Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

+72
Lorquiano
Sonya
program77
BrujaAveria
diava
Libra80
Vai
opositand
futuroletrado
Opositando99
Bubu77
aprobadauxilio
Susana32
OPE
parte dispositiva
josant
Yomismo1
trapolene
jaeger1
Admin
JCx
Purple Haze
ZZZ1
inscripciones8888
Nacho
adrimarti15
Denny Crane
analiciaQSD
Zgz
Manolete94
jmr299
Alrica
Miguelibe
Iñaqui
Cadaqués
Jorge86
Jal35
diligencia
papelista
1931lsd
German44
Granoteta72
Sonne666
LUMI
Abs
Tesi
Rosalareño87
Meriley
Juanal9
belano
FaberCastell
JESUSIN90
simpleopositor
Sergio30
natalio
DemandadoReconviniente
PORCA MISERIA
Cerebrito2020
Dior35
IsraAB
Yesterday
Apskant
LERMA
Azra1978
yowi
Trincando33
Rosen
Promoin
JMMB
Wolkowinsky
Sirah
Trujillo
76 participantes
Ir abajo
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1588
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

7/3/2024, 22:16
El gobierno va a aprobar una subida a ambito ministerio, juega al divide y vencerás.

Convocar huelga otra vez no lo veo, porque una huelga o triunfa a la primera o ya no lo hace. Y yo me quede flipado con paros parciales, que empezaron así, hacer un paro parcial significa que el resto de días te presionen para que saques más trabajo...

Pero... vuelvo al asunto, ¿qué impide a los sindicatos seguir con acciones de protesta, pedir dimisiones y romper toda colaboración con el gobierno?
avatar
Sergio30
Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

7/3/2024, 22:52
Trincando33 escribió:El gobierno va a aprobar una subida a ambito ministerio, juega al divide y vencerás.

Convocar huelga otra vez no lo veo, porque una huelga o triunfa a la primera o ya no lo hace. Y yo me quede flipado con paros parciales, que empezaron así, hacer un paro parcial significa que el resto de días te presionen para que saques más trabajo...

Pero... vuelvo al asunto, ¿qué impide a los sindicatos seguir con acciones de protesta, pedir dimisiones y romper toda colaboración con el gobierno?

Yo creo que lo que va a pasar es que cuando se concrete la subida de ministerio, los sindicatos de las ccaa que no han subido nada desde hace milenios ( que son los mismos que están  haciendo el paripé de la negociación,  con alguna excepción)  presionarán a las ccaa respectivas para que igualen la subida.

Y así se calmarán las aguas y se dará carpetazo.
Al tiempo ya veréis.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1588
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

7/3/2024, 22:56
Sergio30 escribió:
Trincando33 escribió:El gobierno va a aprobar una subida a ambito ministerio, juega al divide y vencerás.

Convocar huelga otra vez no lo veo, porque una huelga o triunfa a la primera o ya no lo hace. Y yo me quede flipado con paros parciales, que empezaron así, hacer un paro parcial significa que el resto de días te presionen para que saques más trabajo...

Pero... vuelvo al asunto, ¿qué impide a los sindicatos seguir con acciones de protesta, pedir dimisiones y romper toda colaboración con el gobierno?

Yo creo que lo que va a pasar es que cuando se concrete la subida de ministerio, los sindicatos de las ccaa que no han subido nada desde hace milenios ( que son los mismos que están  haciendo el paripé de la negociación,  con alguna excepción)  presionarán a las ccaa respectivas para que igualen la subida.

Y así se calmarán las aguas y se dará carpetazo.
Al tiempo ya veréis.

No sé lo que va a pasar, compañero.

Al igual que todos, soy afectado y quizás no sea objetivo, pero creo que las reivindicaciones del colectivo son JUSTAS, el encarecimiento del coste de la vida y la subida a nuestros superiores, hacen imposible no ver cierta legitimidad en nuestras reivindicaciones.

Si nos dividen por territorios no habremos logrado nada, se acrecentarán los problemas ya existentes de desigualdades por territorios e iremos aún a peor.

Por mi parte si los sindicatos siguen colaborando con este gobierno me llevaré una grandísima decepción. No hay que reconducir nada, ni seguir colaborando con esta gentuza
Dior35
Dior35
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 29/02/2024

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

7/3/2024, 23:23
Sirah escribió:En eso tienes razón Porca, pero en parte. Teníamos que haber hecho más presión, por supuesto, pero no nos dejaron los sindicatos hacer huelga total e indefinida. La culpa nuestra al 90% no lo creo.  La culpa de ellos que no quisieron que hiciésemos mucha presión. Fue una huelga de pandereta.
Totalmente de acuerdo.
La culpa ha sido la falta de maniobra y estrategia por parte de los sindicatos, los funcionarios ya tenemos suficiente con acudir día a dia al juzgado y sobrevivir entre montones y montones de papeles.
Fijarse bien que Judicatura apenas le hizo falta huelga y los LAJS le bastó con un par de meses.
Porca Miseria, mientras antes espabiles y te des cuenta de que a los sindicatos le importamos una fucking 💩, solamente sirven para dar cobijo a los que quieren promocionar o bien tener una mayor conciliación de la vida familiar. 
Por lo menos es lo que yo he visto donde estoy destinado😉
avatar
Meriley
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 23/10/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

8/3/2024, 08:51
Yesterday escribió:Pues aunque no nos guste sí nos representan, son los únicos que pueden negociar con el mi misterio, yo no me puedo sentar con ellos por más que me muera de las ganas.

Pero por favor, si había una manifestación ante el  Ministerio de Justicia y había 4 gatos.

Los,sindicatos son unos incompetentes pero los funcionarios son la hostia.

Yo insisto, qué se os ocurre? Enviamos todos una carta a los sindicatos ? Creamos una asociación como hicieron los interinos? Porque quejarse en un foro no sirve para nada. Escribimos a los sindicatos? Nos encerramos en el centro de trabajo y si lo hacemos en nombre de quien lo hacemos ? Cuantos lo harían?  
Tal cuál, el problema radica más en nosotros mismos que en los sindicatos. Un mes de huelga todo el mundo y se conseguía y no llegábamos ni al mes. Pero cuando no hay unión, tampoco hay solución…
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12647
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

8/3/2024, 11:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Sergio30
Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

8/3/2024, 11:39
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ni siquiera son capaces de decir que ccaa están dispuestas a subir su complemento específico? 
Tanto cuesta ?
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

8/3/2024, 12:18
Con este último comunicado la cosa cambia.
Si la mitad o mas de las comunidades están alineadas con el Ministerio, las cosas cambian totalmente.
La presión recae sobre las comunidades que estén en contra.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12647
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

8/3/2024, 12:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Yesterday
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

8/3/2024, 14:00
Yo muy en serio digo que hay que crear una asociación de titulares que funcione de forma asamblearia y transparente y recoja puntos básicos en los que se pueda estar de acuerdo.
Concursos dentro de plazo con todas las vacantes, PI al 50% de las plazas y convocatorias anuales para garantizar la  carrera profesional, publicidad de las co zonas de servicio y que estas jo dependan del LAJ ni el ministeriales pueda denegar, que lo hace. Eliminación de los refuerzos y aumento del servicio de apoyo de los titulares. 

Y seguro que me dejo algo. 

Y tener donde acudir cuando tienes un problema, y no como me dijo a mi uno de UGT cuando me queje de que hacia lo mismo que un Gestor, que iba a aprender mucho. 

Ah, se me olvidaba. Formación garantizada y prestada por la gerencia. Nada de cursos pagando ni prestados por los sindicatos.

Sí algo nos enseñaron los interinos es que la Unión hace la fuerza.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4494
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

8/3/2024, 15:31
El problema es que quienes tienen legitimación para negociar en nombre de los funcionarios (incluidos LAJ) son los sindicatos. Es el mismo problema que tuvieron los LAJ, que aunque "negociaron" con el Ministerio a través de sus asociaciones luego necesitaron que el acuerdo se negociase entre Ministerio y sindicatos. Y por ello pidieron como una de sus reivindicaciones que se reconociese capacidad de negociación a las asociaciones.

Una asociación de funcionarios puede ser de ayuda, pero no puede negociar en nombre de los funcionarios estos temas.
avatar
Yesterday
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

8/3/2024, 16:38
Ya, pero es un primer paso.

Los interinos primero formaron una asociación y luego el sindicato.

Somos más titulares que interinos.

Creo que necesitamos algo nuevo, los sindicatos tradicionales no tienen credibilidad por su trayectoria y sus acciones.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

8/3/2024, 17:00
Yesterday escribió:Ya, pero es un primer paso.

Los interinos primero formaron una asociación y luego el sindicato.

Somos más titulares que interinos.

Creo que necesitamos algo nuevo, los sindicatos tradicionales no tienen credibilidad por su trayectoria y sus acciones.

Que somos más titulares que interinos?
avatar
Azra1978
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

8/3/2024, 17:15
Opino igual. Los sindicatos en justicia son nefastos, bien porque no son capaces de lidiar con el asunto, o bien porque gozan de una situación de confort, que no quieren perder de ninguna manera.
Ya no hablamos de lo que ha pasado este último año, hablamos de otras más cosas. Las burlescas oeps, las pésimas promociones internas, las dilataciones en plazos posesorios en oposiciones y concursos de traslados, la no transparencia en temas como comisiones de servicio, la todavía no regulada ley del teletrabajo...es un sin fin de despropósitos, que a dia de hoy, no han encontrado solución.
He leído comentarios en este hilo, diciendo que la culpa en parte la tenemos nosotros. O sea, que encima que contribuyen a que el Titanic se hunda, también tenemos que tenerles lástima, y regalarles los pocos chalecos salvavidas que sobran. Manda hué...
Los trabajadores de justicia, nos hemos inmunizado a base de ostias desde todas las direcciones, el gobierno que no quiere soltar la pasta, los superiores en los juzgados( JJ, MM, MF y LAJS) que pasan olímpicamente de nuestro trabajo y esfuerzo, y para colmo, aquellos que tienen que defender nuestras condiciones laborales están todos los días rascándose el ombligo.
La justicia en este país, está condenada al desastre total. No hay posibilidad de enmendar todo este pifostio.
avatar
JMMB
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

8/3/2024, 17:43
Yesterday escribió:Ya, pero es un primer paso.

Los interinos primero formaron una asociación y luego el sindicato.

Somos más titulares que interinos.

Creo que necesitamos algo nuevo, los sindicatos tradicionales no tienen credibilidad por su trayectoria y sus acciones.
Yo lo veo muy buena idea. Primero una asociación y luego poco a poco la creación del sindicato. Creo recordar que los Lajs se reunieron y acordaron con el Ministerio sin los sindicatos con su asociación, y que los sindicatos demandaron el acuerdo por qué no habia pasado por ellos y la justicia dio la razón a los Lajs... Creo que fue así... A ver si alguien del foro recuerda como fue...
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1588
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

8/3/2024, 21:44
JMMB escribió:
Yesterday escribió:Ya, pero es un primer paso.

Los interinos primero formaron una asociación y luego el sindicato.

Somos más titulares que interinos.

Creo que necesitamos algo nuevo, los sindicatos tradicionales no tienen credibilidad por su trayectoria y sus acciones.
Yo lo veo muy buena idea. Primero una asociación y luego poco a poco la creación del sindicato. Creo recordar que los Lajs se reunieron y acordaron con el Ministerio sin los sindicatos con su asociación, y que los sindicatos demandaron el acuerdo por qué no habia pasado por ellos y la justicia dio la razón a los Lajs... Creo que fue así... A ver si alguien del foro recuerda como fue...
Creo que fue así, los LAJS no negociaron a través de los sindicatos de los cuerpos generales, sino a través de su asociación mayoritaria y votaron los acuerdos con el Ministerio.

Corregidme si no estoy en lo cierto
FaberCastell
FaberCastell
Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

9/3/2024, 13:34
Si el día 21 de este mes, el gobierno oferta una subida solo al ámbito de ministerio, ese será el punto de partida para las demás CCAA en cuanto al dinero.
Y qué CCAA con competencia transferida están dispuestas a ese incremento retributivo en el complemento específico?
avatar
Sergio30
Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

9/3/2024, 13:36
FaberCastell escribió:Si el día 21 de este mes, el gobierno oferta una subida solo al ámbito de ministerio, ese será el punto de partida para las demás CCAA en cuanto al dinero.
Y qué CCAA con competencia transferida están dispuestas a ese incremento retributivo en el complemento específico?

Es de suponer que serán las ccaa que llevan sin subir el complemento específico tropecientosmil años.
Las que lo han subido en los últimos años, pues habrán dicho que no digo yo.
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

9/3/2024, 14:12
Pais Vasco lo subio el año pasado. en Madrid acaban de firmar la subida. Cataluña ya esta negociando la subida con los sindicatos. El caso es que salvo la subida de Pais Vasco ninguna comunidad va a ofrecer mas de 200€ y gracias…
avatar
Tesi
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

9/3/2024, 16:12
País Vasco es un caso a parte, porque ha sido una equiparación al sueldo de los funcionarios del Gobierno Vasco, algo por lo que llevaban luchando unos 15 años. La subida ha sido de 165 euros desde julio del año pasado y otros tantos desde enero.
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

11/3/2024, 15:54
Los de AGE se van a movilizar para una subida salarial?? Madre mía, tendría guasa que le subieran a ellos y a nosotros después de un año de movilización nada.
Dior35
Dior35
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 29/02/2024

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

11/3/2024, 16:08
Tesi escribió:País Vasco es un caso a parte, porque ha sido una equiparación al sueldo de los funcionarios del Gobierno Vasco, algo por lo que llevaban luchando unos 15 años. La subida ha sido de 165 euros desde julio del año pasado y otros tantos desde enero.
que pasada!330 € más en la nomina de cada mes.
Yo con eso me conformaba ya! 😄👏
Dior35
Dior35
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 29/02/2024

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

11/3/2024, 16:12
Sirah escribió:Los de AGE se van a movilizar para una subida salarial?? Madre mía, tendría guasa que le subieran a ellos y a nosotros después de un año de movilización nada.
Pues no lo descartes, con Pedro Sánchez cualquier cosa es posible.
Los Juzgados como tal, no los funcionarios en particular, sino la institución de la Administración de Justicia no suele ser "muy popular" y no interesa que marche..a la hora de dotación de medios materiales y personales siempre va a estar a la cola, pues parece que en éste país no interesa que funcione correctamente cualquiera que sea el Gobierno.
Por ejemplo, en la AEAT o Seguridad Social apenas trabajan ya con papel y raro es que sin cita previa atiendan a alguien
avatar
Tesi
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

11/3/2024, 16:21
Dior35 escribió:
Tesi escribió:País Vasco es un caso a parte, porque ha sido una equiparación al sueldo de los funcionarios del Gobierno Vasco, algo por lo que llevaban luchando unos 15 años. La subida ha sido de 165 euros desde julio del año pasado y otros tantos desde enero.
que pasada!330 € más en la nomina de cada mes.
Yo con eso me conformaba ya! 😄👏
Eso en tramitación, en gestión y auxilio algo más y menos, no me acuerdo. Pero no tiene nada que ver con las subidas de LAJ y jueces, es una equiparación porque allí los funcionarios del Gobierno Vasco cobran una pasta. También LAJ y jueces tienen un complemento de "peligrosidad" que son unos 600 euros brutos.
avatar
Yesterday
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

11/3/2024, 17:51
Me vais a perdonar pero en Justicia se movilizaron 4 gatos, en Galicia y País Vasco se movilizaron mucho más y así consiguieron lo suyo.

Sí los de La AGE se movilizan y secundan sus huelgas merecido lo tendrán. Pero aquí la gente quiere recoger la cosecha sin sembrar.
Abs
Abs
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 29/11/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

11/3/2024, 18:29
¿Qué conseguimos en Galicia? Que no nos hemos enterado.
avatar
JMMB
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

11/3/2024, 18:43
Pues mañana hay huelga de funcionarios en el país vasco, incluido justicia. Así que ya está muy claro que cada territorio tendrá que luchar por lo suyo y con las formas que considere oportuno. Que sentido tienen los sindicatos de ámbito nacional con el nuevo panorama¿?
avatar
Sergio30
Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

11/3/2024, 19:04
JMMB escribió:Pues mañana hay huelga de funcionarios en el país vasco, incluido justicia. Así que ya está muy claro que cada territorio tendrá que luchar por lo suyo y con las formas que considere oportuno. Que sentido tienen los sindicatos de ámbito nacional con el nuevo panorama¿?

Las únicas conquistas que se han conseguido en justicia han sido por las huelgas regionales.
Debería hacernos reflexionar.
avatar
Tesi
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

11/3/2024, 19:18
JMMB escribió:Pues mañana hay huelga de funcionarios en el país vasco, incluido justicia. Así que ya está muy claro que cada territorio tendrá que luchar por lo suyo y con las formas que considere oportuno. Que sentido tienen los sindicatos de ámbito nacional con el nuevo panorama¿?
Mañana en justicia no la hace casi nadie. Han pasado las del sindicato reconociéndolo, es la tercera en lo que va de año y en las otras dos en mi planta al menos no la ha hecho ni los de los sindicatos.
avatar
Invitado
Invitado

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

11/3/2024, 23:46
Aprendiendo a votar se consigue más Yesterday, toca disfrutar
avatar
Meriley
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 23/10/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 06:59
turn right escribió:Aprendiendo a votar se consigue más Yesterday, toca disfrutar
😂😂😂😂 esa sí que es buena
avatar
Meriley
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 23/10/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 07:00
Abs escribió:¿Qué conseguimos en Galicia? Que no nos hemos enterado.
La carrera profesional por ejemplo?🤷🏻‍�
avatar
Trujillo
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/10/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 08:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si os hace ilusión vender la carrera profesional en Galicia como una consecuencia del espectacular seguimiento que tuvo la huelga, dando a entender que los funcionarios se lo curraron más que en el resto del país y fruto de ello obtuvieron su recompensa, pues adelante. 
Lo cierto es que ya había carrera profesional de antes...
avatar
Meriley
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 23/10/2023

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 08:38
Trujillo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si os hace ilusión vender la carrera profesional en Galicia como una consecuencia del espectacular seguimiento que tuvo la huelga, dando a entender que los funcionarios se lo curraron más que en el resto del país y fruto de ello obtuvieron su recompensa, pues adelante. 
Lo cierto es que ya había carrera profesional de antes...
Hombre es que se lo curraron más. Y digo “se” porque yo aún no estaba en Galicia y en el ámbito en que estaba entonces nadie se movió para nada.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12647
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 09:27
Quitando Andalucía y alguna comunidad más, el resto nada de nada, ahora que si la culpa de los sindicatos que si fue parcial, que no podía porque hacía calor. Si hubiéramos salido como se debía, no estaríamos en este punto, eso está más que claro. Ahora en el foro fácil quejarse y echar culpa, cuatro son los wue han hecho autocrítica, resto buscando la culpa del que sea y de lo que sea.
FaberCastell
FaberCastell
Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 10:21
En este punto en el que estamos, deberían los sindicatos decir que CCAA exactamente están dispuestas a la subida del complemento específico? Y para cuándo y qué dinero están dispuestos a poner encima de la mesa?...


Última edición por FaberCastell el 12/3/2024, 10:22, editado 1 vez
avatar
LUMI
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 10:21
De las peticiones de la huelga a día de hoy, no se ha conseguido nada. La carrera profesional ya se abonaba en Galicia -antes de la huelga-como en otros ámbitos y en Asturias que es reciente el acuerdo para abonar la carrera profesional era un compromiso pendiente de cumplimiento por la administración regional, no tiene nada que ver con la huelga. Que no lo vendan los sindicatos como un triunfo.

Luego, tampoco sabemos que han tratado los sindicatos con el Ministerio de Justicia en las reuniones que han tenido en cuanto a aspectos que nos pueden afectar por la Ley eficiencia procesal y que reclamamos con la huelga,  como la movilidad voluntaria y como se van a organizar los puestos de trabajo. En realidad estamos igual que hace un año.

A ver que cantidad ofrecen en territorio Ministerio en la reunión venidera pero vamos que serán migajas.

Se sigue sin mejorar la promoción interna, sin carrera profesional en Ministerio y otros ámbitos, con concursos de traslados eternizados, oposiciones que tardan en convocar y resolverse mucho tiempo y que fruto de ello ahora hay que hacer fijos a los interinos sin estudio ni exámen.  En fin, es para reflexionar.
avatar
JMMB
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 11:07
Pues acabo de leer en el país que el consejo de ministros quiere aprobar hoy la ley de eficiencia organizativa. No se, nos podrían informar los sindicatos ya que nos afectará a todos digo yo... Llevan no se cuantas reuniones y nos tenemos que enterarar por el país... no se al menos yo no me había enterado, si estoy equivocado decírmelo que me entran los mil males...
avatar
Sergio30
Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 11:17
JMMB escribió:Pues acabo de leer en el país que el consejo de ministros quiere aprobar hoy la ley de eficiencia organizativa. No se, nos podrían informar los sindicatos ya que nos afectará a todos digo yo... Llevan no se cuantas reuniones y nos tenemos que enterarar por el país... no se al menos yo no me había enterado, si estoy equivocado decírmelo que me entran los mil males...

Claro que la van a aprobar, y sin ver ni un euro.
avatar
Invitado
Invitado

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 11:35
Sergio30 escribió:
JMMB escribió:Pues acabo de leer en el país que el consejo de ministros quiere aprobar hoy la ley de eficiencia organizativa. No se, nos podrían informar los sindicatos ya que nos afectará a todos digo yo... Llevan no se cuantas reuniones y nos tenemos que enterarar por el país... no se al menos yo no me había enterado, si estoy equivocado decírmelo que me entran los mil males...

Claro que la van a aprobar, y sin ver ni un euro.

Así es, los sindicatos ya hicieron el trabajo sucio y negociaron en primer lugar la ley, luego se negociarían nuestras condiciones sin embargo hay que mantener liberados, destinos en juzgados con guardias o complementos, y destinos en Ceuta y Melilla. Como bien se ha dicho, a saber qué hablaron sindicatos y ministerio.
El fin de los sindicatos, al igual que el de este gobierno, es el de su progreso personal.
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 12:44
LEOE aprobada

EMOSIDOENGAÑADOS 

Nadie lo podía preveer..
avatar
Yesterday
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 12:52
La cuestión es que los interinos se organizaron y ahora tienen poder, y nosotros sólo lloramos por los foros y supongo que en alguna cafetería

No es sólo la LOEO h el dinerito, hay mas cosas. Concursos, plazas,,comisiones, enchufes PI, enchufes otra vez... , abusos de poder, acoso laboral...
avatar
Yesterday
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 12:52
Sonne666 escribió:LEOE aprobada

EMOSIDOENGAÑADOS 

Nadie lo podía preveer..

Puedes ampliar?
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 13:04
Yesterday escribió:
Sonne666 escribió:LEOE aprobada

EMOSIDOENGAÑADOS 

Nadie lo podía preveer..

Puedes ampliar?

Lo acaba de anunciar Bolaños, que se ha aprobado en el Consejo de Ministro. 

Un éxito la huelga, un éxito los sindicatos, un éxito todo.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 13:04
.
Archivos
Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Attachment
IMG-20240312-WA0000.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(127 KB) Descargado 48 veces
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4494
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 13:05
No he leído la noticia, pero supongo que lo que habrán aprobado es el proyecto de ley. Si es así, queda margen para negociar.
Granoteta72
Granoteta72
Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 13:09
Sergio30 escribió:.
No habla de la subida a los funcionarios de justicia, es la pactada ya para los ejercicios 23,24,25. (2,5%-3%).
avatar
Sergio30
Mensajes : 2744
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 13:10
Granoteta72 escribió:
Sergio30 escribió:.
No habla de la subida a los funcionarios de justicia, es la pactada ya para los ejercicios 23,24,25. (2,5%-3%).

La nuestra está claro que no tiene salida
Granoteta72
Granoteta72
Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 13:13
No hay nadie que maneje mejor a los medios de comunicación 📢 que el PSOE . Ahora explicale a la ciudadanía lo de la subida que nos merecemos de (250€-400€).
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV) - Página 2 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (IV)

12/3/2024, 13:16
Está la fe de los que creen en un ente superior, los que creen en la vida después de la muerte, los que creen en el karma y luego, por encima de todos estos, la FE de los funcionarios de Justicia. 

"No, todavía hay margen de mejora en la negociación; no, este año el concurso de traslados va a ir más rápido; no, este año los procesos selectivos se van a desarrollar sin incidencias; no, nos van a subir las retribuciones a todos de manera justa y acorde a los trabajos que desempeñamos, junto con una justa carga de trabajo, un respeto a todos nuestros derechos y una máquina de Nespresso en el office."


Yo me declaro atea, lo siento.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.