrosas para la salud) y en Justicia 3/4 de lo mismo, queriendo hacer titulares hasta a LAJS, buscando modificar la LOPJ para designar miembros del CGPJ por mayorías no reforzadas.

La función pública está dejando de tener el prestigio que tenía de toda la vida. Lo siento por decir la verdad. Pero esto no es culpa de los interinos, esto es culpa del gobierno que tenemos.

Quizás todo esto te parezca un argumento de mierda, ok genial, eres parte interesada, qué vas a decir.

Mientras para millones de Españoles es imposible encontrar un empleo, el gobierno rompe las reglas del juego y decide hacer fijos en la administración a cientos de miles de interinos. ¿Esto no es una compra de votos? Y sí, puedes decir que mis argumentos son una mierda, pero argumenta un poco hostia, no vengas diciendo cosas que yo no he dicho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
anitarubita
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 11/03/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 08:23
Trincando33 escribió:
KingKong escribió:Por aquí vuelvo a leer algo así como que ser "interino" de justicia es un "chollo", ya que el gobierno "chavista-socialcomunista" pretende crear una "saga de adeptos", a base de fidelizar con "pagas vitalicias" a una "masa de paniaguados holgazanes" que no "han abierto un manual" ni "pegado un palo al agua" en su vida. Me parece un auténtico argumento de MIERDA, pero aceptamos BARCO como ANIMAL DE COMPAÑÍA.

¿Qué derecho tiene a que le hagan fijo a un obrero que lleva 20 años en la obra? Ninguno.
¿Qué derecho tuvieron hasta el año 2022 los cientos de miles de funcionarios que han sido interinos en la función pública a que los hicieran fijos? Ninguno.

Y claro, llegan ahora 4 listos al gobierno con el rollo de que ahora sí, ellos amplían derechos, ensanchan la democracia, etc y cambiando las reglas del juego establecidas durante décadas en las que han habido gobiernos de todo tipo, desde una dictadura, hasta gobiernos de izquierdas y de derecha, pues deciden que van a hacer fijos a la gente sin ganar la oposición, (qué gran injusticia cometieron Zapatero, Felipe González, Rajoy, Aznar y hasta el mismo Franco por no hacer fijos a los interinos), menos mal que ha venido un gobierno que "ensancha" y "amplia" derechos y ahora sí los va a hacer fijos.

La realidad es muy triste, el gobierno que tenemos ahora es el primero que está haciendo fijos a trabajadores sin haber pasado una oposición. Esto no debería ser legal, tampoco me parece ético y sobre todo es muy peligroso. Es una compra de votos encubierta, guste o no. Y de paso con ello se garantizan tener cierto control sobre la educación, la justicia, la sanidad, etc. Quieren convertir la función pública en el aparato del chavismo.

Pero ellos te dirán seguro que están ampliando derechos, ensanchando la democracia. No es serio. Al menos, a mi, no me lo parece. 

La función pública se está ideologizando a pasos agigantados, en la educación hasta en la asignatura de religión les dicen a los críos que la Agenda2030 es la voluntad de dios, en la sanidad, todo aplausos al gobierno invitando a la gente a vacunarse (ahora se están descubriendo que las vacunas eran peligrosas para la salud) y en Justicia 3/4 de lo mismo, queriendo hacer titulares hasta a LAJS, buscando modificar la LOPJ para designar miembros del CGPJ por mayorías no reforzadas.

La función pública está dejando de tener el prestigio que tenía de toda la vida. Lo siento por decir la verdad. Pero esto no es culpa de los interinos, esto es culpa del gobierno que tenemos.

Quizás todo esto te parezca un argumento de mierda, ok genial, eres parte interesada, qué vas a decir.

Mientras para millones de Españoles es imposible encontrar un empleo, el gobierno rompe las reglas del juego y decide hacer fijos en la administración a cientos de miles de interinos. ¿Esto no es una compra de votos? Y sí, puedes decir que mis argumentos son una mierda, pero argumenta un poco hostia, no vengas diciendo cosas que yo no he dicho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vamos lo q se viene llamando q no tienes puntos suficientes y te quedas fuera. Y aburrido, estás muy aburrido 🤣 🤣 🤣 🤣
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 08:33
anitarubita escribió:
Trincando33 escribió:
KingKong escribió:Por aquí vuelvo a leer algo así como que ser "interino" de justicia es un "chollo", ya que el gobierno "chavista-socialcomunista" pretende crear una "saga de adeptos", a base de fidelizar con "pagas vitalicias" a una "masa de paniaguados holgazanes" que no "han abierto un manual" ni "pegado un palo al agua" en su vida. Me parece un auténtico argumento de MIERDA, pero aceptamos BARCO como ANIMAL DE COMPAÑÍA.

¿Qué derecho tiene a que le hagan fijo a un obrero que lleva 20 años en la obra? Ninguno.
¿Qué derecho tuvieron hasta el año 2022 los cientos de miles de funcionarios que han sido interinos en la función pública a que los hicieran fijos? Ninguno.

Y claro, llegan ahora 4 listos al gobierno con el rollo de que ahora sí, ellos amplían derechos, ensanchan la democracia, etc y cambiando las reglas del juego establecidas durante décadas en las que han habido gobiernos de todo tipo, desde una dictadura, hasta gobiernos de izquierdas y de derecha, pues deciden que van a hacer fijos a la gente sin ganar la oposición, (qué gran injusticia cometieron Zapatero, Felipe González, Rajoy, Aznar y hasta el mismo Franco por no hacer fijos a los interinos), menos mal que ha venido un gobierno que "ensancha" y "amplia" derechos y ahora sí los va a hacer fijos.

La realidad es muy triste, el gobierno que tenemos ahora es el primero que está haciendo fijos a trabajadores sin haber pasado una oposición. Esto no debería ser legal, tampoco me parece ético y sobre todo es muy peligroso. Es una compra de votos encubierta, guste o no. Y de paso con ello se garantizan tener cierto control sobre la educación, la justicia, la sanidad, etc. Quieren convertir la función pública en el aparato del chavismo.

Pero ellos te dirán seguro que están ampliando derechos, ensanchando la democracia. No es serio. Al menos, a mi, no me lo parece. 

La función pública se está ideologizando a pasos agigantados, en la educación hasta en la asignatura de religión les dicen a los críos que la Agenda2030 es la voluntad de dios, en la sanidad, todo aplausos al gobierno invitando a la gente a vacunarse (ahora se están descubriendo que las vacunas eran peligrosas para la salud) y en Justicia 3/4 de lo mismo, queriendo hacer titulares hasta a LAJS, buscando modificar la LOPJ para designar miembros del CGPJ por mayorías no reforzadas.

La función pública está dejando de tener el prestigio que tenía de toda la vida. Lo siento por decir la verdad. Pero esto no es culpa de los interinos, esto es culpa del gobierno que tenemos.

Quizás todo esto te parezca un argumento de mierda, ok genial, eres parte interesada, qué vas a decir.

Mientras para millones de Españoles es imposible encontrar un empleo, el gobierno rompe las reglas del juego y decide hacer fijos en la administración a cientos de miles de interinos. ¿Esto no es una compra de votos? Y sí, puedes decir que mis argumentos son una mierda, pero argumenta un poco hostia, no vengas diciendo cosas que yo no he dicho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vamos lo q se viene llamando q no tienes puntos suficientes y te quedas fuera. Y aburrido, estás muy aburrido 🤣 🤣 🤣 🤣
¿Y por qué han obtenido esos puntos que les van a permitir marcar la diferencia con respecto a otros que, incluso, son funcionarios de carrera?
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 09:05
Todo lo mencionado con anterioridad no está vinculado
con un "color" ni con un partido. La búsqueda del adepto perpetuo y fiel se consagra con un sistema ilegal o fraudulento muy añejo, que han mantenido para que en la actualidad se remate con esta fórmula. La ideología o el populismo generado en todos los frentes políticos sólo es la excusa para que se "monten en su barco" el mayor número de pasajeros y así obtener una mayor polarización y rédito social.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 09:14
KingKong escribió:Por aquí vuelvo a leer algo así como que ser "interino" de justicia es un "chollo", ya que el gobierno "chavista-socialcomunista" pretende crear una "saga de adeptos", a base de fidelizar con "pagas vitalicias" a una "masa de paniaguados holgazanes" que no "han abierto un manual" ni "pegado un palo al agua" en su vida. Me parece un auténtico argumento de MIERDA, pero aceptamos BARCO como ANIMAL DE COMPAÑÍA.
Es que el hecho de que abran el manual o den palos sobre el agua tampoco justifica dicha concesión.
avatar
Circe
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 27/07/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 09:16
Resultais extremadamente pesados con el tema, os podrá parecer mejor o peor pero la realidad es que son las reglas del juego en este momento. Dejad el canal libre para cuestiones de verdad de la oposición, que estoy de que me salten notificaciones de vuestra pataleta hasta el moño.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 09:20
Circe escribió:Resultais extremadamente pesados con el tema, os podrá parecer mejor o peor pero la realidad es que son las reglas del juego en este momento. Dejad el canal libre para cuestiones de verdad de la oposición, que estoy de que me salten notificaciones de vuestra pataleta hasta el moño.
Pero hay gente a la que no le gusta jugar con tramposos ni a los trileros.

El "canal" está libre, precisamente, para cuestiones (de verdad) relativas a una oposición.
Mili22
Mili22
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 21/04/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 09:45
Trincando33 escribió:
KingKong escribió:Por aquí vuelvo a leer algo así como que ser "interino" de justicia es un "chollo", ya que el gobierno "chavista-socialcomunista" pretende crear una "saga de adeptos", a base de fidelizar con "pagas vitalicias" a una "masa de paniaguados holgazanes" que no "han abierto un manual" ni "pegado un palo al agua" en su vida. Me parece un auténtico argumento de MIERDA, pero aceptamos BARCO como ANIMAL DE COMPAÑÍA.

¿Qué derecho tiene a que le hagan fijo a un obrero que lleva 20 años en la obra? Ninguno.
¿Qué derecho tuvieron hasta el año 2022 los cientos de miles de funcionarios que han sido interinos en la función pública a que los hicieran fijos? Ninguno.

Y claro, llegan ahora 4 listos al gobierno con el rollo de que ahora sí, ellos amplían derechos, ensanchan la democracia, etc y cambiando las reglas del juego establecidas durante décadas en las que han habido gobiernos de todo tipo, desde una dictadura, hasta gobiernos de izquierdas y de derecha, pues deciden que van a hacer fijos a la gente sin ganar la oposición, (qué gran injusticia cometieron Zapatero, Felipe González, Rajoy, Aznar y hasta el mismo Franco por no hacer fijos a los interinos), menos mal que ha venido un gobierno que "ensancha" y "amplia" derechos y ahora sí los va a hacer fijos.

La realidad es muy triste, el gobierno que tenemos ahora es el primero que está haciendo fijos a trabajadores sin haber pasado una oposición. Esto no debería ser legal, tampoco me parece ético y sobre todo es muy peligroso. Es una compra de votos encubierta, guste o no. Y de paso con ello se garantizan tener cierto control sobre la educación, la justicia, la sanidad, etc. Quieren convertir la función pública en el aparato del chavismo.

Pero ellos te dirán seguro que están ampliando derechos, ensanchando la democracia. No es serio. Al menos, a mi, no me lo parece. 

La función pública se está ideologizando a pasos agigantados, en la educación hasta en la asignatura de religión les dicen a los críos que la Agenda2030 es la voluntad de dios, en la sanidad, todo aplausos al gobierno invitando a la gente a vacunarse (ahora se están descubriendo que las vacunas eran peligrosas para la salud) y en Justicia 3/4 de lo mismo, queriendo hacer titulares hasta a LAJS, buscando modificar la LOPJ para designar miembros del CGPJ por mayorías no reforzadas.

La función pública está dejando de tener el prestigio que tenía de toda la vida. Lo siento por decir la verdad. Pero esto no es culpa de los interinos, esto es culpa del gobierno que tenemos.

Quizás todo esto te parezca un argumento de mierda, ok genial, eres parte interesada, qué vas a decir.

Mientras para millones de Españoles es imposible encontrar un empleo, el gobierno rompe las reglas del juego y decide hacer fijos en la administración a cientos de miles de interinos. ¿Esto no es una compra de votos? Y sí, puedes decir que mis argumentos son una mierda, pero argumenta un poco hostia, no vengas diciendo cosas que yo no he dicho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La transformación de la relación contractual en fija, como sanción por el abuso de la figura del contrato temporal, está reconocida en la legislación laboral desde hace décadas.

Con todo, no considero que eso justifique que se intente "trasplantar" es misma lógica en la Administración, porque la realidad es muy distinta: en la empresa privada existe libertad de contratar y libertad para despedir mediando indemnización, mientras que en la Administración el acceso como funcionario de produce tras un proceso regulado y la separación del puesto es un supuesto excepcional. 

Además, y siendo para mí lo fundamental, no puede ser que esa conducta torcida de la Administración resulte en un beneficio para unas personas que implique perjudicar a otras: las que tratan de acceder a la función pública por la vía ordinaria. Eso es lo que hace imposible y tramposa la comparación con el abuso de la temporalidad en el sector privado.


Última edición por Mili22 el 17/5/2024, 10:08, editado 1 vez (Razón : prisas escribiendo)
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 10:38
provisionalmeo33 escribió:
KingKong escribió:Por aquí vuelvo a leer algo así como que ser "interino" de justicia es un "chollo", ya que el gobierno "chavista-socialcomunista" pretende crear una "saga de adeptos", a base de fidelizar con "pagas vitalicias" a una "masa de paniaguados holgazanes" que no "han abierto un manual" ni "pegado un palo al agua" en su vida. Me parece un auténtico argumento de MIERDA, pero aceptamos BARCO como ANIMAL DE COMPAÑÍA.

¿Qué derecho tiene a que le hagan fijo a un obrero que lleva 20 años en la obra? Ninguno.
¿Qué derecho tuvieron hasta el año 2022 los cientos de miles de funcionarios que han sido interinos en la función pública a que los hicieran fijos? Ninguno.

Y claro, llegan ahora 4 listos al gobierno con el rollo de que ahora sí, ellos amplían derechos, ensanchan la democracia, etc y cambiando las reglas del juego establecidas durante décadas en las que han habido gobiernos de todo tipo, desde una dictadura, hasta gobiernos de izquierdas y de derecha, pues deciden que van a hacer fijos a la gente sin ganar la oposición, (qué gran injusticia cometieron Zapatero, Felipe González, Rajoy, Aznar y hasta el mismo Franco por no hacer fijos a los interinos), menos mal que ha venido un gobierno que "ensancha" y "amplia" derechos y ahora sí los va a hacer fijos.

La realidad es muy triste, el gobierno que tenemos ahora es el primero que está haciendo fijos a trabajadores sin haber pasado una oposición. Esto no debería ser legal, tampoco me parece ético y sobre todo es muy peligroso. Es una compra de votos encubierta, guste o no. Y de paso con ello se garantizan tener cierto control sobre la educación, la justicia, la sanidad, etc. Quieren convertir la función pública en el aparato del chavismo.

Pero ellos te dirán seguro que están ampliando derechos, ensanchando la democracia. No es serio. Al menos, a mi, no me lo parece. 

La función pública se está ideologizando a pasos agigantados, en la educación hasta en la asignatura de religión les dicen a los críos que la Agenda2030 es la voluntad de dios, en la sanidad, todo aplausos al gobierno invitando a la gente a vacunarse (ahora se están descubriendo que las vacunas eran peligrosas para la salud) y en Justicia 3/4 de lo mismo, queriendo hacer titulares hasta a LAJS, buscando modificar la LOPJ para designar miembros del CGPJ por mayorías no reforzadas.

La función pública está dejando de tener el prestigio que tenía de toda la vida. Lo siento por decir la verdad. Pero esto no es culpa de los interinos, esto es culpa del gobierno que tenemos.

Quizás todo esto te parezca un argumento de mierda, ok genial, eres parte interesada, qué vas a decir.

Mientras para millones de Españoles es imposible encontrar un empleo, el gobierno rompe las reglas del juego y decide hacer fijos en la administración a cientos de miles de interinos. ¿Esto no es una compra de votos? Y sí, puedes decir que mis argumentos son una mierda, pero argumenta un poco hostia, no vengas diciendo cosas que yo no he dicho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La transformación de la relación contractual en fija, como sanción por el abuso de la figura del contrato temporal, está reconocida en la legislación laboral desde hace décadas.

Con todo, eso no considero que eso justifique que se intente "transplantar" es misma lógica en la Administración, porque la realidad es muy distinta:en la empresa privada exista libertad de contratar y libertad para despedir mediando indemnización, mientras que en la Administración el acceso como funcionario de produzca tras un proceso regulado y la separación del puesto es un supuesto excepcional. 

Además, y siendo para mí lo fundamental, no puede ser que esa conducta torcida de la Administración resulte en un beneficio para unas personas que implique perjudicar a otras: las que tratan de acceder a la función pública por la vía ordinaria. Eso es lo que hace imposible y tramposa la comparación con el abuso de la temporalidad en el sector privado.
Mili22, efectivamente. No obstante, habría que hacer un matiz con respecto a su apreciación. Y es que resulta que en ese tipo de relaciones contractuales a las que se refiere (y que no muestran ninguna analogía, en cuanto a adquisición de derechos, con relación a las plazas vacantes ofertables generadas cada año, las cuales han de incluirse en la OEP) no se sanciona dicha irregularidad con un puesto fijo, sino con un puesto indefinido, del cual el trabajador podría ser apartado o despedido por motivos tasados. En cuanto a esta última descripción, ocurre de manera idéntica en la administración para titulares de la plaza e interinos, ya que, también, están tasadas las razones por las cuales pueden ser cesados y/o apartados un@s y otr@s, si bien la adquisición de derechos no puede estar sujeta, de modo provisional o definitivo, a la mera voluntad.
avatar
KingKong
Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 25/06/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 19:42
Cuando leo en este foro las siguientes proclamas: "(...) Mientras para millones de Españoles es imposible encontrar un empleo, el gobierno rompe las reglas del juego y decide hacer fijos en la administración a cientos de miles de interinos. ¿Esto no es una compra de votos?" y "(...) La función pública está dejando de tener el prestigio que tenía de toda la vida"... yo me quedo atónito y estupefacto. 

La verdad es que mientras millones de españoles en paro las pasaban canutas, el colectivo de LAJ inició una huelga de "chantaje" para obtener del Gobierno un aumento salarial, por funciones que nunca han desempeñado en la práctica. Las consecuencias han sido nefastas: cientos de miles de pensiones de alimentos sin pagar, vistas suspendidas, víctimas desprotegidas, caos en los Juzgados. Una vez la ministra de Justicia firmó el "decretazo" en nombre del PSOE - aprobando una subida salarial de 450 Euros mensuales a los LAJ -, va el colectivo de jueces y fiscales y "pone la mano", obteniendo de forma "inmediata" un aumento salarial análogo.

Ni los auxilios, ni los tramitadores ni los gestores procesales interinos, le han "declarado la guerra" al ciudadano de a pie. Que nadie busque a un culpable entre los pobrecitos asalariados, y señalemos bien a las claras a esa élite clasista, casposa, rabiosa de que por una vez en la vida "los de abajo" consolidemos nuestros derechos laborales y profesionales.

Y no, no fue el Gobierno el que tuvo la brillante idea de hacer fijos a los interinos. Fueron las instituciones de la Unión Europea las que "movieron ficha", porque la situación en España ya era insostenible. A los Gobiernos y a sus secuaces ya les venía muy bien tener a los trabajadores públicos "en precario", porque así el colectivo de interinos tiene miedo, calla, trabaja, obedece a "pies juntillas" y la presión sindical es cero - ¿ si no de dónde vienen las "funciones sin retribuciones" ?-. Nos las hemos estado "tragando dobladas" durante lustros. ¡ Que no nos cuenten milongas !. GAME OVER, SEÑORES DE LA ALTA OLIGARQUÍA FUNCIONARIAL.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 19:49
Mo me jodas, KingKong, ahora que me asc
No me jodas, ahora que por fin me llaman de la bolsa de LAJs, me pones a parir y 😂😂


avatar
MJPL20
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 14/12/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 20:39
Bravo KingKong completamente de acuerdo con absolutamente todo lo que has dicho.
Yo, con lo que me quedo atónica es cuando leo cosas como: ¿Qué derecho tiene a que le hagan fijo a un obrero que lleva 20 años en la obra? Ninguno. Te contesto: el Estatuto de Trabajadores. En cualquier empresa privada si llevas 3 años encadenando contratos automáticamente te obligan a hacerte fijo. De hecho los empleados públicos con contrato laboral les han hecho fijo (hay estan todas las Sentencias de los Juzgados de los Social)
¿Qué derecho tuvieron hasta el año 2022 los cientos de miles de funcionarios que han sido interinos en la función pública a que los hicieran fijos? Ninguno. Te repondo: las Sentencias del TJUE, que son de obligado cumplimento. De hecho España está sancionada por la Comisión por incumplir lo indicado por el TJUE
No hay que criminalizar al interino, y calificarlo como vagos o que no les gusta estudiar.
A la administración tener un interino le sale barato: ahora te pongo aquí, ahora te ceso y te coloco allí….y encima siempre tienes que cumplir porque siempre estás en periodo de prueba y a la mínima te vas a tu casa.
Cuando cesas te vas sin indemnización, cosa que en la privada no pasa.
Yo conozco muchas plazas que se quedan desiertas y no se cubren por titulares porque no las quieres ni regaladas…entonces ¿esas plazas quienes las cubren? Un interino
Cuando un titular pide una Comisión de Servicios porque no quiere están en su plaza ¿quién ocupa esa plaza? Un interino.
Entonces no criminalicemos al interino. A la administración le sale barato el interino.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 21:17
MJPL20 escribió:Bravo KingKong completamente de acuerdo con absolutamente todo lo que has dicho.
Yo, con lo que me quedo atónica es cuando leo cosas como: ¿Qué derecho tiene a que le hagan fijo a un obrero que lleva 20 años en la obra? Ninguno. Te contesto: el Estatuto de Trabajadores. En cualquier empresa privada si llevas 3 años encadenando contratos automáticamente te obligan a hacerte fijo. De hecho los empleados públicos con contrato laboral les han hecho fijo (hay estan todas las Sentencias de los Juzgados de los Social)
¿Qué derecho tuvieron hasta el año 2022 los cientos de miles de funcionarios que han sido interinos en la función pública a que los hicieran fijos? Ninguno. Te repondo: las Sentencias del TJUE, que son de obligado cumplimento. De hecho España está sancionada por la Comisión por incumplir lo indicado por el TJUE
No hay que criminalizar al interino, y calificarlo como vagos o que no les gusta estudiar.
A la administración tener un interino le sale barato: ahora te pongo aquí, ahora te ceso y te coloco allí….y encima siempre tienes que cumplir porque siempre estás en periodo de prueba y a la mínima te vas a tu casa.
Cuando cesas te vas sin indemnización, cosa que en la privada no pasa.
Yo conozco muchas plazas que se quedan desiertas y no se cubren por titulares porque no las quieres ni regaladas…entonces ¿esas plazas quienes las cubren? Un interino
Cuando un titular pide una Comisión de Servicios porque no quiere están en su plaza ¿quién ocupa esa plaza? Un interino.
Entonces no criminalicemos al interino. A la administración le sale barato el interino.
Por alusiones, ya que dices que te quedas "atónita", porque veo que confundes churras con merinas:

Cuando hablo de hacer fijo, me refiero a que el funcionario NO se le puede despedir, mientras que al trabajador privado, aunque le hagan un contrato INDEFINIDO, SÍ se le puede despedir, al funcionario NO. Es lo mismo que vengo diciendo, ¿qué trabajador obrero que lleva 20 años en la obra lo han hecho fijo e indespedible? Es que un trabajador de la privada, con independencia de su contrato laboral SE LE PUEDE DESPEDIR. 

Lo segundo, respecto de las sentencias del TJUE, ¿me puedes pasar 1 sentencia del TJUE que obligue al estado español a hacer fijos a los interinos? Me la pasas, la analizo y te respondo, si es que existe.

No estoy criminalizando a nadie, nuevamente tergiversas lo que digo.

Los interinos generan trienios, un opositor que entra de 0, no tiene trienios acumulados. Por tanto eso de que le sale a la administración más barato el interino, eso lo dices tú sin aportar ninguna cifra ni argumento sólido o de peso.

Cuando me pongas una sola sentencia del TJUE que obligue al estado español a hacer fijos a los interinos me la pasas.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 21:18
KingKong escribió:Cuando leo en este foro las siguientes proclamas: "(...) Mientras para millones de Españoles es imposible encontrar un empleo, el gobierno rompe las reglas del juego y decide hacer fijos en la administración a cientos de miles de interinos. ¿Esto no es una compra de votos?" y "(...) La función pública está dejando de tener el prestigio que tenía de toda la vida"... yo me quedo atónito y estupefacto. 

La verdad es que mientras millones de españoles en paro las pasaban canutas, el colectivo de LAJ inició una huelga de "chantaje" para obtener del Gobierno un aumento salarial, por funciones que nunca han desempeñado en la práctica. Las consecuencias han sido nefastas: cientos de miles de pensiones de alimentos sin pagar, vistas suspendidas, víctimas desprotegidas, caos en los Juzgados. Una vez la ministra de Justicia firmó el "decretazo" en nombre del PSOE - aprobando una subida salarial de 450 Euros mensuales a los LAJ -, va el colectivo de jueces y fiscales y "pone la mano", obteniendo de forma "inmediata" un aumento salarial análogo.

Ni los auxilios, ni los tramitadores ni los gestores procesales interinos, le han "declarado la guerra" al ciudadano de a pie. Que nadie busque a un culpable entre los pobrecitos asalariados, y señalemos bien a las claras a esa élite clasista, casposa, rabiosa de que por una vez en la vida "los de abajo" consolidemos nuestros derechos laborales y profesionales.

Y no, no fue el Gobierno el que tuvo la brillante idea de hacer fijos a los interinos. Fueron las instituciones de la Unión Europea las que "movieron ficha", porque la situación en España ya era insostenible. A los Gobiernos y a sus secuaces ya les venía muy bien tener a los trabajadores públicos "en precario", porque así el colectivo de interinos tiene miedo, calla, trabaja, obedece a "pies juntillas" y la presión sindical es cero - ¿ si no de dónde vienen las "funciones sin retribuciones" ?-. Nos las hemos estado "tragando dobladas" durante lustros. ¡ Que no nos cuenten milongas !. GAME OVER, SEÑORES DE LA ALTA OLIGARQUÍA FUNCIONARIAL.
KingKong, lo has descrito a la perfección... 


"...porque así el colectivo de interinos tiene miedo, calla, trabaja, obedece a "pies juntillas", traga y no tiene que superar una dura oposición"


Por ende, las "tragaderas" son muy anchas, lo cual no justifica absolutamente nada.
avatar
MJPL20
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 14/12/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 21:31
La sección 1ª de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara fijas a tres trabajadoras temporales de la Com. de Madrid como sanción al abuso de temporalidad

Se consigue que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid cambie de criterio y obtiene Sentencia de 10 de mayo de 2024 de la Sección 1ª que declara a tres trabajadoras temporales de la Comunidad Autónoma de Madrid como trabajadoras fijas, aunque éstas no habían superado ningún proceso selectivo y fueron seleccionadas a través de una bolsa de interinos a la que acceden a través de curriculum y entrevistas.

Es decir, consigue que matizando su jurisprudencia anterior, el TSJ de Madrid haga fijas a tres trabajadoras temporales, estableciendo la transformación en fijo, como la sanción a imponer en caso de abuso en la contratación temporal abusiva en el sector público cuando se accede al mismo satisfaciendo mínimamente el principio de igualdad, al haber brindado la Administración empleadora a otras personas la oportunidad de acceder por la misma vía.'
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 21:33
A mí ponme sentencias, no recortes de Google. Y cuando la tengas, hablamos.
avatar
MJPL20
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 14/12/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 21:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
MJPL20
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 14/12/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 21:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 21:50
Oye una pregunta, MJPL20, ¿eres licenciad@/graduad@ en derecho?

Y sobre la sentencia, gracias, pero no es jurisprudencia mayor, aún no la he analizado, cuando tenga tiempo hablamos.

Editado: vale, ahora ya veo ya sentencia del tjue. Como en internet hay 1000 opiniones distintas sobre esa sentencia, cuando la lea te contesto.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 21:52
MJPL20 escribió:Bravo KingKong completamente de acuerdo con absolutamente todo lo que has dicho.
Yo, con lo que me quedo atónica es cuando leo cosas como: ¿Qué derecho tiene a que le hagan fijo a un obrero que lleva 20 años en la obra? Ninguno. Te contesto: el Estatuto de Trabajadores. En cualquier empresa privada si llevas 3 años encadenando contratos automáticamente te obligan a hacerte fijo. De hecho los empleados públicos con contrato laboral les han hecho fijo (hay estan todas las Sentencias de los Juzgados de los Social)
¿Qué derecho tuvieron hasta el año 2022 los cientos de miles de funcionarios que han sido interinos en la función pública a que los hicieran fijos? Ninguno. Te repondo: las Sentencias del TJUE, que son de obligado cumplimento. De hecho España está sancionada por la Comisión por incumplir lo indicado por el TJUE
No hay que criminalizar al interino, y calificarlo como vagos o que no les gusta estudiar.
A la administración tener un interino le sale barato: ahora te pongo aquí, ahora te ceso y te coloco allí….y encima siempre tienes que cumplir porque siempre estás en periodo de prueba y a la mínima te vas a tu casa.
Cuando cesas te vas sin indemnización, cosa que en la privada no pasa.
Yo conozco muchas plazas que se quedan desiertas y no se cubren por titulares porque no las quieres ni regaladas…entonces ¿esas plazas quienes las cubren? Un interino
Cuando un titular pide una Comisión de Servicios porque no quiere están en su plaza ¿quién ocupa esa plaza? Un interino.
Entonces no criminalicemos al interino. A la administración le sale barato el interino.
Está muy feo faltar a la verdad e intentar equiparar cuestiones totalmente distintas. Desconozco la pretensión, pero no deja de ser poco decoroso y desagrable intentar buscar una equivalencia donde no la hay. Y digo que es desagradable y poco decoroso, porque es un poco cansino el victimismo con el que os movéis cuando afirmáis ciertas falsedades. Está muy bien llorar vuestras penas, pero por lo menos no mintáis. Gran parte de lo que afirma, no es que sea más o menos respetable, es que es falso. 

En primer lugar, un interino no sale barato por el hecho de cesarlo y ponerlo en otro sitio. Sale igual de caro o más. Y en la administración tod@s estamos de prueba cada día. Cada día de trabajo es una aventura. Más allá de todo eso, su argumento no justifica que deban tener un trato especial ni ningún privilegio en la adquisición de derechos. No hablo de sistemas de acceso, sino de privilegios.

En segundo lugar, he de decirle que, efectivamente, un funcionario de carrera no quiere regalada la plaza, porque sabe que no pueden regalársela. 

¿Usted es especial y más listo y sí la quiere regalada? ¿Es más sacrificado que otr@s por mantenerse como interino? 

Y en tercer lugar, no hay ninguna sentencia del TJUE que le otorgue derecho a los interinos en los términos que usted pretende hacer ver y sobre las plazas vacantes que nos estamos refiriendo. Y no puede existir por el simple hecho de que el interino no adquiere ese derecho por llevar más de 3 años ejerciendo como interino ni adquiere derecho sobre ninguna plaza, por consiguiente, no se les puede designar unos derechos que no les corresponde por su naturaleza.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 21:59
MJPL20 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No son situaciones análogas ni sujetas al mismo régimen. En el caso que indicamos, la simple voluntad no puede justificar su mantenimiento.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 22:27
MJPL20 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PERSONAL LABORAL INDEFINIDO NO FIJO. 

INTERINO CON CONTRATO CON DURACIÓN DETERMINADA. 

Ambas figuras no se pueden equiparar en ningún caso. De hecho, las plazas vacantes que se ocupan en las administraciones no pueden asociarse con las ocupadas por el personal laboral indefinido no fijo, puesto que aquéllas hay que ofertarlas e incluirlas, cada año, en la OEP para que puedan ocuparse por funcionarios de carrera (cuestión la cual no se cumple). En el caso del personal indefinido no fijo no es dependiente de la citada circunstancia. 

Con respecto al interino con contrato con duración determinada, no existe ninguna analogía. La única similitud que hay es que su mantenimiento no puede otorgarse por simple voluntad.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

17/5/2024, 22:47
MJPL20 escribió:La sección 1ª de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara fijas a tres trabajadoras temporales de la Com. de Madrid como sanción al abuso de temporalidad

Se consigue que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid cambie de criterio y obtiene Sentencia de 10 de mayo de 2024 de la Sección 1ª que declara a tres trabajadoras temporales de la Comunidad Autónoma de Madrid como trabajadoras fijas, aunque éstas no habían superado ningún proceso selectivo y fueron seleccionadas a través de una bolsa de interinos a la que acceden a través de curriculum y entrevistas.

Es decir, consigue que matizando su jurisprudencia anterior, el TSJ de Madrid haga fijas a tres trabajadoras temporales, estableciendo la transformación en fijo, como la sanción a imponer en caso de abuso en la contratación temporal abusiva en el sector público cuando se accede al mismo satisfaciendo mínimamente el principio de igualdad, al haber brindado la Administración empleadora a otras personas la oportunidad de acceder por la misma vía.'
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"El Pleno de la Sala de lo Social del TSJ de Madrid estima que la situación de fijeza “ha de hacerse respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad recogidos en los artículos 23.2 y 103.3 de nuestra Constitución, dado que de lo contrario se podría hacer de mejor derecho a quien obtiene la fijeza por esta vía frente al que accede a tal situación mediante los procesos de selección correspondientes”.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

18/5/2024, 11:07
A ver, varias cosas, no me he leído la sentencia entera, entre otras cosas, porque no tengo tiempo.

Preguntaba si eras licenciado en derecho o graduado "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" porque confundes conceptos que un graduado o licenciado no debería de confundir. No pasa nada porque para formar parte de los Cuerpos Generales no se exige, pero para hablar de cuestiones complejas o técnicas de derecho, es conveniente como mínimo ser graduado o licenciado para poder analizarlas sin sacar conclusiones erróneas.

Varias cosas que me gustaría puntualizar:

- Las resoluciones de los Juzgados y Tribunales del orden social suelen ser muy "variopintas", incluso contradictorias entre sí. Hay que esperar siempre a lo que diga el Tribunal Supremo, que es quién sienta jurisprudencia. Por lo tanto, una sentencia de un órgano judicial, aunque sea un TSJ no resuelve nada.

- En el caso de querer reconocer fijeza y los mismos derechos a un trabajador interino que los de un funcionario de carrera, necesariamente hay que esperar a lo que diga el Tribunal Constitucional, pues entran en juego preceptos de la constitución española, (Art. 103 de la constitución española, acceso a la función pública por criterios de mérito y capacidad). El intérprete en última instancia de la constitución no es el Tribunal Supremo, sino el Tribunal Constitucional.

- Una cosa son casos de personal LABORAL temporal contratados por la administración, que pudieran reclamar que se les reconozca ser considerados como trabajadores con contrato indefinido y otra funcionarios interinos que aspiren a ser funcionarios de carrera. La administración española reconoce varios tipos de empleados públicos: funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual. No es lo mismo que un trabajador laboral solicite ante el Juzgado de lo Social que se le reconozca como trabajador indefinido a que ese reconocimiento suponga equipararlo a un funcionario de carrera con fijeza en el puesto.

Sobre las resoluciones de la Unión Europea (TJUE):

- No hay una legislación Europea uniforme sobre el acceso a la función pública en los distintos estados de la unión europea. Y tiene su sentido, puesto que España es un país con una tasa de paro del 12% y Alemania del 3,5%.

- Lo que en Alemania pudiera considerarse un abuso, en España es un privilegio. Lo explico: en España hay millones de parados, para mucha gente cualificada es difícil encontrar un empleo, ahora menos, pero años atrás cientos de miles de jóvenes españoles tuvieron que emigrar al extranjero para buscar un trabajo. En Alemania eso no sucede. Trabajar para la administración en Alemania en contratos temporales, puede considerarse un abuso, puesto que NO hay paro, sin embargo en España con la tasa de paro que hay y ha habido trabajar para la administración en contratos laborales puede considerarse una suerte. Es triste, pero es así. Juzgar esta cuestión para un Alemán o para un Juez extranjero que forme parte del TJUE cuando NO hay una normativa común a nivel Europeo para el acceso a la función pública en cada estado, me parece disparatado, pues como ya digo el mercado laboral NO es el mismo, ni en Alemania, ni en Reino Unido (ya no forman parte de la UE, los británicos son listos), que el de España, o Grecia.

- Entonces el legislador Europeo únicamente lo que hace es interpretar la Directiva 1990/70 con Jurisprudencia, desarrollando mediante JURISPRUDENCIA y consideraciones desde la óptica de un Juez Alemán o Francés o Holandés (por ejemplo) lo que debe de ser un "abuso". Es decir, que no hay una normativa que aclare todo esto, nos vamos a lo que digan los jueces europeos cuya óptica para juzgar y determinar lo que es JUSTO o no es distinta según su país de procedencia, es imposible, por la sencilla razón de que lo que en Alemania sería un abuso de la administración, en España es una suerte, un privilegio. No puedes implantar los mismos derechos laborales en un país Industrial y una economía fuerte como Alemania que en España. Si únicamente hubiera que redactar una ley y aplicarla sería muy sencillo, todo el planeta tendría plenos derechos laborales, pero no es así, desgraciadamente.

- En ningún caso la Unión Europea OBLIGA a hacer funcionario de carrera a un interino. Dice que "puede" a un trabajador laboral de la administración convertirlo en INDEFINIDO. Pero no es un funcionario de carrera y siempre dice que "Puede", no que está obligado.

Me remito a lo dicho anteriormente, sobre lo que pienso de todo esto, corremos el riesgo de convertir la función pública en el aparato del chavismo. Cualquier administración de pueblo o cualquier corporación local puede contratar libremente a trabajadores laborales con procesos "ad hoc" con requisitos rebuscados para un aspirante determinado y luego convertirlo en fijo. Todo esto no es serio. Y no obligan desde Europa a nada, es todo un cuento. Mi criterio: a la administración por oposición. (Y excepcionalmente concurso-oposición) Todo lo que no sea esto tiene sus riesgos.
avatar
Sitera
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/03/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

18/5/2024, 13:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

18/5/2024, 13:13
Sitera escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno... no tengo tiempo para ver el video. 
Únicamente que el señor que pretende sentar cátedra sobre la materia, es profesor Asociado Universitario y ha sido Juez sustituto.
Este señor me barre en conocimientos jurídicos, pero no ha pasado una oposición ni para ser profesor Asociado Universitario ni para ser Juez sustituto. Luego, sin ver el video, ya me imagino cual es su opinión sobre la materia.

Y no voy a indagar más, porque no tengo tiempo!!!! grrr

Lo dicho, vamos a convertir la función pública a este ritmo en un aparato del chavismo... Todo esto no es serio por mucha apariencia de seriedad que se le quiera dar.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

18/5/2024, 14:28
Trincando33 escribió:A ver, varias cosas, no me he leído la sentencia entera, entre otras cosas, porque no tengo tiempo.

Preguntaba si eras licenciado en derecho o graduado "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" porque confundes conceptos que un graduado o licenciado no debería de confundir. No pasa nada porque para formar parte de los Cuerpos Generales no se exige, pero para hablar de cuestiones complejas o técnicas de derecho, es conveniente como mínimo ser graduado o licenciado para poder analizarlas sin sacar conclusiones erróneas.

Varias cosas que me gustaría puntualizar:

- Las resoluciones de los Juzgados y Tribunales del orden social suelen ser muy "variopintas", incluso contradictorias entre sí. Hay que esperar siempre a lo que diga el Tribunal Supremo, que es quién sienta jurisprudencia. Por lo tanto, una sentencia de un órgano judicial, aunque sea un TSJ no resuelve nada.

- En el caso de querer reconocer fijeza y los mismos derechos a un trabajador interino que los de un funcionario de carrera, necesariamente hay que esperar a lo que diga el Tribunal Constitucional, pues entran en juego preceptos de la constitución española, (Art. 103 de la constitución española, acceso a la función pública por criterios de mérito y capacidad). El intérprete en última instancia de la constitución no es el Tribunal Supremo, sino el Tribunal Constitucional.

- Una cosa son casos de personal LABORAL temporal contratados por la administración, que pudieran reclamar que se les reconozca ser considerados como trabajadores con contrato indefinido y otra funcionarios interinos que aspiren a ser funcionarios de carrera. La administración española reconoce varios tipos de empleados públicos: funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual. No es lo mismo que un trabajador laboral solicite ante el Juzgado de lo Social que se le reconozca como trabajador indefinido a que ese reconocimiento suponga equipararlo a un funcionario de carrera con fijeza en el puesto.

Sobre las resoluciones de la Unión Europea (TJUE):

- No hay una legislación Europea uniforme sobre el acceso a la función pública en los distintos estados de la unión europea. Y tiene su sentido, puesto que España es un país con una tasa de paro del 12% y Alemania del 3,5%.

- Lo que en Alemania pudiera considerarse un abuso, en España es un privilegio. Lo explico: en España hay millones de parados, para mucha gente cualificada es difícil encontrar un empleo, ahora menos, pero años atrás cientos de miles de jóvenes españoles tuvieron que emigrar al extranjero para buscar un trabajo. En Alemania eso no sucede. Trabajar para la administración en Alemania en contratos temporales, puede considerarse un abuso, puesto que NO hay paro, sin embargo en España con la tasa de paro que hay y ha habido trabajar para la administración en contratos laborales puede considerarse una suerte. Es triste, pero es así. Juzgar esta cuestión para un Alemán o para un Juez extranjero que forme parte del TJUE cuando NO hay una normativa común a nivel Europeo para el acceso a la función pública en cada estado, me parece disparatado, pues como ya digo el mercado laboral NO es el mismo, ni en Alemania, ni en Reino Unido (ya no forman parte de la UE, los británicos son listos), que el de España, o Grecia.

- Entonces el legislador Europeo únicamente lo que hace es interpretar la Directiva 1990/70 con Jurisprudencia, desarrollando mediante JURISPRUDENCIA y consideraciones desde la óptica de un Juez Alemán o Francés o Holandés (por ejemplo) lo que debe de ser un "abuso". Es decir, que no hay una normativa que aclare todo esto, nos vamos a lo que digan los jueces europeos cuya óptica para juzgar y determinar lo que es JUSTO o no es distinta según su país de procedencia, es imposible, por la sencilla razón de que lo que en Alemania sería un abuso de la administración, en España es una suerte, un privilegio. No puedes implantar los mismos derechos laborales en un país Industrial y una economía fuerte como Alemania que en España. Si únicamente hubiera que redactar una ley y aplicarla sería muy sencillo, todo el planeta tendría plenos derechos laborales, pero no es así, desgraciadamente.

- En ningún caso la Unión Europea OBLIGA a hacer funcionario de carrera a un interino. Dice que "puede" a un trabajador laboral de la administración convertirlo en INDEFINIDO. Pero no es un funcionario de carrera y siempre dice que "Puede", no que está obligado.

Me remito a lo dicho anteriormente, sobre lo que pienso de todo esto, corremos el riesgo de convertir la función pública en el aparato del chavismo. Cualquier administración de pueblo o cualquier corporación local puede contratar libremente a trabajadores laborales con procesos "ad hoc" con requisitos rebuscados para un aspirante determinado y luego convertirlo en fijo. Todo esto no es serio. Y no obligan desde Europa a nada, es todo un cuento. Mi criterio: a la administración por oposición. (Y excepcionalmente concurso-oposición) Todo lo que no sea esto tiene sus riesgos.
Trincando33, no hay que esperar a lo que diga nadie:

"El Pleno de la Sala de lo Social del TSJ de Madrid estima que la situación de fijeza “ha de hacerse respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad recogidos en los artículos 23.2 y 103.3 de nuestra Constitución, dado que de lo contrario se podría hacer de mejor derecho a quien obtiene la fijeza por esta vía frente al que accede a tal situación mediante los procesos de selección correspondientes”.


“Un espectador objetivo externo –se lee en los votos particulares-, se preguntaría necesariamente sobre la forma en que esas personas han podido acceder a empleos públicos de tan larga duración fuera de todo procedimiento selectivo que cumpla con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Y la respuesta es que lo han hecho gracias a que la legislación y jurisprudencia ha permitido que el acceso a las contrataciones temporales se lleve a cabo sin respetar esos principios, pese a que no hay nada en las normas que los formulan que excluya su aplicación al acceso al empleo público temporal”. Y añade el voto particular: “Si se aplicasen los indicados principios a la contratación de personal temporal, como parece que debiera hacerse, no se generaría ningún conflicto entre los mismos y el principio de estabilidad en el empleo. Lo que implica que bastaría con aplicar con el necesario rigor los principios de igualdad, mérito y capacidad a los procedimientos selectivos de personal temporal, para que ya no hubiera conflicto con las normas que disciplinan la contratación temporal”.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

18/5/2024, 14:44
Sitera escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo que indica ese señor es pura literatura, porque a lo que él denomina solución excepcional no termina siéndolo y lo sigue perpetuando como un problema cuando justifica dicha vía. El simple hecho de justificar dicha vía permite que sea la mera voluntad la que continúe fraguando la misma irregularidad. Por consiguiente, no lo está justificando como una vía excepcional, sino como una vía de escape ordinaria útil con la que podrían mantenerse, dado que confiar en la buena fe es un tanto temerario. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“Un espectador objetivo externo –se lee en los votos particulares-, se preguntaría necesariamente sobre la forma en que esas personas han podido acceder a empleos públicos de tan larga duración fuera de todo procedimiento selectivo que cumpla con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Y la respuesta es que lo han hecho gracias a que la legislación y jurisprudencia ha permitido que el acceso a las contrataciones temporales se lleve a cabo sin respetar esos principios, pese a que no hay nada en las normas que los formulan que excluya su aplicación al acceso al empleo público temporal”. Y añade el voto particular: “Si se aplicasen los indicados principios a la contratación de personal temporal, como parece que debiera hacerse, no se generaría ningún conflicto entre los mismos y el principio de estabilidad en el empleo. Lo que implica que bastaría con aplicar con el necesario rigor los principios de igualdad, mérito y capacidad a los procedimientos selectivos de personal temporal, para que ya no hubiera conflicto con las normas que disciplinan la contratación temporal”.




"El Pleno de la Sala de lo Social del TSJ de Madrid estima que la situación de fijeza “ha de hacerse respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad recogidos en los artículos 23.2 y 103.3 de nuestra Constitución, dado que de lo contrario se podría hacer de mejor derecho a quien obtiene la fijeza por esta vía frente al que accede a tal situación mediante los procesos de selección correspondientes”.


Por otro lado, lo más elocuente que expresa este doctor en Derecho es cuando afirma que es "posible mantener a estos individuos, exclusivamente, dictando normas". Pareciera la carta de presentación de una tesis. Dictemos normas para ellos, todo es posible. No es un privilegio, es una necesidad (para ellos).
avatar
KingKong
Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 25/06/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

18/5/2024, 21:12
Ya que en este foro todo el mundo está tan versado en Derecho comunitario europeo, bien está que recordemos este fragmento del informe emitido por Leo Tindemans en 1975:

"(...) La Corte de Justicia.- La Corte de Justicia ha subrayado en su parecer sobre la Unión Europea, que la Comunidad constituye un «estado de derecho» y que dicha característica debe ser mantenida en la Unión. Un elemento esencial de legitimidad para nuestra empresa me obliga a formular las reflexiones siguientes: a) La Corte debe tener en los nuevos dominios abarcados por la Unión, poderes idénticos a los que dispone actualmente para permitirle interpretar el derecho de la Unión, anular los actos de las Instituciones que no sean conformes a los Tratados y declarar las faltas de los Estados; b) Los particulares deben ser habilitados también para introducir un recurso directo ante la Corte de Justicia contra una acción planteada por una de las instituciones de la Unión que viole sus derechos fundamentales; c) Cuando la Unión Europea haya conseguido su dinamismo propio, será conveniente examinar si el sistema jurídico actual de la Comunidad puede ser mejorado o ampliado: la Corte ha hecho proposiciones en este sentido ".

¡ Gracias Sr. Tindemans !
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

18/5/2024, 21:24
KingKong escribió:Ya que en este foro todo el mundo está tan versado en Derecho comunitario europeo, bien está que recordemos este fragmento del informe emitido por Leo Tindemans en 1975:

"(...) La Corte de Justicia.- La Corte de Justicia ha subrayado en su parecer sobre la Unión Europea, que la Comunidad constituye un «estado de derecho» y que dicha característica debe ser mantenida en la Unión. Un elemento esencial de legitimidad para nuestra empresa me obliga a formular las reflexiones siguientes: a) La Corte debe tener en los nuevos dominios abarcados por la Unión, poderes idénticos a los que dispone actualmente para permitirle interpretar el derecho de la Unión, anular los actos de las Instituciones que no sean conformes a los Tratados y declarar las faltas de los Estados; b) Los particulares deben ser habilitados también para introducir un recurso directo ante la Corte de Justicia contra una acción planteada por una de las instituciones de la Unión que viole sus derechos fundamentales; c) Cuando la Unión Europea haya conseguido su dinamismo propio, será conveniente examinar si el sistema jurídico actual de la Comunidad puede ser mejorado o ampliado: la Corte ha hecho proposiciones en este sentido ".

¡ Gracias Sr. Tindemans !
Significa lo mismo que ya viene determinado en la LOPJ:

Artículo 4 bis.
1. Los Jueces y Tribunales aplicarán el Derecho de la Unión Europea de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
2. Cuando los Tribunales decidan plantear una cuestión prejudicial europea lo harán de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y, en todo caso, mediante auto, previa audiencia de las partes.


Artículo 6.
Los Jueces y Tribunales no aplicarán los reglamentos o cualquier otra disposición contrarios a la Constitución, a la ley o al principio de jerarquía normativa.




Aquí tiene un ejemplo de cómo hay que actuar de acuerdo a las normas europeas... 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

18/5/2024, 22:41
KingKong escribió:Ya que en este foro todo el mundo está tan versado en Derecho comunitario europeo, bien está que recordemos este fragmento del informe emitido por Leo Tindemans en 1975:

"(...) La Corte de Justicia.- La Corte de Justicia ha subrayado en su parecer sobre la Unión Europea, que la Comunidad constituye un «estado de derecho» y que dicha característica debe ser mantenida en la Unión. Un elemento esencial de legitimidad para nuestra empresa me obliga a formular las reflexiones siguientes: a) La Corte debe tener en los nuevos dominios abarcados por la Unión, poderes idénticos a los que dispone actualmente para permitirle interpretar el derecho de la Unión, anular los actos de las Instituciones que no sean conformes a los Tratados y declarar las faltas de los Estados; b) Los particulares deben ser habilitados también para introducir un recurso directo ante la Corte de Justicia contra una acción planteada por una de las instituciones de la Unión que viole sus derechos fundamentales; c) Cuando la Unión Europea haya conseguido su dinamismo propio, será conveniente examinar si el sistema jurídico actual de la Comunidad puede ser mejorado o ampliado: la Corte ha hecho proposiciones en este sentido ".

¡ Gracias Sr. Tindemans !

A Europa no le debes nada. Pues Europa no obliga a hacer fijos a interinos.

Se lo debes al gobierno de Pedro Sánchez que quiere convertir la función pública española en algo así como el aparato del chavismo. No desvíes la atención, no cuela...

Gracias Pedro Sánchez, por ensanchar derechos y ampliar la democracia, hemos tenido que pasar décadas de opresión a los trabajadores interinos, con Franco, con Felipe González, Aznar, zapatero, Rajoy... Por fin llega la verdadera democracia, menos mal. ¡Viva Venezuela!

¿ A cuantos tíos habrá metido este pollo en la función pública sin pasar la oposición? 100.000, 200.000? Y claro para que no se caliente la gente te intentan liar la cabeza diciendo que esto es por europa... Sí hombre sí, por europa mis cojones.

Esto es una compra chusca de votos, porque la gente que ha ganado una oposición, no le debe nada a nadie. No es serio, salga un profesor universitario asociado o salga quien quieras a liar el asunto diciendo que esto es fenomenal. 

Si ya mucha gente odia a los funcionarios, con medidas como está vamos a perder el poco prestigio social que nos quedaba de haber superado una oposición.

Por cierto, ya me dirán de que van a vivir las academias de opositores ahora....
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

18/5/2024, 23:41
Y la gente que no tiene enchufes ni contactos en política, ya no podrá acceder a la función pública por oposición. Habrá que ir a afiliarse al partido de Pedro Sánchez, a los sindicatos de Pedro Sánchez y ser "obediente".

Pues nada, el último recurso que le quedaba a la gente válida sin enchufes para trabajar se lo van a cargar. Ahora ya nadie con dos dedos de frente siendo joven se puede quedar en nuestro país. Seguiremos perdiendo capital humano y los mejores se seguirán largando, pues ya ni la oposición te abrirá las puertas a un trabajo. 

Es una pena, pero vamos hacia la bolivarianización de la función pública, con todo el descrédito que eso conlleva como colectivo.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

18/5/2024, 23:51
ncando33 escribió:
KingKong escribió:Ya que en este foro todo el mundo está tan versado en Derecho comunitario europeo, bien está que recordemos este fragmento del informe emitido por Leo Tindemans en 1975:

"(...) La Corte de Justicia.- La Corte de Justicia ha subrayado en su parecer sobre la Unión Europea, que la Comunidad constituye un «estado de derecho» y que dicha característica debe ser mantenida en la Unión. Un elemento esencial de legitimidad para nuestra empresa me obliga a formular las reflexiones siguientes: a) La Corte debe tener en los nuevos dominios abarcados por la Unión, poderes idénticos a los que dispone actualmente para permitirle interpretar el derecho de la Unión, anular los actos de las Instituciones que no sean conformes a los Tratados y declarar las faltas de los Estados; b) Los particulares deben ser habilitados también para introducir un recurso directo ante la Corte de Justicia contra una acción planteada por una de las instituciones de la Unión que viole sus derechos fundamentales; c) Cuando la Unión Europea haya conseguido su dinamismo propio, será conveniente examinar si el sistema jurídico actual de la Comunidad puede ser mejorado o ampliado: la Corte ha hecho proposiciones en este sentido ".

¡ Gracias Sr. Tindemans !

A Europa no le debes nada. Pues Europa no obliga a hacer fijos a interinos.

Se lo debes al gobierno de Pedro Sánchez que quiere convertir la función pública española en algo así como el aparato del chavismo. No desvíes la atención, no cuela...

Gracias Pedro Sánchez, por ensanchar derechos y ampliar la democracia, hemos tenido que pasar décadas de opresión a los trabajadores interinos, con Franco, con Felipe González, Aznar, zapatero, Rajoy... Por fin llega la verdadera democracia, menos mal. ¡Viva Venezuela!

¿ A cuantos tíos habrá metido este pollo en la función pública sin pasar la oposición? 100.000, 200.000? Y claro para que no se caliente la gente te intentan liar la cabeza diciendo que esto es por europa... Sí hombre sí, por europa mis cojones.

Esto es una compra chusca de votos, porque la gente que ha ganado una oposición, no le debe nada a nadie. No es serio, salga un profesor universitario asociado o salga quien quieras a liar el asunto diciendo que esto es fenomenal. 

Si ya mucha gente odia a los funcionarios, con medidas como está vamos a perder el poco prestigio social que nos quedaba de haber superado una oposición.

Por cierto, ya me dirán de que van a vivir las academias de opositores ahora....
Trincando33, no es una novedad. Esto es un modo de encumbrar tras todo lo escalado. 

Esas 5.000 plazas y otras muchas que se irán generando en el año no las verías o verás incluidas en ninguna convocatoria. 

¿No es lo mismo? 

¿Recuerdas las plazas que incluyeron en la OEP de 2019? Pues bien, dejaron "caducar" la OEP y de pronto aparecieron otras miles de plazas de "debajo de las piedras". Da igual cómo lo hagan o del color que sea el collar que lleve el perro.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

18/5/2024, 23:54
Trincando33 escribió:Y la gente que no tiene enchufes ni contactos en política, ya no podrá acceder a la función pública por oposición. Habrá que ir a afiliarse al partido de Pedro Sánchez, a los sindicatos de Pedro Sánchez y ser "obediente".

Pues nada, el último recurso que le quedaba a la gente válida sin enchufes para trabajar se lo van a cargar. Ahora ya nadie con dos dedos de frente siendo joven se puede quedar en nuestro país. Seguiremos perdiendo capital humano y los mejores se seguirán largando, pues ya ni la oposición te abrirá las puertas a un trabajo. 

Es una pena, pero vamos hacia la bolivarianización de la función pública, con todo el descrédito que eso conlleva como colectivo.
La tierra estaba labrada antes de que la cultivaran.
avatar
KingKong
Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 25/06/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

19/5/2024, 12:21
Veo que en este canal hay muchos foristas "euroescépticos". Yo, sin embargo, soy un convencido de la idea "europeísta". Acusan a los interinos de ser un caldo de cultivo para el chavismo-sanchista, pero nada más lejos de la realidad. Nosotros, los europeístas, bebemos de fuentes democráticas diversas, desde la filosofía de Ortega y Gasset, pasando por el liberalismo de Salvador de Madariaga, hasta el reformismo autonomista de Alfonso Castelao y Enric Prat de la Riba. Así que Uds., Sres. y Sras. de la ALTA OLIGARQUÍA FUNCIONARIAL ESPAÑOLA, no tienen nada que temer de la nueva ola de progreso, bienestar y paz social que se avecina.

Veo que ustedes están más en la onda histórica del Conde de Romanones, y de aquel ex-presidente del Congreso de los Diputados, Juan Bravo Murillo (1803-1873), que arrojó esta perla para la posteridad: "España no necesita hombres que sepan, sino bueyes que trabajen".

Pues bien, aplíquense su propia "cataplasma" y "trabajen como bueyes", porque los tiempos han cambiado. Recuperar pérdidas económicas a base de cobrar por las funciones que desempeñan "otros" no es la solución. Si quieren pagarse su "cortijito" y sus timbas de casino háganlo con el sudor de su frente, no con el esfuerzo de los demás.

Yo no tengo ninguna culpa de que ciertas academias de opositores y algunos preparadores teman perder una fuente sustancial de sus ingresos. Eso os pasa por comodones, por no actualizar el "método" de trabajo y no adaptaros a lo nuevos tiempos. MÉTODO, Sres. y Sras., MÉTODO. Hoy en día ya no se trabaja solamente con lápiz y papel, o con simples fotocopias, los tiempos han cambiado.

GAME OVER, SRES. Y SRAS. DE LA ALTA OLIGARQUÍA FUNCIONARIAL.
Mili22
Mili22
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 21/04/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

19/5/2024, 12:25
Este "hilo oficial" ha perdido el norte.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

19/5/2024, 12:26
Bueno por mi parte no voy a intervenir más en el hilo, porque no es el objeto del mismo salirnos por la tangente a debatir otras cuestiones que las del concurso de méritos.

No soy moderador, pero por mi parte doy por zanjado el "debate" y animo a la gente a que se limiten a dar noticias sobre el concurso de méritos. (No sé si administración también lo ve así oportuno)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.