Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

+73
nueve
Nisar
Lorquiano
Sonya
program77
BrujaAveria
diava
Libra80
Vai
opositand
futuroletrado
Opositando99
Bubu77
aprobadauxilio
Susana32
OPE
parte dispositiva
josant
Yomismo1
trapolene
jaeger1
Admin
JCx
Purple Haze
ZZZ1
inscripciones8888
Nacho
adrimarti15
analiciaQSD
Zgz
Manolete94
jmr299
Alrica
Miguelibe
Iñaqui
Cadaqués
Jorge86
Jal35
diligencia
papelista
1931lsd
German44
Granoteta72
Sonne666
LUMI
Abs
Tesi
Rosalareño87
Meriley
Juanal9
belano
FaberCastell
JESUSIN90
simpleopositor
Sergio30
natalio
DemandadoReconviniente
PORCA MISERIA
Cerebrito2020
Dior35
IsraAB
Yesterday
Apskant
LERMA
Azra1978
yowi
Trincando33
Rosen
Promoin
JMMB
Wolkowinsky
Sirah
Trujillo
77 participantes
Ir abajo
avatar
German44
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 11/06/2022

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

16/3/2024, 13:51
Madre mia como realmente termine la cosa como decís, paso de pedir un juzgado de paz, va a ser mejor trabajar en la ciudad prácticamente
avatar
papelista
Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

16/3/2024, 14:13
pues opino lo mismo.

es q no veo normal a q a una juaticia colapsada se le den mas tareas q no son ni siquiera juridicas.

Se acabó la epoca dourada de la justicia de paz.

Y cuando creeis q se producirá realmente el cambio?
la ley parece q estan empeñadisimos en aprobarla este año
avatar
JMMB
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

16/3/2024, 14:46
Los Juzgados de Paz al final estarán formados por personal que no será de justicia... Y si no al tiempo... La ley lo permitirá
avatar
German44
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 11/06/2022

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

16/3/2024, 15:22
Lo que comenta papelista es muy importante porque una cosa es que se apruebe la ley y otra llevar a cabo dicha ley a la práctica. Es un cambio tan radical que no se hace de un día para otro. Si no acordaros de la nueva oficina judicial después de más de 20 años!!! Y todavía no está implantada en muchos lugares.
avatar
1931lsd
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 21/03/2022

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

16/3/2024, 16:11
Sergio30 escribió:
Meriley escribió:
papelista escribió:parece q en los juzgados de paz vas a acabar haciendo burocracia de todas las administraciones, tramites de hacienda, tramites adminsitrativos de todo tipo. Realmente los juzgados de paz puede llegar a ser un sitio bastante peor.

Y hasta q punto te pueden cambiar todo… sinhubiera querido trabajar en una ventanilla de hacienda me hubiera hecho otra oposicion.

En los juzgados de paz se hace lo mismo que antes. Lo único que cambia es el registro civil, que con la entrada de dicireg, no hay diferenciación entre las funciones de registro de un gestor, tramitador o auxilio.

Te lo ha puesto el compañero.
Va a ser el cajón de sastre para casi todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Pero si ese articulo es de cuando Juan Carlos Campo era Ministro de Justicia....
avatar
papelista
Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

16/3/2024, 16:13
si, no ponia fecha, no se muy bien su validez. no lo he dicho xq ustedes son gente lista y lo ven igual que yo, solo lonponia para ver si alguien arrojaba algo de luz, para eso es el foro, no.

Y JCCampo era ministro cuando se redacto ese anteproyecto q es el mismo (creo) q el q se ha aprobado hace dias

y es verdad q la noj esta tardando años en sitios como valladolid y otros, seguro q esta reforma no es tampoco facil de implementar. Puede q sea mas facil la transformacion de los juzgados de paz y agrupaciones.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

16/3/2024, 16:54
papelista escribió:pues a mi me da q van a utilizar las oficinas municipales como una delegacion de la Admon. en ese pueblo o grupopueblos. Como la filosofia es que la gente de los pueblos se desplace para hacer putopapeleo (lo q me parece fenomenal) pues lo van a poder hacer todo telematico desde la OMJ (oficina municipal de justicia)….vamos q se convertiran en una especie de locutorio pakistani, donde pagar multas, acceder a su carpeta ciudadana, presentar declaraciones de hacienda, y un sinfin etc.

las agrupaciones, por pequeñas y alejadas q sean, todas tienen contribuyentes, multas de trafico.

Todo los tramites con la admon, q se puedan hacer telematicos, y q no haga el ayto, los va a hacer el jdo. Porque en esas agrupaciones pequeñas no hay mas oficinas publicas q el ayto, el crntro salud, y el jdo paz q sera omj


¿Pagar multas y presentar declaraciones de hacienda en la oficina judicial municipal? Sinceramente, no creo que se llegue a esos extremos. Todo eso es competencia de la AGE, y lo que se van a instaurar son Oficinas Municipales Judiciales. Si la AGE quiere que la gente pueda pagar o recurrir multas o presentar declaraciones tributarias en poblaciones pequeñas tendrán que poner una oficina delegada de la AGE en general, o de la DGT, AEAT... Si cuando un ciudadano quiera presentar un escrito dirigido a un procedimiento judicial no lo puede presentar en la Delegación de Hacienda, tampoco podrá presentar en una Oficina Judicial una declaración de la renta. Porque si no lo siguiente que sería, ¿asumir competencias de sanidad y que el tramitador dé unos puntos de sutura a quien tenga una herida leve que no precise acudir al hospital o centro de salud más cercano? ¿Dónde ponemos el límite? ¿Atiende también la oficina municipal judicial los trámites del INSS, TGSS, Catastro, solicitudes de becas o subvenciones de cualquier Ministerio? ¿Y también todos los trámites de las CC.AA, no? Sinceramente, no es eso lo que se pretende.

La AGE y Justicia siempre han ido por separado en cuanto a organización, y de hecho las comunicaciones telemáticas entre ambas a día de hoy siguen funcionando regular, porque yo estoy harto de enviar oficios al INSS, hacienda y demás organismos oficiales a través de LexNet para que luego, en vez de contestarte telemáticamente, como deberían, lo hagan en papel con una carta.

Lo que creo que sí serán las Oficinas Judiciales, es "registros", en el sentido de que quien quiera presentar un escrito dirigido a un procedimiento judicial, y no lo quiera hacer telemáticamente por sede judicial electrónica, lo llevará en papel a la Oficina Judicial Municipal y lo presentará allí. Esa función, y la de práctica de videoconferencias o comparecencia telemática de cualquier persona que deba intervenir en un juicio o vista oral y no quiera desplazarse hasta el lugar donde se celebre el juicio, creo que serán las que supongan la mayor parte del trabajo de estas oficinas municipales, porque de verdad se quiere impulsar el tema de la celebración de actos judiciales telemáticos. Esto junto con los actos de comunicación y el Registro Civil, que es el foco principal de carga de trabajo de los actuales Juzgados de paz, y seguirán llevando, claro.
avatar
papelista
Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

16/3/2024, 17:35
yo tampoco se q va a pasar,  pero el anteproyecto dice haran aquellas otras funciones q se determinen en los convenios entre administraciones, asi q la puerta esta abierta.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

16/3/2024, 17:45
Bueno, eso puede ser cualquier cosa necesaria para el normal funcionamiento y cumplimiento de sus funciones jurisdiccionales, como anotaciones y consultas en Punto Neutro Judicial, o cualquier otro registro administrativo, anotaciones en registros públicos, temas de Registro Civil, cuestiones relativas a los medios materiales que utilicen, a las instalaciones... mil tonterías necesarias para su trabajo normal.

Pero si se abre la puerta a que se haga cualquier petición en ellos que vaya dirigida a la AGE o cualquier otra administración pública no creo que sus funciones judiciales llegase a ser ni el 5% de las que realizasen y, repito, no es eso lo que se quiere con la conversión o "actualización" de los Juzgados de paz hacia las oficinas judiciales municipales. Se quiere que amplíen sus funciones "judiciales", no que asuman otras de otras administraciones sin ninguna relación con la justicia.
avatar
papelista
Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

16/3/2024, 18:47
pero es q no deberiamos estar dudando este tipo de cosas, a eso me refiero q es aprobar una ley sin saber muy bien q significa.
avatar
Meriley
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 23/10/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

17/3/2024, 00:51
DemandadoReconviniente escribió:Bueno, eso puede ser cualquier cosa necesaria para el normal funcionamiento y cumplimiento de sus funciones jurisdiccionales, como anotaciones y consultas en Punto Neutro Judicial, o cualquier otro registro administrativo, anotaciones en registros públicos, temas de Registro Civil, cuestiones relativas a los medios materiales que utilicen, a las instalaciones... mil tonterías necesarias para su trabajo normal.

Pero si se abre la puerta a que se haga cualquier petición en ellos que vaya dirigida a la AGE o cualquier otra administración pública no creo que sus funciones judiciales llegase a ser ni el 5% de las que realizasen y, repito, no es eso lo que se quiere con la conversión o "actualización" de los Juzgados de paz hacia las oficinas judiciales municipales. Se quiere que amplíen sus funciones "judiciales", no que asuman otras de otras administraciones sin ninguna relación con la justicia.
Exactamente
avatar
Meriley
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 23/10/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

17/3/2024, 08:41
JMMB escribió:Los Juzgados de Paz al final estarán formados por personal que no será de justicia... Y si no al tiempo... La ley lo permitirá
En la provincia de Ourense, por ponerte un ejemplo, los juzgados de paz siempre los ha llevado personal del ayuntamiento, excepto 4, que tienen funcionarios de justicia. El personal del ayuntamiento que lleva el registro civil, está aprendiendo dicireg. Lo que no sé es como esa gente que no es de justicia no se niega, porque también hacen exhortos.

Por tanto, eso de que otro personal trabaje en justicia ya existe.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

17/3/2024, 11:24
Meriley escribió:
JMMB escribió:Los Juzgados de Paz al final estarán formados por personal que no será de justicia... Y si no al tiempo... La ley lo permitirá
En la provincia de Ourense, por ponerte un ejemplo, los juzgados de paz siempre los ha llevado personal del ayuntamiento, excepto 4, que tienen funcionarios de justicia. El personal del ayuntamiento que lleva el registro civil, está aprendiendo dicireg. Lo que no sé es como esa gente que no es de justicia no se niega, porque también hacen exhortos.

Por tanto, eso de que otro personal trabaje en justicia ya existe.

Pues claro que existe. Desde 1988, que se publicó la Ley de Demarcación y Planta Judicial y dice en el artículo 51 que la regla "general" es que los atienda personal del ayuntamiento salvo que sean más de 7000 habitantes o tenga mucha carga de trabajo.

Y precisamente esa es una de las cosas que con la LOEO se quería cambiar. Ya que la regla general pasa a ser la contraria, y lo normal es que las oficinas judiciales municipales estén servidas por funcionarios de justicia, y excepcionalmente puedan incluir puestos de trabajo de funcionarios de otras administraciones. Así al menos lo preveía el nuevo art. 439.quinquies del anterior proyecto de LOEO que quedó paralizado por la disolución del Gobierno. El actual anteproyecto no sé lo que dirá porque no lo he leído, pero supongo que más o menos lo mismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En definitiva, si lo que se está discutiendo es si las nuevas oficinas judiciales municipales van a dejar de ser destinos tan buenos como lo son los actuales juzgados de paz, dependerá de la oficina municipal judicial concreta, igual que pasa ahora con los Juzgados de Paz. La de un municipio de 60.000 habitantes, seguramente no será tan buen como la de una actual agrupación de secretarías de 1.000 habitantes.

Pero que no se preocupe nadie, que si se le dan destino en una oficina judicial municipal no le va a tener que recoger ni presentar la declaración de la renta a nadie.
avatar
Meriley
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 23/10/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

17/3/2024, 12:57
DemandadoReconviniente escribió:
Meriley escribió:
JMMB escribió:Los Juzgados de Paz al final estarán formados por personal que no será de justicia... Y si no al tiempo... La ley lo permitirá
En la provincia de Ourense, por ponerte un ejemplo, los juzgados de paz siempre los ha llevado personal del ayuntamiento, excepto 4, que tienen funcionarios de justicia. El personal del ayuntamiento que lleva el registro civil, está aprendiendo dicireg. Lo que no sé es como esa gente que no es de justicia no se niega, porque también hacen exhortos.

Por tanto, eso de que otro personal trabaje en justicia ya existe.

Pues claro que existe. Desde 1988, que se publicó la Ley de Demarcación y Planta Judicial y dice en el artículo 51 que la regla "general" es que los atienda personal del ayuntamiento salvo que sean más de 7000 habitantes o tenga mucha carga de trabajo.

Y precisamente esa es una de las cosas que con la LOEO se quería cambiar. Ya que la regla general pasa a ser la contraria, y lo normal es que las oficinas judiciales municipales estén servidas por funcionarios de justicia, y excepcionalmente puedan incluir puestos de trabajo de funcionarios de otras administraciones. Así al menos lo preveía el nuevo art. 439.quinquies del anterior proyecto de LOEO que quedó paralizado por la disolución del Gobierno. El actual anteproyecto no sé lo que dirá porque no lo he leído, pero supongo que más o menos lo mismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En definitiva, si lo que se está discutiendo es si las nuevas oficinas judiciales municipales van a dejar de ser destinos tan buenos como lo son los actuales juzgados de paz, dependerá de la oficina municipal judicial concreta, igual que pasa ahora con los Juzgados de Paz. La de un municipio de 60.000 habitantes, seguramente no será tan buen como la de una actual agrupación de secretarías de 1.000 habitantes.

Pero que no se preocupe nadie, que si se le dan destino en una oficina judicial municipal no le va a tener que recoger ni presentar la declaración de la renta a nadie.
Claro, es lo que yo interpreto de la ley también. 

En cuanto a los funcionarios de los ayuntamientos, lo que no entiendo es cómo hasta ahora no se han negado a hacer según qué funciones. Porque el registro civil aún bueno, pero cuando ví que hacían exhortos me quedé un poco a cuadros, la verdad….aquí hay muchos que se están quejando de dicireg y dicen que no quieren aprenderlo y que van a dejar las funciones de registro ( parece que no les pagan ni 50 euros netos a mayores por llevarlo).

Sinceramente, yo creo que a efectos prácticos, en muchos sitios va a ser más o menos lo mismo que hasta ahora , porque no van a poner funcionarios de justicia en todos los juzgados de paz ni en la mayoría tampoco. Los que estamos tendremos más trabajo eso sí, pero como tú bien dices, de nuestra competencia.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

17/3/2024, 13:11
Tened en cuenta que los secretarios de ayuntamiento cobran un plus por las funciones del juzgado de paz y el ayuntamiento también recibe una partida por ese concepto. Claro que son cuatro perras.
avatar
Meriley
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 23/10/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

17/3/2024, 18:00
Iñaqui escribió:Tened en cuenta que los secretarios de ayuntamiento cobran un plus por las funciones del juzgado de paz y el ayuntamiento también recibe una partida por ese concepto. Claro que son cuatro perras.
Si, dependerá del ayuntamiento o de la comunidad, pero al parecer aquí son eso, unos 50 euros.
FaberCastell
FaberCastell
Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

18/3/2024, 10:35
Se sabe algo de los sindicatos? Donde están? Callados como p..tas.

avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

18/3/2024, 10:38
Lo que creo que estaría bien hacer TODOS es, en nuestras respectivas sedes, acudir en masa a los sindicatos, pidiendo y exigiendo respuestas y acciones contundentes contra este desprecio a nuestras funciones
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

18/3/2024, 14:42
LA ACTUACIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA SIGUE SIENDO DE
INTOLERABLE DESPRECIO A LOS TRABAJADORES/AS
Archivos
Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Attachment
CARTEL CONCENTRACIÓN 20 DE MARZO DE 2024..pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(134 KB) Descargado 96 veces
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

18/3/2024, 15:21
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
JMMB
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

18/3/2024, 17:56
Parece que los 4 magníficos ya no van de la mano... En el cartel se ha descolgado UGT y CSIF....
avatar
Meriley
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 23/10/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

18/3/2024, 18:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dior35
Dior35
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 29/02/2024

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

18/3/2024, 18:20
FaberCastell escribió:Se sabe algo de los sindicatos? Donde están? Callados como p..tas.

Seguramente escondidos en la Cueva comiendo gambas....😹
avatar
papelista
Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

18/3/2024, 18:28
significa eso q csif y ugt van a decir aí a la subida del comp. especif. a cambio de transigir con la loeo?

Yo soy de territorio ministerio y digo q no podemos acepctar el fin del conflicto si solo suben el sueldo a los del ministerio. Seria la mayor deshonra. No podemos dejar tirados al resto de ambitos, porque en el futuro ya nunca nos fiaremos unos de otros.

a mi me encanta el dinero, pero asi no…

avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

18/3/2024, 18:34
Sirah escribió:Lo que creo que estaría bien hacer TODOS es, en nuestras respectivas sedes, acudir en masa a los sindicatos, pidiendo y exigiendo respuestas y acciones contundentes contra este desprecio a nuestras funciones 

Por escrito mejor, que se retratan, yo he mandado correos a todos los sindicatos. 

A ver si quieren explicarse o solo quieren que les bailemos el agua.
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

18/3/2024, 18:39
Es curioso, porque los sindicatos se quejan de que el Ministerio hace cositas sin contar con ellos y ellos hacen cositas sin contar con nosotros, los trabajadores.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

18/3/2024, 19:22
Yesterday escribió:Es curioso, porque los sindicatos se quejan de que el Ministerio hace cositas sin contar con ellos y ellos hacen cositas sin contar con nosotros, los trabajadores.
Jaajjjaaa 😂 ahí lo has clavado!!
Que verdad tan certera
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

18/3/2024, 19:24
Yesterday escribió:
Sirah escribió:Lo que creo que estaría bien hacer TODOS es, en nuestras respectivas sedes, acudir en masa a los sindicatos, pidiendo y exigiendo respuestas y acciones contundentes contra este desprecio a nuestras funciones 

Por escrito mejor, que se retratan, yo he mandado correos a todos los sindicatos. 

A ver si quieren explicarse o solo quieren que les bailemos el agua.
Claro por escrito tb. Pero yo estaba imaginando algo así como la marabunta yendo a por ellos en serio
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

19/3/2024, 09:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Miguelibe
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/07/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

19/3/2024, 10:49
Bla, bla, bla , bla bla
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

19/3/2024, 11:37
A mi parecer necesitamos medidas más contundentes, más efectivas. Esa concentración está bien. Pero si con ella no se consigue nada, para qué sieve? Sólo para la pataleta? 
Con llorar no conseguimos nada. Sólo desahogar la frustración. Necesitamos medidas que ejerzan respuestas, y respuestas que solucionen el conflicto.
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

19/3/2024, 14:21
Pero a qué hora son las concentraciones? No lo veo

PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

19/3/2024, 14:29
STAJ Castilla y León: Convocatoria Mesa Sectorial con el Ministerio de Justicia para el 3 de abril (stajcyl.blogspot.com)
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

19/3/2024, 14:30
Yesterday escribió:Pero a qué hora son las concentraciones? No lo veo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 20 de marzo: 15:30h. Protesta ante la inauguración del “Foro de la Transformación Digital de la Justicia” en Madrid.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 21 de marzo: 12,00 h. Concentración ante el Ministerio de Justicia.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

19/3/2024, 14:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

19/3/2024, 16:02
Gracias Porca!!

Pero a las 11,30 yo no puedo estar en 2 sitios a la vez. Me parece fatal la,hora, luego dirán que no les apoyamos y que no nos interesa el asunto. Va a haber 4 gatos. 

Ya veremos cuántos somos el miércoles. A ver qué excusas ponemos para no ir.


Última edición por Yesterday el 19/3/2024, 16:08, editado 1 vez
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

19/3/2024, 16:07
De todas formas me parece lamentable que cualquier acción, sea una concentración o sea lo que sea, no se esté haciendo mediante asambleas informativas y se acuerde o se tomen ideas de los funcionarios. No se nos escucha, luego ellos se quejan de que el Ministerio no les respeta.

Así no me gusta. Es lo que tenemos, pero no me gusta.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

20/3/2024, 09:13
PORCA MISERIA escribió:STAJ Castilla y León: Convocatoria Mesa Sectorial con el Ministerio de Justicia para el 3 de abril (stajcyl.blogspot.com)
A mi esta noticia me da a entender que lo que quieren es negociar las funciones que realizamos en vez de negociar un aumento retributivo. 
Me parece que esa es la intención. 
Pero esta solución no sé yo si luego en la práctica acabará siendo así.
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

20/3/2024, 11:01
Sirah escribió:
PORCA MISERIA escribió:STAJ Castilla y León: Convocatoria Mesa Sectorial con el Ministerio de Justicia para el 3 de abril (stajcyl.blogspot.com)
A mi esta noticia me da a entender que lo que quieren es negociar las funciones qu2e realizamos en vez de negociar un aumento retributivo. 
Me parece que esa es la intención. 
Pero esta solución no sé yo si luego en la práctica acabará siendo así.

STAJ no dice nada de dinero, parece que les da igual.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

20/3/2024, 11:14
Yesterday escribió:
Sirah escribió:
PORCA MISERIA escribió:STAJ Castilla y León: Convocatoria Mesa Sectorial con el Ministerio de Justicia para el 3 de abril (stajcyl.blogspot.com)
A mi esta noticia me da a entender que lo que quieren es negociar las funciones qu2e realizamos en vez de negociar un aumento retributivo. 
Me parece que esa es la intención. 
Pero esta solución no sé yo si luego en la práctica acabará siendo así.

STAJ no dice nada de dinero, parece que les da igual.
Me refiero a que la intención de esa reunión es esa, la intención que parece llevar el Ministerio. Negociar funciones.  No sé si estaré en lo cierto, pero esa impresión me da.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

20/3/2024, 11:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

20/3/2024, 11:24
Exacto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de retribuciones no comentan nada. 
Negociar funciones es plasmar intenciones en papel mojado
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

20/3/2024, 17:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

20/3/2024, 20:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

20/3/2024, 20:08
Pues nada, mañana saldrá el Ministerio con si guion perfectamente estudiado, ofrecerá algo solo a territorio Ministerio, y en vez de dar un paso hacia adelante para resolver el conflicto, habremos dado dos pasos hacia atrás. Los de los demás ámbitos, todos en contra, supongo, y los del propio Ministerio, unos a favor y otros en contra.
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

20/3/2024, 20:47
Que los de CSIF esten callados como put.as ¿quiere decir algo?
Nos la están jugando?
Nos la han jugado ya?
avatar
Promoin
Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 19/03/2022

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

20/3/2024, 20:53
Staj:
En principio, si no nos vuelven a mentir, habrá oferta de incremento del complemento específico de ámbito ministerio, tal como se nos dijo en la pasada reunión del pasado 7 de marzo, pero no sabemos la cantidad que ofertarán
avatar
Alrica
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

20/3/2024, 22:22
Yo estoy de acuerdo en que se luche por las reivindicaciones de la huelga pero también me gustaría decir que nadie se queja en las negociaciones que se han llevado a cabo y se están llevando en cada ámbito…que problema tenéis con que suban el complemento específico en ámbito ministerio? Yo si un compañero tiene mejoras me alegro no monto pataletas…con esto quiero decir que me parece estupendo que se luche por lo que pedimos en la huelga yo tb perdí mucho dinero con ella pero no macháqueis si se puede conseguir algo en ámbito ministerio que ya de por si somos los peor pagados…una cosa no excluye la otra o acaso no se están negociando y habiendo subidas de ce en otros ámbitos?
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

20/3/2024, 22:32
El problema no es que te suban el CE, sino que no nos lo subieran a los demás, cuando la LOEO te la vas a tragar tú y todos los demás. Si el aumento retributivo es debido a una mejora de tu ámbito con independencia de otro, pues genial. Pero si el aumento retributivo se debe a una Ley que se aplica a toda España, la cosa cambia, pues sería una medida DISCRIMINATORIA al resto.
Y por cierto yo también me alegro cuando os suben, y no hace mucho lo hicieron y me pareció genial. Pero ahora no se trata de algo particular de tu ámbito sino de una medida que nos afecta a todos, no es justo que unos tengan compensación económica y otros no.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 4 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

20/3/2024, 23:12
Alrica escribió:Yo estoy de acuerdo en que se luche por las reivindicaciones de la huelga pero también me gustaría decir que nadie se queja en las negociaciones que se han llevado a cabo y se están llevando en cada ámbito…que problema tenéis con que suban el complemento específico en ámbito ministerio?  Yo si un compañero tiene mejoras me alegro no monto pataletas…con esto quiero decir que me parece estupendo que se luche por lo que pedimos en la huelga yo tb perdí mucho dinero con ella pero no macháqueis si se puede conseguir algo en ámbito ministerio que ya de por si somos los peor pagados…una cosa no excluye la otra o acaso no se están negociando y habiendo subidas de ce en otros ámbitos?

A finales de 2021 se subió el complemento de ámbito Ministerio, y nadie se quejó, porque fue en el marco de las negociaciones de la condiciones específicas de los funcionarios de ámbito Ministerio. A principios de este año se ha subido el complemento de Madrid, y nadie se ha quejado, porque ha sido en el marco de las negociaciones de las condiciones propias de los funcionarios de Madrid.

Pero lo que se está negociando ahora es la implantación de una ley a nivel nacional, por lo que si ello lleva algún tipo de contraprestación a los funcionarios de justicia, deberá ser a los de todo el Estado, y tendrá que venir del Ministerio, que es quien va a imponer esa Ley.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.